Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Barcelona: Cuatro goles y un funeral

| 51

BarcelonaPor Iván Vázquez

Después de muchas noches de felicidad al Barcelona le tocó vivir un calvario en Munich. No se recordaba un día tan triste en el barcelonismo. Muchos niños culés seguramente no habían vivido una cosa igual.

Al Barça se le puede ganar y golear. El Bayern demostró que es posible. Lo peor de la derrota no fue el 4-0 y si la imagen de los de Vilanova que sufrieron una humillación. "Nos han dado un repaso, tan sencillo como esto. No hay mucha explicación. Son más rápidos y mas fuertes". Así de claro resumió Pique lo que había pasado. El central ni siquiera se excusó con la actuación de un árbitro lamentable que dio validez a tres goles que no debieron subir al marcador.

Llevamos diciendo durante un tiempo que el Barcelona ganaba pero no convencía. Venía cojeando. En partidos importantes no había dado casi nunca la talla. Contra el PSG ya sufrió en exceso para eliminarle, contra el AC Milan tuvo un partido lamentable en Italia y en España logró varias victorias que no mereció. Casi siempre, menos con el Real Madrid, los goles de Messi y la magia de Iniesta les había salvado. En cambio, en Munich Leo nunca debió jugar porque no estaba físicamente al mínimo aceptable para un partido de tanta exigencia.

¿Y a partir de ahora qué? Eliminado casi con total seguridad, nunca nadie dio una vuelta a un 4-0, al Barcelona le toca remodelarse de cara a la próxima temporada. Haber ganado la Liga tan pronto no se va a disfrutar con mucha efusividad. La afición está más pensando en lo que vendrá a partir del próximo verano. Hay pilares sólidos como Messi, Iniesta, Pique o Jordi Alba, pero se intuyen novedades para el proyecto 2013-2014. Para empezar ya saben que Víctor Valdés no seguirá. El portero ya ha comunicado al club su marcha, ya que quiere vivir nuevas experiencias en otro fútbol. Toca por tanto buscar un arquero titular. No será fácil sustituir a un portero que ha marcado una época.

En defensa Piqué no ha tenido un acompañante fijo nunca. Puyol ha sufrido muchas lesiones. Los 35 años del capitán se notan. Sin él, Mascherano ha actuado en ese sitio sin ser un defensa. Las veces que no han podido estar ninguno de los dos ha sido Adriano el usado al lado de Piqué, cuando el brasileño siempre ha sido un lateral.

En el medio del campo se busca un recambio a Xavi de más músculo. Con 33 años uno de los mejores organizadores que se recuerda en los últimos lustros arrastra muchos problemas físicos. Ya nunca volverá a ser el de antes. Sí quizá en momentos puntuales saque el libro y dé lecciones, pero una temporada completa se le hará muy larga. Frente al Bayern se le notó muy lejos de su nivel.

Y arriba habrá novedades. El deseo es Neymar. Villa quiere irse ante la falta de oportunidades. Fábregas también está dándole vueltas a una posible salida. El hecho de no haber jugado un segundo contra el Bayern ha sido un palo muy duro para él, que se ve como titular en este equipo. Alexis Sánchez no tiene el cartel de transferible pero el club está abierto a escuchar posibles ofertas. Si es verdad que en Italia aparece un equipo como 30 millones lo venderán seguro para ir con ese dinero a por Neymar.

(Tomado de espndeportes.com)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UN COMENTARIO dijo:

    OJO SALTAN LAS ALARMAS EN ESPAÑA EL EQUIPO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LE DISPUTA LA SUPREMACIA DEL FUTBOL MUNDIAL A LOS ESPAÑOLES LES A DADO UNA CLASE DE FUTBOL....
    LA SELECCION ESPAÑOLA EN ESTA SEMIFINAL DE CHAMPIONS:
    INIESTA,XAVI,PEDRO,JORDIALBA,VILLA,PIQUE,BUSQUETS,ALONSO,RAMOS,CASILLAS,ARBELOA,VICTOR VALDEZ
    lA SELECCION ALEMANA EN ESTA SEMIFINAL DE CHAMPIONS:
    LAHM,NEUER,BOATENG,HUMMELS,SCHMELZER,GUNDOGAN,KHEDIRA,BASTIAN,SVEN BENDER,OZIL,TONY KROSS,THOMAS MULLER,MARIO GOTZE,MARCO REUS,MARIO GOMEZ
    ESTA MAS QUE CLARO QUE SON LAS DOS SELECCIONES CASI EN SU COMPLETA TOTALIDAD EN FALTA DE ALGUN QUE OTRO AGREGADO......

  • Bayern-Boruisa dijo:

    Sinceramente se domostro que los equipos españoles no estan bien, se vio un RM pesimo contra un Borusia y salio con 1-4, la defensa del RM, acostada sin hacer nada, esperando por CR7 para hacer magia...el pobre no puede contra 11 solo necesita un equipo y ayer estaba solo, por el Barca se demostro que su tiki-taka esta perdiendo forma, un Messi sin recuperarse, lastima, pero rindan honores que los alemanes le demostraron que estan mal y tambien mostraron en que tienen que mejorar estos grandes del futbol mundial, Bayern Campeon, Borusia Campeon.

  • kaiser dijo:

    AMAURY
    SOCIO USTED SI ES PAPELACERO POR EXCELENCIA, MEJOR ESCONDETE HASTA EL MARTES Y LUEGO NO APAREZCAS MAS POR AQUI SINO LE VAS AL FUTBOL ALEMAN QUE ES LO QUE HAY AHORA Y DE LO QUE SE VA A ESCRIBIR EN LA PROXIMA DECADA, PARECE QUE DE FUTBOL SABES MENOS TODAVIA, LOS GRANDES HISTORICOS SON BRASIL(5) ITALIA(4) ALEMANIA(3) ARGENTINA(2) URUGUAY(2)
    ESPAÑA CON UNA ESTRELLITA QUE SE LA DEBEN A SAN IKER Y GANANDO TODOS LO JUEGOS 1-0, HAN TENIDO UNA RACHITA BUENA DE 5 AÑOS, PERO DONDE ESTABAN ANTES DEL 2008? O TU LE IBAS A ESPAÑA ANTES DEL 2008? PORQUE RESULTA QUE AHORA HAY MUCHOS SEGUIDORES DE ESPAÑA, SOCIO LAVESE LA BOCA ANTES DE HABLAR Y RESPETE A LOS GRANDES DE SIEMPRE.

  • Serguei dijo:

    Reacciones pospartido
    'Esto es increíble'
    23.04.2013
    El FC Bayern ha dado un paso de gigante hacia la final de la Champions League. Los aficionados, directivos y jugadores del FC Bayern no ocultaron su alegría tras la histórica goleada lograda ante el FC Barcelona. “Esto es una barbaridad, casi no se puede creer. Podemos estar orgullosos”, resaltó Robben tras el pitido final. Karl-Heinz Rummenigge afirmó con mucha alegría: “Nunca había vivido una noche así y ya llevo bastante tiempo aquí.” Aunque el técnico Jupp Heynckes frenó la euforia: “Aún nos quedan 90 minutos por delante en España.”
    Las opiniones de los protagonistas:
    Karl-Heinz Rummenigge: “El equipo lo está haciendo fantásticamente. Nunca había vivido una noche así y ya llevo bastante tiempo aquí. 4-0 al mejor equipo del mundo, es como un sueño. Nos ha salido todo bien. Ahora viajamos a Barcelona con muchas opciones. El rendimiento colectivo es el punto fuerte del equipo. El Barça raramente ha disfrutado de tantas pocas ocasiones como hoy. Hay que darle la enhorabuena al equipo.”
    Jupp Heynckes: “Creo que estamos jugando un fútbol excepcional toda la temporada. El equipo también se lleva muy bien fuera del terreno de juego. Un gran trabajo de equipo. Tras los dos últimos años, el equipo tiene hambre de éxitos. En cuanto a lo que entrega se refiere y lucha, ha sido de sobresaliente. Estamos muy contentos con la victoria. Pero aún nos quedan 90 minutos por delante en España. Hoy debemos disfrutarlo, pero nada más allá.”
    Philipp Lahm: “Claro que es difícil definir una victoria así. El equipo tiene el potencial como para hacerle daño a equipos como el Barcelona. Hoy hemos dado el primer paso. La semana próxima tendremos que trabajar en defensa de la misma manera. Esa fue hoy la clave de la victoria. Estuvimos todos muy bien colocados sin balón y les dejamos muy pocas ocasiones de gol. Además estuvimos muy seguros arriba.”
    Thomas Müller: “He puesto mi granito de arena. Ha salido muy bien. Uno se prepara a conciencia para una semifinal de la Champions League. Cuando el partido acaba así, uno se siente muy bien. Sabía que podía hacer bien mi tarea si corría mucho. El 4-0 es un resultado de ensueño. Se ha visto muchas veces esa magia del Camp Nou, pero queremos mostrarle al mundo que a nosotros no nos afectará.”
    Arjen Robben: “Esto es increíble, casi no se puede creer. El Barcelona ha dominado Europa durante los últimos cinco años. Podemos estar orgullosos, pero tenemos mantenernos tranquilos. Lógicamente uno debe disfrutar de una noche así. Hemos empezado bien y yo disfruté de una muy buena ocasión. Se ha notado que el equipo estaba preparado. Luchamos unidos y trabajamos muy bien atrás. Esa fue la clave de la victoria.”
    Jordi Roura (segundo entrenador del FC Barcelona): “Esta derrota duele mucho. Todos están tristes y abatidos. Intentaremos hacerlo mejor en la vuelta. Pelearemos hasta el final.”

  • Deutsch dijo:

    EL BAYERN YA HACE TIEMPO VIENE DEMOSTRANDO QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO 3 FINALES DE CHAMPION CONSECUTIVA LO DEMUESTRAN NO HACIA FALTA UN BACELONICIDIO PERO BUENO NUNCA ESTA DE MAS PARA REAFIRMARSE MAS TODAVIA. Y GUARDIOLA SOLO TUVO UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL BAYERN Y DIJO QUE SI SIN PENSARLO NO ES BOBO PARA NADA SOLTO AL BARSA CUANDO ESTABA DECAYENDO PARA COJER AL QUE LO ESTA HACIENDO MEJOR EN EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS.
    BAYERN MUNCHEN CAMPEON.

  • Serguei dijo:

    'Sólo agua, nada de champán'
    Al Bayern no se le sube a la cabeza
    24.04.2013
    La noche de ayer será recordada durante mucho tiempo. Se hablára mucho de como el FC Bayern dominó el partido con sólo un 34% posesión, de como el ataque del FC Barcelona no pudo hacer nada ante la defensa muniquesa, o de cómo Thomas Müller marcó su segundo de la noche pese a sufrir calambres. Toda esa magia explica por qué los aficionados, jugadores o los directivos del Bayern se fueron con un gran sabor de boca a casa. “ 4-0 al mejor equipo del mundo, es como un sueño. Nunca había vivido una noche así y ya llevo bastante tiempo aquí”, resaltó Karl- Heinz Rummenigge pocos minutos después del pitido final. “Esto es increíble, casi no se puede creer”, reconoció Arjen Robben antes de intentar explicar el motivo: “El Barcelona ha dominado Europa durante los últimos cinco años. Podemos estar orgullosos.” Es para estarlo, pues el conjunto llevaba sin encajar una derrota tan amplia en Europa más de 16 años. Ayer el Bayern le endosó un 4-0 en las semifinales de la Champions League. “Creo que en todo el estadio nadie había soñado con un resultado así”, comentó Rummenigge. Jupp Heynckes habló de un “rendimiento grandioso” de los suyos y destacó el grandísimo trabajo de equipo y la entrega demostrada (“de sobresaliente”). El entrenador de 67 años contó “solo una ocasión y media” del rival y continuó explicando que “fue decisivo el órden básico, la disciplina táctica, todos estaban dispuestos a trabajar con intensidad en defensa. Eso lo han hecho los chicos genial.”
    La organización defensiva del Bayern frenó el juego combinativo del Barcelona y mantuvo lejos del área de Neuer a Lionel Messi, Xavi o Andrés Iniesta. “Hemos achicado mucho los espacios de los jugadores ofensivos del rival”, resaltó Philipp Lahm. Y en ataque –especialmente a balón parado – el cuadro bávaro se mostró, una vez más, sin piedad. Thomas Müller (25´/82´), Mario Gomez (49´) y Arjen Robben (73´) anotaron los goles locales.
    El Barcelona felicita al Bayern
    “Un trabajo increíble en la defensa como en el ataque. Lo he disfrutado”, aseguró Rummenigge, pero el directivo no se quedó ahí: “Todo el colectivo ha funcionado como uno sólo puede imaginarse en un sueño.” Los jugadores del Barcelona también reconocieron lo acaecido sobre el césped del Allianz Arena. Gerard Piqué expresó sin pelos en la lengua que “el Bayern fue el mejor equipo. Fueron más fuertes, rápidos y sencillamente mejores durante los 90 minutos”. Xavi añadió: “Tenemos que felicitar al Bayer, fueron claramente mejores.”
    Pese a que los aficionados piensan ya en la final del próximo 25 de mayo en Wembley, los profesionales del Bayern mantienen los pies en el suelo. “A pesar del 4-0 no hubo euforia en el vestuario. Sólo hubo agua, nada de champán”, informó Rummenigge. Los jugadores saben que han dado un gran paso hacia Londres, pero aún tienen que dar uno más en Barcelona la próxima semana.
    'A medio camino'
    “Si hay un equipo que aún puede remontar esto, ese es el FC Barcelona”, advirtió Bastian Schweinsteiger, quien sabe perfectamente que los blaugranas “pelearán hasta el final”. Algo que el propio Jordi Roura adelantó pocos minutos más tarde en la rueda de prensa. “Contra otro equipo afrontaríamos con mucha seguridad el duelo de vuelta, pero se trata del Barcelona”, subrayó Javi Martínez. “Estamos a medio camino”, señaló Lahm de cara a un partido de vuelta, en el que espera que el equipo actúe con la misma concentración defensiva demostrada ayer. “Tnemos que poner toda la cara en el asador.” Müller recordó la “energía del Camp Nou” e indicó la fórmula para poner la guinda a la Champions-League: “Fue una gran actuación, pero necesitamos dos más para poder echarle mano.”

  • Serguei dijo:

    Partidazo de Mueller
    '13 kilómetros' y mucha 'sangre de delantero'
    24.04.2013
    Tras 80 minutos de entrega y carreras por todo las zonas del campo, Thomas Müller estaba reventado. Sin embargo el canterano del Bayern aceleró una vez más, peleó el balón a Jordi Alba y Piqué, aunque tras llevárselo el guardameta Valdés evitó un nuevo tanto en la cuenta del Bayern y de Müller. “Me dieron un golpe y tuve un calambre.”
    Claudio Pizarro empezó a calentar en la banda, mientras el partido continuaba y Müller, con claros gestos de dolor, aguantaba el tirón como podía.“ Y entonces ocurrió“, declaró Müller con una sonrisa. Franck Ribéry vio la incorporación de David Alaba por banda derecha y le puso un balón adelantado, el austriaco colocó el balón en el núcleo del área y entonces apareció Thomas Müller de nuevo. “Naturalmente fue espectacular, un gran momento”, relató el Hombre del partido según la UEFA.
    “Recibir en el área pequeña y enviarla al fondo podía aún hacerlo”, bromeó Müller. Poco después los 65.000 espectadores del Allianz Arena despidieron al atacante con una cerrada y merecida ovación. Todo el equipo rindió a un altísimo nivel en la noche de ayern, pero es cierto que Müller destacó con sus dos tantos y una asistencia en el 4-0 ante el FC Barcelona. Incluso en el 3-0 también participó de forma activa, pues realizó un bloqueo más propio de baloncesto a Alba y dejó a Arjen Robben el camino libre hacia la portería. “Para una vez que realizo una acción inteligente pueden dejarla seguir”, aseguró Müller guiñándole un ojo a los periodistas.
    Incansable
    El trabajo de todo el equipo llevó una vez más al éxito al FC Bayern. Algo que se está convirtiendo en habitual esta temporada. Jugadores ofensivos como Mario Gomez, Ribéry, Robben o Müller no tuvieron ningún problema en ponerse el mono de trabajo. “Todos estuvieron dispuestos a trabajar en defensa con intensidad”, afirmó Jupp Heynckes. Philipp Lahm comentó: “ Estuvimos todos muy bien colocados sin balón y les dejamos muy pocas ocasiones de gol.” Ribéry confesó al respecto: “Le dije al entrenador que en esta ocasión fui lateral izquierdo.”
    El seguro rendimiento defensivo vino acompañado de una nueva muestra de la efectividad muniquesa, especialmente en la segunda mitad. Müller y cía. le dieron más de un quebradero de cabeza a Piqué, Alba, Alvés y el resto de jugadores blaugranas. Müller resumió con su conocida modestia su gran partido de ayer de la siguiente manera: “Nunca me veréis regateando a dos o tres rivales, pero mis 13 kilómetros me los hago y además tengo sangre de delantero.”

  • Serguei dijo:

    'No ha cambiado nada'
    Kroos operado satisfactoriamente en su rodilla
    24.04.2013
    Toni Kroos es baja desde hace tres semanas debido a una rotura fibrilar en el aductor. El
    centrocampista ha aprovechado este periodo que lleva apartado de los terrenos de juego para someterse a una pequeña operación en su rodilla izquierda. Ayer lunes se le extrajeron satisfactoriamente algunos fragmentos ósteocartilaginosos intraarticulares al canterano del Bayern. Esta operación no afectará en la fecha de vuelta del jugador de 23 años. Kroos desmintió además esta mañana la información aparecida en la prensa que aseguraba que su regreso a los entrenamientos corría peligro. “No ha cambiado nada. Personalmente pienso aún en la final de copa de Berlín del 1 de junio.”
    Kroos sufrió la lesión muscular a principios de abril, en el duelo de cuartos de final de Champions League ante la Juventus. En aquel momento los galenos del club muniqués pronosticaron una baja de entre seis y 8 semanas para el internacional alemán.

  • kaiser dijo:

    RAGA

    MI COMENTARIO ANTERIOR NO ERA PARA AMAURY, ERA PARA TI, QUE VEO QUE ERES SEGUIDOR DEL GALLINERO BLANCO DEL LLOURIÑO, ESTE ENTRENADOR ES EL EQUIVALENTE AL VICTOR MESA DE LA PELOTA CUBANA(SALVANDO LA DIFERENCIA) PERO IGUAL DE PAYAZO Y SOQUETE, JAJAJAJA YA ESTA DICIENDO QUE LA REMONTADA ES POSIBLE, BUSQUEN VASELINA BASTANTE EN EL BERNABEU QUE LES CAEN MINIMO 2 MAS.PAYASOS

  • Máximo dijo:

    Hay que reconocer que los equipos de Alemania son menos vistosos pero mas efectivos,tienen una resistencia increible se comieron a los equipos de España,caballero no puedede ser q Hayan perdido con esa desproporsión en el marcador,fue abrumador ese 4-0 y 4-1 en realidad no se puede creer,en verdad que para mi o los germanos estaban dopados o los Españoles estaban agllinados...no se pauede creer

  • Que no es el fin de una era, porque esa era terminó hace rato, cuando el Barça dejó de hacer versos en el campo y empezó a escribir en prosa dijo:

    Irreparable y contundente. Duro golpe el del Bayern, que es el mejor del mundo no porque haya goleado al Barça en Munich, sino porque lo ha demostrado durante toda la campaña. Tiene estrellas de varios países, una idea futbolística clara y, pese a la multinacionalidad, carácter alemán. Y gana haciendo goles, que es lo que decide. El Barcelona, en cambio, es como el sol poniente de Dazai. Declina porque su zaga es una almeja, y porque su mediocampo está descabezado, sin dinámica y escaso de ambiciones, y porque su tridente de ataque lo componen Messi, Messi y Messi. Tito, sabrá Tito por qué, no alinea a David Villa, que es un crack, y prefiere a Alexis Sánchez, un obrero que solo finge faltas y da faltas. Y si a eso le sumamos las ausencias (Puyol, Adriano, Mascherano) y la media presencia de la Pulga, la ecuación nos depara lo que vimos. Que no es el fin de una era, porque esa era terminó hace rato, cuando el Barça dejó de hacer versos en el campo y empezó a escribir en prosa. Se va a ganar la Liga, sí, pero jugando vulgarmente, como los demás, sin esa identidad que hubo con Guardiola cuando los seis títulos en una temporada, y cuando la manita a costa del Madrid, y cuando tantas cosas que se hacían con la estilográfica en lugar del hacha. Qué terrible: las sentencias de muerte en la Champions siempre llegan a Can Barça con el matasellos de la goleada 4-0. Como en el 94, ante aquel Milan resultadista de Capello. Como ahora mismo, hace minutos, frente a un Bayern gallardísimo y pletórico de fútbol”.

  • Serguei dijo:

    Victorias, puntos, goles
    Un Bayern de récord
    25.04.2013

    4 jornadas más y la Bundesliga 2012-2013 será ya historia. En el caso del Bayern el tramo final liguero empieza este sábado con la visita del Friburgo, posteriormente viajará a Dortmund, recibirá al Augsburgo y cerrará la campaña en Mönchengladbach. El conjunto muniqués ha demostrado en los últimos partidos (4-0 ante el Núremberg, 1-6 en Hannover) que pese a haber cantado ya el alirón, la motivación no ha decrecido lo más mínimo. Y es que aún quedan muchos récords que batir en liga.

    ?Aún queremos lograr unos cuantos récords más?, aseguró Philipp Lahm. fcbayern.de les resume la temporada de récord que está haciendo el FC Bayern y los objetivo que aún tiene a su alacance.

    Récords establecidos por el FC Bayern en esta temporada:
    ? El campeón más prematuro: tanto en jornadas (28ª, reduciendo en 2 jornadas el anterior récord, también del Bayern en las temporadas 1972/73) como en la fecha (6 de abril. El récord previo lo atesoraba el Colonia, que certificó la liga 1963/64 el 18 de abril)
    ? El campeón de invierno más rápido (14ª jornada / récord anterior: 15ª jornada, lo lograron el Dortmund 2010/11, el Kaiserslautern 1997/98 y el Frankfurt 1993/94)
    ? La mejor diferencia de goles en una primera vuelta liguera: +37 (récord previo: +33, Bayern 2011/12)
    ? Menos goles encajados en la primera vuelta de la liga: 7 (como el Stuttgart 2003/04)
    ? Menos goles encajados a domicilio en la primera vuelta de la liga: 1 (récord previo: 2 goles, Stuttgart 2003/04)
    ? Mejor arranque liguero: 8 victorias (récord anterior: 7 victorias, Bayern 1995/96, Kaiserslautern 2001/02, Mainz 2010/11)
    ? Primeros 5 partidos como visitante imbatido

    Récords establecidos por el FC Bayern este año y que aún puede seguir mejorando:
    ? Máximos puntos en una temporada: actualmente 81 (como el Dortmund 2011/12)
    ? Máximos puntos como visitante: actualmente 43 (récord anterior: 37, Dortmund 2011/12, Bremen 2003/04)
    ? Mayor número de victorias en una temporada: actualmente 26 (récord anterior: 25, Dortmund 2011/12, Bayern 1972/73)
    ? Mayor números de victorias como visitante: actualmente 14 (récord previo: 11, Dortmund 2011/12, Bremen 2003/04)
    ? Mejor racha de victorias consecutivas en una temporada: actualmente 13 victorias (récord anterior: 10, Mönchengladbach 1986/87 und Wolfsburgo 2008/09)
    ? La mejor racha de victorias consecutivas en un año, es decir, incluso abarcando dos temporadas: actualmente 13 victorias (récord previo: 11, Bayern, de marzo a septiembre de 2005 )
    ? Mejor racha de victorias como visitante: actualmente 9 (récord previo: 8, Dortmund 2010/11)
    ? Mejor arranque de la segunda vuelta liguera: actualmente 13 victorias (récord previo: 7, Dortmund 2011/12)
    ? Mayor número de partidos imbatido: actualmente 19 (igualado con el Bremen 1987/88 y el Bayern 2001/02)

    Récords que aún puede batir el FC Bayern esta temporada:
    ? Mayor número de goles (101, Bayern 1971/72) /FC Bayern esta temporada: 89
    ? Mayor número de goles a domicilio (43, Bremen 2006/07) /FC Bayern esta temporada: 37
    ? Menor número de goles en contra (21, Bayern 2007/08) ?FC Bayern esta temporada: 14
    ? Menor número de goles encajados a domicilio (5, Bremen 92/93) /FC Bayern esta temporada: 3
    ? Como mínimo un gol en cada partido (como el Colonia 1963/64)
    ? Mejor diferencia de goles (+64, Bayern 1972/73) /FC Bayern esta temporada: +75
    ? Mayor ventaja sobre el segundo (16 puntos, Bayern 2002/03 /FC Bayern esta temporada: 20 puntos
    ? Menor número de derrotas (1, Bayern 1986/87) /FC Bayern esta temporada: 1
    ? Menor número de derrotas como visitante (0, Bayern 1986/87) /FC Bayern esta temporada: 0

  • soycubanopop dijo:

    Los considero, pero es que tan jugando con el mejor club de futbol del mundo del 2013. El bayern ha demostrado que pudo ganarle al barca y puede ganar la champions sin dificultad ninguna. Es un equipo que ha batido records extraordinarios. Además que ha salido invicto de todos sus juegos esta temporada. Es el mejor... Sin dudas...

  • Yafar dijo:

    El bayern actuo muy bien, el barca ya no tiene oportunidad de ganar porque la mayoria de sus jugadores ya estan cojos, lentos no cojen ni ha una tortuga. El barca dentro de poco se le van a ir todos los jugdores o mejor todos los malos que lo que asen es dar pena en el campo parese talmente que el balon esta jugando con ellos(...)

  • osmani dijo:

    siiiiiiiiiiiii barsa

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también