Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Obama habla de Cuba entre gusanos (+ Video)

En este artículo: Barack Obama, Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 108

obama_y_cuba

Usted tal vez sea una de las personas que espera las últimas declaraciones de Barack Obama sobre el futuro de las relaciones de Estados Unidos con Cuba. Entonces, es muy probable que sienta alegría al escuchar que el presidente norteamericano dijo que su país debe continuar actualizando la política hacia la Mayor de las Antillas.

"Tengan en cuenta que cuando Castro llegó al poder yo era un recién nacido, así que la noción de que las mismas políticas que establecimos en 1961 de alguna manera todavía sean tan eficaces como lo son hoy, en la era de la Internet, Google y los viajes mundiales, no tiene sentido."

Obama reconoce que la política de Washington hacia Cuba está desfasada en más de medio siglo. Que el propio Presidente de Estados Unidos lo admita puedo significar algún progreso. Claro, esa es la versión optimista de los acontecimientos.

Pero Obama dijo mucho más, dando a entender que su administración no dará un giro de 180 grados en su relación con Cuba.

"Creo que todos entendemos que en última instancia, la libertad en Cuba vendrá porque los activistas extraordinarios y la increíble valentía de la gente como la que vemos hoy aquí"

El “aquí” era la casa del presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos, donde Obama asistió durante una hora a un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata, durante su estancia de medio día en Miami.

“La gente como la que vemos hoy aquí” eran el mercenario Guillermo Fariñas y la jefa de las Damas de Blanco, Bertha Soler.

No hay que decir mucho más. Obama comentó que empieza a ver cambios en la Isla; que los objetivos de la política hacia Cuba son los mismos, pero deben expresarse a través de nuevas herramientas; que deben ser creativos y cuidadosos.

O sea, más subversión, más cautela y sonrisas a la hora de clavar el cuchillo, más dólares para la contrarrevolución interna y menos oportunidades de un cambio entre Cuba y Estados Unidos.

El mercenario Fariñas se reunió el pasado mes con el terrorista Posada Carriles y el despreciable Hubert Matos. Esa es la fauna que ahora apadrina Obama

El mercenario Fariñas se reunió el pasado mes con el terrorista Posada Carriles y el despreciable Hubert Matos. Esa es la fauna que ahora apadrina Obama

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tata dijo:

    Quienes venden a su patria, nunca serán patriotas.Y todos estos , lo han hecho, claro, Obama tiene que aplaudirlos.Estoy seguro que si a Obama le hubiésemos revisado los bolsillos después de su " horita " con la gusanera, le habríamos encontrado algunos " agradecimientos " de color verde.

  • Albert de Nicaro dijo:

    Una vez más Obama decepcionando al mundo, que sucia es la política imperial y a la vez que básica solo se mueve por dinero y hablando de este hay que hacer una ponina a ver si reparan a Hubert Matos y a a Posada que están descoj....

  • Maria elena correa wagner dijo:

    VIVA CUBA LIBRE FARO DE AMERICA LATINA.Desde Santiago del Estero Rpública Argentina.
    NO CONFIAR EN EL IMPERIALISMO DE TANTITO ASI!!!

  • Reinaldo Jesús Rdguez dijo:

    rjesu.
    Solo diré que la historia de esa nación no se puede escribir con tinta, hay que escribirla con la sangre de millones de seres humanos que a través de su sucia historia han asesinado y a obama escrito así en minúscula, debe ser el primero en enjuiciar en el tribunal internacional de La Haya

  • octavio montoya dijo:

    con esa "calidad" de visitantes a la casa blanca habitada hoy por el "morocho " del terror , no se porque eres positivo frente al mejoramiento de las relaciones , claro que las actualizaran , así como lo hacen en Siria , Libia, Venezuela y muchos mas , aunque el bloqueo es rudamente criminal, hasta cuando las poblaciones atacadas militarmente resistirán porque puede darse una baja importante en la población de tal manera que perezcan generaciones en edad productiva , sobre todo en los paises cuya población no ha crecido en los últimos 20 años al menos en forma notoria como en Libia; el creciente desplazamiento hacia otros países vecinos y a europa ya de casi 3 millones de sirios , es para reflexionar mas sobre cual es el futuro del planeta si continúan en esta cruzada terrorista causada por lo que llamamos occidente.referencio a Colombia cuya población en 1971 era de 21 millones ahora son 46 millones,pero 5 millón estan desplazados violentamente de sus territorios y del país solo en Venezuela hay mas de 2 millones de colombianos que buscan un mejor sustento de sus vidas y otros 4 millones andan por el resto de planeta ...

  • elsa dijo:

    Plagas inmundas de la humanidad esos terroristas...Pongan "Compartir".Gracias

  • Albe dijo:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, en especial con el de Erik Fundora y con la advertencia De María Elena desde Argentina, pero estoy seguro también q nuestro país no aceptará negociaciones por migajas a cambio de poner en riesgo la soberanía, la independencia nacional, la revolución y nuestro socialismo, ni por migajas, ni por ningún precio.

  • roswl dijo:

    Abajo el bloque ,condenemoslo pero no lo miremos como la principal causa de nuestra situacion ,hay que empesar por ver lo que podemos hacer y lo que podriamos haber hecho para seguir construyendo un mejor socialismo , !!REVOLUCION!!! Patria o muerte !!! venceremos

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Cada ves que veo las cosas que hace el presidente del país más poderoso de nuestro planeta tierra en lo económico y militar, no me cabe en mi cabeza que el mismo Barack Obama que si fue inteligente pues logro ser de los primeros expedientes universitarios y por algo a llegado a este puesto que 50 años atrás nadie podría ni imaginar que un negro lo ocuparía, este presidente no ha cumplido nada de lo que le prometió al pueblo norteamericano en sus campañas electorales, de cero agresión y guerra a otros países que le costaran gastos y muerte al pueblo, traería a casa a todos los soldados de Irak, Afganistán, cerrar la base de Guantánamo, disminuir la pobreza y el desempleo y mejorar la salud del pueblo en fin muchas cosas que ninguna a cumplido, si eso a hecho con su pueblo que podemos esperar los Cubanos de que este tipo haga lago por Cuba. Ayer vi en la Mesa Redonda cosas maravillosas que todos los días pasan en nuestro país y que le dicen o dan la respuesta Barack Obama de los verdaderos cubanos que sienten por su patria, me conmovió el relato de Rene González de cómo cada uno de nuestros Héroes estando en prisión en situaciones difíciles dan lección de valentía y heroísmo de la fibra de nuestro pueblo, estos seguro que ha muchos televidentes cubanos ayer se le salieron las lagrimas como a muchos presentes, ahí esta la potencia de nuestro pueblo, como señalo también el Joven delegado al Festival de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Ecuador el mes venidero, de cómo cada época de estudiantes son fieles a la patria y han hecho posible que la Revolución siga triunfante a pesar del Bloqueo Imperialista. El se podrá reunir con la escoria y asesinos terroristas cubanos de Miami y los disidentes vende patria, pero eso no mella a Cuba al contrario hoy se goza de prestigio que lleva la condena del bloqueo en la ONU a 188 países en contra.
    Obama no se da cuenta que sigue bloqueando al pueblo norteamericano a conocer a la verdadera Cuba que respeta al pueblo hermano, que no pueden intercambiar, ciencia, educación, deporte, comercio, turismo y lo que representaría para la economía de EEUU, las puertas a las inversiones en el nuevo reordenamiento de la economía la frena su política sucia contra nuestro país.
    Nuestro pueblo sigue dando una lección al mundo y a los EEUU en especial, la gusanera política de Miami va perdiendo terreno solo los viejos quieren seguir su politiquería y no se dan cuanta que son 55 años de arribo de la Revolución Triunfante y Barack Obama para la historia como otro presidente derrotado y los lobos cubanos americanos junto a su loba feroz desaparecerán como Mas Canosa, Orlando Bos terroristas.
    No somos ciegos para los que piensen distintos a mi pero para que conocer completo el discurso de este si la esencia no va cambiar, además de todos los presidentes de los EEUU el mas zorro que he conocido y mentiroso este, WW Bus era burro hacia las cosas horrible pero las reconocía.
    La Disidencia Cubana interna no aprende nunca que nuestro pueblo tiene una cultura general integral y este bien informada de lo que pasa hoy en el mundo actual, ya sea capitalistas, tercer mundista etc. Nadie escapa de la crisis y las medidas de choque en contra fundamental de los intereses de los pueblos, millones de trabajadores sin empleo, sin jubilaciones, sin salud, sin educación gratuita. Campesinos desplazados y sin tierras en fin, en Cuba se puede tener muchos problemas pero ninguno deja al ser humano sin atención ahí esta nuestra fortaleza, de acostarnos a dormir tranquilo que hay seguridad.
    Esta es mi respuesta a Obama y su reunión de una hora con terroristas cubanos en Miami.

  • Rami87 dijo:

    Obama:!!!! Nuevamente !!LO ESTAS HACIENDO REQUETEQUEMAL!!!!!!!!!
    Los cubanos con nuestros problemas seguimos ADELANTE!!!!!!!!!!

  • El Loco dijo:

    Más de lo mismo de hace 50 años, ahora el Sr Berraco Obama, busca los votos del sur de la Florida y por supuesto los pertrecha de "money" para que sigan su buen vivir y suelten una migaja a los "mercenarios", como han hecho todos estos años, esa es la actualización de la política de este negro sinverguenza contra Cuba, menos mal que siguen equivocados en su modo operandi.....

  • Luis Valdes dijo:

    A pesar de estar acostumbrados a oir promesas de Obama durante toda su campaña y presidencia sin cumplir quizas se atrevio a decir aun en el cargo, que la politica hacia Cuba esta defasada. Esto es algo inusual, ya que muchos politicos y militares, entre otros, acostumbran a emitir ese tipo de comentarios despues de no estar ocupando funciones en el gobierno.

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Este presidente sabe que con este Pais tiene que hablar en serio por que lo hemos demostrado por mas de 50 años para que tanta retorica sientense en la mesa de igual a igual y hablemos no tenemos bomba atomica pero si una gran bomba de Dignidad

  • Dariem dijo:

    Basta ver con quién están reunidos los mercenarios de Fariñas y la Soler -- con el mayor terrorista de América Latina, Posada Carriles -- para saber de la calaña que son, y que nada medianamente bueno se puede esperar de ellos para Cuba. En cuanto a Obama, puro teatrico electorero, para qué perder el tiempo hablando de él.

  • G.L.VASALLO dijo:

    PARA SER PRESIDENTE EUA HAY QUE CONGRASSIARSE CON LA MAFIA ANTICUBANA DE MIAMI, PERO NO PERDAMOS DE VISTA LOS MILLONES QUE SE GASTARAN POR CAMBIAR NUESTRO SISTEMA, RECORDEMOS SIEMPRE LO QUE DIJO EL CHE SOBRE LOS YANQUIS

  • Rosmely FG dijo:

    Hola Cubadebate:
    Discúlpenme pero en esta ocasión mis palabras van dirgidas a Barack Obama:
    "Señor porqué no se dedica a darle un poco de credibilidad a su Premio Nobel de la Paz, no se da cuenta que esos hombres no promueven paz, ni tan siquiera para su pueblo... no dudo de su capacidad para hacerlo solo es cuestión de hacer orden de prioridades, urge humanismo señor!!!

  • elpidio valdes dijo:

    Leyendo este articulo me viene a la mente, la voladura del vapor La Coubre en el puerto de la Habana, la quema de la tienda el Encanto en la Habana, las bombas en la ciudad de la Habana en los anos 59 y 60, la invasion por Playa Giron, los alzados en el Escambray y otros lugares de la Isla, los sin numero de ataques e infiltraciones de terroristas desde los Estados Unidos, la Crisis de Octubre, en fin toda una serie de hechos que han dejando una huella de dolor, muerte y un sentimiento de patriotismo mas profundo y mas ardiente, con cada agresion de todo tipo.

    Las palabras del afronorteamericano, no tienen significado alguno para los cubanos, es una simple retorica demagogica, para lograr fondos para el partido Democrata y una forma mas de llenarle los bolsillos a la Fundacion Cubana NOrteamericana y sus socios del terrorismo, y al mismo tiempo tratar de darle algun brillo a los esclavos ideologicos y politicos que el tiene en la Isla, es decir a sus mercenarios al servicio de la potencia Impereial de los Estados Unidos de America.

    Lo que se ha visto en estos ultimos dias, con Farinas, Berta Soler, la Yoani y otros esclavos ideologicos y politicos del Imperio, nos hace pensar que ha llegado la hora de llamarlos a contar, sin mucha publicidad, pero con mucha firmeza, para que sepan que el poder es del pueblo, que las calles son del pueblo, que la revolucion socialista no se entrega ni se entregara aunque existan presiones de todo tipo, chantajes, demagogia y sobre todo entreguismo de los anexionistas de nuevo tipo y sus socios de la contra en la Isla, como el revisionistas y vende patria de Pedro Campos, el Vividor del Cauto y toda esa fauna de supuestos intelectuales de izquierda, que en realidad no son mas que unos ambiciosos de poder, dinero, lujos y deseos de entregarse, como meras prostitutas al Imperio del NOrte
    Revuelto y Brutal, como lo han hecho los Farinas, las Berta Soler y las Yoanis.

    El tiempo de la flexibilidad esta llegando a su fin, recojanse al buen vivir y dejen de venderse como mercancia de lujos, cuando en realidad son mercancias que se vende en los mercados para mercenarios.

    • Ernesto González dijo:

      Elpidio,

      Suscribo completamente tu mensaje, por eso me da pena que me hayas tratado como si fuera el Coronel Resoplez (por la contesta del mensaje de arriba) y no como otro cubano que solamente quiere leer el discurso completo de Obama.

      Entiendo que genere desconfianza que alguien quiera tener la información completa, acostumbrados como estamos a formarnos nuestras opiniones a partir de las opiniones de otros. Eso no es bueno.

      Es algo parecido al llamado "Manualismo" por el que estudiamos a los clásicos del marxismo y no estudiamos ni siquiera a todos. Hay que leerse la fuente original y a partir de la misma cada cual se forma su opinión.

      Un abrazo y nos vemos en P-3

  • rosa dijo:

    algo Nuevo,no los opinions de ustedes lo dicen todo,de momento seguimos en lo mismo nada cambia nada avanza ,sigue todo igual hasta que las leyes fisicas lo acaben

  • Media Cara dijo:

    GOBIERNO Y PUEBLO CUBANOS, UNANSE COMO LO HICIERON CON EL NINO ELIAN Y NO DEJEN REGRESAR A NUESTRA LINDA TIERRA A ESTOS DOS PERROS, Y QUE ME PERDONEN LOS CANES, A ESTOS HIJOS DE P....VIVA CUBA, FIDEL, RAUL Y TODO NUESTRO PUEBLO GLORIOSO.

  • TOMY ONE dijo:

    Mas de lo mismo , yo pensaba al principio que Obama iba a ser mas inteligente y cambiaria la politica que es lo que le toca hacer , es increible que la ONU vote como lo ha hecho y los gobiernos no esten obligados a hacer nada de lo que se acuerdo , asi de que sirve como organismo internacional , deben darle autoridad total y lo que la mayoria decida sea lo que se haga , solo asi recobraria credibilidad , sino cancelenla como organizacion y se acabo , hasta cuando debemos soportar dobles raceros , fajados con los talibanes y Al Quaeda y felicidades para Posada , como si volar un avion fuera una gracia y habria que reirse , como cuando la torres gemelas se formo tanto jelengue , asi estamos fritos , nadie les pone freno ,este mundo esta al reves , nosotros adelante sin prisa pero sin pausas
    Gracias Cubadebate

  • Lino. Radio Granma. dijo:

    Sigo sin entender, después de leer éste árticulo,como un Presidente reconocido Mundialmente como un "hombre Inteligente",que reconoce que la Política hacia Cuba está desfasada en más de medio Siglo, al mísmo tiempo dé a entender que su Administración no dará un Giro de 180 grados en sus relaciones con Cuba, ¿que posición más Contradictoria Verdad? Pero, si seguimos analizando sus declaraciones, en su breve visita a Miami, para recaudar Fondos para su Partido Demócrata y Cito:"Creo que todos entendemos que en última instancia, la libertad de Cuba vendrá porque los activistas son extraordinarios y es increíble la valentía de la gente como la que vemos aquí."el mímo lo reconoce es inreíble la valentía de la gente,ni el mísmo se la cree.Entonces llegamos a la Conclusión de que, no solo son contradictorias éstas declaraciones, son en escencia:demagógicas,intencionadas, poco creíbles y mucho menos responsables y serias, solo responden a intereses Políticos con el objetivo de lograr el apoyo económico financiero de éste grupúsculo de anti cubanos que no quieren el bién para la que fuera su Patria. Estoy seguro que Obama sabe que éstos "activistas",ni son extraordinarios y mucho menos Valientes, son despreciables,nada creativos y mucho menos cuidadosos.Mas temprano que tarde, el Pueblo de loa Estados Unidos influirá en el propio Gobierno y quedará atrás esta Política repudiada por más de 188 países que han votado en la ONU por el levantamiento del Bloqueo injustificado a nuestra querida Cuba.

  • Jan dijo:

    Todos los presidentes de estados unidos Han sido Horribles.
    Recordamos a NIXON, JOHNSON, CARTER, REAGAN, BUSH PADRE, CLINTON, BUSH HIJO, OBAMA.
    Siempre decimos......este es el Peor de todos.
    A veces me pregunto cual ha sido el Peor?
    O si lo usamos para tapar nuestros errores.
    Obama es un estupido, y el Peor, pero aumento las remesas de dinero, y eso nos ayuda.

    • Yupi dijo:

      "Jan es verdad que Obama aumento las remesas de dinero y eso nos ayuda."
      Pero por que no elimina el bloqueo (me parece que tiene la potestad suficiente para hacerlo), no se da cuenta que hace años hay unos pequeños grupos de personas tanto en la Florida como en Cuba viviendo de eso. De que sirve aumentar las remesas (del lobo un pelo).
      No cabe duda que en Cuba han existido, existen y existirán errores, a lo mejor más o menos que en cualquier otro país que este gobernado por seres humanos. Lo que es una lastima que persistan errores (el llamado bloqueo interno), pero el BLOQUEO EXTERNO muchas veces criticado en todo el mundo, es la principal causa de carencias y necesidades de este país.
      Que es lo no permite eliminar la justificación, si algún día eliminan el bloqueo y Cuba no funciona me retracto de mis palabras, mientras tanto me toca gritar VIVA CUBA.

  • maria del carmen dijo:

    PARECE MENTIRA QUE FARIÑA Y LA SOLER DOS NEGROS REVINDICADOS POR LA REVOLUCION HAY QUE SER HIJOS DE ...........Y EL FARIÑAS RETRATADO AL LADO DEL FOCIL DE HUBER MATO QUE MAL ESTA Y DEL ASECINO DE TANTOS CUBANOS NO LO DEJEN ENTRAR MAS AL PAIS NO .......QUE ESO ES TRAICION Y LA TRAICION SE PAGA ...DEJEN LA POLITICA A UN LADO Y TANTO ELO ,COOMO LA BERTA COMO LA FEA DE LA YOANIS QUE LOS DEJEN DEL LADO DE ALLA QUE ES DONDE DEBEN ESTAR PARA QUE DOBLEN EL LOMO PERO NO LOS DEJEN ENTRAR MAS ES MAS QUE ELOCUENTES QUE QUIEREN VENDER LA PATRIA AUNQUE TODOS SABEMOS QUE DE ESA BASURA VIVEN , Y OBAMA QUE MAS PUEDE HACER EL RECONOCE QUE ESA POLITICA HACIA CUBA NO SIRVE PERO QUE OTRA COSA PUEDE HACER EL PRESIDENTE DE EU ....NADA PORFAVOR SABEMOS QUE NADA ..DE ESO SE VIVE TAMBIEN CARAMBA..Y DE ALGO HAY QUE VIVIR ..Y SI OBAMA QUICIERA EL NO PUEDE NO PUEDE Y NO PUEDE EL ES UN MONIGOTE MAS

  • garcia dijo:

    lo que hay en miami ,no voy a decir un parque jurasico , porque sería ofender a los dinosaurios ,pero hay esta la basura del mundo ,los seres más despreciables estan ,ahí , nosotros seguimos aquí con nuestros problemas pero estamos aquí .

  • cubano-cubano dijo:

    Jan: Que remesas aumento ?Obama lo unico que hizo fue recrudecer el bloqueo ,claro, antes de ser elegido ,metio la sarta de mentiras que meten todos . que si cerraba guantanamo, si mejoraria las relaciones ,que si cambiaria la politica con america latina. Vaff , como dice la cancion MENTIRAS ,MENTIRAS..

    Obama es el mas cinico de todos , pues solo por ser premio nobel ( que no se a quien se le ocurrio , eso debe estar en venta en alguna tienda , pues un tipo que habia matado a miles de civiles , premio nobel de que caraj.... ), el es premio a la guerra a violar todo y a mentir.

    Y estos dos cachorros ,miren la foto , gente que dice lucha por la paz y la democracia ( buscandose billetes sin trabajar jaja) retratado con terroristas , Seran IMBECILES O ANORMALES ?

    Los dos , Bertha y el Fariñas ,son unos mercenarios , ya cuba lo sabe , y que no se quedan , ñooo, debian quedarse en su mundo de sueños , a ver si descansamos al menos de dos reptiles , pa quedarnos con la Yoanis y el resto del grupito de asalariados de la SINA , que son otros que estan pegao al jamon de vivir sin trabajar , hablando m... y viajando, QUE AZCO DE CUBANOS.

  • pepe13 dijo:

    dicen que si el negro no la hace a la entrada la hace a la salida jajajja ejemplo obama ,eso es un clan de mafiosos y asesinnos como posada carribles ahi al lado de un hombre que hizo huelga de hambre pòr la libertad de cuba,a quien creerles ? a esa mafia ? jamas volveran aqui ,obama que haga lo que me de la gana , los cubanos de aqui debemos olvidarnos un poco del bloqueo y la politica de ellos hacia nosotros y luchar por nuestro desarrollo sin tantos frenos intenrnos,porperando en lo economico y lo social y veran como ellos se olvidaran de nosotros,esa es la solucion,creo que no debemos ir mas a la onu,,que quiten el bloqueo cuando quieran sino que no lo quiten,a trabajar y a luchar nosotros mismos es la solucion y desarrollar nuestro pais como hacen otros paises.muchas gracias

  • Tonyn dijo:

    Es hora de cambiar su politica hacia nuestro pais,
    pero desde posiciones reales, con otros interlocutores,
    no con los asesinos de siempre, la Verguenza de esta Revolución,
    la herencia de Fidel del Partido y de Raúl, es no ceder ante
    asesinos y criminales entre otras cosas, Obama tiene que apartarse
    de esta mafia para creerle que quiere cambiar la politica con
    cuba, no obstante !!Caballero dé el primer paso!!!

  • Ramiro Castillo dijo:

    Ese HP de Posada carriles mal rayo lo parta,coño tanta gente buena muriendose t ese mal nacido carajo

  • Chamizo dijo:

    Vamos a ver hasta cuando vamos a aguantar esas payasadas de Obama.

  • KBRERA dijo:

    HASTA EN FOTOS PRODUCEN NAUSEAS

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también