Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4
Ramón Labañino: Han sido 15 largos años de injusticia

Han sido 15 largos años de injusticia, de huecos infames, de cadenas y esposas que laceran la piel. Han sido 15 años alejados de la patria, de nuestro pueblo, de nuestra familia. Quince años en que nuestros hijos se han hecho adultos y en el rostro de nuestras esposas y familiares se muestra ya el paso implacable del tiempo. Quince años en que nos ha dolido ver partir a algunos de nuestros seres queridos y hermanos entrañables.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 107
Mensaje de Los Cinco A la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano

Hace hoy 15 años, el 12 de septiembre de 1998, que la brutalidad de cinco arrestos simultáneos irrumpió en nuestros hogares para dar comienzo a uno de los capítulos más bochornosos de la historia legal norteamericana: El juicio contra quienes hoy somos conocidos por Los Cinco. El arresto y juicio de Los Cinco quedará para la historia como uno de los más ignominiosos y viles episodios de las relaciones entre Los Estados Unidos y Cuba.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 5
Ramón Labañino: ¡Los dados de la discordia!

En verdad tenemos que agradecer mucho a aquellos 'inventos', a los dados, por hacernos pasar aquel tiempo tan difícil de manera bastante entretenida y jocosa, donde mucho aprendimos también de la hermandad real y de la madera firme de los hombres.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 7
Ramón Labañino: La entrevista con el teniente del hueco

Desde los primeros días, comenzamos a investigar qué posibilidades nos brindaba el lugar para salir a recreación (una hora al día). Después conocimos que había una biblioteca legal a la cual se podía solicitar ir a través de un pedido escrito (cop-out o bp-8). Tony fue quien descubrió la existencia de la biblioteca y el primero que hizo la gestión para ir.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 29
Cumplo 50 años

El pasado 9 de junio el luchador antiterrorista Ramón Labañino Salazar cumplió 50 años de vida, de los cuales ha pasado casi 15 preso injustamente en cárceles norteamericanas, por penetrar grupos terroristas anticubanos que desde Estados Unidos han estado urdiendo y ejecutando acciones contra Cuba. A nuestra redacción ha llegado el mensaje que Ramón escribiera en tan significativa fecha personal a todas las personas que ama y Cubadebate lo reproduce para todos sus lectores, especialmente para todos los que han hecho suya la batalla por la juslicia en el caso de Los Cinco »

Opinión, Política  »

| 2

Desde estas 5 trincheras adelantadas en el seno del Imperio queremos hacerle llegar al querido Comandante Chávez, a todo su pueblo, el abrazo y felicitación de todos nosotros, de nuestros familiares y amigos, del pueblo cubano y de todas las hermanas y hermanos del mundo que nos acompañan siempre en esta batalla por la libertad. Esta ha sido la victoria de Bolívar sobre el neoliberalismo, de todo un pueblo revolucionario unido, del ALBA, del CELAC, de UNASUR, del nuevo mundo que abre ya sus alamedas hacia un futuro mejor, y sobre todo ha sido un triunfo de la esperanza.

Opinión  »

| 10

No podemos permitir que esta injusticia continúe por más tiempo, que otros hermanos cumplan sentencias que no se merecen, que Gerardo continúe siendo tratado con tanta crueldad. Esta es la verdad y el panorama que enfrentamos en este 13 aniversario de cautiverio. Pero nosotros, seguimos y seguiremos luchando hasta la victoria final, porque no hay razón mas hermosa que se defienda que el decoro y el derecho de nuestra patria a ser libre, independiente y soberana.

Destacadas