Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: El este es un oeste

| 130

beisbol

Casi todos los tiros que le restan a la Serie Nacional, van a sonar en el oriente. Mientras a estas alturas reina la calma en el oeste -con un Pinar del Río jadeante que ha perdido la fe a favor de Sancti Spíritus-, por allá impera el vértigo y hay guerra.

No voy a insistir con respecto a la triste despedida del monarca en vigor. Por pura autoestima, lo que le queda a los vegueros es cumplir con decoro esta recta final, y nada más. Inspirada desde aquella barrida a costa de Industriales, la tropa espirituana ha puesto espuela y media en la postemporada, y podría garantizar el pasaporte en una confortable seguidilla que le pondrá delante a Camagüey, la Isla y Mayabeque.

A lo que iba. Cinco escuadras se juegan la vida por el este, y ninguna de ellas –ninguna- puede dar por segura su clasificación, pues el quinto lugar ancla apenas a tres pasos y medio del primero. Esto es, no hay sosiego.

La cima es de los subcampeones avileños, que de todas maneras no podrán recostarse al horcón de su exigua ventaja. Como para erizarse: el calendario les reserva, además de una subserie ante la decepcionante Artemisa, cuatro arduas pulseadas contra Las Tunas, Villa Clara, Pinar y Cienfuegos, estas tres últimas en calidad de visitantes.

Más tranquilas parecen las aguas que navegarán los naranjas. Metidos en una racha adversa, gozarán cuatro veces de los beneficios que concede lidiar en sus predios (versus Ciego, Artemisa, Holguín y Sancti Spíritus), y tan solo tendrán que dejar el Sandino para contender con el débil Mayabeque.

Y entonces llegamos a Las Tunas. Ah, Las Tunas, que hasta hace muy poco daba la impresión de que se comería el mundo, pero ha perdido siete de nueve salidas, con cinco resbalones ante la Isla y Metros. Anda mal el equipo, y le aguarda un camino tenebroso: recibirá a Santiago, y viajará hasta los cuarteles generales de Cienfuegos, Guantánamo, Ciego e Industriales. De Escila a Caribdis, más o menos.

El porvenir de Granma, así lo creo, se va a decidir entre martes y jueves. En dependencia de lo que hagan frente a Industriales, los Alazanes seguirán soñando o no con los play offs. Y digo esto porque luego de ese compromiso deberán acogerse al descanso forzoso que establece este schedule inefable. ¿Más tarde? Más tarde serán anfitriones de los Gallos y huéspedes de Holguín y de la Isla.

La historia termina en Santiago. Que ha levantado boga. Que no puede permitirse la deshonra de volver a morir tempranamente. Y que está ahí, rompiendo monte, como le corresponde hacerlo a un grande. En su casa caliente, el Guillermón, irá a por todas contra Holguín, Metros y Mayabeque. Y tomará la carretera para oponer sus armas a Las Tunas y Cienfuegos. Nada del otro jueves, digo yo.

¿Quién se va? ¿Quién se queda? Habría querido serlo, pero no soy adivino. Ahora bien, si prestamos oídos a la lógica, o patina Las Tunas, o Granma dice adiós.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vito dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON

  • Cienfueguero_Nato dijo:

    Osvaldo

    para nada ofendió usted, solo enriqueció la disputa que se plantea en esta página, que sino es su principal objetivo por lo menos es el que mas se aprecia, aunque pronto no se acuerde de como se escribe por lo menos alguien le rectifico, y ya estoy seguro de que no se le olvidara, mejor pongase a rezar para que GRM clasifique y entre tiempos coja un diccionario, jajaja, es broma bro..., espero que su ekipo de batalla en su zona.
    nos vemos

    Pero sin mas

    Cienfuegos este año Discute la Final

  • Puntualita dijo:

    Ramoncito bonito,que te pasa con Ciego mi amor?,dices en reiteradas ocasiones que estas seguro de que a Ciego le falta corazón para llegar al final,en parte tienes razón porque eso ha sucedido,peroooo,que tal si este año le hacemos un trasplante y sino pueeeessss le ponemos un marcapasos,porfa,no me anuncies la mala suerte amorcito,dejame al menos soñaaar,ok,saluditos de una avileña esperanzada,chaooooo.

  • DANIEL HERNANDEZ dijo:

    CIENFUEGOS CAMPEON NO LO DUDE NADIE

  • jose dijo:

    no se en realidad que le esta pasando a nuestro equipo de las tunas pero creo que vamos a clasificar

  • Rafael dijo:

    Puntualita si el corazón bueno no sirve imaginate uno reparado

  • Rafael dijo:

    NY exelente comentario, lo que nos esta faltando es identidad, también pude ver los juegos finales de la temporada última de las GL, hasta ese momento pensaba que el futboll era incomparable, volví a soñar en grande con el Beisbol, ha y otro que merece alabanzas es Carpenter, despúes de esa operación casi nadie lo daba para regresar a los planos estelares.

  • WATSON/XP dijo:

    Los casos Alberro - Serrano constituyen una vez más un ejemplo de la inconsecuencia, del chanchullo, del margen a la especulación, del miedo no sé a qué ni a quiénes. No están en el equipo en estos momentos siendo dos pilares defensivos para el equipo.Causas de la ausencia???.AHHHH, esa es la pregunta que nadie oficialmente ha respondido (al menos yo no la he escuchado ni leído en la prensa escrita)ni San Víctor, ni el incapturable LITIGIO VÉLEZ, ni su séquito completo, ni la Dirección del INDER. Ahora pululan las versiones: que si estaban vendiendo los juegos, que si San Víctor los bajó del ómnibus en la Autopista para que siguieran a pie para sus casas, que si por bajo rendimiento, que si son o no son bajas definitivas.
    Amigos del foro, me pregunto hasta cuándo perdurarán estas mediocridades, el miedo a decir la verdad en el momento necesario, el terror a la transparencia?
    Recuerdo que años atrás se actuaba de forma rápida y enérgica y se informaban oficialmente las medidas sin que importara nada quiénes estaban involucrados (recordar los casos Poulot, Eladio Iglesias, Euclides Rojas, etc, etc). Entonces existía una posición vertical, transparente. Hoy, nuestra ineficiente e incapaz CNB deja todo a la especulación, al brete, no es consecuente con sus deberes como órgano rector del béisbol y la Dirección del INDER lo permite tranquilamente.
    De verdad que yo no sé que se espera para hacer desaparecer a la actual CNB completa que por deber hasta tiene una deuda muy reciente: vamos o no vamos a la Serie del Caribe?. REDIEZ TÍO!!!!!QUÉ MANERA DE FALTARLE A LOS PRINCIPIOS MÁS ELEMENTALES DE DIRECCIÓN E INMEDIATEZ EN LA INFORMACIÓN!!!!!!
    Y así pretendemos sacar nuestro deporte nacional adelante!!!!Claro que el fútbol internacional de primer nivel (no nuestro antifútbol) terminarán por liquidar nuestras Series Nacionales a corto plazo si nos seguimos casando con la mediocridad,la falta de exigencia,el acomodamiento,el miedo a perder los privilegios, etc, etc.
    Exhorto a quienes corresponda hacerlo que publiquen oficialmente todo lo ocurrido en torno a esta nueva incógnita, que se informe la verdad completa y las medidas necesarias, o desmentir oficialmente todas las bolas, chanchullos y especulaciones que están rodando en estos momentos.

  • WATSON/XP dijo:

    Sólo dos preguntas para la egregia CNB dirigida (?) por el ilustre Litigio Vélez:
    a)Cuándo se conocerá oficialmente lo ocurrido en torno a Serrano y Alberro, short stop y receptor regulares respectivamente del equipo Matanzas?
    Versiones, bretes, bolas, chanchullos pululan por miles entre los aficionados y como siempre: silencio total.
    b)Ya finalizó marzo, entonces, por fin vamos o no vamos a la Serie del Caribe?
    REDIEZ TÍO!!!!!!!!!. QUÉ MANERA DE EJERCER EL SECRETISMO Y LA INCONSECUENCIA POR ESTA CNB Y SU VITALICIO JEFE, LITIGIO VÉLEZ!!!!!

  • chester dijo:

    oye hablando de cosas serias saben si vana atransmitir en vivo barza milan??????

  • luisito dijo:

    lo van a transmitir barca e inter ,ya saben cuba paralizada por el futbol ,el basebol segundo plano ,porque dan apinar muerto pinar bien puede barrer a mayabeque y santiespirutus las guallinas digo lo gallos caer no es la primera vez que pasa ,todavia faltan 4 series casi 15 juegos no entiendo eso pinar esta a tres y medio que barra y los gallaos pierdan 1 y despues le toca a las leonas me equivoque de nuevo los leones ,a pinar no le puedo decir la loba porque ese nombre se lo reselvo cubadebates a ileana roos letinen parece que por eso no quieren que gane pinar ,pero bueno arriba el barca arriba pinar

  • INDUSTRIALISTA 100% dijo:

    Hola a todos,
    Siguen con la envidia de que si a Industriales lo transmiten más y a los demás menos, que si los bates, que si las pelotas, ya no saben de que van a hablar.
    Saludos azules
    ¡INDUSTRIALES CAMPEÓN!

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Buenos días CUBADEBATE , es la primera vez que escribo aquí y ….. UN MOMENTO, yo si he escrito aquí, lo que me he perdido por razones ajenas a mi voluntad , luego de los saludos respectivos a una pandilla que siempre extrañe voy a decir que de la serie nacional es mas de los mismo en cuanto a que siempre van a clasificar los mismos y a dar batalla los mismos , eso es fenómeno que por estadísticas no te deja mentir , el Oriente puede dar toda la batalla que quiera, en playoffs sino es Santiago ,la bandera no la levanta nadie hubo alguien que escribió que OTTO se preparare que sus azules lo van a defraudar , yo no se quién es ese cubano , lo que yo si se que los culpables de que los azules sean el equipo insignia son los periodistas de la TV y nosotros mismo que en playoffs a menos que sea Santiago de Cuba en Finales nadie le hace ni cosquillas , y que conste que soy de Guantánamo , bueno eso ya ustedes los saben …

    NYY, espero que tu seudónimo sea por los MULOS de NEW YORK o sea los YANKEES, mira tu comentario me cuadra y tienes toda la razón, pero, Nagüe , lo de que dejen ver el beisbol de las Grandes Ligas es tan utópico como que yo soy blanco , he visto gente morirse esperando ese sueño que yo en particular no le veo nada de malo ,pero hay alguien a nivel de la estratosfera que si se lo ve y esos son los que deciden el juego , el documental cuyo nombre no quieres mencionar yo lo grabe y lo he visto como tres veces y fue creado para incentivar y atizar el fuego de la caída de la pelota y el crecimiento del futbol mundial , la pelea esta mas que dispareja , nosotros nos fajamos entre nosotros que si Industriales , que si Santiago de Cuba ….ok pero hay quién se faja si Barcelona o Real Madrid y ahora yo hago una pregunta ¿ no están entre los tres mejores clubes de toda la tierra ? entonces la pelea esta dispareja , En Cuba siempre se va a consumir más beisbol que otro deporte , en la medida que el ICRT sepa equilibrar la calidad de lo que nos pone , lo jóvenes de hoy ven más futbol , por que la calidad del que ve es MAXIMA y la de nuestro beisbol ha bajado, justo es de consignarlo , pero si pone en tiempo real un cásico Madrid –BARCA y CUBA –EEUU de beisbol de un clásico mundial , hay que medir en índice de rating y de seguro el beisbol gana ….ahora bien , tengo mis dudas de la asimilación del pueblo de las transmisiones de MLB o NBA , ya hubo algo parecido de 1993 a 1995 en el baloncesto y aunque los resultados del deporte fueron buenos , en la psiquis del pueblo se quedo una luz tan brillante como que no podían creer lo que habían acabado de ver , imagínate que fue el baloncesto el deporte de mas rating de teleaudiencia en esos tres años y eso a alguien de la estratosfera no le cuadro y desde ahí hasta la fecha , se acabaron las clases para el baloncesto de la NBA , en la pelota el fenómeno va ser más grande e influirá sobremanera en el espectáculo mas visto por la teleaudiencia deportiva del país y eso para la gente de la estratosfera ¡!!!!!!NOPUEDE SER ¡!!!! Hablas de asumir los riesgos, esa es la tarea de orden, pero nadie se atreve a asumirla , pude ser una espada de Damocles y quien sabe cuan hondo pude calar en la psiquis del pueblo , nunca olvides que lo prohibido causa grandes deseos de probarlo , imagínate si lo tienes a la mano , ¿que puede suceder? , de seguro así piensan ellos, y nosotros lo sufrimos , espero sepas entender …

  • Yoan azul dijo:

    chester
    Canal educativo 2, GOL especial, BARÇA vs AC, 2:30pm

  • Ofreidis dijo:

    aqui le dejo como va la tabla, vean q hay 5 del oriente entre los 8 primeros.... Ciego campeón!!!!!

    EQUIPO JJ JG JP JE AVE DIF
    CAV 82 49 33 0 .598 -
    MTZ 81 48 33 0 .593 0.5
    LTU 81 47 34 0 .580 1.5
    VCL 81 47 34 0 .580 1.5
    IND 84 48 36 0 .571 2.0
    CFG 81 46 35 0 .568 2.5
    GRA 84 47 37 0 .560 3.0
    SCU 81 45 36 0 .556 3.5

  • 55 mayeta dijo:

    Amigo KIKIRIKI esta bien que Yulieski haya dado es dos jonrones que al final no me hicieron daño dime algo de la 49 cuando Ruddy te la saco del campo con bases llenas jajajaja me imagino ese dia deberia haver llorado y todo jejej a y recuerda es me jor que clasifique en segundo lugar y tu en cuarto pq sino vaz a difritar muy poco de los play off asi que no cantes mucha victoria ok ustedes no pueden con lo azules en los play off parece que el leon lesaca la tijera y le corta las espuelitas. A Sabes que el LEON su RUGEEEEE bien en los play off y para los que dicen que INDUSTRIALES no a puesta una en estos dias recuerden que casi esta clasificado ya y no hace falt gastar mucha energia ahora jajajaj esa la esta guardando para ya saben ser de nuevo el CAMPEON NACIONAL jejejeje

  • lachote dijo:

    y de Pinar del Rio ??? ni se menciona al pasado CAMPEON ,los cuales gracias a Urquiola estan de capa caida...cunado se hara un analisis??

  • kerin dijo:

    INDUSTRIALISTA 100%

    No es envidia que transmitan a industriales sino que jode que no se sea justo con otros equipos que han desempeñado un mejor papel que ellos como holguin al comienzo de la serie, matanza, las tunas y granma que si no fuera por despaine estaria en el olvido a pesar de estar en la lucha.

    Si michel tuviera el dato de las transmisiones de la TV que las publicara para que veas que no es un problema de envidia sino de JUSTICIA .
    Tambien me gustaria que publicara quienes son los aspirantes al novato de la serie.

    Saludos.

  • Maritere dijo:

    Buenas tardes a Cubasefaja, al fin hoy veremos a GR en la Tele, espero que esten creadas las condiciones para guardar en imagenes el proximo de Despaigne.Deseo que mi equipo "los amados y repudiados Industriales", sean un digno contrario para el equipo granmense y por favor picheenle a Despaigne sin miedo, Vargas demuestra tu garra y la de los leones.
    Considero que el problema actual del beisbol en GR va mas alla de que si los transmiten o no, de si tienen bates o no, y todo ese rosario de lamentaciones que tanto hemos leido aqui, me cuesta creer que los implementos deportivos no se distribuyan segun las necesidades de cada prov., si en algo no tiene sentido economizar es en el desarrollo de la pelota, por ahorrar tanto es que estamos con tan pesimos resultados internacionalmente, pero aqui debe haber un mal mas profundo que involucra y muy seriamente no solo al INDER sino tambien al P.Popular y al PCC en esa provincia, como maximos responsables de lo que ocurre en cada territorio.Pero bueno ya eso es un problema interno que deben resolver los granmenses, se los dejo de tarea.
    Se ha hablado de temas diversos en los ultimos foros, hay opiniones interesantes y otras repetitivas que ya nadie ni las lee porque aburren, ¿pero a ver quien va a contar aqui lo que paso en el Sandino? ¿sera verdad que se puso caliente contra su mismo equipo?, entonces quedamos en que cada uno es capaz de sacar lo peor de si mismo no importa cuando, ni donde, ¿SI o NO?
    Ay Luisito, Luisito, como tienen que ocurrir cosas milagrosas para que P.RIo sea campeon de la 51, pero tu, no importa sigue ahi aferrado a Pinar Campeon, Pinar Campeon si eso te hace feliz,
    (pinareño al fin)
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans esten donde esten

  • Yoan azul dijo:

    Sera que a lo único que aspiran ciertos aficionados es que a sus equipos lo mencionen por el tv o la radio con grandes honores, bombos platillos serpentinas. Y no se piensa más allá, en un campeonato, tendrá que ver con esto la inseguridad que han mostrado estos equipos en los play off, no veo la razón por la cual yo tenga que sentarme a ver un juego esperando que hablen lo que yo crea cierto de mi conjunto , lo que importa es el fildeo , no la narración del fildeo , el espectáculo es del pelotero no del narrador , si no simpatiza con sus palabras pues no lo escuche y se acabo, los # están, la calidad siempre se va a imponer , o es que les gustan que los adulen , no importa lo que los demás piensen de mi ,si no lo que soy capaz de lograr ,
    Criticar lo que alagan los demás es sentimiento de tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee y esto según la Real academia española es la definición de envidia.
    Preocúpese por lo suyo no por lo que digan de los demás y le irá mejor en la vida.
    Saludos CC

  • EL Lory dijo:

    LAZARO MIRANDA(saludos,Te respondo aquí)
    ¡Compadre! No vayas ahora a caer en el subsuelo como otros que cuando se les dice algo que les pica acuden al revisionismo de la Ortografía, cosa que hay que cuidar pero no para tenerlas en cuenta a la hora de atacar ¿ acaso tu no has escribido con faltas ¿ “El que este libre de pecado que lance la primera piedra”, no se por que hablas de” Envidia y Complejos” cosas que no he mencionado , ni se a que te refieres, de lo primero te aseguro que no padezco y de lo segundo ni hablar(mejor que yo ni la tierra que me va a tragar),tampoco para hablar y exponer mis criterios tengo que ofender a nadie, por tanto tampoco se lo que estas escribiendo al respecto.
    ¡Claro! Que las cosas que digo son muy mías, no tengo que escudarme en nada ni nadie para emitir criterio, y si estoy actualizado de lo que dices pero aquí el tema es Industriales y Camagüey que fue la sub serie que pasó, lo que pasa es que los seres humanos y mas los Cubanos en Especial cuando NO QUEREMOS PARTICULARIZAR porque no nos cuadra, entonces acudimos A GENERALIZAR para que todo caiga en una gran bolsa y así desviar la atención, pero no te preocupes “Te entiendo”. Pienso que a pesar de considerar que por lo general siempre tienes buenos ARGUMENTOS sigues obviando otros (que no te cuadran) a además “SIGUES AFERRADO A LA HISTORIA”. “No hay peor Ciego que el que no quiere ver”, no dije que Industriales no clasificara, al parecer no leíste bien, me refería a la post temporada, no quieren darse cuenta que desde antes la AMOROSA barrida a METROS ya venían dando Bandazos con todo el mundo, en fin lo que quise decir es que al parecer SE LES ACABÓ LA CUERDA y le han empezado a salir los problemas “Cardiovasculares”, pero si creen ustedes que están bien, y que todo eso es NORMAL, “ALLA USTEDES”.
    En cuanto a MI YERY (Camagüey), sigo Feliz (no satisfecho), contento de seguir dando PATADAS, guapeando y pensando que algún día podremos “VOLVER “ a lo mas alto de podio “COMO UNA VEZ LO REALIZÓ GANADEROS”(Lazaro compadre que era CAMAGUEY ),mira barrer es cierto que a cualquiera se lo hacen sea Débil o Fuerte y es verdad que los primeros son mas propenso a esto, Socio pero el equipo MACHO “No debe perder tan seguido con débiles” sea quien sea. Así que del Camagüey lo mejor y con todo Empuje, se que les duele y la REACCION no podría ser otra, ya que hablas de Historia RECIENTE te acuerdas quien fue quien les TRUNCÓ la RACHA DE NO SE CUANTOS TRIUNFOS AL HILO, (que retozaban en las piernas de ZEUS en el OLIMPO)? Te acuerdas? Si estoy seguro, TU SABES, pero Recuerda que el SOTANERO no es solo con los AZULES con los que se ha batido en esta ultima Etapa y veremos que mas pueden hacer con esta TROPITA, pero por ahora me conformo con que hayan ACABADO CON TODA LA HABANA Y NO PASA NADA (como dijera David calzado): Industriales, METROS, Mayabeque , ARTEMISA ,ahh e incluye la ISLA. No te preocupes por Camagüey que ya ese te acabó ya esa es historia pasada, preocúpense por lo que les viene ENCIMA.A nosotros ya no nos coges mas es decir,vaya,algo así como que "SE QUEDARON DAÓ" y lo unico que queda es "Llorar y Pataletear" Saludos y aprecio para ti,de uno de la Tierra de EL MAYOR

  • danielederossi dijo:

    KIKIRIKI:

    Realmente soy nuevo en el foro, pero me alcanza para saber que eres un fanático de los gallos, pero al parecer o tienes muy mala memoria o te empezaste a ver pelota este año... Que bueno que te alegres por los jonrones del Yuli..... pero no te acuerdes del play-off que te pondrás triste....

    Campeón en Cuba hay uno sólo...... y 12 veces.... por el momento....

    saludos

  • enrique15 dijo:

    WATSON/XP, Compadre yo pensaba que usted traía la última con el caso de esos dos peloteros de mi equipo pero ya veo que no. Bueno, en el primer juego contra Ciego Rodolfo dijo que ellos preguntaron y la respuesta fue que esos peloteros no responden ya a la filosofía del equipo o cosa así. O sea, a mí me da la impresión de que algún problema se creó entre ellos y la dirección del equipo y los sacaron. No sé, creo que una cosa así no tiene mucha explicación, si la dirección del equipo dio esa respuesta a los locutores me parece que les dejó muy poco margen, no los estoy defendiendo pero imagínense si le pregunto a un director: por qué sacaste a fulano? y te responde que porque ya no me responde a lo que yo quiero... dí tú. Para mí, te repito, algún problema hubo entre ellos que hizo imposible la relación y el mantener a estos muchachos dentro del equipo, pero la causa no creo que haya sido la vendedera de juegos porque eso hay que probarlo y no se resuelve (digo yo) con una simple salidita del equipo. Una lástima porque a mí Alberro no me ha convencido nunca, pero Serrano era un pilar en el shortstop, de los mejores del campeonato. Pero para que veas lo que son las cosas, el hecho ha permitido lucir más a José Miguel, que si sigue haciendolo bien en el SS, se va a poner muy peligroso para la CNB que siempre está hablando de la famosa "versatilidad", jajajajaja. Y ha hecho empinarse a Herrera en la receptoría. Paradójicamente, ambos salieron en un mal momento del equipo y luego de eso ganaron como seis juegos seguidos.

  • Antolin el Pichón dijo:

    Caballero tengo que reconocer que mi equipo VC va en decadencia o en picada como quieran llamarlo, ya estoy convencido de que en esta serie no van a ganar, en mi zona doy por seguro que esto son los equipos que estaran en los play off.
    1- CA
    2- STGO
    3- GRA
    4- LTU

    No es por nada pero eso lo veo venir ya q mi equipo es hembra y eso tengo que reconocerlo.

    Saludos desde Manacas

  • Ariadna dijo:

    Algunos refranes tomados de la casa de Tomás Alvárez de los Ríos, muy a tono con los comentarios de gente nueva que veo por aquí con la misma cantaleta:

    Eramos pocos y parió Catana

    Agua pasada no mueve molinos

    Lo que fue y no es, es como si no hubiera sido.

    Punto y basta

  • El Montero dijo:

    Creo bastante acertado tu analisis. Tiene bastante % de cumplirse. Y si por algo yo siempre quisiera ver a Santiago a mil millas de la clasificacion, es precisamente porque a la hora buena se dan una alterá del carajo, y se acuerdan de quienes son. La zona oriental ha sido la gran animadora de esta serie. En rivalidad y en numeros generales. Occidente estuvo muy aburrido. Cocos y Leones jugando a rifarse el segundo lugar, Elefantes jugando tranquilamente para no quemarse como otros años, y la lucha por el cuarto ha sido lo unico que le ha dado un poco de zazon a la zona. Hasta Metros estuvo rondando. !QUE LASTIMA DE DERRUMBE!. No he podido ir mas al Changa.
    AL FIN VOY A VER A ALFREDITO EL JONRRONERO. Pero coño, que deje los homerun para la proxima semana.

  • osvaldo dijo:

    Rafael no es que haya anunciado mi muerte, es que he dicho que voy en franca desventaja y por eso la victoria será más gloriosa al final, hasta aquí llegaron los leoncitos y aquí empezó el reinado de los caballos. Rafael el que va a ganar te saluda y te regalo todas las ventajas que tiene tú equipo.

    Y si hablamos de favoritos y no favoritos hoy AC.MILAN v/s Barça en el Educativo a la 2:30, aquí también ganara el que no es favorito, el AC.Milan.

    Cienfueguero_nato, que todo sea por el bien del español, eso si ojala halla una final Cienfuego Granma, te imaginas un duelo de Despaigne y Pito.

  • NYY dijo:

    Para Lisandro René Duvergel Smith.

    Las siglas si significan New York Yankees, la franquisia deportiva mas exitosa de los deportes profesionales en EU. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Aclarar que el coemtario es un fragmento de un blog q escribe un buen amigo mio, por favor no adjudicarme su autoria.

  • INDUSTRIALISTA 100% dijo:

    Hola,
    Kerin de que justicia me hablas, por favor, ya lo he dicho en otras ocasiones gánanse que sus juegos los transmitan por la TV, Industriales es quien es porque se lo ha ganado no porque nadie quiera, son los mejores y eso nadie lo puede cambiar. Además reitero sin ellos la Serie no tiene color, no por gusto son los más mencionados en este foro y no creo que sea injusticia sino PURA ENVIDIA. Es verdad que en estos momentos están en una mala racha pero nadie le quita la clasificación, hay INDUSTRIALES PARA SIEMPRE.
    En fin dsifruten de los azules que son los MEJORES.
    Saludos azules

  • gandalf dijo:

    ramon garcía:van a poner hoy el juego de granma en el latino.
    el kikiri no te acuerda del jonron de rudy con bases llens en ellatino heca dos años o tienes mala memoria esos dos jonrones no significan nada,total a la hora buena les falla el coranzocito igual que a ciego que no ganan el bueno.
    donde esta EL PUM NARANJA o el CAZATOTO ya no veo que escriba nada de su equipito*el más estable* se les vencio el juguito o se estan pasando de temporada.esto es para ti yo no se que tendra otto, pero si se que si vas a cazar tencuidado no sea al reves y te cacen a ti primero cuantas veces el cazador no ha fracasado en su caceria te recomiendo que te pongas a cazar mariposas o cualquier otra cosa.
    INDUSTRIALES CAMPEON.SALUDOS A TODOS LOS AZULES.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también