Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Acuse de recibo

Publicado en: Strike 3
| 143

victor-mesa1Tomo prestado el nombre de la columna diaria de un amigo para resumir en pocos párrafos la cruenta disputa desatada en el foro a raíz de mi comentario "VM32 y la punta del iceberg".

A quienes entendieron el sentido real de mis palabras y así lo dejaron saber con algún post, les doy gracias por tranquilizarme. Por un momento pensé que había sido ambiguo al exponer mi tesis, pero ustedes conjuraron el fantasma.

A quienes pensaron que estaban en el estadio y entonaron un concierto de groseras ofensas (amparados, claro está, por la distancia), les denegué la publicación de su mensaje y, como habrán visto ya, les respondí a sus direcciones personales. Rueda el dado...

Finalmente, a quienes malinterpretaron todo -o casi todo-, les pido que vuelvan a leer. Ante todo porque JAMÁS le pasé la mano a la actitud de Víctor, al cual admiré como pelotero, admiro como manager, pero lógicamente, no tengo por qué correr un velo sobre sus errores.

Tan temprano como en el segundo párrafo del comentario, explicité mi posición ante el incidente en la Isla. Escribí: "Aclaro: estoy plenamente de acuerdo con que ningún manager o jugador del mundo -ni aquí, ni en Grandes Ligas, ni en Groenlandia- goza de facultades para agredir a un árbitro. Y que echar un puñado de tierra a la cara del umpire, es una flagrante falta de respeto".

Y a seguidas, para no dejar lugar a dudas, dije que aplaudiría siempre la severidad con que sean juzgados tales procederes. Entonces, ¿dónde está la "mano pasada"? ¿Dónde, el interés por desviar la atención o justificar una medida?

Lo que quise sostener, y de hecho sostuve, y aún sostengo, es que muchas de las protestas que vemos a diario se originan en la ineptitud de muchos árbitros (no de todos, pero sí de muchos), y que ese mal de fondo, lamentablemente, no es objeto de oportunas sanciones por parte de la Comisión Nacional.

(Amigos que se encontraban en el estadio el día de marras, me aseguran que el árbitro acertó al cantar la jugada que encendió la tarde. Pero eso no quiere decir que otras veces no le asista toda la razón del mundo al "protestante").

Para decirlo con un solo swing: tan mala es la indisciplina en el terreno, como la incapacidad para impartir justicia. Espero que, ahora sí, se me comprenda.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Latino: Eres como mis hijos, dices cosas para reflexionar, y después sales con el chiste, ja, ja, ja, ¿qué le pasa a los azules?, me la paso diciendo lo del pitcheo, y ahora no batean oportunamente, que esa es su principal característica.
    Ya yo opiné en este Artículo el tema que trata, perooo, me gusta lo que pone la forista CUBANA, entre nosotros que somos los que le damos vida al Artículo con nuestras opiniones si pueden existir ofensas, pero Michel pone que él y todos los periodistas que escriben pueden censurar un comentario, por ofensas a el periodista, y ¿los foristas como quedamos?
    Ya que veo que hay censuras, yo hice un comentario para Carlos Manuel en su Artículo La Sacrosanta Plaza de la Revolución y se me censuró, yo quisiera saber qué falta de respeto yo utilicé, todo lo contrario el que faltó el respeto fue él, Michel te lo voy a poner a continuación, para que se lo hagas llegar:
    Carlos Manuel siempre me ha gustado lo que escribes, bueno siempre no, casi siempre lo que escribes sobre la pelota, tus anécdotas con el cementerio, el estadio de Matanzas, cuando escribiste el Artículo sobre la Plaza de 4 Caminos, en fin te he seguido de cierta forma. Quisiera poderme expresar como lo hizo la Lic. Adriana Bárbara García Ranero, pero lamentablemente soy una mujer mayor que no tiene suficientes conocimientos como los de la Lic. que te menciono, pero a mi manera te digo que si quieres triunfar, cuando te decidas a escribir para una página que sabes van a leerlas muchas personas, te debes documentar para que no hieras los sentimientos de nadie. En primer lugar me parece una falta de respeto la comparación de una Misa del Santo Padre y El Concierto por la Paz, te digo, eso no tiene comparación a pesar de que como te dijo la Lic. ambas son celebraciones, si no sabes nada de católicos, entonces no escribas, porque yo fui a ambas celebraciones, y cada cosa tiene su lugar. Bailé con los Van Van y recé con este Papa y con el otro también, y cuando Olga Tañón empezó el Concierto se me saltaron las lágrimas de la emoción de poderla ver en vivo, pero también se me saltaron las lágrimas con el Papa porque creo en él, por emoción pero ligada con la fe que creo es la que nos ayuda a llevar la vida, pues todo en la vida no es un Concierto, ni una diversión. Ningún católico teme a Dios, si Dios es Amor ¿cómo temerle? Sigue escribiendo para la pelota, si decides tocar otros temas, pienso te debes documentar, el hecho de que no creas en nada, no te autoriza a de cierta forma burlarte de los que creen, si quieren que te dejen con tus pecados, entonces no los publiques, trágatelos, a nosotros no nos interesan.
    ¿Le falté el respeto? Esa es mi opinión, y él no debió censurarla. Saludos Azules de la vieja leona.

  • WATSON/XP dijo:

    MC: No se sienta aludido por la crudeza de algunos comentarios de los foristas. Considero que dentro de los cánones del "oficialismo" en la prensa Usted fue bastante objetivo. Pero nos falta un gran trecho por recorrer. En este país a nadie se le ha prohibido decir la verdad, ni mediatizarla o amordazarla, ni se ha prohibido criticar y contradecir dentro de la Revolución. La dirección de la Revolución nos convoca a eso para seguir adelante con transparencia, sin la más mínima manifestación de corrupción laa cual se manifiesta en nuestra sociedad de muchas formas: soborno, favoritismo, autocomplacencia, ineficiencia, privilegios, inconsecuencias, falta de exigencia y de control sobre los recursos, indisciplina social, etc.
    Por eso escribí en mi anterior comentario que la acción de Víctor en la Isla no se justifica de ningún modo, forma parte de una vulgar indisciplina social en un espectáculo público ante la cual una vez más fueron inconsecuentes, blandengues y comprometidos los que estaban en el deber de aplicar la medida que era necesario aplicar para educar en primer lugar al propio Víctor Mesa. Dsgraciadamente nuestra prensa deportiva no fue consecuente en sentido general con estos principios. Era el momento de criticar a la CNB y al INDER
    Martí dijo: "La palabra es para decir la verdad, no para encubrirla". Esa siempre fue la divisa de Guido García Inclán, en la COCO. Muchos como él necesitamos en estos tiempos de inconsecuencias y compromisos en los que la doble moral camina a pasos agigantados hacia el trono.
    Raúl nos está convocando al combate enarbolando las banderas de la verdad y del autoconvencimiento de que bien vale la pena continuar luchando por la pureza e intransigencia de nuestros principios. Gracias a ellos hemos sobrevivido. Adelante, Contreras, con la verdad íntegra como escudo. Saludos cordiales

  • mar dijo:

    No me gusta el beisbol , pero estoy de acuerdo que se aplique la sanciòn a mesa y a cualquier otro indisciplinado , sugiero que hay que tratar de educar un poco a todos esos peloteros que se creen los barbaros del oeste .

  • freddy dijo:

    saludos Michel, a pesar de no se porque no me publicastes mi comentario anterior, vuelvo a escribirte y te repito que si tratastes de ocultar un poco o pasarle la mano a la grave indisciplina de VM32 y tambien le dije en aquella ocasión que producto a la mala desición de la CNB se verian orrores en lo adelante y el momento no de demoro ni tantico así, el caso de Arruebarruena y José Dariel Abreu en el juego VC-Cienfuegos, el primero lanza el casco y después como futbolista lo patea, ¿que paso?, nada todo muy tranquilo y el ¨PITO¨Abreu como cuan cavernicola golpeo el bate con todas sus fuerzas hasta partirlo en dos pedazos y ¿que paso? nada de nada, tengo 47 años y desde muchacho recuerdo que por solo tirar la gorra un pelotero era expulsado del juego, sugiero que se dejen de aguas tibias porque entonces la crisis en que esta envuelta la serie nacional, lejos de mejorar, se agravara más.

  • Michelinho dijo:

    Hola foristas. Para los que escucharon la explicación del por qué están fuera del equipo de MTZ Serrano (segunda vez que incurre en indisciplinas en su trayectoria deportiva) y Alberro, les ampliaré un poquito más lo dicho por TV. Existen indicios de que estaban implicados en la venta de juegos del equipo (que de contra que les cuesta ganarlos, si alguno de sus peloteros los vende...). Este no es el criterio de VM32 y el cuerpo técnico solamente, hay al menos entre 4 y 6 peloteros que fueron testigos del incidente. Esta conducta es totalmente inaceptable y nos duele a los seguidores de los cocodrilos, que hemos esperado por la reacción de nuestro equipo de béisbol por tantos años (décadas). La traición, aunque sea deportivamente hablando, debe ser duramente sancionada, espero que no les permitan representar a nuestro equipo nunca más. Aquel que no esté para contribuir con el equipo hasta su ultimo aliento, nos sobra; prefiero (y estoy seguro que todo el pueblo de Cuba opina igual que yo) un pelotero de baja calidad pero comprometido al 100% con su selección y su pueblo, a un pelotero de superdotado técnica y físicamente pero que cometa indisciplinas como la anteriormente mencionada.
    Espero que los que estaban interesados en saber ciertamente lo que sucedió queden, si no totalmente complacidos, al menos informados.

    Saludos,

  • Ochoa dijo:

    Hermanos, la verdad siempre debe estar presente en nuestros pronunciamientos y comportamiento, en honor a esto les doy mi modesto criterio, cuando se anailza alguna indisciplina, se debe relacionar efecto y causa, eso es verdad, pero núnca inclinar en el análisis la esencia, es por eso que la medida con la indisciplina de victor mesa, es y debe ser la esencia.

    En lo personal, soy admirador de VM, como pelotero y ahora como director de equipo, esto último es lo que olvidó VM,y la CNB, en nada justifica su indiscplina, la sanción pienso es muy floja , no es formadora y menos ejemplerisante, entiendame bien, que pudieran decir ahora los restantes directores, aaaaaaaaaa tierra al arbitro y ofensas nos cuesta 5 juegos, NAGUARAAAAAAAAA, es increible, yo pensé simpre que su sanción al menos sería por lo que resta de temporada, y si Matanzas clasifica, entonces como excepción permitirle dirigir en los play of, en honor a Matnzas, su equipo y pueblo y con una clara advertencia, de reincidir de nuevo, sería más dura su sanción.

    Hemanos nunca podemos olvidar el aspecto formador, la enseñanza a la nueva generación, así como comenzar a respetarnos nosotros mismos en primer lugar, para poder ser merecedoes de respeto, perdonen pero la verdad es la verdad, estas medidas no ayudan ni a VM, ni a la pelota y sobre todo deja mucho que pensar en nuestra CNB, no vivimos tiempos como lo ha dicho nuestro Raúl de dejar pasar las cosas mal hechas, hay que ser exigente oportuno y cada una de nosotros jugar el papel que nos corresponde. Esto es sentido del momento historico

    Sigo confiando en el futuro de nuestro Beisbol

  • Cerro Cerrao dijo:

    RAM SAY ¡Qué célebre eres!, ja, ja, ja, ayer tu equipo nos hizo el regalito de no barrernos en el propio Latino, ellos no se lo podían creer, era tanto el susto que en el 8vo empezó la mantequilla, mi equipo sin batear, y haciendo carreras sucias, pero al final..... carreras, ¿por qué estarían tan asustados? ja, ja, ja, Latino no puedo dejar de reírme de tus versos, saludos azules de la vieja leona.
    PD: Yo no había leído el comentario de RAM SAY (como es nuevo), ¡qué risa! pobre pitcher, en un 2x3 le fastidiaron el juego, la verdad es que por eso nos tienen que odiar.
    Un chisme: LAS GORRAS DE ALGUNOS DE LA INDUSTRIA SE LAS MANDARON (Las viseras son mas anchas)FUE UN REGALITO DEL INDUSTRIALISTA MAYOR, a Odrisamer era al que se le notaba mas, como se la pone de lado, ja, ja, ja.... y ví masticadera de chicle matanceros, nosotros los estamos dejando para el play-off.

  • danielederossi dijo:

    Lo de VM32 me parece muy mal, pero es cierto que los comisarios de los juegos que no controlan las ¨injusticias¨ que cometen los árbitros. Eso señores por muy profesional que sea el manager, te disgusta y si a eso le sumamos una conducta indiferente ante la protesta las cosas se pueden salir de control. Que conste que no defiendo a VM32.
    La solucion es formar arbitros como debe hacerse y no en curso emergente porque ya no hay.

    Saludos

  • Maritere dijo:

    Gracias a Lazaro Miranda y Latino_americano, hoy les toco ustedes alegrar mi dia, muy buena respuesta por si hay por ahi algun camagueyano equivocado que se crea que nos han hecho algo, ¡que locos!
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • Felo dijo:

    El caso VM, no merece comentario alguno, un director de lo que sea ,tiene que tener la madurez suficiente para no cometer al menos este tipo de altercado, se inmaginan que este hecho ocurriera en el Clasico?, quiero que sepan que VM ha sido el pelotero de mi preferencia de por vida, pero lo cortes no quita lo valiente, demostro una vez mas inmadurez como Director, no recuerdo ver a Fuentes o Velez en acciones de este tipo.

  • Cienfueguero_Nato dijo:

    Dejen al Pobre CeleronRAM trankilo, no es de extrañar en esta serie la caida e incluso barridas sobre equipos grandes o superiores, aunque cierto es que da señal de que las cosas pueden ponerse peor, una vez mas la mayoria de la prensa mediocre pasa la mano y mira en otra dirección sin ver lo que realmente esta mal hecho.
    Felicidades por Michel por afrontar los hechos como son, y aprovecho para decir, cuidado InduMetros que los coge el Elefante en los playoff.

  • Ariadna dijo:

    Los que se burlan de los demás constantemente, padecen un incurable complejo de inferioridad. Está probado cientificamente.

    Punto y basta.

  • EL Lory dijo:

    Jajajaja, Lazaro Miranda, YA SE QUE LAS DOS EsTOCADAS les DUELE y fijate si es así que hasta alguien tan conocedor como tu,le hace perder la memoria de la cual habla OTTO mofandose.Sabes que Camaguey si sabe lo que es subirse al podio "Una VEZ (Primero)" pienso que hayas querido decir a lo mas alto del podio ,pues el segundo y tercero bastante que lo hemos disfrutado,pero lo hizo.Prefiero que diga el titular Camaguey le ganó 2 veces a Industriales (simplemente)pues "SIGUEN AFERRADOS A LA HISTORIA"no tienen mas argumentos,estamos hablando de esta serie y se gana con hechos y no con palabras e HISTORIA.Pero lo del RABO entre las patas te sugiero Esperar al final y ver de los que Clasifica quien se va y ustedes son grandes CANDIDATOS ya veremos si no tienen que hacerlo y ademas con varias laticas de Cerveza CRISTAL vacias ammarradas a la cola para hacer mas estruendo,"VIVIR PARA VER"ya la debacle de ustedes se esta avisorando,cuando en verdad EL SOTANERO "LOS PATEA"y Sin RESPETO. La MORAL se implanta con Energia y el que es MACHO lo demuestra con los fuertes y los Deviles,pero ultimamente a los Azules les falla con todo el MUNDO menos con METROS(Por que?).Y despreocupense que a nuestro CONUCO no van avenir con las orejas gachas sino con la frente en alto por NO TIRAR LA TOALLA(ya tienen mas juegos ganados que el Campeon Nacional).A partir de ahora EL Queso de Leche VACA los va a Indigestar(El natural que hace en estas llanuras) se que Cuando Vean a partir de ahora UN TARRO(me refiero a los de verdad) le van acoger asco y no lo van a querer ver ni en BISUTERIAS en LA CATEDRAL.

    Yo tambien tengo algunas sugerencias mas,pero........ hasta allí.

    RAM SAY no te me aflojes mantente en la pelea,GUAPO ALLÍ.

    Saludos para TODOS

  • lazaro miranda dijo:

    LORY: parece que no estas al dia, pues no sabes cuantos sotaneros como la isla, o metros han barrido a equipos machos como santiago o las tunas y esto no es historia, es de esta misma serie. ¿las estocadas? claro que me duelen. me duele cualquier derrota contra cualquier equipo, sea de los grandes o no. esta bien, me equivoque, camagüey si se ha subido al podio ¿cuantas veces? ¿desde cuando no lo hacen? esto para no preguntarte de subir a los mas alto del podio.dices que estamos ''aferrados a la historia y se gana con hechos y no con palabras''. ¿sabes lo que estas diciendo? en esta serie INDUSTRIALES ha estado todo el tiempo entre el primero y el segundo lugares. camagüey no ha subido del quinto puesto. ahi tienes los hechos. ¿que INDUSTRIALES es un candidato a irse? brother, ¿tu estas enfermo, o no has visto pelota este año? INDUSTRIALES podra irse, pero seria un milagro.

    EL SOTANERO “LOS PATEA”y Sin RESPETO. La MORAL se implanta con Energia y el que es MACHO lo demuestra con los fuertes y los Deviles,pero ultimamente a los Azules les falla con todo el MUNDO

    lo anterior, faltas de ortografias incluidas, son palabras tuyas. repito que parece que no estas actualizado. villaclara ha perdido seis seguidos y las tunas acaba de ser barrido por otro sotanero.
    amigo, usted no sabe lo que habla. revise y vera cuantas veces los machos han perdido contra los debiles. eso de que ''a los debiles hay que pasarles por encima'' es lo ideal, pues no siempre se puede cumplir. revisa y veras, ya te mencione algunos casos,los dos ultimos muy recientes.
    ¿viste, brother? no hable de historia, solo hable del presente y te di argumentos, que no te quieran convencer es otra cosa.
    y ya que le sugieres a tu compatriota que ''guapo ahi'', el tampoco sabe mucho de lo que habla, pues de acuerdo a sus terminos, con el equipo villaclara acaban de barrer el piso seis veces consecutivas y con las tunas acaban de barrer el piso. eso sin contar cuantas veces y durante tantos años, casi todos los equipos, han barrido el piso con camagüey.
    evidentemente, ni tu ni el saben de lo que estan hablando.

  • lazaro miranda dijo:

    EL LORY Y COMPAÑIA: ¿vieron que tambien uno tiene argumentos? quien parece que no los tienes eres tu con comentarios tan desatinados y faltos de fundamento. y fijate que no ofendi, no mencione por ningun lado la palabra ''envidia'', ni ''complejo'', ni nada parecido. tampoco me remiti a la historia. todo es de este año, de ahora, de hace dos dias. socios, yo los entiendo, pues siendo simpatizantes de un equipo tan perdedor, es natural que sea todo un acontecimiento ganarle un par de juegos a los INDUSTRIALES. a mas no pueden aspirar. debe ser muy triste ser partidario de un equipo con el cual todos los equipos han ''barrido el piso'' durante tantos años, cosa que continua en esta temporada. debe ser triste ver como un año detras de otro el equipo de sus simpatias no sube del quinto puesto, no digo yo si tienen que defender y regatear un tercer o un segundo lugar que no fue mencionado por un olvido involuntario, o por la costumbre de verlos quedar siempre muy debajo de la zona de clasificacion.
    los entiendo, amigos y los compadezco.
    mis saludos.

  • JackBauer dijo:

    muy bien FELO de acuerdo contigo 150% Victor Mesa para mi modesta opinion es una vergueza para el beisbol de cuba, un manager que NO RESPETA A NADIE, ni a sus jugadores, ni a su equipo, ni a los umpires, ni al pueblo, si es verdad que fue un excelente pelotero pero ya no mas.....hasta cuando hay que seguir viendo las imperfectades de este director?????

  • Azucarero dijo:

    OTTO: Lo más bonito es que el hombre es villaclareño, y me duele que sea así, ¿qué más no quisiera yo que fuera diferente? Mucha gente dice que en VC no lo quieren ahora porque estuvo 8 años sin ganar; pero te digo sinceramente que no fue por eso. Mucho antes de los 8 años, cuando llevaba como 4, ya la gente quería que se fuera, y es por esas cosas que ahora salen a la luz. No sé si te fijaste cuando empezó Martín, como el equipo salió con mejor ánimo; lo que pasa es que Martín es un gran preparador, pero no impone disciplina, y tenía para ganarle a La Habana en su primer año, a Industriales en el segundo y a Ciego en el tercero, pero falló. En este último caso fue peor, como ya te dije en una ocasión, por otras cosas que estaban pasando, que por ética no mencioné aquí. Coincido contigo 100%, pero conociendo a "tus amigos" de la CNB, ¿dudas de que el hombre sea el próximo director del Clásico? Saludos, y cuando vuelva por La Habana te digo, por ahora no puedo ir, estoy superenredado con el viejo encamado, figúrate, entre el trabajo y la casa estoy 24/7.

  • @lin@ dijo:

    Admiro a Victor Mesa; pero de ninguna manera se pueden permitir faltas de ninguna clase y como cuando niños a ambos le aplicaria sanciones y por cierto bien severas. ¿A que aspiramos con esas conductas; a generar violencia entre las generaciones que comienzan y que como buenos cubanos estan pendientes?.Donde estan las conductas respetuosas entre los que se suponen son excelencia en los altos niveles deportivos?, no solo se es una gloria deportiva por llegar a podios Olimpicos!no,esa¡Gloria costará una vida mantenerla!.
    ¡Fuera las jugadas sucias y las faltas!.
    ¡Vivan las glorias deportivas que son consecuentes hasta el final de sus días con su pueblo!, que por cierto Cuba tiene bastante.

  • Roberto dijo:

    Continúan los desagaguisados en los juegos de pelota por las protesta de jugadores y por las malas actuaciones de las arbitros.
    En su comentario VM32, Ud. señala que es la "la punta del iceberg" con lo que coincido.
    Ahora bien me pregunto, la desición ante la agresión al arbitro por parte de V Mesa qué es.
    Veamos los resultados, los arbitros ahora se ven "limitados" a expulsar jugadores, por ejemplo en un partido ante VC Pito, partió un bate, Arrebarruena, tiró y pateó un casco, nadie vió, o al menos nada hicieron, a pesar de estar en los reglamentos, en un partido ante Mtzas, el Vlady le caminó a un bateador, igual.
    Al tratar de ponerme en el lugar de los arbitros, creo entender, que es difícil expulasr a un jugador por esto, si a un manager que agredió, sólo lo suspenden 5 juegos, se pierde la autoridad.
    No entiendo la posición de los locutores comentaristas de Rebelde, en particular Pacheco y Guillermo, que piden "sangre" por estas situaciones y antes pidieron tohalla ante lo de Mesa, al fin que defienden.
    Por razones de viaje de trabajo he podido escuchar algunas transmisiones de la CMHW de VC, existe aquí un locutor llamado Normando, que hace de la ética algo inexistente, me pregunto, existe algún comite de ética, que vele por las actuaciones de quienes difunden por una emisora de radio. Atletas, equipos, merecen y es necesario respetarlos, el públioc no pude ser influido o conducido a posiciones extremas, el uso de apelativos y calificativos a equipos y personas en una transmisión pública no puede responder a algo matizado de regionalismo y quizás alguna desavenencia personal.

  • chester dijo:

    michel no tienes mas nada que escribir???, pues a mi entender no tienes que reexplicar nada, escribiste algo y hay personas a favor y en contra no se cual es el problema, sera porque la mayoria estuvo en desacuerdo, sera por que pensaron que tu eras el mesias de los periodistas y no es asi y estamos frustados...pero por una razon u otra uno es libre de tener su opinion, por supuesto qe respeto a los que estan a tu favor pero realmente creo que eres un poco de mas de lo mimso en el periodismo cubano....mi direccion automatica@tinima.cu

  • P350 dijo:

    Pretendiendo ser imparcial, no tomare partido ni por Victor, ni por los arbitros, solo formulare algunas preguntas que cada cual al responderselas, podra sacar como dice Taladrid sus propias concluciones.
    1 Puede una persona impulsiva,indisciplinada, violenta, que supuestamente, maltrata de palabra y de hecho a los atletas y arbitros, lograr resultados positivos estables como los de Villa Clara Ò la proeza de ese Matanzas ya clasificado.
    2 Por què causa , atletas que nunca protestaban decisiones arbitrales, como Cepeda o Joan Carlos Pedroso, han sido hasta expulsados de los partidos en las ultimas series
    3 Alguien sabe por què casi nunca las reuniones de arbitro rebocan la decisiòn inicial
    4 La zona de strikes esta reglamentada o es una decisiòn màs de la apreciasiòn de cada arbitro
    Saque ud sus conclusiones, las mias, es que:
    1 A veces repetimos como el eco, las cosas que se dicen de Victor sin haber sido testigos de ellas
    2 Victor violo el reglamento disciplinario del evento y debio ser sancionado màs severamente
    3 El arbitraje de nuestra serie es muy dispar hay grupos y arbitros muy buenos y otros son un desastre
    4 La comisiòn nacional es otro desastre, con su serie con 17 equipos, su parcialidad hacia determinados equipos y atletas y su poca transparencia en decisiones vitales para nuestro pasatiempo nacional
    EN FIN SI QUEREMOS SALVAR NUESTRO BEISBOL DEBEMOS INYECTARLE, jUSTICIA EQUILIBRADA, DISCIPLINA FERREA Y TRANSPARENCIA, QUE DESTIERRE DE POR VIDA EL SECRETISMO.

  • Ruben dijo:

    Deberiamos preguntarnos porque hay tantas protestas en nuestro beisbol, no estoy de acuerdo con los errores y deben ser sancionados...
    me llama mucho la atención que no hay parieda en los arbitros, muy pocos cantan la zona como es, por ejemplo la zona alta muy pocos las cantan y las esquinas no todos, donde pagamos esas injusticias cuando jugamos en el extranjero, he visto que los arbitros son mucho mas acertados que los nuestros. Hay que seguir trabajando con ellos,para lograr mejores resultados en mi modesta opinion eso afecta mucho a nuestra pelota.

  • Jose A. Susavila dijo:

    Saludos Michel, tu escribes articulos que desatan polemicas, siempre encuentras defensores y detractores, ahora escribes este articulo para aclarar a personas que mal interpretaron tu primer articulo VM32, en todo momento quedo claro lo que planteaste pero siempre hay extremistas que consideran poco el castigo, todo es un problema de causa y efecto, veamos un arbitro comete un error en una jugada, es cierto que no es una maquina, su decision es erronea, supongamos que el coach no reclama, ¿quien sanciona al arbitro? ¿que medida se toma con el? y me refiero a medidas educativas no destructivas ¿que analisis realiza la CN y a quien se le informa?, pienso que la decision de la CN se debe dar a conocer a la prensa para que sea de conocimiento general, pero que ademas todos los arbitros sepan que sus malas actitudes voluntarias o involuntarias deben tener severas consecuencias.
    En el caso de los peloteros, los coach o los directores, debe existir una especie de menu que exprese la magnitud de las sanciones para que no quede como algo improvisado a la hora de impartir justicia.
    Tal vez desde el punto de vista juridico la actitud de Victor hubiera podido tener consecuencias sin embargo a nivel de deporte no esta establecida esta magnitud.
    Como te decia todo es una cuestion de causa y efecto, a causa de ese acontecimiento suceden estos comentarios en el foro, corresponde a la CN plantear los efectos, pero lo que escribimos aqui, a veces con mucho acierto ¿le importa a alguien?.
    Un consejo Michel, continua como vas eres lo que muchos quieren ser, el hombre que pone el dedo en la llaga y pone a pensar y a dar sus opiniones a muchas personas, y eso es señal de que te leen y se interesan por tus articulos.
    Hasta ahora he compartido 100 x 100 con los criterios que he leido en tus articulos, tal vez algun dia no comparta tus ideas y entonces con mucho respeto escribire mi comentario.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también