Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: El regreso de Su Majestad

| 186
despaigne

Despaigne la llevó lejos por el centro del terreno.

Igual que ayer, Cuba calló con el madero. Como mismo sucedió la víspera, los de Víctor fueron almas en pena con hombres en base. Pero, a diferencia de este sábado, Cuba ganó el encuentro.

Fue un choque desabrido, marcado por la desidia ofensiva de ambos bandos. Los ponches se sucedían como caballos en un carrusel -el Síndrome de la Croqueta sigue cebándose en nosotros-, y cada fly ponía en aprietos a sus perseguidores. Pero el partido 'se dejaba ver', porque había equilibrio en el score y una vertiginosa procesión de pitchers.

A decir verdad, las Estrellas del profesionalismo taipeyano no eran tales estrellas, mas tampoco firmaban errores de bulto. Jugaron sin complejos, como le corresponde hacerlo a gente que vive del oficio, y aunque poco -poquísimo- enseñaron con el bate, exhibieron capacidad monticular y buenos brazos.

Esta vez, Víctor apeló a varias modificaciones, casi todas sugeridas en mi columna previa. Heredia dejó su puesto a Bell, que disparó par de tubeyes y le puso entusiasmo a cada lance. Rusney se fue a la cabecera del line up, donde -todo sea dicho- fracasó en un intento por sacrificarse. Torriente, buen bateador del right, subió al segundo turno, y Abreu fue colocado por delante de Despaigne.

Fastidiado quizás por el aparente ninguneo, Despaigne decidió el duelo con un swing. El granmense viene acusando serios contratiempos para descifrar los rompimientos, pero entonces se fajó largo y tendido hasta cerrar la cuenta y lograr un contacto que impactó en las remotas gradas del central.

Hasta ese momento, poco o nada se había logrado frente al abridor de los asiáticos, un zurdo de finísimo control, pelo teñido y movimientos inusuales que domeñó a la tanda caribeña combinando astutamente su recta moderada con una sinker ponzoñosa.

Por fortuna para los cubanos, Freddy Asiel no flaqueó en la otra lomita. Hizo el trabajo con la facilidad que él mismo no esperaba, y dejó despejado el horizonte para la rutilante faena de una legión de relevistas agrupados en torno a Pablo Millán Fernández, quien de nuevo sacó las castañas del fuego con parsimonia inglesa y holguinera.

Al final, la victoria. 1x0, que es igual a ganar 15x2, aunque implique una cuota mayor de sufrimiento. Sin embargo, desafíos reñidos son justamente los que necesita dirimir la novena antillana. Que sigue sin pegarle consistentemente a la pelota, pero que vio la luz gracias al reencuentro con Su Majestad, el mejor de los batazos posibles.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González Curiel dijo:

    TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA SERIE NACIONAL. CONCENTREN LA CALIDAD O SEGUIREMOS ASÍ: aquí mucho bateo y afuera NADA. Con las modificaciones anunciadas NO RESOLVEMOS ESTO... CABEZONES.....

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    Creo que el encabezado esta muy sobrevalorado, su majestad ni su majestad, bueno solo cuando le da a la bola, mientras no mejore su tecnica....ni pa bufon de la corte

  • Koniec dijo:

    Es fácil criticar cuando no se tiene la responsabilidad de tomar las decisiones, pero creo es inteligente contar con las críticas que se hacen para construir, que el conformismo y el letargo no sean estigma, ojala dentro del plan de trabajo de la Comisión Nacional estuviera leer estos comentarios cargados en muchos casos de verdades y sentimientos acumulados.
    Considero que uno de los principales errores del Sistema de nuestro beisbol es que la dirección del equipo Cuba se le otorga a managers que se desempeñan en ella, lo que trae como resultado el favoritismo lógico hacia peloteros que conocen de toda la campaña, reconozco que pensé que con Jorge se acabaría esta tendencia y que tendríamos un director sin favoritismo y centrado en la confección de un equipo con la capacidad de funcionar independientemente de donde fueran los peloteros , escandaloso error de mi parte, apareció VICTOR MESA y lleno la preselección de Matanceros que aunque con calidad carecen de armas o madurez que se derrochan en otras figuras , nuestro beisbol está enfermo de muchas cosas pero una de las principales , sigue siendo el regionalismo y el favoritismo hacia este u otro equipo o peloteros, y por supuesto la increíble mala memoria de quienes debería llevar estadísticas serias para guiarse, alguien por favor preste Money-ball a la comisión nacional la película de Hollywood que debería ser vista por todo como punto de partida , nuestra pelota adolece de BATEO, BATEOOOO, que produzca carreras señores y señoras e increíblemente hombres de la talla ofensiva de Cerce , Alarcón , Guerrero, Moreira, Douvergel, Quintana, Peraza ven hoy los toros desde la barrera, estamos a varios meses del Clásico , no era esta una buena oportunidad para probarlos, para verlos desempeñarse en el terreno???
    Víctor, me disculpan los avezados en el tema pero de Indisciplinado, impulsivo falta de respeto nadie le gana, sino preguntárselo a los Villaclareños que tanto lo sufrieron ...
    Resultados ??, discutible muchos años dirigiendo una BANDA como Villa Clara y , perdiendo el BUENO,
    Jorge por favor defrauda a los que te respetamos y admiramos la excesiva ecuanimidad con la que asumes los arrebatos de tu "colega", ha y para terminar que a nadie se le olvide que el 1ro en romper la barrera de los 30 home-runs en esta pelota luego que Kindelan la pusiera y de hecho el bateador que más cerca ha estado de ser 30 -30 de nuestros clásicos, 3er bate del equipo más ofensivo de los últimos 10 años Santiago de Cuba y por mucho unos de los brazos más potentes y certeros de toda la Cuba responde al nombre disciplinado de ALEXEY BELL , Respétenlo por favor...!!

  • OsmY VC dijo:

    Este equipo Cuba esta de lagrimas en el bateo, muy mal............
    Miren como esta esto............
    Muy atareado deben andar el inquieto mánager Víctor Mesa y su cuerpo de dirección en aras de encontrar la vía para que sus principales artilleros comiencen a producir de acuerdo con sus potencialidades.
    Llama la atención por ejemplo que los bateadores que ocupan los turnos del tercero al quinto pegaron en el primer juego de 13-3 (dos dobles y ninguna carrera producida) y en el segundo duelo de 14-1 (jonrón y una carrera producida).
    Quiere decir que en total batean de 27-4 entre Yulieski Gourriel, Cepeda, Alfredo Despaigne y José Dariel Abréu, con una sola carrera producida (Despaigne con su jonrón decisivo).
    El antesalista Gourriel un hombre injustificablemente retenido como tercer bate acumula de 7-0 (2 boletos) y Cepeda, el principal artillero de la tanda (6-0, 3 ponches). Los dos rompecercas Abréu (8-2, un doblete) y Despaigne (7-2, cuadrangular y doble) completan el cuarteto .
    En el caso específico de Cepeda lleva de 12-0 en los últimos partidos internacionales (incluyendo gira por México) más cinco ponches, algo fuera de la común en el mejor bateador de la pelota cubana en la actualidad, al menos en el rendimiento extrafronteras. En total Cuba batea en Taipei de China para averaje de 198 (13 hits en 60 veces oficiales) con cuatro dobles y un jonrón.
    Los lanzadores cubanos en tanto han mostrado un buen desempeño pues por segundo día consecutivo regalaron magníficas actuaciones sobre el montículo. Resaltan las actuaciones de Ismel Jiménez y Freddy Assiel Alvarez con más de cinco capítulos caminados y mostrando total dominio sobre los bateadores oponentes. La sustitución de los pitchers ha sido uno de los sellos positivos en este inicio de gira por el lejano continente donde el béisbol es verdadera pasión.
    En total los tiradores antillanos trabajan para una efectividad de 1.17 (2 carreras limpias en 17 inning) con 17 ponches y 5 boletos.
    La ofensiva rival le promedia apenas 220 de averaje. De acuerdo con el sitio digital de la Federación de Béisbol de Tapei los pitchers cubanos han realizado 247 lanzamientos de ellos 167 strikes y 80 bolas.

    Bien el picheo muy mal los toleteros..........

    Yulisky muy mal, hay que cambiarlo de Turno...........

  • Avispa dijo:

    El CUBA no se puede dirigir como a Matanzas. Al César lo que es del César. El que se gana estar en la alineación con su bateo, debe estar ahí jugando. Los matanceros, y los industrialistas(Tomás, Torriente) son buenos prospectos y van a ser grandes, pero para mí, no van en este ciclo o más claro, no deben ir a este Clásico Mundial 2013, quizás para el 2015 en el Premier estén maduros. Arruebarruena, es como el 5to torpedero de Cuba en este momento, aunque opinó que en pocas temporadas debe estar listo.
    Yo me la juego con Yuli en 2da, Michel en 3era y Manduley al SS. Norberto es efectivo contra los equipo de América, no para loa asiáticos. Y Bell por supuesto debe jugar en el 2do turno. Alarcon debe estar el la receptoría titular del equipo (¿Por qué no fue a la gira? Frank Camilo y La Rosa son la misma cosa, da igual) y luego Pestano para las postrimerías de los choques.
    Y recuerda Víctor CUBA es CUBA y no matanzas, contra MLB hay que jugar beisbol de verdad y no jugar a la casualidad y al error del contrario, poque ellos tienen oficio y no los comenten.

  • alex1982 dijo:

    Al final siempre los especialistas y comentaristas nuestros nos tienen engañados que si el picheo es el punto flaco del equipo Cuba que si no hay pichers de calidad y desde hace aproximadamente 10 o 12 años lo que siempre preponderan que es la ofensiva siempre es la que falla, vaya es que yo me pierdo.
    Si no fuera por el Yuli que lleva de 6-0 pero no importa el es el super todo la columna central de la ofensiva, hay que revisar esa columna que está carcomida.
    Cepeda no un mal momento lo tiene cualquiera alguna vez y creo que este es uno de los de cepeda pero ese si es un tronco.

  • Yuniesky dijo:

    Muy interesante las opiniones pero analizando el uego de ayer my bien Bell pero la lucha de Bell es con Heredia de verdad se creen eso ustedes si es así que pelota es la que estamos pidiendo si valoramos a la dirección del equipo y nosotros mismos no sabemos ni de que valoraciones hacemos, ayer Rusney de primer bate asustado por si no le vieron la cara de mira y mira para el banco sin saber qye hacer, les tiró a todas si no busquen las repeticones del juego a todas por donde vinieran, nunca se metión en conteo, se poncha muchísimo y eso no es un secreto nada que si es para tapar un hueco está bien pero que nadie me diga que cumplió como primer bate porque entonces ni nosotros sabemos lo que hablamos.

  • ernesto bernal dijo:

    ´´TRUENO AZUL´´,HIZO LAS CONCLUSIONES EN SU OPINIÓN.
    ´´RECUERDEN´´, QUE EL MEJOR PELOTERO EN ESTOS MOMENTOS SE LLAMA,
    ´´RUSNEY CASTILLO´´, NATURALMENTE RESPETANDO SIEMPRE, A ´´FREDY CEPEDA´´,

  • STALKER dijo:

    Bueno yo lo que pienso es que Cuba debería salir a topar con equipos más fuertes
    y dejar de justificarse cuando pierde, que si el cambio de horario, si los arbitros si esto si lo otro. Creo que con justificaciones no vamos a llgar a ningun lado.
    Si Cuba no se pone pa las cosas y juega más fuerte y con mayor ofensiba no va a coger ni al culpable en el Clasico.
    Y si creo que el beisbol cubano a perdido prestigio y efectividad a niveles internacionales ya que los mejores de cuba se ven avrces apretados para ganar con equipos universitarios, asi que vamos a esperar de equipos como japon, puerto rico, etc.
    Y estoy más que seguro que uno no vamos a ganar contra japon.

  • STALKER dijo:

    OJO
    No tengo nada contra el equipo Cuba
    Estoy orgulloso de mi equipo.
    Solamente que soy realista.

  • AAGS dijo:

    Saludos, ese equipo esta entrenando hace meses si alguno de los que estan dando opiniones jugo beisbol organizado y realizo entrenamientos en preselecciones de equipos que entrenaban fuerte saben que mientras las cargas estan arriba no hay coordinacion en los bateadores y solo los pichers estan un poko mejor y digo un poko si estos peloteros hicieron un buen entrenamiento y las cargas estan bien dosificadas ellos deben ir entrando en forma para mitad de la serie nacional pq su entrenamiento no es para la serie nacional si no rumbo al clasico, un jugador de cualquier deporte no puede mantenerse todo el tiempo en forma a si que no jusguen y saquen conclusiones adelantadas, si los jugadores que hoy estan hay rebientan la liga ahora, en febrero estaran muertos y cansados pq tendrian que reaslizar otro entrenamiento para el clasico, ahora si llegan bien al fianl de la serie y se haga la preparacion para el clasico que esa es mas tactica que fisica pq lo fisico se trabajo ahora, entonces el que esta mal no tiene nada que ir a hacer al clasico, ahh y para el que dijo deja que los osja dominicana, Venezuela y Compa;ia ya a esos les ganamos una vez y a sus mejores cartas de picheo y bateo o sea que no tenemos nada que perder frente a ellos ... mas temor a los Asiaticos esos nos han hecho mas da;o en los ultimos a;os en los torneos importantes el besibol americano el pelotero cubano se adapta rapido y puede ganarle a caulquier equipo de los antes mensionados aun siendo inferiores en algunas cuestiones del juego....

  • WATSON-XP dijo:

    DEJEN TRANQUILOS A JUGADORES Y A LA DIRECCION QUE BASTANTE BIEN LO ESTÁN HACIENDO PARA EL ATRASO TECNICO, ESTANCAMIENTO Y AUTOAISLAMIENTO QUE SUFRE NUESTRA PELOTA HACE YA MÁS DE 2O ABRILES.UN LUGAR DEL 5 AL 8 EN EL III CLÁSICO SERÍA UN LUGAR DECOROSO. EL QUE TIENE POSIBILIDADES DE VER OTRAS LIGAS SE PERCATA ENSEGUIDA DEL ABISMO QUE NOS SEPARA DEL NIVEL TÉCNICO MUNDIAL. NO DEBEMOS PEDIR PERAS AL OLMO. NUESTRA PELOTA SIGUE CUESTA ABAJO Y A MAYOR VELOCIDAD CADA VEZ Y NO DAMOS UN PASOAL FRENTE PARA AL MENOS FRENAR, 5 ABRILES MAS Y TODO SERÁ EL BARCA CONTRA EL REAL MADRID.

  • JOSE PABEL dijo:

    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DE YOSVAVI PERAZA EL PINAREÑO DICEN QUE EN PINAR NO LO QUIEREN EN FIN ES UNA NEBULOSA DE COMENTARIOS POR LA CALLE Y NO SE NADA FIJO SI ALGUIEN SABE ESCRIBA ALGO

    EN CUANTO EL EQUIPO CUBA YO PROPONDRIA ALGO HAY QUE REUNIR A CIEN ESPECIALISTAS DE LA SALUD PUBLICA CUBANA EN LA ESPECIALIDAD RECONSTRUCCION FACIAL O MAXILO FACIAL PARA QUE LE HAGAN OJITOS ASIATICOS A TODOS LOS PELOTEROS QUE INTERVIENEN EN LA PROXIMA SERIE NACIONAL DE BEISBOL PARA VER SI JUGANDO 95 JUEGOS ENTRE SI OSEA LOS PRIMEROS 45 PRIMERA FACE Y LOS QUE HAGAN EL GRADO A LA SEGUNDA SE ACOSTUMBRAN A JUGAR CON LOS ASIATICOS Y NO LES DE TEMBLEQUE CADA VES QUE VEN UN CHINO

  • german cf dijo:

    En el comentario de Michel, este dice que regresó Su Majestad, pero es que una golondrina no hace verano. Despaigne llevaba no se sabe cuantas veces al bate haciendo los swines esos, y ponchandose, hasta que al fín chocó con la pelotra y con la fuerza que tiene la mandó para allá. Sin embargo, no se dice nada de cuantos ponches lleva el equipo en estos 18 innings.
    En cuanto a los extremistas, que sólo critican por hacerlo, aquí va una muestra.
    _ Dice el Titi que sobran el Grillo y Pestano. Entonces no sobran todos los demás, porque ahí no ha bateado más nadie, y que ?dicen de Gracial, Bell y Cepeda? Gracial se mandó para tercera, un erro de categoría infantil, ahí mató ese inning que era para carrera. Bell se madó para home con línea corta al center field, yo crreí que Victor lo sentaba por lo que hizo, pero loperdonó. ?Como el Titi va a decir que el batazo que le dieron a Norberto era error?
    _ Dice Maikelm que no se explica el slump (se escribe así) El slump es porque este equipo no es el de antes, la culap no es de los entrenadores.
    _ Y ahora dice Daquinta que los corredores en bases son conservadores, entonces scomo cogieron a Gracial y a Bell.
    _ Sobre lo que dice Lazaro Miranda de que Bell lo hace todo bien, no voy a agregar nada.
    _ POr lultimo, ?de donde sacó el Dr Orestes que el batazo que le dieron a Norberto y que algunos dicen que fue error y no hit, costó carrera y de nuevo la intención maligna de echarle la culpa al Grillo de que la carrera la hicieron por él? ?Entonces Pedroso no tiene ninguna responsabilidad en lo que pasó?
    La mayorái de la gente que escribe a este sitio no le importa el equipo Cuba, sólo que en este equipo estén la gente de su simpatía.

  • Yoannis dijo:

    Pienso que quitar a BEll en el octavo inning del segundo choque no debió de ser, las razones son, Heredia no es mejor defensa que bell, el santiaguero llebava dos dobletes y estaba bien al bate, y cuando un pelotero se encuentra asi se deja para que gane en confianza muestre el máximo de si, ademas si la razón de Victor era reforzar la defensa en los jardines debió de quitar a Despaigne porque de los tres que estaban jugando es el de más mala defensa. Pienso que la actuación de los cubanos ha sido buena pero todavía quedan lagunas en la ofensiva que deben de eliminar, deben de trabajar el bateo de bolas bajas y saber dirigirlas porque a nivel mundial la mayoría de los lanzadores tienen un excelente control que es el arma principal y trabajan por lo general la zona baja que es la mas difísil de pegarle a la bola.

  • currufini dijo:

    VICTOR MESA.......VICTOR MESA......VICTOR MESA VIJEOOOOOOOOOOOO, DALE CHANSE A LOS MUCHACHOS JOVENES ANDA, SI TUS ESTELARES NO BATEAN, IGUAl ya sabemos que en el clasico no pasamos de primera ronda.

    HEREDIA CF
    BELL BD
    RUDNEY RF
    MAYETA 1B
    TOMAS LF
    GRACIAL 3B
    JOSE MIGUEL F 2B
    LA ROSA C
    MANDULEY SS

    SE IMAGINAN SI ESTE LINE UP LE CAEN A PALOS A LOS CHINITOS, JAJAJAJAJAAJ HAY MAMA YO CRERO QUE A VICTOR MESA Y TODO LA COMISION LES DAN DIARREA JAJAJAJAJAAJJA, OJALA LOS PONGAN A JUGAR SE LOS MERECEN.

  • Dr. Oreste dijo:

    Si, pero no, ya que hablas asi, es claro que piensas como Lombillo, Roger, Victor etc y es justo con ellos que ganamos los clasicos anteriores, olimpiadas y campeonatos celebrados con anterioridad..., esta es la unica pelota en la que el que no rinde juega, quien te dijo que en un evento de 3 juegos se deben dejar a 2 o 3 hombres para que defiendan nada mas?, Que es lo que ha faltado en los equipo de los ultimos 5 años? se que de todo pero que es lo que mas ha faltado?, como puedes juzgar a un torpedero que numero por numero es mejor que arruebarruena aunque tenga 26 años, y dime tu cuantas oportunidades se le ha dado, Y en Mexico ya que hablas de el fue el unico que bateo 500, y por cierto, los yuli, cepeda, etc no se aproximaron, entonces amigo, no se trata de decir que el grillo es malo, sino que nuestros peloteros no reciben iguales oportunidades, es a eso lo que se refieren aqui, y entonces porque no se utilizan todos, Mira, que ponga a manduley y si no batea perfecto, pero siempre dejas el bache de la duda, pero si este batea, por favor, quien es el que tiene que jugar, y por cierto para el que dice que el flay fue muy corrido debe revizar cuales son los conceptos de una pelota fly por cierto que te da en el centro del guante y cae, por favor, hablan de defenza y hay una clase distancia entre ambos (en numeros), y repito para mi de los mejores prospectos del beisbol, se llaman arruebaruena, Tomas, Rusney, Nuñes, Pablo Millan, Gracial y otros, pero es demostrar y dar la oportunidad de que juegue el que mejor lo haga, Sigo sin entender un equipo sin bateadores zurdos, sin un primer bate, Chirino en su casa con exelentes numero y entonces para que se esfuerza el muchacho, rapido, bueno en la defenza y ZURDO, o es que no ven cuantos zurdos hay en las alineaciones de los Chinos y de todos los equipos, y caballeros, bell dio 2 tubeyes pero bell no tiene nada que probar es irracional que no sea regular un hombre que libra por libra es de los 3 mejores peloteros de nuestro beisbol, y si es verdad que aqui se dicen unas cuantas cosas, hay regionalismo, pero los planteamisntos que leo aqui a diario, son en su mayoria mas sabios que las deciciones que toma nuestros directivos, solo queremos que con todas nuestras limitaciones juegue por cuba el que sea capaz de hacerlo mejor, y al que pone a Dayan en la alineacion supuesta no sabe que lo dejaron en Cuba.

  • currufini dijo:

    EL CUBANO, ROBIN HOOD, .....MIREN SOLAMENTE LO QUE DICE LISS ES LA REALIDAD DE NUESTRA PELOTA, CON PERSONAS COMO USTEDES DOS, IGNORANTES, SOñADORES, Y NO REALISTAS, POR ESO ES QUE LA PELOTA EN CUBA ESTA COMO ESTA, Y SEGUIRA ASI O PEOR, CUBA AHORA MISMO LO QUE HACE FRENTE A EQUIPOS DE PRIMER NIVEL ES PAPELAZOS AMIGOS, JUGANDO CON UN EQUIPO QUE NO ES NI POR MUCHO ENTRE LA ELITE DEL BEISBOL, MIRA COMO SUFREN Y COMO HACEN PAPELASOS, QUIERO VERLOS YA PERO YA EN EL CLASICO, ENTREN AQUI CUANDO EMPIESE EL CLASICO PARA RECOERDARLES JUNTO A LISS EL PAPELASO QUE HARAN, NO SE ESCONDAN, QUE YO NO LO HARE, Y OJALA QUE PUDIERAMOS PONERLE ALGO DE INTERES A LOS PARTIDOS, A VER SI A COSTILLA DE USTEDES VEO LOS JUEGOS TOAMNDO BEER JAJAJAJAJAJAAJAJAJ, SALUDOS MIS AMIGOS SOñADORES.

  • Maritere dijo:

    Mitchel muy acertado tu comentario como siempre.
    Mucho mejor el picheo que la ofensiva y asi no llegaremos a ninguna parte.
    Hay que confiar en VM y compañia, no nos queda de otra, pero si los jueguitos de fogueo han sido bajo stress imaginemonos en el Clasico, se llenaran los policlinicos de hipertensos.
    Bien por Bell y Pablo Millan, no tanto asi por los consagrados, el jonron de Despaigne a mi no me dijo nada.

  • Misael Sanchez dijo:

    Estimado Contreras, es de lo mejor en el periodismo deportivo, tienes claridad conoces del deporte y eres valiente en tus comentarios, eso es bueno, ahora bien el equipo cubano aunque el picheo no ha salido mal el bateo es pésimo, el clásico esta a las puertas, y a nuestro equipo lo que le hace falta es fogueo con equipos de calidad, y nos enfrentamos a una nueva serie inicio del clásico donde estarán todos los equipos, no estaremos a tiempo de hacer este año un ensayo, de una selectiva de 6 a 8 equipos, como prueba para que nuestros equipos se enfrenten a un nivel mayor, crear las bases y comenzar el año que viene con el nuevo formato, ahora lo que nos hace falta es calidad en la actual serie nuestros jugadores no la tendrán, estos topes vienen bien, pero después tendremos 45 juegos sin ninguna calidad cosa que sería desastrosa para los peloteros que van al clásico, no se pero me parece absurdo tener estos topes para después perder la forma deportiva en 45 absurdos juegos.
    Saludos.
    Misael

  • ddd dijo:

    Esta serie esta buenísima cuantas temporadas tiene.
    Además puedo predecir quien va a ganar el martes y los ponches.
    Señores habrán los ojos, para nadie es un secreto de los problemas
    De los peloteros en cuba y se debe a que existe una mala preparación
    En las categorías infantiles y juveniles, cuando llegan a la serie Nacional ya los peloteros han adoptado malas costumbres y manías que son difíciles de cambiar.
    La pelota en el mundo ha cambiado y han mejorado su baseball, la forma de los swings se han perfeccionado, los lanzadores tienen una disciplina en el montículo. Además la zona de strike esta bien definida que ayuda tanto a los picher que a bateadores. Otra cosa nuestros jardineros han tomado una forma incorrecta de fildear con una sola mano o dar un guantazo. El mal corrido de las bases etc.
    De seguro existen muchos mas errores y que no tendría para cuado acabar,
    Quiero decir que esos topes no sirven de mucho creo que en un juego con los asiáticos no vamos a chocar con la verdad. Lo que si estamos fogueando a las figuras jóvenes de ese país, Y no nos engañemos no solo no le
    Batean a los asiático a los universitarios americanos con ellos también tenemos deficiencia, en fin en arenas fuera de cuba pasa lo mismo nuestro equipo no gana.
    Y pienso que hasta que no insertemos a nuestros jugadores en esa ligas profesionales no vamos a resolver el problema.
    En resumen hoy el baseball en cuba esta en baja porque no tenemos entrenadores competentes, existe mucho chapionismo en todas nuestras categorías disculpen la palabra pero se quiere ganar y no enseñar.
    No critiquemos mas a los jugadores ellos son el resultado de una mala escuela.

    saludos.

  • Maritere dijo:

    Ay Dios mio y yo que llevo 2 dias levantandome a las 4 de la madrugada, con frio incluido, ¿sere masoquista?

  • Truenoazul dijo:

    JGS
    Ok de acuerdo contigo, pero para redondear con otros buenos matanceros, llevar tambien a lazaro Junco de cuarto madero, y jorge luis valdes de abridor, así como a felix isasi en segunda, que te parece?? saludos azules, brother y despierte por favor,

    AHORA EN SERIO yo pienso que en lugar de haber llevado tantos matanceros ayer pude comprobar(TORNEO ANTILLANA D ACERO) que fue una barbaridad dejar el mejor primer bate de Cuba al Chirino de Industriales, se pusieron a improvisar y dejaron al mejor primer madero de Cuba en casa y todavía lo peor es que nadie sabe el por qué??...en la copa antillana de acero(con calidad media como ese equipo narra de taipei) ha bateado lo que ha querido, lo coge todo y corre como un felino; y sobre todo es primr bate completo y hasta sabe tocar la bola...es increible lo hayan dejado, habrá que hablar muy en serio con VM y fuentes para incluirlo ya, antes que sea demasiado tarde...saludos azules

  • Mario dijo:

    ¿Qué nuestro beisbol ha ido para atrás en los últimos años? Pues pongan en este Clásico que se avecina a los peloteros que se formaron en este país y actualmente juegan en grandes ligas y ya verán si no sale Cuba como uno de los tres favoritos para llevarse el título.

  • coco dijo:

    Torriente se poncho dos veces y ya estan hablando basura de el, y todo porq el Rodolfazo se le ocurrio decir q estaba fallando mucho y q habia q buscar otra variante, no obstante después dio su linea por el RF como el acostumbra, sin embargo el inamovible 3er bate, el “gran” yuly todavía no ha dado un hit, pero Rodolfo no dice nada de sentarlo, Cepeda tampoco ha dado hit, el grillo tiene un hit igual q torriente, estan hablando de poner a el yuly en 2da por torriente…PERO SI EL YULÍ NO TINEN HIT PORQ LO VAN A PONER POR TORRIENTE?????? Fijense hasta donde llega el descaro de rodolfo y modesto con el yuly, q estaban diciendo q el flay q por poco le cae en la cabeza al lf de china fue hit porq no le dio en el guante…ja,ja,ja, todo por ponerle a el yuly un hit a la fuerza, pero ahí no para todo, oficialmente le pusieron error al chino en esa jugada pero rodolfazo le puso el hit porq a el le dio su real gana, incluso en el ultimo turno al bate del yuly en el generador de caracteres salio q el yuly llevaba de 3-0 y cuando fallo rodolfazo dijo q se habia ido de 4-1…ja,ja,ja, el se pensara q nosotros somos anormales???...el fanatismo con el yuly los lleva hasta mentir y cambiar las estadísticas descaradamente, en el CHE (carreras, hit, errores) del juego se vio se vio q los chinos tenian 2 errores y uno de ellos era el flay de el yuly y asi y todo rodolfazo seguia apuntandole un hit a el yuly, na pero yo lo comprendo, porq el estaba abogando por poner a el yuly en 2da porq torriente estaba fallando, por eso tenia q ponerle ese hit a la fuerza a el yuly, porq sino tenia q decir q el q habia q sentar era al yuly q es el mas ha fallado.

  • Juan C@rlos dijo:

    MI COMENTARIO FUE RECIBIDO Y AL FINAL LO OMITOERON,REPITO PERO ESTA VES MAS CORTA PARA Q EL BEISBOL FUNCIONE DEBEN PRIMERO DEDICARSE A LAS CATEGORIAS INFERIORES Q TODO SE ENCUNTRA DE LAGRIMAS Y QUEDO PLASMADO EN EL PROGRAMA LIBRE ACCESO DEL LUNES PASADO, DONDE LOS RESPONSABLES NO SUPIERON DAR RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DE LOS PADRES,HOY A LAS 8 Y 30 ESE PROGRAMA CONTINUA SOBRE EL PROBLEMA DEL DEPORTE EN LA COMUNIDAD NO SE LO PIREDAN.SALUDOS UN FIEL FORISTA DE ESTE SITIO Y BUEN TRABAJO QUE REALIZAN.

  • Julio A. dijo:

    para los capitalinos que vimos ayer el play de industriales y artemiza. puedo decir que dayan garcia tiene que estar en el cuba junto a torriente, dayan muestra una gran madures en el cajon, victor te doy un consejo aprobechalo que esta en su mejor forma. y no vengan con justificaciones que si jose miguel fernandez es zurdo, porque si fuera por eso que hubieran llevado a urgelles que es el mejor zurdo de todos los tiempos de la pelota cubana, y no lo digo yo, lo dicen sus numeros. Dayan voy a ti.

  • Alexlud dijo:

    Para que comentar, poner a herredia por Bell es una falta de respeto y luego lo quita en el 8vo estoy al pensar que Victor no es ni amigo ni director de Bell es su Enemigo numero 1, y Torriente es muy bueno pero no para estos juego le falta, mi alinación seria
    R: Pestano
    1ra: Abreu
    2da: Yuli
    3ra: Michel
    J.I: Cepeda
    J.C: Ronney
    J.D: Bell
    S.S: El Grillo
    Designado:Despaine
    Este es el equipo cuba y estos son los Nombre lo otro es improvisar.

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    respondiendo a yoannis, con respecto a la sustitución, te cuento que era bateador zurdo, hombres en primera y segunda, un solo out, el empate estaba a 180 ft (pies)y el Tato que es un animal con el bate, cuando tira de los jardines no es gran cosa, Heredia tiene una tremendo brazo, Rusnei tiene brazo y las probabilidades de que la conexión del zurdo balla a la derecha son de 97 %, es decir para explicarte, roleta al RF, el de segunda va a ir al home por lo que significa, entonces hay que tener buen brazo en el RF. entendiste ya

  • EST dijo:

    EL REGRESO DE SU MAJESTAD, YO PENSÉ QUE HABÍA VIRADO HIGINIO.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también