Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Confirmaciones y hallazgos

| 90

HonkbalweekSobre el béisbol, los números ejercen un influjo que no alcanzan a imponer sobre ningún otro deporte. Prácticamente todo se contabiliza en el diamante, como no sean las veces que el bateador escupe, o las que el pitcher acomoda la tierra del montículo.

El resto de lo que acontece consta en hojas de anotación. Y aunque uno no puede fiarse por completo de las estadísticas -cuya invariable frialdad puede desembocar en verdades de hielo-, más vale que les otorgue un, cuando menos, generoso margen de fiabilidad.

Obviamente, unas son más contundentes y creíbles que otras. Por ejemplo, las de jonrones e impulsadas, las de ponches propinados y average adversario... Y en ellas, salvo excepciones muy excepcionales, suelen mandar los mismos, los mejores, sin dejar mucho sitio para atrevimientos e intrusiones.

Me lo corrobora la relación de lideratos de la presente Serie Nacional, cuyo tramo inicial terminará en una semana. Apenas dos, tres, cuatro semidesconocidos asoman la cabeza entre una constelación de nombres consagrados, que en prueba de su poderío y ambiciones copan los principales departamentos ofensivos y de pitcheo.

Porque la tradición prima en el béisbol. Y los peloteros se acostumbran a ser dueños de este o aquel espacio. Por eso no es sorpresa que Dainer Moreira sea el primero en hits, ni tampoco que Irait Chirino, Yulieski Gourriel y Ramón Tamayo marchen a la vanguardia en anotadas.

Mucho menos inesperado es que Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu pulseen en cuadrangulares, en reedición de un duelo que se va haciendo habitual como antes lo fueron los de Cheíto y Muñoz, o más recientemente, en Grandes Ligas, los de Sosa y McGwire (curiosamente, en cada uno de esos dual meets contendían un hombre alto y atlético y otro pequeño y corpulento).

Pasa igual en slugging, en bases recorridas, en carreras empujadas... O en ponches propinados, donde Ismel Jiménez, Vladmir García y Odrisamer Despaigne regresan por lo suyo. Generalmente, casi todo el botín es para un grupo de privilegiados que, un año sí y otro también, gobiernan el torneo.

Aunque, claro, siempre habrá revelaciones. Que son un elemento que valoriza enormemente el campeonato. Y para no romper el hábito, desde el box están los casos de Raicel Iglesias, Carlos Juan Viera y Yoanys Quiala, aparejados a un veterano que despega en serio como Wilber Pérez. Y con el madero brillan sobremanera José Miguel Fernández, Dairon Varona y Yasmani Tomás.

Tal es la eterna realidad de la estadística ligada al béisbol. Ratifica las más de las veces, pero también descubre.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kiki la rata dijo:

    CAMAGUEY SE CUELA KARAJOOOOOOOOOO......

  • Enrique dijo:

    Duelo de doa titanes cubanos
    Abreu / Despaigne

    Cualquiera para mi el mejor

  • Nenito dijo:

    Michel y casualmente McGwire era blanco como Jose Dariel y Sosa negro jeje. Lo de Moreira me parece uno de los casos mas injusyos de la pelota cubano, que pelotero tan bueno y tan estables todas las temporadas y ni siquiera se hable de el, es una laastima...

  • Ernie dijo:

    Para que se pueda tener una idea de cómo van los lideres ofensivos en nuestra Serie número 52, aquí les dejo los primeros en OPS (OBP+SLUG) que refleja a aquellos que mejor conjugan la capacidad de “embasarse” con el bateo de fuerza.

    Alfredo Despaigne 1215
    José D. Abreu 1200
    José M. Fernández 1098
    Frederich Cepeda 1056
    Yasmani Tomás 990
    Danger Guerrero 978
    Carlos Benítez 973
    Dairon Varona 966
    Joan Carlos Pedroso 950
    Yulieski Gourriel 948
    Pavel Quesada 942
    Ernesto Molinet 933
    Luis F. Rivera 932
    Yosvany Peraza 928
    Danel Castro 906
    Stayler Hernández 903
    Ramón Tamayo 901

    Hay otros tres bateadores muy destacados que por lesiones no tienen las comparecencias necesarias o no las deben cumplir al finalizar la primera etapa del campeonato. Ellos son:

    Ramón Lunar 1223
    Alexis Durruthy 1144
    Giorvis Duvergel 992

  • René dijo:

    Muy buen comentario Michel, por tanto asombra cada vez más la inclusión del jardinero de Matanzas, un hombre desconocido y con averaje de 280. ¿ Cómo pueden sentirse Duvergel, Chirino, Yasmani Tomás, y hasta su compañero Ariel Sánchez ? nada que a Victor y demás compañeros se les fue la cabeza, es duro hablar así pero es la gran realidad. Lo de Pestano todavía me parece un sueño, hace poco estuve por Santa Clara y la afición está muy dolida, creo que si Victor se aventura por las calles de esta Ciudad no le vaya muy bién. De todas formas están a tiempo de corregir el tiro, aunque claro los seleccionados se van a sentir mal, pero bueno será el precio que tenga ajustar a la realidad.
    SALUDOS RENE

  • Ramón García dijo:

    José Miguel Fernández pienso que ha convencido a casi todos. Muy oportuna su aparición este año cuando alrededor de la segunda estamos muy escasos. También ha cnvencido entre otros "dejados" Carlos Juan Viera, que luce muy guapo y dominante en el box, yo lo llevaría seguro.
    Los consagrados han convencido casi todos, así debe ser siempre para no dejar dudas.
    Un saludo

  • S dijo:

    Quisiera que alguien me pudiese explicar un detalle en la elaboración de nuestro equipo al III Clásico, porque no acabo de entender la no inclusión del villaclareño Diosdani Castillo líder en promedio de carreras.
    ¿Realmente es o no por rendimiento?
    ¿O ese medidor se usa a antojo, solo donde quiera alguien?
    Creo que para un torneo de estas características (recordar las directivas del picheo) vendría de perlas en el equipo, además de habérselo ganado, y si no miren los demás rosters haber como están conformados grupo de lanzadores.

  • andriu dijo:

    Hola Michel, los numeros tambien revelan que Frank Camilo no hace nada en ese equipo Cuba, ni ofensiva ni defensivamente, hoy por hoy tanto Lednier Ricardo, Luis Abel Castro y sobre todo Danger Guerrero merecen una oportunidad.
    Los numeros tambien revelan que Yadiel Hernandez sobra en los jardines y por el se debe llevar a un jugador de cuadro, un tercera o torpedero, como Michel Enriquez o Yordan Manduley, porque Dainier Moreira ha hecho muchos errores este año, tantos como Arruebarruena. Yo escogeria al pinero, porque parece que al cienfueguero no hay quien lo siente, y que Jose Miguel Fernandez pudiera cubrir el campo corto si hay una emergencia, pero como no hay quien juegue por el Yuli, creo que otro tercera es mas necesario que un sexto jardinero.
    Lo otro que revelan los numeros es que Misael Siverio es mejor pitcher zurdo que Darien Nuñez, y que Carlos Juan Viera o Diosdany Castillo tambien pudieran estar.
    Creo que la epoca en la que no se miraban los numeros, si no como se paraban los peloteros en home, ya paso. Hay que hacerle caso a las estadisticas, porque los que mas saben de pelota, que no somos nosotros, las usan a diario y no solo las anotan por anotarlas.
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que propone tu colega Rafael Arteaga sobre como se debe dirigir la pelota en nuestro pais, es casi inconcebible que nunca se haya hecho, ni se piense hacer, como el propone.

  • Gaviota dijo:

    Si bien es cierto que en el beisbol casi todo se contabiliza, creo que la estadística que se lleva es bastante fiable. Al menos no me he percatado de que publiquen noticias que no sean fidedignas en este sentido.

  • el Perez mtz dijo:

    michel ,jose miguel fernandez no es una revelacion de este año,si te fijas en casi todas las temporadas batea mas de 100 hits,y promedia por encima de 300,nunca fue llamado ni siquiera a una pre,tuvo que venir victor y darle un chance y ya ustedes ven .

  • Antonio Sevila Hidalgo dijo:

    Es una falta de respeto que en un sitio tan bueno como cubadebate esten publicadas una noticia de besboll hablando de las preselecciones de equipos al clasico, una noticia de futbol internacional sobre madrid-barcelona y no exista NINGUNA PUBLICACION EN PRIMERA PLANA SOBRE EL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ QUE SE ESTA DESARROLLANDO QUE YA VA PARA SU 9NA RONDA, QUE ADEMAS DE SER EL EVENTO NACIONAL DE ESTE DEPORTE ES UNO DE LOS MAS FUERTES QUE SE JUEGA EN AMERICA. Me siento indignado con los publicadores de noticias deportivas de este sitio. escribo aqui esperando se lea mi queja.

  • jvc dijo:

    Los números dicen y mucho en la pelota, como le llamamos los cunbanos, pero para que sirven los números si aveces no se utiliza, no los saben utilizar u no quieren utilizarlos, los directivos, claro está. Raicel Iglesias y Andy Ibañes no fueron llamados al entrenamiento del CUBA,con buenos números el pasado año y sin embargo ahora están. En cambio Yosmani Tomás y Juan C Viera si se incluyeron, ahora tienen números superiores y se quedan fuera.
    Yuliesky Gonzalez, con malos números y resultados el pasado y este está en el equipo. No existe una línea de tranbajo y lo peor es que se desestimulan los peloteros, porque todos sabemos que la mayor aspiración de un pelotero aquí es poder dar su salidita de vez en cuando.............

  • german cf dijo:

    En efecto, es así. El beisbol es un deporte de estadísticas. Hace años, Salamanca fue uno de los primeros aquí en Cuba que dijo, textualmente, el beisbol es un deporte de porcentaje, y tenía mucha razón.
    Los norteamericanos se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo, y aunque tengamos diferencias ideológicas importantes con ellos, debemos aprovechar las cosas que plantean en las que tienen razón. Ellos han creado una ciencia en este aspecto, llamada sabermetrics, de las inicales de la frase Estadisticas Asociadas al beisbol, y las personas que la realizan se les llama sabermetrician.
    La lástima de todo esto es que en Cuba me parece que no se explotan mucho. Las estadisticas que publica el sitio del beisbol cubano son las mismas de siempre. Allí no aparece el factor rango de los infielders, ni la relación GO/AO de los bateadores, ni el WHIP de los pitchers.
    Su comentario llama la atención al respecto, ojalá que no caiga en oidos sordos.

  • Futbol americano dijo:

    por eso me gusta tanto el beisbol por que tiene mil maneras de comparar a dos jugadores

  • el oso dijo:

    estadísticas más, estadísticas menos... lo que no recoge la estadística es a qué lanzadores le batean los líderes ofencibos de hoy, ni a qué bateadores se enfrentan los líderes de picheo, sigo creyendo que con un número más reducido de equipos se concentraría mayor calidad, los líderes seguirian siendo los mismos, pero la tarea no seria tan fácil como hoy

  • OTTO dijo:

    Baseball, me consta que Contreras estuvo en Guanabo esta semana, saludos

  • Azucarero dijo:

    Y lo más bonito: yo no dudo que si VC no clasifica, ningún equipo coja de refuerzo a Diosdani Castillo por no tener "nombre", y de esa forma, gracias a esta "maravillosa" estructura, el posible líder en ERA o PCL se quedaría fuera de la SNB.
    NOTA: A los censores de este sitio, espero que algún día se cansen de no publicarme, yo seguiré insistiendo. Gracias. Cualquier duda preguntarle a Michel o al propio Arzuaga por mí, a ver si yo soy un indeseable aquí.

  • Latino_americano dijo:

    Faltando 6 juegos para acabar esta etapa de clasificacion,quisiera saber como actuara Victor y compañia con respecto a algunos peloteros seleccionados,lo digo porque hay algunos quee estan bajamdo su rendimiento.Todavia espero cambios para el 2o de febrero.

    Saludos azules

  • CIM dijo:

    Los matanceros y los pineros están copando la encuesta y con todo eso VM sólo tiene por ahora 43% de votos.
    FUERA VÍCTOR MESA.

  • OTTO dijo:

    Preguntas solo para matanceros
    1- Què tal estuvo el desfile????
    2- Por casualidad a herrera le dicen ´´ la salamandra corre loca´´?????
    3- Alquien sabe dónde cayó la bola del 1er TABLAZO, BAMBINAZO, o PA LA CALLE de Yasmany Tomás????
    4- Yasmany da jonrón al mejor abridor y cerrador de matanzas, lo odiarán ahora y dirán horrores de él ??????
    5- Decía uno de uds días atrás que el azul no bateaba rompimientos hacia afuera, pues ni la falta que le hace, las salamandras no lo saben tirar, o si lo saben y el problema es que no tienen cerebro??????
    6- Sigue vm pensando que el recontrabultón de yadiel hdez le llega a los tobillos a Y. Tomás??????
    7- Quién es el encargado de regañar y hasta castigar a vm cuando hace una porquería????
    8- Le traen un zurdo de emergente (Aroche) a maikel y vm lo deja, no tiene zurdos en el staf matanzas o el director está perdido?????
    9- Sabe alguna salamandra cuántas croquetas tiene yadiel hdez???
    10- Sotomayor fue el que consejó a vm en traer a ese super emergente (Yasser perez) que tiene el astronómico ave de 050 debido a batear de 20 un unicornio???????
    11- Por qué no ponen a dirigir a los dos chamaquitos esos que están en el banco??????

    12- Dijeron en matanzas que le darían un regalo a los que fueran al estadio o uds fueron porque son masoquistas?????
    13- Industriales 79 victorias, matanzas 38 escapes, saben cuál es la diferencia o hay que seguir dándoles palo para que acaben de darse cuenta que somos SU PAPÁ????.
    Yo la verdad que no sé si vm está loco pero de lo que pueden estar seguros es que si sigue dirigiendo al circo ese lo menos que le pasará es eso. Ya vimos un adelanto frente a villa clara, 2da y ss chocando por una bola, corredores que le da la bola cuando van pa 2da, yadiel comiéndose croquetas tras croquetas, etc, etc, hoy corre corre pa home con rolling al picher, batazos de foul que caen delante del banco y ni el picher ni el cacher se inmutan y luego viene el hit y asi 20 cosas, nada que de se quema se quema, será por eso que tiene a yadiel en el Cuba con la pila de croquetas esas que tiene y bateando de asco para 279???. Para el que no lo sepa, yadiel croqueta 1ra es el bateador (si se le puede llamar así) que más croquetas tiene en el equipo matancero y está luchando fuertemente por ser el líder del campeonato, va por 28, para que tengan una idea, Frank Camilo, el out por regla, batea 296 y se ha ponchado 6 veces, qué les parece???
    Para dirigir no hay que armar tanto espectàculo, bueno si uno no está loco por el protagonismo claro, pero para los que hablan de Vargas, hoy hizo muchas jugadas y les salieron bien y nadie se enteró, en cambio, el otro salió 20 veces por el tv e hizo tronco de papelazo. Imagino su cara cuando los dos PALAZOS de Yasmany, por qué no lo pusieron????, de que tiene comprado a los camarógrafos no cabe dudas

  • Elite dijo:

    la inclucion o exclucion de un pelotero al clasico sigue llamando la atencion de todos los seguidores de ese deporte en CUBA, se habla de lo mismo y mismo y al final estan los que V32 quiere, para que se llevo un equipo a una gira por asia para que se enfrentaran a el picheo asiatico y despues los cambias casi completo, sin contar que antes se habian tomado un refresco en nicaragua y mexico. Lo V32 no tiene nombre y parece que no existe frenos para el, lo cual quiere decir que si dirijo Santiago de Cuba y lo saco del bache en que se encuentra desde hace dos años en tonces hago lo que me da la gana alla, por ejemplo pongo a mi hijo de 13 años a jugar por encima de peloteros que estan rindiendo. Señores soy ante todo cubano y quiero que mi equipo CUBA gane a full , pero si no puede ganar que haga un papelaso bien grande para que V32 meta la primer baun en cualquier lugar de cuba, es un director muy muy bueno pero alguien me puede decir cuantos campeonatos ha ganado en nuestras series nacionales. como siempre les digo es mi opinion muy personal.

  • Ramón García dijo:

    Michel, sería bueno que se publicara YA el calendario del clásico con los horarios, lo he revisado, pero tengo grandes dudas con los horarios, y ya uno debe ir cuadrando la cosa en el trabajo. Un saludo y gracias

  • Ariel dijo:

    Muy acertado el comentario de Germán cf. Sería muy bueno que en nuestro país se tomaran en cuenta las estadísticas generadas por esta nueva ciencia aplicada al beisbol. Sería ponernos a tono con lo más avanzado en el mundo en este sentido. ¡Veríamos cosas muy interesantes!
    Me complace ver algunas figuras nuevas en nuestro equipo nacional, pero sin ánimo de cuestionar a nadie aprecio que no se aplicó a todos el mismo medidor, sino, ¿como explicar la inclusión en el equipo de gloriosos veteranos que no demuestran estar en buena forma deportiva como es el caso de Vicyohandri Odelín, Danny Betancourt, Yulieski González y Alexei Bell y otros no tan veteranos como Odrisamer Despaigne y Freddy Asiel Álvarez? y ¿por qué no incluir a otros jóvenes muy destacados (pero que ya tienen alguna experiencia en Series nacionales) y que mucha falta harían para completar una nómina más integral y versátil como es el caso de Yasmani Tomás, Carlos Juan Viera, Irait Chirino, Pavel Quesada, Carlos Benítez, Joel Suárez, Yasmani Hernández Romero, Ariel Sánchez, Stayler Hernández y Diosdani Castillo, por solo citar los que observo que se encuentran en mejor forma deportiva en estos momentos?
    Esta claro que no se puede renovar el equipo al ciento por ciento pues ahí están muchos peloteros establecidos y que están rindiendo por demás, pero pienso que se debió ser más amplio en las valoraciones y consecuente con el trabajo que se había hecho con la preselección y las tan cacareadas giras por Nicaragua, México y Japón.
    Esta inconsecuencia me lleva a pensar que en Cuba no hay verdaderos técnicos de beisbol (entre paréntesis esto también lo pone de manifiesto la nueva sección de Antesala "Por la costura" que deja bastante que desear en el orden técnico) sino, debería suponerse que esos peloteros fueron preparados para alcanzar su óptima forma deportiva para finales de febrero y marzo y entonces ahora se cambian por otros que ni siquiera estaban en la preselección. Realmente esto parece cosa de locos o al menos de personas inseguras y temerosas de lo que puede pasar, por lo que tienden a la improvisación.
    De cualquier manera ese es el equipo que nos han puesto y tenemos dos caminos: o le deseamos la mejor de las suertes y que resulten vencedores que es lo que todos hipotéticamente deseamos, a sabiendas que no sería lo mejor para el beisbol cubano pues entronizaría a este grupo de improvisadores que dirigen la Federación Cubana de Beisbol, o nos alegramos que no alcancen ni a la segunda ronda a pesar de que nos situaron en un grupo asequible a nuestro nivel.
    ¡Que cada cual elija con conocimiento de causa a que opción adherirse!
    Mis saludos respetuosos a todos los foristas y que tengan un buen día.

  • Telemaco dijo:

    Al equipo cuba no le hace falta un hombre hit, quién pudiera ser mejor emergente para venir a traer una carrera desde segunda. Dainer Moreira, for favor, nadie se da cuenta de eso, a él le regalan los hit en la serie nacional.

  • R.A.M dijo:

    Que bien anoche Yasmani Tomás, le sumbo 2 jonrones a Victor en su Palacio, como para restregarselos en la cara de payason esa que tiene, (lo admire como pelotero pero como maneger?) te lo regalo con papeles y todo, 2 jonrones como diciendo , !Ahora me llevas si te da la gana! el muchacho está que arde,
    "Industriales Campeon"

  • Lisandro dijo:

    Andriu y otros. Por que insisten tanto en excluir a Fran Camilo de la preselecciòn? Les preguntarìa que opiniòn les merece Yulexis La Rosa, sobre el que tan poco se habla en este foro y por tanto me impresiona que se aceptara, bateando menos de 200, sin ser regular cuando està Pestano y aceptable defensivamente como los otros mencionados?.
    Si coincido muy claramente en que debieron analizarse otros mas ofensivos como Danger (bien tambièn defensivamente).
    En mi opiniòn sobran Yadier Hernàndez, Yulieski Glez y Darièn Nùñez.
    Otros que defienden a Disodani Castillo en la pre, con los 40 inings que tiene lanzado, cuando le hagan dos carreras su promedio sube a la par de otros lanzadores de similar nivel.
    Gracias Michel por sus oportunos comentarios
    De acuerdo con comentario de JVC

  • Hulk dijo:

    OTTO
    BROTHER GENIAL JAJAJA
    ASI QUE TIENE DEFICIENCIAS YASMANI TOMAS SI NO QUIERES CALDITO COJE TU CUBITO PAR DE ELLOS UNO AUN LO ESTAN BUSCANDO
    SI QUIEREN MAS DATOS
    ACCEDER AL SITIO WEB DEL BESIBOL
    WWW,VM32SOY EL BARBARO.CU JAJAJA
    SALUDITOS AZULES

  • Alex dijo:

    jajajajajaj OTTO, brother, yo te recomiendo no ir a vacacionar a Matanzas porque te van a linchar jajajajaj. Eres el tipo más endemoniadamente cómico e HP que pone sus anuncios aquí. Lo de Yasmani Tomas ayer fué un "punch in teh face" a VM32 jajajajaj y su hijito sigue haciendo papelazos

  • Industrial dijo:

    Michel y amigos aqui les dejo con unas frases de Beisbol que recoje el periodista Daniel de Malas en su blog swing completo,muy interesantes,algunas fuera de nuestro contexto pues fueron dichas hace años en las GL que tienen otro concepto,otras muy universales por ese se las traje,ojala por lo extensivo permitan su publicacion,se le agradeceria al editor:

    Casi siglo y medio de vida convierten al beisbol en uno de los deportes de equipos más longevos que existen, lógicamente, muchos han tenido la oportunidad de disfrutar de este gran juego; otros tantos han dejado para la posteridad citas, celebres o peculiares que describen e incrementan la belleza del deporte de las bolas y los strikes.
    He aquí un compendio de algunas de estas frases sobre la pelota:
    Cada gran bateador trabaja la teoría que dice que cada pitcher le tiene más miedo que el que él siente por ese pitcher. (Ty Cobb)
    Una recta de Walter Johnson se ve del tamaño de una semilla de melón y te susurra cuando te pasa. (Ty Cobb)
    El maldito holandés (Honus Wagner) es el único pelotero que no puedo asustar. (Ty Cobb)
    El camino entre bases me pertenece, como corredor. Las reglas me dieron ese derecho. Siempre voy hacia las bases a toda velocidad y me deslizo con los pies por delante. Yo tengo Spikes afilados, si el fildeador está situado donde no le pertenece y se lastima, es su culpa (Ty Cobb)
    Con todos esos equipos cargándose hacia su mano cuando batea Ted Williams, no puedo entender como él puede ser tan estúpido y no aceptar el reto y batear para el left field. (Ty Cobb).
    Tú (Stan Musial) aun puedes batear y aun puedes correr, toma un poco de vino antes de la cena y jugaras por años (Ty Cobb)
    ¡Tienes que recordar que tengo 73 años!!! (Ty Cobb, cuando le preguntaron si batearía 300 frente a los pitchers actuales)
    Unos jardines con Ty Cobb, Tris Speaker y Babe Ruth, inclusive con Ruth, carecen de la fuerza combinada de Joe DiMaggio, Stan Musial y Ted Williams. (Connie Mack)
    Ty Cobb es un imbécil, pero te aseguro que puede batear. Mi dios, sí que puede batear. (Babe Ruth)
    Ty Cobb vivía fuera del terreno como si deseara vivir por siempre, pero dentro del terreno vivía como si fuera su último día. (Branch Rickey)
    Él (Ty Cobb) no les ganaba bateando o corriendo, él les vencía pensando. (Sam Crawford)
    El Bambino fue un gran jugador, sin dudas, pero Ty Cobb fue aún mejor. Babe Ruth podía descerebrarte, pero Ty Cobb te volvía loco. (Tris Speaker)
    Cuando él (Ty Cobb) está al bate, podías oírle rechinando los dientes. (Rebel Oaks)
    Yo hacía mis esfuerzos en cada discusión, pero dos cosas estaban en contra mía: los árbitros y las reglas. (Leo Durocher)
    Trato de no romper las reglas, pero pruebo su elasticidad. (Bill Veeck Jr.)
    A los peloteros les gustan las reglas, si no tuvieran ninguna, no tendrían nada que romper. (Lee Walls)
    En lo único que creo es en esto: un beisbolista no tiene por qué gustarle el manager y tampoco tiene que respetarlo. Todo lo que tiene que hacer es obedecer las reglas. (Sparky Anderson) 
    Los fanáticos del beisbol son drogadictos, y su heroína son las estadísticas. (Robert S. Weider)
    El baseball no son estadísticas, el baseball es Joe DiMaggio doblando por segunda base. (Jimmy Breslin)
    El Baseball es probablemente el deporte mejor documentado. (Ford C. Frick)
    No creo que el beisbol pueda sobrevivir sin las estadísticas que calculan los porcientos de pitcheo, bateo y fildeo. Algunas personas pueden inclusive no tener juegos, mientras tengan los box scores. (John M. Culkin)
    Si vives en las estadísticas te limitas. Si tu objetivo es la consistencia, entonces los números estarán al final del camino. (Tom Seaver)
    Cuando negociamos el contrato d Bob Stanley con los Medias Rojas teníamos estadísticas que demostraban que él era tercero en la liga, ellos (los Medias Rojas) sin embargo tenían números que probaban que Stanley era el sexagésimo en su equipo. (Bob Woolf)
    Un manager de beisbol es un mal necesario. (Ampliamente atribuido)
    Babe Ruth está muerto y enterrado en Baltimore, pero el juego es mejor y más grande que nunca. (Paul Dickson)
    El Baseball es un juego sencillo. Si tú tienes buenos jugadores y los mantienes dentro de los límites razonables entonces eres un éxito como manager. (Sparky Anderson)
    No nos llamen héroes, los bomberos son héroes, no nosotros. (Sparky Anderson)
    No puedo creer que nos paguen por jugar beisbol, algo que hacíamos gratis cuando éramos niños. (Sparky Anderson)
    No quiero avergonzar a ningún otra cátcher comparándolo con Johnny Bench. (Sparky Anderson)
    Si alguna vez encuentro un pitcher con velocidad, una buena curva y una slider, seriamente consideraría casarme con él, o al menos proponérmele. (Sparky Anderson)
    Mi ideal acerca de dirigir es darle la bola a Tom Seaver y sentarme a verle pitchear. (Sparky Anderson)
    Los peloteros tienen dos cosas que hacer. Jugar y mantener la boca cerrada. (Sparky Anderson)
    Lo genial acerca del beisbol es que cuando te haces viejo le dices a tus nietos las cosas buenas. Si ellos me preguntan acerca de 1989, les diré que tengo amnesia. (Sparky Anderson)
    La única razón por la que voy a venir mañana es que el calendario dice que tengo que hacerlo (después de perder frente a los Mellizos 16-4). (Sparky Anderson)
    Los jugadores hacen a los managers, nunca al revés. (Sparky Anderson)
    No soy amigo-amigo de los jugadores. Si ellos necesitan u amigo que se compren un perro. (Whitey Herzog)
    Solo necesitamos dos jugadores para ganar el campeonato, Babe Ruth y Sandy Koufax. (Whitey Herzog)
    Llevo en este juego unos 100 años, pero he visto nuevas maneras de perder que nunca antes supe de su existencia. (Casey Stengel)
    Estar con una mujer toda la noche nunca le hizo daño a un pelotero profesional. En cambio es estar toda la noche despierto buscando por una lo que si les hace daño. (Casey Stengel)
    Buen pitcheo detiene al buen bateo y viceversa. (Casey Stengel)
    Si el presidente (Lyndon B. Johnson) quiere ver pobreza, que venga a ver mi equipo (Mets de Nueva York de 1964). (Casey Stengel)
    Satchel Paige lanza la bola tan lejos del bate y tan cerca del plato cómo es posible. (Casey Stengel)
    No me gustan los peloteros que empujan dos carreras y permiten 3. (Casey Stengel)
    Se siente genial que bautizaran un estadio con mi nombre, especialmente después de haber sido expulsado de tantos. (Casey Stengel)
    Tengo jugadores con malos relojes, no saben la diferencia entre mediodía y medianoche. (Casey Stengel)
    Míralo (Bobby Richardson), no toma, no fuma, no masca Tabaco, no se acuesta tarde y aun así no puede batear 250. (Casey Stengel)
    Dirigir es que te paguen por los jonrones que otros batean. (Casey Stengel)
    El secreto de dirigir esta en mantener a los peloteros que te odian lejos de los que aún no se han decidido. (Casey Stengel)
    Los Yankees no me pagan para ganar todos los días, sino 2 de cada tres. (Casey Stengel)
    Ellos dicen que mis estrellas toman whiskey, pero he aprendido que los que toman batidos no ganan muchos juegos. (Casey Stengel)
    Tenemos que aprender a alejarnos de los triple plays. (Casey Stengel)
    Nunca vi un manager (Casey Stengel) que alterara tanta los line-ups y que pusiera jugadores por sus corazonadas, tan exitosamente. (Connie Mack)  
    El beisbol es casi la única cosa ordenada en un mundo muy desordenado. Si tienes tres strikes, ni siquiera el mejor abogado puede sacarte de este lio. (Bill Veeck)
     Ver el entrenamiento de primavera es tan excitante como ver a un árbol formar su anillo anual. (Jerry Izenberg)
     El beisbol es el único lugar en la vida, donde un sacrificio es verdaderamente apreciado. (Autor desconocido)
     He llegado a la conclusión que las dos cosas más importantes en la vida son: los buenos amigos y un buen bullpen. (Bob Lemon, lanzador y manager)
     No importa cuán buen manager seas, siempre vas a perder un tercio de los juegos; no importa cuán mal manager seas, siempre vas a ganar un tercio de los juegos; es el otro tercio el que hace la diferencia. (Tommy Lasorda, manager)
     No te puedes sentar a reposar sobre la ventaja que tengas y preparar algunas jugadas, mientras esperas por el reloj. Tienes que lanzar la bola por el medio del plato y darle la oportunidad a los otros. Es por eso que el beisbol es el mejor entre todos los juego. (Earl Weaver, lanzador)
     La cosa más fuerte que posee el beisbol de hoy son sus ayeres. (Lawrence Ritter)
     El fanático de beisbol tiene el aparato digestivo de una cabra. Él es capaz de devorar todo un set de estadísticas con insaciable apetito, para después salir en busca de más. (Arthur Daley)
     Un estadio de beisbol es el único lugar donde a las esposas no les preocupa que sus maridos se fijen en las curvas de otro. (Brendan Francis)
     El beisbol es un juego diseñado para ser saboreado, no para atragantarse con él. Tienes tiempo de discutir entre cada lanzamiento y entre innings. (Bill Veeck)
     Un crítico una vez caracterizó el beisbol como seis minutos de acción insertados en un drama de dos horas y medias. (Ray Fitzgerald)
     Los otros deportes son solo deportes. El beisbol es un amor. (Bryant Gumbel)
     Los verdaderos fanáticos del beisbol adoran los números. A ellos les encanta saborearlos en su boca como el vino Bordeaux. (Pat Conroy)
     No me gusta el beisbol. No me gustan la mayoría de los jugadores de hoy en día. No me gustan los dueños. Adoro, sin embargo, el beisbol que está en la cabeza de los fanáticos. Adoro los sueños de gloria de los niños de 10 años y los recuerdos de los veteranos de 70 años. La mejor arena de beisbol está en nuestras cabezas, la que llevamos a los juegos, a las transmisiones televisivas y a los reportes de los diarios. (Stan Isaacs)
     Las cosas podrían ir peor. Supón por un instante que tus errores fueran contados y publicados en el periódico día a día, como hacen con los beisbolistas. (Autor Desconocido)
     El beisbol ha sido muy bueno con mi gente. Es la única manera que podemos agitarle un bate a un hombre blanco, sin que empiece un disturbio. (Dick Gregory)
     La gran cosa acerca del beisbol es que hay crisis todos los días. (Gabe Paul)
     He descubierto, tras 20 años moviéndome por el estadio, que el precio de los asientos es inversamente proporcional al conocimiento del juego. (Bill Veeck)
     90 pies entre el plato y la primera base es lo más cerca que ha estado el hombre de la perfección. (Red Smith)
     El beisbol (es triste decirlo) es solo un juego, si, y el Gran cañón del Colorado es solo un hueco en el medio de Arizona. (George F. Will)
     El beisbol es como el juego de póker. Nadie quiere irse cuando está perdiendo, nadie quiere que te vayas cuando estas ganando. (Jackie Robinson, jugador)
     Estar con una mujer toda la noche nunca le hizo daño a ningún jugador de beisbol. Es estar toda la noche buscando una mujer lo que verdaderamente les daña. (Casey Stengel, manager)
     El beisbol es una isla de actividad en un mar de estadísticas. (Autor desconocido)
     La más grande experiencia en el mundo es ganar un juego en las mayores. La segunda más grande experiencia en el mundo es perder un juego en las mayores. (Chuck Tanner)
     El beisbol es ballet sin música, drama sin palabras. (Ernie Harwell)
     Las estadísticas de beisbol son como las chicas en bikini, enseñan mucho, pero no todo. (Toby Harrah, jugador y manager)
     El beisbol es el único deporte que le dejamos a la gente común. Para jugar básquetbol tienes que tener 7 pies 6 pulgadas, para el football americano debes medir eso mismo de ancho. (Bill Veeck)
     Los fanáticos de beisbol son como drogadictos, y las estadísticas son su heroína. (Robert S. Wieder)
     Si una mujer debe escoger entre atrapar un fly o salvarle la vida a un niño, ella de seguro decidirá por el niño, sin ni siquiera tener en cuenta si hay hombres en base. (Dave Barry)
     Constantemente me preguntan qué hago cuando es invierno y no se juega beisbol, te diré lo que hago, me paro a mirar por la ventana y espero por la primavera. (Rogers Hornsby, jugador y manager)
     El beisbol es el único terreno donde un hombre puede ser exitoso tres veces de 10 y aun así ser considerado excelente. (Ted Williams, jugador)
     Estoy convencido que cada muchacho en su corazón prefiere robarse segunda base, en vez de un automóvil. (Tom Clark, jugador)
    Solo necesitamos dos jugadores para ser contedientes. Babe Ruth y Sandy Koufax (Whitey Herzog, manager)
     Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el beisbol. El único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco. (Al Gallagher)
     El juego de beisbol es simplemente un colapso nervioso, dividido en 9 entradas. (Earl Wilson)
     Cuando chico, mi ídolo era el conejo Bugs Bunny, porque vi un animado donde él jugaba beisbol, ese animado donde él cubría todas las posiciones y no había nadie más en el terreno que él. Ahora que lo pienso mejor, Bugs Bunny sigue siendo mi héroe. Tienes que adorar un beisbolista como ese. (Nomar Garciaparra, jugador)
    No soy amigo-amigo de mis peloteros, si ellos necesitan algo si que se compren un cachorro. (Whitey Herzog, manager)
     No me gusta jugar al golf. Cuando le pego a una bola me gusta que alguien la persiga. (Rogers Hornsby)
    El beisbol ha sido bueno conmigo desde que deje de intentar jugarlo (Whitey Herzog, manager)
     El beisbol es el único deporte que conozco donde estando uno a la ofensiva, el otro equipo controla la pelota. (Ken Harrelson)
     No me interesa cuanto tiempo has estado en el juego, nunca lo has visto todo. (Bill Veeck)
     Es duro ganar un campeonato, pero más duro aun es perderlo. (Chuck Tanner)
     Uno tiene que ser un hombre para vivir de jugar al beisbol, pero tiene que haber mucho de niño en uno también. (Roy Campanela)
    La diferencia entre un jugador nuevo y otro viejo está en la chamarreta. A los jóvenes les importa el nombre que tienen en la parte de atrás, mientras que los veteranos le dan mayor importancia al nombre que llevan delante. (Steve Garvey, jugador)
    Lo único malo en ganar el Gallardete de la Liga es que tienes que dirigir en el Juego de las Estrellas el próximo año. Yo prefiero ir de pesca por tres días. (Whitey Herzog, manager)

  • Azucarero dijo:

    OTTO: ¿Lo decíamos o no lo decíamos? Saludos, jajaja, suerte para Very Mad 32 (VM32)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también