Imprimir
Inicio » Opinión  »

No podemos permitir que esta injusticia continúe por más tiempo

| 10

Queridas Hermanas y Hermanos de todo el mundo

Hoy, 12 de septiembre, 2011, se cumplen 13 años de injusto y largo encierro, donde las manipulaciones, mentiras y ocultamiento de evidencias, por parte del gobierno de este país, hacen interminable y aun más dolorosa esta odisea jurídica. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, y sin faltar un solo segundo a lo largo de esta batalla hermosa y ya épica, están todos ustedes, hermanas, hermanos, familiares, amigos eternos, que nos llenan de orgullo y privilegio.

Gracias a ustedes, a toda la solidaridad internacional, hemos obtenido pequeños avances, como la resentencia de 3 de nosotros, aunque aun condenados a exageradas e i injustificables sentencias. Mas la lucha continúa.

Aún, nuestro hermano Gerardo Hernández permanece cumpliendo dos cadenas perpetuas y 15 anos, por delitos que jamás cometió, cuyas evidencias exculpatorias el gobierno se niega a entregar, burlando no sólo la justicia y la ética universal, sino las propias leyes y Constitución de Estados Unidos. Para el no ha habido nunca ni el menor descanso en esta batalla, contra él se han empleado todos los recursos de castigo y menosprecio, y se siguen utilizando.

Por otro lado, René Gonzales, ya está a punto de cumplir su injusta condena, y aún pelea porque se le reconozca el derecho legitimo de reunirse con los seres que más ama, y volver a su patria.

Todos seguimos en la pelea por la justicia y la verdad. Ahora presentamos los últimos recursos legales extremos para obtener algún remedio que rectifique tanta insidia. Se presentaron los “habeas corpus” de Gerardo, Tony, y de Ramón. Podemos decir que son fabulosos documentos, fuertemente basados en las leyes y con evidencia real de nuestras inocencias, y de lo aberrado de todo este proceso. Pero no somos ingenuos, como muchas veces antes, sabemos que este es una causa totalmente y únicamente política, y a ello se debe la decisión de jueces y fiscales.

Nuestros familiares sufren por segundo esta situación, nuestros hermanos, nuestros amigos.

No podemos permitir que esta injusticia continúe por más tiempo, que otros hermanos cumplan sentencias que no se merecen, que Gerardo continúe siendo tratado con tanta crueldad.

Esta es la verdad y el panorama que enfrentamos en este 13 aniversario de cautiverio. Pero nosotros, seguimos y seguiremos luchando hasta la victoria final, porque no hay razón más hermosa que se defienda que el decoro y el derecho de nuestra Patria a ser libre, independiente y soberana.

Y estamos orgullosos de saber que contamos con esta solidaridad fabulosa, que algún día, cada vez más cercano, nos llevará ya libres a nuestro suelo patrio.

¡Gracias a todos por la fiel compañía!

¡Nuestro amor y cariño queda con ustedes!

¡Venceremos!

Antonio Guerrero.

Fernando Gonzales.

Gerardo Hernández.

René Gonzales.

Ramón Labañino Salazar.

Septiembre 12,2011. 11:50 a.m.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Queridos hermanos, desde Portugal les mando mi mas caloroso saludo.
    Ustedes no estan solos, porque hay millones de personas en el mundo que estan luchando como pueden para que los cinco patriotas cubanos que estan presos en las cadenas del imperio no sean olvidados y no sea olvidada tambien su lucha por la justicia y el bien estar del pueblo cubano.
    Quien quiere ser livre tiene que pagar un precio y ustedes lo estan pagando de manera muy fuerte.
    Que nunca acaben en vuestro corazon los ideales de justicia, fraternidad e libertad.

    Hasta la vitoria siempre!

  • Bolivar dijo:

    Las injusticias duelen, no solo a familiares. Gracias por considerarme un hermano de ustedes ” heroes inquebrantables”, ejemplo para futuras generaciones. Es indigno lo que hacen en contra de ustedes y en contra de toda la humanidad, como dice Comandante Fidel los campeones de la democracia y la libertad. El mundo no podemos perder el norte de la verdad y la armonia de vivir en paz y dignidad, cualquiera que sea el pais donde habitamos. Saludos a los ultimos soldados de la guerra fria.

  • chaplin dijo:

    Volverás como si hubieses partido ayer
    Vendrá contigo todo el silencio del universo
    nos sentaremos a descifrarlo alrededor de la mesa
    contemplando cada uno de tus ademanes
    Repetiremos el ritual de jugar y perder frente a tí
    compartiremos el hambre por las tardes
    no faltarán ya tus brazos fuertes
    Si volvieses niño
    la arena blanquearía tus manos perplejas
    los cangrejos no serían cangrejos
    sino tarántulas que perdieron el rumbo
    la luz, la luz tan clara
    impregnaría tus ojos de verdes y azules tropicales
    Pero eres un hombre y traerás colores diferentes
    tu precio es alto, llegarás cansado de pagarlo
    No importa, aqui nos tienes
    déjanos descubrirte, seas quien seas
    alivia este dolor de pesentirte
    Regresa simplemente porque sigues siendo
    lo que más queremos

  • Arturo dijo:

    Los cubanso somos los que nos sentimos orgullosos de tener en nuestro pueblo hombres como ustedes que no han claudicado a pesar de la enorme presion que sobre ustedes hay, somos nosotros los que tenemos que cada ves luchar mas fuertes para pagar la deuda que con ustedes, heroes de este pais, tenemos los habitantes de Cuba, ya que gracias a ustedes se pudieron evitar mas muertes por la acciones de terroristas que amparados por el gobierno norteamericano intentan llenar de luto a las familias cubanas. Gracias Ramon, Rene, Gerardo, Fernando y Antonio por su actitud, nosotros los cubanos tenemos que mirarnos en el espejo de ustedes y cada dia imitarlos para ser mejores seres humanos.
    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES
    CESE LA INJUSTICIA

  • MYRLADI dijo:

    Mucha fuerza y valor, mucho coraje y patriotismo, eso son ustedes, hijos de este maravillosos pueblo que engendró Mariana y educó Martí.(lease a partir de estos dos nombres, el interminable listado de MUJERES y HOMBRES que han hecho que esas cuatro letras: CUBA, vibren en cualquier latitud, por el Amor a la Humanidad y no por infundir terror)
    Sepan que están en más alto sitial de los cubanos honestos, demostrando que los ejemplos de arrojo y Principios inclaudicables del Che, de Raúl y Fidel florecen en ustedes, que Camilo vuelve a nacer en su eterna fidelidad y la Patria una vez más es Ara y no Pedestal

  • caiman azul dijo:

    Hermanos (y qué orgullo poder decir eso!): Continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance hasta vencer la obstinación del monstruo que se disfraza de “justicia”. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Miguel Ángel dijo:

    Queridos hermanos:
    Ustedes representan un símbolo para muchas personas y pueblos en este mundo convulso. El imperio se ha propuesto descargar en ustedes todo el odio que alberga contra Cuba y todo su pueblo, hasta el punto de pasar por encima de su propia constitución,leyes y personalidades que se han manifestado en contra de la hipocrecia que hoy más que nunca caracteriza al imperio. Pero por encima de todo eso está la dignidad y el ejemplo de ustedes, y más temprano que tarde estarán entre nosotros.

  • Pedro Luis dijo:

    Estaba jaraneando un poco con los “cubadebatenautas” acerca de la integración del equipo Cuba al tope con Puerto Rico, cuando reparé en tu carta camarada Labañino y sin leerla aun, pensaba de golpe en que mi felicidad, en mucho se debe a tu injusto encierro.

    Hace unos años grabé un video para la graduación de un alumno de la especialidad de informática, cuyo tema era la liberación de los cinco. Por ahí debe andar como un documento más, de los millones que pedimos el cese de esa injusticia, pero te digo esto porque desde entonces no me sentaba a dialogar con Uds. Quizás sea, que ese lugar nos los disputamos tantos, que decidí oír y no hablar; pero es un error. Aquí tienes nuevamente mi voz.

    Somos contemporáneos, los sueños de Uds. los vamos haciendo realidad nosotros, con virtudes y defectos. Si algo pudiera envidiarte, aparte de la gloria de ser HEROES CUBANOS, es imaginar desde detrás de los barrotes, que Cuba sea mil veces mejor que lo que realmente somos. Se ha perdido mucho tiempo dejando hacer a otros que nunca debieron hacer, se ha confiado, no se ha controlado y nos han traicionado, eso también pasa su cuenta en la vida. Varios de los que estaban a mi lado, hoy me saludan desde Miami. No son contrarrevolucionarios, no son enemigos, sencillamente se cansaron de soñar sin ventilador (ya debíamos tenerlos en cada habitación). Pero otros estamos aquí, con la penca en la mano, espantando pesadillas, tomando café adulterado, sonándonos la consabida croqueta con refresco de “nosequé” y cazando al almendrón, porque para los “P” hay que ser como Dayron Robles. Pero estamos.

    Hay otros, esos por lo que Uds. fueron allá, que nos tienen ojeriza a muerte. También los conocí de cerca y te quiero mencionar uno, porque casualmente es un hijo’eputa bien paga’o (yo diría que ridículamente mal paga’o por sus amos), me refiero al hoy “periodista” Olance Nogueras Rofle. Ese tipejo no tiene valor personal, ni autoestima, ni cojones para tirar un piñazo, pero tiene una avaricia que se le sale por las órbitas de los ojos. Aquí en Cuba cuatro comemierdas lo elevaron al nivel de disidente, le gustó el puestico y ahora está fletado por Radio Martí, The Miami Herald, El Nuevo Herald, Diario Las Américas, y el resto de las emisoras de radio y televisión de Miami. A veces a cualquier verraco lo elevamos al rango de enemigo. A eso me refería entre otras cosas, cuando te hablaba de errores garrafales de estúpidos calientasientos que hemos tenido.

    En nuestra cultura gallegorumberacriolla, en ocasiones nos ponemos a chiflarle al contrario por cosas que estamos haciendo aquí, pero… Dios nos tome santigua’os… ¡Aquí no! Por poner un breve ejemplo, ¿Qué pasaría si a la Pollan (esa de las Damas de Verde, digo, de Blanco), le sacan un libro acerca de que es adultera, narcómana y que juega a la bolita, lo pondrían en Cubadebate? Nuestra ética no nos lo permite. Pero si nos permite coger a Sarah Palin y ponerla como un hollejo. Eso no me gusta, aunque la gringa valga menos que un peo. La crítica es de cariño y respeto Cubadebate, porque los quiero y los cuido.

    Sigo siendo un cubano fidelista empedernío, porque me siento martiano y porque a ese padre nuestro hay que quererlo con creces, aunque se haya equivocado un millón de veces. Yo me he equivocado con familiares y amigos queridos y no por eso soy mal padre, mal esposo, mal amigo. Fidel es la encarnación del alma cubana y duélale a quien le duela, eso no lo podrá borrar nadie de nuestra historia por los siglos de los siglos. Ten presente que no soy ningún fanático atontado por slogans y discursería ideológica, porque bastantes problemas que me he buscado con malanga y el puesto de viandas, por pensar como pienso y por ser como soy. Pero a Fidel hay que ponerlo en el justísimo lugar que le corresponde como un hombre bravo, inteligente, patriota y muy humano; de ahí pa’ abajo vamos a ver a como tocamos. Te estoy descargando todas estas cosas porque ustedes son mis hermanos y quiero que sientas que cuando salgan, todavía queda muchisísimo por hacer. Ahí esta Raúl, rompiéndose las pelotas a ver si nos salimos del atolladero en que nos metimos, porque el otro cabrón patiñero, el del bloqueo, no nos lo quita ni Obama, ni la pájara pinta, porque a esos lo que les interesa es seguir sentados en su verde limón.

    Cierto que se han cometido mil y un errores y se siguen cometiendo, cierto que seguiremos encojonándonos con burócratas insensibles y peores que cualquier bloqueo, que te meterán diez discursos vacios en reuniones insípidas y que seguirán jodiéndote la vida hasta que no los hagamos desaparecer (se sigue haciendo “desde arriba”), que es como debiera ser en una buena democracia socialista.

    Pero somos muchos, la mayoría; que sabiendo que el Hombre Nuevo anda lejos com’cojones todavía, nos aferramos a la idea de que ha valido la pena vivir sin holgura, pero con una sonrisa en los labios, un SI, en lugar de un YES, un ASERE, en lugar de un MAN; una mulata (rubia, trigueña, jabá, to’as están buenas) que te despetronca, un buen trago de chispa’etren y un rico son pa’ desentumecer con casino, o reggaetón, que es lo que te parte la cintura hoy, pero todos con los mismos derechos (aunque haya quienes se toman y se dan derechos por encima de los que le corresponden), seas ingeniero, médico, campesino, lumpen, friqui, negro, albino, jaba’o…, SOMOS CUBANOS. Esta es Cuba, no es la ex URSS, no es Polonia, no es Bulgaria, no es Libia, Egipto, Siria y mucho menos Miami. Somos lo que somos y lo seguiremos siendo, más para bien de todos, que para mal.

    Por hoy me despido con Silvio (de Pablo guardo su música, porque lo otro lo ha embarrado de mierda):

    Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
    yo quiero ser a la zurda más que diestro,
    yo quiero hacer un congreso del unido,
    yo quiero rezar a fondo un hijo nuestro.
    Dirán que pasó de moda la locura,
    dirán que la gente es mala y no merece,
    mas yo partiré soñando travesuras
    (acaso multiplicar panes y peces)
    Yo no sé lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino.
    Yo me muero como viví.

    Agradecería mucho que Cubadebate te hiciera llegar estas letras (válidas para los cinco), aunque no necesariamente tienes que responderlas, ellos tienen mi dirección e-mail. Disculpa si fui algo extenso, sé que están muy ocupados, pero para mi ha sido un gran honor. Nos veremos aun en algún lugar de Cuba bella, mis hermanos. Saludos.
    Pedro Luis y familia.

  • Jose Marruffo dijo:

    Camaradas, reciban el saludo y solidaridad por este injusto encierro, que no hace mas que desnudar la verdadera careta del imperialismo y el odio que tiene contra los que osaron enfrentarlos.
    El coraje y lucha que demuestran reflejan que provienen de una patria digna como Cuba, y que esto lo heredan de Fidel, Raul, Camilo, EL CHE y otros herores del socialismo.

    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • LILIAM dijo:

    GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTROS ESFUERZOS Y LLAMARNOS HERMANOS SOLO LE DECIMOS SIGAN SIENDO LOS CINCO TITANES DE LA VERDAD.LA VERDAD TRIUNFA SIEMPRE Y SIN DUDAS GANAREMOS LA BATALLA QUE DURANTE 13 LARGOS AÑOS NO HA CESADO Y QUE CADA VEZ ES MAS FUERTE Y UNIVERSAL .EL MUNDO SE ESTREMECE CON LAS INJUSTICIAS DEL IMPERIO Y OTRAS NACIONES PREPOTENTES QUE EQUIVOCAN EL SIGNIFICADO DE LAS ACCIONES REALES DE LOS HOMBRES POR EVITAR MAS MUERTES INNECESARIAS ….USTEDES VOLVERAN.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ramón Labañino Salazar

Luchador antiterrorista cubano preso en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1988 por penetrar grupos terroristas anticubanos responsables de numerosos atentados contra Cuba

Vea también