Imprimir
Inicio »Reflexiones de Fidel, Política  »

El mejor Presidente para Estados Unidos

| 73

Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que "un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre  tradicional."

"...Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que 'poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos'".

"El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto."

"El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera 'computadora cuántica', máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

"En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

"Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

"Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. 'Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos', indicó Weber."

"Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos" -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

Fidel Castro Ruz

Enero 8 de 2012

6 y 18 p.m.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos L. dijo:

    Nuestro Comandante describe minuciosamente las intrinsiquidades de la politica imperial a costa de las minorias obreras y campesinas que destacan por sobre todas las cosas en contraposicion con la maldad de la politica burquesay que aun existiendo claramente se oponen a las designios de la oligarquias del mundo que emanan resultados a todas vistas adversos y niegan la participacion masiva en los medios de comunicacion mundiales que proponen esas ideas contra las clases oprimidas no importa de donde vengan.
    El companero Mahmu Almayanideda ha sido claro con respecto al imperio y su derrumbe proximamente, estableciendo un nuevo orden de cosas en el mundo actual y enterrando al imperio que solo se dedica a hacer infelices a otros paises fuera de su territorio, pero no intercediendo explicitamente con claridad en asuntos globales que forman parte del Socialismo del Siglo XXI.
    Comandante siempre mantenga la guardia en alerta y las orientaciones directamente con respecto a los acontecimientos ploclives al desarrollo posteriormente.

  • Marco. Portal dijo:

    Sumamente interesante esta magnifica e inteligente Reflexion como ya nos estamos acostumbrando desde hace algun tiempo a esta parte, esto del robot en verdad saca muchas conclusiones a tener en cuenta sobre todo teniendo en cuenta que hay que analizar profundamente para no fallar cual sera la fuente de energia porque dado el caso inconveniente de un apagon en la Casa Blanca, hay que saber de antemano como funcionaria y ademas es posible que se desprograme el sistema del robot y comience a disparar un ataque nuclear que nos ha advertido ya nuestro Comandante y no sabriamos como enfrentar esas condiciones, por eso es tan importante la batalla de ideas y rectificar las tendencias negativas acorde a los principios basicos de la Revolucion en aras de acabar con el imperio.
    Tanto democratas como Republicanos estaran conformes o no con este Robot solo si es para su conveniencia explicita y desagradable porque estamos a solo 90 millas de las costas del imperio y gracias a nuestros 5 heroes hemos empezado a entender cosas nuevas de como profundizar en esas estrategias que reclama directamente el Comandante

  • Jorge dijo:

    Querido; comandante disculpe pero la Casa Blanca siempre estubo habitada por robots bien programados, sin pizca de humanidad ni un tilin de humildad en mi opinion esperemos que de haber este robot sean personas como... Ud,Chavez,Gandi,El Che,Martin Luter,y tantos otros que lo programen.

  • CLAUDIO CORONATI dijo:

    ERES UN GRANDE FIDEL, SIEMPRE LO SUPE Y POR ESTO ME HE JUGADO LA VIDA, LA CARRERA PROFESIONAL Y TODO POR TI, TU REVOLUCION Y TU PUEBL0!
    CLAUDIO CORONATI, PERIODISTA ITALIANO DE TELEVISION

  • DAVID dijo:

    ILUSTRATIVO,SUFRO AL SABER QUE MUCHOS SE PIERDEN ESTAS REFLEXIONES. HERRAMIENTAS DE VIDA

  • Rodrigo dijo:

    Estoy seguro que un robot no podría liderar Estados Unidos, porque es un país que no tiene líder ya, lo manejan a dedo desde atrás, pues no creo que Obama sea lo suficientemente influyente para manejar a gusto ese timón. El pentágono, la casa blanca, la CIA y Wall Street son manejados por los mandamás de las grandes corporaciones que ya dominan la Unión Europea, Japón y alguna otra potencia pedorra alineada con Estados Unidos. Es una verguenza para la raza humana ésto a lo que llamamos civilización, puesto que qué civilización puede ser suficientemente estúpida como para destruirse a sí misma??? solo la nuestra.
    Sr. Fidel, creo que uds. ya hicieron para el mundo más que un ejemplo de lucha por una vida digna. Ahora le toca al mundo devolverles ese ejemplo, me gustaría citar a todas las peronas trabajadores / as, pequeños empresarios / as, estudiantes, profesionales, vagos, ancianos, niños, y un largo etcétera que llegaría hasta cualquier ser vivo, a luchar desde su medio más cercano, con las herramientas que tengan a mano contra los imbéciles que nos dominan por medio de la violencia en todas sus caras. Pero no me refiero salir a golpear, sino defendernos escribiendo, exigiendo, enseñando, hablando, moviendose, gritando, de cualquier forma pacífica, solamente hasta que ellos tomen el timón de la violencia, que es cuando nosotros como pueblo, como masa (así nos llaman, vean que dignos somos de nuestra raza, una simple masa)contraataquemos a los que nos violentan de la misma manera, pues por una simple razón, nunca en la historia ningún movimiento pacífico logró apaciguar la violencia del todo, siempre hubo alguien violento que nos gobernase. Por lo cual la violencia no es la mejor opción pero si una buena defensa cuando peligra nuestra vida. Saludos desde Uruguay, yo ya empecé mi propia revolución, aunque sea interna, sirve para la causa global que todos queremos.

  • Guillermo Gómez Araya dijo:

    Es muy de nosotros pensar en un presidente de una nación poderosa como EEUU, pero en el sentido más estricto, esa indumentaria, no es él quien decide que se hace y que no se hace, son los dueños de los medios de producción, en otras palabras los dueños de la Industria Militar que a fin de cuentas es quien mantiene la economía de los gringos, Obama es solamente un monigote del capital gringo y del lobby Judío en ese País,
    y hablando de Democracia también tendemos a pensar que el término democracia es la misma de la que hablan los gringos y es falso porque ellos liquidan inocentes en nombre de la democracia pero en nuestro pensamiento no está escrito ni en forma subliminal el poder quitar la vida de otra persona por esa lucha... Varias cosas que pensar y de distinguir .... Soy costarricense, me parece que los gringos ya cumplieron con su cuota de vergüenza es hora de reciclar muchas ideas y bases ideológicas... Viva la Revolución Cubana...!!!

  • jose torres dijo:

    La lucidez de Fidel, a pesar de su avanzada edad, es algo admirable, y digna de todo elogio, esta irreflexión que nos hace es muy cierta, y desde luego estaría libre de errores humanos, aun que se les conceda el Novel de la Paz.
    Lo que no han confirmado de la Casa Blanca, es si el androide se presentara a las primarias.

    copio y pego un comentario que hacia un niño de corta edad en un periódico digital de España, referente a la lucidez de Fidel.

    Zuruspa
    11 enero, 2012 - 0:49
    Y eso ha sido escrito por un viececito de 80 anhos… Que guay! Hombre, quisiera yo llegar a la misma provecta edad con la misma acutilancia mental.

    Solo conosco a 3 casos así: Fidel, Saramago, y my bisabuelo.

    Te gusta o no te gusta 2 0

    Responder

  • Peter dijo:

    fidel, se te paso por alto que la casa blanca es el hogar de un robot que recibe ordenes directas de lobistas y ahora de corporaciones, por mucho calculo que haga este robot los datos estan siendo mal introducidos por estos que son los que de verdad Gobiernan este mundo. Obama en si mismo es un buen hombre y muy capaz, de hecho superior a muchos de sus antecesores, pero tambien mucho mas maniatado. El problema no es nunca quien esta en la presidencia sino los que alli lo llevaron directamente. Los votantes son siempre electores indirectos lamentablemente

  • un cubano dijo:

    lo mas digno del mundo es querer la especie humana como tener dignidad, lo mas triste del caso es hacer referencias a los americanos donde el senor si se le puede llamar persona. no es mas que una persona que no tiene amor asi mismo cuando en todo su periodo de presidente a usado al pueblo como esclavo para toda su politica cochina por favor no se dejen enganar yo soy un cubano nacido en ese infierno y gracias a dios estoy libre ya que pude salir de ese infierno, lo creado por ese senor no es mas que politica ante el mundo queriendo hacer creer que los cubanos tienen libertad que engano cuando uno no puede ni tener un plato de comida ni un vaso de leche para darle a su hijo cuando se levante un pansito de tres dedos de ancho para que desayune cuando en su casa se come todo lo que sus hijos quieren y tienen un gran poder ante los infelices cuando hay ancianos que no tienen que comer con esto digo; pobres de las personas que creen en lo que el dice ya muchos se han dado cuenta gracias a dios, que engano la guerra es el quien a apoyado a todo con el objetivo de querer gobernar al mundo con su politica cochina y de engano basta ya senor se acabe de morir que le va hacer un favor al mundo. hitler se quedo chiquito al lado suyo el fue un nino de teta sin embargo usted si es el verdadero lucifer,que tristeza cuanto engano, lastimas de los que lo han apoyado a usted y se en enganado algun dia habra justicia para usted y pagaran todo el dano que le hacen al mundo cuando los que financian las guerras en todo el mundo son ustedes pobres de los enganados y lastimas a los cubanos que sufren dia a dia y no tienen en su casa ni agua para vivir, esas miseria que a hecho al pueblo cubano el que se les enfrentan lo desaparesen en sus manos existen tantos crimenes que es horrible no se como pueden poner la cabesa en una almohada claro es que son el diablo el y su hermanito por favor habran los ojos y no crean nada de lo que dice esas momia jajajajajajaj

  • tania dijo:

    sera que un robot va tener mas sentido comun , si lo progaman los mismos no creo , es que tambien son rbot.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    jejeje. Este es mi Comandante, grande en todo momento.

  • Tarot dijo:

    Otra vez mas una excelente reflexión. Muchas Gracias por expresar con tanto sentimiento. Un Saludo y Libertad.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también