Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EE.UU. persiste en su guerra sucia y de agresiones contra Cuba

| 12

terrorismo usaLa detención en territorio cubano de cuatro terroristas procedentes de la ciudad norteamericana de Miami confirma una vez más que el régimen de Estados Unidos persiste en su frustrada guerra sucia y de agresiones contra la isla caribeña, además del arreciado cerco económico, comercial y financiero que le impone desde hace más de 50 años.

Los cuatro apresados, quienes según declararon pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas en la mayor de las Antillas, reconocieron tener vínculos estrechos con connotados criminales vinculados a Luis Posada Carriles, bautizado como el Bin Laden latinoamericano, y responsable de innumerables actos sangrientos contra el pueblo cubano, y otros de la Patria Grande, como Venezuela.

El plan descubierto por las autoridades de La Habana sigue a la inclusión de Cuba, por trigésima segunda ocasión, en la lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, otra embestida infame de la administración de la Casa Blanca hacia la denominada Isla Bonita, y un hecho que cada año es reprochado por la comunidad internacional.

Recientemente también fue desenmascarado un proyecto subversivo “Made in USA”, denominado “Zunzuneo”, dirigido a socavar el orden en la nación caribeña por medio de las redes sociales, como parte la postura perversa y enfermiza de Washington de destruir la Revolución cubana a cualquier precio.

Es evidente además que la política de bloqueo hacia Cuba se ha acrecentado aun más durante la administración del presidente Barack Obama, con la persecución implacable a empresas y bancos de terceros países que comercian o trabajan con la mayor de la Antillas.

En un anterior articulo subrayé que el imperio de Estados Unidos está como una “fiera enjaulada” que lanza zarpazos para todas partes porque está consciente que se le acerca cada día más la pérdida definitiva de su  dominio mundial, ante la pujanza económica, financiera y comercial, además  de militar, de potencias como China y Rusia, y otras emergentes, renuentes hoy a acatar los dictámenes de Washington.

En el caso de Cuba, las garradas de los regímenes de Casa Blanca han sido permanentes desde 1959, pero los acontecimientos indican que la “hiena acorralada” está muy furiosa por la actual coyuntura internacional y en América Latina, y es un hecho real que el archipiélago antillano ha sido una constante espina en su garganta.

En ese sentido, parecen haberse activado a criminales buscados por la justicia latinoamericana, como Posada Carriles, quienes históricamente han organizado planes violentos en la ciudad terrorista de Miami, con el financiamiento y siempre respaldo de los servicios secretos norteamericanos.

Mientras esos peligrosos extremistas permanecen libres y protegidos, Washington mantiene en sus mazmorras a tres cubanos antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes precisamente junto a sus otros dos compañeros  René González y Fernando González, ya excarcelados tras cumplir largas sentencias, defendían a Cuba y el mundo de los criminales asentados en la Florida.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mija dijo:

    EE.UU Y SUS PLANES FALLIDOS, ES LA CULTURA FACISTA PARASITA Y GENOCIDA QUE MANTIENEN DURANTE MÁS DE 120 AÑOS CONTRA LA HUMANIDAD, Y CONTRA CUBA NO ES LA EXCEPCIÓN, EN PLENO SIGLO 21, AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS REDOBLAR LA VIGILANCIA Y OBSERVAR BIEN LAS ACCIONES DE OBAMA QUE SON MUY SUTILES Y DOSILES, EL PRESIDENTE PREMI NOBEL DE LA PAZ Y TIENE EN SU NACIÓN MAS DE 30 MILLONES DE INDIGENTES VIVIENDO EN LAS CALLES, CO MAS DE 46 MILLONES DE EMPLEADOS QUE NO TIENEN SEGUROS MEDICOS Y MÁS DE 14 MILLONES DE PERSONAS QUE DEBEN ABANDONAR E PAIS POR TENER SOLAMENTE FAMILIA DE ORIGEN LATINO..

    EN CUBA JAMAS PODRAN APLICA LA ESTRATEGIA APLICADA EN EGIPTO, LIBIA, LA EXYUGOSLAVIA O AHORA UCRANIA, PODRA NI CON ZUNZUNEO, MERENGUEO O ZANDUNQUEO, JAMAS PODRAN ” SE DESTRUYE PRIMERO EL IMPERIALISMO 20 VECES QUE NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA. …

    ” SE DESTRUYE PRIMERO EL IMPERIALISMO 20 VECES QUE NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA. .

    NO OLVIDEMOS QUE EL MPERIALISMO ESTA EN DECLIVE TOTAL Y SE MUESTRA ARROGANTE PUES NO QUIERE PERDER SU HEGEMONÍA, POR LO QUE ES HORA DE OFRECERLE EL GOLPE FINAL PARA SU DESTRUCCIÓN COMO ADVERTENCIA YA EL BLOQUE DEL BRIC DEBE ELIMNAR TOTALMENTE AL DÓLAR DE SU COMERCIO ECONOMICO, POR LO QUE ES NECESARIO Y URGENTE CREAR EL BANCO DEL BRIC A PARTIR DEL YUAN O DEL RUBLO.Y CON LA UNIÓN DE ALBA Y DE LOS NO ALINEADOS.

    EE.UU QUIERE RECUPERAR SU ECONOMIA Y SU ALICAIDA INFLUENCIA ACOSTA DE LAS NACIONES DEL ORBE, ES DECIR EE.UU TIENE UNA POLÍTICA Y UNA ECONOMIA PARASITA, Y ESTA ETIQUETA NO ES DE GRATI ES REAL ES UNA NACIÓN PARASITA, COMPORTAMIENTO Y CONDUCTA PARASITA
    ” SE DESTRUYE PRIMERO EL IMPERIALISMO 20 VECES QUE NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA. . ” SE DESTRUYE PRIMERO EL IMPERIALISMO 20 VECES QUE NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA. .
    SOLAMENTE DEBEN REVISAR COMO LOS MONOPOLIOS Y TRANSNACIONALES YANQUI SE REPARTEN EL MUNDO A COSTA DE GUERRA, MENTIRAS Y EL PAGO DE DOLARES SUCIOS A MILLONES DE MERCENARIOS, ONGs Y TERRORISTAS ALIADOS A LA MISION DIABOLICA MADE IN USA.

    • bien dijo:

      disculpa pero economia parasitaria es la de china que vive de las demas economias y le paga miserablemente a sus trabajadores….

  • Juan Alberto Zamora Luzua dijo:

    Condeno enérgicamente las acciones terroristas del gobierno de EEUU en su afán de destruir nuestra revolución, una vez sale al descubierto que ellos son los verdaderos patrocinadores del terrorismo internacional, viva Cuba, viva la Revolución cubana, patria o muerte, Venceremos…

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    A nosotros, los simples mortales que nos creemos personas razonables, ya no nos resulta posible encontrar una consideración o una reflexión lo suficientemente fuerte e hilada para describir, con algo de contundencia, la conducta de los Estados Unidos en el escenario mundial. Un país que dice, se contradice, y siempre, absolutamente siempre, tiene entre sus alternativas “a mano” la amenaza de agresión o la agresión misma, el ataque punitivo, y causar el mayor daño posible a quienes considere sus adversarios, pero que -a su vez- gasta en armamento de todo tipo toda una pornográfica cantidad de dinero que lo sitúa muy por encima de los que le siguen en este dudoso “indicador”, ese país es un verdadero peligro para este mundo que viene dando señales, dentro del caos que persiste, de querer priorizar la negociación, el entendimiento, la conversación entre los que tienen diferencias. Estados Unidos es como un loco peligroso y violento al que, en plena crisis de demencia, se le entregara una navaja afilada y se le encerrera en un jardin de la infancia en horario de clases. Hay que observar que cada día que pasa, cada minuto, quienes defienden a esta enorme, poderosa y ensoberbecida nación, les interesa menos ser razonables en sus alegatos de defensa. Los ricos, parapetados detrás de su poderío económico, ven en el imperio demente, a quien no dudará en aplastar a aquellos que busquen una mejor distribución de las riquezas del mundo, acortando las abismales distancias actuales entre pobres y ricos. Los cubanos lo sabemos bien. Hemos vivido defendiéndonos o buscando opciones para paliar el daño que nos causa la irracional soberbia imperial que, una vez más, para colmo, nos acusa de todo lo que se le ocurre cuando, increíblemente, opta por disfrazarse de juez del mundo. Antes de que ese imperio demente y sus interesados seguidores destruyan este planeta, las personas decentes que aún quedan en él tienen que detenerlo. Cada vez tenemos menos tiempo.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Cuba y sus Interminables Victorias”

    Hola amigos míos, hoy les quiero escribir sobre mi gran País y sobre todas las batallas interminables que se han tenido que librar y que aun se continúan librando pues a partir de el Glorioso Triunfo Revolucionario en1959 Cuba se encuentra en una constante e interminable Guerra contra el Imperialismo cruel que no a descansado ni descansará en su afán p capricho maligno de apoderarse de nuestros suelos mediante el continuo asedio que nos Impone y a cada rato lo aceleran mas y mas, No es nada nuevo para el mundo saber los horrendos crímenes que han cometido y que se continúan cometiendo contra Cuba desde suelo Estadounidense.

    El pueblo Cubano a tenido que enfrentar con valentía y dignidad los actos Terroristas que sean venido cometiendo desde el 1959 directamente contra el Pueblo Cubano, Primero enfrentamos la Invasión de grupos Mercenarios que a mi entender no eran mas que Terroristas pues ellos recibían ordenes directas y salarios desde suelo Estadounidense, Hemos tenido que enfrentar el derribo en pleno vuelo de un Avión “Civil” de Cubana de Aviación que viajaba repleto de Jóvenes deportistas en donde además murieron personas de otras nacionalidades que también se encontraban en ese inolvidable vuelo, El vuelo 455 de Cubana, el cual se dirigía desde la isla de Barbados a la de Jamaica con destino en la capital cubana de La Habana fue destruido en un atentado terrorista que tuvo lugar el 6 de octubre de 1976. Las 73 personas a bordo de la aeronave, un Douglas DC-8 de fabricación estadounidense, resultaron muertas en el hasta entonces peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental. En el luctuoso hecho se utilizaron dos bombas, descritas como dinamita o explosivo C-4.

    La evidencia posterior implicó a varios individuos contrarios a la Revolución del exilio cubano que tenían vínculos con la CIA, además de algunos miembros de la policía secreta venezolana de aquel entonces (la denominada Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, DISIP). Además, el hecho tuvo rápidamente implicaciones políticas internacionales cuando el gobierno cubano acusó, aunque sin pruebas en concreto, al gobierno de los Estados Unidos de complicidad en el ataque.

    Documentos de la CIA recién desclasificados en 2005 indican que esa agencia estadounidense “tenía inteligencia concreta de avanzada, tan temprano como junio de 1976, sobre planes de grupos terroristas cubanos exiliados, de atacar con una bomba un avión de línea de Cubana”. Por su parte, el antiguo agente de la CIA Luis Posada Carriles negaría haber estado personalmente involucrado en el atentado, pero no obstante proveería varios detalles del mismo en su libro de 1994 Los caminos del guerrero.

    Cuatro hombres fueron arrestados en relación al atentado, y se realizó un juicio al respecto en Venezuela: Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano fueron sentenciados a 20 años de prisión, pero Orlando Bosch fue finalmente absuelto debido a defectos técnicos en la consecución de las pruebas o evidencia por parte de la fiscalía y luego fue a vivir en Miami Florida en donde murió sin pagar por sus delitos Criminales. Por su parte, Luis Posada Carriles estuvo detenido durante ocho años mientras aguardaba una sentencia definitiva, pero eventualmente logró huir. Con posterioridad ingresó a los Estados Unidos, donde estuvo detenido por haber ingresado ilegalmente a su territorio, siendo liberado el 19 de abril de 2007 cosa que yo en lo personal no creo, no creo que el Jefe Terrorista estuviese preso ni un solo día.

    Por ordenes directas del tan Famoso Terrorista Confeso Luis Posada Carriles se han venido ejecutando muchos actos terroristas contra el Pueblo Cubano en donde han muerto miles de Civiles y casualmente de todo esto el gobierno Estadounidense a tenido conocimiento pues ellos han participado directamente e indirecta en todos esos planes terroristas perpetuados y ejecutados contra el Pueblo Cubano desde siempre e incluso mucho antes del derribo en Pleno Vuelo de el Avión civil de Cubana de Aviación, Mas por esas razones probadas y muchas mas es, que yo afirmo que Cuba a estado bajo el fuego contante del enemigo desde el 1959 que aparte de ser el único enemigo que tiene Cuba es el mas cruel que pueda tener el planeta tierra pues no atacan solo a Cuba si no que a todos los que ellos crean que pueden saquear o dominar.

    La postura degradante del Gobierno Estadounidense nos demuestra su doble juego político en el que, por un lado afirman estar contra el Terrorismo y hasta hacen el papel de que lo combaten y por otro lado mejor visible hacen todo lo contrario pues ellos son responsable de Financiar y dar ordenes a interminables grupos Terroristas entrenado en suelo Estadounidense y fuera de el también, pues, ellos tienen bases en todas partes del Mundo y que usan y usaran para todo lo que ellos quieran incluso entrenar a grupos de Mercenarios Internacionales que luego usan contra quienes quieran, también podemos ver las pruebas del doble juego político mediante el Caso Preparado y ejecutado mediante el uso ilegal de recursos y medidas impuestas sin pruebas alguna contra los Cinco Agentes Cubanos que solo trataban de defender al Pueblo Cubano contra los constantes ataques Terroristas provenientes de Miami Florida y de los cuales el Gobierno estadounidense siempre tuvo y conocimientos y que continuará teniéndolo.

    Recientemente en Cuba fuero detenidos cuatro ciudadanos Cubanos que residían legalmente en territorio Estadounidense y que al mando del tan famoso Terrorista Luis Posada Carriles y otros mas intentaban una series de atentados Terroristas contra instalaciones Militares en Cuba para luego crear el caos dentro del País y mediante ese Caos poder crear grupos subversivos y hasta con la mal intención de que el gobierno Estadounidense pudiese intervenir Militar directamente en el asunto como lo han venido asiendo en muchos Países pero los planes fueron frustrados por Agentes del Glorioso Ministerio del Interior que capturaron a los Terroristas con las manos en la masa, es decir con las pruebas pero sin haberles dado la mínima brecha para que pudiesen cometer sus atroces fechorías contra el pueblo Cubano y esa es otra guerra mas que Cuba a tenido que Vencer.

    Por otra parte existe la Guerra Mediática y constante que no deja de ser menos Terrorífica que las en que se usan Plomo y Metralla, el Gobierno estadounidense mediante uso constante de sus Agencias exportadoras de supuestamente de Democracia como la “USAID” que a quedado al descubierto desde hace ya mucho tiempo, pues sus planes destructivos contra Cuba y demás Países se han probado a tal grado que ya la han expulsado de muchos países por sus intenciones malévolas y diabólicas contra la humanidad, también usan a casi todas las Agencias Informáticas, Televisión, Radio, Prensa e Internet y todas las demás que ellos puedan crear y que sin duda alguna crearan para tratar de hacer realidad sus sueños diabólicos pero, la dignidad Cubana y demás continuarán haciéndoles el frente y seguiremos sumando muchas mas Victorias.

    Cuba y sus interminables victorias que si duda son mas que una odisea pues lo que Cuba a tenido que hacer para poder proteger al Pueblo Cubano es algo digno de relatar, el Cruel e Injusto Bloqueo Impuesto por el Gobierno Estadounidense por mas de 50 años contra el pueblo Cubano para mi entender es otro acto mas de Terrorismo pues mediante ese Bloqueo el gobierno Imperial le prohíbe a Cuba y demás países hacer negocios e incluso priva al Pueblo Cubano de Atenciones Medicas, por ejemplo USA priva a los Niños que padecen de Cáncer a recibir los medicamentos adecuados que por desgracias se deben comprar fuera del Territorio Cubano y que USA le prohíbe a los proveedores vendérselo a Cuba y muchos mas ejemplos interminables en donde mediante el uso de las implosiones el Gobierno Estadounidense le priva al Pueblo Cubano vivir una vida en paz y digna y con el solo hecho de intentar culpar al Glorioso Gobierno Revolucionario.

    Nota: El Imperialismo Estadounidense y sus lacayos Mercenarios y Terroristas continuaran con sus Guerras constantes y crueles contra el Pueblo digno y Revolucionario de Cuba, pero Cuba a pesar de no haber podido ganar está Guerra Cruel del todo continuará juntando interminables Victorias y todo gracias al Glorioso y Digno Pueblo Cubano que jamás a bajado ni bajará nunca la guardia y que siempre a estado y estará alerta en todas sus interminables Trincheras, Cuba a sido atacada desde el 1959 y aun la continúan atacando y por eso digo yo que Cuba a estado y está en una Gran Guerra contra el mal y la Crueldad que se a venido orquestando y propagando desde Suelo Estadounidense con el consentimiento y total apoyo del Gobierno Estadounidense pero que al fin la Ganará el Glorioso Pueblo Cubano pues cuando un Pueblo Enérgico y Viril Llora la Injusticia Tiembla, sin mas me despido de ustedes por el momento pero no antes de decirles las Frases mas Dignas y Mágicas de las cuales yo tenga conocimiento, Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte Venceremos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

    • María Suárez dijo:

      Erik, te lo han preguntado mil veces y no respondes. Si el imperio es tan cruel, por que vives ahí? Te tienen amarrado, contra tu voluntad? Por qué no regresas a tu país? No sabes lo hipócrita y feo que es quejarte y criticar tanto un país que te mantiene pues ni trabajas.

      • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

        Que el imperio me mantiene, ja,ja,ja,ja que despreciable eres tu y el Imperio cruel, no tienes razón alguna para que yo responda a tus estúpidas preguntas, que mas que preguntas se convierten en un interminable interrogatorio al estilo CIA o FBI

    • bien dijo:

      a mi me gustaria preguntarte varias cosas, pero por Facebook un lugar donde nadie pueda censurarme…..porque, a diferencia del anterior que te pregunto, el imperio no te mantiene, alguien lo hace….y de nuevo te pregunto…porque no vienes para cuba hermano ya que estas SUFRIENDO de calefaccion en invierno, carro, y aire acondicionado en Verano por alla por Cinncinati…..me imagino que debe de ser una tortura la falta de comida, hacer cola para comprar el pan y la alimentacion por la libreta y por eso estas ansioso por venir, me imagino la discriminacion que debes de estar viviendo alla en Ohio por tus ideales….definitivamente deberias abandonar el imperio cruel y venir a cuba…..si quieres conctactarme dame tu correo y encantado te respondere lo que pienso de ti

  • Leandro dijo:

    Se confirma, una vez más por qué resultan imprescindibles para nuestro país penetrar las organizaciones terroristas radicadas en Miami, como lo hicieron los Cinco Héroes.
    Se confirma una vez más, que las acciones terroristas desde los EE.UU. contra Cuba no han cesado.
    Se confirma una vez más que las autoridades estadounidenses, incluyendo el FBI son cómplices de esas acciones.
    Se confirma una vez más que quien debe estar en el lugar número uno de una lista de terroristas son los EE.UU.

  • prettycuba dijo:

    Pensar que tienen injustamente a Cuba en la lista de paises terroristas ,Es un chiste mal contado si no fuera por las consecuencias que eso implica diera hasta risa……..

  • guilleTEN dijo:

    Erik, o clubista 434, siempre estoy preocupado por Ud., recuerde que el Imperio desde el 2001 aprobó la Ley Patriótica(USA PATRIOT Act), una ley absurda y cruel como, digamos, Cincinnati, Ohio…temo por que pierda su trabajo, porque deje de colaborar con Cubadebate, temo porque le suspendan internet, en fin, nos tienes en un puro nervio

    • Teresa dijo:

      Ese Erik lo que es un cara de palo, escribiendo todo el tiempo porquería de USA y nadie allí lo toca, en otro lugar ya tuviese actos de repudio en su puerta. Sinvergüenza

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también