Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

En los umbrales de la tragedia

| 50

Desde el día 26 de marzo, ni Obama ni el Presidente de Corea del Sur han podido explicar lo que realmente ocurrió con el buque insignia de la Marina de Guerra sudcoreana, el modernísimo caza submarino Cheonan, que participaba en una maniobra con la Armada de Estados Unidos al oeste de la Península de Corea, próximo a los límites de las dos Repúblicas, ocasionándole 46 muertos y decenas de heridos.

Lo embarazoso para el imperio es que su aliado conozca de fuentes fidedignas que el buque fue hundido por Estados Unidos. No existe forma de eludir ese hecho que los acompañará como una sombra.

En otra parte del mundo las circunstancias se ajustan igualmente a sucesos mucho más peligrosos que en el Este de Asia y no pueden dejar de ocurrir, sin que el superpoderoso imperio tenga forma de evitarlo.

Israel no se abstendría de activar y usar, con total independencia, el considerable poder nuclear creado por Estados Unidos en ese país. Pensar en otra cosa, es ignorar la realidad.

Otro asunto muy grave es que Naciones Unidas no tiene tampoco forma alguna de cambiar el curso de los acontecimientos y muy pronto los archirreaccionarios  que gobiernan Israel chocarán con la indoblegable resistencia de Irán, una nación de más de 70 millones de habitantes y conocidas tradiciones religiosas que no aceptará las amenazas insolentes de adversario alguno.

En dos palabras: Irán no se plegará ante las amenazas de Israel.

Los habitantes del mundo, como es lógico, disfrutan cada vez más de los grandes acontecimientos deportivos, los relacionados con la recreación, la cultura y otros que ocupan sus espacios limitados de ocio en medio de los deberes que les ocupan gran parte de su tiempo dedicado a quehaceres cotidianos.

En días próximos, el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos. Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos. De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos.

La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público.

A los gobiernos, que viven de reunión en reunión para cumplir las obligaciones que la nueva época ha puesto sobre sus hombros, no les puede alcanzar el tiempo para conocer la montaña de noticias que la televisión, la radio y la prensa escrita divulgan constantemente.

Casi todo depende exclusivamente de la información que les hagan llegar sus asesores.  Algunos de los más poderosos e importantes Jefes de Estado que toman las decisiones fundamentales, acostumbran a usar los teléfonos celulares para comunicarse entre ellos varias veces diariamente. Un número creciente de millones de personas en el mundo viven apegados a esos equipitos sin que nadie sepa qué efecto tendrán en la salud humana. Se diluye la envidia que debiéramos tener por no haber disfrutado de esas posibilidades en nuestra época, que se aleja a su vez velozmente en muy pocos años y casi sin darnos cuenta.

Ayer se publicó, en medio de la vorágine, que posiblemente hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas podría votar una resolución pendiente para decidir si se impone una cuarta ronda de sanciones a Irán por negarse a detener el enriquecimiento de uranio.

Lo irónico de esta situación es que si se tratara de Israel, Estados Unidos y sus aliados más estrechos dirían de inmediato que Israel no suscribió el Tratado de No Proliferación Nuclear y vetarían la resolución.

En cambio, si se acusa a Irán simplemente de producir uranio enriquecido hasta el 20 por ciento, de inmediato se solicita la aplicación de sanciones económicas para estrangularlo y es obvio que Israel actuaría como siempre, con fanatismo fascista, igual que hicieron los soldados de las tropas élites lanzados desde helicópteros en horas de la madrugada sobre los que viajaban en la flotilla solidaria, que transportaba alimentos para la población sitiada en Gaza matando varias personas e hiriendo a decenas que fueron después arrestadas junto a los tripulantes de las embarcaciones.

Es obvio que tratarán de destruir las instalaciones donde Irán enriquece una parte del uranio que produce. Es también obvio que Irán no se resignará ante ese tratamiento desigual.

Las consecuencias de los enredos imperiales de Estados Unidos podrían ser catastróficas y afectarían a todos los habitantes del planeta, mucho más que todas las crisis económicas juntas.

Fidel Castro Ruz

Junio 8 de 2010

12 y 33 p.m.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    comandante Fidel saludos, usted sigue siendo un lider, lider como Bolivar, Martí, usted y nuestro Presidente Chavez sonaran en las paginas de la historia luchadora por la paz, la igualdad y sobre todo la dignidad de los mas necesitados!!! PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!! VENCEREMOS!

  • José León dijo:

    La Secretaria de Estado yanqui dice que la resolución contra Irán tiene su aprobación asegurada, cabe la pregunta ¿por qué China no la veta? La respuesta es la siguiente: los chinos piensan ¿para qué? “Los sucesos... no pueden dejar de ocurrir”.

  • donsimon dijo:

    No se que haria Estados Unidos y Europa, cuando Iran cierre el estrecho de Hormuz, al paso de los miles y miles de tanqueros petroleros que pasan por alli, para llevar mas del 60% del petroleo para occidente ante un ataque israelita. Esto crearia un caos economico de magnitud incalculable para las abatidas economias del mundo.Se entraria a una deprecion economica sin paralelos en la historia del hombre. Mucho peor que el boycot que ejecutara Arabia Saudita, durante la guerra de los seis dias, entre Israel, Egipto y Siria.Este es el temor mas dramatico,lo que ha hecho dudar a Estados Unidos de dar apoyo a Israel quien viene insistiendo por mucho tiempo.Israel necesitara sin duda la ayuda logistica de Estados Unidos, en materia de espionaje e informcion satelital, bases para aterrizar los bombarderos de la fuerza aerea israelita,los cuales posiblemente pasen por Irak,en su camino a Iran. Creo que usaran bombas con cierto material atomico, opara poder hacer dano a las instalaciones de Iran, que se encuentran instaladas profundamente en la tierra.No se sabe aun que tan categorica sera la respuesta de Iran, a un acontecimiento de esta envergadura. Primero tendria que neutralizar las bases norteamericanas en el Medio este, y algunas cercanas en Europa, como las de Espana, Italia y Grecia,y lanzar un ataque fulminante con teledirigidos a Tel Aviv, si el dano en Israel es tan contundente, entonces Israel usaria sus armas nucleares para destruir a Iran. La pregunta es como reacionarian Rusia y la China, el resto del Medio Este, Siria, Irak y otros vecinos? la respuesta mis amigos, solo flota en el viento,la decada del 2010, traera acontecimientos inimaginables a la humanidad.

  • tino dijo:

    Otra magnifica e ilustrativa reflexion del comandante.

    Añadiendo un poquito mas sobre la barbarie imperialista;cabe destacar
    un informe publicado por el grupo "medicos por los derechos humanos"
    que el periodico insurgente publica,y que es el siguiente:
    Los llamados metodos "mejorados" de interrogacion,efectuados por la CIA,tales como los simulacros de ahogamiento,fueron supervisados por medicos con el fin de alcanzar el maximo efecto.

    El informe describe que en el "waterboarding.2.0"los medicos aparentemente recomiendan añadir al agua salina para simular ahogamiento a fin de reducir el riesgo de que los sospechosos caigan en como inducido por hiperhidratacion.
    "cualquier profesional que viola los codigos eticos empleando su experiencia profesional es una verguenza para la profesion y constituye una burla de la practica de la medicina".declaraba el autor principal del informe,el Dr.Scott Allen.

    La CIA parece haber roto todas las normas aceptadas,legales y eticas
    establecidos despues de la segunda guerra mundial para proteger a los
    presos de ser sujetos para la experimentacion.dijo Franh donaghuey
    jefe ejecutivo de PHR.

    un saludo y !ay! libertad para los cinco.

  • unkas dijo:

    Mi querido comandante,

    No todas las personas estan interesadas en el football, me parece una barbaridad el dinero que ganan esos deportistas.

    Otra vez digo la misma cosa. Todas las personas podemos hacer algo aunque tengamos otros quehaceres como cuidar una familia.

    En mi descanso lei todos los titulares de Cubadebate y ahora comento su opinion. De camino al trabajo encontre un pichon, le di de comer y voy a hacerle una foto para enviarle a Gerardo. Luego voy a casa, la limpio, lavo ropas, saco perros y hurones y pongo los frijoles a ablandar. Despues un rato leo todo lo de Cubadebate, miro que anda chavez, miro prensa latina. Vienen los niños, hablo un rato con ellos, cocino, comemos, ellos lavan los platos, miro sus tareas. Voy a traducir su reflexion para mi amiga Turca, se la envio, coso los dobladillo del pantalon del niño y me voy a dormir

    Todos, todos tenemos un ratito para levantar la voz y decir no al imperio y para trabajar por las causas justas. Un ratito de cada uno hace mucho.

    A muchas personas nos importa y estamos atentos a las noticias y a los acontecimientos

    Ah y tambien voy a felicitar a un amigo que hoy cumple 33

  • ALEX BARRIENTOS dijo:

    Lamentable que tantas palabras, excelentementes fudamentadas por el COMANDANTE, sean tan ciertas y tan posibles como nos advierte. Su experiencia, lucidez y su vida ejemplar e histórica le han dado el Don de la profesía y en ecasas ocasiones se ha equivocado, gracias a su acertado juicio y enorme poder de análisis de cada fenómeno, antes de emitir cada criterio.

    Esta vez nos dice lo que, según el transcurso y consecutividad de los hechos debe ocurrir entre Irán e Israel sin que se pueda hacer mucho para impedir un desastre pero aún que todas las crisis juntas: algo más que preocupante. Sin embargo Estados Unidos agrede, amenaza y destruye barcos y pesonas civiles de todo el mundo, con incalculable influencia sobre el Estado de Israel, y sólo observa cómo ocurre cada cosa y sólo interviene como "mediador" del Estado Sionista. Condena a Irán mientras que otorga mayores libertades al gobierno israelí; cosas insólitas que no deberían suceder en este siglo.

    Desde Cuba apoyamos la causa iraní y sus pacíficas intenciones con el uranio empobrecido, a la vez que saludamos el inicio del Mundial de Fútbol y nos solidarizamos con los palestinos y las víctimas tras el indiscriminado ataque israelí al barco de ayuda para ese sufrido pueblo de la Frnaja de Gaza.

    Como siempre, el COMANDANTE EN JEFE ha puesto sus certeras reflexiones en un momento muy preciso y decisivo de la humanidad.

  • Luis Guilherme Arreguy dijo:

    Caríssimo Comandante,
    No hay como hablar de todo, pero olvidaste del problema de hundimiento de crudo en el Golfo que está a poco de llegar a Cuba.
    Hasta la victoria siempre!
    LGA
    Pouso Alegre, MG
    Brasil

  • ARIEL RODRIGUEZ dijo:

    QUERIDO FIDEL, CADA DIA QUE VEO ESCRITA UNA DE SUS SABIAS REFLEXIONES SE ME LLENA EL PECHO DE ORGULLO, ALEGRIA Y ADMIRACION POR SU PERSONA. SUS SABIAS PALABRAS SIGUEN SIRVIENDO DE GUIA PARA TODOS LOS QUE CONFIAMOS AUN EN EL SER HUMANO. OJALA TODOS SE DEN CUENTA DE COMO DEBERIAN REALMENTE SER LAS COSAS. TENGO EL SUEÑO DE IR A CUBA EL AÑO PROXIMO, OJALA PUEDA CUMPLIRLO JUNTO A MI MUJER Y MI HIJO BENJAMIN, QUE CON SOLO 5 AÑOS ME PREGUNTA CUÁNDO IREMOS A CUBA A VISITAR A FIDEL. COMANDANTE QUERIDO, LO SALUDO DESDE ARGENTINA DESEANDOLE MUCHA SALUD, LO NECESITAMOS MUCHO!!!
    VIVA FIDEL, VIVA CUBA Y LA REVOLUCION!!!! GRACIAS COMANDANTE POR TODO!!!

  • Claudia dijo:

    Gracias Fidel

  • Florencia dijo:

    A mi me preocupa además, la visita de la señora Clinton a Colombia. Su marido ya estuvo haciendo sociales con la presidenta Kirchner. Supuestamente, Hillary se reunía hoy con Uribe para tratar el Plan Colombia ¡Pobres colombianos!
    Abrazo compañero y viva Maradona y Messi y vamos vamos Argentina!!!
    Florencia desde Buenos Aires, Argentina!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Lo más importante del asunto es el presidente Barack Obama, titular imperial del mundo, hundido en la mentira de sus propios colaboradores ni siquiera se sonroja. Korea del Sur calla ante los hechos por la simple posición de subordinado y subdito del rey. Si Korea del Sur tuviera la independencia de la Korea del Norte y la dignidad que ha imperado en esta otra parte otra cosa fuera. Llamar a Korea del Sur aliada de los EE.UU. es una custión realmente formal, ellos deben a Estados Unidos mucho desde la guerra que dividió el territorio en dos naciones a fines de la II Guerra Mundial, cuando comenzaba la guerra fría y hacia falta que el imperio demostrara su poder absoluto y detuviera el avance de la URSS y de China, que por aquellos tiempos influían en el desmantelamiento del sistema colonial del imperialismo.

    Lo peor es la posición de Israel, creado y amamantado por el imperio internacional que obtuvo derechos de estado y de nación establecida en el territorio arabe con el beneplácito de las Naciones Unidas y luego se convirtió por la anuencia del capital internacional y sus representantes más rancios en punta de lanza para arrebatar territorios a los árabes, desplazar a los palestinos y armar un enclave que obedecía a la creación de un potente ejército agresor al que les permitieron incluso convertirse en potencia nuclear.

    El gobierno actual de Israel considra tener plena independencia y manos sueltas para actuar frente a Iran. La comunidad internacional sabe que son un peón de la cadena imperialista que se ha soltado y pudiera crearle más dificultades que beneficios a esa misma cadena que los beneficios que pudiera darles hoy con sus amenazas contra Iran.

    Millones de seres humanos estaría en peligro de una confrontación que, si bien desvirtuaría la mirada de la actual crisis financiera y económica mundial, hundiría en el abismo a la comunidad internacional e incluso pondría aún más en tela de juicio la eficiencia imperial y la estabilidad del capitalismo en el mundo.

    Junto al cúmulo de tareas de los gobernantes actuales, que a mi juicio no debía de desconocerse a ninguno por pequeño y poco influyente que pareciera su país, deberían en el uso de sus prerrogativas, de sus medios de comunicaciones; en medio de sus reuniones, contactos; en el recibo de los consejos e instrucciones a sus asesores, en el contacto con sus equipos de trabajo, tener como agenda principal el conflicto que se está generando y pudiera llevar a una guerra provocada por el sato de turno que es Israel y juntar conciencia, razón, fuerza para imponer un camino a la paz.

    Hace fala inclinar la balanza. Conocer que se ganaría o se perdería en una guerra de tal magnitud. Aunque no lo parezca a favor del agredido irán pueblos y naciones completas y una nación de 70 millones de seres humanos con recursos poderosos para defenderse no ha de cruzarse de brazos y se preparará para una confrontación. Tampoco piense nadie que de un golpe por poderoso que este sea se destruye una nación de la configuración y potencia de Irán o que la agresión de esa nación sería un juego de pelotas.

    Los mundiales de futbol atraerán este verano la atención de millones en el mundo y cada cual aplaudirá a sus favoritos y naciones enteras estarán pendientes de sus equipos y de la defensa de sus colores nacionales, ojalá el mundo del futuro permita ver en paz y armonía el desarrollo creciente del deporte y la cultura.

    Coresponde en el desvarío de sus actividades, en la creciente responsabilidad que asumen los gobernantes y en especial los que mueven los hijos de la guerra, las potencias nucleares y los estados mayores nacionales e internacionales aconsejar y poner orden para que el mundo viva en paz. La guerra no es conveniente en ninguna circunstancia y cuando estén en juego las vidas de millones de personas la responsabilidad de quien no prevea es alta y se convertiría la no previsión en crimen de lesa humanidad.

    Oiga el mundo al comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sabio por excelencia y tomen notas los que les toda decidir que es apremiante tomar conciencia del problema.

  • EMIR AMED dijo:

    AÍ ESTÁ:DE UMA SÓ " CANETADA",NOSSO FIDEL "DEU CABO" DE VÁRIOS PROBLEMAS QUE NOS ATINGEM HOJE.E, DE FORMA CLARA,PRECISA E CONCISA DESMASCAROU A HIPOCRISIA DOS EE.UU. E SEUS LACAIOS INTERNACIONAIS COMO A CORÉIA DO SUL E ISRAEL.E,AINDA DE PASSAGEM NOS OFERECEU UMA"CANJA" A RESPEITO DA COPA MUNDIAL DE FUTEBOL.VAI FUNDO FIDEL.VIVA CUBA E O SOCIALISMO.ABAIXO O IMPERIALISMO GLOBAL.PROF.EMIR AMED-"VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA"-.RIO DEJANEIRO.BRASIL.

  • Didier dijo:

    Comamdante soy conciente del cuidado lenguaje en las reflexiones.

    Tengo la suerte de vivir la mayor parte del año en la isla.

    Los mundiales de futbol llegan en un buen momento sobre todo dentro de europa, las personas de ha pie estan mas pendientes del equipo respectivo a la realidad economica del pais.

    Todos los paises europeos estamos pagando los platos rotos por la avaricia economica de los intereses facticos respectivos, el mundial suaviza la indignacion colectiva, ante la situacion.

    Hay un dicho: La religion es el opio del pueblo, hoy dia ha pasado a ser el futbol al menos en europa.

    las tensiones entre las dos coreas siempre tienen el mismo hilo conductor,los del norte al estar dentro sabemos de su responsabilidad.

    El estado judio isareli, tiene el arsenal mas grande y actual de la region, eso no quiere decir que vaya a ganar las guerras donde participe, Un dia un revolucionario cubano comento, los del norte estan bien preparados cuando bajen de sus aviones es cuando nosotros los hechamos de nuestro pais.
    Ese es el miedo y preocupacion hacia ciertos paises y caca dia es mas cierto.

  • Osbel Montero dijo:

    En dias pasados veíamos como el ataque israelita a una flotilla de ayuda humanitaria a la franja de GAZA pasaba un poco desapercibido por los grandes medios de comunicación o la información que se transmitía era para dar la impresión de que los isrealitas se defendían del pacífico convoy.
    Ahora nuevos acontecimientos se suceden y sucederán, sin embargo, que a nadie le quede duda que los medios internacionales darán mucha más covertura al mundial de fútbol en Sudáfrica, haciendo que la gente se olvide de las últimas noticias que estos no quieren que se conozcan a fondo. Cuando leo, gracias al comandante, que las Naciones Unidas están pensando en condenar a Irán por el enriquecimiento de uranio, me pregunto indignado, ¿hasta cuándo? Cuándo será el día que se condene a Estados Unidos y a Israel por hacer uso de armas nucleares, por violar las leyes internacionales, por hacer lo que les da la gana y cuando les da la gana. No se si todavía queden soldados europeos afectados por el uranio empobrecido, habría que investigar esto.
    Desde Cuba comandante, todo el apoyo a las causas justas, al derecho de los pueblos a su autodeterminación y a la defensa. Gracias comandante por transmitirnos los conocimientos que necesitamos en realidad.
    !Que cesen las injusticias en el mundo!

    Saludos,
    Osbel.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Brillante, lúcido e históricamente didáctico, como siempre, el querido Comandante...

    Y no puedo dejar de rememorar lo ocurrido a mediados de 1964 allá en el sudeste asiático, cuando el Imperio decidió involucrarse directamente en la desastrosa y sangrienta guerra de Vietnam,
    el mentado "incidente" del Golfo de Tonkin...

    Desde el "paraíso" del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Definitivamente el imperio terrorista, y sicario de la humanidad, no haya en que palo ahorcarse.
    Referente al caso del caza submarino Cheonan, ni Obama, ni Corea del Sur,jamás nunca explicarán lo que sucedió.
    Tenemos a escasos dos días el inicio del mundial de fútbol, que nos sumirá sobre a todos los que somos fanáticos del deporte rey en seguir estos fogosos partidos e hinchando por nuestros representantes del Continente. Denota el comandante Fidel el cariño que tiene por Maradona, incluso reseña pasajes de su exitosa campaña futbolística.
    Hoy día vota el Consejo de Seguridad de la mal llamada Organización de las Naciones Unidas, el castigo que quieren imponerle a Irán, quién suscribe cree que no prosperará.
    En repetidas oportunidades he manifestado que la Nación borrega que no esté alineado con el amo del mundo, será castigado, sancionado, entrará en infinitas listas hecha por los sicarios de la humanidad. Y Estados serviles, aliados, como el Estado sionista terrorista de Israel, que ha cometido el genocidio más grande de la humanidad, que ha expulsado a los dueños de sus tierras, que no le para a acuerdos internacionales, que no le para a las resoluciones emanadas de esa basofia de Organización, es el Estado ejemplo a seguir de acuerdo a los lineamientos del amo del mundo.
    Solo me queda comentar "QUE NO HAY MAL, QUE DURE CIEN AÑOS".-

  • Juan Castro dijo:

    Reflexiones:

    Y yo que comentario voy a hacer ante tan ilustre personaje que tanto sabe como lo es usted mi apreciado Comandante ? Me concreto a leer sus sabias palabras que con tanta valentía expresa y con ello aprendo y me formo un criterio generalizado de como anda el universo.
    Gracias Comandante, sus cátedras me iluminan.

    !Viva Fidel!
    !VIva Fidel!...Y....
    !Viva Fidel!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Raymont Castillo dijo:

    Saludos comandante desde Venezuela.
    Evidentemente hay una atmósfera de preguerra Israel y los EEUU trataran de frenar el progreso iraní a costa de lo que sea. Por ahora inventando imponer sanciones, sin descartar nunca el plano de una agresión militar. Cosa a la que la nación persa tendrá que responder con igual contundensia y que tendrá serias consecuencias. Vale recordar a nuestros gobiernos de latinoamérica y de las naciones del tercer mundo que nuestro corazón, alma y espíritu. Están con la República Islámica de Irán.

    Saludos caluroso a Fidel y a nuestra amada Cuba que estas en nuestros corazones...
    De Venezuela
    Raymont Castillo

  • jeison granados dijo:

    Muy buenas las reflexiones de Fidel Castro, adelante comendante con la revolución,soy de Costa Rica existe alguna manera de enviar un e-mail a Fidel? mi correo es jeisongranados@hotmail.es, GRACIAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Por más que le leo, Comandante, no deja de sorprenderme su lucidez, su inteligencia. Mi aprecio y consideración más desinteresados.
    En verdad, me temo que el mundo no es consciente de lo que puede ocurrir si el sionismo de Israel, con el vistobueno del sionismo de USA, ataca Irán.
    ¡Hasta la victoria siempre, . . .!

  • Ismael dijo:

    Lo que esta pasando ahora en Oriente Medio es un proceso de transformacion sin precedentes del cual emergira un nuevo centro de poder mundial. Hagan lo que hagan, el imperialismo occidental y su creacion Israel no haran mas que posponer lo inevitable es decir el fin de Israel. El nuevo protector de Israel sera China que a al diferencia de Occidente no ayudara a Israel a dominar esa parte del mundo (no quiere ni puede) sino que hara todo lo posible para que Israel siga existiendo para evitar la emergencia de ese nuevo centro de poder mundial. Eso empujara a Occidente y a Medio Oriente a unirse frente a ese nuevo monstro que querra todo para el solo. Israel mientras tanto sera neutro durante esa batalla durante la cual China sera derrotada.....

  • Héctor dijo:

    Gracias Fidel por tus oportunas reflexiones, hace falta que dures
    muchos años más para que continúes exponiendo la verdad ante el mundo y
    que se hagan realidad tus sueños.

  • maria dijo:

    Mientras se suceden los más desgraciados acontecimientos que ponen en peligro a tantísimas vidas y que siguen en la actualidad respaldándose en organizaciones que dicen velar por la paz pero que en la realidad sólo son un vehículo para la guerra, es increíble el ánimo, la pasión, el sentimiento que desplegan en las personas el fútbol. Esperemos que todos los seres humanos que lleguen hasta África, todos los seres humanos del mundo unidos en una misma mirada hacia África quieran ahora patear no sólo la pelota sino que también los traseros que hay que patear y ganar la batalla a los motivos que causan el hambre, el sufrimiento, la muerte de tantos infinitamente inocentes y revivamos a la sufridísima África y la llevemos para siempre en el centro del corazón.

    Unkas tiene dijo una gran verdad: todos podemos hacer algo a pesar de nuestros quehaceres, se debe hacer, eso falta y falta mucho ¡venzamos!!, ¡todos juntos!,¡un mismo sentimiento!!!

  • raymond dijo:

    gracias, querido comandante, por seguir siendo el lider de la clase trabajadora mundial, realmente da triztesa, la manaera como, enajenaran a la poblacion utilisando este mundial, se aprovecharan de ello, que no les quedara claro, a la comunidad arabe, que israel no se detendra ante nada ni ante nadie, y no dudara, en utilizar sus armas nucleares, para borrar de la faz de la tierra a cualquier pueblo que se oponga a su colonialimo fazista,
    en vez de pelear entre ellos deven, unirse y pelear como un solo pueblo,

  • Elizabeth Jiménez dijo:

    hola mi cmdte Fidel,un abrazo todo el pueblo de ciudad guayana, y del pais esta agradecida de la misión medica cubana y deportiva los medicos y el personal de nuestra hermana patria cuba,ellos son nuestros hermanos,son personas humanitarias,comprensivas estas en los barrios y urbanizaciones luchando junto a nosotros,conviviendo y tratanado que nuestros vecinos entiendan que cuba y vzla es sola patria hermana.-te queremos i comandante una abrazo Dios t Bendiga.

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    Wednesday, June 9, 2010

    QUE OBAMA ASESTE PATADAS AL TRASERO* de NETANYAHU ENTRE OTROS GENOCIDO-TERRORISTAS INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO DE ISRAEL Y DESAHUCIE LAS áREAS TERRITO

    QUE BARACK HUSSEIN OBAMA JR., ASESTE PATADAS AL TRASERO* de NETANYAHU ENTRE OTROS GENOCIDO-TERRORISTAS INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO DE ISRAEL Y PERMITA DESAHUCIAR LAS áREAS TERRITORIALES QUE LES HAN SIDO DESPOJADAS CON BRUTAL VIOLENCIA A L@S HERMAN@S PALESTIN@S, LEGíTIM@S y AHORA NUD@S POSEEDOR@S Y PROPIETARI@S…

    Pero si el actual inquilino de Washington no quiere o no se lo permiten los "halcones", que le sea permitido hacerlo a doña Helen Thomas…

    Ello, con independencia de los arsenales e infraestructura atómico-nuclear instalada en cada uno de los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, tanto de los cinco miembros permanentes, como de algunos de los miembros no permanentes… así como de la clara, creciente y repudiable discriminación al mundo musulmán...(sic)

    Si bien las responsabilidades civiles, administrativas y criminales a cargo de los negligentes adscritos a la British Petroleum se encuentran aún en el limbo, no menos cierto es que los riesgos, el peligro, los daños y perjuicios causados por el derrame en las aguas profundas del Golfo de México, todavía son incalculables; pero, no son en nada equiparables a la potencial devastación sin paralelo que representa el posible mal uso del arsenal e infraestructura atómico-nuclear del genocida-terrorista gobierno de Israel, así como de sus defensores y aliados belicosos... (¡mega sic!)

    http://www.youtube.com/watch?v=vnMMHepfYVc

    http://www.un.org/spanish/docs/sc/

    http://www.un.org/spanish/sc/members.asp

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/rogers-waters-pink-floyd-we-shall.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-imperio-la-droga-y-la-guerra-fidel_02.html

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/08/en-los-umbrales-de-la-tragedia/

    http://roadmaptoapartheid.org/

    12 y 13 hrs.
    ---

    "Obligan a renunciar a Helen Thomas

    Censuras a la decana de prensa en la Casa Blanca por decir que israelíes se larguen de Palestina

    NOTIMEX, DPA Y AFP

    Periódico La Jornada
    Martes 8 de junio de 2010, p. 40

    Washington, 7 de junio. Helen Thomas, decana en la cobertura de la fuente de la Casa Blanca, se vio forzada este lunes a anunciar su retiro como reportera de los periódicos de la cadena Hearst, para la cual escribía una columna política desde hace una década, tras la polémica desatada por haber pedido que los israelíes se larguen de Palestina.

    La declaración fue hecha por la periodista de 89 años el 27 de mayo pasado –cuatro días antes del asalto a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo a Gaza el lunes de la semana pasada–, durante una ceremonia en el marco del Mes del Patrimonio Judeo-Estadunidense, en la Casa Blanca.

    Para abundar sobre lo dicho, el rabino David Nesenoff le hizo una breve entrevista en la cual le preguntó si tenía otro comentario sobre Israel.

    Diles que se larguen de Palestina, respondió Thomas. Recuerden que esos pueblos están ocupados y es su tierra, no Alemania y no Polonia. Ellos se pueden ir a casa, a Polonia, a Alemania y a Estados Unidos y cualquier otro lugar.

    La entrevista fue difundida en el sitio RabbiLive.com y en pocas horas las afirmaciones de la columnista, reconocida por sus puntiagudas preguntas a los presidentes estadunidenses desde 1960 hasta la fecha, fueron repudiadas en blogs y sitios de asuntos políticos estadunidenses, en algunos de los cuales se le calificó de antisemita.

    Algunos personajes vinculados a las relaciones entre la prensa y gobiernos anteriores se sumaron a las críticas contra Thomas, quien durante varias décadas ocupó una silla de primera fila en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca, la mayor parte del tiempo como corresponsal de la agencia United Press International, para la que trabajó entre 1943 y 2000.

    Lanny Davis, consejero especial del ex presidente Bill Clinton (1993-2001) y su portavoz durante algún tiempo, emitió un comunicado el domingo para exigir que la Casa Blanca suspendiera los privilegios de Thomas y pidió el retiro de la veterana corresponsal de la cadena Hearst, propietaria, entre otros, de los diarios estadunidenses San Francisco Chronicle, Houston Chronicle y San Antonio Express-News.

    Desde luego, Helen tiene el derecho de cualquier ciudadano, garantizado en la primera enmienda (constitucional), de expresar su pensamiento, incluso con prejuicios antijudíos, pero no como miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca.

    Este lunes, el portavoz de la presidencia estadunidense, Robert Gibbs, también apuntó contra Thomas, quien ya no estuvo en la sala de conferencias de la Casa Blanca para oírlo y tomar nota: Esas afirmaciones fueron ofensivas. También la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca criticó a Thomas, de ascendencia libanesa, diciendo que sus palabras son indefendibles.

    La Corporación Hearst publicó un escueto boletín de prensa en el que indicó: Helen Thomas anunció que se retira y que esto es efectivo este mismo lunes. Su decisión viene después de sus controversiales comentarios acerca de Israel y los palestinos que fueron ampliamente diseminados en Internet.

    Respecto a este anuncio, Victoria Hearst, nieta y heredera de la cadena de periódicos fundada por el legendario periodista amarillista William Randolph Hearst, no sólo expresó satisfacción, sino además solicitó al presidente de la Corporación Hearst, Frank Bennackto, que haga pública una disculpa a la comunidad judía del mundo.

    De nada sirvió que desde el viernes 4 de junio, Thomas haya publicado en su sitio en Internet helenthomas.org: lamento profundamente mis comentarios hechos la semana pasada con relación a los israelíes y los palestinos. No reflejan mi creencia, firmemente sentida en el corazón, de que la paz llegará a Medio Oriente únicamente cuando todas las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto.

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=sociedad&article=040n1soc

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/25/netanyahu-no-cede-ni-un-apice-frente-a-obama/
    ---

    "Irán seguirá enriqueciendo uranio pese a sanciones: embajador iraní

    Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, declaró que las nueva sanciones representan un paso "incorrecto" que "complica aún más la situación".

    AFP
    Publicado: 09/06/2010 11:28

    Viena. Irán no interrumpirá sus operaciones de enriquecimiento de uranio a pesar de las nuevas sanciones impuestas este miércoles a la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó en Viena el embajador iraní ante la AIEA, Alí Asghar Soltanieh.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que somete a Irán a nueva sanciones, es un paso "incorrecto" que "complica aún más la situación".

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/nuevas-sanciones-paso-incorrecto-que-complica-aun-mas-la-situacion-cancilleria-irani

    ---

    “Aprueba ONU sanciones contra Irán por cuarta vez por programa nuclear

    El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 y una abstención.

    AFP
    Publicado: 09/06/2010 10:53

    Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles sanciones contra Irán por cuarta vez, en una nueva medida contra su programa nuclear, tras una votación en la cual Brasil y Turquía votaron en contra.

    El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 y una abstención.
    Brasil y Turquía fueron los países que votaron en contra, en tanto Líbano el que se abstuvo.”

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/aprueba-onu-sanciones-contra-iran-por-cuarta-vez-por-programa-nuclear

    ---
    "REHúSASE ISRAEL A ACEPTAR ACUERDO DEL TRATADO DE NO PROLIFERACIóN DE ARMAS NUCLEARES. VIL Y LLANA DEMAGOGIA DE WASHINGTON E ISRAEL EN EL RUBRO, QUIENES SE DISTINGUEN POR SU INJUSTA PARCIALIDAD, SIENDO DOS SEVERAS AMENAZAS PARA LA PAZ, TORNANDO AL MUNDO MáS PELIGROSO POR SU REPUDIABLE UNILATERALISMO ARBITRARIO-AUTORITARIO, AUNADO A SUS BASES MILITARES POR DOQUIER, PERMITIDAS POR SUS SERVILES PELELES…"

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/rehusase-israel-aceptar-acuerdo-del.html

    ---

    "L@S PALESTIN@S TIENEN UN SUEÑO: CONSTITUIRSE EN ESTADO LIBRE Y SOBERANO…"

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/ls-palestins-tienen-un-sueno.html

    ---

    "Israel: peligro para la humanidad

    JOSÉ STEINSLEGER

    Sólo los judíos humanitarios, progresistas y revolucionarios podrán frenar la furia homicida del Estado de Israel. Otras fuerzas están coadyuvando: Hamas en Gaza, Hezbolá en Líbano, países como Irán y Siria o la corrompida Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania inclusive, resisten las embestidas del pueblo elegido.
    Sin embargo, sobre los judíos conscientes (y en particular los de Estados Unidos) empieza a recaer el peso mayor para contener a la bestia alimentada por Washington. La creciente incidencia del movimiento antisionista internacional pregunta qué va primero: ¿el ser judío, o el ser humanitario, progresista y revolucionario?
    Ser o no ser. ¿Ser qué? ¿No ser qué? Nuestra escala de valores coincide con la inculcada por Arnulfo Romero, Leónidas Proaño, Samuel Ruiz o, sin ir lejos, el padre Miguel Concha, quienes enaltecen las convicciones y fe de las personas que por sobre sus credos, consagran los valores de la dignidad y la decencia.

    Que la premisa nos permita reiterar que los gobernantes de Israel no son judíos. Son asesinos. Asesinos que lejos de velar por la seguridad de su Estado, o de transmitir la filosofía de tolerancia del judaísmo, responden al mesianismo financiero de Wall Street, y a la agenda imperial de Estados Unidos en el mundo.

    Bajo la dictadura de Hitler, no ser nazi era exponerse a ser considerado un alemán a medias. Y en Israel, progresivamente, se fue implantando la idea de que el buen judío sólo podía ser sionista. Hay que terminar, entonces, con la doctrina que asocia judaísmo y sionismo para justificar las atrocidades de un Estado terrorista.

    Hace tan sólo 65 años, luego de que la ex Unión Soviética pulverizó a los invencibles ejércitos de Alemania, las democracias del llamado mundo libre consintieron en realizar lo impensable: disolver y juzgar al Estado nazi, por genocidio y crímenes de guerra.

    Hoy, lo impensable es imaginar que el Estado sionista será disuelto y juzgado por iguales motivos. ¿Hay otra salida? Desde su fundación, Israel ha boicoteado todas las iniciativas de paz, usándolas como zanahoria para encubrir y avanzar en su política anexionista.

    Dos estados… observemos el mapa de Palestina, y preguntémonos si tienen viabilidad. Para ganar tiempo y ocupar territorios, Israel forjó una piel de leopardo cartográfica, en la que ya resulta imposible precisar qué pedacito de tierra le correspondería a uno u otro Estado. Con temor, algunas almas nobles apoyan el proyecto de dos estados. Y omiten la exigencia de Israel: que uno de los estados carezca de fuerzas armadas, aeropuertos, controles sobre su territorio o partidos políticos que califica de fundamentalistas.

    Las nuevas generaciones de israelíes (palestinos y árabes incluidos) requieren cohabitar en un Estado seguro. O sea, liberado del sionismo. Porque el enemigo principal no está fuera de las fronteras imprecisas de Israel, sino en la ideología pervertida que hizo de Dios, su Dios, el primer soldado de la seguridad nacional y el pueblo elegido.

    La idea de pueblo elegido consiste en negar al otro. Naturalmente, en distintas etapas de la historia no han faltado los imperios que, manipulando los credos religiosos, se sintieron elegidos. ¡Dios lo quiere! En efecto. Sólo que Israel posee un arsenal de bombas nucleares para demostrarlo.

    En agosto de 1945, las imágenes de los hongos nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki perturbaron y quitaron el aliento a la humanidad. Ahí están los documentos filmados y los informes que describen las consecuencias, el día después, ampliamente divulgados. Pero en comparación, se trata de imágenes que corresponden al paleolítico de la tecnología bélica moderna.

    Las grandes potencias han venido usando sus arsenales nucleares para negociar posiciones geopolíticas. Juego irracional y demente que, con todo, conlleva matices racionales. Pues ya no estamos en 1945, cuando un solo país disponía de la bomba.

    ¿Quién duda aún acerca de lo que Hitler (encarnación de otro pueblo elegido) hubiese hecho en caso de haber tenido la bomba? De modo que si los políticos al frente de la nave global continúan practicando la política del avestruz, demos por seguro dos cosas: 1) que Israel usará sus armas nucleares sin remordimiento alguno, y 2) que Washington dirá que Israel tenía derecho a defenderse.

    No se trata de un asunto lejano, o del odio entre árabes y judíos, tal como sostienen los espíritus ligeros, desinformados o cómplices por omisión de los crímenes del sionismo. No. Israel está listo y, en cualquier momento, puede atacar con armas nucleares a sus enemigos. Momento a partir del cual empezaremos a mirar con nostalgia este mundo que hoy nos parece irracional.

    La derrota del sionismo será posible cuando los judíos de Estados Unidos emplacen a los políticos guerreristas que los representan, poniendo punto final a las impunidades del terrorismo israelí. No es imposible. Lo imposible es discutir con Dios. Y más cuando, a pesar de su poder, se siente víctima, débil y agredido.

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/index.php?section=opinion&article=021a2pol

    ---

    "Bajo la Lupa

    Israel-patía: ¿lastre para EU y el mundo?

    ALFREDO JALIFE-RAHME

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/fotos/020o1pol-1.jpg

    Protesta en Estrasburgo, Francia, por el asalto israelí a un barco de ayuda humanitaria que iba a la franja de Gaza el 31 de mayo pasado Foto Reuters

    Antecedentes: el término Israel-patía que acuñamos (ver Bajo la Lupa, 6.6.10) ha gustado mucho, visto por las entusiastas reacciones de los dilectos lectores de La Jornada.

    Forma parte de la Israel-patía que, mientras la dupla Netanyahu-Lieberman se ganaba la máxima cotización de la condena universal debido a su piratería homicida del barco turco de pacifistas activistas, cundía la euforia en la Bolsa de Tel Aviv por el suculento descubrimiento de gas frente a las costas israelíes (Haaretz, 31.5.10), extensivo a las pletóricas reservas de gas en la franja de Gaza palestina hoy sitiada por cielo, mar y tierra por el Estado sionista (Detrás de la guerra de Israel contra Gaza: el gas, Bajo la Lupa, 28.1.09).

    Hasta la revista filosionista neoliberal británica The Economist (3.6.10) colocó en su portada la mentalidad de estado de sitio de Israel, en la fase de Netanyahu, quien vive detrás de sus alambres paranoicos de púas con los que se ha cercado.

    Dicha mentalidad de alambre de púas refleja la intensa paranoia de la Israel-patía donde destaca la anterior profesión de guarura de cabaret del canciller (sic) Avigdor Lieberman, lo cual ha llevado al patético aislamiento del Estado sionista y golpea las entrañas del establishment militar de EU donde el cinismo del sionismo financiero global ha abusado del control que ejerce en el Congreso (mediante el cabildeo antipatriota de AIPAC, más leal a Israel que al país que los refugió), sus omnipotentes multimedia, Hollywood, la banca de Wall Street (v.gr el felón banquero Bernard Madoff, la maligna banca de inversiones Goldman Sachs, la aseguradora AIG, etcétera), la Reserva Federal, el FMI y el Banco Mundial –hasta la OCDE que teledirige Jacob Aharon Frenkel (quien epitomiza los intereses sionistas de JP Morgan, AIG, Merrill Lynch, FMI, el banco central de Israel y la Universidad de Chicago) a través de su instrumento tropical: el tamaulipeco zedillista-cordobista Ángel Gurría Treviño, uno de los principales demoledores de la banca mexicana para favorecer al banco sionista Goldman Sachs.

    Hechos:

    Jim Lobe, equilibrado analista de asuntos internacionales de IPS (3.6.10), aborda un tema considerado tabú –debido al otrora blindaje inexpugnable de 62 años, hoy totalmente desfondado, que habían eregido los multimedia sionistas globales (incluido Televisa, un canal donde pululan los comentaristas de la Israel-patía)–: Crecen las dudas sobre el valor de Israel como aliado de EU.

    Desde el clásico libro escrito en 2007 sobre el pernicioso cabildeo israelí y la política exterior de EU, de dos insignes politólogos, John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, el debate se ha acentuado vertiginosamente debido al mesianismo bélico de la dupla Netanyahu-Lieberman de gatillo fácil.

    ¿Sirve realmente Israel a los intereses estratégicos de EU que están siendo arrastrados al aislamiento del Estado sionista carente de humildad, remordimiento y penitencia?

    Lobe cita a Meir Dagan, mandamás del vilipendiado espionaje foráneo del Mossad (cuyas jeremiadas habíamos expuesto en Bajo la Lupa, 2.6.10), quien ante los comités de Relaciones Exteriores y de Defensa del parlamento confesó que Israel se está volviendo gradualmente (sic) de ser un activo a un lastre (sic) de EU, como consecuencia de la extinción de la URSS y el fin de la guerra fría.

    Se equivoca rotundamente Dagan al revés: Israel, todavía sin el paroxismo de su sicopatología colectiva subsecuente, no aprovechó la corriente histórica que le favorecía para normalizar su presencia en el Medio Oriente al haber sucumbido lamentablemente en la Israel-patía: la khazarización de Palestina –colonización artificial por un millón de ex soviéticos de raza centroasiática que no es semita y que se convirtió a la religión judía– sumada del bushismo bélico controlado por Paul Dundes Wolfowitz y Richard Perle, al unísono de Bibi Netanyahu, mediante el Proyecto por un Nuevo Siglo Estadunidense (PNAC, por sus sigas en inglés).

    La derrota del PNAC en todos los frentes –bélicos y financieros (a través de la banca sionista global)– puso en la picota a la matriz operativa de la Israel-patía: una enfermedad colectiva etnodemográfica de la geopolítica y las geofinanzas, hoy en pleno desgarramiento existencial que causa más daño que beneficio a sus progenitores y/o protectores en la antesala del nuevo orden mundial multipolar.

    A nuestro juicio, el error estratégico de la Israel-patía consistió en no aprovechar la dinámica de la paz durante la unipolaridad y hoy, en la incipiente multipolaridad –que subsume las emergencias tanto del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) como del BIT (Brasil, Irán y Turquía)–, pretende aplicar sus guerras mesiánicas paleobíblicas en forma unilateral y que ya perjudican a sus progenitores y/o protectores.

    La israel-patía siempre ha hecho lo mismo, pero con mejor maquillaje hollywoodense, desde su creación desde hace 62 años por los banqueros esclavistas Rothschild; lo único que cambió es que tiene las corrientes históricas en su contra. Es la incipiente multipolaridad la que ha convertido a la Israel-patía en un lastre para EU, la Unión Europea, el Medio Oriente y el mundo.

    ¿Cuál es el beneficio de la Israel-patía para el género humano, ya no se diga la multipolaridad?

    Lobe cita profusamente el ensayo ¿Israel, un lastre estratégico? (CSIS, 2.6.10), de Anthony Cordesman, miembro distinguido del poderoso Centro Estratégico de Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), anterior consejero en seguridad nacional del senador republicano incondicional de Israel John McCain y, a su juicio, un centrista de los más respetados analistas del Medio Oriente en Washington.

    La crudeza de Cordesman es brutal: En el mejor de los casos, un gobierno israelí que prosiga el camino de la paz provee algo (sic) de espionaje, algunos menores avances en tecnología militar y una potencial (sic) fuente de estabilidad militar que ayuda a Jordania (Nota: otra entidad monárquica artificial que no ha sido derrocada por la mayoría palestina justamente debido a la hipoteca sionista). ¡Eso y nada es lo mismo!

    Viene la pontificación de Cordesman –en la línea del general David Petraus, quien reclamó a Israel poner en riesgo la vida de soldados estadunidenses en Irak y Afganistán: Es tiempo de que Israel se percate de que tiene obligaciones (sic) con EU, así como EU con Israel, por lo que debe ser más cuidadoso (sic) sobre la amplitud en la que pone a prueba la paciencia (sic) de EU y explota el apoyo de los judíos estadunidenses, ya que Israel debe ser sensible (sic) a que sus actos afectan los intereses estratégicos de EU en el mundo árabe y en el mundo islámico cuando debe tomar en cuenta que representa un interés estratégico terciario (¡supersic!) en un mundo demandante y complejo.

    Finalmente, Lobe cita al influyente semanario National Journal que, en vísperas de la toma de posesión de Obama, realizó un simposio bajo la interrogante pertinente: ¿Es Israel un lastre estratégico para EU? Un sorprendente número de respetados analistas en seguridad nacional respondieron en forma afirmativa. Amén.

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/index.php?section=opinion&article=020o1pol
    ---

    ---

    "Obama quiere patear traseros por el derrame petrolero *

    Si estuviera en mis manos ya habría cesado al director de BP, señala

    Mayores reaseguros contra daños en el mar, pide ONU en el Día Mundial de los Océanos

    Qué traseros hay que patear por derrame en el Golfo de México, pregunta Obama*

    Dice el mandatario que si estuviera en sus manos ya habría despedido al director ejecutivo de BP

    Las aves migratorias han sido duramente golpeadas a su paso por la costa de Luisiana por el derrame de la plataforma Deepwater Horizon de BP, entre ellas el ibis blanco, en la imagen Foto Ap

    AFP, DPA Y REUTERS

    Periódico La Jornada
    Miércoles 9 de junio de 2010, p. 24
    Washington, 8 de junio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que le gustaría saber qué traseros hay que patear por el derrame de crudo en el Golfo de México, y aseveró que de estar en sus manos ya habría despedido hace mucho tiempo al director ejecutivo de British Petroleum (BP), Tony Hayward, por sus comentarios para minimizar la catástrofe ecológica.

    No me siento a hablar con expertos porque éste sea un seminario universitario. Hablamos con estas personas porque ellas posiblemente tengan la mejor respuesta, así yo puedo saber qué traseros hay que patear, dijo en el mandatario durante una entrevista para el programa televisivo Today de NBC News, en lo que han sido sus palabras más enérgicas contra la trasnacional y su directiva.

    Hayward se quejó en mayo pasado del gran costo en tiempo que le estaba acarreando la lucha contra la marea negra, y dijo que quería recuperar su vida. Además, restó importancia a la gravedad de la catástrofe al decir que el Golfo de México es un gran océano y que las repercusiones para el medio ambiente serían probablemente muy muy moderadas, según declaró entonces a los medios.

    En una entrevista, Obama respondió: Tras esas declaraciones él ya no trabajaría para mí. Además, el presidente se defendió de las críticas de que careció de una decisión rápida y lo suficientemente decidida tras la catástrofe, al alegar que visitó tres veces la región en crisis y obtuvo información de los expertos in situ, incluso por pescadores.

    Al cumplirse este martes 50 días del comienzo de la catástrofe petrolera en el Golfo de México tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, el 20 de abril, que provocó la muerte de 11 trabajadores a unos 80 kilómetros frente a las costas de Luisiana, la trasnacional británica afirmó haber logrado algunos progresos en la detención del derrame del crudo cuando, justo cuando hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos.

    El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el sudcoreano Ban Ki-moon, instó a los gobiernos a reconocer el importante rol que tienen los océanos en el ecosistema mundial y a implementar mejores reaseguros contra daños producidos por la mano del hombre.

    La diversidad de la vida en los océanos está bajo una creciente presión. Ya se trate de la sobrexplotación de recursos marinos, el cambio climático, la polución a través de materiales y actividades peligrosas, todos ellos representan una grave amenaza al entorno marino, afirmó Ban.

    Por su parte, el almirante la Guardia Costera, Thad Allen, aseguró que el pasado lunes se recuperaron 14 mil 800 barriles de crudo en el golfo y que la petrolera espera recolectar 20 mil barriles (3.18 millones de litros) al día.

    Sin embargo, ni Allen ni la petrolera británica pudieron precisar la cantidad de petróleo y gas que se sigue fugando del pozo dañado a mil 500 metros de profundidad.
    Grandes franjas de petróleo se mantienen suspendidas sin integrarse a la marea negra y circulan en las profundidades del Golfo de México, una situación que puede ser devastadora para el ecosistema submarino de la región, advirtieron científicos de la Universidad del Sur de Florida.

    El oceanógrafo Yonggang Liu dijo que este petróleo en aguas profundas es invisible para los satélites, lo que arrojó más motivos de preocupación para expertos.

    La autoridad oceanográfica estadunidense (NOAA) confirmó que lejos del lugar del accidente hay dos grandes masas submarinas de crudo procedentes del accidente, que amenazan también a la fauna marina a gran profundidad.

    Una de ellas se encuentra a unos 260 kilómetros del lugar del accidente, y la otra a 78 kilómetros, dijo la jefa de la organización, Jane Lubchenko.

    El presidente Obama, que ordenó detener todas las explotaciones petroleras off shore hasta que puedan implementarse estándares de mayor seguridad, visitará por cuarta vez la región del accidente, anunció hoy la Casa Blanca.

    El mandatario viajará a los estados de Misisipi, Alabama y Florida el lunes y martes de la semana próxima, no así a Luisiana, el estado más afectado por la crisis ambiental, que ya había visitado en sus tres viajes anteriores.

    Además, el ejecutivo advirtió que la industria petrolera enfrentará una estricta supervisión tras el desastre, si la administración decide reabrir parcialmente la perforación en aguas profundas.

    En tanto, el gobierno de Gran Bretaña anunció que doblará las inspecciones en las plataformas de perforación en el Mar del Norte a raíz de la catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México.

    No obstante, dijo a los medios de prensa que continuará permitiendo actividades en aguas profundas, pero impulsará el uso de más energías renovables y extenderá la vida útil de sus plantas de energía nuclear existentes.

    A su vez, el gobierno de Noruega informó que no abrirá nuevas áreas a la perforación petrolera hasta que que una investigación aclare la explosión y el inmenso derrame del pozo de BP en en el Golfo de México.

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/deceitful-territorial-encroachment.html

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/

    http://RabbiLive.com

    http://helenthomas.org/

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=mundo&article=022n1mun

    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=mundo&article=024n1mun

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/guardia-revolucionaria-cuerpo-de-elite.html

    http://www.iaea.org/

    http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=ELIGIO+DEL+AWIIZOTL+NETANYAHU&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=Cak5JjccPTPPOJ46EygS7qs3-BgAAAKoEBU_QG3LP&fp=4bf11b3472c963b9

    http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+PALESTINA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CWHAlDMkPTIH7IYi6Men86d8KAAAAqgQFT9BtquY&fp=4bf11b3472c963b9

    http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+ISRAEL&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

    http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD&aq=&aqi=g-p1&aql=&oq=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/corea-del-norte-y-corea-del-sur-another.html

    ---
    "El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

    Posted by Eligio Del Awiizotl (O... pus' que alguien le explíííque...!). at 10:12 AM

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/que-barack-hussein.html

  • Rafael Alvarado Varela dijo:

    Saludos desde Puerto Rico, Comandante. Sus palabras iluminan el pensamiento contaminado por el imperio. Me agrada saber que sigue disfrutando de buena salud mental e impartiendo conocimientos a todo el mundo. Puede que me meta en problemas al escribir en este foro y dirigir mi admiración hacia usted y a la Revolución. De alguna forma u otra el imperio eventualmente caerá y mientras mas grande el adversario, mas duro se dan contra el piso cuando cae. Espero verlo algún día y poder estrechar su mano y compartir opiniones pasadas, presentes y futuras. Un caluroso abrazo desde Puerto Rico.

  • Brito dijo:

    Sin dudas Fidel que la razón a tí te ha premiado con el don de prevenir... no existe margen al error a lo que profesas... ayer viendo en este sitio web la noticia de que La afamada Hilary Clinton en Perú profirió amenazas contra Iran.... Me asusta su reflexión en dos sentidos: una, la probabilidad de que se cumpla lo que dices es de un 99% verdadero para un 1% que no ocurra.. y en segundo lugar es que ya el Medio Oriente no aguanta más y en cualquier momento explotará con concecuencia catastróficas....peligramos enormemente... un Imperio en decadencia es un peligro inminente para la humanidad.... yo no dudo de que EEUU explotara al modernísimo caza submarino Cheonan,¿No lo hizo en Pearl Harbor?, no dudo que participara en los atentados a las Torres Gemelas... los hechos demuestran que Al Caeda no tuvo que ver... no dudo y ha esta altura lo doy por sentado que el ataque a la flotilla de la Libertad fue ordenada por EEUU... ya nada dudo.. que la mayor parte de la Violencia en Irak sean probocados por EEUU para dividir a las Etnias de ese país ... de ese país no dudo nada.. Gracias Fidel por su Reflexión

  • maria? dijo:

    Mientras se suceden los más desgraciados acontecimientos que ponen en peligro a tantísimas vidas y que siguen en la actualidad respaldándose en organizaciones que dicen velar por la paz pero que en la realidad sólo son un vehículo para la guerra, es increíble el ánimo, la pasión, el sentimiento que desplega en tantas personas el fútbol. Esperemos que todos los seres humanos que lleguen hasta África, todos unidos en una misma mirada hacia África, quieran ahora patear no sólo la pelota sino que patear hasta ganar la batalla a los motivos que causan el hambre, el sufrimiento, la muerte de tantos infinitamente inocentes y juntos revivamos a la sufridísima África y la llevemos para siempre en el centro del corazón.

    Unkas dijo una gran verdad: todos podemos hacer algo a pesar de nuestros quehaceres, se debe hacer, eso falta, falta mucho ¡venzamos!!, ¡todos juntos!,¡un mismo sentimiento!

    Con mucho afecto.

  • andres garcia lopez dijo:

    Invencible y admirado comandante.Siga de su posicion de combate dandonos ejemplos de firmesa.Aqui estaremos siguiendo su digno ejemplo desde nuestras trincheras de combate.
    ANDRES GARCIA
    CMISCL

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también