Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Un zapato de cristal para la cenicienta de los Juegos de Río

| 9
Dilma Rousseff no asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos. Foto tomada de Infobae.

Dilma Rousseff no asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos. Foto tomada de Infobae.

“Imagina que vas a dar una fiesta, trabajas durante varios años para la fiesta, montas las condiciones, colocas la iluminación, llamas a la prensa… Y el día de la fiesta alguien llega, toma tu lugar y se apropia de la fiesta”, dijo al diario español El Mundo Dilma Rousseff y agregó “En esta historia de los Juegos, yo soy la Cenicienta, la invitan a la fiesta pero se tiene que ir antes, vive en las cenizas”.

Esta declaración la leí luego de que este viernes disfrutara de la inauguración de la XXXI olimpiada en Río de Janeiro, en un estadio Maracaná remodelado, con un alarde de exposición de la cultura brasileña desde la samba hasta el bosa nova, y lo que faltó en despliegue tecnológico como sucedió en Beijing y Londres se suplió con mucha imaginación y el uso de los colores tan variados y fuertes que encandilaban.

Se que la mano de Dilma estuvo en algunos detalles de esa exquisita inauguración, porque desde que se le dio la sede a Rio, primero Luis Ignacio Lula y luego ella visitaron instalaciones, y realizaron múltiples acciones para que la ciudad carioca deviniera una digna y linda sede de los juegos olímpicos.

Sólo la mente de un jefe de estado progresista podría pensar en una inauguración en la que se hiciera un llamado al planeta a cuidar a gea, a sembrar árboles y amar cada una de sus hojas, por eso habrá una planta por cada atleta en un campo brasileño.

Cada una de esas muestras me hizo pensar en Dilma ¿desde dónde vio la inauguración? ¿cuántas lágrimas derramó?. A punto de ser sacada del poder, acusada sin pruebas de corrupción, la aún jefa de estado del gigante sudamericano, puede estar orgullosa por ese espectáculo inaugural, del que fue la cenicienta, aunque tuvo un zapato de cristal, el símbolo de que su silla la ocupa un incapaz, cuanto un abucheo gigante recibió las palabras de Michel Temer, la marioneta que la derecha continental ha utilizado para derrotar a la presidenta.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Booooooooooooo! para Temer. Hurrrrrrrrrrrrrrrrrrrra para Dilma y Lula. El carro de la historia ya comenzó a pasar por encima del usurpador

  • Sergio dijo:

    Un detalle, periodista. Dilma nunca ha sido acusada de CORRUPCION, nunca. El delito que se le imputa a Dilma es el de sobrepasar los presupuestos del gobierno, pre-establecidos, sin haber consultado al congreso, que en el sistema de gobierno brasileño, es quien aprueba los presupuestos ANUALES.

    Saludos,

  • yam dijo:

    Eso sucede muy a menudo en la vida laboral.

    • Sergio dijo:

      En el CNIC lo vi muchas veces,,,, bufffffff,,, y sin influencia de la derecha internacional.

      Saludos,

  • @rosefem1 dijo:

    #VoxPopuli > Fue claro en la inauguración que el “interino”, no pasó “La prueba del Estadio”.

  • Vladimir/Mandy dijo:

    Bonita inaguracion , un reconocimiento a Dilma y Lula , baluartes de lograr que Brasil, nuestro gigante de sudamerica lograra organizar unos Juegos Olimpicos.

  • Maná dijo:

    No estuvo pero estuvo, porque todo lo realizado allí tuvo sus manos de por medio, mil gracias a ella por su talento y al señor Michel Temer y sus colegas una patada por donde se ahogan los bueyes, la verdad está a punto de vencer, salu2.

  • José García Álvarez dijo:

    Realmente me sucede que al escuchar nombrar a Braisil,o leer ese nombre en la prensa,siempre lo que me viene a la mente es el nombre e imagen de DILMA O LULA , porque han sidos los dos mandatarios que pusieron al GIGANTE SURAMERICANO,en el mapa porque siempre estubo como ausente.Lástima que ambos no hallan sido los inauguradores de los juegos y halla sido el golpìsta de turno de la derecha corrupta y desacreditada la que este manchando su nombre en estos días de gloria para Brasil y para la PATRIA GRANDE, que se estremecen antetal cobardia y robo del poder .

  • Tony22 dijo:

    El 60 % de los brasileros piensa que los juegos fueron un disparate.Van por 50 000 millones gastados para recuperar apenas 5000 millones en un pais hundido economicamente. .Quien crees que paga eso .
    Los ultimos juegos rentable fueron los de los angeles y porque usaron las universidades como infraestructura.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con el diario digital La Jiribilla.

Vea también