Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Hipnosis nunca más

| 120
grupo de rock cubano Hipnosis

POr grupo de rock cubano Hipnosis

Parece ser que los seis músicos de Hipnosis y Suffering Tool decidieron no volver a Cuba en cuanto aterrizaron en Miami. Lo irónico no es que sean músicos de rock duro o que obtuvieran el permiso para quedarse en territorio estadounidense antes de salir del aeropuerto. Lo más risible es que todos los músicos de Hipnosis solicitaron y obtuvieron (inmediatamente) asilo político, como si fueran perseguidos por algún gobierno.

Si el funcionario de inmigración que se encargó del caso, supiera algo del panorama rockero cubano, los hubiera montado en un avión, en un vuelo directo de vuelta a La Habana. Hipnosis nunca hubiese podido dar evidencias que sustentaran un caso de asilo político: todo lo contrario. La prensa cubana le dedicó mucho espacio durante años; incluso su proyecto alternativo, Suffering Tool fue reseñado por el periódico Granma …¡hace dos meses!

Tocaban regularmente en el Maxim Rock (un periodista de la redacción cultural del diario Juventud Rebelde me dijo en una ocasión que algunos se quejaban de que Hipnosis monopolizaba ese espacio), participaban en los festivales Caiman Rock e incluso dieron varios conciertos en la Tribuna Antimperialista de La Habana (en YouTube está disponible el video de una de sus presentación allí).

En sus últimas horas en la Isla, Hipnosis no estaba marginado. El viernes 19 de julio, tres días antes de viajar a Miami, habían ofrecido un concierto en el Maxim, pero bajo el nombre Suffering Tool, un proyecto alternativo con el vocalista Ramiro Pupo, a quien Granma entrevistó en abril de 2013.

Nadie ha visto todavía a Edward Snowden tocando guitarra en la sala de espera del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Pero increíblemente, este ex agente de la CIA y los músicos de Hipnosis califican como solicitantes de asilo. Solo que Edward Snowden siguen viendo los aviones ir y venir, mientras que Hipnosis dejó el aeropuerto de Miami pocas horas después de solicitar el asilo y hasta tuvieron tiempo para ser encontrados, maquillados y presentados en un programa del canal America TeVé.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nuñez dijo:

    Así que rock duro…duro van a tener que pinchar ahí para sobrevivir… y que se olviden del rock…en cuanto pase la furia publicitaria a c… pelos sin comer mangos.Cada quien tiene lo que se merece, dentro de 3 meses las noticias me darán la razón.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    cuanto me alegra que le hayan dado el asilo, para no verlos mas en la TV, que pesaos eran, dando gritos como perros, ME SIENTO CONTENTO DE SABER QUE NO LOS VERE MAS EN TV, jajajajajajajaajajajaj, hace falta que todos esos grupos pidan asilo para salir de ellos bien rapido.

    • Charlie. dijo:

      Hace falta que tambien se vayan todos los reguetoneros…TODOS!!

    • MT dijo:

      payaso supera y despues critica.

    • MT dijo:

      Raul Rojas espero que tus criticas se combiretan en tus tropiesos y lo de pallaso fue con tigo.
      Espero que si algun fan al metal lea este comentario me ayude a critiar a estos …………….

      • fan azul dijo:

        Charlie, estoy contigo. No soporto la música tribal reguettonera y por mi los empujaría A TODOS hacia la puerta de salida.
        MT, a esos personajes no se les contesta, aunque deberías revisar la ortografía porque demerita tus argumentos.

  • Andrés dijo:

    ESTA NOTICIA NO MERECE MAS COMENTARIOS.

    SOMOS “MUCHOS,…PERO MUCHÍSIMOS” LOS ARTISTAS EN CUBA QUE SEGUIMOS AQUÍ AL PIE DEL CAÑÓN, CONTRA VIENTO Y MAREA, LUCHANDO CONTRA TODA CLASE DE OBSTÁCULOS PERO HACIENDO BUEN ARTE.

    MUCHOS DE ESOS CREADORES, HAN HECHO ENORMES APORTES A NUESTRA CULTURA NACIONAL, HAN CONSUMIDO GRAN PARTE DE SUS VIDAS Y SON OLÍMPICAMENTE IGNORADOS POR LOS MEDIOS. EN CAMBIO, SE MALGASTA TIEMPO Y RECURSOS EN PROMOCIONAR A OTROS «DE DUDOSA CALIDAD PROFESIONAL», A LOS CUALES SÍ SE LES GRABAN DISCOS, SE LES HACEN VIDEOS-CLIPS, PROGRAMAS DE TV, ETC, ETC.

    Y SE HABLA DE QUE “EN NUESTRO PAÍS PRACTICAR LA CULTURA ES DERECHO DE TODOS???”,…”SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES”.

    OPINO QUE LAMENTABLEMENTE LA CRISIS DE VALORES TAMBIÉN HA LLAMADO A LAS PUERTAS DE LA CULTURA CUBANA Y ES UN MAL QUE A POCOS DIRECTIVOS DEL MEDIO PARECE INTERESAR.

    SI EL ESTADO NO TOMA SERIAMENTE PARTIDO EN EL ASUNTO, CUANDO HABRAMOS LOS OJOS, SERÁ DEMASIADO TARDE.

    SALUD Y SUERTE.

  • Andrés dijo:

    PIDO PERDÓN POR LA FALTA DE ORTOGRAFÍA. EN MI COMENTARIO DEBÍ ESCRIBIR:

    CUANDO ‘ABRAMOS’ LOS OJOS, SERÁ DEMASIADO TARDE.

    GRACIAS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Pobres infelicez,no se quien contratara a esos “””artistas”””si muchos musicos populares ejem,el medico de la salsa e Isaq Delgado,no han podido llegar,digame usted estos basureros,jajajajaajajajaa pobrecitos. Ahora en otro orden de cosas,aqui queda demostrado lo invecil que son los gringos,asilo politico,por favor eso es cosa de la era medieval,helloooooooooooooooooo cambien el disco que esta fuera de onda,ya eso es cosa del pasado y de paso quedo demostrado quien es quien,quienes son las ratas anticubanas,lacayos y dictadores del imperio que le dictan a cuba pero esta se limpia el trasero con lo que digan los gringos,asi que actualicense gringos idiotas,ahhh esto le cae de igual al EXILIO APAGADO Y EN VIA DE EXTINSION.

    • Raquel dijo:

      Si señor Jorge L. Guerrero, esos yanquis son unos “INVECILES”, y algunos otros analfabetos funcionales también.

  • Kelly dijo:

    Tremenda porquería se quedó. Mejor

    • gilberto dijo:

      si, pero no porque no te guste le sueltas el “porqueria” luego que se quedo
      yo opino que debemos dejar de pensar en “se queda” “se va” “traiciona”, lo mas dificil cambiar en la sociedad,es la superestructura, el pensamiento, la conciencia de los hombres

      necesitaremos decadas para supercar esto, porque fue engendrado en decadas, de escorias, mitines, agricultura para quien pedia irse, inventarios de pertenencias personales, decomiso de casas (y no precisamente las entregadas por la reforma urbana), etc etc

      pero lo lograremos, porque en toda sociedad unos van a la Vanguardia y otros van rezagados, en la nuestra, la Vanguardia hoy con Raul al frente lograra romper esta inercia

      El domingo Cubadebate proponia un interesante y justo articulo sobre el bloqueo y el rechazo a Cuba en la liga del Caribe de baseball, pero curiosamente ignoraba, que ese mismo dia, habia un gran recibimiento en Miami a los integrantes del equipo Industriales, que se reencontraban en esta ciudad con sus viejos companeros de equipo, una vez traidores, hoy…………que?

  • Musicalizador dijo:

    ¡FARSANTES!…

  • Enrique dijo:

    QUE ALEGRIA NO TENER QUE VERLOS MAS. !!!!!!!

    MEJORES QUE ELLOS EN CUBA ESTAN DE PARQUEADORES EN MIAMI.

    • gilberto dijo:

      pero de parqueadores en Miami, resuelven todas sus necesidades vitals, y los trabajos honestos, si son un medio real y legal de vida, son muy loables, como loable es el hombre que se enfrenta a dificultades para salir adelante en un pais ajeno.

  • Jorge Rodríguez dijo:

    A Hipnosis lo hipnotizó el brillo de la porquería. Coincido en que en tres meses nadie se acordará de ellos.

    • PapitoRD dijo:

      que lastima que te llames igual que yo, te informo que más de tres meses despues tienen un disco estreno que se llama Revelation, si lo quieres oir contacta conmigo

  • Berto dijo:

    Qué buenoooo, más mier.. para Miami y más limpieza para Cuba, hace falta que todos esos pseudoartistas se vallan pal cara.. que es lo mismo que decir Miami, pufff, de que lastre hemos salido.

  • JVP dijo:

    Aqui uno de los resultado (parafraseando a Buena Fe) de magnificar en nuestros medios “el museo del estribillo”, actitud que no hace mas que ensalzar y hacer creer estrellas a todo aquel que toque o huela a musica extranjerizada (puro facilismo), mientras que para oir buena musica Cubana con buenos retoques contemporaneos debo ver u oir cosas del extranjero tocada por grupos que no son cubanos (increible), y no piensen que no me gusta el Rock, pero si viene de cubanos que sea (sin imitar) al buen estilo que en su epoca tuvo Sintesis y totalmente de acuerdo contigo Rojas: 1 menos, aunque no alcanzaria la calle 8 para que vendan flores todos los creyentes musiquillos de 30CUC la entrada que deberian pedir asilo. sin mas y pidiendo disculpas por tanto parentesis buen dia a todos

  • jvg dijo:

    Gracias a Dios no los oiremos más

  • sensemayá dijo:

    bueno, allá sí jamás podrán bailar en casa del trompo, así que se olviden de la musiquita. A doblar el lomo. Aquí no se perdió nada con su estampida. Qué brutos y farsantes esos rockeros “hipnotizados”…!!!

  • makaira dijo:

    que bueno salir de esa distorscion a los oidos…que bueno pues alli se haran polvo en breve.alli van a ser lo que son de verdad… NADA….!!!!…

  • luna dijo:

    woww menos mal que se fueron así no tendré que ver mas a los locos de ojos rojoss jajajajaja

  • Cuco dijo:

    ¡Qué rico que se quedaron! La verdad que es un alivio no tener que escucharlos más, aunque creo que se van a comer un cable por allá.

  • El ciudadano dijo:

    Que les valla bonito.

  • AMS dijo:

    Pura basura!

  • Juno dijo:

    seran unos imbeciles por lo del asilo politico y eso, pero el ke hable mal del rock es porque es un tonto

  • El Analista dijo:

    Bueno, ahora a trabajar que ya vaguearon bastante.

    • SKDF dijo:

      @El Analista: Eso de “ya vaguearon bastante”, ¿es sólo para los que hacen música que no te gusta, o para todos los artistas en general? Digo, porque como todos viven de igual manera…

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también