Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: El boxeo va de 3-3

| 11
Foto: Murad Sezer/Reuters.

Foto: Murad Sezer/Reuters.

Tal vez Roniel Iglesias sea una de las apuestas más seguras de medallas para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres. Primero, es el único púgil de la Isla con experiencia bajo los cinco aros y segundo, no combate en una de las divisiones más complicadas.

En realidad, los 64 kilos no tienen tanta exigencia como otros pesos en liza en la capital británica, donde Roniel pretende regresar con algo más que el bronce obtenido cuatro veranos atrás en Beijing.

De momento, inició el recorrido a las preseas con un sólido monólogo ante el colombiano César Villarraga, a quien superó por amplio margen de 20-9.

El criollo estuvo siempre encima del cafetero, sin demasiados recursos para poner en tela de juicio el exquisito estilo de Roniel, superior en cada uno de los asaltos.

En declaraciones ofrecidas al periodista Ariel B. Coya tras el pleito, el púgil de la Mayor de las Antillas se mostró satisfecho y dijo sentirse en buena forma gracias a la preparación.

Además, el ligero-welter expresó que salió a imponer el ritmo desde el principio y aseguró no sentirse presionado por ser el único medallista olímpico del plantel: “Quiero dejar atrás lo que pasó en el Mundial”.

Este es el tercer triunfo de la armada cubana en Londres tras los conseguidas anteriormente por Robeisy Ramírez y Yosbany Veitía frente a Katsuaki Susa, de Japón, y al australiano Billy Ward, respectivamente.

Mañana subirán otros tres exponentes de la Isla, en el caso del supercompleto Erislandy Savón en fuerte duelo con el local Anthony Joshua, subcampeón del orbe en Bakú´11. Menos rigurosa pinta la pelea del titular mundial de los 56 kilos, Lázaro Álvarez, quien se las verá con el estadounidense Joseph Díaz. Mientras, José Ángel Larduet (91) chocará con el iraní Ali Mazaheri.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ldíaz dijo:

    Por favor, si alguien puede leer este comentario, transmitale a los que estan dirigiendo la programación deportiva de los juegos olimpicos lo siguiente:
    Con tantos eventos que se celebran a diario, no hay algo mas entretenido o de mayor gusto en el pueblo cubano de hoy que, el voleibol de playa y el pesimo boxeo que se ve en estas primeras rondas. Otra cosa, que esperan para televisar al equipo de estados unidos de Basquet, a que lleguen a la final, por favor si hay un equipo que gusta verlo jugar es ese, amen de que el partido de Argentina y Lituania estuvo bueno, hubiese preferido ver el de USA vs FRANCIA. Ademas si van a televisar el futbol porque ponen el partido de españa que perdio y no te ponen el emocionante de Brasil, que quedo 3-2. Nada que estan fallando, olvidense un poco del voleibosl de playa ese que a nadie le gusta y diviertan a la poblacion, que esa es su razon de ser. Saludos de un televidete inconforme.

  • arrebatao dijo:

    Y por fin cuando sabremos si CUBA participa, o no,en la serie de caribe de beisbol????

  • ookami dijo:

    los boxeadores cubanos, a los tres los he visto mmmuuuyy bien, Veitia y Robeisi literalmente apabullaron a sus contrincantes. el boxeo esta para grandes cosas en estas olimpiadas, si los jueces lo permiten claro.

  • Yandys dijo:

    oye arrebatao, tu si estás arrebatao, gace días que dijeron que no vamos a la serie del caribe jajajajajaja.

  • Flakita dijo:

    Savón tiene q comerse al local mañana, nuestros atletas de deportes de combate a veces se me duermen un poco en los laureles, como dice Veitia el entrenador de judo: hay q ir preparados para el rival más fuerte y el peor arbitraje. Exitos a todos y esta tarde a apoyar al pollo.

  • Ultra dijo:

    estimado don ldíaz, coincido plenamente con Ud en que las transmisiones en ocasiones dejan mucho que desear y echan por tierra el esfuerzo de muchos tecnicos para lograr llevar los eventos a los aficionados.

    el mismo segundo dia compiten dos judocas en la semifinal, la coreana An Kum Ae y una italiana, quien ganara iba contra la cubana Yanet Bermoy, que ya le habia ganado a la belga… combate semifinal, ippon de la coreana… fin del combate… que fue tan rápido que apenas desvio la vista de la pantalla y no pude verlo, solamente lo oí por los comentaristas… no importa, ya decretan la vencedora que será rival en la final de la cubana… ya viene la repetición… y bueno, hemos hecho un pase aqui al ciclismo de ruta olimpico donde se encuentran en el km que se yo cual y va primero no se ni quien escapado con otros dos de no se ni donde… como decia apenas son detalles…

  • Rony dijo:

    arrebatao…lee las noticias…ya nadie se acuerda de la serie del caribe…

  • Ruben dijo:

    Realmente ya han pasado los tiempos donde el boxeo aportaba casi de oficio dos o tres medallas de oro.. se extrañan.
    Ojala que podamos retomar la senda… es necesario porque no tenemos muchas opciones de medallas de oro.
    Pero de todas maneras… a luchar que de los cobardes no se ha escrito nada.

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Coincido con mis colegas que escriben a cubadebate, que deben escogerse mejor las competencias, las que los fan más disfrutan por que en ocasiones deja mucho que desear, pero digo algo sin contradecir, en el boxeo confío en nuestros atletas, en quien no se puede confiar es en los que deciden, los árbitros, y recuerden que la diferencia esta en que contra nosotros están hasta los que no compiten. Y palante que cubanos somos nosotros lo demás es cuento.

  • ernesto bernal dijo:

    NUEVAMENTE DIFIRIÓ DE USTED CO. PERIODISTA, EN COMENTARIO ANTERIOR ASEGURÉ A VEITÍA, REMITETE AL ARTICULO LONDRES 2012 VEITÍA CONTRA EL CHINO, PERO LA MÁS SEGURA ES ´´JULIO CESAR DE LA CRUZ´´,
    ESTAMOS HABLANDO MEDALLAS DE ORO, ´´JULIO CEAR DE LA CRUZ ES BOXEO
    TOTAL MUY PARECIDO AL VIRTUOSO DE VEITÍA, Y TAMBIÉN CON UN BOXEO TOTAL, EL CUAL SE MUEVE COMO UNA MARIPOSA Y PICA COMO UNA ABEJA ´´CASIUS CLAY´´, RONEL IGLESIA ES MUY INESTABLEY SU BOXEO ES DE LOS
    MORTALES NORMALES, QUIZÁS UNA DE PLATA O DE BRONCE.

  • luisi dijo:

    gracias por tu victoria

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también