Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Primera derrota en el Clásico: ¿Bestia negra o bates dormidos?

| 79

Yoenis Céspedes. Foto: I-Hwa Cheng/ AP.

La primera noche-madrugada del Quinto Clásico Mundial de Béisbol no por esperada y optimista dejó el mismo resultado que la última presentación en la cuarta edición del 2017: derrota contra Países Bajos, ahora 4-2. Para algunos fue un guion bien estudiado, para otros una puesta en escena que veíamos venir con preocupación desde los topes de preparación. ¿La producción de carreras? Bien… gracias…

El cambio del abridor anunciado (Tom de Blok en lugar de Lars Haujier) fue quizás el punto más vulnerable que nos dieron los tulipanes y no supimos aprovecharlo, en un primer inning donde llenamos de corredores las almohadillas por boletos y un doble play en rolata de Lorenzo Quintana les sirvió en bandeja nuestras falencias para producir carreras. ¿Era tan, pero tan difícil levantar la bola en busca de un fly al menos?

Abrir la pizarra del partido y del certamen en las piernas de Yoelkis Guibert por doble de Yadil Mujica en el segundo episodio nos llenó de una alegría poco justificada, pues los hombres llamados a tirar del tren con la fuerza de la experiencia en la Major League Baseball (MLB) se notaban lejos de su verdadera calidad. Ni Yoan Moncada, ni Luis Robert Moirán ni Yoennis Céspedes (segundo, tercero y cuarto en la alineación) se colocaron como es debida la chaqueta de empujar un equipo.

El camagüeyano Yariel Rodríguez tiró cuatro entradas eficientes, económicas y por encima de lo que muchos pensábamos. La igualada en el tercero sobrevino con dos conexiones de poca monta, pero sencillos al final y que se complementaron con un excelente corrido de bases de Roger Bernandina tras jit por encima del torpedero de Didi Gregorus.

Foto: Calixto Llanes/ JIT

La bestia negra asomó de nuevo en el sexto capítulo antes un Onelkis García que saltó del box tras boleto y cañonazo. En su auxilio, el tunero Carlos Juan Viera repartió escón de ponches, pero no pudo impedir dos jits de oro de sus contrarios, a la cuenta del jardinero Josh Palacios y el receptor Chadwick Tromp, este último el clásico fly que pica entre tres fildeadores. La honra la salvarían de nuevo Guibert y Mujica en el octavo con doblete del primero al izquierdo e impulsada del matancero en rolata por segunda.

Emprendamos entonces el viaje a las moralejas del partido

- La producción de carreras y la receptoría, dos aspectos que vimos con preocupación en los topes, aquí saltaron sin solución. Con tres indiscutibles (por cierto, todos tubeyes) no es posible remontar marcadores ni triunfar en juegos como estos. Después de las bases llenas del primer inning, embasamos apenas seis hombres más, de los que anotaron dos. En el caso de las bases robadas a nuestros enmascarados, este miércoles empezaron por dos y se trataba de uno de los equipos más lentos del torneo.

- Luis Robert Moirán, el pelotero de más calidad de los que están activos en la MLB en ese equipo y uno de los más seguidos por la prensa especializada en Taichung, se tomó tres ponches con bolas bien malas y solo en el octavo inning pudo pegarle bien a la esférica. Como vaya Moirán así irá el equipo Cuba. No es comprensible tampoco que sea sorprendido en segunda como pasó en ese episodio.

- Tres jugadores muy positivos: Yariel Rodríguez, Yoelkis Guibert y Yadil Mujica. El primero convenció a quienes no lo vislumbramos abridor; el segundo entró a última hora por una lesión de Despaigne y volvió a gritar desde su rendimiento: “Puedo enfrentar este nivel”. En el caso de Mujica, también sustituto de corre-corre por los días que estará fuera Andy Ibañez, se le vio, además de oportuno, remolcador muy comprometido y suelto, tanto a la defensa como con el madero.

- Todos vimos el disfrute, el desenfado y la celebración de la primera carrera, luego afloraron las tensiones de siempre y desde el quinto inning no se notaba un rostro divirtiéndose en el juego, sino demasiada tensión. Y está demostrado que así, dentro de un cajón de bateo, no salen ni buenos swings y mucho menos carreras.

Foto: Calixto Llanes/ JIT.

- La alineación quizás merezca revisión de necesidad. ¿Es Lorenzo Quintana el mejor hombre para tapar a cuarto y quinto bate? ¿Cómo aprovechar más la excelente forma deportiva de Guibert sino es subiéndolo en responsabilidad?

- Sin grandes atrapadas levanta-gradas estuvo muy bien la defensa de ambas selecciones; y aunque Carlos Juan Viera no aparecía entre los posibles serpentineros a utilizar se le dio una “papa bien caliente”, que no pudo infelizmente resolver, aunque estaba dominante con su rompimiento mejor que con la recta.

- Lecciones de béisbol: No por poncharse más (13) se hacen o producen menos carreras. Los europeos aprovecharon hasta el mínimo detalle que dejamos y con siete jits se impusieron por cuarta ocasión a Cuba en clásicos mundiales. Cuba apenas tuvo cuatro desenlaces por la vía de los strikes y la sombra de la derrota se apreció desde el segundo tercio del juego.

- Nada está perdido aún en el Clásico, pero dijimos que las expectativas de un equipo como este debían ser moderadas. Un éxito en el arranque nos hubiera dado pie y medio hacia la siguiente fase, pero tras lo visto y si no hay reacción total ante Italia este jueves, el tren con jugadores MLB y preparación de un mes por Asia, pudiera no cumplir el reto que advertimos y que todos nuestros equipos lograron en 2006, 2009, 2013 y 2017: llegar al menos a cuartos de final.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Bates dormidos y desajustados
    Relevista de abridor( y eso que lo hizo muy bien)
    No hay bateo oportuno
    Cada base por bolas es como te dieran un hit
    El 5to bate debió ser otro de la alineación

  • enrique15 dijo:

    Joel,

    Irónicamente, se puede decir que fuimos muy eficientes con la producción de carreras: Con tres hits hicimos dos, jejejejejejejejeje. Realmente ese primer inning fue definitorio. Quisiera equivocarme pero... me parece que se sobrevalora a Quintana al ponerlo como quinto bate. Tengo dos jugadores que han estado muy bien al bate. Gibert es uno, que sigue demostrándo estár a este nivel. El otro es Dreke, que si no tengo confianza en Gibert para darle ese turno, Dreke se pintaba solo. Recuerdo el Clásico del 2013, al tan criticado VM32 no le tembló la mano para quitar a Yuliesky (de quien menos de una semana antes había dicho: No hablen más, es el mejor pelotero de Cuba) de tercer bate y poner a quien estaba encendido, José Miguel Fdez, como ahora Gibert. José Miguel bateó 524 en ese Clásico, Yuli 280.
    No se puede tener miedo a darle oportunidad a quien a gritos la está pidiendo.

  • Mandy dijo:

    Me parece un comentario pesimista... sin vanagloriarnos y sin ser objetivos, debiéramos ser más optimistas...

  • el chama dijo:

    al final, lo mismo con lo mismo, y ahora que van a decir los que criticaron a Carlos Marti por la serie del caribe?, todos saben qe Jonson aqui no ha ganado nada, a quien se le ocurrio llevarlo de dtor del cuba? no hablen mas de los entrenadores de bateo, el dtor es el responsable de mover la alineacion, o para que hicieron juegos de entrenamiento, si no le ganan a italia, panama y taipei, que vayan recogiendo las maletas, ojala qe no sea asi, pero lo visto en ese juego es la proyeccion del futuro, narradores recuerden que aqui no se puede subestimar a ningun contrario, al contrario hay que respetarlo, pero irle por los ojos, hacer juagadas, olvidense qe el toque que no se que que no se cuanto, las carreras hay que fbricarlas, por carreras es que se ganan los juegos de pelota y si no haces te las hacen, asi que muchachos arriba que queda mucho terreno y juegos por tirar palante, reajustense pa que salgan alante

  • Marcos dijo:

    Ni una, no otra.
    Esa es Holanda y la otra es Cuba.
    Recuerdo en un evento que Holanda nos derrotó y Eddy Martin en aquel momento dijo: Quién pensaría hace 10 años que Holanda nos derrotara.
    Y recuerdo que muchos nos hicimos cómplices de esas palabras.
    Pero la verdad de esto es que el mundo ha seguido avanzando en tecnología, en mejoramiento de las técnicas del deporte y nosotros nos hemos quedado mirando los vídeos de cuando Cuba le ganaba a EEUU por el año 1972.
    Increíble es que el otro día escuché a alguien hablando de la necesidad de una academia de pitcheo acá.
    Pues nada, seguiremos esperando.

    • Carlos dijo:

      Marcos, antes Cuba está campeón por qué tenías a profesionales, el equipo Cuba, jugando contra escolares o trabajadores. No se engañen mas.

      • BVM dijo:

        Recuerde el panamericano de Winnipeg, no recuerdo el año, ni EEUU ni Canada eran estudiantes ni trabajadores, eran profesionales, con nivel triple A la mayoria, y los cubanos solo llevaban una serie nacional bateando con madera, y esos caballones ganaron espectacularmente ese torneo, todos ellos hubieran sido jugadores de MLB.

      • Ale dijo:

        La calidad de los peloteros era superior. Cualquiera podía jugar en grandes ligas. Se enfrentaron a buenos pitchers también. El equipo de USA del 87 y 88 era muy bueno. La mayoría firmó con grandes ligas y muchos fueron estrellas. Ahora a Cuba le gana cualquiera

    • Rafa dijo:

      Totalmente de acuerdo, esta bueno ya de hablar de que si los peloteros no están, que si esto, que si lo otro, la cuestión es que , a lo mejor estoy equivocado porque no tengo la información y tampoco por los medios de prensa he oido hablar de preparación de nuestros cuerpos técnicos y de dirección, como supongo se sigan llevando por manuales de decadas del 70, 80 y 90 que fue cuando mejores lauros tuvimos, no puede ser que esos mismos jugadores rindan en el extranjero en sus respectivos equipos y cuando se pongan la franela del cuba no rindan, no puede ser, algo estamos haciendo mal, y hay que dejar la soberbia de que lo sabemos todo, porque no es asi, hay que ir y prepararse porque definitivamente nos hemos quedado obsoletos.

  • Orlando Estenoz dijo:

    Bueno, si alguien pensó en que ganaríamos, ....esto será la versión 2 de la serie del Caribe, nosotros no vamos ni a cuartos aquí nos quedamos

  • Roselaine dijo:

    Historias repetidas si no bateamos no ganamos. Lo mejor Mujica y Gibert la tanda baja y una receptoría que dejó mucho que desear.

  • Pedro_P dijo:

    Como dice un viejo refran: un juego lo gana o lo pierde cualquiera, pero sin batear a la hora buena es dificil. Ese primer ininng hmmm.. Y lo que mas me llama la atencion y me resulta inexplicable: Lorenzo Quintana 6to bate???? De que chistera sacó ese "conejo" la direccion del equipo Cuba?? El sexto es un turno de cierta responsabilidad que el no debe ocupar. Para mi es inexplicable esa decisión es un colectivo que se supone sabe de beisbol. Y el juego lo demostro desde el mismisimo primer ininng. En fin, no estamos perdidos, pero tanto direccion como jugadores deben reaccionar. Y lo veo muy posible, el equipo tiene para eso si reacciona al nivel que tiene. A los de la MLB no se les vio bien al bate, sobre todo a Robert. Pero, creo que podran mejorar, aunque deben hacerlo rapido. En fin, soy optimista. Tenemos equipo para avanzar a la siguiente fase y jugando bien. El de ayer no fue un juego pesimo ni mucho menos.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Lorenzo Quintana no fue sexto bate fue el QUINTO PALO

  • yoecubano dijo:

    Perdimos en lo táctico... si tienes juego empatado, aunque sea el 2do ining, si decides traer un relevo para apagar los dos hombres en base sin out, tienes que appostar por el mejor matador que tienes... luego traes a viera, pero primero es calmar el posible raly... si no se cambia ese clichet para el uso de los cerradores, nos pasa lo de siempre...los tenemos en el banco para la gira...con juego desbalanceado ya no es útil... táctica moderna...es un campeonate hiper corto... no es una serie de 60 juegos...gran error poner al tunero que nunca le ha pichado a esos excelsos peloteros con varias tempporadas en mlb, demasiado bien lo hizo. error de mentalidad, obsolescencia táctica ..no es otra cosa.

    Aún no visualizo compromiso responsabilidad concentración en los 2 3 y 4 de la tanda.

  • Arturo@1975 dijo:

    "los hombres llamados a tirar del tren con la fuerza de la experiencia en la Major League Baseball (MLB) se notaban lejos de su verdadera calidad. Ni Yoan Moncada, ni Luis Robert Moirán ni Yoennis Céspedes (segundo, tercero y cuarto en la alineación) se colocaron como es debida la chaqueta de empujar un equipo."
    Yo a esto tambien sumaria las sorpresivas lesiones de otros dos de los cuales se podia esperar algo. Para mi y lo digo sin temor a ser injusto, las lesiones se pueden calificar de sorpresivas y sospechosas.
    Lo cierto es que el "Caballo", sigue sin hacer nada por Cuba, por una razon o por otra, los que estan contratados por la Federacion Cubana y ahora los MLB, a la hora cero no la dan, al menos como lo hacen por sus clubes extranjeros. Ahora se acaba el clasico y enseguida que vuelve a sus equipos foraneos ya nadie mas lo escucha hablar de lesion y comienzan a brillar como nadie. que raro. Todo es una decepción.

  • Orbe Rodríguez dijo:

    Equipo desmoralizado por la injusta e incomprensible inclusión de desertores y traidores del baseball revolucionario.No saldrá el trabajo.

    • Enrique dijo:

      Amigo, en el deporte no se gana con política

    • Nydan dijo:

      Verdad?

    • YR dijo:

      Amigo el deporte moderno no se mescla con la politica si quieres tener algun resultado es hora de cambiar la mentalidad esa

  • Pedro Gutierrez Arce dijo:

    Se empezó con un derrota desmoralizante que dispará más las tensiones de afrontar el próximo partido. El ánimo va decayendo porque se empieza ver disgusto entre los propios jugadores porque el compañero de al lado no cumple su función a cabalidad. La negatividad irá creciendo poco a poco al darse cuenta que los directivos actuales del equipo estan tomando desacertadas desiciones que a la postre no fructifican.como dejar "siempre" y sin una justificaciòn convincrnte a Roel Santos como primer bate sabiendo que no cumple esa función y por su culpa Cuba no empieza anotando...Y para colmo teniendo a Yoelquis Guilbert que ya no necesita carta de presentación porque es un hecho consumado que Gilbert batea más que Roel, se embaza y logra las anotacionrs cuando esta en juego. El pueblo le dice desde esta redacción claramente a Mandy Johnson que Roel Santos debe bajar y solo jugar al noveno puesto y ssiempre titubean como si fuera un GrandesLigas consagrado sin darse cuenta que hacen absurdamente lo
    contrario por sobrevalorar a Roel que pasó sus mejores epocas como impulsador o chocador.....como sigue fallando el receptor Andres Perez siendo aun de menos experiencia batea mas que Roel Santos.La defensa estuvo aceptable pero Arruebaruena falló con el Texas pues no le llegó de espalda , sabiendo que si esa bola picaba iba ser un rally de carreras; si hubiera estado Mateo la hubiera agarrado sin problemas. Robert es el que tiene que bajar de turno e guste o no le guste a nadie. Se nota que esta presentando los reflejos de brazos lentos pues esta haciendo el swing muy atrazado despues que la bola ya le pasó el hombro; y hablo de recta por el medio; cuando le tiran slider afuera se descuelga aparatosamente dejando una imagen poco vistoza de un profesional de MLB. Quintana ansioso; debe esperar mas en home. A veces olvidan que son escauteados y los rivales conocen que lanzamientos le hacen daño. Si van a quitar a Onelki por dos hombres en base mientras dejan a Viera que sea apaleado varios innings es que mejor hagan una salida para hablar primero con el picher para que coja un aire y refresque antes de relevarlo. Mas robo en el guiòn pues con este picheo bateando no se gana.

  • Franko dijo:

    Eso se veía venir. Esperemos a ver qué pasa. Pero....

  • Ariel Sotolongo dijo:

    Mi line up salvador para el juego contra Italia segun las valoraciones analizadas.
    1b: Yoelvis Guibert ( sigue sacando la cara por Cuba bateando y anormtando)
    2b: Mujica ( puede ser una buena xombinación rápida tocando y adelantando sino puede batear)
    3b: Moncada ( las buenas terceras bases son tercer bate)
    4b: Yadir Drake ( siempre esta fogozo por dar golpear y sus batazos van hacia las esquinas peligrosamente)
    5b: Cespedes ( ese es el ideal para si Drake falla enyonces Cespedes remata)
    6b: Robert (un turno de menos presión para que analice mas al lanzador)
    7b: Aruebaruena ( un turno tranquilo para apoyar a Robert)
    8b : García ( designator para traer a Robert o Arruebaruena)
    9b: Roel Santos ( el bateador mas debil debe estar al final de la alineacion)
    Todo esto claro esta contando con que Andy Ibanez no pueda recuperarse todavia. En cuando este listo entonces Andy seria el primer bate y Guilbert el segundo dejando a Mujica octavo bate.

  • Alberto dijo:

    Desaciertos:
    1.El line out desacertado totalmente. Lorenzo Quintana no es 5to bate jamás. Todos los que estaban detrás de él en la alineación son mejores que él.
    2. La jugada en home que no se reclamó. A la postre costó el juego. No se entiende que nadie reclamara esa jugada.
    3. No se movió el banco. Tenemos buen banco pero para qué. No se sustituyó a nadie y se batearon solo 3 imparables.
    4. Falta de agresividad en el banco. Les cayó calambrina o qué.. No se notó el joseo de Dreke en la inicial.
    5. Mal utilizado Moinelo en el 8vo con dos carreras abajo. Si hay necesidad de sacarlo contra Italia se pirde para el choque contra Panamá.
    6. El swing de los bateadores es pésimo. Solo se aprecia en Guibert un swing largo y contundente.
    5.

    • YR dijo:

      Ese si es un comentario de verdad por sierto basta ya con Arruebarruena, cuando se pone el uniforme de las cuatro letras no le da ni a una calabasa china

  • Jorge dijo:

    Comentario muy atinado de usted,ahora,el designado manager cubano hará cambios en la alineación?
    Lorenzo Quintana no es 5 to bate en ningún béisbol del mundo.
    Repito,la dirección del equipo ayer fue un desastre

  • Yoigo dijo:

    Uno desea que ganen,pero al finalizar el mes de aclimatación y entrenamiento la ofensiva seguía siendo de primaria y la receptoría de circulo infantil,llevas como receptor de bullpen al mejorcito de ese grupo(defensivo).
    Se te incorporan "los salvadores" de MLB un par de días antes de comenzar la fiesta,pero sin piñata ni caramelos.
    En fin, podrán pasar a la segunda ronda,cosas peores he visto, y de verdad lo quiero,pero...

  • Hector Letton dijo:

    Primer papelazo mejor dicho y los q faltan se acabo Cuba en el beisbol ya no sueñen mas con lo es imposible

  • Osvely dijo:

    Tuvimos un equipo como nunca y perdimos como siempre.

    • MatraK dijo:

      Nada esta perdido, aun hay posibilidades matemáticas. Amen de las deficiencias del equipo, principalmente de dirección. Se conformó un buen equipo, lo mejor que se ha hecho en muchos años y sueño de muchos atletas, pero no olvidar que el resto de los equipos también han formado un equipo su equipo también y sin la presión que tienen el Cuba. En estos momentos es difícil la situación, Holanda con la victoria sobre Panamá, esta casi clasificado y no era el favorito, entonces ahora Cuba debe lidiar con los que si eran favorito para poder pelear por una sola plaza. Y por demás Italia no se ve jamón. Que dios nos bendiga...........

  • El-canario-cubano-2.0 dijo:

    La verdad que yo no entiendo, perdiendo un juego, con hombres sin batear en todo el partido, con un banco lleno de jugadores deseosos de jugar y ni un solo bateador emergente para tratar de cambiar el juego. La magia no existe y si los hombres no producen hay que tratar de refrescar la alineación.
    Este mal siempre ha existido en nuestros equipos, se cazan con los nombres y perdemos partidos tras partidos.
    El pitcheo creo que aguantó lo que pudo, sin una ofensiva que los apoye poco se puede hacer.

  • Omar Mora dijo:

    Da gracia como Joel habla en primera persona, hicimos, bateamos, y se pregunta si era dificil batear fly. Si macho, es dificil, vaya usted y parese alli a ver si lo hace mejor. El problema del Cuba no es el bateo, es el pitcheo, que da lastima.

  • Raul G. dijo:

    Deseamos que nuestro equipo pase a la próxima fase pero el periodista tiene que tener bien claro que desde el 2017 al 2023 la calidad de nuestro béisbol ha caído a niveles inimaginables. No vale la pena estar haciendo comparaciones con los demás clásicos ni advertencias.

  • Jose Efraín dijo:

    Buenos dias. Seguimos apoyando al equipo q es el mío, el Cuba que tenemos. Pregunta sería sin ánimos de justificar: se equivocó el main umpire en el posible ponche de Palacios?

  • quivicanera dijo:

    Hay que relajarse y hay que batear!! Sino es asi no podemos aspirar a avanzar a este super nivel. Muy contenta con la fusión entre jugadores que residen en Cuba y los que residen fuera de ella. Ojala la experiencia continue con todos los torneos que Cuba deba participar. Vamos por MAS!

  • Rebeca Pons dijo:

    No podemos seguir pensando que los Campeonatos Mundiales se ganan en las Series Nacionales, sin entusiasmo, sin valores físicos, sin incentivos, solo con el nombre de la Patria en el uniforme. Holanda no es la "bestia negra" de Cuba. Ojalá me equivoque pero habrá varias "bestias negras" a los que enfrentarnos. INCENTIVO se llama la medicina a utilizar: INCENTIVO MORAL...., si, pero también INCENTIVOS FÍSICOS REALES, INCENTIVOS MATERIALES que complementen el esfuezo físico del atleta..

  • Silvioluis dijo:

    Muy buen análisis, que solo se queda en eso, porque estoy seguro que ningún DT de ningun equipo Cuba pierde el su tiempo sacando conclusiones como estas. Seguimos estudiando y nunca nos graduamos. A jugar pelota, a pasar malas noche, sufrir y gozar como se dice.

  • RRA dijo:

    Sin MLB y con MLB con Holanda perderé kkkk broma aparte, creo que los juegos vs Holanda los estamos perdiendo antes de salir al terreno. Está influyendo más el aspecto psicológico que el físico, deberían pensar en incluir al Profe Calviño en el equipo de apoyo en un evento como el WBC. Ud. no puede hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente.
    Todos nos emocionamos cuando se llenaron las bases abriendo el juego y pensamos esta vez será diferente se acabó la historia de Holanda pero luego vino el doble play y a partir de ahí se repitió la historia.
    Hay que levantar el ánimo del equipo y lograr que jugadores claves que puedan servir de inspiración como Luis Robert Jr., Moncada, La Potencia, Despaigne y otros produzcan oportunamente y puedan tirar del equipo. Los aplausos para Guilbert y Mujica.
    Creo que hacer un buen juego ahora vs Italia y ganar convincentemente es necesario para levantar el ánimo del equipo y aspirar a la clasificación; a los equipos restantes se le puede ganar sólo hay que planificar y preparar bien cada juego y estudiar bien a cada jugador del equipo contario antes de cada juego.

  • Tranquilino dijo:

    Se llama oficio. Saber qué hay que hacer en cada momento, tratar de hacerlo y lograrlo las más de las veces. Se necesita oficio desde el manager. Cuba no lo tiene. Qué hace Lorenzo Quintana de 5to bate. Qué hace Arruebarrena tratando de botarla si con dejarla caer detrás del cuadro era suficiente. Además de no atacar un rolling lento por su posición. Dónde está la dirección del equipo para rectificar esos desaciertos de supuestos peloteros profesionales. Yo creo que la bestia negra del equipo Cuba está en sus mentes. Realmente el equipo de Países Bajos hizo menos por la derrota que Cuba. La respuesta a todos estos es simple y terrible, son mejores que nosotros. Lo demás es especulación y análisis sin sentido tratando de autocomplacernos. Hasta cuando el manager va a estar diciendo que no hay preocupación en el cuerpo de dirección porque los cubanos no batean y producen carreras, luego de 7 derrotas en 12 juegos. Él es quien realmente me preocupa. Yo lo único que le exigía a este equipo era que le ganaran a Holanda y luego de eso si querían que regresaran. Será para la próxima, si no seguimos los mismos haciendo lo mismo.

  • ASTTROBOY 1 dijo:

    No es que yo sea adivino ni nada pero las 4 letras pesan y esos jugadores MLB, si, seran muy buenos alla pero no veo insentivo alguno para que esten jugando acá, tal vez lo hagan porque realmente querían como siempre han expresado su interes en jugar con cuba luego de que se fueron del pais es muy bonito esto pero realmente no hacen nada cuando se cuelgan las 4 letras lo kmismo siempre pasa con despagine que en japon revienta la bola pero cada vez que llegan a jugar cualquier partido para el equipo a nivel internacional no hace realmente nada y es comprensible poque la serie alla es slarga y exigente, al igual que los jugadores MLB, pero entonces dejan de llevar jugadores nuestros que a lo mejor rinden mas por llevarlos a ellon esto pasa siempre, igual que la receptoria siempre llevando los mismos y al final jugaba uno todos los partidos. nada gente no esperemos mejores resultados porque para mi creo este va a ser el resultado en los partidos que juegue este equipo, realmente es una pena esto, como se ha perdido en el deporte que mas publico arrastra en este pais nuestro.DUELE BASTANTE ver esta situacion

  • Vicente Paul Ferran Perez dijo:

    Creo lo siguiente hay manejo con los jugadores de la MLB quienes MONCADA,CESPEDESy MOIRAN estudienlo me parece que hay llamadas dichas que no hagan una actuacion destaca y que solos estan n compromiso asi que fijanse yo vi el juego hasta el final MOIRAN se poncho tres veces o dos haciendo suiwn con bolas malas es decir le tiro a lo que venga el tubey fue una bola que le tiro por mero hecho le salio el batazo eso ni el mismo se lo esperaba, MONCADA cuando dio el Jonrron en la preparatoria le dijeron eso es lo unico que vas hacer nada mas que paso dominado como para decir le di a la bola CESPEDES bueno el lo dijo no estaba en su forma acostumbrada y un ultimo detalle final del 8vo QUINTANA dominado tres ocaciones porque no trajeron a Luis Vicente Mateo o Ariel Martinez a lo mejor habia posibilidades, bueno ahora a llamar duro a la reflexion para que aunque sea cambiar la cara del equipo eso hay que hacerlo asi que saquenle los colores de cara a quien sea.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también