Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela: en represalia… elecciones

| 15

Foto: Juan Barreto/AFP.

La oposición de Venezuela y los gobiernos que la apoyan llevan años exigiendo elecciones presidenciales anticipadas, recurriendo para ello a la violencia y a las sanciones económicas.

Pues bien. Acaban de convocarse esas elecciones presidenciales. Y ahora, la oposición, el Departamento de Estado, el Grupo de Lima, la OEA, las rechazan.

¿Y la prensa internacional? El diario español ABC afirmaba que “Nicolás Maduro piensa arrasar en los comicios y atornillarse en el poder”.

Y reconocía la razón: “la profunda división que sufre la oposición venezolana, que (…) no cuenta con un candidato único que le haga frente”.

Ese es el problema: la oposición lleva cinco años exigiendo elecciones y, ahora, cuando llegan, ya no les viene bien. Está fragmentada y ha perdido tres elecciones en los últimos seis meses.

Pero la frase de la semana la ha dicho Henry Ramos Allup, dirigente opositor: las elecciones “son una represalia por las (recientes) sanciones de la Unión Europea” contra Venezuela.

Sí, sí: la “represalia” no son las sanciones, sino las elecciones. Ahora está todo mucho más claro.

En video, Venezuela: en represalia… elecciones:

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    A la oposición Venezolana y al imperio yanky se les acabo la política,se les acabo la vergüenza, SIN PALABRA

    • FABIOMAXIMO dijo:

      EFECTIVAMENTE. COMO NO LES SIRVAN EL PAIS EN BANDEJA, NO RECONOCEN OTRA FORMA DE DEMOCRACIA. QUE SE HAN QUEDADO SIN EXCUSAS Y RECURSOS HACE MUCHO Y SOLO LES QUEDA MENTIR DESCARADAMENTE.

  • MFM dijo:

    Así Maduro, en Venezuela se hace lo que quiere el pueblo venezolano, el que tú y partido representan, la oposición se suma, se resta o la restamo y de DH y democracia que hablen lo que quieran que los EEUU con la OEA, la UE y títeres latinoamericanos tienen el récord. Nunca perdonan un Bolívar, un Martí, un Che, un Fidel, un Chávez y un Maduro así que palante.

    • Luis dijo:

      Dudo que el pueblo quiera tener la inflacion mas alta y uno de los salarios mas bajos del mundo o la escasez de medicina, comida y otros productos.

  • ManuelB dijo:

    El pueblo de venezuela Fiel a su Historia y con la experiencia de Lucha de estos 18 años de lucha sabrà vencer. La juventud se inspirarà en sus Héroes,uno de ellos el joven Josè Félix Ribas, ante la inminente batalla de la Victoria en Aragua,con una tropa muy inferior en nùmero a los realistas Españoles( 1500 contra 4000 efectivos) les dijo:
    “Soldados, defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria. No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Viva la República!”.
    Logrò vencer y se apoyò en el refuerzo de 400 reclutas que le enviò Bolìvar la mayorìa jóvenes seminaristas de Caracas,despuès de haber perdido a la mitad de sus hombres y 2 de sus caballos, caìa para montarse de Nuevo.
    Con esos genes en sangre y con la unidad Civico Militar el Pueblo Bolivariano y Chavista VENCERÁ

  • Jose R Oro dijo:

    Es una represalia peculiar, ¡concederle a la oposición lo que pedían! La oposición desunida no podrá vencer, mas aun tendrán una derrota muy decisiva. Probablemente trataran de boicotear las elecciones, para no perder en público. Muy lamentable que varios países, notablemente México, impugnen las elecciones y su adelanto (no menciono al gobierno de DT por razones obvias)

  • Alicia dijo:

    El diario español ABC afirmaba que “Nicolás Maduro piensa arrasar en los comicios y atornillarse en el poder”. Y….SI ARRASA ES PORQUE EL PUEBLO LO VOTA! Habria que preguntarle al diario EN QUE SE BASA LA ‘DEMOCRACIA’? El ser elegido por voto popular significa ‘atornillarse en el poder’
    No tienen imaginación ni siquiera para ‘disimular’ no le quedan argumentos! que frase tan absurda!

  • Lennon dijo:

    No se rechaza las elecciones, lo que veo es el rechazo de hacerlo con el mismo Consejo electoral que ha perdido credibilidad y una corte Suprema elegida a dedos con jueces que no tienen los méritos para el cargo

    • Otro quijote dijo:

      Lennon,
      Ese mismo CNE fue el que validó la victoria opositora en las elecciones de diputados del # de diciembre de 2015.
      Ademas el gran problema de la oposición es que todos quieren ser el candidato, quien les prohíbe lanzar un solo candidato? en mi opinión tendrían más posibilidades pero fragmentados? y después de haber hecho un suicidio político linchando personas en plena calle? y todas las locuras que vinieron después?
      No, la culpa no es del CNE, es de ellos mismos

      • sachiel dijo:

        Lennon, disculpame, en tu opinión quienes son los venezolanos que debieran integrar el CNE y la Corte Suprema hoy, y cuales son sus méritos para ello?

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Jeje, este Lennon siempre con sus comentarios ¿eficaces!, lo qué sucede es que ante cada barrabasada que escribe se le dan dignas respuestas aquí. Venezuela está haciendo lo que corresponde, miren lo que sucede en Brasil, en honduras hubo frude y muertos, la OEA se alegró, y en Argentina ni hablar.

    • Arturo Ramos dijo:

      Lennon. ¿Por qué ha perdido credibilidad el CNE de Venezuela?
      Le agradecería me diera algunos argumentos basados en hechos.
      A mi parecer lo que ha sido objeto de una campaña colosal -engañabobos- pero en los hechos es el más confiable del mundo. Digo yo, al no ser que Ud me de algunos argumentos, si fuera tan amable.

    • amujica dijo:

      no claro, hay que hacer las elecciones con un consejo electoral que garantice una victoria de la oposicion, habria q preguntarse porqué si con toda la situacion de venezuela actual, no ganan,porqué será, por brutos, no por fraude o porque haya un CNE q no sirva, simplemente porque ellos no han hecho lo que tienen que hacer y el pueblo prefiere q los dirija un grupo q por lo menos intenta buscarle una solucion a la crisis no como otros q lo q hacen es andar prendiendo candelita y violencia y no hacen nada por mejorar la situacion, asi de simple

  • Lennon dijo:

    La credibilidad se pierde en mi opinion durante estos pasos.

    1 la asamblea nacional saliente es quien escogio a los jueces del tribunal supremo a dedos cuando les faltaban unos dias para ser sustituidos por la nueva asamblea

    2 Es el CNE quien dice que no da tiempo para hacer un referendo revocatorio por necesitar mas de 6 meses para ello (ahora solo necesita 3 meses para eleciones generales)

    sigan buscando y encontraran que algunos miembros del tribunal supremo ni siquiera pasaron las entrevistas oficiales para el cargo…

    En fin,,,,,eso es problemas de los venezolanos pero cuando los propios fabricantes de las maquinas de votacion dicen en television mundial que los numeros no son compatibles y que al menos se contaron de mas un millon de votos ,,,,,,,!!!!!!! si eso no es perder credibilidad,,,,entonces yo no se como explicarlo mejor…..

    Saludos y que se arregle venezuela,,,,,es lo unico que espero.

    • FABIOMAXIMO dijo:

      LENNON, SI LEES ESTO:

      1- LA AN SALIENTE EJERCIO SIEMPRE SUS ATRIBUCIONES OTORGADAS CONSTITUCIONALMENTE
      2- EL REFERENDO REVOCATORIO TIENE FEECHAS ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCION PARA SER LLEVADO A CABO. LA OPOSICION A PESAR DE HABER TENIDO TIEMPO DE HACER LOS TRAMITES EN TIEMPO Y FORMA, DDECIDIO TARDAR, Y OBLIGAR AL CNE INCUMPLIR LA LEY ELECTORAL DE HABERLO PERMITIDO, Y ESO SI LE RESTARIA CREDIBILIDAD¿ NO CREE UD?ADEMAS QUE BUENA PARTE DE LAS FITMAS ENTREGADAS POR LA OPOSICION PARA DICHO REFERENDO, NO ERAN VALIDAS POR CONTENER SERIAS INCONGRUENCIAS, COMO FUE, DE MUERTOS, MENORES DE EDAD, NO CORRESPONDENCIA DE NOMBRE Y NUMERO DE IDENTIDAD, O PERSONAS SIN DERECHO A VOTO.
      ENTONCES, ¿QUIENES SON LOS QUE HAN PERDIDO LA CREDIBILIDAD?
      EL PROPIO JIM CARTER QUE FUE CON SU FUNDACION DE OBSERVADOR DIJO QUE EL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO ERA DE LOS MAS SEGUROS DEL MUNDO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Manzaneda

José Manzaneda

Periodista. Vive en el País Vasco y es el director de la webtv Cuba Información.

Vea también