Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¿Por qué no está Malleta en la planilla del Juego de las Estrellas?

| 143
Alexander Malleta,

Alexander Malleta tiene 39 carreras anotadas y 45 impulsadas

¿Por qué falta Malleta? La pregunta es recurrente en toda la capital, pues el inicialista de Industriales no aparece en la planilla de votación para el Juego de las Estrellas, reproducida el por varios medios de prensa del país.

Incluso, antes de que saliera por primera vez la planilla, los narradores de la televisión azuzaron la polémica durante la transmisión del último choque entre Matanzas e Industriales.

Lógicamente, usted puede descartar cualquier complot contra Malleta. De hecho, los periodistas siempre somos acusados de simpatizar con Industriales y no al revés.

La cuestión es simple: para ordenar a los jugadores hay que guiarse por algún parámetro y el average es el criterio más general para medir a los bateadores. Fíjese que si Malleta hubiera estado entre los tres propuestos no pasaba nada.

Pero el primer paso fue decidir por cuál parámetro guiarse y para ello hubo polémica, en una reunión donde participaron todos los medios de prensa nacionales, incluidos radio y televisión.

Sucede que en el momento de decidir el criterio de medida nadie reparó en que si este o aquel pelotero podía quedarse fuera. Solo compilamos las estadísticas y después aparecieron las sorpresas.

Sin embargo, no es el fin del mundo. Para eso usted tiene la opción de agregar cualquier nombre a la planilla, sea Malleta o Masantini el torero. Al final, los peloteros más votados abrirán como regulares.

De momento, rescatamos algo que nunca debió morir: el pueblo elegirá a las estrellas. Quizá el próximo año pueden valorarse otros parámetros para medir a los bateadores, como el OBP y el OPS, o el mismísimo coeficiente JAS, pero entonces habrá más sorpresas.

Lo mismo sucede con los lanzadores. Esta vez agrupamos a los abridores según las victorias y derrotas, pero otros abogan por el promedio de carreras limpias. Mientras, a los relevistas los medimos por los juegos salvados.

Por cierto, en el momento del corte Santiago era el equipo con menos juegos efectuados (34). Así, para ser elegible un bateador debía tener como mínimo 92 comparecencias (2,7 por esos 34 partidos).

Asimismo, los lanzadores abridores necesitaban tener al menos 34 innings trabajados (uno por cada juego de Santiago).
En fin, apúrese para votar y ya veremos los resultados, que serán revelados el próximo día 15.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: ya lei lo que me respondiste. esta bien. no voy a discutir.
    hoy escuche por la radio el partido metros matanzas y los narradores comentaron acerca de las criticas que recibieron el dia anterior. brother, yo no los habia escuchado anteriormente, pero si esa es la emisora de la capital, lo normal es que su narracion sea a favor de los INDUSTRIALES. cuando cuba juega contra otro pais, nuestros narradores se ponen de madre tambien y no se puede criticar. me imagino que redio 26 haga lo mismo con matanzas, o radio angulo con holguin ¿no? pero bueno, esta bien, si se sintieron ofendidos, mostraron su desacuerdo.
    hablando como los locos: brother, matanzas perdio la subserie con INDUSTRIALES y fueron barridos por los metros, por el corrido de las bases. no se puede jugar contando con el error del contrario. hasta tabares, que esta manco, prendio a uno que le doblo.

  • gandalf dijo:

    adrian, tu no sabes si le llamaron la atencion al que partio el bate,no estabas allí,además si uno de otro equipo no pasa nada pero como es industrialista lo cojen de conejillo de indias a que si es el yuli dicen otra cosa.aparte no hablen de ahorro que por ahí se hacen gastos innecesarios y no pasa nada.si! partio el bate y que? cuantos no hay que tiran los cascos los guantes y hasta los mismos bates y nadie les dice nada así por favor callese la boca.
    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • Horacio dijo:

    ERROR GARRAFAL
    Disculpen, pero desde que el beisbol es beisbol, los juegos se ganan por carreras, y resulta que Malleta es lider, en estos momentos, EN CARRERAS PRODUCIDAS (84), superando a Rusney Castillo (83) y a Yulieski Gouriell(73). Es decir, la prensa — y aclaro, la prensa de la capital— "la sacó del parque" con este error garrafal.

  • chuchi dijo:

    ¿Realmente les importa tanto el juego de las estrellas? ¿quien habla de los juegos de las estrellas 2 ó 3 años después? ¿de los derbys? ¿de los tiros al barril? ¿del juego en sí?

    No se maltraten, al final ése juego y las cosas que lo rodean se vuelven intrascendentes, que no debería ser ¿he? pero así es...

    Entonces, el juego de las estrellas ¿qué?...

  • Jorge L. dijo:

    Una duda, segun el artículo ese del periodista, hacen falta 92 veces,COMO MINIMO,para estar en la seleccion POR EL AVERAGE. Entonces, tengo una duda.
    ¿Por qué esta entre los receptores orientales Ariel Pestano que segun la plantilla tiene 83 veces al bate???

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos......creo que la idea de la votación es buena, lo malo es el procedimiento, deben de hacerlo como en los años 80, que salía el roster completo de cada equipos y usted votaba por el que le diera la gana, al final se elegían los más votados por ambas zonas en cada posición, así fue como Víctor Mesa fue elegido como el más popular, no hay que estar limitando a nadie........

  • el willy dijo:

    chica ...sexy, tu lexico provinciano en contra del equipo insignia de la pelota en cuba, ya estamos acostumbrados a escuchar y leer. ahora porque mastican chicles. bueno y que ?!, que hay con eso. como sufres chica sexy, ah ! ya , te gusta uno de esos negrones, pero como no te hacen caso, porque no eres tan chica na, eres una vieja, y como tampoco eres sexy no te hacen caso, ni te piropean, ahora las coge con ellos. pues mira, estamos en el 1er lugar, entonces sufre por eso. dinos a los foristas que te hemos leido, de que equipo eres pa reirnos un rato, y veras que se vamos a darnos banquete cuando lo hagas. de seguro tu equipo es de los equipos hembras del campeonato.

  • el willy dijo:

    tigresa come leona, jajajajaja, usted dice ... no hay mayor satisfaccion en la vida que dejar a mayeta fuera ... , por esa frustracion no sabe lo que es un orgasmo . por eso ciego sigue siendo un equipo hembra de la pelota en cuba, por esa impotencia y envidia de sus fanaticos provincianos.

  • El Rompe CR-7 dijo:

    CR-77: Compadre ya deja de justificar la verguenza que te hace pasar el BARZA cada vez que juega con tus madrilitos.

    !NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!!NO LLORES MÄS!

  • pablocarbonel dijo:

    considero que hay alguien que quiere hacerle dano al pasatiempo nacional esto debe ser resuelto de inmediato por nuestros dirigentes del inder la no inclucion de mayeta en el juego de estrellases otras de las mayores injusticias, debemos todo incluirlo en la planilla para que esten obligados a incluirlo pablo

  • osvaldo dijo:

    Ramón Garcia y los Santiagueros y tuneros están dando que a hablar y ya tú ves el azulismo ante nada. Cuando los azules jugaron contra Matanzas se les hacia un articulo por cada juego, no contentos ahora cuando los azules no juegan a escribir de ellos.
    Hay Osendi lobita azul que mal parada tú quedaste, primero cuando con los 10 triunfos de industriales seguidos, fue a ver el supuesto 11 cuando jugaron frente a Camaguey, pero perdieron y bueno ya estabas hay y tenía que hacer la entrevista y la hizo pero a los camaguellanos ni los miro. Y que me cuenta de lo mío primero??? mire aquí lo que esta acabando con la pelota es el nuestra prensa, más azulista que nunca; la metro-surcalidad, ahora setán teniendo resultados y hay que mantenerlos porque ganaron 6 juegos seguidos pero alguien me puede decir cual ha sido históricamente el mejor resultado de Metro-sucursal ; el culto a la personalidad, ahora es con VictorM, el director que puede ir a discutir cualquier cosa y es una gracia y hay que reírse, a pero si el que discute es un tunero cuidado que esta demorando el juego y es mal visto y criticado hasta el cansancio. Ahora la noticia de última hora es que Malleta no está en el dichoso jueguito, y los demás peloteros que deberían estar y no están que periodista escribe algo de ellos.
    Por lo menos mis alazanes van bien y Carlo Manuel ha tirado una recta y al medio, nada que aunque este Cubazulista(por lo de cubadebate) nos tiene cansado de ves en cuando alguien pone bueno esto.

  • alfonso dijo:

    soy acerrimo enemigo a todo lo que huela a azul...pero la verdad que dejar a malleta fuera de la lista es un crimen...hasta yo votaria por el..sobre lso otros..pero miraque son tontos estos de la comisión..

  • felo dijo:

    De que beisbol estamos hablando cuando en la selección del juego de las estrellas faltan unos y están otros que no deben.
    La palabra lo dice todo ESTRELLA, objeto que brilla y en esta 51 serie si alguien ha brillado con el madero, ese es Malleta, es imposible creer que los aficionados se vayan a detener a incluir a alguien que ya fue eliminado, no se sabe porque razón y otros se incluyen de la misma manera, ese es el caso de Arruebarruena que con anémico average aparece en el listado y de Pestano sin las veces requeridas al home pero se hizo la excepción.
    Esto es más de lo mismo, después queremos saber porque el beisbol en nuestra patria no puede escalar los sitiales de antaño, ahí tenemos las causas, peloteros que se destacan y no son reconocidos eso es lo que tiene que ver la prensa deportiva reconocer a quien se lo merece sea quien sea.
    ¿Alguno de los periodistas que participaron en la selección de los nombres se ha puesto en el lugar de Malleta, para poder entender porque no está en el listado para la selección del equipo estrellas de Occidente, el pelotero con más carreras carreras impulsadas, empatado en anotadas y entre los primeros en producidas?
    ¿Para qué tanto esfuerzo si al final el reconocimiento no sale?
    En esto debemos pensar todos.
    Estimulamos a quien no debe y desestimulamos a quien lo merece, gran error, eso no es lo que nos ha enseñado 50 años de revolución.
    Por cosas como estas es que nuestro beisbol está como está.
    Espero que esta lección sirva de algo en el futuro a la prensa deportiva y los dirigentes del beisbol.

  • V-Clara dijo:

    Jorge L. Ariel Pestano está en la nómina porque sencillamente ES EL MEJOR RECEPTOR DE CUBA hasta tanto se demuestre lo contrario.

  • ParaCHICASEXY dijo:

    Quien quiera que sea el encargado (o los encargados) de escoger, en el beisbol cubano, continúa tonteando con el viejo libro y su visión no va más allá del añejo average.

    Ciertamente en el beisbol lo más arduo es batear (el más grande bateador de todos los tiempos, Ted Williams, dijo que esto era lo más difícil en cualquier deporte) y el average mide, SOLAMENTE, la frecuencia en que usted logra conectar inatrapables, se lo pongo más claro:

    El average es una estadistica que recoge la actuación suya tras hacer swing, pero nada más, el average de hecho es una de las estadísticas más egoísta e individualistas del beisbol, que es, contradictoriamente, un deporte colectivo.

    Si usted tras 90 juegos batea 410 de average, pero impulsa unas pocas 30 carreras y pisa el plato otras tantas veces, usted es maestro con el madero en las manos, pero como pelotero de equipo usted es un atleta pálido, dispensable.

    Usted tras esa campaña solo puede alardear de su habilidad conectando imparables y eso es algo que no puede compartir con nadie más, pues su hazaña no trasciende su persona.

    Otras muchas estadísticas como las carreras impulsadas, las producidas, las anotadas, las bases robadas, los extrabases, el OPS y las veces que impulsa el empate o la ventaja, enriquecen el beisbol y hablan más profundamente de un pelotero.

    Si encima de esto usted está hablando de un primera base, entonces el average es un plus, un extra. Los primeras bases son bateadores de fuerza, sluggers; no de tacto. El average está para medir a otros jugadores, con otras responsabilidades.

    Alexander Malleta, insisto, inexplicablemente no está entre las tres sugerencias para el inicialista Occidental en el Juego de las Estrellas. Las opciones son el cienfueguero José Dariel Abreu (excelente), el mayabequense Ernesto Molinet (hmmmm, más o menos) y el espirituano Yunier Mendoza (¿Quién?).

    Ciertamente existe la opción de incluir un pelotero del agrado de la afición por posición, pero tres opciones prediseñadas, por “los que más saben y tienen el “honor” de escoger por el resto” son de manera indirecta una ventaja para los aficionados menos exigentes o los que no tengan preferencia por ninguno en esa posición.
    Pero vamos al caso en sí.

    Alexander Malleta es el líder de todo el campeonato (lea bien: Todo el campeonato, no solo los primeras bases de la zona Occidental )

    Carreras anotadas (39), en carreras producidas (74), en carreras impulsadas (45), en bases por bolas (42), en bases por bolas intencionales (11) y en veces que impulsa el empate o la ventaja (12). Además es octavo (10) en jonrones conectados.
    Los tres primeras bases propuestos tienen asomos ocasionales entre los 10 primeros de estas estadísticas.

    Abreu es segundo en vuelacercas del torneo con 12, octavo en remolques con 34, tercero en intencionales (8) y primero en slugging (677); Molinet es octavo en pasaportes recibidos (28) y ya, ninguna otra aparición tienen estos muchachos entre los 10 primeros del torneo en categorías ofensivas significativas. Mendoza brilla por su ausencia.

    Pero esto es lo evidente, así que decidí hurgar aún más y descubrí que de los 10 bambinazos de Malleta solo 3 son sin hombres en bases, mientras que Abreu tiene 7 de los 12 conectados sin nadie en circulación, Molinet 4 de los 5 han aportado una única carrera y Mendoza 1 de 2.

    Extrabases Abreu 21, Malleta 19, Mendoza 13 y Molinet 8, ni comento esto. Malleta para colmo ha robado 5 bases en igual cantidad de intentos, mientras que el trio propuesto no ha salido al robo.

    En fin que Malleta bien pudiera ser el primer nombre que se barajara, quizás el segundo, pero lo inaudito es que se pasara por alto. Ojala y no sea un asunto personal, pues el inicialista capitalino va a pasar mucho trabajo para tener una temporada mejor que la que está desarrollando hasta el momento, en donde supera al resto del país en varias categorías.

    Antes de concluir un razonamiento y una tabla comparativa para los que disfrutan de la polémica.

    El beisbol cubano necesita que los que le guían decidan despertar y regresar de una era ya pasada hace mucho, pues las viejas fórmulas, que en algún momento dieron resultado, son desacertadas y caducas, a la vez que generan este tipo de desatinos y evidentemente dañan al beisbol y su familia.

    Entiéndase con esto la afición, los atletas, los entrenadores y la prensa, pero sobretodo daña directamente el resultado del espectáculo y las potenciales victorias en la grama internacional, cuando no se quiere ver más allá del añejo average.

    NOMBRES AVE- CA- HR- CI- CP- EX- BS- LG- BB- BI- BR

    ERNESTO MOLINET 368- 21- 5- 19- 35- 8- 558-28- 2-0

    JOSE D. ABREU 338- 27- 12- 34- 49- 21- 677- 24- 8-0

    YUNIER MENDOZA 338- 27- 2- 20- 45- 13- 446-14-0-0

    ALEXANDER MALLETA 297-39- 10-45- 74- 19-566-42-11-5

  • Mares dijo:

    Un saludo a los foristas, no se me calienten la cabeza, que Mayeta estará en el juego de las estrellas a juzgar por sus números que nosotros revindicaremos con la votación.
    Chica sexy tu superficialidad es sencillamente asombrosa, tus críticas malhabidas son las que hacen a Industriales el equipo insignia. O lo amas o lo odias (como tú), no hay términos medios para los azules, somos así.
    Industriales Campeón.

  • Roly dijo:

    Con Mayeta pasa como con muchos otros peloteros que han pasado por nuestro béisbol, que no caen bien arriba.
    ¿Por qué siendo uno de los mejores bateadores zurdos de nuestro país fue dejado sin una justificación que convenciera de la preselección nacional?
    Malleta que tiene que hacer para ser elegido.
    Pienso como se dijo en un comentario anterior que se debió dar las estadísticas de los peloteros y que el pueblo pusiera los nombres de los elejidos, así no se buscaban problemas y sería más democrático.

  • Industriales dijo:

    El juego de las Estrellas sin Malleta es una farsa.

    Este viernes 27 de enero se expandieron por el país, prensa plana mediante, las planillas de los atletas propuestos para el Juego de las Estrellas del 2012, para que por primera vez en muchos (muchísimos) años los aficionados sean los que elijan a los peloteros, que se encargaran de actuar en dicho espectáculo.

    Espectáculo que complementa una Serie Nacional, que contrario a las expectativas, está siendo un verdadero entretenimiento y ha sobrepasado cualquier pronóstico en este particular.

    No obstante, en la mencionada planilla no se encuentra Alexander Malleta, lo que constituye una omisión disparatada de marca mayor y subliminalmente demuestra uno de los males de fondo más críticos del beisbol cubano.

    Al principio creí que la edad me estaba cobrando dividendos y el nombre de Alexander Malleta se me había escapado; luego, espejuelos de por medio, comencé a imaginarme un chiste o una broma de mal gusto; para al final tener que asumir la cruda realidad:

    Quien quiera que sea el encargado (o los encargados) de escoger, en el beisbol cubano, continúa tonteando con el viejo libro y su visión no va más allá del añejo average.

    Ciertamente en el beisbol lo más arduo es batear (el más grande bateador de todos los tiempos, Ted Williams, dijo que esto era lo más difícil en cualquier deporte) y el average mide, SOLAMENTE, la frecuencia en que usted logra conectar inatrapables, se lo pongo más claro:

    El average es una estadistica que recoge la actuación suya tras hacer swing, pero nada más, el average de hecho es una de las estadísticas más egoísta e individualistas del beisbol, que es, contradictoriamente, un deporte colectivo.

    Si usted tras 90 juegos batea 410 de average, pero impulsa unas pocas 30 carreras y pisa el plato otras tantas veces, usted es maestro con el madero en las manos, pero como pelotero de equipo usted es un atleta pálido, dispensable.

    Usted tras esa campaña solo puede alardear de su habilidad conectando imparables y eso es algo que no puede compartir con nadie más, pues su hazaña no trasciende su persona.

    Otras muchas estadísticas como las carreras impulsadas, las producidas, las anotadas, las bases robadas, los extrabases, el OPS y las veces que impulsa el empate o la ventaja, enriquecen el beisbol y hablan más profundamente de un pelotero.

    Si encima de esto usted está hablando de un primera base, entonces el average es un plus, un extra. Los primeras bases son bateadores de fuerza, sluggers; no de tacto. El average está para medir a otros jugadores, con otras responsabilidades.

    Alexander Malleta, insisto, inexplicablemente no está entre las tres sugerencias para el inicialista Occidental en el Juego de las Estrellas. Las opciones son el cienfueguero José Dariel Abreu (excelente), el mayabequense Ernesto Molinet (hmmmm, más o menos) y el espirituano Yunier Mendoza (¿Quién?).

    Ciertamente existe la opción de incluir un pelotero del agrado de la afición por posición, pero tres opciones prediseñadas, por “los que más saben y tienen el “honor” de escoger por el resto” son de manera indirecta una ventaja para los aficionados menos exigentes o los que no tengan preferencia por ninguno en esa posición.
    Pero vamos al caso en sí.

    Alexander Malleta es el líder de todo el campeonato (lea bien: Todo el campeonato, no solo los primeras bases de la zona Occidental )

    Carreras anotadas (39), en carreras producidas (74), en carreras impulsadas (45), en bases por bolas (42), en bases por bolas intencionales (11) y en veces que impulsa el empate o la ventaja (12). Además es octavo (10) en jonrones conectados.
    Los tres primeras bases propuestos tienen asomos ocasionales entre los 10 primeros de estas estadísticas.

    Abreu es segundo en vuelacercas del torneo con 12, octavo en remolques con 34, tercero en intencionales (8) y primero en slugging (677); Molinet es octavo en pasaportes recibidos (28) y ya, ninguna otra aparición tienen estos muchachos entre los 10 primeros del torneo en categorías ofensivas significativas. Mendoza brilla por su ausencia.

    Pero esto es lo evidente, así que decidí hurgar aún más y descubrí que de los 10 bambinazos de Malleta solo 3 son sin hombres en bases, mientras que Abreu tiene 7 de los 12 conectados sin nadie en circulación, Molinet 4 de los 5 han aportado una única carrera y Mendoza 1 de 2.

    Extrabases Abreu 21, Malleta 19, Mendoza 13 y Molinet 8, ni comento esto. Malleta para colmo ha robado 5 bases en igual cantidad de intentos, mientras que el trio propuesto no ha salido al robo.

    En fin que Malleta bien pudiera ser el primer nombre que se barajara, quizás el segundo, pero lo inaudito es que se pasara por alto. Ojala y no sea un asunto personal, pues el inicialista capitalino va a pasar mucho trabajo para tener una temporada mejor que la que está desarrollando hasta el momento, en donde supera al resto del país en varias categorías.

    Antes de concluir un razonamiento y una tabla comparativa para los que disfrutan de la polémica.

    El beisbol cubano necesita que los que le guían decidan despertar y regresar de una era ya pasada hace mucho, pues las viejas fórmulas, que en algún momento dieron resultado, son desacertadas y caducas, a la vez que generan este tipo de desatinos y evidentemente dañan al beisbol y su familia.

    Entiéndase con esto la afición, los atletas, los entrenadores y la prensa, pero sobretodo daña directamente el resultado del espectáculo y las potenciales victorias en la grama internacional, cuando no se quiere ver más allá del añejo average.

    NOMBRES AVE- CA- HR- CI- CP- EX- BS- LG- BB- BI- BR

    ERNESTO MOLINET 368- 21- 5- 19- 35- 8- 558-28- 2-0

    JOSE D. ABREU 338- 27- 12- 34- 49- 21- 677- 24- 8-0

    YUNIER MENDOZA 338- 27- 2- 20- 45- 13- 446-14-0-0

    ALEXANDER MALLETA 297-39- 10-45- 74- 19-566-42-11-5

  • Vito dijo:

    Como les duele no tener a Malleta en ese juego. Sufran.

  • cubano dijo:

    Chica sexy, no te emedrentes, tus palabras han sido de lo mejor que he leído. Es lo que piensas y te apoyo incondicionalmente.
    Saludos.

  • Dante dijo:

    PARA LA CHICA SEXY O DE PACOTILLA COMO LA BAUTIZAMOS ALGUNOS JAJAJAJAJA, MIRA NENA, PARA DAR RESPUESTA A TU PREGUNTA E INQUIETUD DEL PORQUÉ LOSPELOTEROS MASTICAN CHICLES, CIENTÍFICAMENTE O MÁS BIEN UNA RESPUESTA CONTUNDENTE, MASTICAN CHICLES PORQUE EL PROCESO DE MASTICAR ESA GOMITA PRODUCE MÁS SALIVA Y ESO LOS AGOTA MENOS, ES POR ELLO QUE LOS DEPORTISTAS MASTICAN CHICLES QUERIDITA, ASÍ QUE DEBERÍA TOMAR EJEMPLO PORQUE HABLAR TANTA BOBERÍA DESGASTA SALIVA Y TU DEBES ESTAR CASI SECA, Y POR FAVOR NO DETERIORES A LAS FEMINAS QUE NO TODAS SOMO IGUALES, SOY MUJER Y COMO TAL ME COMPORTO PERO ERES UNA VERGUEZA CON TODA LA BASURA QUE HABLAS, SI VAS A OPINAR PORQUE PUEDES HACERLO, AL MENOS DOCUMENTATE UN POQUITO ANTES DE HACERLO PARA QUE DIGAS ALGO QUE VALGA LA PENA LEER, SINO NO ESCRIBAS MÁS. Y LO REPITO AL QUE LE DUELA QUE SE PONGA UN ABAFORTÁN EN VENA, LA MEDICINA EN CUBA ES GRATIS PARA EL QUE NO LO SABE Y VAYAN ASIMILANDO LA IDEA QUE ESA SERIE ES DE INDUSTRIALES, OK, MAYETA SIGUES Y SIEMPRE SERÁS UNA GRAN ESTRELLA.

  • Anónimo dijo:

    DENISSE,TU ERES LA MAMÁ DE LOS INDUSTRIALES,FERNANDEZ, PARECE MENTIRA QUE DIGAS QUE LOS PALESTINOS LE ECHARON POLVITOS A MAYETA, CUANDO LA HABANA ES LA MATA DE LA BRUJERIA, CUIDADO SI NO FUE UNO DE SU MISMO EQUIPO QUE QUIERE OCUPAR SU LUGAR Y TU ALAIN DEJA LA GUATAQUERIA CON LA DENISSE. JAJAJAJAJAJ

  • Alkimista dijo:

    No soy muy industrialista que digamos, de hecho algunos me tildan de ser ANTINDUSTRIALISTA pero creo que en esto le doy la razón a muchos de los que postean aquí, Alexander Malleta merece y por mucho estar en el juego de las estrellas, no solo entre los preseleccionados, las estadísticas que da el forista "Industriales" y otros lo demuestran, esto es una injusticia por parte de la CNB, una más al fin de una larga lista que por desgracia creo que se seguirá ampliando si no se cambia algo (o alguien) pronto....

  • idania dijo:

    no se porque publican comentarios vulgares,nuestra prensa es,entre otras cosas ,educativa ,que dejan para las nuevas generaciones que padece de tanta agresividad verbal??????

  • Alexis Garcia Vazquez dijo:

    Soy de oriente . En Cuba todos queremos ver a Industriales que sin dudas hoy es el mejor equipo unos queremos verlo perder y otros quieren verlo ganar ,soy de los primeros pero pienso que Malleta debio estar, porque a ningun equipo del mundo lo hacen solo por Ave Pero por favor TSV sin ofender o perderiamos el control.

  • El Letal dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con CHICA....SEXY. Malleta no esta en la alineacion porque no se merece estar ahí, y es hora de que se termine el nepotismo hacia los Industriales, que lejos de presentar un espectaculo deportivo, su EXAGERADA CREENCIA EN SI MISMOS, le resta valor al show y provocan solamente la crítica entre los aficionados debido a su ABSURDO Y BURDO comportamiento. Ustedes Industriales, NO SON LOS MEJORES, con sus PAYASADAS y ESTUPIDA MODESTIA solo dan LASTIMA Y PROVOCAN QUE NOS RIAMOS DE TODOS USTEDES, pero que bueno que ustedes existen, asi tenemos algo de que reirnos. aquí hay cientos de peloteros mejores que malleta, y no he visto a ninguno poner la cara de GUAPERÍA que pone ese PÈSIMO a la hora de BATEAR, sufran industrialistas, Y SOBRE TODO TENGAN SENTIDO COMÚN, QUE INDUSTRIALES PERTENECE A CUBA, NO AL COSMOS.....
    Parecen unos Tontos masticando chicles

  • Denisse Hernandez dijo:

    chica sexy, mira tu como has despertado comentarios a tu nombre... claro, te aclaro, no porque escribas nada que valga la pena, sino todo lo contrario... mi angel, tu derecho a expresar tu criterio y sentir hacia industriales o cualquier otra cosa te lo respetamos... pero por que no argumentas tus opiniones con estadisticas deportivas o hechos mas concretos que no sea recalcar la supuesta payaseria de los azules?? eso es algo relativo... lo que puede ser payaseria para ti, no tiene por que serlo para otros... por ejemplo, malleta siempre se rie cuando va a batear, incluso cuando comete un error se sonrie, tal vez te parezca eso una payaseria pero esa es su forma, hay que respetarlo!!! ademas, en que afecta a los demas? sin embargo, pestano, por citar otro ejemplo, muestra autosuficiencia en el terreno, sobre todo cuando batea, a mas no poder y no por eso voy a denigrar en este foro a pestano... por que no pones el dedo sobre la llaga de otros peloteros, de otros equipos? ahhh, ya se, porque industriales ha ganado doce veces, es el leon de cuba, tiene peloteros cojo..... y este año tiene grandes posibilidades de ganar... claro, te entiendo, querida

  • Denisse Hernandez dijo:

    ahh, y a mi no me duele nada ni sufro porque malleta no este en la planilla... de todas maneras si la gente se lo propone, malleta clasifica para ese juego, porque la planilla da la oportunidad de proponer a otros... ademas, si no esta, nadie va a perder el sueño... esto para lo que se desgastan los deditos en desearnos que suframos :)

  • Pedro Emilio dijo:

    “Por algo será “Es una frase popular que justifica un hecho, decisión de algo ect
    Ahora otra cosa es para los detractores de Industriales, de Vc, de Mtz del Barca o mismisimo Messi “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR”
    Y sobre la no inclusión de Malleta no asombréis de nada, tampoco ningún pinareño estuvo en el team Cuba, el que es bueno es bueno y lo sabe él ,la prensa y la afición. Nota : Para la persona que comento de los chicles, ya es hora de cambiar de mentalidad y ver todo eso como problema ideológico bueno y si fuera un caramelo chupa chupa diran otra cosa , pregunten a Calviño quizás sea para aliviar la tensión del juego, otros deportistas lo hacen termino con un pronostico esperen nuevamente una La final VC vs Industriales.
    Ciao

  • Oscar dijo:

    Malleta no aparece en la planilla por las mismas causas por las que Cuba no gana campeonatos. La incompetencia, la miopía estratégica y la superficialidad de quienes seleccionan a los atletas ya sea para el juego de las estrellas que para la selección nacional.
    Malleta estaba como líder de un aspecto importantísimo, impulsar la carrera del empate o la victoria, es decir, dar el batazo a la hora buena, algo de lo que adolece nuestro beisbol. Es cierto que no es el líder en jonrones, pero tiene como 11, que no es poco, y aunque su average no es astronómico, tampoco es de lágrimas.
    Mientras sigamos siendo superficiales no vamos a resolver nuestras dificultades, Despaigne tiene como 16 bambinazos y Yulieski Gourriel tiene más que él, pero sus batazos no le han resuelto nada a sus equipos y Malleta si es líder en el suyo que está en primer lugar, ¿será que eso no cuenta?, la calidad de lo hecho por Malleta es superior. ¡Hay que abrir los ojos!

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también