Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: El regreso de Su Majestad

| 186
despaigne

Despaigne la llevó lejos por el centro del terreno.

Igual que ayer, Cuba calló con el madero. Como mismo sucedió la víspera, los de Víctor fueron almas en pena con hombres en base. Pero, a diferencia de este sábado, Cuba ganó el encuentro.

Fue un choque desabrido, marcado por la desidia ofensiva de ambos bandos. Los ponches se sucedían como caballos en un carrusel -el Síndrome de la Croqueta sigue cebándose en nosotros-, y cada fly ponía en aprietos a sus perseguidores. Pero el partido 'se dejaba ver', porque había equilibrio en el score y una vertiginosa procesión de pitchers.

A decir verdad, las Estrellas del profesionalismo taipeyano no eran tales estrellas, mas tampoco firmaban errores de bulto. Jugaron sin complejos, como le corresponde hacerlo a gente que vive del oficio, y aunque poco -poquísimo- enseñaron con el bate, exhibieron capacidad monticular y buenos brazos.

Esta vez, Víctor apeló a varias modificaciones, casi todas sugeridas en mi columna previa. Heredia dejó su puesto a Bell, que disparó par de tubeyes y le puso entusiasmo a cada lance. Rusney se fue a la cabecera del line up, donde -todo sea dicho- fracasó en un intento por sacrificarse. Torriente, buen bateador del right, subió al segundo turno, y Abreu fue colocado por delante de Despaigne.

Fastidiado quizás por el aparente ninguneo, Despaigne decidió el duelo con un swing. El granmense viene acusando serios contratiempos para descifrar los rompimientos, pero entonces se fajó largo y tendido hasta cerrar la cuenta y lograr un contacto que impactó en las remotas gradas del central.

Hasta ese momento, poco o nada se había logrado frente al abridor de los asiáticos, un zurdo de finísimo control, pelo teñido y movimientos inusuales que domeñó a la tanda caribeña combinando astutamente su recta moderada con una sinker ponzoñosa.

Por fortuna para los cubanos, Freddy Asiel no flaqueó en la otra lomita. Hizo el trabajo con la facilidad que él mismo no esperaba, y dejó despejado el horizonte para la rutilante faena de una legión de relevistas agrupados en torno a Pablo Millán Fernández, quien de nuevo sacó las castañas del fuego con parsimonia inglesa y holguinera.

Al final, la victoria. 1x0, que es igual a ganar 15x2, aunque implique una cuota mayor de sufrimiento. Sin embargo, desafíos reñidos son justamente los que necesita dirimir la novena antillana. Que sigue sin pegarle consistentemente a la pelota, pero que vio la luz gracias al reencuentro con Su Majestad, el mejor de los batazos posibles.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ACQ dijo:

    porque no es medidor quein lo define,, es con el mismo equipo del juego anterior,,, bueno enotnces para medir van a tener que poenr a los que batearon en este en el primer juego con Japon

  • cgc dijo:

    He leído todos los comentarios. Unos son buenos y otros pésimos y de mal gusto pero me pregunto ¿ por qué no dedican más tiempo en mejorar la ortografía? Estos comentarios los leen miles y miles de persona en todo el mundo y la verdad que dan pena, en contenido y en redacción. Por favor, busquen un diccionario antes de escribir, si no lo tienen pregunten.

  • lazaro miranda dijo:

    CURRUFINI: estuve de acuerdo contigo en tu comentario anterior y con este tambien. puso a malleta y despues del jonron lo quito para poner a pito abreu que ha jugado mas. si de verdad estos juegos son de preparacion, no se por que no pone el juego completo a quienes en el juego anterior estuvieron en el banco ¿no es para probarlos a todos?

  • Rafael dijo:

    Matancero esta muy bien que tu pienses así, pero bueno si no batea tiene que ir para el Banco, es cierto que nesecitamos un 1er bate pero que se embase que anote carreras no un prospecto eso lleba su tiempo, y tu mismo dijiste que aun es joven, lo del torneo de Holanda gano el que tenía que ganar, ahora dime cuanto bateo heredia y su promedio de embasado, te acuerdas el año pasado cuando Bell hiso de tercer Bate en la Final de la Copa Mundial contra Holanda y dió ese Hr en 8va que dejo todo listo para sentencian o cuantos todos estrellas ha lo grado en los últimos eventos que ha jugado con la escepción de los de Victor, otra cosa no viste los dos últimos juegos en ninguno de los dos fue Heredia el primer bate y sin embargo fueron los que se ganaron, el mayor problema esta que que hay varios outs por regla (Pestano, Arrubaruena y
    Torriente) y hasta ahora Heredia no ha dado un solo hit y para colmo Cepeda Ylieski y Abru no han hecho nada, por lo tanto hay que fortaleser la ofensiva y hacer cambios y si estos responden (Bell) tienen que jugar, dime si de verdad tu cres que el Clásico es para probar, por favor no te hagas más el ingenuo y averigua las estadísticas internacionales de Bell ha y no cojas miedo cuando las veas, por ahora lo de Heredia en un sueño hutópico y los sueños sueños son.

  • Palsan dijo:

    Mi socio Bell va a tener que dar dos jonrones en cada vez al bate si quiere jugar en la alineación del malísimo de Victor Matanzas.
    Compañeros que manera de ignorar al mejor de esa posición, es una falta de respeto a la calidad de alexei.
    Que dios nos ampare para el clásico, porque si las cosas siguen como van, como dijo alguien, no vamos a ganar ni experiencia.

  • Armando (Camaguey) dijo:

    y el calendario de la 52 que, faltan 13 dias y no tengo nada, quisiera saber tambien si ya esta disponbible la web de las estadisticas de esta nueva serie

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también