Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Eurodisparos X (+ Fotos)

| 92

logo-euro-201211Finalmente, los boletos cuartofinalistas del grupo C fueron a parar a sus dos grandes candidatos, España e Italia, aunque ninguno de ellos consiguió su avance de manera autoritaria. Los ibéricos hicieron un partido mediocre y ganaron por la mínima diferencia (off side incluido) a Croacia, que debió esforzarse más en busca de la anotación salvadora. Mientras, Italia solamente le marcó dos dianas a la limitada selección de Irlanda, goleada sin contemplaciones en sus salidas previas. Mañana se sabrá si Francia e Inglaterra pueden hacer honor a sus gloriosos expedientes.

ESPAÑA 1 - CROACIA 0: MEPROBAMATO

Más preocupada por evitar los goles que por anotarlos, la campeona del mundo y de la Euro, España, jugó un encuentro deplorable ante Croacia, que tampoco ofreció demasiadas señales de intensidad y lucha pese a estar abocada a la eliminación.

Era un duelo de máxima tensión, y los rivales saltaron al césped enfocados en el estudio riguroso. Los minutos pasaban, y ambos se repartían triviales intentonas que apenas provocaban emoción en las tribunas. Media hora después del primer silbatazo, los bostezos mandaban en Gdansk.

Sin Jalevic en el once inicial, Croacia le había apostado toda su esperanza a un contraataque donde Modric, su alma, se conjugara con Mandzukic. Mientras, España no se arriesgaba en escaramuzas atrevidas que facilitaran la apertura de sus puertas.

Así, perdidos en la inoperancia de sus respectivos mediocampos, con algún que otro titubeo defensivo español y una muy tímida actitud croata, se arribó al complemento. Se esperaba -con sobrada razón- que la cara deprimida del choque se transformara en alegría plena. Nada de eso...

Ocurría que Iniesta había olvidado la varita de mago en el hotel, y que Xavi, otra vez, trabajaba a destajo, pero con mucha preferencia por el trazo horizontal. Gris como el cielo escandinavo, el desafío "caminaba" rumbo a un desagradable empate a cero.

Y eso que los croatas precisaban de ganar, puesto que a esas alturas Italia aventajaba a Irlanda en Poznan. Y eso que España necesitaba un gol para aplacar la angustia de su fanaticada, un manojo de nervios ante la posibilidad de una derrota que la separara del torneo.

Cerca estuvo el producirse el golpe. En el 59', un gran pase de Modric desembocó en potente cabezazo que Casillas rechazó con lo justo. Y al poco rato, el meta madridista volvió a convertirse en San Iker para frenar un tiro que despedía veneno. Si a eso le sumamos dos penaltis aparentes y omitidos -de Ramos sobre Mandzukic y de Busquets sobre Corluka-, tendremos una medida exacta del sufrimiento del vigente monarca planetario.

Tan patética imagen daba España, que Del Bosque debió renunciar a su injustificado idilio con Fernando Torres, a quien reemplazó por Navas para aportarle dinamismo a la banda derecha del rectángulo. Luego, Cesc entró en lugar del agotado David Silva.

De este par de suplentes, asociados con el duende de Albacete, nació la anotación que conjuró centenares de infartos y crisis de migraña. Fábregas, brillante, asistió de cuchara a Andrés Iniesta, y éste cedió el balón a un Navas que invadía la puerta en solitario, aprovechándose de su posición adelantada.

El linier no apreció fuera de juego, y el referee validó el tanto. Caía el punto final de la aventura de Croacia en la Eurocopa. España sobrevivía a la fase, clasificada a la cabeza de la llave, pero abría un paréntesis de dudas sobre sus posibilidades de conquista.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: David Silva.

Arbitraje: Malo.

Calificación del choque: 2 puntos.

FICHA TÉCNICA

Arena de Gdansk, Polonia; España 1 - Croacia 0 (0-0).

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, min. 61).

Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.

Gol: 1-0, min.87: Jesús Navas.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90).

ITALIA 2 - IRLANDA 0: DEBERES HECHOS

La simultaneidad de los partidos de esta etapa me impidió ver el choque entre italianos e irlandeses. Sin embargo, fuentes que merecen crédito me informan que los "azzurra" impusieron su línea ante su inofensivo adversario, hasta batirlo con dianas a las cuentas respectivas de Cassano y Balotelli.

Cuentan que Italia trianguló a altas velocidades por el centro, y que abría senderos larguísimos cuando se escoraba a  las bandas. Poco a poco, el asedio transalpino ponía en aprietos la portería de Given, a quien fusilaría la testa del Poeta a la salida de un tiro de esquina.

La segunda mitad, dicen, no hizo más que prolongar a su antecesora. El cancerbero irlandés alcanzó a despejar sendas ocasiones de Di Natale y De Rossi, pero no cayó tierra de por medio en el score hasta que el sustituto Balotelli, de media chilena, dictara sentencia definitiva en la pulseada.

Italia, como siempre, sigue en pie.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Poznan, Polonia; Italia 2 - Irlanda 0 (1-0).

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, min. 57), Balzaretti; Pirlo, Marchisio, Thiago Motta, De Rossi; Cassano (Diamanti, min. 63), Di Natale (Balotelli, min. 74).

Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, Saint Ledger, Ward; McGeady (Long, min. 65), Whelan, Andrews, Duff; Keane (Cox, min. 86), Doyle (Walters, min. 76).

Goles: 1-0, min.35: Cassano. 2-0, min.90: Balotelli.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Balzaretti (min. 28), De Rossi (min. 71) y Buffon (min. 73) por parte de Italia; y a Andrews (min. 37), O'Shea (min. 39) y Saint Ledger (min. 84) por parte de la República de Irlanda. Expulsó por doble cartulina amarilla a Andrews (min. 89) por parte de la República de Irlanda.

Peligro en el área. Foto: UEFA.

Peligro en el área. Foto: UEFA.

Modric, artista a cuadros. Foto: UEFA.

Modric, artista a cuadros. Foto: UEFA.

Navas marcó en fuera de juego. Foto: UEFA.

Navas marcó en fuera de juego. Foto: UEFA.

Cassano celebra su gol. Foto: UEFA.

Cassano celebra su gol. Foto: UEFA.

Vano esfuerzo. Foto: UEFA.

Vano esfuerzo. Foto: UEFA.

Balotelli, genio y figura. Foto: UEFA.

Balotelli, genio y figura. Foto: UEFA.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl dijo:

    Los comentaristas una vez más, cada día están peor, ya han perdido hasta los deseos de narrar, los ha consumido esta Euro, se equivocan constantemente, lo de Iniesta no fue Fuera de Juego y ellos lo afirman como si lo hubieran visto 10 veces. Narraron el gol que aquello parecía un velorio. Aunque el ritmo de España sea cansino usted no tiene que transmitir al aficionado ese sentimiento, al contrario, el narrador está para ponerle ritmo al juego y no hacerlo más aburrido (como hace Sergio Ortega, que para mí es el más integral y equilibrado de nuestros comentaristas).
    Un consejo a ellos, vivan el partido, siéntanlo y solo así podrán lograr una buena descripción de él. Tal parece que no les gustara el futbol. El tema da para más, pero bueno... y gracias que dan los partidos.

  • José Raúl dijo:

    Alonso-Busquet:

    Solo para aportar algo al debate, Alonso fue seleccionado en 2011 el mediocentro ideal por FIFPro World en una votación en la que intervienen más de 50 mil futbolistas profesionales de todo el mundo y en 2012 el mejor mediocentro seleccionado por la UEFA. Ahí tienen Xabier Alonso tiene la preferencia de sus colegas y de los especialistra de la UEFA.
    El hecho de que Alonso juegue de titular con España no solo se debe a su calidad como futbolista, sino a su carácter en el campo, fíjense que siempre está orientando a sus compañeros, y esta es una de las funciones de un mediocentro. También pienso que le da variedad al juego español con esos largos pases y disparos de fuera del area, aunque sea para preocupar al portero. En el primer tiempo del juego contra Irlanda fue el 2do que más pases dio y el 3ro que más corrio, aunque metió la pata con la amarilla que se buscó. Y algo muy importante, cuenta con la gracia de Vicente, él es el encargado de cobrar los penales en España.
    Por otro lado, Busquets es más ligero con el balón por lo cual combina muy bien con Xabi e Iniesta y siempre está al servicio de ellos en paredes cortas, triangulaciones y todo tipo de apoyo, pero es más debil físicamente y no tiene ese carácter, además es muy joven todavía.

    Yo soy de los que piensa que si sobra uno es Xabi, por las razones que han dicho otros foristas aquí, Xabi es un poco lento para jugar solo de mediocentro, y Busquets está acostumbrado a hacerlo, pero no pienso que sobre ninguno son tan distintos que pueden jugar juntos.

    También pienso que Cesc Fábregas es más de lo mismo si lo ponemos como mediocampista, lo prefiero de delantero en detrimento de Torres, que a pesar de sus goles (en el segundo iba dando traspies) no se ve bien.

    No creo que Alonso sea sobrevalorado al contrario, es un futbolista que siempre está en el anonimato, por su forma de ser, él mismo se refería a eso en una entrevista que publicaron aquí en Cubadebate. Es un futbolista diferente en su vida privada.

  • José Raúl dijo:

    Alonso-Busquets:

    Solo para aportar algo al debate, Alonso fue seleccionado en 2011 el mediocentro ideal por FIFPro World en una votación en la que intervienen más de 50 mil futbolistas profesionales de todo el mundo y en 2012 el mejor mediocentro seleccionado por la UEFA. Ahí tienen Xabier Alonso tiene la preferencia de sus colegas y de los especialistra de la UEFA.
    El hecho de que Alonso juegue de titular con España no solo se debe a su calidad como futbolista, sino a su carácter en el campo, fíjense que siempre está orientando a sus compañeros, y esta es una de las funciones de un mediocentro. También pienso que le da variedad al juego español con esos largos pases y disparos de fuera del area, aunque sea para preocupar al portero. En el primer tiempo del juego contra Irlanda fue el 2do que más pases dio y el 3ro que más corrio, aunque metió la pata con la amarilla que se buscó. Y algo muy importante, cuenta con la gracia de Vicente, él es el encargado de cobrar los penales en España.
    Por otro lado, Busquets es más ligero con el balón por lo cual combina muy bien con Xabi e Iniesta y siempre está al servicio de ellos en paredes cortas, triangulaciones y todo tipo de apoyo, pero es más debil físicamente y no tiene ese carácter, además es muy joven todavía.

    Yo soy de los que piensa que si sobra uno es Xabi, por las razones que han dicho otros foristas aquí, Xabi es un poco lento para jugar solo de mediocentro, y Busquets está acostumbrado a hacerlo, pero no pienso que sobre ninguno son tan distintos que pueden jugar juntos.

    También pienso que Cesc Fábregas es más de lo mismo si lo ponemos como mediocampista, lo prefiero de delantero en detrimento de Torres, que a pesar de sus goles (en el segundo iba dando traspies) no se ve bien.

    No creo que Alonso sea sobrevalorado al contrario, es un futbolista que siempre está en el anonimato, por su forma de ser, él mismo se refería a eso en una entrevista que publicaron aquí en Cubadebate. Es un futbolista diferente en su vida privada.

  • AoD ( DELTOYA ) dijo:

    pues te comento que yo me perdí el otro juego, el de españa, yo creo que merece comentar que transmitir 2 partidos simultáneos en nuestra TV trae la desventaja de perderse uno de ellos, y para un verdadero fanático y amante del buen futbol es perderse un excelente disfrute, aunque no se haya brindado un gran espectáculo en el juego no visto...

    seguí el juego de italia, por supuesto el que mayor importancia tenía a mi gusto y seguidor de los azzuri, que esta vez por fin salieron victoriosos, aunque ya cansados al 2do tiempo, como ha sido costumbre en este torneo debido al desgaste fisico que le pide esta formación y estrategia que están desarrollando, en esta ocasión supieron mantener su puerta invicta, contrario a sus 2 anteriores partidos, además que le negarón 2 claras manos en el area que bien podían haber sido cantadas, y por fin Balloteli hizo lo suyo y metió entre las mallas el mejor gol de la EURO, bellísimo, de media chilena.
    Asi es que :
    AGUANTE AZZURRA !!!
    NO SE DETENGA Y REGALENOS UN NUEVO TÍTULO !!!

    AHHH !!! y sííí estabán fuera de juego iniesta y navas en la jugada del gol, pero así es el futbol, como quiera clasifican los rojos, pero ya vieron que no la tuvieron fácil con los croatas, ehhh???

  • HT dijo:

    Se le atraganto CR7 a Michel que no hubo Eurodisparos para el.......No hay fuera de juego en el gol de España pues en el momento del pase Navas esta atrás de la linea imaginaria que hace pelota....

  • del piero dijo:

    JEJEJE , YA LLEGUÉ , A ITALIA , COMO A LA CHARANGA LE SIRVE CUALQUIERA ,

  • del piero dijo:

    Qué le pasó a los todopoderosos españoles , que necesitaron 1 , 2 y hasta 3 ayuditas del árbitro , para ganar como dice Maradona , pidiendo la hora, ahora cuidadito con la AZZURRA , qu le gana un partido a cualquiera

  • del piero dijo:

    por fin , mi comentario salió o no , no lo veo , al editor no le gusta italia

  • Mario dijo:

    Espero q lo dol offside incluido lo digas porque se lo oiste decir a Evyan o a Sergio q ni siquiera conocen la regla del offside, porque realmente ni Iniesta cuando recibe el pase esta fuera de juego(lo habilitan dos defensas, te lo digo porque tengo el juego grabado y me detuve en analizar esa jugada,el que esta en ese momento en fuera de juego es Navas,pero al no tocar la pelota ni intervenir indirectamente en ese pase no se considera offside)y mucho menos es posicion adelantada el pase de Iniesta a Jesús ya que a pesar de estar delante de los defensas croatas en el momento en que Iniesta realiza el pase estaba situado detrás del balón lo que invalida totalmente el fuera de juego, espero que arregles eso en el primer párrafo o por lo menos nos digas por que te empeñas en cometer los mismos errores que nuestros exelentísimos comentaristas.Para ser justo tambien debo decir que tu querido Sergio Busquets cometió un penalti descarado al agarrar en un saque de esquina 2 minutos antes del gol de España a un jugador croata.(espero que publiquen este comentario o que al menos arreglen lo del offside)

  • El aldeano dijo:

    del Piero me avía propuesto suavizarte pero tu no escampas caballo que le paso a España deberías estar preocupado por ver como vas a resolver seguir en la competencia que estas aquí por pura casualidad nosotros perdiendo pasábamos y ustedes me imagino que todos los santos yorubas tenían de 10 a 20 rezos por segundo para asarles el milagro por favor posiblemente ahora debas ir caminando ida y vuelta asta Santiago para pagar tus desesperadas suplicas te aconsejo que no estés pidiendo tanto que ya no hay mas Islandia ahora no te salva nadie 2 goles te debería dar pena tu recuerdas cuanto le hicimos nosotros por favor 90 min y por poco solo asen 1 ustedes son una plasta hermano así que no tienes derecho de hablar de España calladito calladito

  • RAFARM dijo:

    Por favor es que los italianos no se dan cuenta que ese equipo a lo maximo que puede aspirar es a llegar a cuartos, hay equipos mucho mejores y con un futbol mas solido que Italia.

  • Earendil dijo:

    Vicente del Bosque por favor, alinee a Navas, please.

  • victor Perez dijo:

    Estos comentaristas deportivos están apretando con las cosas que dicen, Ortega diciendo que Pique no sabía que hacer con el balón que barbaridad la verdad el no sabe que Pique
    Es un fenómeno si fuera así no jugaría ni con el equipo de Guantánamo

  • Yoyito dijo:

    España: Gracias por la tremenda ayudita........
    2 penalties y un fuera de lugar, y ningún arbitro lo vio, eso si es digno de una misión milagro, asi cualquiera clasifica.
    Arbitraje 1 Croacia 0.

  • el juventino dijo:

    EL aldeano
    Pero tu sigues aqui diciendole mierda a Del Piero que si tu perdias clasificabas cada dia me decepciono mas de ti ya no puedo contigo, me rindo eres BRUTO.... BRUTO..... BRUTO yo te hacia por el CONGO con tus primitos los indigenas.
    Y como siempre los españoles pasando por los arbitros NONONO SIN COMENTARIOS.
    PD: a nesta no le cantaron penal por agarrar en la salida de un corner contra el barcelona y esta no la cantan UMMMMM ya lo de los españoles es demasiado.

  • Dcruz dijo:

    A pesar de que no estuviera en Off-side, españa demostró que está floja con ese juego... ojalá y no se cruce con Alemania..

  • Maritere dijo:

    Hola Mitchel, atinado comentario, España la tiene dificil pero todavia la historia no termina, la Eurocopa es dificil de predecir.
    Solo decirte que el Eurodisparo por el triunfo de Portugal con la excelente actuacion de CR7 no llego nunca a las paginas de Cubadebate, ¿sera que no lo merecian?, porque ese de verdad te lo saltaste, sus seguidores nos quedamos esperando por tu excelente comentario.

  • Yoanki dijo:

    A Michel Contrera:
    Al parecer amaneció ayer lunes con tremenda borrachera por el día de los padres y se le olvido hacer el Eurodisparo X que le correspondía al Grupo B el llamado grupo de la muerte con los partidos de Alemania vs Dinamarca y Portugal vs Holanda o tal vez fue que no sabía que poner por la disetación que le dió Portugal a Holanda y cuando digo eso hablo del Cristiano Ronaldo criticado por usted en su Eurodisparo VI por haber fallado 2 goles frente a Dinamarca que al final se los marcó a Holanda en un partido crucial y mucho más importante. Hasta cuando. Responda como corresponde al ser un periódista de esta página Cubadebate.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      yoanki: ciertamente no escribí la crónica de los partidos a que usted se refiere. ese día desperté con fiebre alta, y todavía, aunque he mejorado, no estoy al ciento por ciento. se publicó el reporte de los juegos, pero desgraciadamente no pude hilvanar tres líneas con tanto malestar. espero me comprenda. saludos.

  • HalaMadrid dijo:

    PRIMERO AYER SUFRIMOS BASTANTE Y ESTOY DE ACUERDO CON QUE INIESTA ESTABA EN OFFSIDE (DE ESO NO HAY DUDA)PERO SERGIO RAMOS TOCA EL BALÓN EN LA JUGADA Y BUSI AGARRA A CORLUKA COMO MIS ESTE LO ESTABA AGARRANDO PARA PODER SALTAR, ASI QUE DE PENAL NADA DE NADA, DONDE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESTA PASANDO ES QUE DON VICENTE DEL BOSQUE (ESTOY A MUERTE CON EL Y CON MI SELECCIÓN ESPAÑOLA) NO ESTA PONIENDO DELANTEROS A JUGAR TODO EL PARTIDO, CREO QUE EL CAMBIO LEGITIMO DEBE SER LLORENTE A NEGREDO CUALQUIERA DE LOS DOS Y EN CASO DE PARTIDOS TRABADOS COMO EL DE AYER QUITAR UN MEDIOCENTRO BUSI O XABI Y PONER OTRO DELANTERO O FABREGAS, YO POR MI PARTE TRANQUILO A TODOS UNA VEZ MAS QUE OTRA NOS AYUDAN LOS ARBITROS (VERDAD), ASI QUE ESTO YA ES BORRON Y CUENTA NUEVA, A GANAR MI SELECCIÓN ESPAÑOLA.

  • Luisi dijo:

    Cuidado con el embullo, fanáticos de Italia, que igual están pasando trabajo, tengan control que el ejercito geriátrico ése se cae en cualquier momento.

    España ganó con susto y fuera de juego...

  • Luisi dijo:

    Dejen la matraca con el fuera de juego del gol de españa que al final en Italia tienen a Pirlo, el tipo que posiblemente mas goles ha hecho en fuera de juego en su vida

    Bien por él ¿no? al final los goles tienen un alto % de oportunismo, el goleador que no lo sea no sirve....

  • Yoyito dijo:

    España le agradece a Alemania su clasificación. Arbitros dignos de ser llevado a la misión milagro. 2 penalties y 1 posición adelantada, no cantados, menuda ayudita. Resultado: Arbitraje 1 Croacia 0

  • soto dijo:

    MARIO mira dejame explicarte una sola cosa si analisaste bien el video del gol de españa te tines q haber dado cuanta q en el momento del pase INIESTA estaba en linea con los defensas pero con el cuerpo por delante eso es suficiente para declarar el fuera de juego sin hablar de navas...

  • daniel dijo:

    yo soy fanatico a alemania pero felicidades para italia y españa

  • Kid Pappas dijo:

    Si es así como dice Mario, no es off side. No pude ver el partido, pues estaba trabajando. Me eliminaron a Croacia.

  • eddymacom dijo:

    Realmente los desaguisados de la prensa deportiva en Cuba, desgraciadamnete son pan de cada día. Lo más patético que ha tenido esta Euro y cada torneo de Fútbol que vemos por TV son los comentaristas. Aparte de Sergio, los demás demuestran una falta total de profesionalidad, objetividad. Caen en omisiones, cambios de nombre, análisis a priori que terminan siendo descabelladas opiniones.
    Todo esto amparado por una redacción de programas deportivos que improvisa cada vez que llegan estas fechas.
    Esta misma jugada ya se dio creo que con Portugal y Navas no participa en la jugada, Iniesta está en posición lícita y dejarse llevar por el zoquete de Evián es un absurdo.
    Todos los partidos son diferentes y el planteamiento de Croacia es siempre fuerte, además no se puede comparar la calidad de esta con Irlanda. No creo que tampoco se deba tildar el juego de españa de mediocre. Para mi España jugó sin desgastarse y a sabiendas que un empate le daba la clasificación.
    La Furia Roja es el equipo a derrotar y ole.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Mira que aquí hay personas que comentan boberías, con el juego tan malo que dió España ayer, el liniero no cantó fuera de lugar porque estaba dormido , es para ni comentarlo, y el de Italia si fue un juego, no el circo de los españoles. Van a pasar tremendo susto con la azurra, Italia siempre es Italia, y este año es el campeón, a pesar de los alemanes, que son los únicos que pueden dar pelea. ¡ITALIA CAMPEÓN 2012!
    PD: El mejor gol hasta ahora de el de Barlotelli, golazo, casi de chilena
    ITALIA CAMPEÓN, ITALIA CAMPEÓN, ITALIA CAMPEÓN, ITALIA CAMPEÓN

  • yadan dijo:

    Esto es para del piero

    ITALIA NO VA A PODER TOCAR EL BALÓN CUANDO ALEMANIA LO COJA, ESO SI PASA DE CUARTOS DE FINALES . ITALIA NO GANA ESTA EUROCOPA

  • maikel dijo:

    No demostró potencia en ataque España, tal vez no era neceario, o tal vez la ferrea defensa de croacia no lo premitió, lo que si es claro es que no podemos aspirar a la euro con esa actitud de juego, se ve alemania más sólida, esperemos que esa solidéz no la puedan desarrollar ante españa. En cuartos si no se puede improvisar.

  • F. TORRES dijo:

    Todo aclarado nada de fuera de juego...pero lo que si estaban fuera de juego y creo que todos los días de transmisión eran los comentaristas
    (S. Ortega y Evian) reconosco el esfuerzo de la TV cubana...pero imagen y sonido tienen que estar acompañado....para mi que nunca lo dira pero le echo de menos a (Reinier) era mas emotivo....(S. Ortega) pasa pero
    no es la mejor opción

    P.D : POR FAVOR NO ME TORTUREN MAS CON (EVIAN)....

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también