Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Ladridos limeños

| 17

Los autoproclamados integrantes del Grupo de Lima. Foto: Martin Mejia/ AP.

En una batalla sin cuartel para ocupar el lugar del lamebotas mayor del imperio un grupo de gobiernos latinoamericanos ha resuelto desconocer la legitimidad del proceso electoral que consagró la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y fijar sanciones contra sus ministros y altos funcionarios. Los autoproclamados integrantes del Grupo de Lima, cuyo nombre más apropiado debido a la fuerte presencia del narco en casi todos esos gobiernos sería el “Cartel de Lima”, compiten para lograr la anhelada presea otorgada por la Casa Blanca. Un supuesto que une a estos obsecuentes es que cuanto más servil sea un gobierno ante Washington tanto mayor será la recompensa (económica, financiera, diplomática, etcétera) que recibirá a cambio. Craso error: como todo imperio, el norteamericano respeta el dictum clásico según el cual “Roma no paga a traidores”.  De éstos está repleta la historia latinoamericana pese a lo cual  nuestros pueblos siguen sumidos en la pobreza, la desigualdad y la ignorancia. Los traidores que se pusieron al servicio del emperador no lograron otra cosa que enriquecerse. Sus pueblos, nada.

Algunos de los escribas del Cartel dicen que las elecciones en Venezuela fueron fraudulentas. Desoyen a sabiendas la sentencia de James Carter cuando aseguró que: "de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo", superior, por supuesto, al de EEUU.[1] Mienten cuando hablan de la escasa representatividad del nuevo gobierno debido a la elevada abstención registrada en esa elección: 54%, en medio de una infernal guerra económica, sabotaje a los transportes y todo tipo de inconvenientes para concurrir a votar. Sin embargo, la abstención del 53.4% que hubo en Chile meses antes y que consagró la re-elección de Sebastián Piñera no generó inquietud alguna ni en la Casa Blanca ni entre sus sumisos lacayos. Se pliegan con entusiasmo a tan infame campaña el actual gobierno brasileño, remate final del “golpe blando” que destituyó a Dilma Rousseff  y surgido de un fraudulento proceso en donde el candidato que encabezaba las encuestas fue encarcelado e impedido de postularse en las elecciones. La estafa mereció las felicitaciones de eminentes demócratas como Donald Trump y Benjamin Netanyahu. También participa del Cartel el corrupto e inepto gobierno de Mauricio Macri, cuyo incumplimiento de todas y cada una de sus promesas de campaña ya figura en los libros de ciencia política como uno de los fraudes post-electorales más escandalosos de la historia. O el presidente Juan O. Hernández, de Honduras, surgido de un comicio tan corrupto y viciado que fue objetado por la mismísima OEA y que el Departamento de Estado demoró casi un mes en reconocer. Pese a ello Hernández no se arredra y se erige como un campeón de la democracia latinoamericana. Como Iván Duque, peón de brega de Álvaro Uribe, asesino serial de líderes políticos y sociales en Colombia, lúgubre coleccionista de fosas comunes y siniestro creador de los “falsos positivos” que exterminaron a miles de jóvenes campesinos inocentes en todo el país para demostrar la supuesta eficacia de su criminal política de “seguridad democrática.”

En suma, estos malos gobernantes han montado un espectáculo que sería cómico si no fuera por la tragedia que ocasionan día a día a nuestra gente. Con sus errores y sufriendo toda clase de arteros ataques, desde dentro y fuera del país, la Revolución Bolivariana acabó con el analfabetismo, entregó a su pueblo más de dos millones y medio de viviendas y se emancipó del yugo colonial al que están deshonrosamente sometidos sus críticos, que nada hicieron por sus pueblos salvo mentirles y oprimirlos. Impertérrita, la patria de Bolívar y Chávez sigue su curso. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos” dicen que dijo el Quijote. Más allá del debate actual sobre si lo dijo o no, flota en la obra del gran Miguel de Cervantes Saavedra  la idea de que “cambiar el mundo, amigo Sancho … no es locura ni utopía, sino justicia.” Dejemos que los paniaguados del imperio ladren y que  la Revolución Bolivariana continúe avanzando con más bríos que nunca, corrigiendo errores y profundizando los aciertos.

Nicolás Maduro anunció este jueves que tomará medidas diplomáticas contra los países firmantes de la declaración del Grupo de Lima si no rectifican su postura contra Venezuela en las próximas 48 horas. Foto: VTV.

Nota:

[1]https://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    El Grupo de Lima pudiera unirse al Imperio en la inminente agresión militar.Yo no los subestimaria.

    • sachiel dijo:

      Yo tampoco, copia negativa... y menos mal que usted trabaja en las redes hasta las 8 pm, no cocina y lo tiene todo resuelto. ¿hasta cuándo el brete con mi nick?

      El tema es la influencia monetaria, económica y cuasi política que pueden hacer estos individuos con poder en determinadas masas de individuos de sus países, con la despiadada utilización de grandes, medianos y pequeños medios de comunicación a su servicio; toda la información de inteligencia que coordinan con el imperio y sus sombras detrás; se busca una Entente o Bloque capaz de asumir la agresión o intervención militar de baja intensidad ( que escalaría a alta) para que no se vea como una necesidad del gobierno USA, sino una "petición" de los propios "latinoamericanos" para justificar cualquier acto hostil contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo y Gobierno Diplomático.

      Sólo rectificarle a Atilio el dictum: "Roma paga a los traidores, pero los desprecia.." ¿usted, falso sachiel, recibe algún pago por sus plagios, para comenzarle a despreciar ya?

  • Una de cal dijo:

    El señor don Atilio obvia, por motivos lógicos, los ladridos cubanos en la ONU. Y el ascenso político vertiginoso cómo premio a quién llevó el ladrido cantante.

    • Luis Leyva Matos dijo:

      Una de Cal, como te llames realmente. Se ve que eres un worm¿Cómo que ladridos cubanos, y en la ONU? ¿Sabrás tú cual es la diferencia entre 1 y 2?
      ¿sabrás tú lo que es defender la dignidad y el valor de esta con la verdad?
      ¿o será que tú eres un traidor de los que utiliza Roma (USA), les paga, pero te desprecia?
      Por 30 moneda de plata Juda traicionó a Cristo.¿y tú le vendería tu alma al Diablo?
      Sí, todavía en Cuba y en el mundo quedan muchos Judas, pero menos mal que también quedan en Cuba y en el mundo, muchos hombres y mujeres que no venden su dignidad, la verdad y tantas cosas que nos hacen ser mejores seres humanos, a diferecia de los animales.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Mi comentario para el comentarista UNO DE CAL... yo le cambiaria el nombre y le pondria UNO DE ACIDO VITROLICO, y sugiero este cambio pues Cuba en ninguna orgzanizacion internacional ladra pues no es perro de nadie y si habla y lo hace en voz alta cuando se trata de defender la libertad, la soberania, la independencia y la integridad territorial de la Isla de Cuba.
      Es interesante ver como los que odian y destruyen en su paso por la vida, solo ven en el sol las manchas, y obvian por intereses espurios y extranjerizantes, la luz que nos da vida y calor, Cuba siempre sera una voz clara, con moral, con autoridad y sobre todo con el prestigio que nos da el ser un faro de esperanza e internacionalismo para con los pobres de este mundo, por tanto nosotros explicamos y lo hacemos en voz alta y si llega el momento de la agresion, no ladramos mordemos con la fuerza y la moral de los que lo hemos entregado todo por Cuba y la humanidad y solo pedimos respeto y reconocimiento a nuestra obra.

      Gracias Cubadebate por publicar este articulo y por permitirme este comentario que tengan ustedes un buen dia.

  • Ernesto dijo:

    Bien por tí Maduro, no te dejes amedrentar por estos lamebotas imperialistas y si se unen, nada ya nosotros estamos unidos antes que ellos. Un abrazo desde Cuba.

  • El Rey dijo:

    El Grupo de Lima no, EL CARTEL DE LIMA,como menciona atilio, pero estamos seguros que el pueblo de Venezuela VENCERA, como lo ha echo el CUBANO.

  • El buril dijo:

    Estimado Atilio, es triste y poco usual que presidentes, figuras políticas, y parte de pueblos no reconozcan como Presidente a Maduro, por sí mismo es un hecho casi insólito al tratarse de un país, un gobierno de nuestra América Latina. James Carter ha hablado mucho en tantos años, usted nos trae a colación algo referente al sistema de votación utilizado por Venezuela, mas todo esto a mi me recuerda a "Desde El Jardin" o "Bienvenido Mr. Chance" de Hal Ashby.

    • Pioneer dijo:

      Pero "Desde el Jardín" la que ud hace referencia es de Jerzy Kosinski no?, Fantástico Buril , me encantan sus comentarios, si es este el libro recuerdo una frase del personaje “Chauncey Gardner” o “oportunuo jardiner ” que dice : “En TV todos usan otros nombres para que no los conozcan” , brillante …..

      • El buril dijo:

        Pioneer: Gracias, lo propio amigo. Estamos hablando del mismo libro, y de la misma película en la cual Jerzy Kosinski participa en el guión, el persojaje Chance Garden es interpretado por Peter Sellers, como bien dices sencillamente genial.

    • sachiel dijo:

      Discrepo, estimado instrumento... (Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en una punta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado, o mediante presión con la palma de la mano...) presidentes venales o vendidos, figuras políticas corruptisimas, y parte de pueblos... ¿de que pueblos me habla?

      La ONU no ha condenado nada, Mexico esta ahi como siempre, y por los menos los gobernantes de los paises dignos de la región estuvieron presentes; el pueblo venezolano tambien; y ahora tambien es conveniente desacreditar a James Carter ¿ehh?

      • CAVAFY dijo:

        contundente respuesta al Buril, que desde una seudointelectualidad, cultura en pilldoras traidas a colación por intereses mezquinos..bien pagado claro esta, pero desde hace tiempo no merita ...un golpe sobre el teclado...ay personas con opiniones diferentes, pero que se expresan con dignidad ...que por demás no siempre sus comentarios son de avalar el pensamiento imperial, ese no es el caso de El Buril...instrumento bien pagado del imperio. Le sugiero no tomar en cuenta sus opiniones sería darle el valor que no tiene, en el se ha declarado el exilio de un decir propio

      • El buril dijo:

        CAVAFY: Pudieras participar con criterios de verdad. No más retórica.

  • Ody dijo:

    Que paises lo conforman

  • José García Álvarez dijo:

    El mal llamado "Grupo de Lima", es como se le ha bautizado por el comentarista"El cartel de Lima",como pudiera llamársele tambien la segunda OEA o Colonias yanquis.Son las desverguenza de la Región,los lamiabotas de los Yanquis,traidores y vendeparias,que no podran contra Venezuela y el resto de los paises de la Región,que tienen soberania e independencia y llevan los pantalones bien puestos.

  • Julio Cardenas dijo:

    El respeto , parte del que se tiene uno para sí mismo , no comparto la posición Cubana o Venezolana , Bolivariana o como mejor se adapte a su condición ideológica, Los países, todos , así como Uds. tienen derecho a elegir el extremo que mejor se adapte a su idiosincrasia y pierden valor cuando intentan imponer por la fuerza del fusil o la letra, su mentalidad.
    La libertad no tiene precio.

  • orly dijo:

    Aqui, la unica verdad es que Maduro llevaba a Venezuela por increibles senderos de felicidad, bienestar, progreso y desarrollo humano. Todos felices y contentos, nada les faltaba y, de la nada, sin absolutamente ninguna justificacion, salta un desconocido, se proclama presidente interino, dice que Maduro manipulo las elecciones e inmediatamente los EE UU lo reconoce. Encima, a pesar de ser una potencia decadente, 50 y tantas naciones tambien lo reconocen ... y se ha armado la gorda.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Atilio Borón

Atilio Borón

Economista y periodista argentino, quien dirigió Clacso.

Vea también