Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Elecciones EE.UU 2012: ¿Se podrían aplazar por Sandy?

| 14

elecciones-en-eeuu-2012Varios Estados no tendran energía eléctrica en buena parte de sus Condados el dia de las elecciones.

Ya ha surgido la pregunta de si se puede posponer la fecha de las elecciones.

Legalmente sí se puede hacer.

Lo tiene que autorizar el Congreso, pero según expertos es muy improbable que esto pase,pues los congresistas tendrían que dejar su campañas y venir a Washington; y de aprobar la posposicion,los que tiene aseguradas estrechas victorias corren el riesgo de que cambie el panorama y puedan perder.

Se ha hablado de alargar el tiempo de votacion en los Estados afectados.

Esto sería tambien improbable porque el que perdiera llevaría la decisión a juicio por violar el principio constitucional de que tiene que haber igualdad electoral entre todos los Estados.

Se ha pospuesto alguna eleccion presidencial?

Nunca, solo se han pospuesto hasta nivel de Gobernador o Alcalde, como en Nueva York el 11 de septiembre de 2011.

El Cambio Climático fuera de las campañas

Es la primera vez desde 1980 que en una eleccion presidencial no se ha hablado ni una palabra en los debates sobre el cambio climático.

El 84 % del dinero que han invertido las corporaciones energéticas en la campaña ha ido al bando Republicano, quizas por eso Mitt Romney de lo que ha hablado es de abrir muchas nuevas minas de carbón y hacer el famoso Oleoducto.

O quizas fue por eso que en la primarias Republicanas,en un debate en CNN,Romney propuso que se disolviera la FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias, mas o menos una especie de Defensa Civil) y sus funciones pasaran a los Estados.

Aunque ahora, en un cambio mas de posicion, salió corriendo a decir que en su Administarcion la FEMA seguiria y ni siquiera se le recortaria el presupuesto.

Dinero para la publicidad política

Hasta el momento se han gastado en anuncios politicos de television sobre la eleccion presiencial, un total de 610 millones de dolares.

Esto significa que se han pasado un total de 615 000 anuncios de Tv de las campanas presidenciales solamente desde Junio hasta la fecha.
Un 44.5 % de incremento con relacion al 2008

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    No lo tengo muy claro si fue en el primer debate o en el segundo de los dos candidatos a la presidencia de los EE.UU. En que el Sr. Mitt Romney, reprochaba al presidente Obama de haber llevado adelante un programa financiero dirigido a Energia Renovables, en vez de aplicar ese dinero en la contratacion de profesores para la educacion.

    Un saludo cordial

  • vicente dijo:

    Taladrid nos gustaría que siguieras informandonos de estos temas y sobre todo como funciona USA ante estos fenomenos naturales. Quien visita Cuba, se queda asombrado de la forma en que nosotros nos organizamos para no solo enfrentar estos eventos, sino tambien sus consecuencias.

  • Javier dijo:

    Reinaldo: Sigo muy de cerca todos sus comentarios pues me parecen bastante acertados. Además lo concidero muy conocedor de temas electorales. Por eso le pregunto lo siguiente: Nuestras últimas elecciones a delegados con el 94,21% de asistencia a las urnas ¿que lugar ocupa desde que se instauró este sistema electoral? ¿Que opinión tiene de ese resultado? Mi correo: matanzas@atenas.cult.cu

  • chino dijo:

    Hola Taladrid soy un fiel oyente de la mesa redonda y tambien de sus comentarios me gusta mucho como los enfoca y nos los hace saber.

  • Carióstegui dijo:

    Lo real maravilloso, una frase muy elocuente de Carpentier en una de sus obras, pudiera aplicarse a la fanática obsesión con los americanos por parte de algunos articulistas de la prensa a nivel mundial, como también lo es de los dinosaurios existentes en USA. Sin lugar a dudas me hace recordar una frase que me dijo un amigo en la ponchera del intermente de Alamar: mientras haya imperialismo yo voy a vivir de ellos.Fue un viejo compañero del Institituo Preuniversitario de la Habana y que sigue demostrando que vive a costa de los imperialistas, ocupándose de ellos a diario.

  • erick dijo:

    Increible, estos números me dejan perplejo.¿Habrán dejado algo de dinerito para ayudar ahora a los dagnificados? Veo venir un fracaso electoral en los estados afectados, y mi pregunta es ¿a cual de los dos candidatos esta situacion veneficia?

  • ximenadechile dijo:

    Escribo esto acá porque no sé dónde comunicarlo, pero mi objetivo es preguntar si en cuba ya conocen al científico iraní Mehran Keshe que está entregando nueva tecnología revolucionaria a la humanidad, con el fin de acabar la pobreza y la contaminación. Si no lo saben, por favor avisen a las autoridades cubanas para que se contacten con al Keshe Foundation, o averigüen sbre ella en internet. Ojalá esto repercuta.
    Saludos

  • GTR dijo:

    DESDE MI PUNTO DE VISTA EL DEBATE DE SANDY Y LAS ELECCIONES MADE IN USA, A MI PARECER AL QUE PUDIERA AYUDAR ES A Romney REALMENTE ES UNA OPORTUNIDAD UNICA DE QUE Romney SUPERE A OBAMA.

    RECORDEMOS EL EFECTO KATRINA, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE OBAMA TIENE MUCHA RESPONSABILIDAD CON SU EQUIPO DE TRABAJO DE RECUPERAR EL PAIS LO MAS PRONTO POSIBLE, DE LO CONTRARIO EL EFECTO BOOMERANG ES EVIDENTE CONTRA EL, AL PARECER SANDY VIENE A RECLAMAR LO SUYO EN ESTAS ALECCIONES.

    SON LOS DILEMAS MADE IN USA, EN UNA NACION QUE ESTA SATURADA DE CONTRADICCIONES Y PROBLEMAS INTERNOS Y QUE SE DEDICA A EXPORTAR PROBLEMA Y MAS PROBLEMAS A PARTIR DE UNA FARSA DEMOCRACIA.

    CONCLUSIONES

    OBAMA ESTA CONTRA LA PARED Y Romney TOMA UN NUEVO SUSPIRO QUE LA NATURALEZA CORDIALMENTE LE BRINDA EN UN MOMENTO CRUCIAL DE ELECCIONES.

  • Omar dijo:

    Tengo entendido que es Obama quien más pudiera beneficiarse de esta eventualidad de la naturaleza, y lo está haciendo de hecho según las encuestas que compila Real Clear Politics (http://www.realclearpolitics.com/epolls/latest_polls/), pues está respondiendo bien a la situación y hasta se llevó el reconocimiento de un importante rival republicano, el gobernador de New Jersey.
    Veo muy improbable que se pospongan las elecciones y definitivamente ojalá que gane Obama, sobre todo ahora que la Clinton se retira y todo indica que el nominado para Exteriores será John Kerry.

  • Irma dijo:

    Taladrid:
    Ayer intente contactarte por email pero no se porque me rebota el mensaje, te felicito por como trataste el tema de la crisis de octubre en La esquina, muchas personas tienen igual criterio, propongo se toque en un tiempo más amplio, creo que se debe profundizar en el tema y de verdad la forma amena en que se hizo llega muy bien a los jovenes que no conocen el tema, nosotros por lo menos lo escuchamos a nuestros padres esa vivencia.
    Sobre las elecciones, digo como nuesro Comandante da igual el que gane ambos son iguales y haran lo mismo.

  • Vellaw dijo:

    GANE QUIEN GANE LOS QUE DOMINAN ESA NACIÓN SERAN LOS MISMOS, DESTRÁZ DEL PRESIDENTE EXISTE UN CIRCULO DE 50 OSCUROS PERSONAJES EN LO ECONÓMICO, MILITAR Y RELIGIOSO, QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE TOMAN LAS DECISIONES Y CUANDO Y COMO EJECUTARLAS.

    NO ES DE EXTRAÑAR QUE DESPUES DE TANTA DRAMATIZACIÓN ACTORAL DE AMBOS CONTRINCANTES AL FINAL LOS 2 GOBIERNEN EN LOS PROXIMOS AÑOS.
    SON LOS DILEMAS Y LOS JUEGOS SUCIOS DEL SISTEMA ELECTORAL MADE IN USA

  • Eduardo Gregorich Rodriguéz dijo:

    Taladri hermano, es cierto que cada cual en su labor, cual sea, tiene un sello particular para desarrollarlo, UD tiene uno especial que como dicen algunos colegas que me anteceden en este comentario es tan transparente que cualquiera lo entiende y comprende tenga la edad que tenga, un lenguaje sencillo, una manera amena y contagiosa y la cualidad de la historia que se narra pues hacen a uno decir cuando UD pone al DIOS CRONO en antesala, (que poco tiempo para un tema tan importante), de favor propicie un espacio con los protagonistas de esa crisis, me refiero a la de Octubre, denominada la crisis de los misiles, pues de verdad creo que como dice Calviño Vale la pena. Y referido a los dos lobos hambrientos que se están discutiendo los millones que le robaran al pueblo norteamericano, de eso pues de verdad digo no vale la pena, será la copia fiel de lo vivido, salga quien salga.

  • cuza dijo:

    En estos momentos Obama tiene todo a su fabor...

  • cuza dijo:

    En estos momentos Obama tiene todo a su favor...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también