Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tiros en la retaguardia (II + Fotos)

Publicado en: Strike 3
| 181
El abridor Luke Weaver. Foto: Nati Harnik/AP.

El abridor Luke Weaver. Foto: Nati Harnik/AP.

Pues sí señor, otro revés en extrainning. El tope Cuba-Estados Unidos ya favorece peligrosamente al bando norteamericano, que ha tenido superior actitud en los momentos de presión añadida y suma ahora diecisiete victorias contra tres fracasos en su etapa de preparación.

Esta vez fue en Nebraska. Parecía que la oportunidad se pintaba solita para el triunfo cubano, toda vez que éramos home club, en la lomita estaba Freddy Asiel y nuestra alineación lucía más armónica y amenazante. En fin, mejor.

Tres buenos zurdos en fila –Chirino, Sánchez y José Miguel- parecían en condiciones de servirle la mesa a las muñecas de Tomás y Yulieski. Detrás de ellos, el también siniestro Edilse Silva taponaba debidamente el eje del ataque, y cerraban la fila otros tres hombres de cuidado: Paumier, el máscara Quintana y Manduley.

Pero volvimos a ser presa del pitcheo veloz. Ese que raramente vemos, acostumbrados como estamos a recticas de 85 millas. El supersónico Luke Weaver maniató a la tanda nacional durante el primer tercio, y la afición del Werner Park comenzó a darse cuenta de que “we can repeat it”, porque lo sucedido el día antes no era un “dream”.

En la loma antillana, Freddy Asiel despachó contrincantes con ese arte suyo para lucir inmenso incluso cuando no lo está. Pero el fantasma del error volvió a posarse sobre la chamarreta del equipo cubano, y el derecho de Corralillo vio cómo, inmerecidamente, le anotaban par de veces.

El empate se quebró en la cuarta entrada, cuando un wild y un passed ball adelantaron a Kyle Schwarber hasta llevarlo al plato con un simple roletazo. Como el jueves, la receptoría volvía a ser el punto flaco del armado defensivo, y Estados Unidos pisaba la goma sin conectar de hit en el capítulo.

(No obstante, ojo: Lorenzo Quintana es de esa clase de catchers que exigen a batazos su puesto en la titularidad. Mediocres para mascotear, son capaces de todo con el madero en ristre, y a los mentores se les hace muy difícil prescindir de sus servicios. Pasó así con el Pedro Luis Rodríguez de los últimos años. Pasa así con el incombustible Joe Mauer, y con Víctor Martínez. Nada nuevo).

En la parte baja del mismo episodio, Cuba se fue arriba tras ligar un error sobre la conexión de Tomás, doblete de Yulieski, boleto intencional a Edilse, elevado al central de Paumier y hit del propio Quintana. Pero otra pifia, esta vez sobre un rodado por segunda con vitola de doble matanza, abrió las puertas del empate a los norteños.

Como si se tratara del reprise de una película, el abrazo  persistió más allá de los límites normales del partido, y hubo que recurrir de nuevo a Schiller y su invento para catalizar las decisiones. Y de nuevo, por tercera oportunidad consecutiva, los cubanos dejaron de anotar con dos hombres en el circuito y cero out: tocó bien José Miguel, mas fallaron el cuarto y quinto bates. Lo ha dicho Víctor Mesa en varias ocasiones: se nos hace difícil conectar el hit bueno.

“Lo que no haces, te lo hacen”, dice el axioma deportivo. Y así fue, porque en la parte alta de ese inning, el rival no había perdonado. Como en el Clásico, ante Holanda, todo se decidió con un fly de sacrificio a costa de un envío de Diosdany Castillo. Fin del cuento.

Ellos 2-Nosotros 0.

Positivo: La autoridad de Freddy Asiel no le flaquea. Negativo: La defensa hace aguas, y siempre nos cuesta. Preocupante: Nos roban con impunidad. Incomprensible: Van tres ceros seguidos en extrainning, pese a la ventaja ofensiva que concede el reglamento.

A Freddy lo defendieron mal. Foto: Nati Harnik/AP.

A Freddy lo defendieron mal. Foto: Nati Harnik/AP.

Gran intento de Manduley. Foto: Nati Harnik/AP.

Gran intento de Manduley. Foto: Nati Harnik/AP.

Un robo fácil. Foto: Nati Harnik/AP.

Un robo fácil. Foto: Nati Harnik/AP.

Otro más. Foto: Nati Harnik/AP.

Otro más. Foto: Nati Harnik/AP.

 

La carrera definitoria. Foto: Nati Harnik/AP.

La carrera definitoria. Foto: Nati Harnik/AP.

El relevista Ferrell se abraza con el catcher Greiner. Foto: Nati Harnik/AP.

El relevista Ferrell se abraza con el catcher Greiner. Foto: Nati Harnik/AP.

El saludo de los equipos. Foto: Nati Harnik/AP.

El saludo de los equipos. Foto: Nati Harnik/AP.

Los managers, frente a frente. Foto: Nati Harnik/AP.

Los managers, frente a frente. Foto: Nati Harnik/AP.

 

 

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inocencio dijo:

    Cuba va ganar los tres juegos que quedan. VM es el mejor director. El techo de la pelota cubana está en el cielo, miren bien mi nombre

  • ALBERT-COR dijo:

    ANOTEN ESTA FECHA, PREPAREN A LA ROSA PARA EL CLASICO CON FOGUEO Q ENTONCES TENDRA 33 AÑOS QUE ES LA PLENA MADUREZ DE UN CATCHER, PUES SI YA NO QUIEREN A PESTANO Y ES CIERTO Q PARA ENTONCES ESTARA ACABADO, TODOS LOS DEMAS ESTAN A AÑOS LUZ DEFENSIVAMENTE DE EL. ES UN MENSAJE PARA LA CNB PARA SI QUIEREN TOMARLO

  • el loco mesa dijo:

    Caballeros no le echen más la culpa al manager, la culpa es de los peloteros, entiéndase que el manager no juega y estoy seguro que si VM32 coge un bate de seguro hace mejor papel que muchos en ese equipo, basta destacar que en ochenta y tantas veces al bate llevan 20 ponches eso es inadmisible para un equipo con categoría de nacional, si eso es así los veo jugando en un potrero o en el otrora Palmar de Junco que al caso es lo mismo, se veran errores

  • Ariel dijo:

    De verdad que este super equipo de Víctor le está dando tremendo quehacer a los americanos, Pestano estará flipando con todo lo sucedido!!!

  • Luis dijo:

    Michel, gracias por tus excelentes escritos.
    No quiero seguir engrosando la lista de los que hablan mal de VM32, no vale la pena, él solito lo está demostrando.
    Sería bueno que alguien publique las Estadísticas.
    El juego ayer lo estuve oyendo por la COCO, pero a las 11 PM cuando acabó la Tribuna lo quitaron. Mi radio solo tiene FM, por qué insisten en transmitirlo solo por AM.
    A excepción de los 2 catchers considero que es un buen equipo, aunque me sobran algunos veteranos jóvenes que ya están más que ranqueados.

    Un abrazo y sigue escribiendo como hasta ahora lo has hecho.

  • Taquechel Isac dijo:

    Aunque sufro las derrotas de mi Cuba, en estos momentos no me preocupan tanto como el ver que esta DT sigue aferrada a las caducas concepciones de cuando la guerra fría, los tan cacareados cambios de estrategia y mentalidad han sido sólo de palabras y no de hechos
    ¿Es un tope o la final de un clásico mundial?,¿acaso ya se eliminó la estrategia de hasta 120 lanzamientos para cuidar al lanzador?,¿se especializan o no los lanzadores?.
    Decía Pacheco en Radio Rebelde que había una temperatura de 32, al parecer ni los matanceros después de toda una larga temporada bajo su influencia acaban de adaptarse a ella.

  • maury88 dijo:

    Jajajaja, todavía me estoy riendo del comentario de Inocencio jajaja

  • JC dijo:

    Jugar en Grandes Ligas es la solucion

  • Indómito dijo:

    Yo ayer pensaba que el nivel actual de nuestra pelota estaba a este que se esta jugando ahora en este tope contra universitarios que estan haciendo meritos para pasar a empeños superiores, pero ya veo que me equivoqué.

    Nuestro beisbol tadavía está por debajo de ese nivel.

    Antes soñabamos con ganar un dia el clásico, ahora nuestras esperanzas han quedado en ganar el torneo de Rotterdan o algun que otro tope de quinta categoría que cada vez tambien nos son más difíciles de ganar.

    A ese paso, el año que viene propongo inventar un tope contra equipos de Africa para no perdar la grata sensación del triunfo y que por fin VM32 pueda sentirse un director exitoso con el equipo Cuba.

  • Indómito dijo:

    Yo ayer pensaba que el nivel actual de nuestra pelota estaba a este que se esta jugando ahora en este tope contra universitarios que estan haciendo meritos para pasar a empeños superiores, pero ya veo que me equivoqué. Nuestro beisbol tadavía está por debajo de ese nivel !!!

    Antes soñabamos con ganar un dia el clásico, ahora nuestras esperanzas han quedado en ganar el torneo de Rotterdan o algun que otro tope de quinta categoría que cada vez tambien nos son más difíciles de ganar.

    A ese paso, el año que viene propongo inventar un tope contra equipos de Africa para no perdar la grata sensación del triunfo y que por fin VM32 oueda sentirse un director exitoso con el equipo Cuba.

  • AÑIL dijo:

    EL DIRECTOR NI VENCE NI CONVENCE, A LO MEJOR DENTRO DE CUATRO AÑOS GANA.

  • AÑIL dijo:

    MAURY88, EL APELLIDO DE INOCECIO ES MESA, ES EL PRIMO, JAJAJAJA

    • HectorAR dijo:

      socio interpeta bien los comentarios de la gente
      te lo dejo de tarea vaya.

  • alex azul dijo:

    Michel dijistes lo siguiente:No obstante, ojo: Lorenzo Quintana es de esa clase de catchers que exigen a batazos su puesto en la titularidad. Mediocres para mascotear, son capaces de todo con el madero en ristre, y a los mentores se les hace muy difícil prescindir de sus servicios. Pasó así con el Pedro Luis Rodríguez de los últimos años. Pasa así con el incombustible Joe Mauer, y con Víctor Martínez. Nada nuevo).
    Te contradices dejando claro que Quintana tiene que jugar y das como negativo el aspecto de la receptoria,mas sin embargo los dos juegos se han decidido practicamente por la receptoria, ya sea por las bases robadas o por los lanzamientos de rompimiento imposibles de defender por estos receptores, en definitiva el bateo de Quintana no significo naa y su mala defensa si. Lo otro es que la era en que Pedro Luis Rodriguez jugaba, el equipo Cuba hacia 10 carreras por juego, ahora no es igual, lo mismo pasa con los receptores grandes ligas que mencionas, sus equipos son mas bateadores que el Cuba, asi que su bateo se prefier por encima de su defensa y el bateo de Quintana ni por coincidencia se parece al de esos peloteros, no compares.
    La mayoria de los receptores que han ido al Cuba se han caracterizado por su defensa, desde Ricardo Lazo, Ramon Echavarria, Juan Castro, Alberto Martinez, Alberto Hernandez, solo algunas exepciones como las de Pedro Luis, Medina, Manrique, eran eminentemente bateadores.

    • pepe_elcojo dijo:

      no digas que manrique fue malo en la defensiva, porque cuando el era el catcher del cuba era el que mejor cogia en el pais, ademas de eso siempre bateaba muy bien ... para mi es el mas integral (defensa+bateo) que he visto ...

  • Y.Hdez. dijo:

    En este juego solo critico del manejo de VM32 la sustitucion de Quintan por Gracial en el 9 con edilse en 2da y 2 outs ????????????????, solo a el se le ocurre semejante oprobio, quintana es mucho mejor bateador que gracial con una distancia desde pinar del rio a matanzas, el resto se perdio porue no se batea en momentos decisivos, falló Tomas cuando lo unico que hacia falta era que pusiera la pelota en juego, el yuly toda cuba hasta su papa sabia que iba a fallar, a los mejor si VM32 hubiera puesto a Edilse por delante del Yuli en el Line Up como debe ser, otra hubiese sido la historia.

    • Taquechel Isac dijo:

      Y.Hdez:
      Amigo, acuérdese que VM32 tiene varios sueños por hacer realidad dentro y fuera de Cuba, en el ámbito nacional ganar un campeonato es el único sueño que no ha podido hacer realidad.¿Por qué tu crees que llevó tantos integrantes del equipo de Matanzas?.Está trabajando para el futuro inmediato de ese equipo, el próximo campeonato nacional

  • R@YDEN dijo:

    Mala desicion de VM32 quitar a quintana en el 9no por Gracial, el primero le habia empujado la ventaja 2 inint antes y en la SN con su equipo de PR como 2do bate fue el 3ro en impujada en el pais conocido por todos su labor oportuna con el madero, su defensa no fue mala hay cosas que pasan que estan en el juego, recordar que es su primera oportunidad internacional. No se debio utilizar a FA Alvarez por encima de los 120 lanzamientos y darle la oportunidad a los demas pitcher que se llevan que siempre se hace los mismo no ponen a jugar a jugadores que estan en la banca y que se le deberia dar oportunidades de demostrar su calidad.

  • Braulio dijo:

    Analisis objetivo:
    Primero: Se confecciona un equipo para dar continuidad a un tope bilateral histórico el cual fue interrumpido por un tiempo y ahora se ha retomado;no tuvimos en cuenta que los peloteros que estamos enfrentando son los mejores de cada universidad de los EU, que si bien no son profesionales de las MLB estan muy cerca de este status,y que poseen sobrado oficio del juego de beibol.
    Segundo: El equipo cubano lleva varios peloteros noveles con vistas a su preparacion futura, esto es bueno, pero no se puede llevar un equipo con grietas como en la receptoria, debemos partir que el equipo que conformemos debe estar integrado por peloteros que ya hallan demostrado poseer cierto grado de desarrollo y que les es necesario este tipo de tope para su preparacion intagral, pero en el caso de los receptores no han alcanzado ningun nivel optimo en nuestras ligas en las cuales aun presentan deficiencias serias que habia que tener en cuenta. Sin embargo se dejaron otros receptores que si han alcanzado mejor y mayor desarrollo que los que integran este equipo, y no los llevaron, aspecto este que considero puede covertirse en una postergacion para alcanzar su nivel.
    Tercero: Se seleccionaron varios lanzadores y hasta ahora solo han entrado en escena 4 de ellos repitiendo alguno como Iglesias y Entensa; La filosofia estrategica del manager norteamericano ha sido de mantener un lanzador 3 o 4 inning; ¿por qué Victor Mesa dejó que F.A. Alvarez lanzara 7 entradas estas cuestiones tambien hay que resolverlas, me refiero a lograr u mentor que no dirija a capricho con imposicion o falta de logica.
    Tengo que reconocer que Victor Mesa Hace y desarrolla peloteros, pero la direccion de un equipo de beisbol no depende de magia alguna, creo que la Federacion Nacional de Beisbol tiene que realizar un analisis mesurado de la decision que adoptó de declarar a VM manager hasta el año 2017; hay muchas cosas mas de las que se puede seguir hablando, paro lo que no hay es mas espacio para ello.
    Por ultimo decirles que tenemos peloteros de calidad,pero hay que saberlos entrenar debidamente y dirigir con vision objetiva y de futuro.

    • pepe_elcojo dijo:

      un pelotero entre 17 y 20 años por muy bien que juegue aun no tiene el oficio que dices, eso se alcanza con la edad ... esos muchachos son aun juveniles, que juegan bien es verdad, pero muchachos, practicamente niños y ellos si son amateurs, porque estudian en una universidad, donde ademas juegan a la pelota, puede que 1, 2 o 3 veces a la semana, a lo sumo ... y estan jugando contra los profesionales de cuba, que lo unico que hacen es jugar pelota al menos 5 dias a la semana ...
      en el caso de la receptoria no creo que este mal llevado quintana, es un catcher que batea muy bien, y lo principal es que es joven ... si logran que quintana aprenda a coger bien bien detras del home, tendrán un buen catcher para el proximo clasico ... leinier ricardo es lo contrario, ya coge bastante bien, pero hay que enseñarlo a batear ...
      recuerda que esto es un tope, no un torneo .. esto es para probar cosas, aunque siempre es bueno ganar, pero ahora mismo ganar no es lo principal, aunque VM mexcle esto con la politica y diga que siempre le quiere ganar a los americanos ...

      • Hector dijo:

        Amigo mio decir eso es una ignorancia de su parte. Esos jugadores reciben becas por sus caracteristicas como deportistas y no precisamente por ser buenos estudiantes. El beisbol universitario alli tiene una liga fuerte con juegos todo el año, algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país, que salvo la serie nacional los otros torneos no llegan ni a 20 juegos. Muchos de estos muchachos entran en el draft de la MLB el año que viene y si son profesionales porque aunque con salarios inferiores a los de la MLB, reciben ingresos por jugar con los equipos de las universidades. Muchas veces no terminan sus "carreras" y afirman al segundo o tercer año.

  • R@YDEN dijo:

    Tal mente parece que VM32 temía una buena coneccion de quintana en el 9no, parece que teme de no poder seguir utilizando a su catcher el sabe de lo oportuno que es quintana y que en ese momento podia dejar al campo a los USA.

  • MCR dijo:

    Yuiesky fallo, el yuly fallo a la hora buena, el hijo de papa fallo otra vez ... de que se trata esto? de lo que hace yuliesky o de que ninguno bateo y para colmo el muchacho bateo mas que los demas y asi y todo lo crucifican?. Dejen al muchacho tranquilo, porque otros que son glorificados aqui no hicieron nada y tambien fallaron a la hora de la verdad. Opinen con seriedad por favor. Y que conste no soy para nada admirador de Yuliesky.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    EL TECHO SE NOS VIENE ENCIMA, EL HURACÁN VICTOR ESTÁ AZOTANDO CON CATEGORÍA 6...FREDY TIRANDO 120 Y PICO DE LANZAMIENTOS ANTE UNOS NIÑOS DE 19 AÑOS...ENTENZA RELEVANDO Y PERDIENDO 2 JUEGOS SIN PERMITIR CARRERAS LIMPIAS...DE NUEVO EL TERCER BATE A TOCAR LA BOLA..TRES ENTRADAS EN EXTRAINNING SIN ANOTAR NI UNA..LOS RECEPTORES DE CUBA SON GUANTES DE PALO..ABRIDORES, REPARADORES Y CERRADORES..JAJA QUE RISA DA TODO ESTO..Y LO MÁS PREOCUPANTE ESTOS MUCHACHITOS VIENEN DE PERDER ANTE JAPÓN...ESTAMOS A PUNTO DE PERDER EL TOPE...SEGURO LE HECHAN LA CULPA A QUE SIVERIO NO PUDO PITCHAR.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Mas de lo mismos, los mismos criticando a Yulieski, ayer JMF se la cayo una pelota inofensiva, y ahora nadie habla, Tomas fallo ayer todo lo que le dio la gana, nadie habla, todo arriba de yulieski, yulieski no sera omar linares pero ha tenido que jugar eventos deportivos de un nivel superior a omar linares,que solo jugo con peloteros aficionados, unversitarios etc y etc y cuando topo con los primeros AAA en Winipeg se fue de 25-3 con un jonron y no se cuantos ponches y en Sidney desde Kindelan hasta pacheco cogio ponche el equipo entero , ademas juega con el publico de su pais totalmente en contra,ningun pelotero de los que esta ahi juega con tanta presion, bastante buen pelotero es,saludos,ahh el equipo cuba no se llama Yulieski, y creo que tiene el unico extrabase del equipo en el tope y un jit menos que el lider, que tiene 2, saludos y saquenle el dedo al muchacho y ponganselo a VM32 y todo el piquete de matanceros que llevo empezando por Lazaro Herrera. Ahorita vemos a Santoya defendiendo la inicial y Benavides en el SS.

  • ROBERTO AZUL dijo:

    POCO QUEDA POR DECIR COMO NO SEA QUE CON UN MANAGER INCAPAZ,NINGUN EQUIPO GANA,TAMBIEN ES VERDAD,QUE SI LO QUE VEN EN CUBA SON RECTAS DE ENTRE 85 Y 88 MILLAS IMPOSIBLE DA AHORA PARA AHORITA,BATEAR LAS DE 95,ESA NO ES DE VICTOR,LA QUE SI ES DE VICTOR Y DEL INCAPAZ INEPTO Y CUANTO CALIFICATIVO MALO ALLA DE HIGINIO,ES CAMBIAR ,POR GANAR UN JUEGO,TODO LO QUE SE HACE EN LA NACIONAL,CON EL PICHEO,LOS RELEVISTAS ABRIDORES,LOS ABRIDORES RELEVANDO..ESTO ES UN TOPE ,PARA JUGAR Y APRENDER,NO ES UNA BATALLA DE GLADIADORES,DONDE A TODA COSTA SE DEBE VENCER,QUIZAS SIN ESA PRESION LOS MUCHACHOS ,LO HARIAN MEJOR,PORQUE TALENTO TIENEN DE SOBRA Y LA PRUEBA ESTA EN QUE LA MAYORIA QUE BRINCA TRIUNFA,ENTONCES LO QUE MAS LE FALTA A MI MODO DE VER A LA PELOTA CUBANA,PRIMERO QUE TODO ES UNA NUEVA DIRECCION EN LA COMISION NACIONAL,AL ESTILO DE LOS TIEMPOS DE CARLOS RODRIGUEZ,CUANDO GANAMOS CASI TODO LOS EVENTOS A LOS QUE FUIMOS INCLUIDOS EL SEGUNDO LUGAR DEL CLASICO,Y TAMBIEN CREAR LA LIGA DE DESARROLLO ESLABON FUNDAMENTAL,PARA QUE LLEGUEN LOS PELOTEROS A LAS SERIES NACIONALES CON SUS HABILIDADES CREADAS,Y NO HALLA QUE FORMARLOS EN MEDIO DE LA COMPETICION..Y POR SUPUESTO,UNA NUEVA DIRECCION EN LOS EQUIPOS NACIONALES,AHORA MENOS QUE NUNCA NECESITAMOS LOCURAS E IMPROVISACIONES CON EL BEISBOL

  • gilberto dijo:

    muy bien chirino como primer bate tanto que lo lo han aclamdo los seguidores de la habana y a esta el resultado no sirve como tampoco sirvio estaylen en holando y mucho menos torriente que por lo que veo este ano no hace el equipo de industriales esos los peloteros de andy varga de yaser porto y de una aficion frustada como la de la habana jajajajajajajajajaja recojense y recojan los bulto que tienesn ahi y querian que eso bulto representaran a cuba en clasico que locos son jajajajajajajajaj hay dios santo que frustracion

  • PUPI dijo:

    El problema es que no bateamos ni al duro ni al flojo

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ADELANTE MICHEL,TIENES VARIEDAD DE LANZAMIENTOS, NO USES SOLO RECTAS Y CURVAS...AQUI HAY JUEGO PARA TIRAR DE TODO..TU SABES PA ESO.METELE DURO Y SIN MIEDO,TU SI PUEDES Y SABES HACERLO....VE AL CENTRO DEL PROBLEMA..A LOS NOMBRES...ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO..NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO AQUE PASEN 4 AÑOS.

  • Yaya dijo:

    Es verdad todos contra yulieski. pero nadie habla de tomas que se fue de 5 o y con un ponche en el decimo. jajjaajaj

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´MAIKELM´´, INTELIGENCIA ES IGUAL A RAZONAMIENTO MÁS LÓGICA, SON COLEGIALES ´´UNIVERSITARIOS´´, EL EQUIPO NO REBASA LOS 23 AÑOS DE
    EDAD, SIENDO LA MAYORÍA DE 19 Y 20, SIN ´´OFICIO´´, EXPLICADO EN MI
    COMENTARIO, ES INADMISIBLE ESA DOS DERROTAS, CONTRA UN EQUIPO CUBA
    CONSOLIDADO.

  • Aficionado dijo:

    Hace algún tiempo se viene hablando del daño que se estaba haciendo al beisbol cubano por politicas poco acertadas, hoy ya se ven dichas consecuencias, que se van profundizando cada vez mas a la vista de todos. Es muy positivo que el director de un equipo tenga plenas facultades para ejercer su trabajo, pero cuando se abusa del poder, cuando se tienen preferencias por amistad o familiaridad, cuando se toman decisiones por emociones ó inspiraciones y no por lo cientifico no por el abc del beisbol que se ha creado en la fragua de cientos de años de practica en el mundo, cuando el beisbol es instrumento y posesión de una persona y no a la inversa, entonces no se aspire a otra cosa que lo que tenemos.
    Habrá mil criterios, dos mil justificaciones, defensores y retractores, fanáticos e indiferentes, pero la verdad está ahí, tangible.Nadie duda, la pelota cubana hace mucho dejó de ser lo que fué. NO GANA.

  • Elio dijo:

    Hola a todos. Realmente, siento pena por lo que está ocurriendo con ese equipo Cuba. No quiero hacer leña del arbol caído. El artículo excelente, como siempre, pero lo mejor son las fotos: ellas hablan por sí solas. Un fraternal saludo para todos.

  • Guille dijo:

    A mí, como a cualquiera, no me gusta perder, pero estoy rezando porque el equipo cubano pierda al menos dos juegos más a ver si ALGUIEN se da cuenta de que Víctor Mesa no puede ser manager. ¡Por favor, alguien por encima de Higinio --Tony Castro u otro-- en este país que salve al deporte nacional!

  • SANTI dijo:

    El profe muestra estar muy satisfecho con la carcajada de la foto.

    Que disparatessssss. Pudieramos haber llevado un equipo de jovenes menores de 25. Llevamos el equipón y ahí estan los resultados, si peligro, todavia podemos perder 2 más mejor reir para no infartarse con tan mala la dirección de la CNB, espermos que no sean cargos vitalicios, si se impone la logica a estos personajes no le debe quedar más tiempo en el cargo que el que llevan, jajajaja....

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también