Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Chelsea y Real Madrid cumplen los deberes

| 70
Foto: Marca

Foto: Marca

Los merengues y el primer equipo chipriota en clasificar a cuartos de final de la Champions League sostuvieron un buen encuentro en la ciudad de Nicosia. Durante más de 60 minutos intentó el Madrid perforar la puerta de Chiotis, pero el guardameta del APOEL mostró buenas maneras, en especial en las salidas de los córner y las jugadas a balón parado; el planteamiento defensivo presentado a los blancos no era sencillo de romper, y por lo general, los futbolistas de Mourinho se encontraban siempre marcados por dos jugadores.

¿Qué pasó en el minuto sesenta y tres? El técnico portugués quemó las naves y dio entrada a Kaká por el "pipa" Higuaín y a Marcelo por Coentrao. Es increíble la profundidad de este equipo por la banda izquierda cuando juega el brasileño; y no me refiero al ex milanista. Me ha costado reconocerlo, pero este Madrid es otro cuando juega el actual lateral izquierdo de la canarinha. Defensivamente no es un crack, pero a la hora de crear... está fuera de serie. Y así llegó el primer gol, por la banda izquierda.

Kaká centró entre tres defensas y adivinen quién apareció de palomita. Karim Benzemá. El francés limpió la mala imagen ofrecida en el primer tiempo al fallar un gol a puerta vacía: envío el balón por encima del travesaño. Esta vez se lanzó en busca del esférico y lo encontró con la cabeza; el 0-1 subió en el 76; la puerta tan bien defendida por el guardameta griego quedaba perforada a catorce minutos del final. De ahí en adelante, todo fue del Madrid.

Los cánticos no cesaron en el estadio GSP de la ciudad chipriota; los fanáticos perdonaban a su equipo los goles encajados y con mucho orgullo continuaban entonando sus voces. El segundo gol volvió a llegar por la banda izquierda. Taco de CR7 a Marcelo, quien llegaba hasta la línea de fondo y deslizándose "in extremis" salvaba el balón y enviaba un pase de la muerte a Kaká; el brasileño no tuvo problemas para definir la asistencia de su compatriota.

El APOEL sintió su orgullo herido y salió en busca de un gol con los escasos recursos que poseía. Por desgracia, cuando no cuentas con grandes estrellas ni un presupuesto multimillonario, no tienes mucho que hacer ante un grande. En un contraataque de los blancos, Ozil envió de exterior y con la zurda una asistencia a Benzemá que no había manera humana de fallarla. 0-3 justo en el minuto noventa. Tras ciento veinte segundos de descuento, el árbitro dio por terminado el encuentro y el Real Madrid ya tiene pie y medio en las semifinales. ¿El APOEL? Cumplió. Enfrentaron al Madrid como pudieron, y por más de una hora mantuvieron intacta su puerta con el único recurso que poseían: defensa a golpe de coraje.

Por su parte, los ingleses vencieron a los portugueses en su casa. El Benfica no pudo derrotar en su feudo a los "blues". Ni Aimar, ni Witsel, ni Cardozo, ni Bruno César pudieron descifrar la telaraña del nuevo técnico del equipo londinense Roberto di Matteo; el italiano dejó en el banquillo a Frank Lampard, Michael Essien y al delantero Didier Drogba, y construyó un centro campo basado en la destrucción y una delantera en la que los puntales eran dos españoles: Juan Mata y Fernando Torres.

Incluso súper Maxi ("palito" Pereira), con múltiples internadas por su banda, no fue capaz de perforar la meta de Cech.

Fue Salomon Kalou el destinado a subir el único tanto al luminoso. Asistido por Torres en el minuto 75, perforó las redes lusas y dejó a su equipo con grandes posibilidades de enfrentar al ganador entre el Milan A.C. y F.C. Barcelona en semifinales. En la vuelta, los portugueses deberán ganar por dos goles o al menos, vencer 1-0 en Stanford Bridge, para soñar con las ansiadas semifinales. Completarán la jornada de ida de los cuartos de final de Champions Barcelona - Milán y Bayern Múnich y Marseille.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    Creo que el Madrid hiso lo suyo y demostró que va para la final porque para eso es el mejor club del mundo.

  • Jo dijo:

    Ala Madrid, que grande Marcelo, no entiendo que ve Mou en Coentrao, o que no quiere ver en Marcelo, que bueno lo de Kaká, ojalá mantenga esa motivación, si el Madrid no se vuelve a quedar dormido, este será el año de la décima.

  • daniel dijo:

    EL TODOPODEROSO APOEL, VAYA.

  • El Montero dijo:

    Ala Madrid.

  • Ryuugan dijo:

    Aunque esperaba más invitados a la fiesta!! Todos saben a que me refiero aplastamos 3-0 a los Chipriotas, este juego por lo mínimo era un 5-0 pero lo importante es que salimos delante!! Ahora el Madrid lo que debe mantener de ahora en adelante es a los 3s mosqueteros jugando y a recoger la décima que sin dudas es Blancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa Madrid!!!!!!!!!!!!

  • Maurice dijo:

    Al final el Madrid es Madrid como quiera y los que nos odian y dicen que CR7, Benzema, Kaka, Higuain y demas no son los mejores pues estan equivocados, todos tienen un factor comun....REAL MADRID.........

  • Sota dijo:

    Javier Montenegro se nota que eres barcelonista a muerte, el juego fue un baile de punta a cabo.

  • manuel dijo:

    Hala madrid.... Ojalá que la motivación que le pone MOU al equipo siga pero con el aspecto positivo de ser ofensivo siempre, este equipo juega distinto cuando es así ofensivo. Es lo único reprochable al madrid, en determinados partidos esconderse para contragolpe, así no juega bien.
    Espero la 10ma con gustoooooooooo este año será

  • Yoan azul dijo:

    Si Messi hubiese jugado contra el APOEL seguro le metía 8 o 9 goles.
    Min 63 que falta de respeto, de no meter a la KK el partido terminaría
    Enredado y con patadas.

  • Danny dijo:

    Por favor si alguien sabe a que hora es el partido de barcelona milan hora de Cuba me lo dicen mi correo es dannyad01019@jovenclub.cu.

  • Jaime dijo:

    Arriba Madrid..............el mejor de todos los tiempos.........ahora y por siempre......

  • Rolando dijo:

    Anoche no pusieron Gol Latino.............
    Será por el pasado: "Al duro y sun guante"
    La culpa de las desgracias del Base Ball no la tiene el fútbol.
    Un hombre llegó a su casa y encontró a su esposa haciendo el amor en el sofá con el vecino y para que ese acto vergonzoso no se repitiera..... botó el sofá....
    No hagamos con el fútbol lo mismo porque una parte de la juventud lo prefiera en lugar del Base Ball.

  • Ernest dijo:

    A ver Ryuugan tu viste el juego de ayer????? de verdad??? mira le ganaron 3-0 al Apoel pero.... el primer gol en el minuto 74, la pasaron recontra mal si a un equipito que jugaria en segunda en españa les tomo 74 minutos hacerle un gol, además coger que decima si no estan ni siquiera en semifinales, aun les falta el Bayern en semis y los mas probable el Barcelona en la final, me parece que tus comentarios estan un poco fuera de tiempo a no ser que tengas una bola de cristal y veas el futuro.. saludos

  • Yasiel dijo:

    FCM:
    Bueno decir que el MADRID es y sera siempre MADRID y que
    la orejona pinta ya de un color Blanco...

  • Julio A dijo:

    Ese es el tema Benzema, CR7, Ozil y Kaka igual victoria segura

  • heylin dijo:

    TIENEN RAZON. REAL MADRID ES EL MEJOR Y AUNKE DIGAN LO CONTRARIO Y LO CRITIKEN PUES NO IMPORTA PORKE TIENE A LOS MEJORES.
    KE VIVA EL REAL MADRID!!!!

  • kk dijo:

    ALA MADRID QUE ESTA ES NUESTRA Y EL BARSA SI QUIERE GANAR CHAMPIONS TENDRA QUE HACER UN MILAGRO, ALA MADRID!!!!!

  • Idael dijo:

    Este año si soy campión,buenísimo lo de Kaká,ojalá siga así....

  • Danny dijo:

    piquete estoy sin internet soy madridista fula no se preocupen solo quiero ver como pierde el barca y porque el partido va a estar bueno pero necesito saber la hora del game porque donde vivo tenemos que ir muy lejos para verlo.
    hora de cuba.

  • Ramón García dijo:

    Kaká, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, y el Madrid lo necesita. Un saludo.

  • Ernest dijo:

    Jajajaja como hay llorones de madrid aqui, no es facil, se ven campeones y solo estan en octavos de la champion y llevan 4 años sin ganar nada de nada solo una triste copa del rey, e mejor equipo que no gana nada........

  • Messi_110% dijo:

    Danny:
    todos los partidos de Champions son oficialmente a las 2:45 pm hora Cuba
    "TODOS"

  • ANDAL dijo:

    Recen mandrilistas porque el barza tropiece porque sino le vamos a ir arriba con todo, merenguitos blanduchos, jugando con el apoel !que proeza 3 goles! jajaja. El problema es el Barza que cuando juegan se les aflojan las patas o juegan alas patadas voladoras.

    Nos vemos en la final de la champions.

    Mandrilistas.

  • Dairan dijo:

    El Real Madrid es campeon de la champion y CR7 ¨the best work¨

  • Dairan dijo:

    Heylin eres fanatica al real madrid.Este viaje no hay para nadie porque todo me lo lleve y mas ahora que Kaka esta volviendo al Kaka del Milan

  • Sergio dijo:

    DANNY, no eres madridista "FULA", eres como casi todos, para no ser abosoluto, que si pudieran se quedarían tuerto, pero trankilo,,,hoy vamos por la BATALLA en SAN SIRO,,,,

  • gero dijo:

    muy bien todo, alaaa madriiid, muy mal por la TV que prefirió el tenis a este partido o chelsea benfica, esperemos que solo haya sido por problemas tecnicos o que no haya podido ser grabado uno de los 2 partidos para ponerlos después, ojalá haya sido eso y no que ya se empieza a tomar medidas arbitrarias con el futbol para que la gente vea obligada el beisbol, pido a Dios que no haya sido eso pues de ser asi estan cometiendo un craso error pues la baja en la calidad de nuestro beisbol no la tiene la transmision del futbol, si fuese por eso, nuestro equipo de futbol nacional seria campeon del mundo como bien dijo reinier en antesala, por favor, no traten de quitarnos algo tan bello como el futbol para meternos por los ojos el beisbol porque no es justo, no es solo en Cuba donde el futbol ha sobrepasado la pelota o si no diganme si no lo sacaron hasta de las olimpiadas???

  • kk dijo:

    de veras que ese al duro y sin guante ha acabado con los seguidores del futbol, ayer mismo pudieron dar el juego del Madrid, sin embargo dieron una final de tenis que no fue siquiera uno de los partidos de ayer jugados en Miami donde federer se quedo fuera, nada, que ahora vamos a comer beisbol aunque nos guste menos que el futbol.....

  • aliesky dijo:

    Felicidades a los del Madrid pero minuto 60 para echar un gol contra un equipo que si juega en España es de 3ra división eso da mucho que pensar la verdad por eso pienso y les digo que si Madrid gana la Champions fue un regalito este año para ellos, KAKA es un tridente y muri no se da cuenta.Ojala y el Barca los derrumbe en nombre de CSKA Moscu y Apoel.Barca-Barca

  • Yu dijo:

    la verdad que el madrid co kaka y marcelo juega muchisimo mejor y eso que soy argentino en el mundial pero hay que reconocerlo
    hace falta que mou no s encapriche mas en coentrao
    vamos a ver que hace el barca hoy con el milan
    Hala Madrid !!!!!

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también