Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Eurodisparos XI (+ Fotos)

| 60

logo-euro-201212Inglaterra derrotó un gol por cero a Ucrania en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 y aseguró su presencia en la etapa cuartofinalista como cabeza de clasificación, toda vez que Francia cayó frente a la ya eliminada Suecia del gran Ibrahimovic. Levantada su sanción, Rooney se encargó de llevar de la mano a un equipo que luce descabezado a ratos, y que ahora tendrá su próximo compromiso ante Italia. Por su parte, Les Bleus -anárquicos en cada metro, impotentes delante- deberán vérselas con la campeona universal, España.

INGLATERRA 1 – UCRANIA 0: ROONEY SACÓ LA CARA

Era el partido con más morbo de la fecha, porque ambas escuadras disponían de opciones de supervivencia. Y no dejó un sabor amargo, pese a que los ingleses se empeñaron durante el primer tiempo en regalar pelota, ataque y ganas.

Les bastaba con lograr un empate, y entonces hicieron un análisis simplista, engañoso y, muchas veces, fatal. Usted sabe: es el clásico “nos cerramos atrás y ya está”. Eso dio alas -unas alas enormes- al local, que alzó el vuelo y empezó a disparar sin clemencia contra el arco de Joe Hart.

Urgida de un triunfo, Ucrania encontraba espacio suficiente por el centro del campo, y a sabiendas de que el meta adversario no es un dechado de virtudes, inclusive probaba desde muy lejos de la puerta. Todo eso, ante un once indolente que se limitaba a frustrar cada conato a golpes de ese oficio que arropa a los jugadores de la Liga Premier.

Sin embargo, nadie daba en el blanco en el improvisado polígono de tiro. Fallaban una y otra vez los de Oleg Blokhin, e Inglaterra se desperezaba poco a poco. Sin Shevchenko en el césped, quedó claro, la escuadra anfitriona pierde un alto por ciento de pegada.

Pero Sheva estaba adolorido en la rodilla, y el equipo debió lidiar sin él contra unos Pross que, como siempre, ponían toda su fe en el pase vertical y el juego de cabeza.

Por ese camino llegó la anotación británica. Apenas arrancaba el período complementario, y Gerrard caracoleó en la banda para lanzar un centro que pegó en un zaguero ucraniano, descolocó al arquero y acabó rematado a placer por -¿quién si no?- Wayne Rooney.

En una de sus pocas apariciones de peligro, el hijo pródigo hizo lo que sabe hacer perfectamente y llevó calma al corazón de cada hooligan. Con pie y medio en los cuartos de final, la Rubia Albión se dedicó a partir de entonces a controlar el ritmo, aunque a veces perdió el hilo y le pudo costar caro.

Mejor dicho, una vez le costó, porque Devic disparó con la zurda, venció a Hart y, cuando ya la superficie del balón había cruzado la línea de fondo, Terry lo despejó. El linier, a escasos metros del suceso, no validó la anotación, y de nuevo entró en escena el viejísimo dilema de los goles fantasmas.

Ni puntería, ni fortuna. Imposible misión tenía Ucrania.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Steven Gerrard.

Arbitraje: Malo.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Donbass Arena de Donetsk, Ucrania; Inglaterra 1 – Ucrania 0 (

0-0).

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, min. 69), Gerrard, Scott Parker, Ashley Young; Wayne Rooney (Oxlade-Chamberlain, min. 87); Welbeck (Carroll, min. 82).

Ucrania: Pyatov; Gusyev, Khacheridi, Rakitsky, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka; Garmash (Nazarenko, min. 78); Milevsky (Butko, min. 77), Devic (Shevchenko, min. 70).

Gol: 1-0, min.48: Rooney.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gerrard (min. 73), Ashley Cole (min. 78); y a Tymoshchuk (min. 63), Rakitskiy (min. 74) y Shevchenko (min. 86) por parte de Ucrania.

SUECIA 2 – FRANCIA 0: EL ORGULLO DE ZLATAN

Mientras los ingleses daban cuenta de la escuadra anfitriona, Suecia erguía la frente para dejar el campeonato con una victoria sobre Francia, que según las agencias noticiosas poseyó la Tango 12 y adoleció de intensidad.

Al principio, Ribery y Benzema aportaban movilidad y combinaban con cierta solvencia, mas no lograban hacer daño a Isaksson. Así, entre un aborto y otro, corrieron los minutos, y en la reanudación el desafío cambió radicalmente.

Cuentan que Larsson asistió desde la derecha al corazón del área, y que allí estaba Ibra, y que el gigante genio recurrió a una tijera para batir a Lloris y admirar hasta a las piedras.

Cuentan también que Suecia gozó de inmediato de más ocasiones, Francia intentó volver al mando, y que Larsson la hizo desistir en el descuento, remachando un balón muerto producto de un impacto en el larguero.

El último pitido encontró en absoluto silencio a las gradas azules, preocupadas porque el resultado las pondrá cara a cara contra una de las grandes favoritas. Dizque se llama España.

FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania; Suecia 2 – Francia 0 (0-0).

Suecia: Isaksson; Granqvist, Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Svensson (Holmén, min.79), Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Bajrami (Wilhelmsson, min.46); Toivonen (Wernbloom, min.78).

Francia: Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Clichy; Ben Arfa (Malouda, min.59), Nasri (Ménez, min.78), Alou Diarra, M’vila (Giroud, min.83), Ribery; Benzema.

Goles: 1-0, min.54: Ibrahimovic. 2-0: min.91, Larsson.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Svensson (min.70) y a Holmén (min.81) por parte de Suecia y a Mexes (min.68) por parte de Francia.

Rooney, un látigo. Foto: UEFA.

Rooney, un látigo. Foto: UEFA.

Terry sacó el balón metido en la cabaña. Foto: UEFA.

Terry sacó el balón metido en la cabaña. Foto: UEFA.

Ingleses y locales jugaron un partido entretenido. Foto: UEFA.

Ingleses y locales jugaron un partido entretenido. Foto: UEFA.

La tijera del crack. Foto: UEFA.

La tijera del crack. Foto: UEFA.

Foto: UEFA.

Foto: UEFA.

El golazo de Larsson. Foto: UEFA.

El golazo de Larsson. Foto: UEFA.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno se formó,,,Inglaterra-Italia, Francia-España,,,,cadente fin de semana. Por cierto, para que le UEFA (o la FIFA) le paga a un arbitro para estar al lado de la portería, si cuando se da una jugada, y tienen que decidir (están para eso) lo hacen horriblemente MAL?. Nada, que al parcer “el espectáculo” ya está garantizada. Bien pudieran darme algo del “dinerito” de estos árbitros, eh?, jajajajajaja.

    Saludos

  • Sergio dijo:

    Arriba, España-portugal e Italia-Alemania,,,quien da más?.

    Saludos.

  • rirro dijo:

    Acabo de ver la noticia de que se quedaron 5 jugadores del equipo de basket en Puerto Rico:
    Enrique Ramos Abad; Leonel Batista Agüero; Ismael Romero Fernández; Yudniel Pérez Arango y Juan Pablo Piñeiro Marrero

  • Sergio dijo:

    “España nunca le ha ganado a Francia en partido oficial”,,
    Rubén Jiménez | 19/06/2012
    Francia será el rival de España en cuartos de final. Rivales eternos, La Roja no ha salido bien parada en lo que a enfrentamientos futbolísticos con el país vecino se refiere cuando había algo en juego. Las veces que la Selección española se ha cruzado con los galos en partido oficial, el resultado ha sido el mismo y nuestros internacionales han hecho las maletas para volver a casa. El balance total, en 30 partidos disputados, es de 13 victorias españolas, 6 empates y 11 victorias galas. Pero la realidad es que España nunca ha ganado a Francia en partido oficial (un empate y cinco derrotas).

    El precedente más lastimoso para España se remonta a 1984. Después de lograr una heroica clasificación para la Eurocopa marcando 12 goles a Malta cuando todo parecía perdido, los hombres de Miguel Muñoz se metían en la final del campeonato, en busca de su segundo entorchado continental. Enfrente se plantó la anfitriona, la Francia de Platini, que llegaba con ocho goles a la final. Y marcó el noveno, en un lanzamiento de falta que se coló a Arconada por debajo del cuerpo y entró llorando en la portería. Bellone, ya en el minuto 90, certificó el triunfo francés y la derrota española.

    Ocho años más tarde, ambas selecciones se volvían a enfrentar, con la Eurocopa de Suecia en el horizonte. Después de una irregular fase de clasificación que incluyó una derrota (3-1) en suelo francés, los galos, con el verdugo Platini dirigiendo desde el banquillo, visitaban Sevilla, fortín inexpugnable para la Selección de Vicente Miera. Pero los goles de Luis Fernández y Jean-Pierre Papin pusieron la bandera tricolor en el torneo que acabaría ganando Dinamarca y dejó a España fuera de la cita.

    Sí se clasificaría España, ya con Clemente en el banco, para la siguiente Eurocopa, en Inglaterra. De nuevo la suerte nos cruzaba con la selección del gallo, esta vez en la fase de grupos. Tampoco en esta ocasión fue España capaz de superar al germen de la que sería futura campeona del Mundo y de Europa. Caminero, en la recta final del partido, igualó el tanto de Djorkaeff y España quedó segunda de grupo. En su camino se cruzaron la anfitriona Inglaterra y los penaltis. Y de nuevo los cuartos de final fueron testigos del último partido de España en aquel torneo.

    Francia ganó la Copa del Mundo de 1998, en su casa, y se presentó como máxima favorita al título en la Euro de Bélgica y Holanda, dos años más tarde. Una dubitativa Selección española, capitaneada por José Antonio Camacho y con Raúl, Mendieta o Guardiola como figuras, se clasificó para cuartos de final gracias a una agónica y memorable remontada ante Yugoslavia, con un gol de Alfonso en el minuto 94. El cruce, de nuevo, ante Francia. La mejor de su historia, con Zidane, Vieira, Deschamps, Henry y compañía. Un golazo de Zidane de falta sería rápidamente contestado por Mendieta desde los once metros. Antes del descanso, Djorkaeff daba ventaja de nuevo a Francia. A pocos minutos del final, España dispuso de otro penalti, para forzar la prórroga. Raúl asumió la responsabilidad de lanzar, pero su disparo, buscando la escuadra de Barthez, se marchó a las nubes, al igual que las esperanzas de España en aquel torneo.

    Y así se llega al Mundial de Alemania, en 2006. La generación de Zidane daba sus últimos coletazos, superada por la savia nueva de Ribéry. La primera fase de los hombres de Luis Aragonés fue espléndida. Pero se cruzó de nuevo Francia (que sería finalista) en el camino. El gol de Villa de penalti no fue suficiente y España cayó eliminada (3-1), por última vez hasta la fecha, en un gran torneo. A partir de aquella derrota, La Roja se ha proclamado campeona de Europa en 2008 y del Mundo en 2010. La mentalidad ha cambiado y el próximo sábado, en Donetsk, los hombres de Del Bosque se pueden tomar merecida revancha de todas estas derrotas sufridas a lo largo de la historia y continuar con su camino hacia el título europeo.

  • José Raúl dijo:

    El Steven Gerard que jugó hoy es el que le hacía falta a Inglaterra desde hace tiempo, tenía chispa en este partido. Uno de los jugadores más completos del mundo. Es un jugador con características peculiares; su posición es dar salida desde el medio, casi siempre juega con un medio centro clásico al lado, lo hizo con Xabi Alonso, con Macherano para ayudar en la salida del equipo, no tiene grandes habilidades, pero con su técnica para quitarse hombres, abrirse el espacio, buscar un pase y su visión de juego logra lo que otros más habilidosos no pueden. Es uno de estos jugadores que su fuerte es Jugar al Futbol Total, porque recupera muchos balones también, no por gusto el Madrid quería tener la dupla Xabi-Gerard en el centro del campo después que ficharon a Xabi.
    Pienso que la ausencia de Lampard para Inglaterra quizá sea, como la de Balack con Alemania en el mundial que terminó favoreciendo al equipo porque jugó a otro ritmo. A mi Lampard no me gusta mucho y jugando con Gerard menos, porque hace que este tenga que retrasarse para cubrirlo. Así que nada, cuidao con los Ingleses.

  • Fabian dijo:

    De mas esta decir que ya Alemania espera a su rival en las semis, se puede decir que el futbol es 11 contra 11 y que las sorpresas existen, pero la unica sorpresa que da alemania competicion tras otra es que si los eliminan es un grande, desde el 2002 (menos la euro 2004) siempre se suben al podio a buscar una medalla en toda competicion. Los checos no tienen nada que perder, tienen un equipo que se ha ido fortaleciendo, pero cuentan con su organizador del medio para adelante, y tendran que depender del error rival, alguna individualidad, una contra y los portugueses no le han permitido nada a nadie en el grupo de la muerte, han sido solidos defendiendo, con un medio campo que se sacrifica mucho y que ataca costantemente apoyando a los 3 de arriba, sin mencionar las individualidades de nani y CR7 que pueden dar la victoria en un partido, Portugal es la favorita. España si creo salio favoresida con el desenlace de cuartos, para su estilo de juego es mejor chocar con el bloque del medio campo frances que con el bloque defensivo de inglaterra; es un equipo que sufre mucho cuando se les cierran atras de manera efectiva y organizada y sufren a la contra y francia no ha jugado asi ni tienen una defensa de antaño solida como para sujetar a la furia roja. se vera quizas un partido de mucha lucha en el medio campo, y en esa zona, nadie les gana. Pasa españa. Italia si creo que tendra que sufrir bastante ante una Inglaterra muy solida atras, quizas con la mejor defensa de la EURO, solidos, experimentados y con un portero que este año quedo nominado para el mvp de la premier league. la ventaja para los italianos es que inglaterra no ha mostrado mortifero, pero cuidado, son muy rapidos adelante y con roney dirigiendo una contra cualquier cosa puede suceder. Inglaterra tendra que lidiar con 5 hombres en el medio campo seguramente que se sacrifican muchisimo, recuperan y corren los primeros 70 minutos y con una calidad individual estupenda, apoyados por cassano que baja de enganche para conectar con el delantero. Si Inglaterra muestra la defensa solida que ha demostrado, tendra posibilidades contra Italia, de lo contrario, si Italia no falla tanto adelante con los ataques, pasaran mucho trabajo para intentar pasar. Italia sale de favorita

  • Fabian dijo:

    MICHEL: Joe Hart, que no “dechado de virtudes“ salio el mejor portero de la premier y uno de los 5 nominados a mejor jugador de la premier. Parece que, le sobran o le faltan???

  • Luis M dijo:

    Lo sigo diciendo y no es matraca mía,cuidado con los Ingleses que le hasen pasar un susto a cualquiera y más ahora que ya está Rooney y le da un buen empujón al equipo.

  • Isbel dijo:

    Por qué no hay fotos como en los otros Eurodisparos

  • Hendris Manuel dijo:

    Alemania Campeón. Ya

  • el juventino dijo:

    LOS INVITO A QUE PUBLIQUEN SU ONCE IDEAL DE LA EURO HASTA EL MOMENTO YA FINALIZADOS LOS GRUPOS POR RENDIMIENTO Y SIN FANATISMO
    4.4.2
    POR:BUFFON O CASILLAS ESTA ES MI UNICA DUDA EN LA EURO
    LD:DEBUCHY
    LI:FABIO COENTRAO
    DF:HUMMELS
    DF:DE ROSSI
    mC:PIRLO GERRARD
    MP:OZIL INIESTA
    DEL: MARIO GOMEZ
    IBRAHIMOVIC
    ITALIA CAMPEONNNNNNNNNNNNN
    SUFRE ALDEANA

  • Cerro Cerrao dijo:

    De acuerdo con Sergio, ¿para donde estaba mirando el árbitro? nunca vió el gol de Ucrania, le hubiese cambiado la cara al partido, pienso Francia jugó por jugar, quieren el enfrentamiento con España. De todas formas no importa, ¡ITALIA CAMPEÓN!

  • Lautaro dijo:

    Michel hermano vas a pensar que soy un pesao’ jajaja, pero otra vez vuelves a guiarte yo no se por que cosa, quizas porque en Sudafrica 2010 Reinier y Sergio Ortega se pasaron el Mundial diciendo que Inglaterra no tenía porteros que sirvieran. Ya Fabat se me adelantó pero como vas a decir que Hart no es un dechado de virtudes, yo personalmente no sabía de su nomincacion a mejor jugador de la premier, pero los juegos que pude ver de los citizens y estos de Inglaterra a mostrado buenas maneras, fijate cuando te leí me dije coño a mi me ha parecido un buen portero parece que soy yo que me estoy imaginando cosas y ahora fabat cuenta lo de su nominación, no ahora yo sí sé que que el perdido es usted. Por lo demás estoy bastante de acuerdo contigo.
    Espero que me publiquen y no pase como en el Eurodisparo de Grecia que a la 3era vez fue que salió mi comentario y cuando ya la noticia andaba por la 2da pagina.

    SAludos.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      lautaro: las opiniones existen para divergir. por qué tengo que ver yo las cosas desde su óptica, o usted desde la mía? ya le dije, y le reitero, que no acepto opiniones impuestas por nadie, de modo que mis colegas pudieron decir lo que dijeron, y yo seguir pensando a mi modo. sigo jornada tras jornada los partidos de los mejores equipos de la premier, entre los que por supuesto están los citizens de hart. es un portero de reflejos tremendos, pero yerra frecuentemente en su colocación, y por ahí le hacen goles prácticamente absurdos. y a quién le quitó la titularidad en el equipo? al inservible shay given. por favor, que no vivimos una época de grandes guardametas, como fueron por ejemplo los años noventa. por eso, porque hay crisis bajo palos, hart goza de algún reconocimiento. saludos.

  • TIRRY 86 dijo:

    INGLATERRA – UCRANIA ARBITRAJE MALO NO, MALÍSIMO, PRIMERO NO VEN EL GOL DE UCRANIA Y DESPUÉS TAMPOCO LA FALTA SOBRE EL PORTERO UCRANIANO DEJANDO QUE LO FUSILARAN A CORTA DISTANCIA, NADA NO ES PARA SORPRENDERSE SI FRANCIA LLEGÓ A SUDÁFRICA CON UNA ESPECTACULAR CONDUCCIÓN DEL BALÓN CON LAS MANOS DE HENRY
    POR CIERTO EN LA PREVIA DEL SÁBADO PLANTEARON LOS COMENTARISTAS LO SIGUIENTE: ALEMANIA ES TRICAMPEONA EN ESTOS EVENTOS, MÁXIMO GANADOR, DE AHÍ QUE EN ESTE ESTÁN BUSCANDO EL PENTACAMPEONATO, QUE ME DICE MICHEL, YO ESTOY VIENDO LOS JUEGOS CON EL TV EN MUDO

  • Gol Aleman dijo:

    La Historia cuenta pero la realidad es otra Francia no perdía con sucia hacia mas de 40 años y el desquite llego por tanda doble así que sean reservado con sus pronósticos
    saludos

  • Lautaro dijo:

    Disculpa Fabian por equivocar tu nick 2 veces, es que estaba pensando en otra persona, jajaja.

  • Bloodsucker dijo:

    Sergio voy a Portugal, pero mi pronóstico para el otro cruce es Germany vs England y entonces voy a los Tanques lo que seria una final entre Alemanes y Portugueses. Portugal Campeon y Cristiano lider en goles. Este es mi modesto criterio, voy a por el balón del Concurso Euro2012 jajaja.

    Salu2 desde Sanctile

  • el juventino dijo:

    Para los fans de los fichajes
    Juventus
    cerro los pases de los cedidos Martin Caceres y Giacherini, Ficharon a la dupla del Udinese Mauricio Isla y Kwado Asamoah, tambien trajeron de vuelta a Sebastian Giovinco y a la perla del Manchester United Paul Pogba y se negocia el pase de la perla italiana Marco Verratti llamado a ser el NUEVO PIrlO q estuvo convocado en la lista preliminar para la EURO.
    Madrid
    Florentino encaprichado en David Silva, djo ir a LUCAS MOURA, y se dice que ofrecen 30 millones por Axel Witsel centrocampista belga del Benfica.Y que el puesto del lateral derecho lo va a ocupar Maicon
    Valencia
    Ficho al portugues Joao Pereira y al mexicano Andres Guardado
    Otros
    Drogba- Shangai Shenhua
    Lavezzi-PSG
    Giroud-Arsenal
    Kagawa-Manchester United
    Hazard, Hulk-Chelsea

  • Earendil dijo:

    del piero y el juventino dejen la parcialidad. Les digo que si algun equipo, aparte de Alemania y España que le puede ganar a Italia es Inglaterra, no por calidad sino por esquema de juego. Si hay otro equipo que puede bailar el mismo baile es la defensa inglesa. Cuidense, que con el unico equipo regular que han tenido en varios años se pueden quedar en cuartos. Ah, y por favor, que españa nunca le ha ganado a francia…..Francia lo que no se merecia ni estar alli, tienen que darle gracias a dos goles de debajo de la manga de los ingleses en el juego que iba ganando suecia. Para mi Ribery es la peor decepcion de la Euro, ademas de la defensa de holada claro, mejor dicho el equipo entero

  • Peter dijo:

    Regla número 11

    Posición de fuera de juego

    Un jugador está en posición de fuera de juego si está “más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”, a menos que se encuentre dentro de su propio campo. Un jugador que esté en línea con el penúltimo oponente no se considera fuera de juego. Hay que darse cuenta de que los dos oponentes pueden ser el portero y otro jugador de campo, o dos jugadores de campo. También debe remarcarse que la posición de fuera de juego se determina en el momento en el que el balón es tocado o jugado por un compañero de equipo — la posición de fuera de juego de un jugador no se verá alterada por el movimiento posterior de los compañeros de equipo.

    Infracción de fuera de juego: Un jugador en posición de fuera de juego sólo comete la infracción de fuera de juego si, “en el momento en que alguien de su equipo toca o juega el balón” él está, según el árbitro, involucrado en la jugada ya sea interfiriendo el juego o a un contrario, o tratando de sacar ventaja de esta posición.

    Determinar si un jugador está involucrado en una jugada puede ser complejo. Un jugador no comete una infracción de fuera de juego si recibe el balón directamente de un saque de banda, de puerta o de esquina. Tampoco comete infracción de fuera de juego si el jugador toca y juega un balón que ha sido tocado por última vez por un jugador del equipo contrario (si el toque fue intencionado).

    La FIFA publicó unos nuevos consejos para interpretar la regla de fuera de juego en 2003, y éstos se incorporaron a la regla 11 en julio de 2005. La nueva redacción busca definir precisamente los tres casos como sigue:

    Interferir el juego significa jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero de equipo.

    Interferir a un contrario significa evitar que un contrario toque o pueda jugar un balón obstruyendo claramente su línea de visión o sus movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, según el árbitro, llame la atención o distraiga al contrario.

    Sacar ventaja de la situación de fuera de juego significa jugar un balón que rebota en su dirección desde un poste, o jugar un balón que rebota en su dirección desde un contrario, estando en situación de fuera de juego.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también