Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Revolución Bolivariana demostró madurez política y mayoría de edad

| 4

REVOLUCION39La reacción popular y de los máximos dirigentes de Venezuela ante la desaparición física del presidente Hugo Chávez evidenció la madurez política y mayoría de edad lograda por la Revolución Bolivariana, para desdicha de
sus adversarios, liderados por Estados Unidos y la desmoronada derecha recalcitrante e irrespetuosa de esa nación latinoamericana.

Los actos multitudinarios celebrados en Caracas y en todas las ciudades de ese país, y la organización demostrada en los homenajes póstumos a Chávez, dieron una lección al mundo, inesperada para algunos, y ejemplificante, sobre todo, para los enemigos acérrimos del líder de la Revolución venezolana.

Washington y sus lacayos tuvieron la oportunidad por estos días de ver con sus propios ojos el respaldo con que cuenta el proceso revolucionario venezolano, y no tuvieron otra alternativa que refugiarse en sus embustes y
ofensas, o simplemente permanecer mudos o sigilosos.

El reconocimiento internacional ofrecido a Chávez en todos los rincones de este planeta fue además un tapabocas para el régimen de turno norteamericano, y para quienes en América Latina y otras regiones siempre
han servido a los intereses del imperio en decadencia.

En el propio norte revuelto y brutal, más exactamente en Nueva York, la Organización de Naciones Unidas brindó un merecido homenaje al fallecido mandatario, donde únicamente se escucharon palabras de elogios hacia su persona.

Hasta en la Organización de Estados Americanos (OEA), un instrumento de dominación de la Casa Blanca, se resaltaron las virtudes, el liderazgo y el legado dejado por Chávez para su país y todos los pueblos que sueñan y
luchan por un mundo mejor.

Solo los pocos inescrupulosos de siempre, como la fermentada y empobrecida prensa española, la Cadena Mas Mentirosa (CMM) norteamericana, y algunos enfermizos portavoces ultraderechistas en Venezuela y en otros Estados, profanaron despreciablemente la figura del Comandante Latinoamericano.

La vergonzosa conducta adoptada por esos escasos medios de comunicación y algunos incautos personajillos pagados por Washington claro que obedeció a la rabia que les provocó el respaldo sin precedentes dado a Chávez,  y la reacción de la gran mayoría de sus compatriotas de continuar su obra revolucionaria,  integracionista y a favor de los más desposeídos.

Las manifestaciones históricas escenificadas en Venezuela constituyeron un avance de lo que ocurrirá en las elecciones del venidero 14 de abril, en las cuales se impondrá sin duda alguna el candidato chavista Nicolás Maduro, lo que se traducirá en otra  demostración de la madurez política y mayoría de edad alcanzada por la Revolución Bolivariana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Morán dijo:

    Excelente artículo. No tiene desperdicio. Plantea la realidad con mucho aplomo y acierto. Estoy seguro que todos los chavistas pueden dar fe de lo que aquí se dice

  • Alexis Rodriguez dijo:

    El pueblo venezolano, heroico y rebelde, con sus genes indomables y su espíritu libertario protagonizó junto a su líder, la gran revolución que cabalgó de un siglo a otro.
    En 1989, cuando comenzaba el desmerengamiento del socialismo del este de Europa, cuyo símbolo mediático fue el derrumbe del Muro de Berlín, el bravo pueblo se lanzó a la calle iracundo, hastiado de vilipendio, explotación y ninguneo pero sin organización.
    En 1992, cuando ya no existía la URSS traicionada, la rebelión cívico-militar venezolana del 4 de Febrero intentaba la quijotada de equilibrar al mundo, comenzando a escribir la historia que algunos pretendían había llegado a su fin. Era un nuevo Baraguá: mientras otros se rendían zanjoneros, el bravo pueblo junto a los soldados bolivarianos lanzaban la protesta. Se cerraba un ciclo y se abría otro.
    En 1998, cuando se cumplía un siglo de la intervención norteamericana que arrebató la independencia a Cuba en 1898 y de esta forma se adelantaba el siglo XX, Chávez, al conquistar el poder político por el voto popular, adelantaba el comienzo del siglo XXI. Reivindicaba a Cuba, por el despojo de un siglo atrás y a Latinoamérica y al mundo que había quedado sin referente. El siglo XX cronológico no concluía con la revolución de 1917 traicionada, sino con la revolución del Nuevo Mundo en busca del Socialismo del Siglo XXI que no será calco ni copia sino creación profunda y original.
    10 de diciembre de 1898, Tratado de París entre potencias que siempre nos han despreciado. 6 de diciembre de 1998, victoria popular del mestizo Hugo Chávez, maravilloso ser nuestroamericano, surgido de las entrañas de América Latina. Tenía que ser en Venezuela. Desde ese día todos somos Chávez; desde ese día él es el nuevo Comandante en Jefe y nosotros somos sus soldados; desde ese día el bravo pueblo porta las banderas del socialismo que Cuba no arrió. Hoy la vanguardia revolucionaria y socialista está en Venezuela, en ese heroísmo multitudinario desbordado en las calles. Hoy allí está el ejemplo de un pueblo que se convierte en un arquetipo humano; todos son un Comandante en Jefe. En ese bravo pueblo y su ejemplo está nuestra mirada, de ese rebelde y heroico pueblo tenemos y debemos aprender.
    La Revolución Bolivariana que construye el Socialismo del siglo XXI continuará con el referente de brindar toda la suma de felicidad posible a su pueblo. Ellos lo hacen coro: Chávez vive, la lucha sigue. Chávez te juro, yo voto por Maduro.
    El pueblo venezolano es el líder que se hizo millones. Como cubano estoy a las órdenes de ese pueblo-líder para enfrentar el peligro y cumplir el deber de realizar los sueños de todos los próceres que se resumen en Bolívar-Martí-Che-Chávez.
    Gloria al bravo pueblo!!
    Chávez no está muerto, no me lo mataron, ni con la nostalgia ni con el vil soldado.
    Gloria eterna y viva por siempre nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías.
    Hasta la Victoria Siempre!

  • jorge ignacio dijo:

    ”..Los hombres mueren el partido es inmortal…“ , en este caso la Revolucion Bolivariana es inmortal !!!!!!

  • jorge dijo:

    un ejemplo para colombia y resto de paises de latinoamerica que viven oprimidos por los estados unidos ese ejemplo es venezuela soy colombiano y me gustaria ser venezolano pertenecer a esa lucha a esa causa para quitar los grandes latifundios y darcelos al pueblo al campesino el 90 por ciento de la tierra de pais son de cuantro personas y el diez por ciento de restante es del pueblo despertar colombianos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también