Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Quién está enfermo, Chávez o el periódico español ABC?

| 55

ABC, periódico españolEl periódico ABC, de España, ha escogido muy mal día para mentir. Justo cuando se inicia el Año del Dragón en el calendario chino, cuando astrólogos orientales vaticinan energía, prosperidad y coraje para el 2012, sus páginas publican fragmentos de cierto informe confidencial -no mencionan la fuente ni el nombre del documento, por supuesto- según el cual a Hugo Chávez le quedarían entre 9 y 12 meses de vida.

ABC basa sus elucubraciones en pruebas médicas supuestamente practicadas a Chávez el pasado 30 de diciembre, que habrían descubierto «nuevos focos cancerígenos» y darían fe del deterioro de la salud del presidente venezolano. Por si fuera poco, la intensa actividad pública del mandatario en los últimos días parece poco creíble para ABC, cuyos redactores decidieron explicarla a partir de «calmantes» y «estimulantes» presuntamente suministrados a Chávez.

ABC es, probablemente, una de las muestras más irrebatibles de la decadencia actual de la prensa española. En medio de un clima de absoluta impunidad mediática, donde se utilizan cada vez más «fuentes no confirmadas» para echar a correr rumores, el periódico español augura la muerte de uno de los Jefes de Estado más influyentes de América Latina y el mundo, como si se tratara de un ejercicio de entretenimiento periodístico.

No menciona en su artículo la más mínima prueba, ni un solo experto que pueda corroborar sus afirmaciones, pero basta que las publique para que sean reproducidas a viva voz por un coro periodístico desproporcionado. Algo similar a lo que han intentado políticos de baja calaña como Roger Noriega -bastante desvinculado de la realidad, pero bien conectado a los medios de comunicación- quien llegó a pronosticar, en el mismo estilo de entretenimiento, un pronto «escenario regional sin Chávez».

Pero las «brujerías mediáticas» del ABC parecen chocar contra una realidad muy distinta a la de sus pronósticos. Hace pocos días, por ejemplo, el mandatario venezolano invirtió diez horas en rendir cuentas de la gestión de su gobierno en la Asamblea Nacional, en lo que rápidamente se interpretó como la confirmación de la buena salud del Presidente.

Y es que, ciertamente, su presencia pública ha aumentado en intensidad en las últimas semanas, hasta llegar a una entrevista concedida hace pocas horas al periodista José Vicente Rangel, en un programa de televisión de la cadena Televen.

Pero para algunos analistas, la condición saludable de Chávez no se mide solo por su estado físico, sino también por los resultados que arrojan las encuestas. En la medida que la recuperación del mandatario parece haberse convertido en un objetivo compartido por la mayoría de los venezolanos, su popularidad se ha disparado por encima del 60%.

En ese contexto, encuestadoras de tendencia opositora acusan a los adversarios políticos de Chávez de no conectarse con la gente, cuando restan apenas 8 meses para las elecciones presidenciales. Sin embargo, el mandatario venezolano parece no fiarse de las encuestas y prefiere medir el pulso de la opinión pública en su contacto con las bases.

Allí inaugura misiones, multiplica por cientos las viviendas entregadas a los sectores más pobres, entrega ayudas a madres solteras, discapacitados y población de la tercera edad. Mientras el ABC junto a la derecha mediática trasnacional se regodea hablando de la muerte, Chávez parece más apto que nunca para seguir repartiendo vida.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Siga repartiendo el bien para su pueblo, mi presidente Chavez, dejelos que hablen, que murmuren, que tergiversen todo lo que quieran,que lo insulten le llamen nombres, lo quieran irrespetar, y desfigurar su imagen.

    Al final lo que importa es todo ese bien que haces para tu pueblo, eso es lo imperecedero, lo infiniito, la labor de un gran activista de masas, como tambien lo es nuestro Fidel.

  • Goran dijo:

    Cortinas de humo para no escribir sobre las verdades de la decadencia española, del paro, de su crisis financiera y de los indignados españoles.Ocúpense de su país en bancarrota! El que escupe al cielo, encima le cae la maldición.

  • Enrique dijo:

    ES TAL LA INDIGNACION CUANDO UNO VE LA IMPUNIDAD CON QUE ESOS HP ESCRIBEN Y SE REFIEREN A FUENTES INEXISTENTES QUE SOLO NOS QUEDA RECORDAR Y REIRNOS DE TODAS LAS VECES QUE HAN MATADO A FIDEL. SOLO LES QUEDA ESO NO TIENEN LO QUE HACE FALTA PARA HACER OTRA COSA QUE ESCRIBIR SHIT DESDE SUS ESCONDITES EN MIAMI, PERO PALANTE QUE ES LO QUE LES MOLESTA Y JODE, QUE SE LO TIENEN QUE COMER IGUAL QUE AL COMANDANTE EN JEFE MAS DE CINCUENTA AÑOS, SE HA PASADO A MAS DE ONCE PRESIDENTES HISTERICOS NORTEAMERICANOS Y EL SIGUE DICIENDO LA VERDAD EN SUS REFLEXIONES. ARRIBA CHAVEZ , QUE TU LES DUELE Y TE TIENEN MIEDO PORQUE REPRESENTAS LA VERDAD Y EL DERECHO DE NUESTROS PUEBLOS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMO DIJO EL CHE.
    A ESOS HIJOS DE PERROS HEMBRAS NI UN TANTICO ASI, COMO DIJO EL CHE. NO LE DEJES PASAR NADA-

  • Tony dijo:

    Chavez luchando por construir y la antigua metropolis empeñada en destruir. No pueden aceptar que somos LIBRES y quieren recolonizarlos, aunque para ello tengan que acudir a los metodos más ruines de la historia. Salud y fuerza para Chavez

  • alfelipe dijo:

    Viva Chavez ,fidel y raul

  • alicia alvarez dijo:

    QUERIDO COMANDANTE SIGUE ADELANTE CON LA ESTRELLA DE BOLIVAR Y MARTI.

    VIVIRAS Y VIVIREMOS POR SIEMPRE.

    ADELANTE COMANDANTE DEL ALBA

  • joaquin dijo:

    ante la mala vibra de españa y su gobierno y prensa,todos los buenos deseos de salud y nuevos éxitos para el coronel Chavez Frias de nosotros los cubanos y latinoamericanos.
    joaquin.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Hace rato que ni miro una portada de un periódico español, ni los deportivos, todos son nocivos para la salud mental. Ya casi nadie compra el periódico en España. Las poquísimas ventas de «El País» diario más vendido que llegó a vender más un millón de ejemplares ahora está en poco más de 250.000 están en las suscripciones de organismos oficiales, empresas y ONG y en los «regalos» que tienen que dar. Osea que se compra no para leer sino por el regalito. El valor de uso ya se sabe que no es importante, lo importante es el valor de cambio.

  • REBELDE01 dijo:

    LOS PERROS LADRAN, CLAMAN Y HASTA SUEÑAN CON LA MUERTE DEL COMANDANTE CHAVEZ, PERO LA REALIDAD ES QUE HOY MÁS QUE NUNCA GOZA DE PERFECTA SALUD QUE TIENE UNA CLARIDAD EN SUS IDEAS COMO EL FARO DE LIBERTAD QUE ES,
    ADELANTE COMANDANTE CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ESA ES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO DE HOY. NADIE DUDA DE SU CONTUNDENTE Y APLASTANTE VICTORIA SOBRE LOS ESCUALIDOS EN RETIRADA

    VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA,

  • Salif dijo:

    ¿Qué es lo que nos quedan ante una situación que no podemos controlar?, mentir , difamar, alucinar. Esto lo que le queda a la prensa derechista occidental y norteamericano. a son impotentes frente a la situación.

    Recordaré una cosa. despues del lamentable accidente del Comandante en jefe de la revolución cubana, posterioremente a su enfermedad, divulgaron en todo el mundo que Fidel estaba muerto, hasta prepararon un gobierno de transicion para Cuba. Hoy Fidel vive más que nunca!!!!

    Ellos necesitan oir algo que se les informaré: ya nuestros ídolos no se mueren ya son convertidos en imortales, por que ya no es un Fidel Castro, ni Un Chavez, ahora son tantos que ni todas las bombas nucleares que dispone hoy esta humanidad puede acavar con ellos. Por que somos todos Chavez somos todos Fidel.
    Fidel ya no solo vive en cada uno de los 11 millones de los cubanos, como Hugo Chavez en los venezolanos si no que siguen múltiplicandose diariamente en todo el mundo, en America latina (venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Peru, Brazil, etc…), en Africa , Asia, en el propio seno de Europa ( un ejemplo práctico son los indignados que son millones en Europa) al igual que en los propios EE.UU.
    Para que entiendan una cosa cada dia habra más levantamiento social para exigir y aplicar las ideas del Ché, de Martí, de Bolivia,de Fidel, de Chavez haste que estemos en un mundo justo.

    Por lo que acabar con Fidel Castro o con Hugo Chávez sera acabar con la propia raza por que sus semillas estan en toda partes del mundo, y cada dia que pasa hay más fidel castro, más Hugo Chávez.

    Por lo tanto no les queda mas opción que resignarse.

  • jose torres dijo:

    En una de las reflexiones de Hugo Chavez, se preguntaba sobre el origen de enfermedades cancerigenas, que se están produciendo, de determinados lideres progresistas de América Latina, y esto lo hacia mirando dereojo a los Estados Unidos; pues yo le diría que no deje de mirar hacia el ABC

  • otro emigrado dijo:

    Es muy comun la mentira y la fantasia en todos los medios de comunicacion españoles, incluido la television oficial y pagada con el dinero de los contribuyentes. lo peor es que la mayoria de los españoles se creer todo lo que se publica. dicho sea de paso, la gente no compra la prensa no por la mierda que trae dentro, sino para ahorrarse los mas de 2€ que cuesta cada uno.

  • Yo dijo:

    Aquí en España las mentiras y manipulaciones contra Fidel y Chávez son el pan de cada día

  • Dani dijo:

    Soñando un día en que Venezuela sea un gobierno entreguista para poder robar, como también sueñan que Cuba cambie para robar, eso es lo que saben hacer, vivir de los recursos de los demás. Si fuera Chávez echaría a todas sus empresas: Santander, BBVA, Telefonica, Repsol, los echaba a todos y que se hagan ricos en España, ladrones!!!

  • Joe dijo:

    ¿Qué se muere Chávez? ¿qué Fidel se ha muerto más de mil veces?
    ¿¡Pero cómo, si acaban de nacer¡?

  • Lucía dijo:

    Vi los dos programas que se mencionan por Telesur, una buena parte de su exposición ante la Asamblea Nacional con las intervenciones que el Presidente Chavez concedió a miembros de la oposición y la entrevista que le hiciera el periodista Rangel.
    La lucidez, la claridad del Presidente para exponer sus proyectos, para evaluar lo construido hasta ahora, su vitalidad y afabilidad anuncia que, por suerte, tenemos Comadante Chavez para rato y esto creo que enardece y enloquece a sus opositores que llegan a hacer el ridículo con sus pronósticos.
    Como le contestó el Presidente Chavez a una de sus detractoras en la Asamblea: «Águila no come moscas», pues no llegan ni a la altura de sus talones como políticos.

  • NERYS dijo:

    para ellos un claro comentario- los de abc.es- ABC C equivocan , pero siempre la CAGAN

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    LEI DEL PERIODICO ESPAÑOL (ABC)TODO EL MENTIROSO INFORME SOBRE LA SALUD DEL QUERIDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHÁVEZ. ME CAUSÓ NOSTALGIA PUESTO QUE NO ENTENDÍA LA CONTRADICCIÓN QUE PONÍA AL DESCUBIERTO ENTRE CÓMO YO LO VEO Y LO QUE PINTABAN EN LA NOTA DE PRENSA ESPAÑOLA. PERO PARA ACLARARNOS E INFORMARNOS DE LA VERDAD ESTÁN NUESTRAS AGENCIAS DE PRENSA CUBANAS Y OTRAS DEL MUNDO FIELES Y DIGNAS, QUE SE RESPETAN A SI MISMAS POR LA ELOCUENCIA DE LA VERDAD Y QUE NO FUNCIONAN POR DINERO Y QUE TIENEN BIEN CLARA SU MISIÓN: INFORMAR LO QUE SUCEDE, NO TERGIVERSANDO EN ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN.
    NO OBSTANTE, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GUERRA DE PENSAMIENTO QUE SE NOS HACE, HAGAMOS LA GUERRA, QUE YA LA ESTAMOS GANANDO, PUESTO QUE NUESTRO PENSAMIENTO, LLENAS DE IDEAS RACIONALES Y JUSTAS NOS CONDUCEN HACIA LA VICTORIA.
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • René F. Cañizares González dijo:

    A esa prensa reaccionaria y sus multiplicadores imperiales, la misma que fabrica disidentes desatendidos hasta la muerte en Cuba a partir de presos políticos lamentablemente fallecidos, que tanto les duele el Comandante Chavez, solamente le faltó escribir que cuando ocurra lo que predicen, será enterrado en el Puerto de Bayamo en Cuba, aquel que en el 61, cuándo Girón, Radio Swan anunció que había sido atacado y liberado por los mercenarios de Eisinhower-Kennedy.

    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, cuba.
    Que linda es CUBA

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    ¿Quién está enfermo, Chávez o el periódico español ABC?
    ME ATREVO A RESPONDER:
    POR SUPUESTO QUE EL PERIÓDICO ESPAÑOL ABC,ES EL QUE ESTÁ ENFERMO Y LO MÁS LINDO DEL CASO, QUE NO TIENE CURA, A NO SER QUE CAMBIEN, COMO DEBE HABER UN CAMBIO DE SISTEMA EN ESPAÑA. POR ALGO, LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES, A LOS CUALES APOYAMOS EN SU LUCHA.
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • Viva España dijo:

    Que se muera ya el dictador HP y que deje que su país progrese, que se mueran todos los dictadores de america central y del sur, malditos indigenas que se creen dioses.

  • Diana Reyes Ramírez dijo:

    Chavez, no se deje provocar por esos pocos infelices que lo único que hacen es sufrir la rabia y la envidia de haber entregado sus almas al menos triunfador y ahora no saben que hacer al ver que todo loque habían planificado sencillamente no será, porque el comandante Fidel cada día está más saludable, el comandante Cháves cada día está más saludable y Raúl está con una fuerza realmente envidiable y todo eso gracias a Dios y a todo un pueblo que los quiere, los apoya y los respeta.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • henry dijo:

    ALERTA ALERTA EL ICRT ATACA EL FUTBOL!!!!!!!

  • LPDTM dijo:

    Todos los cubanos le deseamos salud y larga vida al presidente Chávez. No hagamos caso de la propaganda amarillista que confunde sus deseos con la realidad.

  • elpidio dijo:

    Es de sobras conocido el perfil franquista del periódico español ABC. Esto que publican no es nada serio. Buscan confundir, crear temor y desaliento. De hecho reflejan más sus deseos que la realidad. Pobre de ellos, porque habrá Chávez para rato. Adelante comandante bolivariano que la patria América está con usted.

  • Yankiel dijo:

    Chavez sigue adelante , es que necesitamos que formes parte de nosotros , y que digan lo que digan ,,,,

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Estoy de paso por Bogotá, la bella…
    Anoche, 23 de enero, sentí indignación e impotencia al hacer «zapping» por los canales de TV…
    En tres canales, entre ellos CNN ( of course !!), transmitían un foro de …¡ SIETE PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES OPOSITORES AL COMANDANTE CHÁVEZ ! despotricando y solasándose con idénticas sandeces en contra del Gobierno Bolivariano.

    » Manotazos de ahogado», decimos en Chile…

    Juan Gatica Amengual

  • marlene tovarblanco dijo:

    Los medios desinformativos de la derecha cumplen con su rol a cabalidad: DESINFORMAR, siguiendo la línea dictada por el imperialismo mediático desde USA. Es por eso que medios como CubaDebate cumplen a cabalidad con su rol de medios de comunicación a favor de la verdad y para desmontar el terrorismo mediático creado por la derecha.
    Cuantas veces han matado al Comandante Fidel Castro? cientos de veces !!! Ahora le tocó a nuestro Presidente Chávez: que si está en coma, que si está terminal, que si ya murió y lo tienen embalsamado..etc.
    La verdad verdadera es que nuestro Presidente está VIVITO Y COLEANDO como decimos acá. Gracias a la ayuda de la ciencia médica Cubana y a su gran fé en si mismo!!!!!
    Pa´lante Comandante !

  • Amacdy Rojas dijo:

    Esta gente no conoce al pueblo de Bolivar! No quieren entender que EL COMANDANTE CHAVEZ NO MORIRA JAMAS,AUN MURIENDO! La semilla de la REVOLUCION BOLIVARIANA germino y esta dando frutos, y ahora hay un CHAVEZ en cada Venezolano que cree y apolla este proceso y que por cierto somos mas del 70% de la poblacion. INDEPENDENCIA,VIDA Y PATRIA SOCIALISTA! NOSOTROS VIVIREMOS Y NOSOTROS SEGUIREMOS VENCIENDO! VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!

  • Jose Garcìa Parrales dijo:

    Estos medios de «comunicaciòn» no tienen que inventar y juegan con la salud y vida de el lider latinoamericano Hugo Chávez, estos periodiqueros amarillistas no han sabido preservar el decoro por eso no saben lo que vale el ajeno y por eso no lo respetan. Falsarios retrógadas, mutiladores de la verdad,pero para dolor de estos h.p. al comandante le quedan muchos años gracias a dios. VIVA FIDEL,CHAVEZ, CORREA, MORALES,ORTEGA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también