Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: La dupla Gourri(B)el

| 94

Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel

En el segundo partido decente que Cuba disputa en la Copa del Mundo con sede en Panamá, la selección de Alfonso Urquiola venció a Sudcorea cuatro carreras contra una, apoyada en un par de batazos de grandes dimensiones.

Curiosamente, los mismos hombres que decidieron el reñido duelo frente a Dominicana, resultaron vitales en el de la víspera. Esto es, el quinto y sexto bates, dos figuras de polémica inclusión en el line up de la novena.

La mitad de las anotaciones cubanas las trajo Yulieski Gourriel con un cuadrangular que destrozó el abrazo en el score. Y del resto se encargó Alexei Bell, quien mandó la Mizuno hasta las cercas y fletó a sus compañeros embasados.

(La historia versus los quisqueyanos se parece bastante: Lebrón nos había amarrado cortico hasta que el all around espirituano le pegó hit impulsor, y después el santiaguero consiguió otro sencillo que decretó la suerte del encuentro).

Una vez más, la artillería criolla enmudeció al encarar a lanzadores con pericia. El mando asiático movió con mucho tino sus peones del montículo, impidiendo que los bateadores insulares se habituaran al pitcheo, y por ese camino dejó en solamente siete hits a los (hasta hacía unas horas) agresivos maderos del equipo.

Algún que otro detalle llamó la atención de este cronista. Digamos, seguí viendo desesperado a Despaigne, a quien los oponentes están trabajando con envíos de espanto, y sigo lamentando que Abreu -quien ha perdido toneladas de peso corporal- no levante la pelota.

Por otra parte, corroboré que el utility no era necesario en la plantilla -la plaza en la intermedia del lesionado Olivera la ocupó Gourriel-, y volví a ver con agrado la seguridad de veteranos con que juegan Arruebarruena y Castillo.

¿Qué más me gustó? Pues que el otro Yulieski volvió a brillar desde el volcán de los martirios, recetó diez ponchetes en cinco episodios y probó que cuesta verlo patinar en los eventos internacionales. Y también, claro está, me gustó que Yadier -el mejor pitcher de Cuba- fue Pedroso de nuevo.

Solo una observación antes del cierre: por pura coincidencia, anoche lanzaron los tres monticulistas más "incómodos" del staff que comanda Javier Gálvez. Tres hombres -Yulieski, Odelín y Pedroso- que dependen de envíos enrevesados para la mascota. Anoche, pues, sí hacía falta Pestano tras el home. Otras veces, tal como está Alarcón, el Naranja me sobra.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Rodríguez dijo:

    Me alegro por Yulieski y por Cuba, el aguacero de críticas es para eso, para que produzca, no será el mejor, pero está entre los mejores peloteros cubanos del momento en Cuba, por tanto es imperdonable un bajo rendimiento y que no justifique su inclusión en el team y mucho menos su condición de regular, así que sigue produciendo Yuli, prefiero con eso que nos hagas quedar mal a nosotros los aficionados y bien a todas esas personas y medios que llevan cinco años ensalzándote sin merecerlo................

  • La villa azul dijo:

    Hola Amigos:

    TODO PARECE QUE EN LA SEGUNA VUELTA .VAMOS A SUFRIR EN JUEGOS CERRADOS ,PUES EL BATEO NO RESPONDE ANTE PICHER DE MEDIANA CALIDAD,AYER PENSÉ QUE LE IBAN A DAR UN CHANCE A ALARCÓN ,ESPERO QUE SE LO DEN HOY.....MICHEL A ESTÁ ALTURA UD NO ACABA DE DARSE CUENTA A QUÉ FUE RUDY REYES(POLICÍA).
    LO MEJOR DEL JUEGO:EL PICHEO DE YULIESKY
    LO PEOR:EL BATEO DE DESPAIGNE
    SALUDOS

  • Mercy Sánchez dijo:

    Estaba extrañando el comentario de hoy, te vi antier en la Mesa Redonda y pude conocerte, claro de vista. Muy bien por tu comentario de hoy y también me agrada, que Yuliesky volvió a batear en el momento bueno al igual que Bell, soy tambien admiradora 100% de Pestano, anoche hizo unos engarses preciosos.
    Saludos

  • jaison dijo:

    coincido contigo mi amigo el utility esta de mas seguro que fue a vigilar a los otros jugadores pero bueno ya a eso nada le podemos hacer. solo algunas obserbaciones:
    1- Despaigne: necesita que le den un descanso y en su lugar que pongan a cepeda para el LF y entre alarcon como designado para ver si el banco le hace reflexionar.

    2- Pito abreu: aprovechando la salida del despa que lo suban al 4to turno para ver si se acuerda que el es el recordista en jonrones para una SNB (una vez que ya cespedes no esta) y entonces nos de a todos el alegron que esperamos hace rato de el porque hasta el momento solo ha sido otro JOAN CARLOS PEDROSO. Que conste que a pesar de su average sus batazos han sido categoria 13-14.

    3- Yuliesky y bell: A esos ni los uevan que como estan al parecer se sienten bien.

    4- Arruebarruena y Castillo: Para que contar pues a pesar de ser debutantes lucieron bastante bien al bate y muy seguros a la defensa.

    5- El picheo: Como siempre haciendo maravillas hasta el propio odelin lucio como en sus mejores tiempos. Lo unico que necesitamos que esa estrategia que esta usando urquiola se implante tambien aqui en la SNB para dejar de estar improvisando con abridores en funcion de relevo y viceversa.

    En fin que si seguimos con este paso nadie nos quita el campeonato. Espero que hoy le metamos KO a los italianos. CUBA CAMPEON

  • CarlosM (No Periodista) dijo:

    POR FAVOR DESAPAREZCAN A MARCIAL!!!!!

  • Yander dijo:

    A Yulieski Gourriel:
    Cuando ha hecho mal las cosas lo he criticado. Pero realmente aunque no se ve ajustado al bate, tengo que decir que hay que agradecerle por sus dos oportunos hit en los juegos ganados por Cuba.
    Menos mal que cambiaron al abridor sino posiblemente todavía estuvieran jugando pelota Cuba Y Korea.

  • Jorge Luis Sariol Pérez dijo:

    Yo no se que tiene Bell que no le gusta a tanta gente, sin embargo no hay jugador del outfield que sea más completo que él.
    Cepeda sin dudas es mejor bateador, pero no es igual a la defensa ni en los corring.
    Despaigne es muy buen bateador, no mejor que Cepeda (Ya lo dijo Kindelan, que los mejores bateadores de Cuba eran Cepeda y Michel) y fildea y corre bien, pero no como Bell.
    Bueno de los CenterField, el que que veo que si esta subiendo muy bien es Castillo, tiene mucha calidad.
    Bell batea muy bien, fildea muy bien, corre de maravilla, incluso veo que ataca más las bases que el mismo Olivera, o no se dan cuenta como los jugadores de cuadro se tienen que apurar para sacarle out en 1ra, esto sencillamente provoca errores a la defensa, ah y lo otro en todos los torneos internacionales a los que ha ido lo ha hecho muy bien... y por lo menos en este ha bateado con oportunidad, algo muy bueno... No quise decir que es mejor que cepeda y que despaigne, solo quiero demostrar que tiene de todo un poco, y en las cantidades necesarias para hacerlo un muy buen jugador al cual siempre quisiera en mi equipo

    Lo más completos para mi son: Yulieski, Olivera, Bell

  • Pepín del nivel central dijo:

    No nos vendemos los ojos que realmente se ven muy mal Despaigne, Olivera y el Yuli aunque este ha sido excelentemente oportuno. Pero bueno tienen nombre y no pueden sentarlos, hay que esperar a que se leccionen.

  • Johanel dijo:

    Michel bien again, pero decir así a la desbandada -Pedroso el mejor pitcher de Cuba- sin siquiera aclarar que es su punto de vista es un poco alocado, no obstante estoy dando por sentado que le faltó decir que era su opinión (obviamente), vaya, lo digo porque los Naranjas pueden emprenderla jajaja.
    Arruebarruena está loco por hacer algo más expectacular de lo que ya ha hecho, ayer no era el día por el marcador poco abultado pero tal vez hoy se exceda, el muchacho hace una maniobra con el guante al pasar a segunda o igualmente en el pivoteo que sólo lo he visto hacerlas en los calentamientos, pero con la soltura que lo veo no dudo que en cualquier momento se mande con la guagua andando jajaja.
    Lo de Rusney increible, una soltura igualmente de aplausos, yo soy Cienfueguero y siempre pensé que con Puig ahí "todo era de él" pero realmente el muchacho este está temible con el madero y a la defensa (aunque no lo han exigido mucho) igualmente.
    Yuliesky González figura que no me convence (creo que por lo mismo de Aledmis ... por poner cara de carnero degoya'o) lo hizo muy bien tambien.
    Norberto e Inojosa??????????? ke??? se quedaron???
    Michel un poco presionado lo vi esta vés, se dejó cantar el tercero y se puso furioso consigomismo como nunca lo habia visto pero bien.
    Y por último Bell como siempre y el Yuly (que hasta hace un tiempo me caía muy mal y lo comencé a "rodar" por la cantidad de detractores sin argumentos que existen) pues se vio inmenzo además de con el madero con los pivotes desde segunda, tanto los que le dio Michel como los del Grillo, muy muy muy bien.
    En fin, todo bien, seguimos caminando sin tropiesos, hoy no confiarse de Italia y salir a buscar el partido.
    Ahhhhh completamente de acuerdo con lo del Pito Abreu, que la comience a echar para arriba que ya le está dando en plena cara.

  • elburrodebainoa dijo:

    SRS Pestano no gusta a muchos en el Latino como siempre ocurre con otros más?? pero es cierto que aunque ha mermado en bateo y tal vez en el brazo, pero es cierto tanbien que ese man, dormido debajo de una “mata de mango” juega mejor a la defensa que el mismo superman,, aqui no hay contrarios para el en defensa , eso no es discutible.…
    Por cierto no vieron el trabajo del Canal Habana sobre la bulla al Yuliesky en el Latino: bueno el canal Habana casi pidio un aplauso al Gourriel en su proxima presentación en el Latino y el Yuliesky la verdad se portó bien en la entrevista y dijo haber superado el stres bullanguero; siempre afirmé y estoy seguro que no es culpable ni en un 30%, sino los responsables o irresponsables son la bola de periodistas que lo ensalsaron y que tambien ensalsaron a Jose Dariel que dico sea de paso, después de la competencia de “jonrones del juego de estrellas” es como si le hubiesen echado “coco seco” y maiz en los pies, y no tira casi ninguno para la calle. Lo mismo están haciendo con el Grillito y ojalá que no sea afectado al igual que los antes mencionados y muchos más,,, saludos azules

  • ojito dijo:

    Qué bueno, que alegría que ya René gano la primera etapa de su prisión porque aun no está libre, porque eso sucederá cuando este aquí, y que bueno por Cuba que tiene 5 Lideres que estoy seguro todo el pueblo los van a seguir en la preservación de esta Revolución, cuando este aquí que cuente con nosotros los revolucionaros para defenderla y seguirlo a los que nos diga. Persona como esa son las que hacen falta para continuidad de la Revolución.

    ¡VIVA RENE y sus cuatro hermanos!

  • alexei dijo:

    Michel: lo vi en la mesa redonda reafirmando las opiniones que ya había vertido en un comentario suyo aquí.
    Sobre este de hoy, "Una vez más, la artillería criolla enmudeció al encarar a lanzadores con pericia", nunca mejor dicho, siguen desesperados, tratando de botar la pelota de jonrón y sin pensar. Solo estoy en desacuerdo con usted en una cosa, yo no quiero que Pito trate de levantar la pelota, o mejor dicho que busque jonrones, no, que la choque, ponerla en terreno de nadie, no fajarse a halarla, si le pitchean abierto, para el derecho, que me cierran, a quemarle el guante al tercera.
    Una observación aparte, por qué los peloteros siguen mirando la pelota mientras corren? Ese trabajo es del coach, el pelotero debe seguir las indicaciones del coach que para eso siempre le queda uno de frente

  • elburrodebainoa dijo:

    SOBRE MARCIAL: Miren parece un noble "muchachón"; estoy de acuerdo con algunos foristas de levantarle las críticas y no descalificar más a Marcial; dejen al hombre que refresque un poco en tierra panameña, en fin de cuentas, esto no es un Clasico ni mucho menos, pero no obstante recomiendo que haga una Maestría en técnicas para comentar el juego de beisbol, ...o de lo contarrio mpasae definitivamente a comentar en otro deporte, no se si su plato fuerte es el Boly (creo que si), o ciclismo, bueno saludos para Marcial y de todas manerqas creo justo que le entreguemos un certificado de reconocimiento al esfuerzo, saludos azules

  • ojito dijo:

    Bien por equipo Cubano, esta combinando tres cosas para no perder, la hermética defensa, el efectivo picheo, y el bateo oportuno en los juegos cerrados del pelotero libra a libra más completo de la pelota Cubana, el YULI, ¿qué me dicen los Gritones del Latino?, ¿y que me dicen del él en segunda base?, ¿porque no pusieron al inutiliti Rudy Reyes?, que esa era la función decían en el equipo. Nada que el muchacho de los Gurrieles le está dando tapaboca a trasnochados y anti fanáticos.

    Solo para recordarlo, es el que mas impulsadas tiene en el equipo y con eso es con lo que se gana en la pelota, si tienen duda de su calidad pregúntenle al DT de los coreanos porque no le quiere pichar.

    Saludos,

    Yulieskianos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Y eso que los coreanos son policias y militares.

  • rcc dijo:

    Para responderle a JAISON mi hermano donde tu tienes los ojos como vas a decir que los batazos de Abreu son de 13 y 14, que no este levantando la pelota es otra cosa pero dandole duro a la bola si esta, o no viste la clase de linea que dio ayer por el ss. En el caso de DESPAINE esta un poco desesperado propiciado por el picheo que le estan haciendo sobre bolas malas y en la szona de duda. Lo del narrador para el olvido nunca se ha tenido un narrador tan malo para un evento como este. No concuerdo con que Alarcon tenga que jugar de regular como receptor porque a lo que puedo ver le falta bastante en lo que es el mascoteo y la defenza.
    Saludos a lo foristas

  • carlos dijo:

    no, no creo que pestano sobre, michel, contra alemania o grecia, quizas, pero el receptor es el que guia al equipo no es el que mas batea. quizas nosotros, simples observadores no sepamos hasta donde es necesario un receptor que haga eso, guiar al equipo al campo. esa funcion requiere de condiciones que no tiene nada que ver con el buen bateo. recuerda que tambien se produce carreras, evitandolas. no creo que haya que realizar cambios drasticos en la alineacion, despaigne es el 4to bate natural de ese equipo, que se ve ansioso, quizas. pero es el que mas respetan y al que mas martirizan con lanzamientos dificiles. y siempre confie en el equipo de urquiola y compañia, no se, es que pienso que junto a los conocimientos teoricos hay que tener un alto grado de malicia, picardia, valentia y algo mas para lograr que de un año a otro las mismas caras se vean diferentes.

  • Eliseo Alvarez dijo:

    Pepin me hiciste reír, pero sigue Juana con la palangana, si Yuliesky batea es porque tal cosa, si es oportuno si pero... ño, dejen tranquilo al muchacho que esta despertando, peor lo han hecho otros que nadie discutía, todos tienen derecho a estar en altas y bajas, no son robot y son humanos con sus anhelos y preocupaciones, Arro...abuenas muchos no lo querían y esta cumpliendo a cabalidad su rol. Cuando yuliesky se poncho en el primer turno, yo dije y no soy el, ño, mañana se forma, si no hace algo y como soy de SS a cada rato digo, ño si hace un error y cuesta o no cuesta, se va a formar en CUBADEBATE y en todos los forum, pero lo ha hecho bien, para bien.
    A si no se puede.

  • lafigura dijo:

    Los juegos de pelota se ganan cuando se hace una carreara más que el contrario, no importa como sea. Estamos ganando y es lo más importante. Los que tienen que estar preocupados son los rivales de Cuba pue´s los del Caiman se las estan arreglando para imponerse. No tengo ninguna preocupaciónpara la segunda vueltaa pesar de los escepticos Cuba será campeon.
    Me uno a los que piden que el compañero Marcial o se mete más en el juego o deja de describir, pues tal parece que esta en otro juego de pelota. Lástima por los años que lleva en esos menesteres

  • Julita dijo:

    MIS SALUDOS DESDE EL ANDEN

    EL JUEGO DE ANOCHE UN POCO MAS INTERESANTE QUE EL DE DIAS ATRAS MAS PROFESIONALIDAD

    EN CUANTO AL PICHEO CONTRARIO ESTUVO BUENO PUES DESPUES DEL 4 INING EN QUE EL YULY COMO LE DICEN DIO EL HOME RUN Y IMPULSO DOS CARRERAS , NO HABIAN HECHO NADA MAS HASTA EL 8VO QUE BELL DIO EL DOBLE Y ENTRARON 2 CARRERAS MAS , EL PITO ABREU SIGUE SIN DESPERTAR , LO MISMO IGUAL QUE PEDROSO , POR ESO MALLETA DEBIO ESTAR AHI ESE EL MIO INDUSTRIALISTA 100 % ........AHHHHHHHHHHHHHHH Y NO DIGAN MAS QUE RUDY ES POLICIA QUE CUANDO LA TIENE QUE DAR LA DA , EL ESTA PORQUE EN ALGUN MOMENTO A URQUIOLA LE VA HA HACER FALTA AL IGUAL QUE FRANK CAMILO , Y URGELLES TAMBIEN DEBIO ESTAR AHI .

    ESPEREMOS QUE CUANDO HAYA UN PICHEO RESPONSABLE ,ELLOS TODOS LOS QUE ESTAN BATEEEEEEEEEEEEN DE VERDAD .

    UN SALUDO DEL ANDEN

  • Arturo dijo:

    El equipo está luciendo muy bien, ya hacia algun tiempo que Korea era un verdadero castigo para nosotros, si seguimos asi no tengo dudas de que hay grandes opciones de discutir la final del campeonato, ojalá Olivera se recupere pronto. Felicidades.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Todos estamos contentos pero si el circo ese de Korea nos hace sufrir, quiero ser optimista para la segunda vuelta..Ya lo conocí en la Mesa Redonda de ayer.Oiga Yulieski esta bateando cuando hace falta no lo quiero en mi equipo pero si se lo gana asi bienvenido..No deje esta sección usted por lo menos escribe clero y su críterio..Saludos

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Oiga Julita Rudi no es policia es Jefe del Estado Mayor del Equipo Cuba

  • Ymm dijo:

    Imitando un poco a Michel:
    Bell: está en muy buenas condiciones... siempre ha sido muy buen pelotero pero despues de Beijing estaban los Céspedes, los Leonis Martín, etc, etc y entonces el hombre tuvo q esperar, pero ahora está listo pa el equipo grande, pienso q sin dudas.
    Yuliesky Gourriel: siempre es el más polémico. Ha conectado dos veces a la hora buena pero mi impresión es q está un poco presionado todavía... ni siquiera lo vi sereno con el soberano batazo q conectó anoche. Pero en fin lo está haciendo bien y creo q hasta ahora se ha ganado estar en el 9 ideal, por encima de un Michel q siempre está bien aunq se meta meses en la tabla.
    Despaigne: tal parece q se le acabó el combustible... habrá subido el precio en Panamá también???... demasiado ansioso y pienso q aún se puede tomar unos cuantos ponches más, ademas de recibir algunos bolazos más con el pitcheo q le están haciendo..
    El grillo y Castillo: el primero me quedaba un poco grande al principio pero admito q me ha cayado la boca... ojo: siempre supe q el muchacho era buenísimo, pero q debía madurar pq todavia me parecia q creía q jugaba en categorías inferiores y el beisbol de mayores es duro. El segundo me impresionó desde la SN y esperé q le dieran una oportunidad y a base de "palos" se ha ganado la titularidad... y por favor q cubre excelente terreno en el CF y con un cañon q los contrarios lo piensas 10 veces antes de salir a la base siguiente.
    Pestano: todavía no me sobra detrás del home... es una maestro aunq ya Alarcon tiene q ir viendo el plato de vez en vez... pa q se familiarice...
    Una última opinión... los juegos del clásico son como los efectuados con Dominicana y Korea... no esperen q Cuba haga 14 carreras ni conecte 17 hits en cada juego.... marcando 4 carreras y 7 hits por encuentro estaría bien y seguro q se ganarán más juegos de los q se pierdan... claro, contando con el pitcheo y la defensa estelar q se ha mostrado... esa es la pelota: la combinación del bateo, pitcheo y defensa...
    Saludos desde Matanzas.

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Antes de hacer mi comentario he leido las opiniones de todos esto me
    ha permitido ahorar tiempo y letras.

    Entonces estimado JAISON COINCIDO 100% con su comentario.

    Por lo demas creo que se está jugando bien , no por un bateo descomunal, sino por el aprovecahmiento de las debilidades del contrario.

    Por lo demás decir que esos peloteros son los mios, que los locutores son los mios y que se restablezca Hecto Rodriguez que tambien es de los mios.

    saludos a todos los foristas.

    Enrique Maresma Ballesteros.

  • Ramón García dijo:

    ¿ FORISTAS EQUIVOCADOS ?
    - Yulieski para el banco. El tipo las está dando a la hora buena.
    - Bell, un pelotero de una sola serie. Incluyendo este mundial donde la está matando?
    - Rudy en el equipo. Se lesiona Olivera y corren a Yulieski. Dónde está el utiliti ?
    - Borroto fuera. Si se lesiona Arruebarruena a recoger, Rudy jugaría tercera y Yuliesaki o Michel SS. Entonces llevamos tres terceras bases y un solo SS.
    - Metros en la serie porque en la capital hay muchos peloteros de calidad. En la liga “de desarrollo” llevan entre Constructores y Capitalinos 13 ganados y 32 perdidos. Dónde está la calidad ?

    LO BUENO NO HA EMPEZADO, ES EN EL CRUCE.

    Saludos a todos

  • Carol dijo:

    Pepín del nivel central
    ¿Qué te pasa que no ves que Yulieski Gourriel está decidiendo partidos? .!Por favor déjalo "vivir"!

  • marlon dijo:

    si el yuli dio jonron y di el hit, pero cuanto batea de promedio y cuantas carreras tiene impulsadas un quinto bate de un aquipo cuba,
    giorbis duvergel para que fue no bate no corre no toca la bala no llega a primera que primer bate es ese, porque no fue urgelles que es el mejor surdo de la pelota cubana los ultimos 8 años por lo numeros, ademas tambien es utility con los industriales y con el equipo cuba a jugado el RF y con industriales a jugado LF, CF, y RF que tiene que hacer para llegar al aquipo cuba.
    pestano esta para defender como dice el en la entrvista de julita y le han robado dos veses segunda y batea 200, que hay que esperar con el lo mismo que con odelin molina es porque los dos son de villa clara. de esa forma cuando le van a dar la oportunidad a otro

  • jotab dijo:

    El narrador Marcial padece de graves problemas de concentración y por momentos parece sufrir isquemias transitorias que lo enajenan de la realidad. - También carece de espejuelos de una graduaciòn acorde con su miopìa avanzada.
    Ayer, para poner uno de tantísimos ejemplos, Marcial se empeñaba una y otra vez en llamar Michel Enriquez a nuestro querido Rusney.
    Con ese estado de salud es inhumano tenerlo narrando juegos de beisból en un campeonato mundial.
    !!!!Hasta cuando el abuso, por favor....!!!

  • Ramón García dijo:

    ¿ FORISTAS EQUIVOCADOS ?
    - Yulieski para el banco. El tipo las está dando a la hora buena.
    - Bell, un pelotero de una sola serie. Incluyendo este mundial donde la está matando?
    - Rudy en el equipo. Se lesiona Olivera y corren a Yulieski. Dónde está el utiliti ?
    - Borroto fuera. Si se lesiona Arruebarruena a recoger, Rudy jugaría tercera y Yuliesaki o Michel SS. Entonces llevamos tres terceras bases y un solo SS.
    - Metros en la serie porque en la capital hay muchos peloteros de calidad. En la liga “de desarrollo” llevan entre Constructores y Capitalinos 13 ganados y 32 perdidos. Dónde está la calidad ?

    LO BUENO NO HA EMPEZADO, ES EN EL CRUCE.

    Saludos a todos

    Si salió duplicado discúlpenme, me momié con la computadora.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también