Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Yasiel, Víctor, Melchor y la Circular Número 2

| 263
El público beisbolero se merece todo el respeto de este mundo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El público beisbolero se merece todo el respeto de este mundo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muy bien, vamos por partes...

La noche en que Yasiel Lazo dio los pelotazos que provocaron su expulsión y, a seguidas, la de Víctor Mesa, fue una noche nefasta para la pelota nacional. Pero aquello resultó cosa de muchachos si lo comparamos con lo que vino luego.

En verdad, fue lamentable que el joven monticulista convirtiera en tiro al blanco a los bateadores de Industriales. Porque, lo hiciera intencionadamente o no, lo indiscutible es que por lo menos cuatro de sus envíos enfilaron rumbo a los uniformes azules, y que dos de ellos impactaron en las anatomías de Chirino y Correa (que por fortuna no perdió los estribos como la vez de marras).

En esa fecha, además, se me antojó desacertado que el umpire no alertara con mayor energía sobre la posibilidad de expulsar al lanzador. Yasiel Lazo ha declarado que se lo había advertido a él, pero –en aras de evitar lo que vino después- Melchor Fonseca debió hacer extensiva la amenaza al cuerpo técnico de los Cocodrilos.

Por último, me pareció (y fue) censurable la decisión de Víctor, que en medio del conato de “cámara húngara”, perdió el juicio e intentó retirar a su equipo del terreno, lo que –gracias a Dios o a no sé quién- no sucedió a la postre.

Sin embargo, todo eso ocurrió al calor del juego. Lo cual no justifica el descontrol del pitcher, ni la pasividad arbitral, ni el arranque de VM32. Pero lo anterior yo lo admito cien veces antes de consentir lo que luego ocurrió con la oscura Circular Número 2 de la Dirección Nacional de Béisbol...

Esto es, se reportó que Yasiel Lazo causaba baja de Matanzas por una “hepatitis viral tipo A”, cuando el muchacho, como ha dicho en reiteradas ocasiones, no padece ahora mismo ninguna enfermedad. El reporte, simple y llanamente, debió decir “por decisión del manager”. Ni más, ni menos.

A fin de cuentas, todo director de equipo tiene potestad para separar de sus filas a determinado jugador. Pero nadie, ni el manager, ni el jugador, ni el funcionario, ¡nadie!, goza de facultades para engañar –o tratar de engañar- a esta afición que venera su pelota.

El pueblo que sigue el béisbol merece explicaciones.

Se han publicado 263 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Díaz dijo:

    Esto es el colmo del descaro y la farsa del beisbol cubano, con estos tiros cualquier cosa tiene que pasar y estan pasando. Todos, desde el que escribió el supuesto certificado médico,el que lo aprobó y el que decidió la medida tienen que ser electrocutados por farsantes y mentirosos al pueblo de cuba.
    Que mas podemos pedir.

  • Lector dijo:

    El mal del certificado médico para justificar ausencias y evadir responsabilidades, ocurre en todas las esferas y en todo momento en nuestra isla....

  • Jorge de Dios Savigno dijo:

    Buenos días Michel y demás foristas del sitio, concuerdo con usted en el artículo ahora bien me parece que su análisis deja algunas lagunas:
    1.- Que medida se adoptó con Víctor por su actitud en ese juego, no solo trató de retirar los peloteros del terreno como usted escribe; las ofensas de palabras y gestos con el árbitro donde quedan?, quien se debe pronunciar en relación a esa actitud poco deportiva y falta de ética, cordura; Víctor Mesa no ostenta la condición de cuadros al ser nominado Director ( aprobado previamente en el Buró Provincial del Partido), que enseñanzas deja para toda la afición que lo vió en todo el país, no se constituye esa actitud en actos de desorden y valorado como indisciplina grave; considero que la Prensa en sentido general debe emplazar a la Comisión Nacional a pronunciarse al respecto; no se trata de un hecho aislado, en más de una oportunidad Víctor ha "perdido el juicio" como dice usted, en vez de llamarlo como indisciplina Grave, que fue un extraordinario pelotero, nadie lo discute, que ha logrado enfilar a Matanzas por la senda ganadora, es cierto, pero eso no da derecho a sentirse inmune ante la Comisión, la prensa y todos los demás.
    En esa misma subserie al día siguiente los árbitros no actuaron correctamente en su mecánica e inmediatamente Melchor fue amonestado, "Vaya Coincidencia", sigo pensando que hay mucha más cuestiones oscuras que bien la Prensa o no lo quiere decir o no ha llegado al fondo del asunto.
    Yasiel la Lazo ha desmentido en 2 oportunidades su enfermedad e hizo declaraciones en Tribuna Deportiva de la COCO, no necesita un análisis aunque sea un pelotero sin renombre, pero si un atleta que tiene los mismos derechos a ser tratado como los demás y no ser atropellado ni maltratado por la Dirección del Equipo de Matanzas como lo declaró, no es necesario ahondar mucho en el tema; revisen que históricamente los equipos de más alti bajos son los que dirige Víctor Mesa, es que siempre les toca los equipos con más fluctuaciones o es muy desmedido en las medidas que adopta, eso entra también en el análisis.
    Saludos
    Jorge

    • 49ers dijo:

      Brother para ya la caceria de brujas o hasta cuando vas a estar hablando de lo que dijo Victor o dejo de decir en el juego. Ni que fuera el uncio que le ha dicho algo a un arbitro sin ser amonestado empezando por Vargas porque supongo que eres Industrialista, y por demas lo que dijo tampoco ha sido ni remotamente de lo peor que se le ha dicho a un arbitro.

      • MSC dijo:

        El problema es que no ocurrió con cualquier persona,por suerte o por desgracia el involucrado es el Director de Cuba y del equipo de Matanzas (y no interesa si es VM32 o Perico el Cojo, aunque ciertamnete este compañero es reincidente en estas manifestaciones, pero el punto es que cómo se va a exigir disciplina deportiva y ética en nuestro pasatiempo nacional...... no se puede exigir moral en ropa interior..... y el ejemplo tiene que empezar por los cuadros y funcionarios de la CNB!!!!!!!! Con qué moral vas a aplicar una medida disciplinaria a otro atleta o director si con el 1ro en este momento no lo hiciste?????

    • Rafael Castellanos Díaz dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Jorge de Dios Savigno. Victor hace y deshace y no pasa nada, cuando van a tomar medidas con el. Con lo que hizo ahi y con esto es para que no jugara en todo lo que queda de Serie Nacional y cuidao.

      • Alexander Santos dijo:

        Victor no hace y deshace lo que pasa es que aqui hya un monton de cosas mal hechas y el entonces a las personas que le gusta luchar por esto y que no soportan lo mal hecho entonces caen mal simplemtente por exigir calidad en las cosas y por exigir que se obre correctamente, por eso es que con Victor no se ha tomado medida alguna en esta ocasion porque en primera tenia toda la razon del mundo para molestarse, por la pesimes del arbitraje cubano que por no buscarse problemas son paternalistas y le rehuyen a las desiciones dificiles
        salu2

    • alfonsososa dijo:

      Hola, pido permiso, primero para responder a comentarios específicos. A JORGE DE DIOS SAVIGNO. No, si has seguido nuestro beisbol, a Victor Mesa le ha tocado la más fea, comenzar a armar a un Villa Clara desarticulados en tres generaciones, por las deseciones, y lo hizo bien, ya, cuajar el triunfo en uan serie pla off y ser campeones, depende más de los peloteros. Retoma un Matanzas del que nadie se acordaba, y lo ha hecho ganador, y más, le he inyectado saber al nuestro campeonato. Con equipos Cuba solo no ha ganado en el Clásico, sobradas las razones, pesaron más hombres que estrategias. Asi que en lo último que escribes, estoy en desacuerdo. De todo lo otro, lo peor es el misterio que desde hace mucho rona a la Comisión NAcional de Beisbol, que es, a mi juicio, lo que más daño está haciendo, porque entonces se dice que al prensa esto, que si lo otro, ..pero anda, son muchoslos poquitos, los que laceran a nuestrobeisbol, Victor Mesa puede ser de esta u otra manera, cometer este u aquel error, pero señores, no le echemos demasiadas culpas..hay otrso culpables con peores errores..y nada...pero al fin..estoe s Cuba y su beisbol, donde hay de todo..bueno y maloooo.

      • HGM.CIEGO. dijo:

        Te respeto tu opinión y no se si eres de las Villas, para estar bien claro y documentado sobre la realidad de lo sucedido en Santa Clara con VN32. YO NO VIVO EN ESA PROVINCIA PERO NACÍ EN SAGUA lA GRANDE A POCOS KM DE SITIECITO(LUGAR DE ORIGEN DE VM 32), SOY VILLACLAREÑO DE NACIMIENTO Y PUEDO CANSARME DE DARTE MUCHAS ANÉCDOTAS Y NINGUNA ES MENTIRA, SOLO QUE EN LAS INTERIORIDADES DE CADA PROVINCIA Y EN NUESTRO BESIBOL SUCEDEN MUCHAS COSAS QUE NADIE SABE O MEJOR DICHO LA PRENSA HACE CASO OMISO. lO QUE LE SUCEDIÓ A ESE JÓVEN PELOTERO ES LO MISMO QUE LE HA PASADO A MUCHOS E INCLUSO SE HAN DADO CASOS PEORES.LO DE VÍCTOR ES DEMASIADO Y CON VC ES REAL QUE ARMÓ UN EQUIPO PERO CON SUS FAVORITISMOS, PATERNALISMO Y MAL CARÁCTER LO LEVANTÓ PARA LUEGO DEJARLO CAER. ESO NO SE HACE. ME DUELE QUE TENGA AÚN DEFENSORES Y NO ESTOY EN CONTRA DE SU PERSONA PARA MI COMO PELOTERO ES DE LO MEJOR PERO COMO DIRECTOR ES UN FRACASO.

      • Gilberto VC dijo:

        Noryis, no está siguiendo el caso. Tanto la COCO como Raiko de JR han entrevistado a Yasier Lazo y para todo el mundo quedó claro la mentira de la DNB, ¿a que mas hay que esperar?

      • Gilberto VC dijo:

        Noryis, no está siguiendo el caso. Tanto la COCO como Raiko de JR han entrevistado a Yasier Lazo y para todo el mundo quedó claro la mentira de la DNB, ¿a que mas hay que esperar? .......

    • chino32 dijo:

      Es verdad todo lo que dicen, pero a los L... no se les puede seguir. Dejen de hablar de Victor que de esta forma el va a sufrir más. recuerden que el Dijo que el Swow es Él, no le den la razón

    • BARCA dijo:

      HERMANO SOLO DE TU ANALISIS DECIRTE QUE POR SUERTE MOURINHO DT DEL REAL MADRID NO ES UN CUADRO SOLO EL DT DE UN EQUIPO.... bueno quizas por ahi tambien ande el temade porque españa es campeon mundial y de eurocopa y nosotros no ganamos un torneo internacional

    • Arturo dijo:

      He oido decir que VM se expresaba sobre sí mismo, que decía que si el árbitro pensaba que el estaba loco para mandar a tirar pelotazos, no sé, he oido eso por ahí

  • CIM dijo:

    Muy bien Michel, la "onda retro" de ayer era el preludio de lo de hoy.
    Nunca he visto indiferencia mayor que la de HV y "su" CNB o DNB, como se llame, a los señalamientos de los aficionados y algunos periodistas.

  • Industrial dijo:

    Nada mas añadir,fijense si la ineptitud de esas personas es grande que ni mentir saben,era mas que logico que si el muchacho no tenia ninguna enfermedad se sabria,lo que pasa es que el habito hace al monje y contaban con el silencio complice de la prensa como otras tantas veces,lo unico que han hecho tantas pero tantas,que colmaron la paciencia de todo el mundo,pero hay mas Michel,a 5 peloteros de Camaguey se les retiro la licencia deportiva,y tendran que comenzar desde cero,esto es a tener resultados desde la base para llegar a ser nomina del equipo provincial,casi todos puntales de ese maltrecho equipo: Mario Denis,Ayala,Elier Sanchez,Yosvany Garcia,Vicyo Odelin,seguimos de mal en peor,en cuanto a la separacion de Lazo del Mtzas quizas como bien dices la pifia fue la mentira,porque VM32 ha sacado y puesto a quien ha querido,Yoel Mestre,Alexander Rdguez y no ha pasado nada,la Hepatitis A le dio C a todos los que orquestaron esta bajeza.

  • RECP dijo:

    Muy buen comentario Michel, tal y como nos tienes acostumbrados, este comentario ,as el eldel colega Raiko hace dos dias en Jrebelde, nos llenan la cabeza de humo aun mas y nos ponen a pensar, hasta cuando los personajes de la CNB, VM32, y tantos otros seguiran burlandose de la aficion que con tanta pasion los sigue, los aficionados exigimos una explicacion. Sigan adelante Michel, Raiko con esa prensa clara y aguda, que es lo que necesitamos, la verdad siempre por delante nos conduce por buen camino, es hora de que estos personajes antes mencionado den la cara a su publico.

  • Un comentarista dijo:

    Pueden ver la entrevista a Yasiel en:

    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2013-04-13/desanudando-un-lazo/

  • Noryis dijo:

    Saludos Michel:

    Y ahora qué, qué sigue después de su atinada lectura sobre tan inadmisible asunto, si es exactamente como usted lo está denunciando, si es exactamente así, palabra por palabra. ¿Qué sigue ahora Michel? ¿Cómo sabré yo -su leal seguidora-, dónde está la verdad verdadera? Porque si fuera como usted dice, entonces habría que hacer otras lecturas, lecturas alusivas a las consecuencias que para el deporte nacional, como sistema, implican tan desacertadas decisiones. Porque por más que la disfracen, la falacia siempre termina desnudándose. Y dígame ahora Michel, qué sigue ahora. Lo dejamos así, o investigamos si de verdad la “hepatitis viral tipo A” sacó a Yasiel Lazo de Matanzas.
    Agradezco su atención y su exquisita prosa.

  • EL dijo:

    De 100 millas esa recta Michel!, ahora, quien le conecta?. La CNB se irrespeta mucho para hacer en eso!

  • Cualquiera dijo:

    Eso es lo que reclamamos millones, sin embargo el silencio de las autoridades ya pasa de falta de respeto al pueblo y a todos. Solo espero que de una vez y para siempre se acabe con los privilegios y la impunidad de los poderosos!

  • Nene dijo:

    Simplemente es una falta de respeto a la aficion cubana en general. Como se permite que esto suceda en un pais que todo es transparente y sin tapujo.Esto no se resuelve con un llamado de alerta o una simple amonestacion publica como ultimamente sale a relucir un tipo de sancion a un responsable de un error cometido.

  • EL dijo:

    quise decir, para hacer eso!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Nadie no solo puede separar a ningún jugador por dedición propia, en cuba esa potestad no se le da a ningún director, tiene que estar muy fundamentada para que la comisión provincial o nacional lo aprueben eso es lo correcto, que no se cumpla, es otra cosa, ya esto apesta hace rato, se critico como nunca había visto en mi vida estas violaciones y no se hizo nada, ahora que Rayko lo saco a la luz en Juventud Rebelde, salen las violaciones y se podo evitar este bochorno, veamos que dicen al pueblo estos directivos y después seguiremos dando nuestra opinión. Ojala esta vez la dirección del INDER asuma esta situación y ponga fin a la misma, tan desagradable para un país como el nuestro ejemplo en el mundo de la atención que da el gobierno al deporte no rentado.

    • 49ers dijo:

      Brother y si el pelotero se da baja el solo como reconocio Lazo que hago tenerlo en mi equipo sin que quiera jugar pelota. No me hagas reir.

      • IPA dijo:

        Compadre, no defiendas lo que no tiene defensa posible. Sé objetivo, no es un delito mirar más allá de la nariz o la preferencia de uno por un equipo o la provincia en la que uno vive. Deja el fanatismo extremo que no lleva a ningún lado. Víctor es totalmente cierto que hace y deshace a su antojo. Bastante poco se le critican sus desmanes (apenas dos valientes y objetivos periodistas y una parte del pueblo) y sobre todo, tiene todo el apoyo oficial de la Comisión Nacional, que lo malcría y le ampara todas sus pesadeces.. Simpatizo con Víctor, porque creía que hacía falta alguien en la dirección del CUBA que fuera independiente y tomara decisiones sin estar a la sombra de HV y compañía, pero lo de Víctor es demasiado.. sus formas, sus payasadas, su maltrato, sus excesos en público, no se mide en forma alguna dentro de un terreno de pelota; sin embargo, aunque él diga lo contrario, fíjate que en los programas de TV, o en las entrevistas y demás, apenas ni habla o se escapa del libreto.. ni siquiera es totalmente sincero, o autocrítico, o es capaz de criticar todo lo que deba ser criticado para mejorar. En resumen, te comento que Víctor le hace más daño que beneficio a nuestra pelota, que no te ciegue la pasión.. No pensaba yo así hace dos años, pero los hechos, la realidad y la conducta de Víctor Mesa, así lo evidencian.

      • RMM dijo:

        Segun la entrevista hecha a Lazo él no se dio baja por si solo, al llegar al banco Mesa le dijo que sobraba en el equipo, que se fuera y eso fue lo que hizo.

      • 49ers dijo:

        Lazo si se dio la baja solo pues victor solo le dijo que recohiera y se fuera para su casa porque estaba expulsado del juego y no podia quedarse ahi.

  • gilberto dijo:

    demasiada falta de respeto para toda la aficion cubana por parte de toda la comision nacional de beisbol y de la direccion nacional del inder. es inconsebible que se quiera engañar al pueblo. YA ES HORA QUE SE CAMBIE LA DIRECCION DE LA PELOTA CUBANA SI ES QUE QUEREMOS CAMBIAR NUESTRA IMAGEN, POR FAVOR LA DIRECCION DEL PAIS DEB LEER ESTAS OPINIONES PARA QUE VEAN Y ANALICEN LO QUE PASA

  • JoLuBaRo dijo:

    ASI MISMO!!!!!! Le faltaron burdamente el respeto al pueblo y tienen que dar una explicación. Pero los periodistas tienen que pedirlas por nosotros que no podemos llegar donde ustedes. Están en todo su derecho en representación del pueblo. A la carga!!! A matar bribones!!!!

  • joel dijo:

    estimado michel: esperaba con ansias este articulo ya que de verdad es una tremenda falta de respeto con la aficion cubana que respira y vive (aunque no este en su mejor momento) al beisbol, me gustaria si te es posible, y no lo digo por ti, oir la opinion de la sacrosanta direccion nacional de beisbol y si vale la pena la de victor mesa. Gracias de antemano y felicidades por tu articulo.

    • Julia dijo:

      Si leistE la entrevista a Victor Mesa que publicaron ayer en cubasi, con el título- EL SHOW SOY YO- sabras que el no quiere saber de Michel, además se la recomiendo a todos, para que vean la prepotencia y la falta de respeto de este SEÑOR.

  • caster dijo:

    muy bueno tu comentario michel,no se puede engañar a un pueblo venga de donde venga si hay que ser energicos con arbitros y atletas, tambien se debe ser con la direccion de la comision nacional de beisbol, ya esto es lo que nos faltaba , pero te digo no es la primera ves que fallan ya otras veces se demoran para dar informacion o esconden muchas cosas, tantas personas no pueden estar equivocadas, esa CNB , merece una renovacion me parece que ya la copa se boto, nosotros dependemos muchos de ustedes los periodistas que buscan la verdad, pero ahy algunos periodistas como rodolfo que esconden o tapan las cosas, para el todo esta bien, no es hora de tapar las cosas mal hechas si no enfrentarlas solo asi podemos tener un beisbol sincero, sin engaños ni tantos misterios necesitamos periodistas valientes. gracias michel por su comentario.

  • Dubier dijo:

    Donde esta Romero el pitcher de Industriales

    • Alexander dijo:

      Emigro legalmente e España

    • Ramon dijo:

      Se encuentra en España

  • yoyo dijo:

    MICHEL,

    EN TERMINOS DE BEISBOL CREO QUE NO ES LA ÚNICA MENTIRA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL BEISBOL Y DE VICTOR, OTRA MAS DE SUS GRACIAS, SI, PORQUE LAS COSAS QUE SE LE PERMITEN ESTAN FUERA DE LO COMUN POR DECIRLO RESPETUOSAMENTE, POR QUÉ?, MODESTO, JULITA O RODOLFO NO COMENTAN SOBRE ESTAS COSAS?, PERO NO IMPORTA, ESPEREMOS POR OTRA DE VICTOR, QUE NO ES CAPAZ NI DE PEDIR DISCULPAS A LA AFICIÓN.

    • Johan Free dijo:

      Le aseguro y no pierdo que está muy cerquita la "próxima" del preferido por algunos medios ó mejor dicho narradores y comentaristas deportivos de la Radio y TV Nacional (R.P. M. A. Y R. G.)y que tiene la sarten por el mango de la CNB.... esperen y no sentados

  • misael sanchez uria dijo:

    Buenos dias Michell buen escrito, tu como siempre vas al grano y eso es bueno, ayer publicaron un escrito de Rayko sobre este tema tambien, ahora me pregunto porque se le pregunta nada mas a Lazo, porque no se busca la opinion de la decadente y vieja de ideas de la comision, porque no se le pregunta a la otra parte a V/M, hay dos partes solo se toca la del lanzador de la capital, el muchacho parece un angelito y sus declaraciones atacando aV/M en otras entrevistas dan a entender que lo unico que quiere es volver a jugar en la capital, con esos mismos que no le llevaron al equipo Industriales, pienso ademas que se ataca demasiado a V/M, aunque repito no es tu escrito, pero creo hay que buscar otras opiniones y Lazo esta demasiado parcialisado por jugar claro esta en la capital.

    • Victor dijo:

      Amigo, por comentarios como el suyo es que estamos en esta situación. No la emprenda contra el lanzador. El se consideró ofendido (con o sin razón) y se tomó el trabajo de llamar a una emisora provincial y concederle la entrevista a un órgano de prensa nacional. Las otras partes pueden tener su versión de la verdad, pero en ninguno de los casos se han dirigido a esos medios de prensa o a cualquier otro (me imagino que Girón y Radio 26 en Matanzas les tengan abiertos sus espacios a Víctor Mesa) para desmentir y poner en su lugar al que ha dicho alguna falsedad.
      Pero le digo algo que ya he expresado anteriormente: el tema menos importantes en este problema son Víctor Mesa, Lazo, los Industriales, el árbitro o el pelotazo. El PROBLEMA, así en mayúsculas, es que una institución nacional está acusada de MENTIR y mientras tanto, aquí paz y en el cielo gloria. Dejemos las desavenencias deportivas entre equipos rivales y sus aficionados y, por favor, centrémonos en lo que, hablando en cubano, es el pollo del arroz con pollo.

      • BARCA dijo:

        ES VERDAD LO QUE DIJO VICTOR ESTARA OCUPADO EN COSAS MAS IMPORTANTES LAZO era indiustrialista despues dijo por TV cubana que se senti amtancero de pura cepa y que victor le habiua dado una buena oportunidad , despues bla bla bla bla

        me da ASCOOOOOOOOOOO prefiero el DEMONIO SIEMPRE DEMONIO que ANGEL HOY DEMONIO MANHANA

  • Tony dijo:

    Simplemente el engaño de siempre, gracias Michel por representar la voz de la aficion beisbolera en Cuba. Nada que todo se resume a la siguiente frase "En el cielo dios, en la tierra Victor Mesa".

  • l-12 dijo:

    michel no cojas lucha, si ya estamos mas que acostumbrados

    • RMM dijo:

      Si hay que luchar contra lo mal hecho.
      Creo que nuestros problemas en el baseball y otras areas de la vida cotidiana pasan por el silencio en que se envuelven y los medios de difusión y la prensa plana, y en el caso de los deportes los comentaristas, son responsable en gran medida pues no denuncian las cosas con valentía y o dan la callada por respuesta o en reiteradas ocasiones "justifican" lo injustificable. En el caso del baseball se hace mucho más evidente porque casi todos los cubanos siguen nuestro deporte nacional. Los reiterados secretismos de la CNB no son solo un reflejo del hecho. Higinio y sus acolitos son llevados ante camaras y periodistas y las "preguntas" son como caramelos, nada polemico se toca, es como un acuerdo entre "caballeros", la presente serie nacional es para muchos un desacierto, es un remedo de la desaparecida Copa Revolución pero en una versión peor pues deja fuera antes de tiempo a muchos peloteros que lo que necesitan es jugar y jugar, pero que dicen nuestros comentaristas al respecto, nada, se limitan a ensalsarla y buscar un aumento de calidad que en realidad no existe. El caso Vitor Mesa es otro ejemplo: Pacheco fue crucificado en vida por sentar a Malleta en Beijing, tuvo que ir a un programa a justificar sus desiciones, desmentir a Urrutia en público, ah Pachecho pagó tal vez el determinismo geográfico o tal vez su rectitud como hombre y atleta, Urquiola fue ensalzado cuando se le entregó la dirección del Cuba pero a Victor Mesa, nombrado por muchos aficionados Emperador Victoriano 32, no solo se le ensalzó sino que casi lo han ponderado hasta lo improsulto, obviando su forma descompuesta conque ha tratado ante cámaras a sus pupilos, ha eso se le ha llamado de forma eufemistica "caracter controvertido", pero sus desafueros han ido más allá: agredir arbitros de palabra y de hechos y no solo en nuestro patio: todos deben recordar como le arrojó la pelota al arbitro en el encuentro decisivo contra Holanda, tratar de desmeritar a determinados peloteros, lease Bell, Pestano y otros, pero eso muy pocos de nuestros periodistas han tenido el valor de denunciarlo. Ojalá en el próximo Congreso de la UPEC se toque y se le enfoque por el camino correcto del verdadero papel del periodismo: denunciar y cuestionar todo lo mal hecho, hacer las preguntas que hagan falta a quien quiera, ya sea dirigente o funcionario que se olvide que su papel no es perpetuarse en un cargo sino dar lo mejor de si para servir al estado y al pueblo, principalmente al pueblo que es quien le paga su salario con el trabajo diario.

    • Ines Esteban dijo:

      Si q debemos coger lucha, como se dice en buen cubano, pues por no hacerlo hemos llegado a presenciar tanto deterioro en muchísimos aspectos de la sociedad, q usted debe conocer tanto como yo, y en este caso se evidencia en nuestra pelota, nuestra pasión, y no debemos permitir q se sigan pisoteando los principios y faltando a las normas más elementales de respeto a esta afición.

  • Luca_Modric dijo:

    Michel
    esto que dices es alarmante!!!!, y va sonando cada vez más como una falta de respeto a la aficción beisbolera, es cierto que debemos proteger a nuestros deportistas, pero una noche mala la tiene cualquiera eso no es condicion para que se tomen decisiones arbitrarias con el futuro de cualquier jugador, ¿como podemos influir en la derogacion de la circular 2? llamen a la Coco y discutamoslo en tribuna deportiva, esto se va de las manos!!!

  • Yohan dijo:

    wow... espero que sea la ultima vez... porque si se acostumbran a eso... a donde vamos a parar ? y despues estan hablando de los demas...

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Ojalá "alguien" te oiga periodista, "alguien" que no esté del lado de acá de los que tenemos los oidos limpios, sino del lado alto de la palestra beisbolera donde parece ser que no se quitan los tapones muy a menudo; ojalá "alguien" se llene de valor y admita que se equivocan constantemente e irrespetan al pueblo sin miramientos, y que detrás de cada decisión de esos "alguienes" hay muchos intereses personales e influencias que defender, mucho individualismo en todas sus variantes, poca valentía y falta de coraje e integridad para admitir las cosas y para cambiar ese estado purulento en que se sumerge nuestro beisbol para desgracia de los que tenemos todavía los oidos limpios y la mente clara, y para beneficio de esos que no escuchan porque no les conviene.

  • redondo dijo:

    Muy bien escrito Michel los peridistas tienen que sacar todo a la luz para que la aficion se entere de las interioridades que pasan con nuestro deporte nacional, este tipo de cosas hay que castigarlas pero lo mas lindo de todo esto es que no se hace nada y nos siguen engañando, creo que la comision debe dar la cara para ver quien va a ser el sancionado en este caso pq no se puede dejar pasar por alto una situacion comio esta....Ya son muchas las indiciplinas que se estan cometiendo y este tipo de situaciones lo que estan es atentando contra el besibol cubano y no podemos permitirlo...

    Saludos,

  • Harley dijo:

    Ojalá y alguien de los que toman decisiones se lean tu comentario, para ver si acaban de desaparecer a la CNB que lo único que hacen es daño a la Pelota por mentirosos y pocos profesionales.

  • osmel dijo:

    Viejas practicas de la Comision Nacional o no se de que autoridad, recordemos casos como el de albertico Martines, excluido de la preseleccion nacional por supuestos problemas en el brazo, desmentido por el mismo en Confesiones de Grandes, este es solo un ejemplo pero hay varios

  • pepe_elcojo dijo:

    Disculpen creo que me circunscribi mucho al comentario de Michel y no dije nada de la CNB ... HASTA CUANDO TENDREMOS QUE ESTAR AGUANTANDO ESTAS COSAS ? ... leyendo cosas que no son ciertas y teniendo como directores (en este caso baseball) a personas que realemente no estan capacitadas (por conocimiento Y POR VALORES ETICOS) para asumir estos cargos ...
    Calviño dijo hace poco hablando sobre cambio de mentalidad, que puedes decir 100 veces que vas a cambiar, pero si sigues analizando los problemas de la misma forma, encontraras las misma respuestas y por lo tanto no cambiaras ... no queda otra que cambiar la CNB y poner personas con otra mentalidad que analicen los problemas con distinta optica ... asi es como unico encontraremos nuevas soluciones
    Gracias

  • Alex dijo:

    que falta de respeto, por eso no pierdo mi tiempo viendo pelota y si veo bastante futbol de excelente calidad, con execelentes jugadores y coach

Se han publicado 263 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también