Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Obama habla de Cuba entre gusanos (+ Video)

En este artículo: Barack Obama, Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 108

obama_y_cuba

Usted tal vez sea una de las personas que espera las últimas declaraciones de Barack Obama sobre el futuro de las relaciones de Estados Unidos con Cuba. Entonces, es muy probable que sienta alegría al escuchar que el presidente norteamericano dijo que su país debe continuar actualizando la política hacia la Mayor de las Antillas.

“Tengan en cuenta que cuando Castro llegó al poder yo era un recién nacido, así que la noción de que las mismas políticas que establecimos en 1961 de alguna manera todavía sean tan eficaces como lo son hoy, en la era de la Internet, Google y los viajes mundiales, no tiene sentido.”

Obama reconoce que la política de Washington hacia Cuba está desfasada en más de medio siglo. Que el propio Presidente de Estados Unidos lo admita puedo significar algún progreso. Claro, esa es la versión optimista de los acontecimientos.

Pero Obama dijo mucho más, dando a entender que su administración no dará un giro de 180 grados en su relación con Cuba.

“Creo que todos entendemos que en última instancia, la libertad en Cuba vendrá porque los activistas extraordinarios y la increíble valentía de la gente como la que vemos hoy aquí”

El “aquí” era la casa del presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos, donde Obama asistió durante una hora a un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata, durante su estancia de medio día en Miami.

“La gente como la que vemos hoy aquí” eran el mercenario Guillermo Fariñas y la jefa de las Damas de Blanco, Bertha Soler.

No hay que decir mucho más. Obama comentó que empieza a ver cambios en la Isla; que los objetivos de la política hacia Cuba son los mismos, pero deben expresarse a través de nuevas herramientas; que deben ser creativos y cuidadosos.

O sea, más subversión, más cautela y sonrisas a la hora de clavar el cuchillo, más dólares para la contrarrevolución interna y menos oportunidades de un cambio entre Cuba y Estados Unidos.

El mercenario Fariñas se reunió el pasado mes con el terrorista Posada Carriles y el despreciable Hubert Matos. Esa es la fauna que ahora apadrina Obama

El mercenario Fariñas se reunió el pasado mes con el terrorista Posada Carriles y el despreciable Hubert Matos. Esa es la fauna que ahora apadrina Obama

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • petercuba dijo:

    Estos turistas disidentes y la Extrema Derecha de Miami no tienen la solucion para Cuba.

  • Pepe dijo:

    MDLMM… hay gente con la que no se puede hacer negocios… ni uno chiquitico así… está demostrando, a la salida, lo que es…

  • JJ dijo:

    Y QUE FUE LO QUE DIJO OBAMA DE CUBA???QUE SIGNIFICA ACTUALIZAR LA POLITICA HACIA CUBA???

    • Express dijo:

      Recrudecer las medidas en contra de cuba, esos debe ser

  • Ernesto González dijo:

    Me gustaría leer el discurso completo.

  • Baby dijo:

    Payaso…..en medio de la fauna terrorista, el lo sabe porque para algo es el principal cliente de la NSA.

  • Ernesto González dijo:

    Me gustaría leer el discurso completo. Debe haber dicho cosas para complacer a la ultra derecha que esas no me importan pero debe haber dicho otras que pueden ser interesantes para saber que piensan.

  • El Pilongo dijo:

    BLABLABLABLA……BASOFIA, BASOFIA, BASOFIA….. !QUE VALIENTES! LOS GUSANILLOS QUE SE REUNIERON CON OBAMA, FIJENSE SI ES ASÍ QUE CUANDO EL SEÑOR FARIÑAS ESTUVO EN HUELGA DE HAMBRE, HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL “ARNALDO MILIAN” DE SANTA CLARA, CON UNA ESMERADA ATENCIÓN SIN COSTO PARA SU BOLSILLO, EN UN MOMENTO EN QUE SE ENCONTRABA EN ESTADO DELICADO Y EL DR. QUE LO ATENDÍA LE DIJO QUE LO UNICO QUE FALTABA ERA QUE COOPERARA PARA QUE NO MURIERA, DE INMEDIATO LO HIZO, CLARO QUE CUANDO VIO A LA PELONA DE CERCA, SE OLVIDÓ DEL PATRIOTISMO, BUENO DISCULPEN, PATRIOTA DE QUE?

    • Ric@rdo dijo:

      Deberían haberlo dejado morir de hambre. Yo sigo diciendo Ojo por Ojo, el que a hierro mata a hierro muere

  • Heem Gondes dijo:

    YO NO PUEDO CREER QUE EL VIENTRE DE DOS MADRES CUBANAS HAYAN ENGENDRADO Y PARIDO A DOS HIENAS COMO : BERTHA SOLER Y GUILLERMO FARIÑAS… ESTOS INDESEABLES HAN VENIDO A MIAMI A PEDIRLE AL GOBIERNO DE LOS EE UU QUE NO LEVANTEN EL EMBARGO O BLOQUEO, CUANDO TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO LO ESTAN EXIGIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS… COMO ES POSIBLE QUE ESTO SE TOLERE… QUE POLITICA EN EL MUNDO HA PERMITIDO SEMEJANTE CONDUCTA DE DOS CIUDADANOS QUE LE PIDEN AL TORTURADOR QUE SIGA TORTURANDO A SU MISMO PUEBLO…. HASTA CUANDO SE LE VA A PERMITIR SEMEJANTE ENTREGA A ESTOS DOS MERCENARIOS QUE TRABAJAN Y RECIBEN DINERO DEL MISMO GOBIERNO QUE LOS ELOGIA EN MIAMI Y LES ASEGURA QUE LES SEGUIRA ENVIANDO DINERO PARA FOMENTAR EL DERROCAMIENTO DE UN GOBIERNO QUE EL PUEBLO DE CUBA APOYA DESDE HACE 55 AÑOS…. !!!!!
    ES ALGO TAN INCREIBLE …….!!!!

  • pablo perez dijo:

    siempre estos, dirigentes de estados unidos se reunen con la gente que mas plata le den,no, que major infomacion sobnre cuba le den a la solucion de mejorar los lasos con los pueblos de cuba y estados unidos con gusanos se reunio,y me preguinte si en Miami hay gente que piensan distintos a esos elementos reacionarios porque no se reune con ellos,tambien para que le abran los ojos de la verdad sobre cuba,hay obama que titulo del premio mal dado a ud de la paz

    • Alfonso dijo:

      Que linda queda la foto al lado del gran jefe, y olvidarte dev tus conciudadanos, luego si vienen a España qyuieren casa gratis y una pension (chequera de por vida).Mientras aqui trabajamos cada dia mas por el bien del gran capitalismo. Que le den por culo a Fariñas y se vaya a cotar caña.

  • El Medico dijo:

    En esa foto vemos tambien a Posada Carriles, pero el pie de la imagen no lo menciona…Es rarisimo verdad?

  • El Medico dijo:

    Oh, disculpen, es que no habia leido que esa foto no es del encuentro con Obama…

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´POR FAVOR´´, DEL LOBO, AUNQUE SEA UN PELO.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Que es lo que tu quieres decir????? Un pelo de que Lobo??????
      Esta tu insinuando que tomemos la palabra del presidente mas mentiroso, asesino y genocida que hemos conocido en los Estados Unidos de America, y mira que hemos conocidos algunos que se las traen, como por ejemplo Bush, Cheney etcv.

      Por favor deja de pensar como esclavo y mendigo, y piensa como patriota y revolucionario que nunca ha esperado, espera y esperar algo del Imperio y su Emperador.

      Y si habllas de los esclavos ideologicos y politicos del Imperio, como por ejemplo, son Farinas, el mentiroso de las cien huelgas de hambre o la afrocubana Berta Soler, esos personajes, como sus socios de la social democraica, la izquierda nebulosa, los del SDP, los del OC y otros especimenes que fueron creados, organizados, financiados y amamantados por el Premio Nobel de la Guerra y sus camarilla de Terroristas, te puedo adelantar que esos personajes, no avanzaran un solo milimetro en nuestra tierra, supongo que en estos momentos los deben estar esperando que entren en el Aeropuesto de cualquier provincia, para que se abran de piernas y digan todo lo que acordaron, que no piensen que el gobierno de los historicos, el partido, el pueblo y todos los cubanos patriotas y revolucionarios, le tienen miendo a ellos y al Gobierno de los Estados Unidos de America, es mejor morir de pie que vivir de rodillas, como estos esclavos ideologicos, politicos y materiales.

      • Juan Nilo Vila Pentón dijo:

        Estoy de acuerdo con las opiniones que se dan sobre Fariñas apodado ” El Coco” y sobre Berta. Lo que más me fastidia es que ellos son negros igual que yo y que ninguna revolución en el mundo ha hecho más por los negros que la nuestra y no solo por los negros, sino por las mujeres y por todos los grupos sociales que habían sido discriminados en el capitalismo, me jode, si me jode que ellos no recuerden la masacre de los Independientes de color, me jode, si me jode que ellos no se acuerden de los niños que mueren en Cuba por falta de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, cuyos medicamentos está ahí a 90 millas y nosotros no los podemos adquirir. Conozco personalmente Al Coco, porque estudió en la misma secundaria básica que yo y se que lo que hace no lo hace por convicción, lo hace por dinero. Él es psicólogo gracias a esta revolución, si hubiera nacido antes del 59, y hubiera tenido esa misma familia que tiene no hubiera podido ser psicólogo. Espero algún día el dichoso bloqueo se levante, después de 21 años de condena en la ONU y ese día yo espero no esté tan lejos, como también digo que esta revolución es tan buena que cura a sus enemigos y a los que hacen sufrir al pueblo, yo no soy inhumano, pero la última huelga que hizo ” El Coco” si yo hubiera sido otro, estará de acuerdo con la persona que planteó que deseaba que Caballero el Intensivista que trató al Coco, que lo hubiera dejado morir, muerto el perro se acabó la rabia.

  • henryraul dijo:

    Obama sigue desfasado no en 60 años sino en muchos más pues la base del pensamiento de la política hacia Cuba es la misma que la filosofía de la fruta madura: los políticos norteamericanos siguen considerando que ellos tienen derecho a decidir lo que ocurre en este país.

    La parte donde Obama dice que los objetivos siguen siendo los mismos ya me lo aclaró todo, lo demás que dijo es pura acrobacia demagógica para recaudar dinero.

  • orestes dijo:

    Ya se puso esta noticia en los estelares de la tv cubana? Ya se pusieron todas esas fotos en los barrios donde viven estos hijos de buen vecino? Si lo hacemos la gente sabra quienes son……

  • mgvArt. dijo:

    Chico, a decir verdad, ese discuso o como se le llame, del señor Obama, puede ser publicado, ¿pero qué aportará?; quizás una que otra frase donde Usted pueda identificar una buena Fe, ¿pero a esta altura, ya más de 100 años de la poítica de fruta madura, podemos esperar algo mejor de los EU?…
    Creo que el hecho de reunirse con quien lo hizo, debiera idignarnos a todos, bueno, a todos no, porque debemos aceptar, que siempre tendremos, los que desde una supuesta inocencia, o una consecuente colaboración, no lo harían, y aplaudierían que Obama, busque libertad para Cuba, ¡ah¡, y fabricada con sello made in usa…

    • Ernesto González dijo:

      ¿Que aportará?…

      Eso quiero saber cuando lo lea… me gustaría llegar a esa conclusión pero por mi mismo…

      • Elpidio Valdes dijo:

        Ernesto tengo que decirte que eres un iluso por una parte, y un desconfiado por otra, el discurso es una sarta de sandeces, mentrias y globos estratosfericos, con el fin de conseguir dinero para sus campanas politicas y nada mas, piensa con cabeza propia y no con la de la prensa corporativa y mediatica, no te hace bien, te intoxicas y luego ves visiones en la boca del afronorteamericanos, que no tiene amigos, tiene intereses.

        Acostumbrate a eso Ernestico, tu no eres un super inteligente, un super capaz y super pensador, si asi fuese, estarias en la estacion orbital con la antorcha de los Juegos Olimpicos de Invierno en Sochi.

    • Faz dijo:

      una libertad bajo el sello de otra bandera no es libertad, como dijo Bonifacio Birne, No Deben ondear dos banderas donde basta con una LA MIA” Me pregunto paraque esta la ONU, solo de character deorativo o para apoyar a USA en cuanta Guerra a ellos les paresca. Esa libertad para nosotros que tanta propaganda absurd ellos le dan no la queremos, acaso no se lo terminan de meter en la cabeza. los cubanos nos morimos con esto, con lo que hemos creado a sangre y sudor. Ni Obama ni cien como él van a cambiar eso hagan lo que hagan.

  • Enrique dijo:

    Obama SOB

  • Jorge Enrique dijo:

    Como Obama, una persona tan inteligente se puede reunir con gente
    de tan bajo mundo , creo que los asesores del presidente de los EUA
    no cumplen su función , estas personas a simple vista no representan a ningún sector del pueblo cubano ,todos saben que son unos oportunistas vividores que lo menos que quieren es que nuestro país cambie pues le afectaría su medio de vida.

    • Enrique dijo:

      DISCULPA JORGE ENRIQUE, COINCIDO CON TU ANALISIS, PERO LA INTELIGENCIA ES UN CONCEPTO MUY AMPLIO, PIENSO QUE OBAMA ES MAS BIEN HABILIDOSO, SI FUERA INTELIGENTE NO ACTUARIA DE ESTA FORMA NI HARIA OTRAS BARBARIDADES QUE DEMUESTRAN O POCA INTELIGENCIA O QUE LA QUE TIENE ESTA AL SERVICIO DEL PODER CORPORATIVO.

      • Ernesto dijo:

        Cuando se mata a niños no se es humano y más cuando es para obtener a cambio dinero. Entonces se puede decir que Obama sin ser humano es iteligente, más puedo decir que él está conduciendo a un estado que brinda al mundo masacre física, social, política y económica.UCM

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Olvídense de la visión optimista, fue a buscar plata para el negocio electorero de USA, lo demás son poses para mejorar la imagen del presidente y punto

  • PPG dijo:

    Me gustaría tanto ver el vaso medio lleno cuando del discurso de Obama se trata pero donde tienen que verse los cambios no es precisamente en Cuba (que sin lugar a dudas los necesitamos)sino en la política dinosaurica de EEUU hacia nuestro país repudiada por la gran mayoría de las naciones del planeta. Claro está que si va a buscar apoyo para un mejoramiento de las relaciones Cuba – EEUU dentro de los que más se esfuerzan porque el estado de cosas se mantenga igual está perdiendo su tiempo.

    • Alfonso dijo:

      Alguien me pude decir que tipo de amenaza es Cuba para el resto del mundo…

  • Dr. Santiago de Cuba. dijo:

    Triste la realidad de estos cubanos que desean el MAL para el pueblo mas Batallador que ha conocido el continente Americano..En cuba hacen falta cambios muy URGENTES pero JAMAS , JAMAS abandonaremos el camino del SOCIALISMO, la Revolución, nuestros Mártires y tantos hombres y mujeres humildes que han luchado y luchan día tras día para sobrevivir a la dura guerra económica que esta siendo sometida la isla por mas de 50 años….. El socialismo en CUBA es IRREVOCABLE, la REVOLUCIÓN CUBANA es la esencia de Nuestro PATRIOTISMO, HUMANISMO e INTERNACIONALISMO…..CUBA CAMBIARA sera MAS DEMOCRÁTICA, mas JUSTA al Ritmo que los cubanos decidan sin prisa pero sin pausa SIEMPRE dentro del SOCIALISMO….

    VIVA la REVOLUCION y el Heroico Pueblo Cubano.
    En ellos están los cimientos de la nueva etapa Revolucionaria que viviremos…

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS…

    • AménAsíSea! dijo:

      Dr. Santiago de Cuba que sus palabras sean escuchadas desde el cielo y D-os bendiga al pueblo cubano humilde, honrado, trabajador, noble y revolucionario que sí hará todos los cambios que sean necesarios pero NUNCA JAMÁS ENTREGARÁ LA PATRIA! JAMAS JAMAS entregaremos ni un pedacito de nuestro suelo abonado con el sudor de los cubanos y la sangre de nuestros Patriotas a los enemigos de la Patria!!!
      Amén!

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también