Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Chelsea y Real Madrid cumplen los deberes

| 70
Foto: Marca

Foto: Marca

Los merengues y el primer equipo chipriota en clasificar a cuartos de final de la Champions League sostuvieron un buen encuentro en la ciudad de Nicosia. Durante más de 60 minutos intentó el Madrid perforar la puerta de Chiotis, pero el guardameta del APOEL mostró buenas maneras, en especial en las salidas de los córner y las jugadas a balón parado; el planteamiento defensivo presentado a los blancos no era sencillo de romper, y por lo general, los futbolistas de Mourinho se encontraban siempre marcados por dos jugadores.

¿Qué pasó en el minuto sesenta y tres? El técnico portugués quemó las naves y dio entrada a Kaká por el "pipa" Higuaín y a Marcelo por Coentrao. Es increíble la profundidad de este equipo por la banda izquierda cuando juega el brasileño; y no me refiero al ex milanista. Me ha costado reconocerlo, pero este Madrid es otro cuando juega el actual lateral izquierdo de la canarinha. Defensivamente no es un crack, pero a la hora de crear... está fuera de serie. Y así llegó el primer gol, por la banda izquierda.

Kaká centró entre tres defensas y adivinen quién apareció de palomita. Karim Benzemá. El francés limpió la mala imagen ofrecida en el primer tiempo al fallar un gol a puerta vacía: envío el balón por encima del travesaño. Esta vez se lanzó en busca del esférico y lo encontró con la cabeza; el 0-1 subió en el 76; la puerta tan bien defendida por el guardameta griego quedaba perforada a catorce minutos del final. De ahí en adelante, todo fue del Madrid.

Los cánticos no cesaron en el estadio GSP de la ciudad chipriota; los fanáticos perdonaban a su equipo los goles encajados y con mucho orgullo continuaban entonando sus voces. El segundo gol volvió a llegar por la banda izquierda. Taco de CR7 a Marcelo, quien llegaba hasta la línea de fondo y deslizándose "in extremis" salvaba el balón y enviaba un pase de la muerte a Kaká; el brasileño no tuvo problemas para definir la asistencia de su compatriota.

El APOEL sintió su orgullo herido y salió en busca de un gol con los escasos recursos que poseía. Por desgracia, cuando no cuentas con grandes estrellas ni un presupuesto multimillonario, no tienes mucho que hacer ante un grande. En un contraataque de los blancos, Ozil envió de exterior y con la zurda una asistencia a Benzemá que no había manera humana de fallarla. 0-3 justo en el minuto noventa. Tras ciento veinte segundos de descuento, el árbitro dio por terminado el encuentro y el Real Madrid ya tiene pie y medio en las semifinales. ¿El APOEL? Cumplió. Enfrentaron al Madrid como pudieron, y por más de una hora mantuvieron intacta su puerta con el único recurso que poseían: defensa a golpe de coraje.

Por su parte, los ingleses vencieron a los portugueses en su casa. El Benfica no pudo derrotar en su feudo a los "blues". Ni Aimar, ni Witsel, ni Cardozo, ni Bruno César pudieron descifrar la telaraña del nuevo técnico del equipo londinense Roberto di Matteo; el italiano dejó en el banquillo a Frank Lampard, Michael Essien y al delantero Didier Drogba, y construyó un centro campo basado en la destrucción y una delantera en la que los puntales eran dos españoles: Juan Mata y Fernando Torres.

Incluso súper Maxi ("palito" Pereira), con múltiples internadas por su banda, no fue capaz de perforar la meta de Cech.

Fue Salomon Kalou el destinado a subir el único tanto al luminoso. Asistido por Torres en el minuto 75, perforó las redes lusas y dejó a su equipo con grandes posibilidades de enfrentar al ganador entre el Milan A.C. y F.C. Barcelona en semifinales. En la vuelta, los portugueses deberán ganar por dos goles o al menos, vencer 1-0 en Stanford Bridge, para soñar con las ansiadas semifinales. Completarán la jornada de ida de los cuartos de final de Champions Barcelona - Milán y Bayern Múnich y Marseille.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    "Messi encabeza la clasificación del mejor goleador mundial de 2012"

    El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, encabeza la clasificación de mejor goleador mundial de 2012 que elabora oficiosamente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). La clasificación incluye los goles logrados en partidos internacionales de clubes, en competiciones continentales de clubes y en partidos del Mundial de clubes.

    Messi lidera la tabla con sus nueve goles, tres de los cuales ha logrado con la camiseta argentina y 6 defendiendo los colores del Barcelona. El argentino es seguido muy de cerca por el holandés Klaas-Jan Huntelaar que tiene 8 tantos, uno de ellos con Holanda y los otros siete con el Schalke 04 alemán.

    La siguiente es la lista de los diez primeros clasificados en la que en caso de empate se consideran los goles logrados con las selecciones como criterio decisivo:
    1. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 9 goles (3/6)
    2. Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04/Holanda) 8 goles (1/7)
    3. Philip James Placer Younghusband (Loyola Meralco Sparks/ Filipinas) 6 goles (6/0)
    4. Didier Drogba (Chelsea Londres/Costa de Marfil) 5 goles (4/1) (4/1)
    5. Roberto Soldado (Valencia CF/España) 5 goles (3/2)
    6. Arjen Robben (FC Bayern/Holanda) 5 goles (2/3)
    7. Radamel Falcao (Atlético de Madrid/Colombia) 5 goles (1/4).
    8. Emmanuel Atukwei Clottey (Berekum Chelsea FC/Ghana) 5 goles (0/5).
    9. Mario Gómez (FC Bayern/Alemania) 5 goles (0/5).

  • messi dijo:

    o si ya se declaran campeones por ganarle 3-0 al invencible apoel eso es como decir madrid v/s...ehh no se

  • Sergio dijo:

    LARITZA juegan mañana sábado a la 1 de la tarde hora de Cuba (Madrid-Osasuna) y a las 3 de la tarde el Barcelona-Bilbao.

  • CR77 dijo:

    El city quiere comprar el cristiano ronaldo, !!!! que borrachera!!!!!

    saludos

  • LARITZA dijo:

    GRACIAS SERGIO USTED TAN GENTIL COMO SIEMPRE.

  • Sergio dijo:

    Hoy le sale todo, 2 goles y 2 asistencias, gran partido de CR, el Madrid va ganando 5 a 1. Resumen, 2 goles de Higuaim, FINALIZANDO, 2 de CR y uno de Benzemá.

  • gepsika dijo:

    el madrid es bueno de los mejores equipos pero su dinero no paga el juego que realizan los del barsa ellos juegan por la publicidad y los otros por ganarse el respeto de los aficionados viva el deporte mas hermoso del mundo vivan los 90 minutos mas seguidos en el mundo ahahahahahahah el barcelona sigue siendo el mejor sin duda peguntenle a los fanaticos del madrid

  • Fobia dijo:

    Dice Yoan Azul que messi le mete 8 o 9 goles al Apoel jajaja mijo MEssi ta ostinao de jugar con la seleccion contra equipos que pa que....algo sobresaliente que comnetar de eso¿?

  • El Santiaguero dijo:

    Buenas a todos eso es lo que hacia falta que muri le diera un boto más de confianza a kaka, y que bueno que ya está cogiendo su forma porque le hacia falta al equipo de Madrid, ya estamos en semifinales y estoy seguro que vamos a ganar porque el siempre a sido uno de los grandes saludos a todos los fanáticos del real Madrid y a ir por la victoria.

  • super fly dijo:

    felicidades

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también