Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

La contrarrevolución (anti) cubana en la Riviera Maya

| 6
Existe estrecha cooperación de la FKA con la National Endowment for Democracy (NED) -pantalla de la CIA- en diversos programas subversivos contra gobiernos populares y progresistas. Foto: Archivo.

Existe estrecha cooperación de la FKA con la National Endowment for Democracy (NED) -pantalla de la CIA- en diversos programas subversivos contra gobiernos populares y progresistas. Foto: Archivo.

Así como lo ha leído, estimado lector, no hablamos de fantasmas. La historia se repite, ahora como farsa, o más bien como vodevil.  A unas cinco décadas de que la Revolución Cubana desmantelara las bases de sustentación económica, social y política de la contrarrevolución, que siempre fue dirigida por Estados Unidos, la resaca de aquella ha escogido a México como lugar predilecto de reunión por lo menos desde 2014.

Siempre bajo los auspicios y el financiamiento de la Fundación Konrad Adenauer(FKA), entidad de la gobernante democracia cristiana de Alemania, así como de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina(ODCA), de la que el Partido Acción Nacional(PAN) es uno de sus miembros más prominentes.

Existe estrecha cooperación de la FKA con la National Endowment for Democracy(NED) -pantalla de la CIA- en diversos programas subversivos contra gobiernos populares y progresistas de América Latina y el Caribe. La FKA y la ODCA pertenecen al Movimiento Mundial para la Democracia, entidad creada por la NED, de la que reciben financiamiento.

La resaca que mencionaba se domicilió en Miami, donde quedan alguno de sus girones, veteranos agentes de la CIA de frustradas acciones violentas contra Cuba y de actos terroristas constitutivos de crímenes de lesa humanidad como la voladura de un avión comercial cubano con 73 personas a bordo en aguas de Barbados, que costaron mucha sangre y dolor al pueblo cubano. El monstruo responsable de ese crimen y de otros, Luis Posada Carriles, vive plácidamente en Miami en plena guerra contra el terrorismo.

Mientras, en la isla, al paso de los años fueron formándose grupitos de vividores, desclasados, muchos sin hábitos laborales, personajes llenos de resentimiento, algunos con graves desajustes de personalidad y, con frecuencia, muy ignorantes, pero con infinito afán de lucro y de sobresalir, atraída por los privilegios que les ofrecían diplomáticos de la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana y colegas de otros países aliados del imperio, listos para ocupar un lugar junto a los estadounidenses en ese esperpento subversivo y anexionista llamado transición democrática en Cuba. Se supone que los cabecillas alentados por la SINA son sus héroes y heroínas. Varios de ellos, por cierto, en sus continuos viajes de la isla a Miami visitan y se toman sin empacho amistosas fotos con el terrorista Posada Carriles puesto que abierta o sutilmente su único fin es derrocar a la Revolución.

He aquí que varios de ellos y algunos más de su calaña residentes en otros países, fueron de nuevo convocados a México a fines de junio por la FKA y por la ODCA, como siempre a instalaciones hoteleras lujosas, dentro del programa Caminos Democráticos para Cuba edición III, que auspician ambas organizaciones. A juzgar por las fotos de la reunión, acogidos, apapachados y arbitrados por Stefan Jost, director de la FKA en México, en esta ocasión nada menos que en el hotel 5 estrellas Blue Bay Grand Esmeralda, ubicado en la paradisíaca Rivera Maya. Totalmente desprestigiados en Cuba y pese a la rimbombancia con que nombran a sus organizaciones, la membresía no pasa de sus familiares más cercanos y de algunos vivos en busca de dólares fáciles, adoradores del agonizante American way of life.

Estados Unidos lleva años tratando de crear una oposición en Cuba pero sus propios diplomáticos, como podemos leer en los cables de Wikileaks, se quejan del interés desmedido de dinero de sus reclutas, su falta de proyecto de futuro y su pobre influencia en la población.  Sin embargo, su objetivo se mantiene, aunque parezca masoquista, en el supuesto de que junto a muchas otras acciones esos grupos ayudarán a acabar algún día con la Revolución Cubana. Eso sí, hay que reconocer sus esfuerzos por buscar caras jóvenes con discurso renovado. El único problema es que más temprano que tarde reproducen la codicia de las anteriores por los dólares.

Pero volviendo a la Riviera Maya, lo que parece haber sido el plato fuerte en esta ocasión fue la elección de la nueva directiva de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática(MUAD), una especie de remedo de la pestilente MUD de Venezuela.  De la MUAD se esperaba que uniera a los grupos presentes en México. Misión imposible, pues no había concluido el circo de la Rivera Maya y ya estallaban graves conflictos entre ellos.

¿Reportará la FKA a la Secretaría de Hacienda los fondos que desde territorio mexicano dedica a la subversión en Cuba?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Muy interesante el articulo. A Cuba no la tumban

  • José García Álvarez dijo:

    EEUU.EL ANFITRIÓN DE LOS TERRORISTAS ,QUIERE A TRAVÉZ DE SUS TEMERARIAS ORGANIZACIONES FORMADORAS DE LA CONTRA EN EL CONTINENTE HABRIR UN HUEQUITO POR DONDE COLARSE EN NUESTRA ISLA USANDO NADA MENOS QUE LOS TRISTES CÉLEBRES LUNSPEN EMPLEADOS ASALARIADOS DEL TERRORISTA POSADA CARRILES .
    AQUÍ LOS CUBANOS ESTAREMOS PÈNDIENTE DE QUE ALGUNA RATA DE ESTA INDOLE PISE UN ÁTOMO DE NUESTRO ARCHIPIELAGO.

    • Lourdes dijo:

      Que cosa es "LUNSPEN"? Asi, con mayusculas y todo!..............

  • Luis Raimund dijo:

    Interesante,interesante, así que hasta un grupo de alemanes arrebatados organizados en sociedad pudrida, desde Mejico, con un grupo de dementes anticubanos y pensamiento absoleto, descontinuado y poco productivo, siempre aupado como corresponde a la muy tequebien conocida CIA, acuerdan sociedad para cambio democratico en CUBA, Oiga, y que ha hecho Mejico que no metio en un manicomio a esa partida de trasnochados politicos, lame botas, ladrones y mal pensados que les van terminar poniendo bomba, asociandose si fuera necesario con el EI o con las bandas drogadictas, bueno alla Mejico, que mira que tiene problema con sus maestros, en fin les pasa lo que les pasa porque pasa lo que pasa, lo mas bonito es que a lo mejor se lo creen, que mentecatos, pero mira, les pagan compadre, los americanos son mucho americanos.

  • NELIA TORRES dijo:

    Cuba y México son pueblos hermanos, pero el gobierno nefasto, corrupto y neo-liberal de México es cosa muy distinta, se vende al mejor postor, Cuba debe tener mucho cuidado con las verdaderas intenciones de gobiernos como el de México.

  • medardo m rivero p dijo:

    LA REALIDAD DE LOS FONDOS QUE SE ENVIAN PARA TRABAJAR CONTRA CUBA, NO ES UN PROBLEMA QUE LA HACIENDA NORTEAMERICANA LE PASE REVISTAS, PORQUE SON FONDOS QUE PROVIENEN DE LA CIA Y TODOS EN EL MUNDO SABEN QUE ESOS FONDOS, NO SON CONTROLABLES.
    LAS CONDICIONES DE TRABAJO CONTRA CUBA, HAN CAMBIADO, SE NECESITA DESTRUIR A LOS CASTROS EN PRIMER LUGAR IDEOLOGICA Y MORALMENTE, PERO, ESE PERRO, YA LOS MORDIO HACE RATO; HAY QUE BUSCAR OTROS MOTIVOS, PERO QUE SIRVAN PARA LOGRAR QUE LA INFLUENCIA DE LOS HERMANOS DENTRO DE CUBA, SEA EFICIENTE. ¿Qué LOGRAN, ENTONCES?: SE ENVIAN NUEVAS REMESAS DE DINERO Y EN MAYOR CUANTIA QUE SIRVE PARA QUE LOS DIRIGENTES CONTRARREVOLUCIONARIOS, ARREGLEN SU CASA, COMPREN UN CARRO Y SE DEN UNA MEJOR VIDA Y PARA ELLO, LO MEJOR ES GASTAR EL DINERO EN AQUELLO QUE LES PUEDA DAR UNA SATISFACCION PERSONAL; COMO RESULTADO, NO HAY ACCIONES CONTRA LA REVOLUCION DE ENVERGADURA, QUE SIRVAN PARA PUBLICAR EN LOS MEDIOS.
    LOS PRESIDENTES DEMOCRATAS, QUE HAN SIDO, DESDE EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION DE 1959, LOS QUWE MAS HAN AGREDIDO DE DIVERSDAS FORMAS Y DIFERENTES MEDIOS A LA REVOLUCION CUBANA, EN LA PERSDONA DE OBAMA, HAN RECONOCIDO QUE LOS METODOS EMPLEADOS, NO FUERON NI SON LOS MAS EFECTIVOS PARA DERROCAR A LA REVOLUCION.
    OBAMA A PROCLAMADO, SIN EMBARGO, QUE EL OBJETIVO FINAL ES EL MISMO, CON METODOS MAS SOFISTICADOS Y MODERNOS.
    LA CONTRA REVOLUCION CONTRA CUBA, SOLO TIENE UN CAMINO DEFINIDO: LA DEL INODORO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también