Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Pedroso, nuestro salvador (+ Video)

| 192

Yadier Pedroso. Foto: Marcelino Vázquez

Yadier Pedroso. Foto: Marcelino Vázquez

En una noche donde lo imprevisible saltó al terreno de pelota, Estados Unidos -que llegaba de capa caída a la ronda decisiva de la Copa- le plantó cara al invicto conjunto cubano, y Urquiola debió recurrir tempranamente al mejor pitcher del país, Yadier Pedroso, para garantizar un triunfo agónico.

Imprevisible, digo, y me sobran razones para calificar así lo sucedido. Primero, porque era difícil de esperar que a un pitcheo que se había comportado a las mil maravillas, le bateara con tanta soltura un line up que apenas promedió .269 en las preliminares del evento.

Segundo, porque la defensiva insular -brillante hasta ese entonces- enseñó alguna que otra flaqueza, y aun abrió puertas y ventanas a una importante carrera en el octavo, cuando Alfredo Despaigne se enredó con la Mizuno en las profundidades de la pradera izquierda.

Tercero, porque pocos -muy pocos- podían augurar que Norberto González, preterido a lo largo de la clasificatoria, asumiera la misión de relevista principal ante un elenco que, ya lo decían las estadísticas, conectaba sin complicaciones ante serpentineros zurdos.

Lo que sí respondía a las predicciones era que Pedroso nos sacara las castañas del fuego. El diestro de Artemisa entró "de madrugada" en el partido -¿quién ha visto cerradores que trabajan un tercio de juego?-, y a puro tenedor apagó el brío ofensivo de los norteamericanos.

El hijo de José Manuel fue especialmente implacable con la tanda fuerte del técnico Ernie Young, e hizo lucir como muchachos indefensos a atletas cujeados en la Triple A profesional como Joe Thurston, Matt Clark y Brett Carroll. Se aburrió de ponchar, tuvo flema de inglés, control de artista del montículo, y salvó un desafío que había tomado un feo rumbo a partir de la explosión de Freddy Asiel.

El villaclareño salió mermado de velocidad, y sus envíos llegaron con demasiada frecuencia a la altura de las letras. Por ende, los estadounidenses no lo perdonaron: tan duro le dieron, que la prematura ventaja criolla de tres anotaciones se esfumó en un santiamén.

Por fortuna, este equipo cubano no tiende a achicarse, y enseguida volvió a emprenderla con el abridor Jeff Márquez, mantenido en el box con terquedad inusitada. Despaigne, que tenía una cita pendiente con el cuadrangular, despachó una pelota que puso en cabeza a los criollos otra vez, y el rally no encontró final hasta que el marcador se puso 7-4.

Sin embargo, la historia todavía no estaba escrita. A fin de cuentas, ni Norberto ni su sustituto Vicyohandri Odelín rindieron los dividendos necesarios, y Estados Unidos volvió a cerrar el score. Un score que sus hombres no desnivelaron, lo creo firmemente, gracias a ese Yadier Pedroso al que, ojalá, le concedan el puesto que merece en la rotación abridora de la escuadra.

Una vez más, las palmas para los desafueros atacantes de Abreu y Castillo, de Cepeda y -ay de sus detractores- de un Yulieski Gourriel que sonó tres sencillos, además de probar nuevamente sus virtudes para desempeñarse en la intermedia y desandar el circuito con velocidad de sprinter.

(Cuando más falta hacía, pues Cuba ganaba por solo una carrera, se apuntó un hit de piernas y después anotó a todo tren con un doble de José Dariel. Será un defecto mío, pero yo suelo ponderar sobremanera a los peloteros rápidos).

De manera que el susto quedó apenas en eso. Ahora, con cuatro victorias en el expediente, Cuba "ha comprado" ya medio boleto para la finalísima. No obstante, aunque sea por pura y elemental superstición, más vale que no nos pongamos a lanzar campanas al vuelo.

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JB dijo:

    Algunas consideraciones:
    -incorrecta la decision de colocar a freddy assiel como abridor con 4 dias de descanso y despues de haberlo absurdamente mantenido casi 8 entradas frente a italia con 5 carreras arriba.Se violó la rotacion de picheo pues correspondia a yulieski gonzalez en quien una vez mas no se confia ni ante una tanda de 6 zurdos.
    -Debió haberse tocado la bola con Michel en el 5to con 2 en bases sin outs, se le dejó batear( esta mal al bate) y el resultado 2 outs y fin de un posible rally.
    - Rusney poco concentrado en primera fue sorprendido de manera tonta en el 8vo pagando la novatada, sin embargo el comentarista solo atinó a premiar el rounddown.....
    -Despaigne mal en la defensa, complicó el juego en el 8vo.
    -Mal norberto en general y sobre todo lanzando de frente con 2 en bases facilitando el avance libre de los corredores que anotaron despues con un hit donde rusney no enseñó brazo alguno.
    -Muy bien Pedroso, solo complicado en el 8vo cuando se confió y lanzó un cambio al 9no bate que le sonó hit sobre la raya de 3era.
    Contento por la victoria, el equipo se vió con garra y agresivo en los corridos de base.Pito Abreu debe ser el 5to en la tanda desde hace rato.
    El tema de Marcial Hernandez es recurrente,quizas como comentarista pase pero narrando es imposible, ayer no fue la excepcion, realmente está para un premio frambuesa( si existiera para narradores), no para de hablar pero es una sarta de errores de todo tipo,lo he escuchado en varios eventos y en ninguno da la talla.Tendremos que continuar con sus errores?en la redaccion deportiva y el Inder nadie se da cuenta?Ayer con mejores condiciones segun el continuó el recital, por favor que se tome alguna medida antes del fin del campeonato, resulta increible que nosotros frente a la pantalla a pesar de continuas interrupciones en la señal con sólo fijarnos un poco estemos mas al tanto de lo que sucede en el terreno que él.Si no queda mas remedio que continuar con esa narracion( ayer casi me alegré del anunciado cambio de satelite.... con tal de no oirlo mas)que solo haga referencias a el juego, nada adicional, el resto lo podremos nosotros...

  • La Figura dijo:

    Sigo diciendo que los juegos se ganan cuando Ud. es capaz de hacer mas carreras que el contrario, no importa como, pues como seres humanos todos cometen errores lo importante es saber aprovechar los del contrario y analizar los nuestros para no repetirlos. El equipo sigue demostrando garra y preparación para enfrentar todas las situaciones, con los que están.
    Lo de Marcial ya sobrpasa los límites, considero que la Redacción Deportiva del ICRT debe hacer caso a las opiniones de los foristas, pues creo que se falta el respeto a los televidentes cuando un comentarista, independientemente de las díficiles condiciones en que se esté desenvolviendo, cometa tantos disparates en la descripción de un desafio. Pienso que es preferible que los juegos que falten se narren desde aquí.
    CUBA CAMPEÓN

  • elburrodebainoa dijo:

    !UFF! !UFF! "No lo mataron pero como lo hicieron sufrir".

    Michel tu como siempre, en forma objetiva y sin tapujos, martillando sobre la falla; anoche, y por vez primera, Marcial estaba brillando en su narrativa, y una de las cosas en que mayor hincapie hizo fue que estos Yumas le daban más a los zurdos a que a los derechos: Urquiola , Victor y otros, que no comen miedo, no hicieron caso y con el taponeo de Norberto Gozalez, pusieron casi irresponsablemente la victoria en riesgo; hace algunos años por menos que eso casi a ud le daban una ducha fria y lo viraban en el vuelo de regreso. Por suerte ganamos!.

    Se puede y queremos que sean creativos pero sin poner en riesgo la victoria por causa de ensayar lo evidente, lo que no necesita desmostarción.

    En general bien el bateo; dicho sea de paso reconozco tuve una pifia, me equivoqué pues al medio dia de ayer en mi comentario mandé a yuliesky al banco para refrescarlo y quitarle presión y anoche pegó tres imparables.

    Alarcón puede ayudar mucho en esta etapa final, digo si al igual que F. Camilo y Rudys, han seguido entrenando porque de lo contrario si están fuera de juego ya es mejor que sigan repartiendo merienda y apoyando con sus palmadas. Eso también era consabido pero en fin de cuentas es buen trabajo apoyar costantemente el equipo.

    !Reconocimiento por la Victoria!, apretada pero victoria al fin.

    Saludos azules

  • Hayder dijo:

    Al final no casamos con los viejos conceptos de que si este es mi principal carta que si el otro no y creo que Freddy Asiel no debió nunca abrir ese encuentro ni tampoco poner a norberto a relevar pero Urquiola y su grupo de asesores se comieron el millo y por poco le sale caro. Me salta la duda de que ya en esta etapa empiezan a flaquear los lanzadores y la defensa empieza a realizar sus aportes negativos esperemos que no sea costumbre pues ahora el campeonato se va a poner mas interesante y parece que los equipos han dejado todo para el final y hace pero hace mucha falta que Cuba no lo haya dejado todo en el principio
    saludos y esperemos que CUBA CAMPEON

  • Enrique Martínez dijo:

    El juego fue muy cerrado, y los dos equipos estaban nerviosos, sobre todo los managers. El argumento de romper la rotación por la historia de que si los norteamericanos bateaban mas contra zurdos es infantil, habían otros lanzadores derechos mas descansados, el problema es que ahora están enamorados de Freddy Asiel; el es muy bueno, pero NO ES EL MEJOR PITCHER DEL EQUIPO. El otro problema es que nosotros tenemos demasiado politizado el problema de ganarle a los americanos, y por eso no razonamos nada, y con el miedo de que no le vamos a ganar y que el mundo se caerá por eso, nuestros peloteros se presionan y hacen los errores que no deben hacer, y los pitchers por huirles la pelota al final tienen que vendérsela cuando están abajo en el conteo. Parece que a los americanos les pasa igual, auqnue creo que el manager de EE.UU. dejó al abridor porque no tenía ninguno mejor que poner, ya que tuvo que echar palante el fin de semana a los mejores que tenía para tratar de clasificar. Por suerte parece que ya salimos de ellos, sino a Urquiola lo van a tener que ingresar de nuevo. Vamos aver como nos va en Guadalajara.

  • graciela dijo:

    Fue un buen buen juego,no pensé que se hicieran tantas carreras,creo que Michel Enrique es muy buen jugador ya debiera retirarse y darle paso a otros, ayer se fue en blanco,bien por el equipo,a pesar de los errores cometidos ganaron,creo a partir de ahora que los juegos van a ser más cerrados por que la pelea va a ser dura.

  • Julian B dijo:

    Nada, quiero decir que a nuestros lanzadores se le aflojan las patas con los Yanquis y los japoneses, con bolas altas, Box, sin cuidarse de los principales bateadores, tienen mucho talento pero no tienen el corazón que hay que tener cuando hay que ganarle a un equipo como EU, independientemente del descanso y salvando a Pedroso que es un guapetón tirando pa ahí, así es como se hace un pitcher cubano, no solo fuerza en el brazo sino en el corazón.

    Si, ganamos, gracias al mannager de EU que dejó que mataran a su abridor, pues en solo 3 inning le hicieron 11 hits.
    Si el mannager americano hubiese movido el picheo como Urquila, ?Hubieramos ganado?, creo que NOOOO
    Espero que esta historia no se repita.

    Mis Saludos a todos

  • El dijo:

    Muy buena victoria de nuestro equipo y sigue invicto, muchas felicidades, batearon bien, también le doy las gracias al manager de USA por hacernos el juego más fácil, es increible ver como dejo ese picher tanto tiempo, nunca en mi vida había visto dejar lanzar tanto a un lanzador explotado, 7 carreras en 3 inings con 11 hit a razón de casi 4 hit por ining, es una barbaridad, estimado Michel el hit de Yuliesky por el picher fue out de calle, eso todos lo vimos y el que diga lo contrario está ciego, pero así es la pelota el árbitro nos favorecio y por supuesto que se lo agradesco también, sin más dudas Cuba campeón e invicto.

    • michel dijo:

      ERA out. no lo fue, porque habitualmente, si se saca el pie de la base, no se decreta out. creo yo. saludos

  • La cubana dijo:

    Hola.
    Bueno el juego de ayer ¿Verdad? en lo particular lo disfrute mucho, que me pueden decir sobre el caballo de los caballos que ayer dio su primer jonrón y por supesto no sera el último, para los que querian que lo sentaran estan locos, como Urquiola va a sentar al 4to madero del equipo, el sabe que el Despa es bueno(no) buenisimo y tiene plena confianza en él porque el baby a la hora buena, a la hora de la verdad es que sabe crecerse frente a equipos fuertes, mis felicitaciones para Yadier Pedroso,para Cepeda que sigue demostrando que es bueno, para ese Castillo tambien, me recuerda mucho cuando Despa comenzó que acabo en ese año bien por el novato, bueno mis saludos para todo el equipo en general y se ven los buenos resultados de tantas horas sin descanzó y de sacrifio. FELICIDADES.
    Saludos
    " La Cubana"

  • JC dijo:

    Caballero olvidensen de esos mundialitos mediocres y dejen que los cubanos juegen en el mejor beisbol del mundo GRANDES LIGAS.

  • jorecha dijo:

    Cubano.

    Ganamos por que jugamos mejor, y en el terreno el que lo haga mejor es el que gana, no creo que fueron ellos los que perdieron, le pusieron tanta gana al juego como los cubanos, sino por que se molestaban cuando fallaban al bate.

    Nos pasamos la vida criticando, cuando perdemos y como ahora cuando ganamos, por ejemplo, si hubiéramos ganado por KO, entonces criticáramos que porque no un super KO, es decir el problema es criticar y no siempre de forma constructiva que son las que garantizan el desarrollo.

    el equipo cuba, le duela a quién le duela, lucio bien, ahh, los yankis no son mancos y esta más que demostrado que le saben un mundo a esto.

    Estoy seguro que seguiremos ganando, y espero que si perdiéramos alguno, lo hagamos jugando bien alegres como hasta ahora.

    Cuba Campeón

  • Nesty dijo:

    Tengo una sola pregunta a quien me pueda responder ,que paso con el cuenta millas...se rompio,en un mundial?

  • Ramó García dijo:

    DE ACUERDO CONTIGO MICHEL.

    GANAMOS PORQUE:
    - Somos mejores y tuvimos más garra.
    - Despaigne dio por fin su home run.
    - Pedroso nos salvó.
    - Yulieski y Abreu hicieron lo suyo.

    POR POCO PERDEMOS PORQUE:
    - Se manejó PÉSIMO el pitcheo. Se viola la rotación para poner a F. Asiel porque es el primer pitcher y porque es derecho, y después traen a Norberto, además Pedroso tirando tres inings ( por fin, es cerrador o qué ?).
    - No ponen a Alarcón por Michel en el séptimo y dos en bases.
    - No nos funcionó la defensa.como hasta ahora.

    COMO SIEMPRE DIGO, AHORA EMPEZO LO BUENO.

    CUBA CAMPEÓN POR.....

  • jorecha dijo:

    Mayito

    No he visto comentario tuyo hoy.

  • elburrodebainoa dijo:

    "La cubana"
    Bien por la "cubana" todo, todo, en este juego lo vió bien, ecelente sin fallas, sin una sóla crítica; sólo le faltó cantarnos la internacional, saludos azules para la cubana.!que viva la cubana!

  • Lester dijo:

    Quiero comenzat diciendo que no estoy de acuerdo con el comentario de Michel sobre que el triunfo fue agónico, de que fue peleado sí que lo fue, pero agónico... no, me pareceque el calificativo está mal empleado por esta vez.
    Ayer en el Foro del Vanguardia en un tema de discusión sobre este juego dije que no esperaba un triunfo fácil ni mucho menos, que el equipo de Estados Unidos había sido a lo largo del torneo como una especie de espejismo, y al final la vida me dió la razón.
    Son jugadores que le falta team work, que quizá esten cansados, pero muy buenos bateadores, los pitchers saben lanzar, con buena velocidad y rompimientos, o sea las estadísticas previas no dicen la realidad sobre este conjunto (muchas veces los números son fríos y encubridores).
    Acá dicen que si a el pitcher americano lo dejaron mucho tiempo, que si nos hubieran puesto a otro nos ganaban..., en fin el mar.
    Eso no es más que minimizar una victoria obtenida en buena lid sobre un conjunto que si no es lo mejor que tiene EEUU, pero es un buen equipo de pelota, que pudo perfectamente ganar el juego.
    Y aquí es donde vuelvo a estar en desacuerdo con Michel Contreras, si a Pedroso no lo sacan en ese séptimo inning, Cuba no gana el juego, así de sencillo.
    En todos los equipos siempre han existido los lanzadores que son la confianza del manager, que cuando la soga aprieta, y el agua sube, se les hecha mano, ese es el caso de los Lazos, Vera, Valle, Vinent, etc etc.
    En este equipo ese es Pedroso, como estaba ese muchacho ayer no le bateaba nadie!!, pero voy un poco más allá, si lo ponemos a abrir, quien releva si en el sexto o séptimo se agota??
    No había pitcheo que controlara a ese equipo américano como lo hizo Pedroso ayer, por eso para mi está muy bien como cerrador, además de que está fresco, ayer pitcheó 3 innings, pero lleva 6 en todo el torneo!!, entonces a qué tanta preocupación si tiró 3 innigs ayer??
    Quizá esté equivocado pero el juego de ayer lo tengo como un muy buen juego, con fayas defensivas y todo.

  • paco rio dijo:

    Creo que fue un buen juego de pelota asi debieran ser todos cerrados y peleados buena ofensiva, pitcheo regular (mensión aparte para pedroso) defensa con errores bobos no se deben cometer.Estoy 100% de acuerdo con Bernal los grandes pasan por malos momentos y si a todo el que pase por esto lo vamos a retirar entonces el equipo cuba hoy fuera otro porque recuerdo que Cepeda pasó 3 torneos en blanco, Abreu no convecía Despaigne para muchos tampoco, y el YULY ni que decir llueven las críticas y mentira no son solo en el latino Entonces saquen su cuenta hoy fuera H.Rdguez 3ero; M Aguero 4to; M Hdez 5to; y R García 6to, a quién le ganariamos ni a los metros. Ahhhhhhh ya veo que es hablar por hablar.En el beisbol como en el deporte no se pueden dar oportunidades el que la quiera que la luche como lo hizo el (SUPER 12), si aparece una que lo haga mejor que el bienvenido, mientras tanto a pelear.

    Soy un fanatico de todos los comentarios que aquí se exponen y la forma humorística de hacelo que bueno que contamos con esto.

  • oliveira dijo:

    Nunca vamos a ganar un clasico mundial de pelota, bajense de esa nube, al menos por un buen tiempo, mientras no hagan cambios en la serie nacional, ni puedan fogearse en torneos de mas nivel, apuesto lo que sea con confianza que ni a cuartos de final llegamos en el proximo clasico mundial.
    YO siempre he preferido a yulieski por encima de michel enriquez, lo que aqui hay sus fanaticos, pero michel desde hace tiempo internacionalmente no bateeaa nada, ademas yuliesky tiene mejores condiciones que michel y mas juventud.
    Como he leido comentarios antes que empezara este mundial que decian que dejaran a yulieski, que ni lo llevaran, es increible, como si tuvieramos para escoger jaja, lo comico es que todos esos que criticaban no se donde estan metidoss no los he visto mas por el foro ja.
    Una vez mas rudy esta de adorno, por gusto lo llevaron al parecer, michel esta de llanto, por cierto nadie habla del toque de bola que se debio hacer con michel eso estaba cantado señores y no lo mandaron.
    Y nadie habla tampoco del desastre de los camarografos, la peor transmision de pelota que he visto en mi vidaaaaa que desastreeeeeee de torneoo por diosssssssssss.
    Y nadie se recuerda ayer una vez mas de la verguenza de narracion hecha por marcial, cuantas veces confundio a odelin con fredy yasiel, cuantas veces confundio al cuarto bate de estados unidos por el tercero, que por cierto son bien diferentess uno es negro y el otro es blanco y mide casi dos metros, espejuelos con este señor, mas otras pifias, la verdad a ustedes les dan ganas de ver los partidos con la narracion de ese hombre, tan lineal llena de desaciertos sin emocion, una voz que no te transmite ninguna emocion, yo prefiero a campusano al que seaaaaaaa por encima de ese.

  • caiman azul dijo:

    Como siempre, los duelos entre Cuba y USA son tremendos. Se jugó con mucha garra por los dos conjuntos. Hubo de todo, como sucede en este tipo de desafíos. Mal manejo del pitcheo por las dos direcciones (parece que Young odia mucho o quiere demasiado al abridor). Afortunadamente Pedroso demostró una vez más ser el más confiable del staff. Los errores a la defensa son más frecuentes en este tipo de juego y son parte del mismo. Vi out a Yulieski, pero en realidad los diferentes ángulos en que pusieron la jugada no decían mucho y el árbitro estaba allí. Y si se equivocó, bueno, también eso está en el juego. Se bateó mucho y pudieron hacerse más carreras. Michel no está nada bien; me parece que el enroque que se hizo con Bell no resultó. Ahora, o "desenrrocan" o le dan un descanso al Miche. Él es un grande y debe reaccionar. Lo mejor del equipo: están jugando con ganas y sin inhibiciones. Una victoria frente a un buen equipo de USA siempre se disfruta. Ahora, a ganarlos todos, sin aflojar ni en las curvas, que estos torneos los gana el que gana el último juego. CUBA CAMPEÓN. Saludos.

  • Manuel Rodríguez dijo:

    ¿alguien sabe si en la nómina de Panamá esta "Apaga y Vamos", Mariano Rivera?, mucho ojo, miren que este lo único que pide es 1 carrera en el noveno, entra y tira 9 lanzamientos, the end del game.........no vaya a ser que la coja con nosotros para seguir ampliando su récord de por vida de salvados......

  • lachote 2011 dijo:

    Buen partido y como yo digo ¨AL GANADOR NO SE LE PREGUNTA cómo GANó¨los estadounidenses lucieron bien y eso nos hizo disfrutar de un buen partido,amen de que si ernie Young dejó demasiado al abridor Cuba le entro a batazos,aunque con 16 hits era para 10 o 12 carreras ..pero bueno vuelvo a mi frase del inicio.Si debo acotar que a mi en lo particular sime gusta que narre Marcial Hernandez, no se asusten ..les explico , ya que es el UNICO NARRADOR DEL MUNDO conquine se disfruta de 2 partidos a la vez...el que el susodicho NARRA y.....el que realmente estamos VIENDO EN TV.... no creen?

  • Lautaro dijo:

    No he terminado de leer todos los comentarios, me paré en el comentario de cubano, porque esto es inaudito. Aquí todo el mundo se sorprende que el manager de EE.UU haya aguantado al abridor y eso pasa porque pocos son los que ven las Grandes Ligas con asiduo y los que lo hacen se hacen los bobos. Cubano sí te digo que en la MLB acostumbran a confiar demasiado en su abridor(para mi gusto), tú mismo lo reconoces que en la campaña regular lo hacen porque eso yo lo he visto un millón de veces, solo que acotas que en los play-off no es así, pues para que tu veas da la "casualidad" que el miercoles el día que descansaba Cuba tuve la oportunidad de echarme el 4to partido de Arizona-Milwaukee y al abridor de los Cerveceros Randy Wolf le han dado una entra de palos que lo de Jeff Márquez ayer no fue nada, al compañero de Riquimbili le hiceron 7 carreras en 2 innings, incluyendo 5 en la 1era entrada. Es una lástima que no tenga internet para demostrarte aquí alante de todo el mundo que lo de demorar al abridor en el beisbol norteamericano es lo más normal del planeta, y no solo en la temporada regular. Me acuerdo que en el 2do Clasico a no me acuerdo que pitchert abridor norteamericano lo encendieron también, al final tiro como 5 innings pero le hicieron como 6 ó 7 carreras, en aquel momento se armó el mismo debate, que el manager lo demoró en el bullpen, pero no se preocupen que eso no es culpa nuestra.
    Al final ¿cual es el objetivo de todos los criticones del torneo, de calidad de los rivales, de calidad del equipo Cuba? ¿Que nosotros no somos los mejores del mundo? ¿Que nuestro beisbol está por debajo que el de la MLB? pues les cuento que descubrieron que el agua está mojada. Al final todo es por irle en contra de la oficialidad, la prensa, la comisión de beisbol que también habla una pila de mierd... pero no tanto como ustedes. Me dan lástima que no pueden disfrutar las victorias de equipo cubano como la de ayer, pero ese no es mi problema.

    Ahora dicen que gracias a la equivocación del arbitro en 1era con el machucón de Yulieski ganamos el juego, suponiendo que no hubieramos anotado esa carrera, creanme que a Pedroso no le hubieran hecho nada, con 2 arriba, 2 outs venían 8vo y 9no Pedrosito empezó a tirar por el medio para terminar el inning, cuando la cosa se le puso fea metió el brazo y ya, lo mismo hubiera hecho si hubiera tenido solamente 1 arriba así que ya no quieran buscarle la 5ta pata al gato y traten de disfrutar las victorias cubanas, si no pueden tomense un diazepan y no hablen tanta cascara.

    SAludos.

  • Atenea dijo:

    Ja..Ja..Entro todos los días a esta página a divertirme un poco con los comentarios que aquí aparecen..Y digo DIVERTIRME porque en realidad !!!que manera!!! de " apasionarse " las personas con este tema..Es bueno defender un criterio y poder opinar pero con conocimiento de causa, todos creen tener la verdad absoluta y en ocasiones hay faltas de respeto evidentes hacía otros foristas, periodistas o locutores...MICHEL me gusta mucho tu forma de escribir, claro por lo que puedo leer hay un grupo de personas que no les gusta tu manera desenfadada de referirte a la pasión nacional y de alabar a quien honor merece..Ja..Ja..
    Ahhh también debo decirle a Jordanny García Fernandez que el ay al que se refirió el periodista no lleva H ya que es expresión de dolor o sea por si no entiendes fue una " fina " ironía que usó Michel para referirse a los detractores ( que al parecer son muchos, claro casí todos Industrialistas ) del Yuly Gourriel, el HAY que lleva H es el de haber cariño..Revisa tu ortografía antes de tratar de " cuestionar " la de un Profesional de un órgano de prensa. Los apasionamientos excesivos no llevan a ningún lado solo te hacen cometer errores.

  • lazaro miranda dijo:

    en el mundial de parma, en 1988, cuando cuba perdia 3-1 en el ultimo chance, casanova fue beneficiado por una decision del arbitro italiano y decreto quieto cuando el primera lo toco al pasar, luego vino el jonron de lourdes gourriel que empato el partido. anoche, con dos outs, yulieski es decretado quieto, tambien por un mala decision y luego vino el tubey de pito abreu. pero bueno, ganamos, que es lo que importa.

  • Baby dijo:

    Bueno el equipo se ve bastante bien aunque no se puede negar que lo de ayer fue tremendo juegazo...no se preocupen que este mundial ya tiene nombre CUBAAA

  • Manolito912 dijo:

    Por cierto, no vi que ninguno de los norteamericanos fuera manco. En ocasiones pensamos que hay que aplastar a los contrarios como si fuéramos sobrehumanos.

  • EL MOSQUITO dijo:

    Si algo está en quiebra en el beisbol cubano es la narración, no para uno de oir tonterias por 9 inings, pero además de la proverbial falta de conocimientos se aprecia falta de concentración en el trabajo para el que han sido enviado, se equivocan en el # de outs, el otro día está ganando Cuba por 3 carreras y dicen que por poco lo empata Abreu el juego con un Home Run. Es un verdadero desastre para el cual no encuentro ninguna justificación, ahora tienen cabinas, hay que formar narradores con verdaderos conocimientos en el o los deportes que narren, que tengan además juventud y presencia física para la televisión, que sean valientes en los criterios y no papagayos de consignas.

  • Mario440 dijo:

    Lo cierto es que Cuba campeón y USA al latón.

  • Aficionado1992 dijo:

    Amigos, disfrutemos las victorias, todas y cada una. El beisbol es un juego, bien serio para nosotros, pero es un juego. Veo gente que participa en el foro que aun cuando no lo hagan con mala intencion solo saben criticar. Recuerdan la frase de Marti respecto al sol y sus manchas? Creo que nos viene bien recordarla de vez en cuando. Pero mas lamentable es, indudablemente, que haya dos o tres que sin duda solo pretenden destruir, y son felices cuando Cuba pierde o no luce bien, y no se aburren de repetir que no llegamos ni a la chancleta de tal o mascual liga... Que ganemos este torneo no significa ni por asomo que seamos los mejores del mundo, pero disfrutemoslo, sin sub ni sobrevaloraciones pero disfrutemoslo igual. Demosle a nuestros jugadores todo el reconocimiento que se merecen, y a opinar y trabajar para elevar el nivel de nuestra SN, que esa sera la base para los resultados internacionales.

  • HCL dijo:

    teresa 8 a7

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también