Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: A Romero le pesaron los pronósticos

| 5

londres-20121En definitiva, el 56 kg Yasmani Romero terminó cuarto en la pool B de las pesas olímpicas. Hizo justo lo que se esperaba. Inscrito con un total de 257 kg, en la jornada matutina de hoy, levantó un kilo más.

El cómputo de Romero fue de 112 kg en el arranque y 146 en el envión. Y no decepcionó, porque era, dentro del equipo cubano, el de menos posibilidades. Con 23 años -lo habíamos predicho-, Londres le sirvió más que todo de fogueo, de escuela, de aprendizaje, o como queramos llamarle.

De cualquier manera, la noticia la ha dado Chol Om Yun, un coreano democrático que, o fue muy subestimado por los organizadores, o de la noche a la mañana se ha superado -valga el adverbio- olímpicamente.

El hombre, con 168 kg, registró record olímpico en el envión para totalizar junto con los 125 del arranque, unos impresionantes 293, cifra que se antoja casi inalcanzable para buena parte de los inscritos en el grupo principal, que entrará en actividad en horas de la tarde.

Muy probablemente, el norcoreano se agenciará una presea. Por lo pronto, le ha insuflado una agradable presión a la competencia. Su acumulado, cual fantasma, estará rondando la plataforma.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepitin dijo:

    estimado ESTUDIANTE DE PERIODISMO: le explico que la competencia de Yasmani Hernandez Romero, más conocido por Marabú, resulto un DESASTRE. de las seis pruebas solo realizo tres, y ha eso sumele que no mejoro marcas personales y que iba en busca de ubicarse entre los 10 primeros.
    las notas de inscripcion casi nunca reflejan la calidad de los atletas, son resjuegos tacticos que utilizan los entrenadores para meter presion, como ahora lo acaba de hace el halterista de Corea del norte!!!!
    Para escribir de deportes hay que saber de deportes!!!!Espero mejore cuando haga la nota de Sergio Alvarez, quien con total seguridad no levantara ni 120 en arranque y a duras penas hara 150 en enviòn!!!
    Ya vera!!!

  • Yamila dijo:

    Hola estoy muy contenta que el pueblo de Rio Cauto tenga un representante en esta cita estival, mil felicitaciones para Cambar , te adoramos

  • Yamila dijo:

    Felicidades para los atletas que participan en la Olimpiada de Londres 2012, soy fanatica a l pesista cubano Ivan Cambar por favor, hagale llegar mis felicitaciones, yo se que es grande, solo con el hecho de participar y tener el privilegio de estar presente lo hace merecedor de la medalla de la dignidad, por favor Cambar, te queremos de veras, donde quiera que te encuentres recibe este amor del pueblo de Rio Cauto, tierra cubana que te vio nacer, tenemos centradas las esperanzas que luego de tu ultima recuperacion podras represernos dignamente en londres, queremos que este comentario te llege a ti

  • Yamila dijo:

    Cambar te queremos bien, te esperamos en Rio Cauto, luego de tu regreso de Londres, felicitaciones Campeon

  • Yamila dijo:

    Cambar te esperamos, te queremos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también