Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Palestina, Cuba y la razón de un aplauso

En este artículo: Cuba, Palestina, Solidaridad
| 13

Uno de los momentos más aplaudidos del muy aplaudido discurso del Presidente cubano Raúl Castro en el segmento de alto nivel del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU fue cuando dio su apoyo “enérgicamente” al “ejercicio real del derecho inalienable del pueblo palestino a construir su propio Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental”.

La postura cubana solo está exigiendo que se cumpla la legalidad internacional y se acate la Resolución 242 de 1967 del Consejo de Seguridad de la ONU que obliga a Israel a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, retornando a las fronteras anteriores a la “Guerra de los Seis Días” de 1967 y la 478 de 1981 del mismo órgano que “censura en los términos más enérgicos” como una violación del derecho internacional la procaclamación por Israel de Jerusalén “entera y unificada”, como su capital. Pero en este mundo al revés, lleno de hipocresía, hemos llegado a un estado en que decir la verdad y tener memoria merece ser aplaudido y genera admiración, más cuando unos están acostumbrados a doblegarse a cambio de migajas y otros –los más fuertes- suelen imponer sus condiciones esperando que todos las acepten.

La permisividad de las potencias occidentales hacia los constantes asesinatos de palestinos y la violación de sus Derechos humanos, junto a la nube construida por las industrias mediática y cultural que constantemente presentan en este conflicto a las víctimas como victimarios, han convertido lo que debiera ser la normalidad -el reclamo del cumplimiento de la legalidad internacional y la proclamación de la verdad sin ambages- en extraordinario.

De los palestinos se ha dicho todo, desde que no existen (Golda Meir, 1969), hasta que se reproducen como conejos. Gracias a noticiarios, series y películas, en Occidente palestino se ha vuelto sinónimo de terrorista, con la común inversión clasista descrita por Alfonso Sastre que llama guerra al terrorismo de los ricos y terrorismo a la guerra (de resistencia frente a aquel) de los pobres. Si no hemos visto audiovisuales sobre Viet Nam con el punto de vista vietnamita a pesar de que éstos le ganaron la guerra a EEUU, cómo será en el caso de los palestinos que sólo han acumulado derrotas y despojos en más de 60 años.

Hitler trató a los europeos como pueblos coloniales y a eso debe su rechazo por las élites que han hecho lo mismo durante siglos con los habitantes originarios de África, Asia y Latinoamérica.

El proceso que ha permitido el intento del exterminio premeditado de un pueblo, la degradación hasta la miseria de sus condiciones de vida y su expulsión del territorio donde ha habitado durante más de mil años tiene en la manipulación histórica una de sus mejores instrumentos.

No fue en el mundo árabe donde surgió el antisemitismo. Del modo como lo concibiera en sus orígenes Theodore Herzl, el sionismo se proponía luchar contra el antisemitismo en el mundo occidental, posteriormente, para establecer un territorio para la diáspora judía, se valoraron varias zonas en África Occidental y Suramérica. Surgió luego la opción de Palestina, menos habitada, y en manos del imperio otomano. Un hábil pero falseado eslogan -“Una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”- lanzado por el periodista británico, de origen judío Israel Zangwill, a principios del siglo XX, ocultaba que entonces en los 25 000 kilómetros cuadrados de Palestina, habitaba un millón de personas, en un 90% árabes.

Un siglo antes, a principios de XIX, había en ese territorio menos de 24 000 judíos y, según fuentes históricas, era un lugar predominante árabe e islámico desde el siglo VII. Pero fue el escogido: en manos de un imperio decadente ofrecía además el escenario de una alianza recogida en el Antiguo testamento entre Jehová y los judíos que facilitaba la invocación divina para el despojo terrenal.

Incluso, luego de que con el mandato británico -a partir de 1918- se estimulara la emigración judía hacia allí, vísperas de la proclamación de Israel en 1948, los judíos eran apenas un tercio de la población. En 1917, la declaración de Balfour, en forma de una carta del gobierno británico a Lord Rothschild, se había comprometido a “ver favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”. Para nada contaban los habitantes del territorio prometido por la potencia ocupante a una nación extranjera.

Pero no eran sólo los británicos. En palabras del mismo Balfour, a la sazón canciller británico, en agosto de 1919*:

“Las cuatros grandes potencias están comprometidas con el sionismo, y el sionismo, , sea acertado o erróneo, bueno o malo, está arraigado en una tradición ancestral, en unas necesidades presentes, en unas esperanzas futuras, de importancia mucho más profunda que el deseo y los prejuicios de los 700 000 árabes que hoy habitan en aquella antigua tierra.”

Sin embargo, como documenta Edward Said, lo que difundió la prensa en todas partes no fue la resistencia de la población autóctona frente a los colonos judíos del sionismo que estimulados por la política británica llevaron el crecimiento de la población judía de 1,5% anual antes de 1922 a un promedio del 9% anual entre 1922 y 1947, sino la supuesta falta de apoyo británico a una mayor penetración judía en Palestina a partir de 1939, en unos medios de comunicación donde jamás tuvieron voz los habitantes mayoritarios de aquel territorio.

La receptividad de la opinión pública internacional luego del holocausto nazi contra el pueblo judío puso lo demás para la división de Palestina acordada por la ONU que en 1948 entregó al Estado de Israel la mitad del territorio con un estatuto especial para Jerusalén. La escalada de terror que acompañó esa partición con acciones de grupos paramilitares sionistas llevó a que en apenas 6 meses sólo quedaran del lado israelí 140 000 de los 900 000 palestinos que residían originalmente allí. Las palabras “refugiado” y “desplazado” han acompañado a la mayoría de los palestinos desde entonces.

El rol de Israel como gendarme estadounidense en una región estratégica por su centralidad geopolítica y sus abundantes recursos energéticos, así como las divisiones en el mundo árabe, han dejado en la impunidad la violencia con que el sionismo en el poder se ha encargado de irrespetar las resoluciones de Naciones Unidas en expansiones sucesivas hasta convertir a los palestinos en parias en la tierra que habitaban, o aun habitan en condiciones absolutamente precarizadas.

Ante el drama del pueblo palestino, la institucionalidad europea ha demostrado su funcionamiento muy poco democrático. A pesar de que el Parlamento europeo y numerosos parlamentos nacionales han reconocido al estado palestino, acotado actualmente en condiciones muy desventajosas a Gaza y Cisjordania, sus gobiernos se han negado a hacerlo en sintonía con la política del principal aliado militar y económico de Israel: Estados Unidos. Mientras, es difícil que pase una semana, y muchas veces un día, sin que se conozca la muerte de un palestino a manos de las armas israelíes.

De la nueva América, donde se ubican los países del ALBA que protagonizan hoy su verdadera y segunda independencia, con democracias cuestionadas por el dogma occidental pero donde los pueblos sí tienen voz, llega y llegará la voz solidaria con Palestina. Cuba, parte esencial de esa realidad, a diferencia de Europa, no le ha regalado nada a EEUU en su política exterior. A pesar del proceso abierto el 17 de diciembre de 2014, lejos de dar la espalda oportunistamente a uno de sus reclamos históricos, lo reitera: Para que haya paz en Oriente Medio debe existir un Estado palestino dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con capital en Jerusalén oriental.

*Citado por Edward Said en La cuestión Palestina, Editorial Debate, Random House Mondadori, Barcelona, 2013, p. 67.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ali Issa El-Khatib dijo:

    Dos revoluciones en diferentes continentes estan enfrentando el mismo enemigo:
    El pueblo palestino y el pueblo de Cuba estamos enfrentando el mismo enemigo.
    En el continente de Asia: Ocupación sionista (Estado Sionista “Israel”) en Palestina, desde más de 67 años, apoyado por los Estados Unidos.
    En el continente de las Americas: Injusto, inhumano, criminal y agresivo Bloqueo económico, comercial y financiero por los EE.UU, desde más de 55 años, contra Cuba apoyado por el Estado Sionista “Israel”.

  • Amilcar dijo:

    Solidaridad con Palestina

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Sería interesante señor Iroel conocer su postura y análisis de la actual oleada de violencia que se está viviendo en la tierra de Israel. Conoce usted las palabras del actual premier israelí Benjamin Netanyahu en su discurso en Brooklyn 2011?? En el mismo y remítase (no tengo la capacidad de citar textualmente) se explica el deseo del gobierno hebreo de cohabitar con una nación palestina en términos de paz, como única proyección estratégica a largo plazo del lobby de Jerusalem (ciudad eterna e indivisible). Lo que si se reitera es la disponibilidad judía para mermar cualquier ataque físico o mediático contra su estado (“no podemos tener otra Gaza en Cisjordania” B.N. 2011). También el discurso termina ofreciendo una llamada a la reconciliación, la que aún está abierta: “Incluso para aplaudir se necesitan dos manos”. Los esfuerzos judíos para lograr un acercamiento en buen término a la parte palestina han estado presente en todas las fases de esta contienda. En 2005 se arrancaron todos los asentamientos judíos en Cisjordania y se entregó su administración a la ANP, esto sirvió para demostrar la teoría hoy expuesta casi sin fundamento (porque creo que aún hay esperanza para la paz) de “Tierra por paz”. Sin embargo recibió Israel a partir de entonces un incremento estadístico de 500% de ataques suicidas y con cohetes (que han ido mejorando su alcance, efectividad y tecnología). Las cifras muestran un promedio de atentados de 5 por semana. No sé a usted pero eso lo considero alarmante. Murieron judíos señor; niños, jóvenes, mujeres, hombres, soldados. Los tiroteos de un barrio a otro se hacían incontrolables para las FDI. Las escaramuzas con piedras (que si matan) o la modalidad de atropello y acuchillamientos siembran el terror hoy mismo. La crisis promovida por una población (hablo en general pero conozco incluso casos específicos de palestinos que disiden de esto) hizo insostenible la habitación cívica de 2 pueblos con una pasado rico de relaciones y un presente de distanciamiento. Se crearon en cada esquina de Kerem Shalom, Sderot y otras comunas del neguev bunkers. Se levantó una red de contención para delimitar el acoso, las posibilidades de secuestros (usted no menciona nada de esto, o es que lo justifica) y atentados palestinos. Este muro de contención brinda una paz relativa en algunos periodos anuales (al menos lo que se demoran en volverse a armar) y redujeron la anterior cifra de 5*7 atentados a casi nulo. Una población (no adjudique el uso general como peyorativo de totalidad) que obtuvo Gaza en 2005 y que se le ofreció Cisjordania en 2009 (primer ministro israelí Olmert) ante la posibilidad de ver la solución de sus conflictos (creados por ellos mismos desde el inicio) por la vía de la paz y la diplomacia, rotundamente se negó y comenzó a hacer presión mediante grupos de intereses que se encargaron de darle bastante leña al fuego de la Yihad. Fue en ese momento de la historia que merece ser recordado donde quedo manifiesto el fracaso de la política promovida por la ONU de Tierra por Paz. Señor Iroel, no se le puede ofrecer paz al que no la desea.
    Cuando fue redactada la Res 181 las poblaciones palestinas no aceptaron la partición de la tierra y rechazaron la creación de su propio estado ya que de lo contrario se hubieran visto obligados a reconocer al judío. En 1948 como en 1967 fueron naciones árabes las que se reunieron en mayoría para exterminar al naciente y débil estado judío, mal armado y defendido incluso por espectros sobrevivientes del holocausto. La propaganda árabe de la época mas viciada de odio no podía estar, son ellos los que mantuvieron vínculos probados históricamente con el tercer Reich alemán, y aunque la providencia haya determinado que fueran los perdedores no por eso su causa debería de parecernos noble, justa o romántica en todo caso. Aun hoy declaran que la única solución para el conflicto será a través de la Yihad.
    Yo creo que usted no conoce el singnificado de justicia de este pueblo, por eso a lo mejor se atreve a comparar sus luchas con las propias y ver en opuestos comunes un factor que une. NO señor Iroel! Ese factor que une realmente distrae. Distrae de la verdad en su más fiera expresión: que ellos mismos se han reducido por su voluntad a ser la punta de lanza harapienta de odio y consumida por el vicio; de intereses que se mueven más allá de arabia e Israel. Ellos están haciendo lo que hacen los terroristas, a cualquiera podría haberle tocado tal tarea, pero fueron ellos los hallados aptos; pañuelo verde en la frente, ropa civil, cara cubierta van en el nombre de Alah a destruir judíos, hasta que llegue el día del juicio final donde “los judíos huirán y se esconderán tras los árboles y las montañas, los cuales dirán: Oh musulmán, un judío se esconde detrás de mí, ven y mátalo”. Esa es su revolución señor Iroel y mientras más nos identifiquemos con ellos más nos pareceremos y la asimilación no es la unidad, sino la desaparición de la autocrítica (“Es sano que los pueblos se critiquen” José Martí Nuestra America-parafrasis) y eso nos hace situarnos en el trono de la arrogancia. La partición promovida en 1948 correspondía al territorio hoy en disputa más la totalidad de Jordania formada tras la I guerra mundial en Sykes-Picott. Antes de esto toda el área era reconocida por sus coterráneos como la región geográfica de palestina. No hay casi vergüenza en mencionar este nombre. Pero debe tenerse más claro que nunca en la historia de este espacio terrestre (Jordania, Israel actual y territorios ANP) la correcta acepción que se le dio en la época para no caer en errores. En ese entonces palestina era región geográfica, como decir Yucatán o Patagonia o península ibérica. Sus pobladores (judíos, árabes, cristianos, drusos, etc.) Vivian al margen de los complicados conceptos occidentales de geopolítica y se llamaban a sí mismos palestinos (todos ellos, hasta los judíos), pero cabe mencionar que en aquel entonces los árabes imputaban el gentilicio palestino a sus cohabitantes judíos, reconociéndose ellos mismos orgullosamente como árabes. No fue hasta que el proyecto de reedificación sionista comenzó a toma fuerzas que un giro inesperado por los judíos tuvo efecto en Hebrón y Safed 1929 (las matanzas de judíos por árabes), donde el odio al invasor inglés y francés que había alimentado el panarabismo tomo por la misma lógica de empatía de la que le previne hace un momento a los judíos como enemigos. Allí fue donde comenzó la división y la historia debe servirnos de algo. El estado de Israel se formó y nunca desaparecerá. El estado de Israel es un estado judío que debuto en sus cortos años en muchas de guerras de agresión a su territorio pequeño (20000Km cuadrados, cabe 5 veces en Cuba). Casi pierde su vida en varias ocasiones pero la providencia ayudo. Hoy el panarabismo se mezcla y sincretiza con yihadismo, si, ese mismo que criticamos. Pero movidos por nuestro corazón y no por nuestra mente nos familiarizamos aun con ello, caemos en la trampa del veneno. Rico a los labios y amargo al estómago como en el futuro sé que se conocerá.
    La tierra no les interesa a los árabes palestinos. Era hasta la presencia judía una tierra desértica y semidesértica, donde los viajeros de la época relataban estaba llena de malaria y cólera, analfabetismo, ladrones. Donde se caminaban millas sin ver a un hombre (Mark Twain). La presencia judía la des compacta pues esta es su tierra natural. Se construyó una nación en un día mi señor, una nación puntera en la ayuda humanitaria en Haití, indonesia y Japón, con mayores inventos per cápita de 20 a 1 que el segundo lugar según estadísticas, próspera, bella, biosostenible. Que brinda a sus “enemigos árabes” palestinos electricidad gratuita y materiales de construcción. Que construye hospitales de campaña para los heridos enemigos. Eso sí; que defiende hasta últimas consecuencias hasta los cuerpos inertes de sus soldados. Soldados profesionales que no ocultan su rostro ni su valor, que son padres, hijos, tíos, abuelos, madres, e hijas. Que tienen una moral inquebrantable y las redes sociales son un pequeño registro de esto.
    “Elokim, ten misericordia de nosotros, y bendícenos. El haga resplandecer su rostro hacia nosotros, para que tu senda sea conocida en la tierra, tu salvación entre todas las naciones.” Saludos a todos los moderadores del sitio y a sus intrépidos usuarios.

  • BOB dijo:

    Algun dia se daran la mano Palestina e Israel, solo el diálogo trerá la paz entre los dos países.

    • Olam dijo:

      Muy de acuerdo señor BOB. Saludos.

  • Raisa dijo:

    Un artìculo bellìsimo, donde se describe con toda claridad y transparencia, la situaciòn del Pueblo Palestino, y como explica el autor con “la permisividad de las potencias occidentales” de asesinatos constantes de Palestinos y de la Violaciòn de sus Derechos Humanos, “junto a la nube construida por las industrias mediática y cultural que constantemente presentan en este conflicto a las víctimas como victimarios”. Cuando oìmos las noticias acà en el Occidente de lo que sucede en esa regiòn, solo se Destaca que los “Terroristas de Hamas” han realizado tal o cual hecho…. tal como se describe mas arriba… se presentan a las Victimas como Victimarios. “Libertad y Reconocimiento al Pueblo Palestino, tan martirizado, torturado, confinado, abandonado, excluido y aislado”

  • Carlos de New York City dijo:

    Dentro de mi Corazon y Alma ” Ojala que ahora mismo PALESTINOS y JUDIOS se abrazaran de tu a tu ” mas Nunca veriamos Tal accion porque nos vamos a Morir Todos nosotros , se destruira el Mundo por la culpa de la misma Mano del Hombre y del cambio Climatico antes que los Judios CONVERZARAN con los PALESTINOS una Guerra SANTA entre ellos por las mismas pocisiones de la Tierra y si quiero dejar Claro algo con esta.
    ISRAEL actua con los PALESTINOS conforme Adolfo Hitler Actuaba contra los Judios Emigrantes en Europa , Los Judios NO Todos Pero en su Gran MAYORIA sienten Odio y racism contra los Pobres y abusados Palestinos donde Mueren niños , Mujeres y ancianos Inocentes, las Balas ni Misiles Tienen Nombe ni dirrecion , Israel Tiene y Posee Armas atomicas, y entre Israel y palestina es como la Misma Vida de los 12 apostoles de Cuando en la cena con JESUSCRITOS Judas le daba un Beso a Jesus para señarlo que era el el ladron.
    Israel Para mi sera Siempre el mismo Judas.,.. Personas autosuficientes y arrogantes.

    • Olam dijo:

      Saludos Carlos. Esa es su opinion. Hablar de esa manera de Israel es hipercritica. Por una historia mal contada como el nuevo testamento cristiano, obtenida de una fuente que quizo abiertamente borrar la identidad judia como Roma y aplicandolo a un contexto actual, usted opina de forma racista y peyorativa, clasificando a Israel como un libelo de sangre (como los mitos feudales sobre los judios). Entienda el conflicto, entienda!! Saludos y respetos.

  • miguelangel dijo:

    Quisiera que tambien publicaran y comentaran los actos terroristas de los palestinos a los israelíes

  • Carlos de New York City dijo:

    Estimado y Querido Hermano : olam

    Gracias por tu Respeto y ese mismo Saludo a mi Persona , lo hago reciproco a usted Tambien como a su Querida Familia que es familia mia tambien Porque en mi desborda como un Manantial Todo el amor y Respeto que siento Por la Humanidad , por el Mundo Animal y vegetal .
    Sobre mi Comentario Mantengo el mismo Porque e REFIERO aquellos que por Ejemplo :
    ” Cuando la Segunda Guerra Mundial y precisamente Por el mes de Mayo del 1945 entre Otros Meses POSTERIORES , Muchos Judios EMIGRANTES en Europa que SALIERON Huyendo de Polonia y Alemania como demas Paises del Este Por el Exterminio y el HOlocausto cometido Por el MAYOR ASesino de la Historia del Mundo , aunque Tambien HERNAN CORTES uno de los Participantes en DESCUBRIR America y entre ello mi Patria Cubana Tubo una Matanza de casi 500 Hombres Metiendole en Grandes Pailas y Huecos asesinando y quemando aquellos Indios , Hitler Tambien Acabo con la Historia por La MANERA mas CRuel y Inhumana en que Extermino a muchos Judios en barracas sin salidas ni ventanas metiendole ahi a Mujeres , Niños y Luego encerrando a Todos y abriendo las Pilas de Gas y carburo, E Conocido esa Historia y Tambien a su Llegada a Israel Muchos Emigrantes y Colonos Judios se METIAN en Tierras PALESTINAS para acentarse alli a la Fuerzas , atropellando a los mas debiles Palestinos y Otros usando Palos y Piedras , Esa Historia TAMBIEN Nadie Puede Borrarla y hay que tener Corazon duro y Reconocer esa InVasion de Colonos Judios en Tierras de Palestina que Hoy mismo años y Casi siglos Tambien Hoy Hay Judios viviendo a la Fuerza en Tierras Judias , Yo no soy racista ni Tampoco ataco a su raza , estoy hablando la VERDAD y esta verdad no Puede Nadie cubrirla con el Manto de la MENTIRA.
    Sobre la PREPOTENCIA y AUTOSUFICIENSIA de muchos Judios es CIERTA Tambien Porque Ellos Creen ese GRUPO Dominar al Mundo Todo Porque Tienen y han TENIDO de ALIADOS a los ESTADOS UNIDOS casi comprometidos con ellos y la Historia de Israel desde la Santa Biblia y los Varios Nuevos Testamentos.
    Me refiero al Pueblo Palestino que No son Culpables y si Inocentes de las Muchas Muertes en Contra de niños , Mujeres y ancianos Como de la Misma Expulsion de Los palestinos de su misma Tierra.
    NO tenemos Porque Agredirnos NI Pensar usted que yo soy Racista simplemente soy un ser Humano que me GUSTA y sin Miedo ni Tapujos Vivir Siendo IMPARCIAL y aplicando el Tribunal de mi Consiencia la JUSTICIA HUMANA con la cual me Gusta Vivir y e sido Siempre UN defensor de los mas Debiles que yo mismo No simplemente en la Calle si no en Momento mas Cruciales de mi Vida que no tengo ni hallo Manera el porque tenga de que contar de mi Vida y Pasado.
    Si quiero con esta Pedirle Disculpas si se siente OFENDIDO con la VERDAD del Mundo y la Historia misma de Israel y Palestina como de la misma Manera en que yo se Escribir y Depurar sentimentalmente a PESAR de Todo la responsabilidad en el Hombre y en mi Justicia Humana que se IMPARTIR sin Crearme Nunca Jamas un compromise Moral ni Etico con Nadie , ni con Ningun Gobierno ni Poltico como Partidos ” Ya que mi CAUSA es la de los Pueblos y cualquier ser Humano, Pero me gusta decir las Cosas como Deben de decirse. De Todas maneras espero de su Compresion Porque es mi deseo en este momento Una vez mas pedirle Disculpas PERO no Podemos ” sacarnos una Piedra de dentro del Zapato si no somos Capazes de sentarnos y desabrocharnos los Cordones y quitarnos el Zapato ” ! Tambien Saludos Y un Fuerte Abrazo !
    POST-DATA : La Historia de Israel es Conocida desde el mismo Nacimiento del Niño Jesuscristo y su madre Maria.

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO : PARA MIguelangel

    Por favor Hermano….. NO es Igual un Burro que un Caballo .

    ? que Culpa debe un Pueblo PALESTINO de un Grupo terrorista ?

    ? Dime en que Dia , Mes y año el Pais PODEROSO y ATOMICO de ISRAEL Bombardea Palestina Y le Ponen a la Bomba el Nombre y Dirrecion de algun extremist Loco ?
    ? Crees Tu que los mismos Misiles que lanzan ellos al Pueblo PALESTINO Ira dirigido a los EXTREMISTAS que a lo major un Grupito le lanzan una Bombita y Matan a un Inocente ciudadano de Israel PERO la RESPUESTA de ISRAEL es Lanzar un Arma mas LETAL y PODEROSA no contra ese Grupito de terroristas o Defensores No sabemos Ni tu NI yo menos aun la CIENCIA ni la PRENSA como el Periodismo Porque NINGUNO de los Dos PUBLICAN ni Ponen un VIDEO < Yo me refiero al Pueblo de Palestina y a su Enorme TRAGECIA , BLOQUEO y CERCO alrededor de Todo ese pueblo Por los Soldados PALESTINOS y al abuso y exterminio que han TENIDO con ese Pueblo por mas de Siglos. " te gustaria ahora mismo que tu Mismo COMETIERA un CRIMEN con tus manos y la JUSTICIA y la policia Fuera por toda Tu FAMILIA a meterla PRESA y JUZGARLA " Justos por Pecadores "

    • Baphomet dijo:

      Yo no lo hubiera podido explicar mejor… no podemos hablar de un pueblo por un grupo de radicales que no quieren ni a su propia madre; y le digo que incluso yo he sido acusado de ser antisemita y de negar el holocausto judío.
      El problema es que ahora el que no apoye incondicionalmente a la Entidad Sionista, es un antisemita y un seguidor de Hitler; además, no digo que las muertes en los campos de concentración fueran mentira… lo que digo es que de esos muertos muchos eran: OPUESTOS ALNAZISMO, COMUNISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, HOMOSEXUALES, GITANOS, etc. y los judíos los cuentan como propios.
      Por el contrario, más de una vez he dicho admirar mucho a tres judíos que intentaron cambiar la historia:
      1- Jesucristo (unir a los hombres por una misma fe)
      2- Karl Marx (unir a los hombres por un régimen más justa)
      3- Ludovico Zamenhoff (unir a los hombres por un mismo idioma)

      • George dijo:

        Que elementos tiene ud. para afirmar que los judios contaron las victimas ajenas como propias? De donde saco esa informacion? Saludos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también