Artículos de Jorge Angel Hernández

Opinión, Cultura  »

| 68
guagua1-580x385

Prácticamente todos los ómnibus que circulan por La Habana poseen un dispositivo de audio que debía hacer más agradable, útil y culturalmente productivo el trayecto del viajero. También lo tienen los ómnibus interprovinciales, en los cuales hallamos con frecuencia pantallas de video. En ciudades europeas, por ejemplo, ese dispositivo de audio cumple la función de anunciar al pasajero la próxima parada, las rutas de que puede disponer cuando descienda del ómnibus y otros detalles de su ubicación o dirección posible.

Opinión, Medios  »

| 27
Obama y Michelle

Post especial para el Diario español ABC, inspirado en sus fuentes de noticias, tomado del blog Ogun Guerrero: "La vida del Presidente estadounidense Barck Obama corre un grave peligro. Este jueves, Obama deberá comparecer ante los tribunales de su país con el objetivo de certificar que cumple los requisitos para ejercer su cargo, puesto que en los EEUU solo aquellos que son nativos pueden aspirar a la presidencia. Las consecuencias de este hecho pueden ser fatales, para su futuro, sin embargo." »

Opinión, Política  »

| 4

Se anuncia para este 17 de setiembre la ocupación del bajo Manhattan y Wall Street por meses por parte de unos 20 000 indignados que se sumen al MovimientoOccupy Wall Street. Estos se consideran parte del 99% que se niega a seguir tolerando la avaricia y corrupción del 1% que se apropia las riquezas.

Opinión  »

| +
Roberto Friol, escritor cubano

De su investigación Suite para Juan Francisco Manzano, tengo dos ejemplares, llenos de notas, señalamientos, subrayados... Casi ilegibles de tanto recorrerlos. A través de amigos comunes, intenté encontrarme con él alguna vez, pero, siempre por razones de insólita cotidianeidad, las posibilidades se esfumaron. Su carácter no es fácil, te lo advierto, me advertían, mientras yo sonreía torpemente, queriendo enmascarar mi inconfesada esperanza de, pasión por el tema mediante, comunicarnos de inmediato, concertar nuevas citas y complementar objetivos de trabajo.

Opinión  »

| 5

Me parecía poco probable que, luego de que nuestra conversación con el periodista Ramón Lobo, mientras almorzábamos en Madrid en el Café de Oriente, el viernes 14 de mayo, le diera pocas oportunidades de corroborar sus prejuicios políticos y su incapacidad democrática, el diario que lo emplea, El País, publicase nada de lo que allí se habló. El austero costo del almuerzo podía incluso justificar la decisión. Fue una de las inmediatas impresiones con las que Rosa Míriam Elizalde y yo bromeamos, además de con la desesperación del periodista porque jamás apareció el fotógrafo.