Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Eurodisparos IX (+ Fotos)

| 25

logo-euro-201210En la mayor sorpresa de lo que va de Euro, el fútbol rocoso de Grecia separó del evento al arte ruso, que estuvo falto de imaginación el Día Cero. Les bastaba con una igualada a los pupilos de Dick Advocaat, pero Karagounis les hizo la gracia en el descuento de la primera parte y sentenció. Mientras, los checos se apuntaron un éxito a costa de Polonia y consiguieron avanzar a la cabeza de la llave, con seis puntos logrados después de recibir una goleada fulminante en el estreno versus Rusia. Este domingo se aclara el panorama en el Grupo de la Muerte.

GRECIA 1 – RUSIA 0: LA JUSTICIA TIENE OJOS VENDADOS

Que el fútbol es injusto, ya se sabe. Que corren -desde hace rato- tiempos donde cerrarse atrás da resultado, es aceptable. Que las victorias no se merecen, cierto. Pero que Rusia, tan alegre y ofensiva, quede fuera de la Eurocopa y le dé paso a una Grecia tremebunda, horrible, gris… eso ya es demasiado.

Los rusos, que empezaron goleando sin clemencia a República Checa, se fueron del torneo por un gol del vejete Karagounis, quien aprovechó un saque de banda para anotar el tanto salvador. Grecia, último de la llave antes del choque, avanzó a cuartos de final. Rusia, que era primero, dijo adiós.

El duelo arrancó a toda máquina, con ambas escuadras persiguiendo desesperadamente el gol. Solo habían  transcurrido cinco minutos cuando Katsouranis gozó de una ocasión, pero Arshavin le respondió enseguida tras jugada de Dzagoev por la banda.

Las oportunidades rusas empezaron a sucederse entonces. Kherzhakov tuvo una; Zhirkov, otra; Glushakov se sumó al grupo de los perdonavidas. Y como al que no los hace, se los hacen, Karagounis mandó el balón hasta las redes en pleno tiempo de descuento.

La diana sembró el pánico en las huestes de Dick Advocaat, que salieron al complementario con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, no daban -no dieron jamás- con la tecla. Era el final. Nada podía salvar de su destino a un plantel ruso que sabe jugar fútbol, pero condenado por los dioses del deporte a sucumbir ante un rival mediocre.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Giorgos Karagounis.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 3 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional de Varsovia, Polonia; Grecia 1 – Rusia 0 (1-0).

Grecia: Sifakis; Torosidis, Tzavellas, Papadopoulos, Papastathopoulos; Katsouranis, Maniatis, Karagounis (Makos, min.67); Salpingidis (Ninis, min.83), Gekas (Holebas, min.64) y Samaras.

Rusia: Malafeev; Anyukov (Izmailov, min.81), Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, min.72); Dzagoev, Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min.46).

Gol: 1-0, min.45+2: Karagounis.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Karagounis (min.62) y Holebas (min.90+4) por parte de Grecia y a Anyukov (min.65), Zhirkov (min.69), Dzagoev (min.71) y Pogrebnyak (min.90+3) por parte de Rusia.

REPÚBLICA CHECA 1 – POLONIA 0: LÁGRIMAS DE ANFITRIÓN

En el otro desafío de la jornada, los checos celebraron su clasificación a expensas de la decepción polaca. Los locales salieron más mentalizados y muy cerca estuvieron de romper el equilibrio varias veces, mas de tanto chocar contra el muro de la adversidad se fueron diluyendo en el partido.

Sin embargo, los checos no apretaban el acelerador, toda vez que tenían en sus cálculos un triunfo de Rusia en Varsovia. Pero todo cambió cuando Grecia se puso delante por allá, pues dicho resultado los despojaba del boleto a la fase posterior.

De manera que le entraron con todo -y más que todo- a la segunda parte, donde asediaron la portería polaca hasta que, por pura insistencia, “cayó” el gol tras espléndido recorte y disparo al poste más lejano de Jiracek.

No obstante, el drama se extendió hasta el último segundo, cuando Gebre Selassie despejó bajo palos un remate del peligroso Lewandowski que habría dejado a ambas escuadras sin derecho a continuar en competencia.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Petr Jiracek.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Breslau, Polonia; República Checa 1 – Polonia 0 (0-0.

República Checa: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Pilar (Rezek, min.87), Hübschman, Kólar, Jirácek (Rajtoral, min.84); Baros (Pekhart, min.91).

Polonia: Tyton; Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszcek; Dudka, Polanski (Grosicky, min.56), Obraniak (Brozek, min.73), Murawski (Mierzejewski, min.73), Blaszczykowski; Lewandowski.

Gol: 1-0, min.72: Jiracek.

Árbitro: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Limbersky (min.12), Plasil (min.87) y Pekhart (min.94), por parte de la República Checa, y a Murawski (min.23), Polanski (min.48), Wasilewski (min.61), Blaszczykowski (min.87) y Perquis (min.90), por parte de Polonia.

La bala que mató a Rusia. Foto: UEFA.

La bala que mató a Rusia. Foto: UEFA.

Arshavin, una estrella que deja la Euro. Foto: UEFA.

Arshavin, una estrella que deja la Euro. Foto: UEFA.

Dzagoev estuvo muy cerca de salvar a los rusos. Foto: UEFA.

Dzagoev estuvo muy cerca de salvar a los rusos. Foto: UEFA.

Jiracek apuntaló a los checos. Foto: UEFA.

Jiracek apuntaló a los checos. Foto: UEFA.

Cech, en plena acción. Foto: UEFA.

Cech, en plena acción. Foto: UEFA.

Un intento fallido, pero espectacular. Foto: UEFA.

Un intento fallido, pero espectacular. Foto: UEFA.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reyes dijo:

    Me duele que sucedan estas cosas en el futbol. Rusia fue de lejos el mejor del grupo A, y ya ven, se queda fuera de la Euro y pasa el equipo que fue goleado por ellos. El juego fue similar al 1ro Barcelona-Chelsea, el Barça dominando y justo antes de acabar el 1er tiempo Chelsea sorprende y a tirarse atrás. Ni Rusia ni el Barça pudieron hacerse justicia.

  • DOA Madrid dijo:

    No lloren mas los Barcelonistas eso tambien es futbol y si quieren preguntenselo a Italia que es campeon del mundo 4 veces sin jugar lindo…

  • Sergio dijo:

    Bueno SI, DOA MADRID, por desgracia eso también es algo parecido a jugar al FUTBOL. El resultadismo es así, pero es válido.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Bueno SI, DOA MADRID,

    por desgracia eso también es algo parecido a jugar al FUTBOL. El resultadismo es así, pero es válido.

    Saludos.

  • del piero dijo:

    JAJAJAJAJA , DÓNDEESTÁN LOS RUSOS QUE HATA HACE UNAS HORA DECÍAN SER CAMPEONES , JAJAJA ME MUERO DE LA RISA

  • Simplemente Futbol dijo:

    Una muy buena Eurocopa, con sorpresas, con equipos chicos que definen como grandes y algunos grandes que parecen chicos, se han podido ver muy buenos juegos y esperemos continue asi…
    Y los barcelonistas no tenemos por que llorar, no hay razon alguna, con lo que nuestro equipo nos ha regalado los ultimos años y lo que aun falta… Forca Barca…

  • Geovany dijo:

    Que lastima Doa Madrid que Croacia te halla empatado al que es 4 veces campeon, y no te ilusiones que esta eurocopa no es de italia y muco meno de los jugadores del madrid.

  • yenisei dijo:

    el futbol es asi y no hay enemigo pequeño, aparte rusia no es tan favorita y se vio falta de ideas en los momentos claves, me alegro que se despidiera de la euro, cuidado con los griegos…

  • Earendil dijo:

    Realmente es una lastima, fijense que al final Grecia termino con Samaras como hombre mas adelantado y detras de el como 5 defensas y 3 hombres de contencion.

  • El aldeano dijo:

    Geovany estoy de acuerdo con lo que Italia no gana mas nunca nada pero ojo España , Francia y Alemania tienen jugadores del Real Madrid así que no se quien tu creas que va a ganar saludos

  • El aldeano dijo:

    e del Piero te deje otra falta de ortografía para que tu y el Juventino estuvieran entretenidos por la pagina no se si la de Francia o la de Inglaterra como tu andas buscando comparsa por todos lados que no pienso que puedan hacer algo mas aunque viendo lo mal repartido que esta las clasificaciones no dudo ya que su mierda de equipo pueda pasar a la siguiente fase pero que le vamos a hacer de todos modos no pienso que pasen de un empate eso es lo que mejor saben hacer jajajajajajajajajajaja saludos perdedores España campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Espero que el pase de Grecia a la siguiente fase de la Euro les sirva a los helénicos para ir contentos a votar por el euro.

  • osvaldo dijo:

    Espero que la lección le sirva a los demas “favoritos”, Bueno ahora solo me quedan INglaterra, España, Alemania

  • Yoan azul dijo:

    Felicidades al gran Messi y a los padres que visitan este foro, deseándole, salud y suerte.

  • Pedro dijo:

    Que mal Rusia se ha quedado en el camino

  • AMD dijo:

    Michel, con el mayor respeto, estas enamorado de Rusia, te encandilaron con la goleada a los Checos pero asi es el futbol, no pasaron del empate con los polacos y a la hora cero se les acabó el futbol, porque los Griegos juegan horrible, agree with you, pero tienes que cobararles sus carencias y no supieron (sabes que les quitaron un penalty a los helenicos too). En mi opinion la goleada a los checos estuvo exagerada y no mostraba el verdadero balance entre ambos equipos, (el día en que a uno todo le sale bien y al otro todo mal) Rusia no ha sido ni es un grande, dista mucho de Alemania, España, Holanda, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Repubica Checa y puede que perfectamente esté por debajo de Croacia, Dinamarca.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Muchas felicidades a todos los padres.
    Pienso que a esta altura de la eurocopa cualquier pronóstico es eso: pronóstico nada más.
    En el fútbol, al igual que en otros deportes colectivos, no siempre el nombre y la historia determinan los resultados, sino el momento y las condiciones en que se encuentren y lo que hagan los hombres de un plantel. Eso es lo lindo de este deporte, que todos, o casi todos tienen su oportunidad. Mis favoritos: Alemania y España.
    El primero, por su calidad, garra y entrega. El segundo: bueno, es sabido que España, por sus resultados y belleza de su forma de jugar, es La Madre Patria paro nosotros los cubanos.
    Pero repito: las sorpresas están siempre esperando su oportunidad para asombrar a todos y destruir pronósticos y romper corazones.
    Al iguaq que el Béisbol: ¡Que viva el Buen Fútbol!

  • Barça dijo:

    Que cosa, ya lo de OSVALDO no tiene nombre, ahora tiene tres equipo, porque no mejor los coges a todos y te declaras campeón ya, jaja, dime algo de Soldado, mira, ahi está el niño y te lo dije que era regular porque nunca en su carrera futbolistica si asi se le puede llamar soldado el tira pata ha logrado tales desmarques y menos meter goles de tal clase, te digo algo, soldado a partir de ahora lo único que va hacer es un traspaso o sea de club en club hasta que llegue a 9na división jejeje. Saludos España Campeón

  • Teen Spirit dijo:

    alemania campeon

  • Andy Lazaro dijo:

    Eso que hizo C. Ronaldo fue tremenda payasada, el solo les demostro que va a por su segundo Balon de Oro y no lo dice en broma. Ala Madrid

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también