Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Los venezolanos regalaron a Chávez otra victoria por su 63 cumpleaños

| 7

chavez-regalo-de-los-venezolanosDos días después del 63 cumpleaños de Hugo Chávez, el pueblo venezolano le regaló otra gran victoria, como las numerosas que protagonizó el desaparecido físicamente líder histórico de la Revolución Bolivariana, y ahora lo hace en medio de continuos asedios el presidente Nicolás Maduro.

A pesar de la violencia desatada por terroristas autotitulados opositores, y la guerra sin cuartel que desde el exterior le imponen Estados Unidos y la derecha internacional a Venezuela, los compatriotas de Chávez escenificaron otro triunfo este 30 de julio en honor a quien cambio para siempre los destinos de ese solidario Estado latinoamericano.

Más de ocho millones de personas comparecieron a las urnas y dieron su aprobación a la instalación de una Asamblea Constituyente, en la votación más alta obtenida por la Revolución Bolivariana.

Maduro convocó la consulta popular, un acto audaz que no pocos, incluidos algunos analistas de izquierda de la Patria Grande, consideraron riesgoso, y llamó a sus conciudadanos a regalar el triunfo a Chávez por su 63 aniversario, celebrado el pasado 28 de julio.

El actual mandatario de Venezuela apostó nuevamente por la paz y la democracia verdadera, y confió en su pueblo, que otra vez demostró al mundo que el Chavismo seguirá vivo en defensa de la independencia y la soberanía de esa nación sudamericana.

Ni los crímenes perpetrados por grupos terroristas, ni las campañas mediáticas, ni la guerra económica, ni las amenazas de Washington, amedrentaron a los venezolanos, quienes reafirmaron que a las oligarquías nacionales y al imperio del Norte se pueden derrotar, incluso en medio de las más adversas circunstancias.

Los seguidores de Bolívar y Chávez, hoy liderados por Maduro, dieron otra lección a sus empecinados enemigos en el mundo, y al mismo tiempo forjaron nuevas esperanzas para las fuerzas progresistas en la América Nuestra, sitiadas una vez más por Estados Unidos y regímenes títeres de la región.

Por supuesto que los opositores violentos gruñen de rabia al compás de los también estridentes rugidos del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, todos enfurecidos por no conseguir revertir el proceso revolucionario venezolano.

Un buen consejo para esos enloquecidos. Dejen en paz a Venezuela porque no lograrán cambiar su rumbo, como no lo han podido hacer con Cuba y Nicaragua, y ni tampoco lo podrán hacer con otras naciones de la Patria Grande, entre ellas Bolivia y Ecuador.

La suerte está echada para Nuestra América: Independencia, Paz, Unidad e Integración.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    El pueblo venezolano es hoy un hueso duro de roer, como lo son igual los cubanos, los nicaraguenses, los bolivianos, los ecuatorianos y los salvadoreños, ejemplos de resistencia en la América Nuestra.

  • Jose R Oro dijo:

    Una inobjetable victoria y homenaje al legado del Comandante Hugo Chavez. Preveo (como es casi evidente) el manipular las legales y constitucionales elecciones de la ANC, como un taimado pretexto para nuevas y más graves sanciones contra Venezuela, contra el gobierno democráticamente electo del Presidente Maduro. También como López y Ledezma violaron el acuerdo que les dio la generosa posibilidad de estar en condiciones de arresto domiciliario, y el Gobierno Bolivariano tuvo que revocarlo, esto se va a usar como adicional excusa (si no fue premeditadamente organizado para ello). Después de ver las absurdas sanciones contra Rusia, Irán y la RPDC, es muy probable que se produzca otro alarde de fuerza contra la hermana Venezuela. La ultraderecha quiere derrocar a la revolución Bolivariana y darle un escarmiento al movimiento progresista, socialista de América Latina. No lo van a lograr por supuesto.
    La principal agresión económica que la ultraderecha y el fascismo de DT puede orquestar contra Venezuela estaría relacionada con el sector petrolero, la principal fuente de ingresos de esa hermana nación. EE UU compró a Venezuela un promedio de 777,000 barriles de enero a mayo de este año, lo que significa más de $30 millones USD por día (o unos 4,530 millones durante los primeros 5 meses del año) dinero que el Gobierno Bolivariano utiliza fundamentalmente en la compra de alimentos, medicinas y muchos otros productos que escasean en el país. Como han señalado incluso miembros de la oposición, los efectos de un “embargo petrolero” a Venezuela, se sentirían dramáticamente en todo el pueblo, y la evidente culpa de tales desgracias caería directamente sobre los EE.UU. y su presidente DT. (Continuará)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continuación) Una agresión de este tipo no solo afectaría los envíos de crudo venezolano a los EE UU, sino que también reduciría o impediría a Pdvsa comprar petróleo ligero a ese país para diluir su propio crudo de exportación. La posibilidad de prohibir la venta de petróleo ligero de EE UU a Venezuela ha sido considerada por el gobierno de Trump, y crearía una dificultad adicional para exportar el excedente del petróleo venezolano. Tendría un severo impacto en Venezuela
    Pero EE UU pagaría un precio considerable por agredir a Venezuela en su principal industria, como lo mostro la subida del precio spot del crudo el lunes, martes y miércoles de esta semana, cuando alcanzó su mayor nivel en dos meses ante la perspectiva de que EE UU sancionara a la industria petrolera venezolana. Muchos aliados de los EE.UU. que han sido hostiles al Gobierno Bolivariano, difícilmente apoyarían una acción que agravaría aun más la situación interna, con más desabastecimiento y casi seguro que propiciaría más violencia y sufrimiento.
    El poderoso sector petrolero de EE UU, se opondrá a un eventual corte del petróleo venezolano, potenciales subidas de precio del combustible automotriz añadiría mas rechazo a la política de DT, e iría muy en contra de sus promesas de la campaña presidencial. Como diríamos en lenguaje vernáculo criollo la opinión pública estadounidense “le va a dar hasta con el cubo” a DT.
    Aunque una sanción petrolera a Venezuela implicaría un agravamiento de la situación económica para el Gobierno Bolivariano, personalmente pienso que el efecto que tendría desde el punto de vista político seria a favor del presidente Maduro. La experiencia de la Revolución Cubana muestra que las agresiones económicas (e incluso algo hoy imposible e irrepetible como el criminal Bloqueo anti-cubano) no desestabilizan a un gobierno valiente, decidido y de amplia base popular, sino que lo fortalecen.
    Un “embargo petrolero” anti-bolivariano conduciría a una mayor unidad del pueblo ante tan abierta agresión extranjera al sector que constituye un orgullo nacional y la base de la economía de Venezuela. Sería un fenómeno comparable a la reducción y posterior eliminación de la cuota (preferencial) azucarera contra Cuba por parte de los EE.UU. el 27 de junio de 1960 y el 31 de marzo de 1961 respectivamente, lo que trajo un aumento del repudio a los EE.UU por parte del pueblo cubano y más apoyo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
    Eran también otros tiempos, y le pudimos vender al azúcar a la URSS. Habría que ver si China y otros importadores de crudo venezolano podrían absorber esos extra 777,000 barriles diarios, la logística de transporte y procesamiento, etc. Confío mucho que la revolución Bolivariana vencerá.

    • Enano dijo:

      Dos apuntes que creo importantes sumar al análisis hecho por Ud. son que EEUU pasó a ser el primer productor de crudo del mundo y que la economía China se está contrayendo por la deuda pública principalmente esto se sumaría a lo ya brillantemente expuesto .

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado enano, muy buena informacion, el mercado petrolero no esta facil, ni muy dinanmico hoy dia. Un abrazo cubano para usted

  • Katrina dijo:

    El pueblo bolivariano de Venezuela se merece unas felicitaciones gigantes por el valor demostrado en las elecciones pese a las amenazas y la violencia desatada tanto interna como externa por los grupos de la oposición y por mandatarios de otros países que lejos de resolver sus problemas internos quieren imponer su hegemonía a otros pueblos con el claro interés de apoderarse de sus recursos. Fue el mejor regalo que podían hacer a Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez Frías. Fue muy emocionante ver como hasta altas horas de la noche estaba el pueblo firme realizando su derecho al voto. Ustedes han dado una lección al mundo y sepan que no están sólos, muchos otros pueblos del mundo los apoyan. Viva Venezuela, Viva el Comandante Hugo Chávez Frías. Viva el glorioso pueblo de Venezuela. Los muertos a manos de los asesinos salvajes no serán olvidados.

  • Yamila dijo:

    El pueblo venezolano demostro al mundo que no se intimida facilmente, que la campaña de manipulación y odio de la derecha no los engaña y sobre todo que hace falta mucho mas que la violencia desatada por la derecha en las calles para detener a un pueblo desidido a elegir su destino, este domingo el pueblo venezolano mostro al mundo que no se dejara arrancar las ideas y la obra que Chavéz inició

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también