Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Pinar contra las cuerdas

| 102

pinarEn el ecuador de su ronda clasificatoria, la Serie Nacional de Béisbol sigue observando boquiabierta la caída en barrena de la nave pinareña, increíblemente hundida en el antepenúltimo lugar de un torneo lleno de cenicientas.

Los pupilos de Urquiola han sido derrotados en 13 de 20 salidas al diamante, con un rendimiento patético en la carretera (3-8), menos carreras anotadas que todos sus rivales (64) y un average colectivo (.238) indigno de un equipo que defiende la corona.

Únicamente así, con los sluggers (Peraza y Saavedra) limitados a siete impulsadas a estas alturas del evento, es posible explicarse que Yosvani Torres acumule tres fracasos sin victoria pese a permitir menos de dos anotaciones limpias por encuentro.

Porque el pitcheo se ha comportado con niveles de excelencia (3.21), e inclusive blasona de contar con el líder en efectividad, Julio Alfredo Martínez, y el mejor relevista del país a día de hoy, Vladimir Gutiérrez. El problema es de corte netamente ofensivo, y se agrava dado que se trata de un equipo que no puede vivir de la velocidad en bases.

Visto con ojo crítico el asunto, es lamentable, porque Pinar siempre le hace falta al campeonato. La verdad sea dicha: da pena verlo navegando las aguas sotaneras de Camagüey y Mayabeque, y por debajo de un Cienfuegos que, desmantelado, encara la contienda a golpe de novatos.

Ahora mismo, el campeón tiene la guardia baja, y si no ocurre un milagro soberano va a rodar por la temible lona del escarnio.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Figu dijo:

    Michel este año ya se quedó Pinar, esta muy lejos para ascender tanto, no quisiera que se quedara pero la realidad es que no pueden, tienen los maderos dormidos, oportunidad que aprovecharán Guantánamo y Granma para colarse en la 2da fase, enhorabuena por estos dos conjuntos y lamentable por Pinar, que al igual que Industriales, Villa Clara y Santiago le dan mucho brillo a los play off.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      PERO QUE AUTOSUFICIENCIA LA DE PESTANO EN LA ENTREVISTA QUE SALE HOY EN CUBASÍ,AL INCLUIRSE ÉL DENTRO DEL EQUIPO IDEAL,ESO ES EN CASO DE SER CIERTO PARA LOS ESPECIALISTAS,NO SE ATREVIÓ A GRITARLE NI A DECIRLE NADA A LAZO PORQUE ÉL SABE DE DONDE COJEA,Y A VERA TAMPOCO TUVO VALOR DE DECIRLE NADA,ESA GUAPERÍA BARATA LA UTILIZABA AQUÍ CON LOS GUAJIRITOS DEL VILLA CLARA,YO SOY DE LOS QUE SIIIIIIIII ESTUVO DE ACUERDO CON QUE TE DEJARAN FUERA DEL CLÁSICO,PERO ADEMÁS SI COMO TÚ DICES NO TENÍAS NADA EN CONTRA DE NADIE ¿POR QUÉ LA FOTO DE ESTE TRABAJO INDICA OTRA COSA????,EN MI OPINIÓN A TI TE RECORDARAN POR TU AUTOSUFICIENCIA Y PREPOTENCIA.

      • jose dijo:

        Estimado Ariel, usted lo que no sabe nada de pelota y es el único comentario que he visto donde alguien este de acuerdo en que dejara a Pestano fuera del clásico, además nuinca ha visto pelota pues pestano siempre discutía con todos los picher, no solo con los guajiritos de Villa Clara como usted se refiere despóticamente, paraece que usted vive en una ciudad bastante céntrica y por esoese desprecio por las personas del interior del país, pero aunque le le duela mucho, busque las estadísticas de los ultimos 20 años y compare a ver quien ha sido el mejor receptor de Cuba.

      • jose dijo:

        Ariel en mi comentario anterior en respuesta al tuyo nohabíaleido la entrevista, ahora tengo mas elementos, no se en que parte de esta entrevista y del equipo ideal ves el nombre de Pestano como el receptor del equipo ideal, ahora me convezo mas que lo de usted es algo persolanal con ese gran pelotero querepresentó a su provincia durante 22 series nacionales, así como participo en el equipo Cuba en todas las categorías, lo invito a ler mejor la entrevista para que después hable con base, pues hasta Gerardo Hernández most´ro su inconformidad con su exclusión al tercer clasico mundial.

      • chiruzaVC dijo:

        hay arielito hasta cuando estaras con esa venda en los ojos o esa inquina sobre VC no te quepa duda que pestano esta entre los 3 mas grandes receptores de la historia del beisbol cubano y por lo que sera recordado sobran ejem[plos tanto nacionales como internacionales, pero dejame recoradrte algo te dice algo le 18 de junio del 2013 bases llenas 6to ininning pestano al bate y wao jonronazo que sepulto a matanzas y VC campeon jajajaja te acuerdas de eso estoy seguro que si y que aun te dule jejejeje sufre segundon goza ahora que cuando lleguen lso play off ya tu sabes lo que te toca

      • Titi dijo:

        Yo tampoco lo llevaba al clásico!

    • panfilo dijo:

      lo que pasa es lo de siempre , diganme si alguien conoce la playa de Bailen a donde llevaron al equipo de pinar cuando ganaron la serie de oro.cuando ese sea el premio para los segundones matanceros hasta vm32 pide la baja.

      • john secada dijo:

        lo que pasa es que ustedes no saben es que el cuartel general de los cocodrilos estan a escasos metros de las calidas aguas de Varadero

      • glen julio(estudiante de medicina 1er año) dijo:

        que problema ese, eso es una desmotivacion que refleja la proucupante actuacion de los pinareños en esta temporada, y en las temporadas siguientes, vamos a ver el papel que realiza en la serie del caribe, eso es si dejan que el equipo entero, vaya, o si no hacen un equipo pinar-cuba.

      • nene dijo:

        No digan nada respecto a su clasificación que todavía no hay nada definido y Pinar es un equipo grande en el beisbol cubano

    • Alexander Santos dijo:

      No se rompan mas la cabeza, la clave en ke el campeon de la serie el otor anno no juega bien esta sencillamente que en sus respectivas provincias no se le hace el reconocimiento que lleva o a veces ni el que no lleva o sea pasan desapercibido y sin un estimulo minusculo y el pelotero entra desmotivado completo, asi que ya saben este es el mal que agobia y ahora mas porque piensan que con la limosnita esa que se les da de premio por ganar las direcciones provinciales se limpian el pecho y tumbando....cambiando de tema alguien que me diga y me abunde un poco de como esta la Serie mundial de la MLB por favor
      salu2

  • cubanito dijo:

    No me puedo explicar que eso suceda. La verdad que usted mira la nómina del equipo y comparándola con otros elencos se puede ver claramente que Pinar está por encima de ellos..... señores algo sucede ahí.... o bien no se entrenó o ( lo más probable ) el descontento es quien se a adueñado del accionar de los campeones en esta serie. La verdad que estoy por creer lo que dicen por ahí, que el gobierno en Pinar les prometió muchas cosas que nunca han cumplido. Cuando un equipo pierde la moral no avanza aunque esté formado por estrellas individuales.

    • Rafa dijo:

      Michel no busques respuestas en lo deportivo..el problema de PInar del Rio es netamente de MOTIVACIÓN....no tienen deseos de jugar, pues sucedieron muchas cosas despues de ganar su 9na Corona.
      Nadie ha entrevistado a Urquiola..ojalá se te ocurra y lo acompañes en desenrredar este nudo...PInar ahora mismo no tiene alma, ni deseos, ni metas ...y mucho menos futuro en esta SNB 54...
      Usted dice: "da pena verlo navegando..", si da pena..pero hay cosas peores...y si están ahí es gracias a esas TORMENTAS que los llevaron a olvidar y desear el beisbol.

      saludos.

    • Kamui dijo:

      Caballeros, está claro lo que pasa con Pinar: ¡es la brujería de VM32 que llegó tarde!

    • jra dijo:

      pikete, primero y antes que nada quisiera aclarar que soy industrialista de corazon pero la pasion no me ciega, pinar del rio se está viendo en el espejo de la copa del caribe pasada, en la que el equipo de villa clara fue la mitad y la otra "refuersos"obligados que distaba muuuucho del villla clara que discutio la S.N y aun asi miren lo que pasó, por otra parte, ¿ quien puede negar la capacidad deportiva de PESTANO?, ahora bien, lo que nos ha caracterizado siempre es le sencilles y nada tiene que ver seguramente con lo que quizo expresar pero bueno, para algop son estos foros para interpretar lo que a uno le de la gana

  • EST dijo:

    Si, parece que después de fumarse el cielo van a parar fumándose el suelo.

  • fernando dijo:

    deben estar molestos o decepcionados por algo, es lo único que explicaría estar tan en el sotano

    • EminemUCI dijo:

      Estoy de acuerdo contigo hermano, algo tiene que haberlos desmotivados, como pasó con VC cuando ganó, les prometieron .... y al final nada..... la verdad no se como se reactivaron en la otra Serie y lograron clasificar una vez más destruyendo el mito de que el Campeón no clasificaba en la otra Serie, buen parece que el mito va a volver!!!!!

      Villa Clara!!! a los PLAY OFF, luego veremos

    • alguien dijo:

      estimado michel usted se ha puesto a investigar por que el equipo de pinar esta asi, si puede hagalo y vera que cualquier equipo estaria asi, saludos

  • Briam Adams dijo:

    Lamentable ver a un equipo campeon y de suficiente casta en esas condiciones, pero bueno, de quien sera la culpa...., es bochornoso el campeonato nacional, no deberian poner ni siquiera los juegos de la Gran Carpa para que no podamos comparar, ya que no hay comparacion

    • robertomc dijo:

      Oiga no diga eso que se lo toman en serio, bastante tenemos con el atraso en su transmisión. Por cierto, como quedó el juego de ayer?, alguien me pudiera decir.

      • osher dijo:

        7x1 gano San Francisco

  • DonChago dijo:

    Veo a un equipo desmotivado completamente...ahi debe estar pasando algo que nosotros no sabemos porque es el mismo equipo y estan muy muy mal...creo que en esta temporada no por justificar pero no le han dado las mejores condiciones de campeon a pinar.
    1. No han jugado de noche todavia.
    2. Es el unico equipo que ha jugado tres subserie a las 10 am.
    3. Sera que le mencionaron que para la serie del caribe van hacer un equipo Cuba?.
    4. Les habran pagado el dinero de ser campeon?.

    Estas y mas son mis interrogante de porque veo un grande en esa situacion.

    Saludos para los fanaticos al besibol

    • Brayan Michael dijo:

      Don Chago, yo estoy de acuerdo con que el equipo Piinar del Río sea reforzado para la Serie del Caribe como lo harán los demás equipos, pero eso de reforzarlo hasta crear un "Equipo CUba" est´s muy mal. LOs que ganaron, ganaron y su premio debe ser representar a Cuba porque muchos de losjugadores de cambio jamás tendrán la oportunidad de viajar fuera del país y ese sería su única oportunidad. Ya los periodistas de la tv están hablando de que este refuerzo, que si aquel, que si hay que defender a Cuba, que bla, bla, bla, bla. Las ansias championeriles y la obsesióñ por la victoria de nuestras autoridades les conduce a hacer cualquier cosas y es posible que los muchchos conociendo esto digan como Sindo Garay. "QUÉ CANTEN LOS QUE COMIERON". Es decir. Los que van a trer radios, grabadoras, DVD, televisores extraplanos, etc, etc, etc

  • ya1000 dijo:

    algun periodista pudiera indagar, investigar las causas? al dia de hoy no se han publicado entrevistas o acercamiento real a la situacion interna de Pinar del Rio. dudamos de que sea un tema deportivo el que presenciamos. es evidente que cuestiones subjetivas rondan el la nave vueltabajera. se comenta del descontento por incumplimientos con ellos como campeones, con promnesas rotas, e incluso con que les anunciaron precompetencia que solo 4 o 5 viajarían a la serie del caribe.
    un periodismo valiente tiene aqui materia para trabajar.

    • Dany dijo:

      Igual tendrían q "investigar" el porqué de la marcha a un mejor béisbol del 50% de la plantilla que estuvo en el pasado Clásico Mundial.

    • Brayan Michael dijo:

      Amigo: ¿Tú crees que tengamos PERIODISTAS VALIENTES? El único: MICHAEL CONTRERAS y por eso no viaja.

  • Pinar10 dijo:

    Es lamentable la situación del campeón, creo que esta serie solo nos queda preparar a los pocos que iran a la serie del caribe, porque aunque soy fanático de PR no creo en una remontada del equipo, primero por la manera de jugar, unido a la mala suerte de partidos ganados que han perdido, en resumen todo les sale mal, pero bueno en las últimas 4 series dos campeonatos, hay equipos que en 54 no tienen ningún campeonato.
    Saludos y la esperanza es lo último que se pierde.
    Pinar 10 veces campeón.

  • Bell Canada dijo:

    Y lo mas grave aún sera que papel podrá hacer entonces Pinar del Río en la venidera Serie del Caribe entonces?. O sera que cambiarán el equipo completo y será un Team Cuba entonces?

  • DonChago dijo:

    Veo a un equipo desmotivado completamente…ahi debe estar pasando algo que nosotros no sabemos porque es el mismo equipo y estan muy muy mal…creo que en esta temporada no por justificar pero no le han dado las mejores condiciones de campeon a pinar.
    1. No han jugado de noche todavia.
    2. Es el unico equipo que ha jugado tres subserie a las 10 am.
    3. Sera que le mencionaron que para la serie del caribe van hacer un equipo Cuba?.
    4. Les habran pagado el dinero de ser campeon?.

    Estas y mas son mis interrogante de porque veo un grande en esa situacion.

    Saludos para los fanaticos al besibol

  • Stern des Südens dijo:

    Este play-off sin peste a tabaco Jejejejeje!!!

  • Stern des Südens dijo:

    Ahhh y posiblemente sin jugo de naranja ni caldo de gallinas jejejeje!!!!!

    • panfilo dijo:

      Stern des Südens no se de que equipo eres pero lo que si se, es que algun dia quisieras que tu equipo apestara como el mio.Si eres matancero tendras que encontrar la fuente de la juventud para ver si cuando no exista un pinareño tu logras ser campeon por ahora solo te resta esperar ,esperar...............................................

      • Stern des Südens dijo:

        Querido y estimado Pánfilo...cuando me referí a la peste a tabaco, las gallinas y el jugo de naranja de modo jocoso estaba haciendo referencia a Pinar, Santic Spiritus y Villa Clara...lo hice jocosamente y asombrado también porque como buen cubano....el humor corre por las venas y que mejor forma de referirse a 3 equipos animadores de play-ooooofffs (a lo Osendi) del 2001 para acá. Parece ser que no te gustó el modo de referirme, si estas dolido, mis disculpas, perdoname por herir tu sensibilidad. Sobre mi equipo....Industriales...no me la paso pavoneandome en este ni en ningun foro.....pero si tengo que aguantar las críticas, mofas, burlas a traves de la historia ...incluso cuando ganan y que conste jamas he recibido disculpas jejeje...de cualquier forma esto es un lugar público y si no le gustó a PR, VC y SS mi modo de referirme a ellos..que vengan ellos aqui y me lo digan y si no que me censuren los editores del sitio......

        PD: Yo no tengo culpa que la identidad del equipo PR tenga que ver con algo que tanta peste tiene segun algunos ahhh y que es muy perjudicial para la salud según los entendidos...a mi me gusta no se tu ....

  • reynaldo dijo:

    decepcionados de que? si van a ir a la serie del caribe eso tendria que darle un incentivo

    • Yasser 01 dijo:

      Que ingenuo es usted amigo Reynaldo.

    • nenuco dijo:

      Si para los centroamericanos no llevaron al Pity Valdés ,con AVE de 419 y solo 2 errores
      ?qué podemos decir entonces cuando Pinar del Río vaya a la serie del caribe?.A lo mejor también Urquiola lleve a Moreira por encima de el mejor short/stop que tiene Cuba.

  • Juan Carlos dijo:

    ¿Y Alfonso Urquiola, que dicen los pinareños que es el mejor DT del país no puede hacer nada para salvarlos? Ya VM32 los hubiera sacado adelante.

    • el berriado dijo:

      A mi no me sorprende lo de Pinar, el año pasado tuvieron suerte y al final lo hicieron de maravilla porque supieron crecerse. Nada mas. Lo que sucede es que muchos quisieran que urquilo repitiera, para entonces poder seguir pidiendo la cabeza en bandeja de plata de VM32.
      De hecho el mas estable, aunque no sea el campeon. Por eso siempre he sido del criterio de eliminar los play off, que sea el campeon el que mas juegos haya ganado en la temporada.

      • panfilo dijo:

        el berriado , si te ayudamos un poquito MASSSSS y quitamos los play off (pq ni en la mlb pensarian en quitar la SM ni los Play Off) y no gana matanzas que hacemos despues,quitamos los 16 equipos ,le damos el trofeo al 2don o que ,esperamos mas iniciativas jaaaaaaaaaaaaaajjjaaaaaaaaaaaaaaaaajaajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa

    • panfilo dijo:

      estoy de acuerdo contigo, vm32 ya los hubiera sacado del fondo de la tabla, el si sabe hacer traspasos si pinar tuviera los 6 juegos que tiene Jonder ya estaria en zona.pero aqui preferimos ser campeones un año, que segundones por siempre.saludos y pinar es y seguira siendo un GRANDE

    • Lorena dijo:

      Juan Carlos que te hace pensar que VM ya hubiese hecho algo que Urquiola no pueda?, Ahórrate tus comentarios fuera de lugar por favor que ese amor barato que sientes por VM no te dará nada.

      Y por otra parte quisiera que todos dejaran de decir que el equipo campeón es "indigno" porque en realidad no es así, para las personas que ven beisbol de toda la vida les debe quedar claro que a un gran número de los equipos campeones se caen en la próxima serie, eso es algo normal más allá de que pueda existir una desmotivación fuerte de lo que no me cabe duda que pueda existir, pero a los peloteros pinareños le deben el respeto de todo el pueblo cubano porque hasta ahora son los Campeones del Beisbol Nacional.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    ES INCREÍBLE,PERDER CON villa clara QUE NO LE GANA A NADIE ,QUE LLEVABA TRES SUBSERIES SEGUIDAS PERDIDAS CON ART,LA ISLA Y CMG.

  • cub.com dijo:

    lo de pinar sin comentarios , lo que mas preocupa es que es la base del equipo que no representaria en la serie del caribe a principios del proximo año asi que parece que la pena ahora sera mayor y otra cosa Vladimir Gutierres es de los grandes prospectos de la pelota cubana pero no creo que sea el mejor ni el de mayores resultados en este momento

  • oiram dijo:

    eso es para que vean la calidad de la pelota cubana, y despues tengo que aguantar a pacheco en deportivamente diciendo que nuestro baseball es bueno. pito arruebarrena, puig le deseo un gran exito en cualquier liga que jueguen uds siempre seran mis elefantes queridos.

  • Xavi E. dijo:

    Se avecina otro papelazo en la Serie del Caribe!!! Esto es otra muestra de que tienen que acabar de cambiar el calendario de la Serie Nacional, adapatándola a las del mundo entero, así nos evitaríamos este riesgo, el campeón llega a la Serie del Caribe motivado, agigantado, con bríos... La verdad es que no sé que espera la CNB para hacer esos cambios tan necesarios, y no sólo por lo antes expuesto.

  • MAY2 dijo:

    ES INCREIBLE QUE LE ESTE SUCEDIENDO ESTO A UN EQUIPO TAN GRANDE COMO PINAR, NO DUDO QUE EL TEMA MOTIVACION ESTA DANDO VUELTAS POR ESTOS RESULTADOS. YA VEREMOS BASTANTES DE SUS PITCHERS EN LA NOVENA DE VARGAS!!!!!!!!!

  • Osmel dijo:

    Les aseguro que final clasifica a la próxima ronda

  • liomessi dijo:

    Realmente no se que pasa. No entiendo nada. Parece ser un problema de motivación. Necesito que alguien que este cerca de ellos me explique pues no entiendo cómo puede estarle pasando esto a un equipo que está intacto desde hace dos años y que no ha sufrido con las deserciones. Si alguien tiene alguna información al respecto por favor háganmelo llegar. mi correo es este: iren@ftec.grm.sld.cu. Hago este comentario con dolor en el alma pues aunque sea Manzanillero desde niño soy fanático a Pinar y ya tengo 38 años. Aparte soy barcelonista hace 22 años. Necesito saber que pasa pues por los medios oficiales no me entero de nada.
    Saludos y agradecido siempre de quien me ayude.

  • quiero + dijo:

    Y va a ser quien nos representará en la Serie del Caribe!!! Espero que lo refuercen bastante como el resto de los equipos que van, que solo conservan el nombre.

  • Otoniel dijo:

    ok con todos los comentarios respecto al equipo de pinar, pero no hay un periodista o alguien que se llene de valor y valla al centro del problema, por eso tenemos que oir rumores de la calle que pueden ser ciertos o no, por favor cuando oiremos cosas distintas a lo que siempre escuchamos.

  • Leiso dijo:

    No veo tanto asombro en que pinar este debajo de sus posibilidades, después de tantas deserciones y mal trabajo en la base nuestro torneo de beisbol ya no tiene equipos favoritos ni débiles pues hay una diferencia bien corta entre unos y otros, la calidad es tan baja que vemos como Artemisa y Guantánamo están luchando por la clasificación sin equipo a penas, son todos desconocidos solo que quizás su preparación fue un poco mejor que la de otros equipos como el de pinar, y si encima de esto le sumamos que son solo 45 juegos no es de sorprenderse que pinar se quede donde esta, Solo se ven equipos como el de matanzas e Industriales por encima de los otros, en otro grupo esta Villa Clara que tiene buen picheo y nada más y Ciego que esta parejo pero no profundo solo que no debe tener problemas en clasificar, de pinar es cierto que tenían nomina para estar dentro de los primeros, pero como la diferencia es tan corta entre los equipos con un arranque incierto debido a la preparación o sabe dios a que están detrás.
    8 o 10 años atrás esto prácticamente no pasaba porque los equipos favoritos rara vez se quedaban fuera de la fiesta salvo excepciones, y los equipos emergentes que se fueron ganando el nombre para que lo contaran entre los fuertes tuvieron que pasar muchos años para ponerse en el pelotón de avanzada.
    Equipos como Ciego, Sancti Spiritus, Habana pasaron varios años formando sus equipos para después poder clasificarse a la postemporada y solo Ciego y el Habana pudieron coronarse.
    Creo que con la rarísima excepción de Holguín en la serie 41, aquí ningún equipo eléctrico ha podido coronarse sin que la prensa cuente con ellos. En la actualidad gana cualquiera, no hay nivel, vemos como pícher tirando 80 millas y con dos lanzamientos caminan lo que quieren frente a cualquier equipo.
    Vemos como Ismel es imbatible en esta pelota y apenas tira 90 y una buena eslaider, solo como tiene control hace lo que quiere.
    Dio pena ver el clásico de la pelota cubana por televisión Santiago vs Industriales, parecían 2 auras matadas a escobazos, ese no fue el beisbol que me acostumbre a ver aquí, la serie debería desaparecer o hacerle cambios radicales porque lo que si ya no es un espectáculo, ya no hay un peloteros que seguir apenas, los que tenían nivel o se retiraron o se fueron y de los que quedad están todos para jugar en otro lado menos aquí, los estadios están vacios y cuando vez un poco de gente es porque no tienen ningún otro lugar barato donde pasar el rato, en la calles se habla de mesi y cristiano y no de beisbol y cuando se habla de beisbol se habla de los que no están, saquémonos la venda que la serie es un enfermo con cáncer terminal y solo queda esperar a ver cuánto dura su sufrimiento.
    Señores míos aquí ya no se juega buen beisbol, por eso aquí clasifica cualquiera y se queda cualquiera sea quien sea, por eso pinar ya casi esta fuera y no te asombres si Villa clara o Santiago o los dos también ven los toros desde la barrera.
    Saludos

  • Gony dijo:

    Alguien sabe algo de como quedó Las Tunas contra los comechicles, aunque de por vida los comechicles han perdido contra ellos mas del 70 % de los juegos creo, dicen que es el equipo que mas les gana,bueno no quiero argumentar porque dentro de un rato salta y doliente de los azulamarillos, y de fresco se mete en el tema,hay uno que cada vez que toco algun tema de ellos se pone como alteradito, tiene un metido con los comechicles que se altera y todo,aunque le dig la verdad.

    • Madrid=10+1 dijo:

      No soy industrialista, ni pinareño, pero con el único equipo que industriales pierde más que lo que gana es con Pinar.

      saludos.

    • Stern des Südens dijo:

      Es verdad que son unos comechicles..jejeje pero hay que ver que esos caballos alazanes tienen una cantidad de campeonatos.....a ver si se quitan las bridas y la montura y ganan uno algun dia...que importa cuanto ganen jamas han ganado nada importante aqui desde que son provincia independiente jejejeje

  • Osmany Jesús Dueñas dijo:

    ...........Pinareños y Hoy los Coje el Grande Freddy Asiel hay Mama........

  • Pancholo dijo:

    La falta de profundidad en los trabajos periodísticos sobre el mal paso de Pinar no hace más que desatar conjeturas y dudas. Si fuera verdad lo de la desmotivación por la forma en que se organizará el equipo Cuba a la serie del caribe, sería una respuesta equivocada que le daría la razón a los que dicen que hay que llevar una selección Cuba. Un campeón no se debe desmotivar y tiene que defender su corona. Lo que hay que recordar que nadie sabe porqué es tradicional en los últimos años que los campeones en Cuba juguen mal al año siguiente.

  • pepito dijo:

    La clasificación de pinar está difícil, pero Pinar es mucho Pinar y Campeón y recuerden los leones le pasamos el tabaco y se convirtieron el gaticas y que hablar del señor equipó de las lagartijas (Matanzas) el equipó más estable y que 3, 2, 2 Campeón. Todavía no han llegado.
    Stern des Südens y los tuyos, cuando lleguen donde hoy están los míos hablamos.
    jejejeje.

  • pepito dijo:

    VAMOS PINAR , CUANDO MAS NOS NIEGAN MAS LEJOS LLEGAMOS .

  • Rafa_GA dijo:

    ¿QUE PASA CON PINAR? ¿Hubo una mala preparación? ¿Mala suerte? ¿Exceso de confianza? ¿Al igual que le pasó a España en el Mundial de futbol 2014 no han podido con la presión del favoritismo que se le da al equipo campeón? ¿Están cansados por ser uno de los equipos a los cuales el calendario les ha sido más adverso en cuanto a kilómetros recorridos? ¿Acaso existe desmotivación en sus peloteros porque muchos de ellos, de antemano saben, que a pesar de ser campeones no conformarán el equipo que nos representará en la venidera Serie del Caribe? Tal vez lo que suceda no sea nada de esto, pero lo cierto es que la situación de este equipo ya es crítica. Si aspira a clasificar entre los primeros ocho no podrá perder ninguna de las subseries que les queda. El equipo de Pinar demostró en la semifinal pasada contra Industriales que sabe venir de abajo. Esperemos que otra vez puedan lograrlo y hagan honor al sobrenombre que acredita al conjunto: El TSUNAMI PINAREÑO: Ese fenómeno destructivo que comienza con un recogimiento del mar y después arrasa con todo lo que se le interponga. SUERTE.

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también