Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Almagro: "No te hagas mandador donde no fueres señor"

| 57

Almagro entre la ralea de Miami. Foto: Tomada de Twitter

Luis Almagro se fue el domingo a Coral Gables a recibir displicente la condecoración que le inventaron los "luchadore$" anticubanos por "su postura valiente de defensa de los derechos humanos en los países del continente".

No se trataba de un reconocimiento por defender a los pueblos originarios vilipendiados en la región, ni por exigir elecciones limpias en Honduras, ni denunciar la corrupción y el pacto político espurio en Perú -desde donde llegó al acto floridano-, ni por denunciar los asesinatos de luchadores sociales en Colombia.

Eufórico entre sus pares (por la ralea), como Lincoln Díaz-Balart y otros personajillos de la mafia política miamera, el secretario general de la OEA se desplayó en su pensamiento cipayo y dijo que "no se puede aceptar una sucesión no democrática en Cuba" y que la comunidad internacional tampoco debería aceptar a "dictadores" en ámbitos como la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Perú los próximos 13 y 14 de abril.

Almagro espetó que es imposible "aceptar ningún reclamo de legitimidad" de un régimen que ha "privado de los derechos básicos al pueblo cubano" por seis décadas en medio de "una complacencia generalizada" de los otros países de la región. Calificó a Cuba como "la peor clase de dictadura" y que es además un ejemplo "peligroso" para el continente. Palabras que recuerdan las de los embajadores yanquis y sus acólitos en las tristes sesiones de la OEA de los años 60.

Se refirió también a la "dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, que, según dijo, es "un burdo intento de replicar la experiencia cubana" y remarcó que por eso, para confrontar al régimen de Maduro, "se debe confrontar antes al régimen cubano".

¿Cómo pretende hacerlo el señor "Almugre", por la vía militar como exigía recientemente Marco Rubio para Venezuela?

Ya nada sorprende de este señor, convertido en cuña divisoria al servicio estadounidense y de la oligarquía derechista de la región para socavar la integración latinoamericana y caribeña y la institucionalidad democrática en varios países del área. Un contumaz promotor de una agenda unipersonal de ataques contra los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Cuba, que se aleja de sus funciones como Secretario General de la OEA, pero que articula muy bien con quienes verdaderamente controlan los hilos del "Ministerio de colonias yanquis"

Almagro es un converso y un cínico de la peor ralea. Todavía se recuerdan sus viajes a Cuba y sus declaraciones implorando que nuestro país volviera a la membresía de la OEA; o peor, antes, cuando visitó oficialmente como Canciller de Uruguay nuestro país, en el 2013, y en su encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez, dijo a los medios que "constituye un alto honor realizar esta visita (a La Habana) y reconoció especialmente la solidaridad de Cuba con los uruguayos durante los duros años de la dictadura militar en su país”, informaba entonces Prensa Latina. Almagro aquel día “definió a Cuba como el país más generoso de América Latina durante décadas, y destacó su papel en muchas de las principales luchas en el continente y en otros lugares del mundo”.

Si le complace a este señor ser reconocido cada 10 de febrero por la horda anticubana de Miami, bien merecido lo tiene. Pero a La Habana ni vendrá ni podrá darnos lecciones. Los cubanos ejercemos, en soberanía, nuestros derechos y construimos colectivamente la sociedad perfectible en que vivimos. Vale recordarle a Almagro aquel refrán tan a tono: "No te hagas mandador donde no fueres señor". O lo que es lo mismo; guárdese sus consejos que nadie se los pidió.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio Valiente Gómez dijo:

    Almagro el obediente....................siempre cumpliendo órdenes superiores, ya se sabe de quien. Qué pena ............ no invitaron a Posada Carriles, el único "demócrata" que faltó, al menos en la foto.

  • Sergio Valiente Gómez dijo:

    Almagro el obediente, cumpliendo órdenes ya sabemos de quienes. Solo faltó, al menos en la foto, uno de los más importantes "demócratas" de la Florida, el señor Luis Posada Carriles. ¿O será que lo ocultaron para que no saliera junto a tan distinguidos personajes?

  • NOEL dijo:

    No se si son ideas mias pero recuerden como estas caras tienen todas rasgos comunes :
    Saul Menem
    Alvaro Uribe
    Michel Temer
    Jose M. Aznar
    Juan M. Santos
    Es curioso como esas caritas cogen rasgos ¨CHULITOS VERDAD¨

  • Ronny dijo:

    Lo que hay que aguantarles a los que no supieron valorar lo que aquí tuvieron

  • Alexander dijo:

    Es hora de poner a ese personajillo en su lugar. Es hora de sacarle sus trapos sucios. Si Cuba no pertenece a la OEA y nunca va a pertenecer que tiene el que ver con nosotros. Pongamolo ya en su lugar, que se meta con cualquiera menos con Cuba.

  • JZC dijo:

    Que se puede esperar de un cobarde e ignorante lamabotas del imperio, la gusanera cubana está de contenta de tenerlo de su lado, y él está detrás del billete que le reporta su guataquería y su respaldo a aquellos que humillan a los pueblos latinoamericanos

  • Mau dijo:

    No es casual que este reptil ataque a Venezuela y a Cuba, por estas acciones histéricas le doy todo mi apoyo al GE Raúl Castro Ruz cuando expreso que nuestro país no tiene ninguna aspiración de regresar a la OEA, la Revolución Cubana perdurará en el tiempo y será por decisión de los cubanos.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Almagro ... un titere de los yankee
    Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=29702

  • ENRIQUE dijo:

    PROPONGO A LA REAL ACADEMIA QUE LA PALABRA ALMAGRO SEA CONSIDERADA UN SINONIMO DE VIL.

  • ulises dijo:

    Saben que; cada vez que escucho algo relacionado con la OEA (Ministerio de Colonias Yankys) me recuerdo claramente una cancion que escuchaba cuando era pequeño en un programa que salia diariamente por la radio decia algo así "Como no me voy a reir de la OEA si es una cosa tan fea, tan fea que causa espanto " y continuaba con varias carcajadas de los interpretes, que no era otro que uno de los grandes de la musica cubana Carlos Puebla y sus Tradicionales, que lastina que ya no se escuche con frecuencia se debia situarla a cada rato para no perder la memoria historica de nuestro pueblo.

  • taba dijo:

    Almugre no sea tan sonofabitcho, tan traidor ni tan servil. A usted lo único que lo mueve es el $.

  • Cavafy dijo:

    ...un discurso burdo y a destiempo, carente de la mas elemental ética...que fallo en su momento el de Don Pepe Mujica...pero la historia le pasará por arriba, entre tanto los cubanos y todo los latinoamericanso dignos prestos a defender la región como zona de paz y se el clarin llega ...cabalgará Marti, Bolivar con nuestros pueblos venciendo todas las batallas

  • humano dijo:

    Almagro o Señor Cara de Papas.

    Saludos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Randy:
    Ante tan grande expresión de sumisión y poca consecuencia de principios, pienso que lo mejor que nos pudo suceder como país fue que Estados Unidos le impusiera al resto de los países latinoamericanos nuestra expulsión de la desprestigiada OEA.
    No creo que hubiera sido posible coexistir ahí dentro de esa organización, magistralmente llamada Ministerio de Colonias por nuestro inmenso Roa.
    Es un insulto a la ética ver el comportamiento del actual personaje que se encuentra como “ministro” de esa cartera al servicio de los intereses de USA.
    Pienso que, a partir de tu comentario, podemos comenzar a utilizar en gentilicio ALMUGRE como una de las mejores definiciones a la personalidad de este Ilustre Condecorado en Coral Gables.
    Quisiera que los Historiadores nos publicaran si este Mister utilizó alguna palabra para condenar las reales dictaduras de nuestro Continente. Por su edad debió ser, al menos, estudiante en su país natal cuando se hacían desaparecer, torturaban y masacraban a sus compatriotas impunemente en las calles uruguayas, por solo mencionar un país de los que sufrieron esos flagelos.

  • Berto dijo:

    Triste final el de estos personajes (Moscoso, Flores, Asnar, Almagro etc...), terminan sus días en Miami, jugando dominó y ahogándose en su propio veneno en el Versalles de la calle 8, llenos de odio, mierda, suciedad y después de todo, causan lástima.

  • adalberto carbonell sotto dijo:

    no es más que un cipayo lamebotas. Una vergueza, pero todos los traidores son así

  • Arturo Ramos dijo:

    Hay en lenguaje cubano una palabra que define a este señor: traste.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    La pregunta es ¿volverán los tiempos de las décadas de los 60, 70 y 80 del pasado siglo?, cuando A. Latina era un hervidero de combatientes, o sea, la única forma que tienen estos anormales de cambiar el curso de la Historia es agrediéndonos, vivir para ver, nosotros ahí.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...decia la gran liberal y objetivista Ayn Rand,y estoy completamente de acuerdo con ella,que un gobierno es legitimo,solo es legitimo en la medida que respeta la integridad o propiedad privada de sus subditos ciudadanos...¿que es la propiedad privada?...a primera impresion surgen varias interrogantes...la propiedad privada empieza por nuestro cuerpo y nuestras propias decisiones,asimismo la propiedad privada consiste y es su fundamento,no el derecho a "poseer" alguna cosa,sino el derecho a cuando se gana esa "cosa",disponer de ella como se quiera,eso,en eso consiste la muy tergiversada y distorsionada propiedad privada...

    • morena dijo:

      Pipo, y tú como siempre,si yo fuera usted,no perdía más mi tiempo entrando a Cubadebate,ya aquí los cubanos de honor te conocemos y sabemos que tu ralea es la misma del señor protagonista de este artículo,pero ya estás tan fundido que ni siquiera sabes lo que escribes, a que viene la kk esa con el tema discutido aquí¿será porqué del dinerito que Mr Trump aprobó para ustedes no te ha llegado tu chequecito todavía?

  • Andrés dijo:

    ALMAGRO, PAYASO Y MARIONETA IMPERIALISTA, INDIGNO DE HABER NACIDO EN NUESTRA AMÉRICA LATINA ESTE COBARDE.

  • mary.hernánd. dijo:

    Es tristeque suceda aunque estados unidos esté empeñado en hacer de Nuestra América una zona de guerra, no lo logrará, obtendrá maldades de las que han hecho siempre en paises nuestros, pero de forma aislada, a Venezuela no la tocarán como ellos piensan, sino en fracciones, comencé diciendo que es triste pensar que estados unidos no admite más tiempo, no tiene tiempo, no lo apoyarán sus amigos, y trump y otros, muy pronto tendrán un revés que repercutirá a nivel internacional para ellos mismos estados unidos, se huele ese azufre, y le saldrán más actos increibles desmoralizantes cometidos por señor trump, no quiere decir que nos sentemos a esperar, no la defensa y sobre todo en venezuela, nicaragua, bolivia y nosotros tenerla activada 100 por ciento, ecuador ya no tiene solución, correa fue alertado, los grandes e importantes líderes cuando están con tan linda labor revolucionaria deben morir al lado de ella, fue alertado y confiado, esa es la confianza a la que tanto me refiero que fidel nos enseñó confió alimentó y designó su propio enemigo y le veo a ese acto algo novelístico, no claro, en fin nosotros debemos seguir, a lula seguir apoyándolo, con macri tengo dudas y con santo es peor que trump, felicidades y buenas noches.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿¿ QUE MOMENTO SE ESTA ESPERANDO PARA PUBLICAR LA FOTO DEL

    SECRETARIO GENERAL DE LA OEA , INGRESANDO AL EDIFICIO DEL PENTAGONO

    DE EEUU, CON SU UNIFORME DE CAMUFLAGE, PARA RECIBIR ""SU PLAN DE

    TRABAJO"

  • manolo dijo:

    Vaya este Almababosa al c.............. aunque pensándolo bien lo raro es que hubiera dicho otra cosa, este estúpido parece que quiere ser el nuevo Aznar·¿o era asno? de estos tiempos en relación a Cuba. OJO parece que Lenin Moreno quiere seguir en esta onda

  • Jorge 951 dijo:

    Lo de este señor Almagro, suena guerra fría, es lo único que tienen la mafia de Miami . Tendremos la oportunidad de ver a otra administración en este pais y todo va a ser muy diferente. Este tren no hay quien lo pueda parar nadie.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también