Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXV)

| 160
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciego colocó a Industriales al borde del abismo tras vapulearlo ayer en el Cepero, y esta noche podría terminarse la disputa por el título del certamen doméstico de béisbol. Un largo desfile de pitchers azules no pudo contener los desafueros ofensivos de los Tigres, que apuntan -con más razón que nunca- a su primera corona. Estos son los highlights dominicales…

Carrero, crecido: El hijo del venerable Omar dista mucho de poseer el talento paterno. Sin embargo, lo que trajo a la vida le bastó para anular los maderos de la capital durante ocho entradas sólidas, en las que apenas soportó par de carreras (curiosamente, empujadas por el noveno bate). Al comienzo del choque, dio la impresión de que el muchacho no duraría mucho en el montículo, pero tomó un segundo aire recostado a su control y, también, a la ineficiencia industrialista con hombres en las almohadillas. Desde entonces emprendió una larga caminata que lo llevó a ceder la bola únicamente cuando el duelo estaba decidido. Buen trabajo. Magnífico. Sobre todo porque se trataba de un juego imprescindible.

Swines frágiles: Numerosos fanáticos señalan al colectivo técnico como culpable de la apremiante situación azul. Dicen que apenas ha recurrido a los rejuegos tácticos, y que se aferra en darle demasiada responsabilidad a los novatos del staff. Admitido. No obstante, me parece que es otra la causa principal de que la espada de Damocles penda sobre la melena del león. A saber, el slugging -su paupérrimo slugging- ha llevado a Industriales a la boca del lobo (mejor dicho, del tigre). En la etapa regular del campeonato, el equipo de Vargas fue tercero en ese departamento, y ocupó la misma posición en cantidad de vuelacercas. Los batazos de grandes dimensiones atenuaron entonces los serios problemas derivados del endeble pitcheo de la escuadra, y siguieron siendo antídoto una vez que llegaron los play off ante Cienfuegos y Matanzas. Pero ocurre que, en cuatro partidos, Industriales no ha podido pegarle un jonrón a Ciego de Ávila. Es más: en 133 turnos oficiales, la tropa solamente ha disparado un doble y un triple. Sus rivales, en cambio, han firmado siete tubeyes, un tribey y cinco bambinazos. Por ahí, más que por otros lados, anda el origen del desequilibrio en el dual meet.

¿Fin de la historia?: A punto de mate, el play off juega hoy su quinta carta. Podría ser la última, pero igual no. Cada equipo tendrá su misión en el encuentro. Ciego, al remate. Industriales, a la reanimación. Uno quiere acabar hoy. El otro, prolongar la batalla, traerla a su campo y buscar la proeza de una remontada. Los avileños dispondrán de Yander Guevara, mucho mejor pitcher que el que vimos en el tercer episodio de la serie. Los Leones, en tanto, debieran designar a Romero, aunque su manager adelantó la posibilidad de contar con Rendón o Beltrán. Veremos qué sucede. Por lo pronto, el rey de la selva se queja de que la piña sabe ácida.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delta dijo:

    La final a punto de mate. Tiene Ciego lo necesario para rematar en su stadium? En los papeles, sí. En el terreno, en el caprichoso terreno, veremos hoy por la noche. La remontada azul? Sí, es posible, pero el león está vivo por aparatos, con sueros y un Ciego a punto de desconectarlo… Podrá Ciego con la presión de este 5to juego? Me imagino que Roger Machado tenga listo a todo su staff de pitcheo, física y mentalmente preparados para defender la ventaja, si la logran. Mente positiva y disposición, cuidado con los errores tácticos y estar concentrados en el juego es lo que necesitan los Tigres. Éste es el juego, y no otro…

  • joelluis dijo:

    Solo una cosa ¡Industriales Campeón!

  • Antonio Salgado dijo:

    PARA OTTO UN LOCO SUELTO POR L Y 23.
    Los jugadores avileños están convencidos de que este lunes se coronarán monarcas del Campeonato Cubano de béisbol, aunque todos reconocen la calidad y jerarquía de su rival, los Leones de Industriales, en la disputa por el cetro de Cuba.

    “Mis respetos para Industriales porque es un gran equipo, pero estamos a punto de rematarlos en la final, hoy se acaba el play off”, vaticinó en exclusiva para Prensa Latina Rusney Castillo, líder indiscutible de la artillería de Ciego de Ávila e internacional con la selección absoluta cubana en 2011.

    Ayer domingo el conjunto de Ciego de Ávila desbancó 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la gran final del béisbol cubano y dejó la serie lista para sentencia, con resultado parcial de tres victorias contra una.

    “Este juego era muy importante para el equipo, ganarlo es lo mejor que me puede haber pasado en mi vida. Indiscutiblemente, esta es la victoria más trascendental de mi carrera. No creo que Industriales pueda remontar la desventaja, seremos campeones, aunque nadie lo crea”, declaró Osmar Carrero, pitcher ganador del desafío.

    En ese cotejo, Ciego de Ávila disparó 16 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Los mejores bateadores fueron Castillo (sencillo y par de jonrones, con cuatro remolques) y Yorelvis Charles (par de sencillos e igual cantidad de dobletes con tres impulsadas).

    “Me sentí muy bien. Realmente, en el tercer partido mi rendimiento dejó mucho que desear, pero el béisbol es así, muy rico en jugadas, ningún juego se parece a otro. Hoy (el domingo, en el cuarto choque) por suerte las cosas me salieron bien, el equipo ganó y eso es lo más importante”, exaltó Charles, campeón olímpico en Atenas-2004.

    Sin embargo, el inicialista avileño fue uno de los pocos que mostró cierta cautela al adelantar que “no creo que Industriales esté listo para sentencia. Ellos son el equipo más importante del béisbol cubano, son los que más títulos de Cuba tienen en la historia, eso amerita respeto. Trataremos de sentenciar la eliminatoria aquí, pero lo que pase mañana (hoy) será cosa del destino”.

    Otro de los pesos pesados del vestuario avileño, el segunda base Mario Vega, enalteció la figura del rival, pero advirtió las posibilidades reales de Ciego de Ávila de colocarse su primera corona en el béisbol cubano, desde su fundación en 1977.

    “Estamos jugando contra un equipo increíble, algunos de nosotros no estamos conscientes del reto que tenemos por delante, sea en cinco, seis o siete juegos. En realidad nunca pensamos en una barrida, pero yo siempre he jugado para ser campeón y ahora más que nunca Ciego de Ávila tiene el campeonato a tiro”, exaltó Vega, inmerso en su vigésima temporada.

    Por su parte, uno de los principales prospectos del equipo del centro del país, el antesalista Raúl González, aseguró estar a punto de “lograr uno de los sueños más trascendentales de mi vida. En el quinto partido saldremos buscaremos a toda costa la victoria para coronarme campeones nacionales en la vida. Pensaba que el play off estaría más cerrado a esta altura, pero que esté así nos beneficia y nos hace soñar”.

    Finalmente, su lanzador estrella, el veloz derecho Vladimir García, dijo que Ciego de Ávila no puede permitir que “Industriales levante la cabeza. Pienso que este lunes se acaba el play off, con esta victoria (10-2) el equipo terminó muy arriba, no imagino una remontada de ellos. Estamos a las puertas de un momento único (ganar el campeonato)”.

    Ciego de Ávila está abocado a su primer cetro nacional. De lograrlo lo alcanzarán frente al equipo más laureado del béisbol cubano, 12 veces monarca nacional

    RUGE L E O N AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • PABLITO dijo:

    LO DE VARGAS ES IR CONTRA LA OPINION DE LA MAYORIA Y DESPUES SE QUEDA SIN PODER DAR RESPUESTAS MUY BUENO COMO PELOTERO PERO HASTA AHI.

  • TACO TACO dijo:

    Michel, de acuerdo contigo, lo que sucede es que tienen que hecharle la culpa a alguien, nunca a la falta de rendimineto de los Industriales frente a los TIGRES.
    Primero fue Correa, pobrecitos , ahora resulta que Frank Camilo es el mejor quecher de CUBA y sin él los Industriales no pueden ganar, como si Frank Camilo no fuera un ponche vestido de pelotero.
    Despues fue el foull de TABARES, si hubiera picado buena, pero no picó.
    Ayer fueron los pitchers NOVATOS, que Rodolfo, no se cansó de repetir en todo el juego, como si esos pitchers, no hubiera jugado la serie o no hubieran jugado nunca antes de Industriles y se ganaron el puesto en Industrisles porque los compraron en una shooping para pitchearles a CA.
    Despues fue VARGAS y su equipo de dirección y en cualquier momento te van a hechar la culpa a tí, por lo realista de tus comentarios.
    Viva CUBA y Ciego de Avilas

  • Carro444 dijo:

    Loa Tigres se comen hoy lo que queda de los Leones y nada menos que en su selva del Cepero, nada que están jugando con tremendas garras, hoy evitar los errores y a liquidar al león que ya está casi muerto.

  • ddd dijo:

    es sierto que industriale no esta bateando pero en todos les juegos
    dejan numerosos hombres en base, entonces el cuerpo de dirrecion tiene que cambiar el line up si no se puede batear toca la bola roba base
    mueve al picher ciego tiene problemas grandes en la defenza.pero es que Vargas todo se lo deja a la suerte.

    muchos hablan del juego del sabado pero machado se puede dar el lujo
    de hacer mil disparates en sacar a su habridor,pero industriales es el que esta abajo en los juegos y no se puede dar el lujo de gualdar picher para un posible proximo partido.

    el dijo en una rueda de prensa. que el que no se arriesga no gana,
    pero si el no hace jugada de que el esta hablando.
    y en la rueda de prensa los periodistas siempre hacen la misma pregunta y no debaten las respuestas de los directores.
    dan pena.

    el juego de ayer fue la copia del segundo juego en el latino,
    lo mismo y el sabiedo eso tropeso con la misma piedra,el juego de ayer 3a2 todavia no estaba decidido, mira lo que paso el sabado
    se empato en el 9 y se gano.

    entonces despues de esto, saque usted sus propias concluciones.

  • Alain dijo:

    Saludos.
    Primeramente Felicidades a CAV por la Victoria. Supieron aprovechar las deficiencias en el Pitcheo y la Mala Direccion de Vargas(para mi)
    Ahora solo me quiero referir a dos cosas que creo que el partido hubiera tomado otro final(a lo mejor) si Vargas hubiera dirigido con un poco mas de sabiduría.
    1. De los primeros 6 inings en 5 de ellos, el pirmer bateador se embasó y no se hicieron jugadas para mover al pitcher y poder anotar aunque sea una carrera. En estos juegos fnales viendo que la artilleria de los IND no ha salido a flote, era mejor ir buscando carreras sueltas que levantaran el marcador y no se hizo. Todo el tiempo a jugar al batazo y nos hicieron mas de 3 doble play.
    2. Con el juego 3 por 2(cerrado) traer a un novato (novato) en un juego tan importante es lo mas malo nuevamente que vuelve a hacer Vargas. Le sucedió en el 6to juego contra Matanzas, en el 2do aqui en el Latino contra Ciego Avila y ahora en este juego de ayer tan importante lo vuelve a realizar. Malisima dirección al plantear despues que era una estrategía a Largo Plazo. que es eso? estrategía en un juego de final de campeonato? no me digas.. eso que lo aprendan durante el campeonato que es bastante largo y no en 7 juegos decisivos.
    Si NO se juega o dirige para ganar cada inings y juego desde el principio, mas nunca se obtendran victorias.
    Espero que hoy Ind haga algo y traiga la final para el Latino.
    INDUSTRIALES CAMPEON!!

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Es muy posible que hoy se realice el último juego de la campaña actual, espero que así sea y Los Tigres terminen por tener la victoria tan deseada por ellos, por el pueblo avileño y por el resto de Cuba quitando a los aficionados capitalinos…Pero en caso de que así no sea, que importa ir para el Latino, huyyyyy que miedo, la prensa, los comentaristas, los árbritos, el equipo de post producción y los aficionados capitalinos, dan como que si la serie regresara al Latino Industriales ganaría el campeonato en esto predios, hasta cuando tanta prepotencia, miren aquí o allá, no hay quien le quite la medalla de Oro a Ciego de Ávila, Los Tigres…

  • Sergio dijo:

    Otra vez comienzo felicitando a Ciego pero es que es casi imposible ganar cuando se juega contra el contrario y el propio manager,ayer lo de Vargas en la conferencia de prensa fue risible para no decir patetico,esta perdiendo la serie 2-1,jugando el tercer juego que de ganarlo le asegura volver al Latino,pierde por una carrera y trae a lanzar a un novato tras otro,luego dice que se trata de una estrategia a largo plazo,POR FAVOR! yo lo recuerdo bien cuando venia a batear con su caminado desganado y arrastrando el bate,cuando se ponchaba y se iba sonriendo hacia el banco,no se llamen a engaño,Industriales llego a la final no por o con Vargas sino A PESAR DE VARGAS!no todo esta perdido,German dirigio peor que el en la 49 y ganamos el campeonato,el equipo es lo suficientemente grande como para imponerse a tanto desinteres,soberbia e incompetencia !AZUL POR SIEMPRE! Ah! y sin odios contra los contrarios y la capacidad de felicitar a Ciego de corazon en caso de que gane pues ha hecho lo suyo,ha defendido su bandera y han sabido jugar con gallardia y sin estridencias ni poses

  • yonerbys dijo:

    EVIDENTEMENTE VARGAS TIENE ERROR DE CONCEPTO CUANDO RESPONDE QUE NO ESTA CONTRA LA PARED QUE CUANDO PIERDA SI, CUANDO PIERDA ESTA MUERTO.
    HACE RATO ESTA CONTRA LA PARED.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡¡CIEGO CAMPEÓN!!!

    LAS LEONAS NO COMEN PIÑA

  • Naturaleza dijo:

    Recientemente regresé de una gira casi por todo el país por trabajo, y para mi sorpresa cuando llegué al hotel Morón “Guarida de los Tigres” como así definen a ese hotel, veo a los jugadores del equipo de pelota Avileño, el lobby completo estaba adornado con figuras de Tigres, también leí dos poemas realizados por alguien que ahora no recuerdo, como siempre los que venian conmigo al igual que yo industrialistas, en lo que arreglábamos las cosas para hospedarnos, comenzamos a entablar conversación con los jugadores que estaban cerca, les dijimos que el equipo azul aunque había perdido los dos juegos anteriores con ellos siempre había que ver, pues son los que sorprenden al final, para no hacer tan extensa la descripción de nuestra conversación, como respuesta ellos solo se reían.
    Realmente a mi personalmente me impresionaron mucho los muchachos peloteros avileños, porque tomaban una actitud tranquila, amistosa, a pesar de que defendíamos a nuestro equipo a capa y a espada, pero la verdad hay que reconocerla, y es que ese equipo ha jugado bien, y nos advirtieron no ya los jugadores pero si los trabajadores del hotel, que en Ciego de Avila se queda el campeonato. Así supe el fuerte entrenamiento que tuvieron y que ahora esta dando sus frutos como bien dijo su Manager, además cualidades bellas vi en esos muchachos, sobre todo la ecuanimidad, la modestia frente a un equipo que es fuerte como lo es Industriales, me admiró mucho, la ecuanimidad con que jugaron en el Latino, pues la presión del público no es fácil allí. Así que si los Tigres ganan, bien merecido lo tienen.

  • Julio Cesar C.A dijo:

    Mientras más arrogante y prepotente es el León,
    más estrepitosa, ridícula y dolorosa su caída.
    Que el equipo más ponderado de la pelota en Cuba
    solamente le gane un juego a Ciego de Avila en la final,
    es algo que irremediablemente quedará para la historia.
    Historia que por supuesto los medios nacionales tratarán de archivar en la gaveta del olvido.
    Pero para este entusiasta pueblo avileño y muchos simpatizantes de otros lares, quedará como prueba y auto de fe de que por mucho renombre que tenga el contrario, no se ha de luchar con lo superfluo, hay que luchar contra el enemigo y vencerlo.
    Sencillamente es así.
    Muchas felicidades para todo el equipo de Ciego de Avila y sus fieles. Animo y consuelo para los Industriales de la capital.
    Esto se acaba hoy.
    He dicho.
    Julio Cesar C.A.

  • Poeta azul dijo:

    Este no es el final es el principio de la quinuagésima, es el fin del Tigris al que le dedico mi nueva poesía:

    Perdedor pues has perdido el alma
    entre los chubascos de un león carapintado
    de mal hábito y lesionado
    no pensáis que hacéis bastante con ganar 3 juegos
    fue infame este desplante que corregiremos.
    Fue Industriales descontando la enésima ventaja
    cuando vino Romero y Malleta y cuajaron el partido
    de la forma más sublime y apetecible y era
    el fin de una hora maltrecha…cuando el amor y el orgullo…
    se encuentra el play off en el clímax. se encuentra por qué no?
    Ciego digno rival pero la pérfida historia lo compulge.
    El peso de su superior rival lo atestesa, ruge en su mata el león.

    Industriales cual demonio herido y empedernido en su justa
    abre en Ciego un Ciego secular e ínfimo la justeza grande
    de quien atesora el mejor beisbol vivido
    sufre la cadencia de la derrota un ciego dormido
    que no se amilana pero el peso azul es de otra índole
    su naturaleza es la derrota.
    Felina uña que se clava en la hortaliza, en la fruta ácida
    pero incolumne.

  • Nawar dijo:

    hasta cuando esa alineacion Vargas tu alineaciones esta
    1- Irait
    2- Torriente
    3- Urguelles
    4- Mayeta
    5- Rudy
    6- Tomas
    7- Tabares
    8- Camilo
    9- Raiko

    desde q yasmani tomas dejo de batear el equipo no es el mismo VARGAS no guarde mas pitcher el juego se perdia por una carrera NO estaba perdido los novatos no lo hicieron bien en las serie NO los pruebes mas en juegos decisivos eso estaba bien si se ganaba el de ayer pues no habia mas nadie pienso q estar sentado sin moverse sea para analizar mejor cada detalle DEMUESTRE MAS…..INDUSTRIALES CAMPEON CORAZON ,CUERPO Y ALMA CAPITALINA

  • Carlos Abel dijo:

    PARA YOAN AZUL CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE

    Yoan no sé qué te pasa
    Que te noto algo molesto
    ¿Cuál será la causa de esto?
    Es tarea pa la casa
    Tiene calambre Mufasa
    Y ya está viendo visiones
    Soñando conspiraciones
    Que solo hay en tu cabeza
    mas no la cojas con esa
    que aún te faltan decepciones

    Animales tengo muchos
    El mío es el cocodrilo
    Que tiene diente con filo
    Y en la pelea es bien ducho
    No así el gato debilucho
    Con sus dientes de bagazo
    Sigue cogiendo trancazos
    No le acaba de escampar
    Y ha pasado a la final
    Solo pa hacer papelazos

    No hace falta hacer equipo
    Para batirme en el verso
    Sabes bien que sin esfuerzo
    Yo a cualquiera lo destripo
    Así que quítate el hipo
    Mejórate el malestar
    Que Vargas va a regresar
    Y entre el bonche y la jarana
    Lo matarán a La Habana
    Cuando lo vean llegar

    No se cómo tienes cara
    Para hablar del cocodrilo
    Que no dejó por un filo
    Que nadie lo sopapeara
    Si fuera tú me callara
    Porque estás pasando pena
    El león es una nena
    Señorita y primeriza
    Y vino a coger paliza
    En tierra propia y a ajena

    A media asta banderas
    Porque esta noche es de duelo
    Llora el niño y el abuelo
    En La Habana y sus afueras
    El león quedó sin muelas
    Porque la humildad no aprende
    Seguirá solo por ende
    Se tendrá que reorientar
    Quizás se ponga a bailar
    Hip hop con Tony Menéndez

  • KIKIRIKI dijo:

    Aficionados avileños, no creo que HOY sean campeones, pienso que hoy DEBEN ganar los leones y terminar en el Latino donde DEBEN ganar los tigres. Solo tienen que ganar uno y sin dudas están en un gran momento, se ven en mejor forma que los industriales pero…..los industriales son los industriales, y valga la redundancia. No creo en un 4-1, cuando más 4-2, aunque……pudiera ser un 4-3.
    Si, de verdad lo creo, hoy deben ganar los leones, contra Yander y con Romero. Que Vargas no se ponga a inventar con Rendón que le van a caer a palos otra vez, que lo guarde, si acaso, pá lanzarle a Issac y a Mayito (cuando se vira a la derecha no es tan bueno). También podría abrir con Darwin a ver si le camina, vamos a ver que hace. Lo cierto es que es ahora o nunca. que “a largo plazo ni que cosa”.

    Arriba industrialistas, ganen hoy pá que esto no se acabe tán rápido.
    Menos mal que tengo unas cuantas series ahí pá verlas cuando se acabe la bola, entre ellas Juego de Tronos. Oíste MICHEL? jajaja.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      kikiriki: juego de tronos se deja ver. en cuanto a la bola, ciego se ha mostrado superior. más que todo, en el apartado anímico. saludos.

  • JARA dijo:

    Son cierto, muy ciertos sus comentarios sobre el paupérrimo slugging, pero ¿vio Ud. la conferencia de prensa de Vargas al ser preguntado sobre el pitcheo y los novatos? Sencillamente increíble,…un juego como ese 3 x 1 ¿es para traer un novato teniendo aún “pitchers” de primera línea, uno descansado (Pino) y otro convertido en salvador inesperado con menos de 15 lanzamientos el día anterior?
    Amigo, me encanta la pelota cubana, sus play off, las grandes rivalidades, me gusta ver a un equipo como Ciego que lleva más de 30 años esperando un campeonato luchando así por una corona; y soy Industrialista que se sepa, pero no puedo dejar de tener un sabor amargo, una preocupación sobre el béisbol cubano, uno se quedan sin baterías para llegar al final, otro clasifica a duras penas y consigue recuperarse al final de su forma física, aunque su DT dice que era una estrategia ¿y si no clasificaba como casi pasa?, equipos con increíbles porcientos en el departamento de errores, pitchers cabeceras que no pueden abandonar hasta que sacan el out 27 so pena de una debacle, relevos sin tener la menor idea de la zona de strikes o haciendo lanzamientos de infantes ante curtidos bateadores, árbitros por todos lados cantando demasiadas bolas evidentes y otros cantando como buenos, batazos claramente foul y otras cosas más, con demasiada frecuencia para mi gusto, corridos de bases para olvidar, sin contar innumerables tiros a bases equivocadas, receptores que rara vez sacan un out en segunda, pitchers que se les olvidó pensar…. Bueno, eso me preocupa, mi deporte de toda la vida, la pasión de los cubanos, de veras extraño cada día a un Alfredo Street, un Manuel Alarcón o un corajudo relevista como Raúl “guagüita” López , esa fue la pelota de mi niñez la que jugué en las 4 esquinas y en el parqueo del Latino cuando Anglada era el único capaz de “quetchear” sin caretas, dejando el pellejo en el asfalto del parqueo, y en terrenos lindos como nunca he vuelto a ver… Por favor no concibo otra pelota cubana, entonces la respuesta a una pregunta tan importante no podía ser: …”tal vez confié demasiado en los novatos, pero era una estrategia de la dirección”, LA ESTRATEGIA ES GANAR EL CAMPEONATO LA TÁCTICA JAMÁS PODÍA SER PONER UN NOVATO TENIENDO A PITCHERS DE MÁS EXPERIENCIAS; RESULTADOS ALENTADORES O AL MENOS HALAGÜEÑOS, no amigo Vargas había que ganar ayer y decidir en el Latino independientemente que hoy noquees a Ciego. Millones, si, millones de aficionados así lo piensan. Al César lo que es del César. Gracias.

  • Longevo dijo:

    Ya lo he expresado anteriormente, los juegos se están perdiendo por falta de oportunidad en el bateo, fundamentalmente por Serguei, que no ha producido con hombres en base.
    Respecto al pitcheo, Vargas se mantendrá fiel a su filosofía y no pondrá a los estelares con el juego abajo, a no ser que no tenga otro remedio (a partir de ahora)y como ha expresado en varias oportunidades, aún no ha perdido.
    De haber utilizado a Romero ayer, además de no ganar el juego, pues el equipo no produjo carreras, no lo podría utilizar hoy. No tenía otro mejor que ese para poner; el resto era más de lo mismo.
    Espero que hoy lo entreguen todo en el terreno y muestren disposición, pues se puede perder, pero no con apatía.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también