Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Barcelona: Cuatro goles y un funeral

| 51

BarcelonaPor Iván Vázquez

Después de muchas noches de felicidad al Barcelona le tocó vivir un calvario en Munich. No se recordaba un día tan triste en el barcelonismo. Muchos niños culés seguramente no habían vivido una cosa igual.

Al Barça se le puede ganar y golear. El Bayern demostró que es posible. Lo peor de la derrota no fue el 4-0 y si la imagen de los de Vilanova que sufrieron una humillación. "Nos han dado un repaso, tan sencillo como esto. No hay mucha explicación. Son más rápidos y mas fuertes". Así de claro resumió Pique lo que había pasado. El central ni siquiera se excusó con la actuación de un árbitro lamentable que dio validez a tres goles que no debieron subir al marcador.

Llevamos diciendo durante un tiempo que el Barcelona ganaba pero no convencía. Venía cojeando. En partidos importantes no había dado casi nunca la talla. Contra el PSG ya sufrió en exceso para eliminarle, contra el AC Milan tuvo un partido lamentable en Italia y en España logró varias victorias que no mereció. Casi siempre, menos con el Real Madrid, los goles de Messi y la magia de Iniesta les había salvado. En cambio, en Munich Leo nunca debió jugar porque no estaba físicamente al mínimo aceptable para un partido de tanta exigencia.

¿Y a partir de ahora qué? Eliminado casi con total seguridad, nunca nadie dio una vuelta a un 4-0, al Barcelona le toca remodelarse de cara a la próxima temporada. Haber ganado la Liga tan pronto no se va a disfrutar con mucha efusividad. La afición está más pensando en lo que vendrá a partir del próximo verano. Hay pilares sólidos como Messi, Iniesta, Pique o Jordi Alba, pero se intuyen novedades para el proyecto 2013-2014. Para empezar ya saben que Víctor Valdés no seguirá. El portero ya ha comunicado al club su marcha, ya que quiere vivir nuevas experiencias en otro fútbol. Toca por tanto buscar un arquero titular. No será fácil sustituir a un portero que ha marcado una época.

En defensa Piqué no ha tenido un acompañante fijo nunca. Puyol ha sufrido muchas lesiones. Los 35 años del capitán se notan. Sin él, Mascherano ha actuado en ese sitio sin ser un defensa. Las veces que no han podido estar ninguno de los dos ha sido Adriano el usado al lado de Piqué, cuando el brasileño siempre ha sido un lateral.

En el medio del campo se busca un recambio a Xavi de más músculo. Con 33 años uno de los mejores organizadores que se recuerda en los últimos lustros arrastra muchos problemas físicos. Ya nunca volverá a ser el de antes. Sí quizá en momentos puntuales saque el libro y dé lecciones, pero una temporada completa se le hará muy larga. Frente al Bayern se le notó muy lejos de su nivel.

Y arriba habrá novedades. El deseo es Neymar. Villa quiere irse ante la falta de oportunidades. Fábregas también está dándole vueltas a una posible salida. El hecho de no haber jugado un segundo contra el Bayern ha sido un palo muy duro para él, que se ve como titular en este equipo. Alexis Sánchez no tiene el cartel de transferible pero el club está abierto a escuchar posibles ofertas. Si es verdad que en Italia aparece un equipo como 30 millones lo venderán seguro para ir con ese dinero a por Neymar.

(Tomado de espndeportes.com)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury dijo:

    El barcelona estaba muerto hace rato pero sus fanaticos no querian habrir los ojos VIVA EL MADRID

  • CR7++ dijo:

    HABRA LLEGADO LA HORA EN QUE EL FUTBOL ALEMAN TOME EL MANDO??????
    OJO EN EL PROXIMO MUNDIAL PORQUE EL BARZA ES EL 60% DE LA SELECCION ESPAÑOLA…..Y AL BAYERN SI LE INCORPORAMOS A REUS, GOTZE, HUMMELS,GUNDOGAN ETC…ES LA SELECCION ALEMANA…..

  • David t dijo:

    whoau... 3 artículos en el CUBADEBATE sobre la derrota del Barça.

    hipócritas reporteros, cuando el equipo está bien hablan de maravillas, ahora que tienen un bajon lo hacen tierra.

  • Sangre_Azul dijo:

    . El central ni siquiera se excusó con la actuación de un árbitro lamentable que dio validez a tres goles que no debieron subir al marcador........

    A todas luces un articulo tomado de una fuente catalana o mas catalan que guardiola quien escribio el articulo.Un arbitraje pesimo,eso si,pero por que no mencionas los 2 penaltis que SI debieron subir al marcador en el mismo primer tiempo,y mas alla de eso,pocas variantes ofensivas las del barcelona,una defensa de lagrimas y un bayern que aleman al fin y al cabo no dejo de buscar goles y termino humillando a su rival.Hoy veremos que pasa con los merengues,yo por mi parte voy 100% al dortmund.

  • chacal86 dijo:

    Esperemos hoy para demostrar que el partido del equipo merengue sera mucho mejor que el del azul grana. Seguimos diciendo que lo del Barcelona ya es historia.....................

    • yole CULE dijo:

      si el blanco es mejor; jajaja

  • knightdark dijo:

    que demostracion de futbol dio el bayern ayer y el comentario de hoy son los defectos del bareclona que hace rato ya salieron a la luz cuando el madrid le ha ganado en dos ocaciones y aqui noi se comenta la gran actuacion del mejor equipo del momento que es el bayern por favor dediquese a comentar eso el barca esta donde se merece y bien humillado y cuando les pasa eso los jugadores son tan impotente que lo cogen con los demas messi no debia haber jugado para demostrar que es lesionarse mas y dire mas aqui decia que el barca iba a ganar para mi amigo sergio eso no fue un 6 a 0 por que el arbitro a las claras estaba vendido favoreciedo al barca con dos claras manos y no piense que el bayeren noes el milan que si remontada epica ni nada eso en el cmp nou eso es un 2 a 0 o un 3 a 0 y hoy el madrid empata o gana 2 a 1 y por ultimo a este bayern no hay quien lo pare el tope para pep guardiola es bastante alto para la proxima temporada

  • Joel Sanfiel dijo:

    Barcelona sigue siendo Barcelona, no lo puede ganar todo, asi de simple, quien lo ha hecho en la historia

    • Sangre_Azul dijo:

      Ese comentario se parece al de Santiago sigue siendo Santiago...y hace años no ponen los pies

  • kaiser dijo:

    El futbol Aleman se esta comiendo al futbol Español con papas, y lo del 4-0 de ayer solo fue el avance de la pelicula, esperemos a Brasil 2014 y veremos la seleccion de España que no es mas que Barcelona y Madrid como va a sufrir con las demas.

  • nadie dijo:

    Cambio mi camiseta del Barca por una nueva del Bayern y doy 5 cuc de vuelto.

  • BBG dijo:

    mas que los 2 o 3 goles que no debieron subir al marcador y las 2 manos que si debieron subir esta la imagen de un equipo. el barça no puede permitirse esas derrotas asi. pero bueno si son para mejorar el equipo para la proxima temporada bienvenida sea. ahora dudo mucho que esto pase. el presidente actual no ha dado muestras de ser muy habil en este aspecto y estoy convencido que tito vilanova no es dt para el barça. veremos pero hay que retocar bastante. me sobra alexis, pedro, puyol (ya no da mas), abidal (no creo que pueda seguir a buen nivel), song (para que lo compraron?), mas un portero. ahi hay bastante dinero para invertir y muy poco para sacar pues pocos son vendibles. con la tacañeria que han demostrado en los ultimos años ???????????????
    veremos que pasa.
    no obstante los que somos cules desde hace tantos años no vamos a dejar de serlo po esto que ha pasado. seguiremos fieles a una camiseta blaugrana que tantas alegrias han dado.
    viva el barça !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Amaury dijo:

    Kaiser amigo dejame hacerte una pregunta cuando tu dices eso es por la derrota de los pendejos catalanes que cuando pierden se justifican porque quisiera el bayer tener la mitad de la historia que tiene el MADRID !APRENDE!

  • kaiser dijo:

    Asi es como unico tenemos noticias del Bayern, cuando destroza a los equipos Españoles y los deja en el campo llorando como al Madrid el año pasado y ayer al barca, VAMOS DORTMUND a comerse a las gallinas blancas del lloron y seguir poniendo el futbol ALEMAN mas alto todavia.

  • Manschat dijo:

    Por qué no mencionan también las dos manos dentro del área del Barca y que el árbitro perdonó no cantando los dos respectivos penaltis a favor del Bayern?

    Siempre buscando justificaciones de niñas lloronas para justificar los descalabros del Barcca y el Madrid....LA VERDAD ES QUE CON EQUIPOS DE VERDAD COMO LO ES EL BAYERN, NO PUEDEN.

    HOY PO HOY EL BAYERN ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO!!!!!

  • Madrileño dijo:

    No entiendo porque existe angustia, si hubiera perdido el mejor del mundo lo puedo entender... obvio que me refiero al Madrid.. ademas deben estar contentos, dice el Madrid que le van a dar clases, que los dejaran jugar con su banca para que practiquen o igual pueden venir a Cuba y entrenar con el sub20 nuestro.
    Saludos a los barcelonistas.... Ah!! se me olvidaba dice Ronaldo que dedicara tiempo a su chama el messi para enseñarle a jugar futbol..

  • pepe dijo:

    Pero que mas se le va a pedir a esta generación del Barca ya es hora de renovar .

  • Darío dijo:

    Es cierto que al Barza se le vio muy mal, pero la última palabra no está dicha hasta concluido el partido de vuelta. Lo último que se pierden son las esperanzas.

  • albertinho dijo:

    ya esta llegando el tiempo en que el football se llamara Fusball...arriba los bavaros...los campeones...

  • Chino dijo:

    Que decir, aplastante ese triunfo del Bayer,unos de los más grande y el que mejor lo está haciendo,BRCELONA se acabó su jueguito y su deseo de dominar el taca-taca que da dolor de barriga,Mesi ni se veia por los campos del futbol,a pesar que los técnicos lo han apresurado en jugar ,esta resentido de una lesión ,sean independiente de él,ya no es el mismo así con esa afectación,se volvieron loco,barcelona de lagrimas,piké danzando en el terreno sin cintura,que más decir alexis perdido en el bosque,y una defensa débil sin argumentos,infranquiable ,de pura lástima ya hay que hacer cambio hace rato ,lo ha habia dicho anteriormente,ahora se están pagando la consecuencias ,compren y dejen de ser tan tacaños con los fichajes,,,,ojala no sea el fin de la Historia barcelonista

  • kaiser dijo:

    Amaury

    Mira socio por si no te has enterado el Bayern es de los 3 Historicos de Europa junto a Madrid y Milan, el que tiene que aprender un poquito eres tu, que parece que te enteraste ayer que BAYERN (con N) existia ,porque ese de que hablas es el Bayer Leverkusen, veo muchos expertos por aqui como tu que piensan que saben mucho, te dire que las 9 champions esas que tiene el Madrid 4 fueron cdo se jugaba con pelota de papel, ahora es cdo hay que ganarlas, por cierto ya estan sufriendo con el Dortmound tus gallinas blancas.

  • SteveMike dijo:

    Al parecer al Barça le hace falta otro Guardiola, lo otro ahy que darce cuenta que con el futbol Aleman hay que contar, no es por gusto que siempre su selección es una de las favoritas en todos los mundiales, y que hay del Real hasta ahora mismo esta el juejo 1-0 a favor del Borussia Dortmund.

  • SharkBoy dijo:

    Hola madridistas me da risa su caso, el Madrid esta peor que el Barça le dieron una palisa, al igual que ayer al Barcelona, pero la del Barcelona estaba un poco justificada porque era el Bayern, no se que dirán ahora jjaja

    • Que no es el fin de una era, porque esa era terminó hace rato, cuando el Barça dejó de hacer versos en el campo y empezó a escribir en prosa dijo:

      Irreparable y contundente. Duro golpe el del Bayern, que es el mejor del mundo no porque haya goleado al Barça en Munich, sino porque lo ha demostrado durante toda la campaña. Tiene estrellas de varios países, una idea futbolística clara y, pese a la multinacionalidad, carácter alemán. Y gana haciendo goles, que es lo que decide. El Barcelona, en cambio, es como el sol poniente de Dazai. Declina porque su zaga es una almeja, y porque su mediocampo está descabezado, sin dinámica y escaso de ambiciones, y porque su tridente de ataque lo componen Messi, Messi y Messi. Tito, sabrá Tito por qué, no alinea a David Villa, que es un crack, y prefiere a Alexis Sánchez, un obrero que solo finge faltas y da faltas. Y si a eso le sumamos las ausencias (Puyol, Adriano, Mascherano) y la media presencia de la Pulga, la ecuación nos depara lo que vimos. Que no es el fin de una era, porque esa era terminó hace rato, cuando el Barça dejó de hacer versos en el campo y empezó a escribir en prosa. Se va a ganar la Liga, sí, pero jugando vulgarmente, como los demás, sin esa identidad que hubo con Guardiola cuando los seis títulos en una temporada, y cuando la manita a costa del Madrid, y cuando tantas cosas que se hacían con la estilográfica en lugar del hacha. Qué terrible: las sentencias de muerte en la Champions siempre llegan a Can Barça con el matasellos de la goleada 4-0. Como en el 94, ante aquel Milan resultadista de Capello. Como ahora mismo, hace minutos, frente a un Bayern gallardísimo y pletórico de fútbol”.

  • SteveMike dijo:

    Rectifico Borussia 4, Real Madrid 1 que le pasa a los españoles

  • Ir@l2 dijo:

    Jejeje con que el Madrid he.... 4 a 1 el Borussia le esta ganando jajajajaja

  • Maritere dijo:

    Ustedes si no tienen moral para hablar, que ayer no visualizaron la porteria ni con una lupa, asi que hoy mantenganse callados y no sigan haciendo papelazos, acepten sus derrotas y quedan mas elegantes

  • kaiser dijo:

    Donde se escondio el tal AMAURY que segun el el Bayern es amarillo, y como se llama esto? Alemania arrasa con España, pero estos merengones son mas pencos todavia que los del Barca, LOCO CAMBIATE DE EQUIPO PARA QUE NO HAGAS MAS NUNCA UN PAPELAZO COMO ESTE

    • Raga dijo:

      Káiser el único penco aquí eres tu,el Real Madrid es mas equipo que el Barca,el Bayern y el Borussia mil veces y te lo voy a demostrar el martes que viene con una goleada CR7 3 goles o más.El fútbol alemán no sirve para nada siempre se queda en el camino el Mundial Brasil 2014 es de España una vez más muertofff.

      • Pobresitos dijo:

        Pobrecito, la soberbia te ciega.
        El real madrid fue apabullado

      • Wolf dijo:

        No se desanimen queridos españoles porque ya comenzó el renacer del futboll alemán,prepárence para Brasil 2014 Champion Germany.

  • Ceba dijo:

    GUAOOOOOOOO,Borussia 4-1 R.Madrid,4 goles de Lewandoski,los madrilista van a soñar con LEWANDOSKI,ESTO PARECE Tanque Aleman comiendose a los Chamcos españoles,di tu joder,me han jodidooooooo,la era alemana se está imponiendo,Mou-Miauuuuu nada quieto en el banquillo cambia y cambia,lo de cristiano fue un palomón porque si no le hubieran dado lechada al igual que sus colegas barcelonista

  • sercolin75 dijo:

    Hola pero que le habra sucedido a los jugadores del Barcelona FC en este juego , como se van a dejar golear de esa manera, bueno yo creo que el futbol es un juego, y este parece que no fue el dia de los catalanes, de todas para mi siguen siendo un buen equipo de futbol, de lo mejor de la liga española actual , aunque mi equipo favorito de futbol es el Real Madrid , que tambien perdio con el otro equipo aleman , debe ser una mala racha y nada mas, algo pasajero. Saludos

  • 1 dijo:

    Soy seguidor del Bayer de toda la vida y por su puesto de la selección alemana y no soporto a quienes son argentinos de selección y barça de club o a los madrilistas brasileños por sitar los mas comunes.
    Ante el Real mis respetos aunque al parecer la final va a ser alemana pero no dejo de reconocer la historia de ese gran club ahora a los fanáticos al barça que lo daban como favoritos sobre el Bayer por favor revisen el balance histórico para que vean que tienen que decirle papá, y el 4 - 0 que le devolvimos se lo hicimos en buena lid, recordemos que cuando perdimos por idéntico marcador estabamos sin titulares por lesiones y no me vengan con que Messi esta lesionado pues al partido contra el PSG fue mucho antes y salió del banco y desequilibro el partido ademas el parte médico fue que estaba al 100 por ciento a Leo lo que le pasó es que la marca de Bastian le hace efecto recordemos el Alemania - Argentina de la Copa de Mundo lo cual no le quita merito al 10 azulgrana

  • qban8gent dijo:

    Sic Semper Hispanis:
    Así y siempre a los Hispanos, estos dos partidos fueron una lección de que es mejor el fútbol de los alemanes que el fútbol de los pitufos de Barcelona o los desmerengados de Madrid, además están los arbitros, tres manos del Barcelona en área de penal y NO LAS CANTÓ, estoy pensando que el húngaro ese debería ponerse en la camiseta un cartel que diga: PATROCINADO POR BARCELONA F.C, pero ni eso pudo evitar que ganaran, y también está la Mafia del sudeste asiático, siempre ayudando a Mourinho, primero Lisboa, después Chelsea, más tarde Inter de Milán y ahora Real Madrid, nadie tiene tanta suerte, ni tanta abilidad, sobre todo que esos equipos no ganaban casi nada desde hace casi 10 años, excepto el Madrid, que bueno con los Galácticos quien no gana.

  • Cesar Holguin dijo:

    Para el autor de la noticia con mucho respeto solo puede golear al Barca un solo equipo y es el Bayern (que por cierto es el mejor equipo del mundo en estos momentos )y otra pregunta que partido gano en España que no merecia el Barca ??? Y con esto termino no era favorito para jugar contra el Bayern y si lo era el Real Madrid para jugar contra el Dormunt

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también