Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

Cuba estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida

| 171 |

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a su hija Florencia. Foto: Archivo.

Escribo estas líneas desde La Habana, en la misma casa en que terminé de escribir el primer capítulo de Sinceramente hace exactamente un año.

En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia.

Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder.

Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año.

Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva.

Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud.

Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud.

Esa salud que, en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos, vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social.

Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio.

Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho.

(Tomado de la cuenta de Twitter de la autora)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toni Mendieta dijo:

    Mas agradecida está Cuba por confiar usted en sus médicos, su pueblo, su gobierno, sin miedo a lo que le viene encima, "una prensa manipulada, corrupta, desprestigiada, que por cuatro centavos quieren hacen polvo de cualquier líder o pueblo sacrificado, humilde y hamanista".
    Como dijo el Che de Argentina, de Cuba y del Mundo.
    Hasta la Victoria Siempre

  • Chamartín dijo:

    Balón de oro para Cristina.

  • María dijo:

    Gracias Cristina, por esas palabras tan lindas para mí Patria. Viva Cuba!

  • Mayra yordy dijo:

    Dios las bendiga saludos a los hermanos argentinos

  • María Cristina Bisbé dijo:

    Buen viaje de regreso!!!!

  • ely dijo:

    SINCERAMENTE !! Gracias, Cristina

  • Airen dijo:

    Cristina así también le puse a mi niña, eres grande, te admiramos y te deseamos mucha salud para ti y para tu hija. Ojalá y el mundo entero supiera reconocer la grandeza y la solidaridad de los cubanos. Cuba siempre estará aquí para tendenderle la mano cada vez que lo necesite.

  • Aurora Perez dijo:

    Muchas cosas buenas para ti.tu hija y tu pueblo.eres una mujer muy valiente.inteligente y admirable.Aqui siempre tendras amigos fieles¡¡¡ Cuidense mucho!!!

  • Vladimir romero cabrera dijo:

    Cristina, recuerda que cuba los argentinos contribuyeron mucho a que hoy sea así, además de nuestro desprendimiento, pero recuerda tu eres fan de los cubanos aquí en la tierra de fidel no son solo los altos dirigentes del país es el pueblo de cuba que te ama. no nos olvides que nosotros amamos a los argentinos.

  • josé Antonio dijo:

    Nos alegra que nuestros médicos hayan podido ayudar a su hija en su recuperación, como Usted bien dice Médicos y Médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista. Realmente nuestra bella Cuba tiene muchas cosas de que enorgullecerse, pero no cabe duda que el humanismo, el altruismo y la incondicionalidad de nuestros médicos y medicas son uno de esas. Mucha salud para Usted y su hija.

  • Maria dijo:

    Que la Flor siga resplandeciendo, mucha salud para ustedes, su pueblo y el mio, nunca dude de nuestra ayuda y de nuestro ejercito de batas blancas.dios doblega y hoy en el mundo muchos han necesitado de nosotros. feliz regreso

  • Dorita Águila Morejón dijo:

    Cristina,nos alegra profundamente que ya Florencia pueda regresar con Vos a la Argentina,qué felices nossentimos mi esposo y yo y toda nuestra nación.estea es vuestra patria también,puedes contar con nuestro país cuando lo requieras.Te admiramos tanto que no imaginás la hondura de nuestro sentimiento hacia tu valentía y dignidad por tu país y tu tierra hermosa.Cuídense mucho.Las queremos inmensamente.Besitos a Máximo.Estaremos siempre con los brazos abiertos y nuestros corazones para apoyarte en lo que necesites.batsa estar a vuestro lado por siempre.cariños eternos,Dorita,una de las más fiekes seguidoras de tucarrera política en Cuba.SALUD,PAZ Y ÉXITOS EN VUESTRAS VIDAS!Cariños a Florencia.

  • amarilis jimenez dijo:

    Saludos, gracias.

  • Martha dijo:

    Gracias Cristina por tan nobles palabras sobre mi tierra querida, cuida a tu gente y a tu pueblo, que no se vuelvan a perder entre lo maledicente que pulula por estos días en nuestras tierras de américa, por aca se te quiere y respeta, por mujer y sobre todo por valiente, para tu hija lo mejor, un futuro más tranquilo junto a los suyos, espero siempre retornes a nuestra Cuba, no me despido, te doy un hasta luego, una mujer cubana

  • Deusel dijo:

    Gracias Cristina , es nuestro deber ayudar a todos

  • Nada dijo:

    Feliz regreso a casa Cristina! Mucha salud para ti y para los tuyos. Gracias por tus hermosas palabras.
    Ánimo y fuerza para todos nosotros, los humanos, que estamos enfrentando esta situación. Agradecimiento infinito al personal de salud, el más expuesto, q a riesgo de su vida, nos está cuidando.
    A cuidarse cubanos!
    A cuidarse humanos!

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    MIS PALABRAS SERÁN PARA FLOR, TIENES QUE DECIDIRTE A RECUPERARTE TOTALMENTE, NO SOLO PARA QUE CONTINUES CON TÚ VIDA, SINO PARA QUE LE DES TRANQUILIDAD A ESA MADRE QUE TIENES EL PRIVILEGIO DE TENER Y ELLA PUEDA CONTINUAR LUCHANDO POR ARGENTINA Y DEMÁS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE NECESITAN SALIR DE GOBIERNOS TITERES. FELICIDADES PARA AMBAS DE UN VIEJO CUBANO QUE LAS ADMIRA..

  • Yutzany dijo:

    Buen viaje de regreso a su patria y mejoras para la salud de su hija.En Cuba siempre serán bienvenidas.

  • Jesús Eloy López Vigueras dijo:

    Cristina,
    Fuerza para usted y su hija, muchas salud para ambas y también para su pueblo, amor con amor se paga. Un abrazo

  • RPG dijo:

    Cuba ha estado y estará junto a usted cada vez que lo necesite, así como usted ha estado del lado de Cuba y del pueblo de su querida Argentina en los momentos mas dificiles sin miedo a enfrentar a los que han querido silenciarla y manchar su imagen como lider de un pueblo que como el nuestro lucha por un mundo mejor.Deseo de todo corazón la pronta y total recuperación de su hija.
    Un saludo cubano y revolucionario.

  • Cuco dijo:

    Para la humanidad lo que haga falta y para los amigos no hay límites. Mis respetos Cristina

  • Bayames dijo:

    Saludos Cristina. Cuba es tu casa, el amor y cariño de tus palabras a esos medícos que trabajan en cualquier lugar del mundo con tanto amor.

  • Ileana Dorotea dijo:

    Gracias Cristina por esas bellas palabras de agradecimiento a mi CUBA BELLA. Bella por humanitaria, por agradecida, por consagrada, por valiente y mucho más. Feliz viaje con su bella hija y sepa que aquí en nuestro país tiene un pueblo dispuesto siempre a dar lo que tiene para hacer bien.

  • Williams dijo:

    Gracias Cristina, Salud para Usted y su hija. Que vivan los pueblos latinoamericanos!

  • Iliana Sánchez Lescaille dijo:

    Saludo bella mujer me sacaste las lágrimas que dios la bendiga a usted y familia no se ha equivocado en traer a su hija a curarse en cuba he vivido momentos duros con mis hijos y está cuba me ha dado amor y cura a mis hijos a cambio de nada soy ama de casa a cuba le agradezco eternamente que su hija siga mejorando gracias

  • Azucar dijo:

    Gracias Cristina, mucha salud y felicidades en este el dia mundial de la Felicidad, a pesar de todo podemoa ser felices

  • Adelante dijo:

    Gracias Cristina, los cubanos te Amamos, te queremos, te admiramos.
    Te necesitábamos tanto cuando luchabas en la oposición contra ese traidor de Macri, temíamos perderte, porque la derecha es una maquinaria de fabricar mentiras, encabezada por Macri y compañía.
    No tienes que agradecer nada a Cuba, nuestro padre mayor, Fidel, nos enseñó a ser solidarios con todos.
    Usted se lo ha ganado, ya eres parte de la familia cubana.
    Ahora salen brigadas médicas cubanas hacia los lugares más peligrosos está este maldito virus, estamos bloqueados, pero nuestra humilde solidaridad no la podrá bloquear nadie.
    Todos somos hijos de Fidel, por eso venceremos está epidemia y las otras que vengan.
    Gracias Cristina por esas lindas palabras.
    Besos a tu hija y uno especial para ti.
    Los quiero,
    Firma
    Adelante.

  • José A. Chirino Domínguez. dijo:

    Cuando leo tales palabras, aún tan sencillas como las suyas, me siento orgulloso de ser cubano, de que en nuestro país se reciban personas necesitadas, no sólo por ser la gran figura que es usted, sino por sentido del deber y humanidad. También me enorgullece que no existe prensa amarilla en Cuba para actuar oportunistamente y de anera selectiva. Todos los días repito la frase inmortal "Patria es humanidad". Ud crece cada día más, debemos cuidarle, sus frutos serán inmensos para el pís austral y nuestra América.

  • Manologlez dijo:

    Un gran cariño siente pueblo de Cuba por CFK.

  • Juana Luisa CONSUEGRA CONSUEGRA dijo:

    Gracias Cristina por los elogios para con los cubanos así hemos sido siempre y lo seremos. Cuida mucho a tu hija y cuidate tu. Te admiramos.

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

Vea también