Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XIII)

Publicado en: Strike 3
| 42
Samón fue el eje ofensivo de los Alazanes.

Samón fue el eje ofensivo de los Alazanes.

Anoche, en el Cepero, volvió a jugarse a algo muy parecido al béisbol. Hubo ciertos pecados de qué arrepentirse, pero nada que ver con lo ocurrido el jueves. Después de aquel tormento, Granma alzó la cabeza y empató el dual meet contra Ciego, colgada del brazo de Leandro Martínez y empujada por el bate de Yordanis Samón. Estos son los highlights...

Leandro, zurdo diestro: De nuevo, como ante Villa Clara en el séptimo partido de la serie, Leandro Martínez probó que lo que le falta de velocidad le sobra de coraje. El muchacho conoce una fórmula infalible para hacer que la esférica le caiga en la esquina de afuera, y allí la pone una y otra vez ante la incrédula mirada de los bateadores. Ayer dominó a diecinueve avileños por su orden, desde el hit de Castillo en el inning primero hasta el doblete de Yoelvis Fiss en el octavo. Y no es que Ciego se lo hubiera gastado todo el día antes: es que el pitcheo era otro. Un pitcheo menos terco y más astuto. Un pitcheo cuyo secreto para llegar al éxito es tan elemental como un huevo cocido: el comando de los lanzamientos. Y con eso, aunque no se posean noventa millas, es posible ganar mucho. Pregúntenle a Conrado.

Samón, providencial: Su jonrón en el mismo primer inning fue el revulsivo requerido por un equipo que, luego de una brutal paliza en la fecha anterior, podía haber salido con la moral comida. A su manera, con ese estilo poco ortodoxo para hacer el recorrido del bate y soltarlo ásperamente a pulgadas de la anatomía del catcher, el inicialista granmense volvió a cazar una Mizuno en el cuarto episodio y condenó de modo definitivo a Guevara, quien -dicho sea todo- debiera ser mucho mejor ponderado como obrero del montículo.

A bailar el toca-toca: Segundo capítulo, Granma con dos arriba, corredor en primera sin out, Luis Ferrales al bate. Indalecio ordena el toque. ¡Double play! Cuarto inning, Granma con tres arriba y corredor en la inicial. No hay out. El lanzador rival ha permitido cuadrangular y hit en sucesión. No importa. Indalecio vuelve a ordenar el toque. ¡Double play! Verdad: solo el hombre tropieza dos veces con una misma piedra.

Detalles, solo detalles: En este play off, hay tres cosas que me estresan un mundo: las mascotas de los Alazanes, por patéticas; las constantes "radiografías" de la televisión, por inoportunas; y la absurda (temeraria) apertura de la portezuela de detrás del home plate en el Cepero. ¿Usted lo ha visto? En medio de la entrada, cuando el pitcher se dispone a lanzar, una cabeza asoma por allá, enigmática, suicida. Pareciera que es broma. Pero no.

Despaigne, ansioso: El gran toletero de los Alazanes anda desesperado por llevarse las cercas. Se le nota. Siempre en busca del cielo, el swing delata sus deseos. Falla y falla el coloso, empeñado en hacer una cosa que para él es norma y no excepción. Sin embargo, el jonrón, como todos los reyes, se hace de rogar.

Manada dispersa: Granma ganó el juego, pero ante mis ojos dejó la sensación de que no podrá vencer en el play off. Y lo digo porque la cohesión es la sal de los deportes colectivos. Veamos: en el noveno, el torpedero Fonseca pifió un roletazo a la hora buena. Mal por él. Pero luego no pudo contener un trueno de Mario Vega, y el lanzador lo censuró con vehemencia. Y más tarde tiró corto a primera, y Samón -que podía haberle "fajado" al short bounce- sacó el pie de la base y la emprendió también con él. Todo el infield hervía de tensiones. El equipo, de golpe y porrazo, se había convertido en antiequipo. La manada correteaba dispersa, a merced de las fieras. Así, tarde o temprano se la comen.

Adiós al ABC: El noveno episodio también nos dejó un botoncito de muestra de lo mal que andan las cosas en materia de "concentración". En ese capítulo vimos cómo Borroto salió a cubrir segunda con un bateador derecho en el cajón, y cómo el bateador derecho en el cajón pegó una rolata inofensiva que pasó "a la my love" por el lugar donde debió haber estado Borroto, que no estaba porque salió a cubrir segunda con un bateador derecho en el cajón. Si eso le pasa a un paracortos del team Cuba, ¿qué quedará para los otros?

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caballo Loco3 dijo:

    Oiga Michel, usted a veces deja mucho que desar y hace análisis superficiales. En su flachazo anterior arremetía contra Granma y no creia posible que eso estuviera pasando. Ya muchos le decían en el Foro que en la Pelota cualquier cosa puedes pasar en un juego. Ningún equipo es tan bueno cuando gana tan abultado ni el otro es tan malo cuando pierde de esa forma. Usted de momento me parece que no conoce de Pelota, cuando da por sentado que lo que pasó en el primer juego, no podía esta pasando, que eso no podía ser cierto. Oiga hasta en las Grandes Ligas se reciben palizas, hasta los Yankees de Nueva York han sido bapuleados alguna vez en su vida. Acá también pasa, o no se acuerda de la paliza de Pinar 24 a cero en un Play Off. Nada que en la pelota no hay nada al seguro, es un deporte colectivo y pasa cualquier, cosa, ayer le decía que si Granma ganaba hoy, yo no sabía que hipocresía iba a soltar en su nuevo flachazo. Ahí tiene ayer los Tigres después de haberse comido la pelota, dieron un jit en el primer ining y luego le retiraron a 19 hombre en su turno, que le parece. Parece que va a tener que ser mas objetivo y dejarse llevar por las emociones o de lo contrario cambie de preofesión.

    Un saludo.
    Caballo Loco
    Espero me publique comenté apenas salió el Post.

  • Susana dijo:

    Y no crees que fue decisión del equipo, ante un bateador que lo hace muy bien por segunda, que fuera el torpedero quien cubriera? Recuerda, Mitchel que esa jugada se orienta a la defensa antes de producirse. Quien cubre y quien se queda.

  • angel dijo:

    para otto payaso ingreido ojala q gane hoy matanzas pa q tenags q ir a recogerles los pelos a tu leona en el terreno, que estan mas malas q los del zoologico de 26, esta serie regresa al victoria de giron y para q lo sepas me estoy rpeparando ya para escuchar tu comentarios luego de que te cortemos la melena de q fue por culpa de esto, de lo otro, matanzas gana pq es un gran equipo , super fanatico azul, oistes?? y ahorrate ya tus arrogantes palabrotas llenas de faltas de respeto hacia todos, q los q haces es hundir mas el poco respeto por la aficion q tienen los industriales, no le voy a los industriales, para q sepas ni los soporto pero deseo mas aun q pierdan con matanzas para ver gente como tu llorando como nenitas y mencionado varias veces las pobres madres de tus idolos peloteros, para q tengas q tragartes tus comentarios y mas aun para si te da la gana de asomarte por cubadebate a leer sobre tu derrota veas como tu nombre aparece muchas veces insuldado por los foristas q todos los dias insultas tu
    asi q reza pq no pierdas pq sino lo q te espera es triste, ....
    matanza campeon y sino, menos industriales... cualquiera!!!

  • eddy dijo:

    muy bueno el articulo como casi todos los escritos por usted, soy granmense y quisiera enviar mi modesta opinion, es cierto que muchas veces el infield de granma se desconcentra y se reprochan las jugadas entre ellos cosa que no deberia de pasar pues no son un piquete de barrio que hoy fue que empezaron a jugar y ya llevan varios años juntos, la direccion sigue dejando mucho que desear pues en los momentos que deberia jugar agresivos juegan conservadoramente y viceversa, bien por leandro mtnez que este año esta para preseleccion y quien dice que no el cuba pues no se a visto otro zurdo con sus numeros esta temporada y samon que sigue demostrando que es un gran bateador de nuestro beisbol ahora vienen para el martires que estamuy engalanado para brindarles un gran apoyo, disculpen por la extension

  • angel dijo:

    Esto lo dijo Vargas en una entrevista tomado del sitio beisbolcubano:

    “Ninguno de mis jugadores se cree campeón ya. Ellos saben que Matanzas no está muerta, que hay que ganarle todavía tres partidos para poder llamarnos campeones. Hay que jugar y bien. Eso de festejar sin haber terminado no va con mi forma de pensar. Matanzas es uno de los equipos que mejor puesto tiene el sobrenombre. Los Cocodrilos son fieros, lo mismo dentro que fuera del pantano.”

    2 cosas:

    1- Me pregunto: Acaso tan claro tienen q le van a ganar a matanzas q ya dicen q son campeones, o sea, le falta jugar la final, creen q le ganaran a CA o GR (quien gane)??? Les recuedo a los jugadores azules, les queda todavia la finalllll, no se me apuren q pueden llevarse una decepcion, desp dicen q no son creyentes.
    2- Ya lo dijo Vargas, matanzas no esta muerto, matanzas no es presa facil, no se equivoquen

  • ACV dijo:

    Los errores tácticos y técnicos del béisbol son abismales y como se conoce no existe cuerpo técnico capas de corregirlo, solamente uno, industriales y lo ha demostrado, esos son cosas del cuerpo técnico nadie mas, More dijo que el equipo no tenia team, a quien corresponde crearlo y como el da ese criterio. Los errores se deben corregir y para eso es la preparatoria y la serie, para cunado lleguen al Play Off no se den y den bueno espectáculo y demuestren la belleza del béisbol. Que equipo realiza un bateo y corrido, quien realiza jugada que no sean toques de bola, por favor existen otras salidas y recordemos Cienfuegos en el 7, 4 juego hombres y 1ra y 2da sin out al bate el 9 bateador, que levaba de 13 cero, y ya se había ponchado dos ocasiones en ese juego con ese picher y lo manda a batear, ni emergentes aunque sea del carga bate mando, el manager de Cienfuegos dejo mucho por hacer.
    Por favor cambiar a los narradores de la TV por comentaristas, algo que es necesario para que guste y se disfrute el béisbol, lo hacemos perder nosotros nadie mas.

  • Bismar dijo:

    Por fin iniciaron los play off del oriente, anoche se jugó algo pareceido al béisbol amen de los errores que siguen golpeando a la pelota cubana, errores mentales, porque la noche anterior se perdió el juego por no presentación del equipo rival de los avileños, sin dudas lo que se produjo en el cepero en la noche del jueves fue un entrenamiento de bateo para el juego de anoche que a la larga casi no les sirvió de nada ya que hasta el octavo episodio solo habían conectado un imparable, es importante señalar un detalle al que se refiere el redactor de este artículo,¿Qué le pasa al mayor jonronero de la pelota cubana?, es hora de demostrar que se es bueno de verdad y que se da a la hora que hay que darla, parece como si fuera a batear por primera vez ante un Latinoamericano lleno de espectadores.
    Ayer se habló de una posible alineación de los granmenses, la cre oportuna, propongo:
    1er bate Roel Santos.
    2do bate Ramón Tamayo
    3er Bate Urmaris Guerra
    4to bate amen de sus slum Despaigne
    5to bate Samón
    6to bate Rafel Hidalgo
    7mo Carlos Benitez
    8vo Chicho Ferrales
    9no Adrián Moreno.
    Esa es mi propuesta y si no da se vuelve a cambiar hasta buscar la capacidad ofensiva del equipo que mejor y más bateo en la temporada, creo que en Granma deben haber más aficionados que compartan este criterio.
    Hay que aprender de Víctor Mesa.

  • Frank dijo:

    ...Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Comparto en un gran por ciento este comentario, sólo quiero argumentar que Los Tigres no se pueden confiar de los Alazanes, si quieren obtener la victoria, V. Clara, no pudo con ellos, también inclino la balanza sobre los Tigres, pero sin descuidarse, lo de Borroto, pienso que se dejó llevar por las constantes lecciones de Mayito Vega, y quiso auxiliarlo y de esta manera proteger y cuidar al segunda bese, esto está mal hecho, ya que no hubiera seguido la bola hacia los jardines, pero estoy seguro que lo que pasó es esto, a Mayito todo el equipo lo cuida por sus lesiones, ya que es un pelotero sumamente importante para la novena de Ciego, y entonces pagó este error mental, pero estoy seguro que fue eso…
    Un detalle: en cuanto al mago de Bola Viva, se equivocó con VC, solamente, también si ustedes fueron observadores, cuando colocó las cartas sobre la mesa sobre los equipos que quedarían en las semifinales, colocó la carta de Industriales parada y la de VC parada, la de Matanzas y la de Ciego las dejó acostadas, no lo dijo directamente, pero quiso decir con esto que la final la discutirían Industriales y V. Clara, equivocándose doblemente con VC.

  • Porto dijo:

    Michel, imaginé que arremeterías contra estos aspectos. No solo a ti le pareció estupendo el trabajo de Martínez, este muchacho sin dudas esta para más, hace falta que no lo dejen perder en GR.
    Lo de los toques es increíble, yo no se hasta cuando se verán cosas como esas, no puede ser la tensión debe ser el desconocimiento. Si Yander avanzó más fue porque cuando estuvo en el hueco, los granmenses en vez de echarle tierra lo sacaron a flote.
    La falta de unidad y concentración de GR ni hablar
    Una vez más sale a relucir que los granmenses no juegan pelota de verdad, sino es al batazo no ganan y no es culpa de los jugadores…

  • osvaldo dijo:

    La verdad que yo no se como los peloteros de Gran ganan tanto, están bajo una presión nacional constante, e incluso aquí en Granma. Por suerte la gente de “Hora 12” no a perdido los estribos y hasta ahora muy inteligentemente llaman a la confianza en el equipo y a llenar los estadios y apoyar a ese equipo que aunque la prensa nacional no pierde el tiempo para denigrarlo ellos está ganando. Pueda que las auras revoloteen cada vez que el caballo caiga herido de muerte, pero las auras se matan solas y al caballo hay que matarlo porque las heridas lo hacen crecerse.

  • Castell dijo:

    Hola a Todos:
    Ahora todos en Cuba critican al equipo Granma, y que si no deben estar en el playoff, que si juegan malisimo, que si esto que si lo otro, Granma, tiene su propio estilo de juego,y nuestro fuerte es nuestra poderosa ofensiva, entre las mejores del pais, lideres en jonrones desde hace varios años,asi nos pegamos con cualquier equipo,y asi estamos entre los 4 grandes, al igual que el año pasado,con tremendos c..y corazon.Y hay que respetarnos,sino preguntenle a Guantanamo, a las Villas, y a Ciego tambien que el año pasado los tuvimos a punto de pasarle la cuenta...
    Con respecto a la aficion Granmense en el MB, es verdad que hay algunos que abuchean y le gritan barbaridades a nuestros peloteros, pero eso es por su baja capacidad y complejo de inferioridad,y que les gusta ser el centro de atencion,a los ALAZANES que jueguen para los miles que como yo que somos fanaticos de nuestro equipo y los seguimos y los queremos como sean... lo que si no entiendo es que hace todavia Fonseca en el equipo..ñooo,que malo es y todos lo saben,a mi que nadie me diga, ese tiene que estar comiendose a alguien en la comision Provincial...

    saludos desde Florida...
    !!Gozando con el playoff y las barbaridades de los Alazanes,!!!!

  • amilcarnj dijo:

    Hola Michel,

    Muy buen articulo concuerdo contigo en muchas opciones de las que hablaste. Por ejemplo eso del toque de bola cuando un juego se esta ganando y el picher es bateable solo se le ocurre a un director que no sabe lo que esta haciendo. No lo culpo el viene del softball donde las bases son cortas y hay que jugar rápido. En el béisbol todo es diferente.

    En cuanto a Despaine parece que el solo quiere dar HR. No piensa que a veces un hit puede significar mucho como hizo Ciego en el primer juego vino el tercer bate y toco la bola. Asi se hace no importa que tan jonronero seas puedes hacer muchas jugadas en beneficio de tu equipo.

    En cuanto a Marcos Fonseca la verdad que pensé que Ciego le cogió la baja porque viendo el colador que es el SS todos los batamos fueron por ahí. Digame usted de seis rolling solamente cogió 3 y haciendo outs con mucho esfuerzo. Ese muchacho esta de mas en el equipo. Es verdad a metido uno que otro HR para beneficio del equipo pero perjudica mas que lo que beneficia.

    Yo me lleve otra imagen del equipo Granma pienso que si juegan bien el béisbol como lo hicieron hasta el 9no que Marcos Fonseca quería sacar los demonios de granma jugaron un mundo y Ciego se quedo muy por debajo de que es. El juego de 20-0 Indalecio lo dio por perdido y saco los pitchers mas malos que tiene en el equipo tanto que ni los usa. Y pienso que Soto no esta en buen momento. De hecho este ano no gano mucho con un equipo que estaba jugando para clasificar.

    Muchos dicen que granma juega feo. Es cierto. De hecho creo que juegan súper feos. Pero es un equipo que si no hacen esos errores infantiles es muy difícil de vencer porque cualquier hombre ahí te mete un HR. No solamente 3ro, 4to y 5to. A mi Ciego me demostró que no es tan tigre como parece y que su única arma es Vladimir que no creo que gane todos los juegos. Eso me lo demuestra cuando esta picheando el domingo otra vez. Pienso que si Ciego pierde este domingo con Vladimir no llega a Ciego de Avila.

    Se ve un granma recuperado con algunas deficiencias pero se crece en los momentos fuertes y es bien oportuno. Yo pienso que granma le debe ganar la serie a Ciego este ano. A mi Ciego no me ha demostrado nada. De hecho las tunas lo puso en 3 - 1 y realmente se dejaron ganar se le acabo la gasolina.

    Pero bueno quizás me equivoque pero no le veo muchas esperanzas a Ciego si granma viene con la mentalidad que vino ayer en el partido. Pero puede ser que me equivoque.

    Si a granma le responde en momentos claves el picheo y la defensa mejora un 80 % (cosa difícil de pronosticar) pienso que el bateo responde.

  • Susana dijo:

    Efectivamente...Adios ABC

  • Rene Abel dijo:

    Michel contreras:
    Primero que todo mi saludo cordial para usted. Estaba esperando su artículo desde bien temprano. Comenzaré por la muy renombrada frase “no me ciega la pasión” Definitivamente ya tengo todas las respuestas que necesitaba, usted también menosprecia al equipo de Granma, como la mayoría de los medios y los aficionados de otras provincias, claro no es obligatorio que le guste pero pienso debería ser más neutral teniendo en cuenta la responsabilidad que usted tiene. Resulta doloroso que luego de alcanzar una victoria en el juego de ayer y demostrar que tuvieron el coraje de reponerse ante la “terrible” derrota del pasado jueves su reportaje sea más críticas que felicitaciones. No puede ser que la mayoría de su artículo sea criticando al equipo, ojo las críticas son buenas la verdad no se puede esconder, pero si se logró la victoria la mayoría del articulo debería ser sobre ese tema, usted lejos de celebrar a Samón lo criticó por su estilo poco Ortodoxo de bateo, sin embargo diga usted cuáles son sus números de por vida y en esta serie y fíjese con los deseos que juega a la pelota. Las mascotas de los Alazanes tal vez sean a sus ojos patéticos (que poco delicado de su parte para con la afición de Granma) pero definitivamente son mejores que las del pasado año y tal vez es el mejor esfuerzo que las autoridades encargadas de esto pudieron hacer, recuerde que nuestra provincia no tiene los recursos que manejan otras, definitivamente somos pobres; quien sabe si el próximo año hacen algo mejor. La misma sensación de no poder vencer a Villa clara les dio a todos los periodistas y sin embargo ya usted sabe cuáles fueron los resultados, no lance predicciones tan apresuradas. Sobre Despaigne es cierto está muy ansioso, sin embargo no está mal al bate y ya tiene tres Hr en la post temporada, más de lo que pudieron hacer otros de los grandes bateadores en la primera subserie. Sobre la novena entrada es cierto hubo alguna falta de cohesión, al parecer la tensión y el deseo de hacer bien las cosas y de ganar los puso nerviosos, lo que no justifica que sean catalogados como “anti equipo”. En lo referente a los toques de bola que sirvieron para doble play en par de ocasiones concuerdo plenamente con usted, si lo mejor que hace el equipo es batear, dejémoslos hacerlo; en definitiva en base a eso han llegado a donde están.

  • EL TITÁN dijo:

    BUENO, YA LO DIJE ANTES EN UN COMENTARIO...ESTE ES REALMENTE EL EQUIPO DE GRANMA Y POR SUS RESULTADOS TENDREMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A ELLOS...PUES PARECE QUE POR EL MOMENTO NINGUN OTRO EQUIPO PUEDE DESBANCARLOS DE LA POSTEMPORÁDA....ESTO ES UNA REALIDAD...LO DE CHICHO Y COMO INDALECIO LO MANDA A TOCAR CONSTANTEMENTE YA ES COSTUMBRE, PARECE QUE EL MANAGER GRANMENSE QUIERE IMPONER UN RECORD DE METIDAD DE PATAS EN LA MISMA JUGADA........LO DE LA FALTA DE CONCENTRACIÓN Y DE SOLIDARIDAD CON LOS HORRORES DEL CAMPOCORTOS GRANMENSE HABÍA QUE VER SI CON TANTAS IMPRESICIONES LOS NERVIOS DE UN MORTAL AGUANTAN TANTO....LO QUE SUCEDE ES QUE LOS QUE LO JUSGAN HACEN LO MISMO O PEOR.......PERO CUIDADO QUE ASÍ MISMO LOS ALAZANES SE PUEDEN COLAR EN LA FINAL....Y ¿QUE DIRÁN LOS QUE SABEN DE BEISBOL?.....QUE FUÉ POR SUERTE O POR CASUALIDA.....LAS MASCOTAS DE LOS ALAZANES PARECEN OSOS CON CABEZA DE PERRO....QUE FEOS Y PARA COLMO SON DOS........Y EL CEPERO QUE ANTES CLÁSIFICABA COMO UNO DE LOS MENOS FAVORECIDOS JUNTO AL MARTIRES DE BARBADOS AHORA CREO QUE SE QUEDÓ SOLO EN ESE DEPARTAMENTO....NO TIENE A PENAS GRADAS...Y LA IMAGEN DETRÁS DE LOS JARDINES ES DE LÁSTIMA......

  • Jorge Reyes dijo:

    No había leído hasta hoy ninguno de los flashazos de postemporada, pero por lo menos este me ha parecido muy interesante.

    Michel, me parece usted un ejemplo de buen periodista en nuestro país. Critica sin tapujos lo que hay que criticar (estoy de acuerdo que las radiografías son muy inoportunas) y ofrece comentarios muy intersantes sobre los principales errores tácticos del juego.

    A partir de hoy leeré todos los flashazos de postemporada!!!

  • lazaro miranda dijo:

    MICHEL: quien hizo una radiografia, excelente esta vez, eres tu. muy bien tu juicio acerca del partido, de las mascotas, de la concentracion de los atletas, de la bronca que el armaron a fonseca... pero preparate, porque ahora te van a criticar por mencionar esos desguisados. te van a decir que si fueran los INDUSTRIALES no decias nada... ya veras.
    te repito, muy bien lo que has escrito.

  • uno más dijo:

    Anoche Granma, jugó mal, muy mal como en casi toda la serie, pero ganó y al final eso es lo que vale, Samón tiene un estilo poco ortodoxo, pero fue el líder en hits del torneo, y los dos batazos a Yander le bajaron los humos a quien había dicho en entrevista televisada que Granma tenía que respetar a Ciego. Para los que gustan de estadísticas revisen los números de por vida del Bombardero del Dorado y observarán que deja pequeños a otros más técnicos.

    Pululan los comentarios que expresan desagrado por la presencia de los Alazanes en la post temporada y les condenan a la eliminación, pero ya ven son caballos locos, que cuando hacen las cosas medianamente regular desbaratan a los curtidos adversarios.

    La virtudes de Granma son pocas, pero fue el equipo con más hits, con más jonrones, con más carreras impulsadas y anotadas y segundo en average con 302, superado por los tuneros con 304, y por si fuera poco ganaron 54 partidos para llegar a la fiesta. Oiga, entonces el día que aprendan a jugar hay que sacarlos de la nacional.

    Si me permiten, sugiero un flashazo: Horrible actitud del público, con coro gigante incluido, en afrenta al árbitro principal por una equivocación al cantar un strike. Esa parte del espectáculo merece mayores atenciones.

  • El saguero dijo:

    vamos a tener que importar directores como una vez lo hicimos en el football, deja mucho que desear las ultimas estrategias de los directores, en ellas incluyo a ramon more de villa clara que fue un desastre en la dirección con un play off practicamente ganado se lo dejo arrebatar, solo manifesto mi objetivo era clasificar.........

  • Manuel Alejandro dijo:

    El euipo Granma es malísimo, pero malísimo al extremo! Po eso considero que los que pierden con éste son iguales o peores. No cabe otra comparación.

  • Daimir.palma.stg dijo:

    Sinceramente ese equipo de Granma juega como lo dirigen,QUE MALO ES INDALECIO.Michel 100% contigo.

  • Julio Enrique dijo:

    Michel, eres un bárbaro. Lo que tienen de vistosas y agradables las mascotas de Industriales y Matanzas, lo tienen de feas y pesadas las de Granma, que no se sabe que si son caballos o bestias salidas de "AVATAR", para colmo son dos, y se tiran una emcma de la otra, y se revuelcan por la grama del estadio...Tremendo de veras.
    Las transmisiones de TR aunque tratan de mejorarlas, y parece que encontrarán la fórmula para ello, en la repetición desmedida llegan a aburrir, a veces los spots no tienen sentido alguno...eso sí, estoy disfrutando mucho las imágenes DEL RECUERDO. Creo que hará falta un intercambio de experiencias entre Canal Habana y TR, para ver si este último mejora.
    De veras, también me da la impresión de falta "de todo" en ese equipo de Granma, pero así han llegado hasta aquí, a fuerza bruta (sin que a nadie ofenda el adjetivo que no es la intención) y cualquier cosa puede pasar en nuestra pelota, llena de defectos técnicos.

  • javier dijo:

    hola foristas
    ayer hice un comentario y no lo publicaron q raro no agredía a nadie solo daba mi opinión....aclaro es la primera vez q sucede.

    de acuerdo contigo michel...chicho ferrales tocando la bola no por favor....
    nuevamente un toque... doble matanza nuevamente...
    pero los muchachos superaron el el juego anterior y van al mártires 1-1...pero repetiré lo de ayer...
    por favor granma esta donde esta por q se lo gano nadie le regalo nada esto lo digo por el disfrute narrativo de evian para con los avileños y el desanimo para con granma...
    si granma batea habla de la defensa ciego si es al contrario habla de la ofensiva de ciego cuando hablara de granma... en bien digo...????
    por si otto lee esto se q no estas en la habana....
    viejo déjame tu correo por algún lado....para ponernos en contacto

  • Tony dijo:

    Michel.

    Compadre.
    Primero le pido disculpas por mi recurrente tendencia al bonchecito en mis comentarios, siempre jodiendo con el jamon serrano. Que falta haria que sus comentarios se pasaran por la secciondeportiva del periodico (ud sabe cual) La calidad de sus escritos es mucha, y su franqueza es lo mejor. Que lastima que la abrumadora mayoria de los mortales nacidos en esta isla no tengan acceso electronico a esas lineas.
    Un saludo, y siga, siga con sus analisis, que son puro puro jamon serrano.
    Ve? I did it again.

    Y lleguese por el Astral, los proximos dos fines de semana a ver !Hay Mujeres...! si el tiempo se lo permite.

    Saludos

  • Me team ya no esta(Las Tunas) dijo:

    felicidades a los alazanes, creo que supieron reponerse despues de semejante paliza, nada pero eso solo fue un solo juego, para que ustedes vean un euipo que gana un dia 20 a 0 pierde al otro dia por diferencia de 2 carreras, es para llorar sinceramente hay que ver lo lindo y complicado que es el beisbol algunas veces. A los granmenses solo les queda una cosa jugar unidos y cohesionados si en realidad quieren ganaralgun proposito.

  • felipe dijo:

    Diana dijo , hoy vamos a comer bistec de leona con salsa de cocodrilo si no vivir por ver, jajaja
    Diana, la villaclareña frustrada . gracias Cubadebate

  • Industrial dijo:

    Industrial dijo:
    Es verdad que estamos viendo errores y horrores,GR debe mejorar un mundo,si bien algunos podran decir es su estilo,pero no es el modo en que juegan,sino en el que no juegan,no correr las bases bien,no batear por detras del corredor,no hay corredores rapidos para hacer jugadas,tiros a bases que no son y los corredores adelantan,toques de bolas con hombres bateadores y pitcher en llamas,regalando outs al contrario,un SS,perdon Fonseca aun no alcanza ese rango,es un individuo con un guante intentando coger pelotas y tratando de tirar bien,a este si hay que darle retiro obligado o que incursione en otra cosa,que malo es,reconocer el trabajo de Leandro,el pelotero mas mentalizado de ese equipo y de ahi sus resultados,merece estar en uno de los 4 equipos Cuba que se haran,todo no es tirar duro.Por otra parte hoy debe ser un juego de unas cuantas carreras en el OCC,la cota mas alta favorable a lis azules y por tanto victoria,hoy Tabares la bota,ya veran,suerte a mis leones,con o sin chicle,para callarle la boca a los envidiosos y malintencionados que quisieron desapareciera,otro error,es volver a tiempos de cavernas,mascar chicle no te hace mejor o peor pelotero,mas o menos integrado a la sociedad,mascar chicle,es simplemente eso mascar chicle,la envidia es escurridiza y trabaja desde lo oscuro,contentos los que criticaron? ahi tienen,mejor lo retiran de la venta,para que no haya esas posibles manifestaciones de indisciplina social,aun asi con o sin,en las buenas y las malas INDUSTRIALES CAMPEON

  • Ricardo R dijo:

    Solo quiero hablar de Borroto,por la polemica que se formo por el team Cuba el ano pasado.Si yo formara equipo este no juega en el mio,[as bolas pasan a dos metros de el y no les llega que SS es este.

  • lazaro miranda dijo:

    te lo dije michel, pero estoy seguro que ya eso tu lo sabias, que te iban a atacar por todos lados por decir la verdad.
    si rudy es mantequilla, fonseca es mayonesa. si granma tuvo c... para ganar despues de un 20X0, mas los tuvo INDUSTRIALES, que ganaron dos despues que granma les gano 21X10.
    cierto lo que dices de las mascotas, aunque esta claro que cada cual hace lo que puede y no todo el mundo encuentra un patrocinador que ponga dinero para hacer una que sirva, pero eso no quita que la mascota que es fea, siga siendo fea.
    mi equipo acaba e irse ariba 2-1 en la final occidental. una vez mas esta comprobado que a INDUSTRIALES no se le puede regalar nada. primero ariel sanchez deja caer un fly con dos outs y, como detras del error viene el hit, empataron el partido, despues en el final del octavo, dejaron picar el flaicito de rudy y gracial la metio pa las gradas con hombres en primera y segunda. pero antes el propio gracial salio a robo de tercera y lo pusieron out, y benavides le doblo a chirino y tambien lo enfriaron. claro, esa jugada esta bien hecha, pues habian dos outs y no se podia esperar otro hit. el caso es que protestas aparte, carreras sucias o limpias, regaladas o no, INDUSTRIALES se fue arriba. el caso es ganar, segun dijo otro por alla arriba en otro comentario.

  • isx dijo:

    JA!... otro dia mas sin dormir bien para los antindustrialistas, que son menos que los industrialistas, por suerte... a los que desean que gane 'menos Industriales... cualquiera'... SUFRAN, en lo que yo gozo. ¿quien ganará?, no se... pero hoy, LLOREN!
    bi batecito ilegal, ni acordonamiento de zapatos (que se vio mandado por Victor por TV), ni los spikes en la rodilla de Fran Camilo del dinosaurio santiaguero... digo... del veterano santiaguero... ni 4 pitchers, ni cerrador vanguardia nacional... nada valió!... Matanzas, una vez mas, al cubo... e Industriales, OTRA VEZ MAS, GANADOR!.... gsutele a quien le guste... y pesele a quienes le pesennnnnn... LLOREN, VICTODRILOS!!!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también