Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Ejerzamos el “periodismo” como el diario español ABC (en clave de humor)

| 27

Obama y MichellePost especial para el Diario español ABC, inspirado en sus fuentes de noticias. Tomado del blog Ogun Guerrero

La vida del Presidente estadounidense Barck Obama corre un grave peligro. Este jueves, Obama deberá comparecer ante los tribunales de su país con el objetivo de certificar que cumple los requisitos para ejercer su cargo, puesto que en los EEUU solo aquellos que son nativos pueden aspirar a la presidencia. Las consecuencias de este hecho pueden ser fatales, para su futuro, sin embargo.

Esta circunstancia tan desagradable, puede provocar en él preocupación, stress y falta de concentración en sus actividades concretas cotidianas, de acuerdo con el diagnóstico de especialistas en psicología a quienes confidencialmente he consultado. Ante tales eventos, el presidente de los EEUU queda propenso a desatender no solo sus obligaciones al frente de la Casa Blanca, sino además su andar.

Así, Obama podría no advertir la cáscara de plátano que tendrá delante de su paso al dirigirse a las cortes (información de fuentes confidenciales que no se han identificado a Ogunguerrero), debido a la cual resbalará fatalmente. Como a la caída podría sobrevenir el despegue repentino de uno de los vans de transmisión de los reporteros de un canal de TV, al cual, también producto del stress y el nerviosismo del conductor, se le desenclocharán los frenos, el accidente puede ser mortal. Por tanto, también le será imposible comparecer a las próximas elecciones.

La conmoción del hecho permitirá a su sucesor autorizar invasiones de rescate humanitario simultaneo a Siria, Irán, Cuba y Venezuela y restaurar de este modo los Derechos Humanos en todo el Orbe, incluida la Base Naval de Guantánamo, cuya población penal aumentará en un 1200%.

Vea además ¿Quién está enfermo, Chávez o el periódico español ABC?

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Freddy Marcial. dijo:

    Creo que a los compatriotas del bolg Ogun Guerrero les faltó agregar en el artículo enviado al diario ABC, que segun una fuente que sugirió no revelar su identidad, publicó en The New York Times y la cadena FOX, una nota de prensa que plantea entre oras cosas, que el Presidente Obama según especialista en oncología de los EEUU, tiene ciertos quistes cancerigenos en el colon que le generan fuertes y prolongados extreñimientos; por ello cuando por casualidad defeca riega escremento por todo el mundo arabe.

  • Goran dijo:

    Hace apenas un par de semanas renunció, acechado por presiones del ejecutivo, el alcalde panameñista de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino. Este había sido elegido por votación popular en las últimas elecciones en Panamá. El candidato del partido panameñista (el mismo de la sra. Moscoso) había recibido el beneplácito del actual presidente cuando su partido, Cambio Democrático, aliado con el Panameñista, ganaron las elecciones. Los opositores, con el PRD a la cabeza, insistían en que el sr. Bosco Vallarino no podía ser candidato a alcalde pues había adquirido la nacionalidad estadounidense y la ley panameña dice que aquel que adopta otra nacionalidad pierde automáticamente la panameña. Sin embargo, la justicia electoral lo habilitó. Hace ya un tiempo que el vicepresidente panameño ha sido aislado y algunos de sus copartidarios en funciones de gobierno renunciaron, mientras otros saltaron al partido del presidente. Desde ese momento el alcalde cayó en desgracia y se le comenzó a buscar la manera de sacarlo de un puesto que obtuvo por elección popular. Se reflotó el asunto de su nacionalidad estadounidense y se llevó el caso para que la corte suprema decidiera. Antes de esperar esa decisión, el sr. alcalde renunció por las presuntas amenazas del propio presidente aunque se dijo que fue por problemas de salud.
    ¿Alguna coincidencia? Si el lector creía que esto solo pasa en países llamados, despectivamente, bananeros, si la nacionalidad de Obama va a cuestionarse ahora, casi a finales de su período de gobierno, podemos concluir que los Estados Unidos se han convertido en un país bananero.

  • Yasman dijo:

    Alguien le puede explicar a los estadounidense el concepto de nativo?
    Que yo sepa, solo los indígenas de norteamericano deberian tomar ese referente, y aun asi, puede que alguien les diga que sus antepasados emigraron desde Asia.
    Por qué solo los decendientes de europeos son considerados “american people”?
    El racismo y la xenofobia son inculcados de generacion en generacion porque alguien dijo que era así y ya…que rico es sentirse cubano, ni blanco ni negro, ni habanero ni oriental, sencillamente CUBANO.

  • Jose Roque dijo:

    Alguien le puede explicar a los cubanos el concepto de democracia, de elecciones libres, de libertad?

  • carlos dijo:

    Jose alguien te puede explicar que es la farsa electoral neoliberal, se cambia de presidente, pero no de política. Un sistema bipartidista en el que dos grupos se alternan en el poder sometiendo a los pueblos defendiendo e imponiendo los intereses de la oligarquia. Sabes que los recortes en el sistema sanitario ocasiona muertes evitables. No es mas autorita
    rio y cruel cerrar quirofanos y plantas enteras de hospital?

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Una respuesta para “Jose Roque”:

    Pues sí. El concepto de “democracia, elecciones libres y libertad” significa la posibilidad de que determinados individuos tengan la posibilidad de enriquecerse a costa de la mayoría de su país, bien mediante “operaciones comerciales legalizadas”, bien por obra y gracia de la corrupción.

    En España, el triste país que habito y del que soy nativo, tenemos varios ejemplos:

    AMANCIO ORTEGA, propietario de la cadena de tiendas de moda Zara, es una de las mayores fortunas del mundo gracias a la fabricación de sus productos en países del lejano oriente, empleando mano de obra infantil esclavizada, y vendiéndolos después en todo el mundo a precios desorbitados en relación a la calidad que se ofrece (no necesita explicarse que los niños de Tailandia o la India no disponen de conocimientos profesionales suficientes para elaborar productos de una calidad aceptable).

    EMILIO BOTIN, heredero del imperio Banco Santander (3ª generación) posee otra de las mayores fortunas del mundo gracias a su carácter de prestamista y evasor de impuestos. La mayor parte de su fortuna la tiene asegurada en paraísos fiscales como Islas Caimán, Luxemburgo, Suiza… Es decir, exprime al pueblo español dándole préstamos (cuando los da) con intereses de usura y, después, se lleva los beneficios a países en los que NO PAGA IMPUESTOS.

    CAYETANA FITZ-JAMES STUART, duquesa de Alba (el título de “nobleza” más antiguo de España, incluido el del rey de España, Sr. Borbón), cobra más de 3 MILLONES de euros al año como subvención de la Comunidad Europea POR NO CULTIVAR sus tierras (prácticamente toda Andalucía) para “no hacer la competencia” a los agricultores italianos y griegos, mientras deja en la miseria y el paro a los trabajadores de la tierra andaluces, aunque sí tiene “permiso” para cultivar otras tierras en otras de sus muchas fincas en España, donde no se produzca oliva o uva, que es la “competencia” directa de italianos y griegos.

    Hay bastantes más nombres, pero mi respuesta se haría demasiado larga y creo que, como muestra, con estos tres es suficiente para dar una “ligera idea” de lo que significa “democracia, elecciones libres y libertad” en el “mejor de los mundos”: el del CAPITALISMO SALVAJE.

  • domezzzz dijo:

    Claro que sí, Roque … ¡ el propio pueblo Cubano y su Revolución !!!!

    La “democracia versión eeuu” -en 200 años-, ya cometió innúmeros genocidios, en nombre del voto que los mismísimos estadounidenses, ni saben que habían dado para cometer semejantes atropeyos. En especial, cuando comenzaron con sus propios “pueblos nativos”….
    Un decir, eeuu, país genocida y totalitario.
    ¿Alguna otra duda?

  • dennys dijo:

    nada de eso va a cambiar la situación de iraq, la política contra Iran y muchas cosas más; de todas maneras sabemos cual va a ser el resultado de ese proce$$$$$o….

  • Bemede dijo:

    Es muy triste, aunque simpático, el artículo de Jorge Angel, así como los comentarios de Yasman, Goran y Freddy.
    Es increíble la politiquería barata y la degradación que está imperando en el mundo. Todo me hace recordar la caída del imperio romano, como tantos otros, en la historia del mundo. Lástima que vayan matando tanta gente a la vez que van cayendo. Y sí, claro que EEUU es un país “bananero”. Todos los países que basan su política en manipular la verdad, son bananeros.

    No acabo de entender cómo hay tantas personas ciegas en el mundo, que se dejan manipular por los medios y no acaban de entender las cosas. Se prestan para continuar manipulando la verdad y para ir a la aventura de la guerra, prestándose como perros de un amo a quien no les importan ellos para nada.

  • jose roman dijo:

    Y tu Roque sabes algo de la que escribes? no es mejor que te dediques a otra cosa o estas en la quinta columna a ver qué te cae?

  • Yendar dijo:

    Calro que si man mira te explico:
    Democracia: es el poder del pueblo es no a las represiones es tener una vida sana y estable conjuntamente con el gobierno, es luchar juntos por el bien del pais y de los ciudadanos.
    Elecciones libres: Pues ahi no conosco mucho asi que dejo a otro que ponga algo aca aonque no se como es eso de elejir nuestro presidente.
    Libertad: pues ser cubano, tenemos la libertad de andar libremente por nuestro pais, sin miedo a un asalto o a una pandilla, Claro esta que ningun lugar en el mundo es seguro pero la Revolucion Cubana ha logrado eliminar de raiz estos males.
    Y con respecto a Obama creo que tiene mucha presión sobre su cabesa!

  • mayip dijo:

    Jose Roque, si necesitas que alguien te enseñe sobre democracia, pregúntale a los Indignados.
    El resto de los cubanos no necesitamos que nadie venga a enseñarnos cómo construir nuestra sociedad, la cual tendremos que seguir innovando porque de la UE y EEUU no se puede coger ejemplo.
    Ah y no vengas a bailar en casa del trompo, nosotros asimilamos la crítica cuando es constructiva y viene de dentro. Tú vete a despotricar de Cuba y su sistema democrático en otro foro.

  • jose lago dijo:

    Efectivamente, este es “el periodismo” que hay que practicar y ejercer.
    A mi, que no soy periodista, me comentaron que el presidente Rajoy, se esta muriendo poco a poco, por la ansiedad que le provoca tanta mierda a su rededor.
    Sufre (dicen) de pesadillas, en las cuales AZNAR lo sodomiza.
    Su prostata tambien (segun fuentes)esta desarrollando un cancer,pero lo mantiene oculto, igual que oculta su homosexualidad.(segun fuentes cercanas).Yo, ni me meto ni me importa,he tenido experiencias y me la metieron un par de veces en el culo.
    Solamente comento los comentarios “fidedignos”, y por no ser periodista, no publico en ningun periodico ni revista.
    En “El Pais”, lo haria gratis,!! salud !

  • Juan Carlos dijo:

    Jose a nosotros no nos hace falta que nos expliquen los que otros (entre ellos usted) entienden por democracia, elecciones libres, libertad. Nosotros la vivimos a diario, decimos y podemos decir lo que sea en el lugar apropiado y de la manera adecuada, vivimos en igualdad de posibilidades y llegamos hasta donde cada cual se proponga, contamos con educación y salud gratuitas con la mayor excelencia que se pueda brindar y la llevamos a muchos pobres de este mundo. Salgo, trabajo y disfruto, junto a mi pueblo en libertad plena, conciente de qué nos falta por solucionar y que de nosotros únicamente depende.

  • Eddy dijo:

    Es posible que el forista Jose Roque no esté totalmente equivocado, pues esa pregunnta debería estar dirigida a los que residen en la Florida por ejemplo, donde votan hasta los muertos para elegir a alguien que sale como presidente con un voto de más en la Corte Suprema de Justicia, o si tienes una postura de acercamiento hacia su país de origen, te excomulgan de las garantías otorgadas por la Ley de Ajuste Cubano u otros engendros anticubanos existentes solo con el propósito de destruir a un país independiente y soberano.

    Jose Roque, los cubanos todos los días ejercemos nuestro derecho a mantener el sistema que queremos,se hacen encuestas masivas para modificarlo u opinar lo que nos venga en ganas, ahora le pregunto ¿qué ocurre con la democracia, libertad y derecho de las personas que en los EEUU y en la Europa civilizada, salen a protestar contra el criminal sistema que los oprime y no les ofrece esperanzas algunas,o es acaso que los indignados son escuchados en los parlamentos y sedes ejecutivas o tienen la oportunidad como los cubanos de discutir lineamientos de política económica y social para el presente y futuro?

  • A dijo:

    no creo en el concepto de ¨Nativos¨ que tienen los estados Unidos pero si esto sirve para quitar a Obama del cargo VIVA

  • Goran dijo:

    A la pregunta de José Roque, va esta respuesta:

    Pueblo de Cuba, la democracia según José Roque, es que dos partidos políticos, uno conformado por la crema y nata más recalcitrante y xenófoba de los multimillonarios dueños de las corporaciones más poderosas y otro partido conformado por la nata y crema de los multimillonarios dueños de corporaciones muy poderosas, gobiernen indefinidamente el país más guerrerista y sanguinario de la historia de la humanidad. Esas corporaciones, desde bancos, medios informativos, fabricantes de armamentos, y empresas multinacionales manipulan a su antojo al elegido ¿libremente? presidente de turno. Es decir que usted, un simple mortal, con su voto libre, quedará totalmente indefenso y a merced de las burbujas financieras provocadas por esas corporaciones en su afán destructivo y egoísta. El presidente “libremente” elegido, que lo cautivó (aquí cautivó es sinónimo de engañó) a usted durante una campaña electoral multimillonaria solventada con el dinero de esas mismas corporaciones, les devolverá y acrecentará el capital invertido salvando empresas privadas al borde de la quiebra como automotrices, bancos y financieras. El dinero para salvarlos será impreso por un banco privado al cual engañosamente llaman Reserva Federal como si fuera el banco central. Eso si, los representantes de esas corporaciones poderosas sentados en el congreso darán la aprobación para que se creen, de la nada, los dólares destinados a salvar esas empresas. Ese banco cobrará intereses (nunca hacen nada sin ganancias usureras) que pagará usted, simple mortal que eligió democrática y libremente como dice el señor Jose Roque. La máquina de imprimir billetes hará que se cree inflación y por consiguiente subirán los precios de todos los bienes. Usted, que votó libremente, hace rato que está maldiciendo al presidente y arrepintiéndose de haberlo votado. Mientras usted se queda sin trabajo, sin casa, sin beneficios sociales y de salud, ellos pagan premios millonarios a los ejecutivos de esas corporaciones. Por supuesto que usted, un simple mortal, será el último en recibir un aumento de su salario, y para cuando lo reciba, su poder adquisitivo se habrá ido al mismo lugar donde usted desearía que se vaya el gobierno que usted había elegido democrática y libremente. Mientras usted va a la calle a protestar libremente por tantas injusticias, el gobierno que usted eligió, le manda un ejército de policías provocadores mejor equipados que usted y que muchos soldados de países pobres, a rociar su cara con gas pimienta, a apalearlo y arrastrarlo por las calles y a encerrarlo sin miramientos ni contemplaciones. Hasta ahí llegó la libertad. Pero mientras todo esto sucede, su presidente, mira para otro lado, ignorando la realidad y el descontento de los millones de simples mortales y para peor, sigue dilapidando el dinero de los contribuyentes en guerras prefabricadas por esas mismas corporaciones cuyos dueños y representantes son los beneficiados por el botín que conseguirán después de destruir países, hundirlos en la miseria, robarse sus riquezas, asessinar inpúnemente a su población y bombardearlos para probar sus armas ultrasofisticadas. Con todo esto, si todavía cree que usted, simple ciudadano, se beneficia de la democracia, la libertad y las elecciones libres según José Roque nos quiere vender, entonces, lamentablemente, usted es un ignorante.

  • MDF dijo:

    Sapinlandia:

    ¡De película de terror!. La producción de bienes de consumo duraderos, como lavadoras, estufas, muebles… ha caído 93,2 puntos entre el 2007 y el 2011. ¡Muy pocos compran!. Sr. Rajoy: ¿a qué espera para conceder sus prometidos créditos a PYMES, Autónomos y familias?. ¿A qué terminen comiendo cual ensalada el tronco de los pinos?. ¿No se entera usted que ya no hay tiempo?… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • George Rosales Curbelo dijo:

    A los cubanos nos da lo mismo quien sea el presidente de EE. UU. Todos son iguales y al final dicen lo mismo: que si serán los primeros en pisotearnos, o en acabar con Castro, o tantas boberías que no vale la pena detenerse en ello. En fin, que seguimos aquí, resistiendo las injusticias de esos gobiernos y saliendo adelante. Nosotros si tenemos el gobierno que queremos y lo cambiaremos cuando nos de la gana y por cierto, Nuestro Presidente si es un excelente cubano, si quieren se los prestamos un rato y verán lo que es un Presidente de Verdad, de los buenos. Claro, solo le gustará al 99 % de los que viven en EE. UU. esos que hoy están indignados con el suyo.

  • Mario López dijo:

    Aplausos Sr. GORAN. Es realmente eso, sin ni quitar ni poner, de la manera mas simple y pedagogica!!!! Abrazos!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Ángel Hernández

Jorge Ángel Hernández

Poeta, narrador y ensayista cubano. Dirigió la revista de cultura “Umbral”, de Villa Clara. Ha publicado decenas de libros de poesía, novela, cuento y ensayo.

Vea también