Imprimir
Inicio »Opinión, Medios  »

La frustración de los buitres sobre Infanta y Santa Marta

| 78
Uno de los tuiteros a sueldo de EE.UU. en Cuba revela sus deseos sobre el desenlace de los sucesos en la iglesia pentecostal de Infanta y Manglar

Uno de los tuiteros a sueldo de EE.UU. en Cuba revela sus deseos sobre el desenlace de los sucesos en la iglesia pentecostal de Infanta y Manglar

La prolongada permanecia dentro de una iglesia pentecostal en La Habana de más de 60 personas, entre ellas 19 menores y 4 embarazadas, que se encuentran en un retiro a puertas cerradas ha creado una situación inusual en la esquina de Infanta y Santa Marta.

Según una información transmitida por el Noticiero de la Televisión Cubana, esas personas se han reunido por su propia voluntad en el templo desde el pasado 21 de agosto, convocadas por Braulio Herrera Tito, a quien su denominación religiosa lo separó como pastor, por razones de índole interna, desde mayo de 2010. Ante estos hechos, un grupo de familiares acudieron a las autoridades, preocupadas particularmente por los niños, que no están asistiendo a la escuela, y por las embarazadas, que no reciben la atención médica prescrita para ellas.

La información señala que se han sostenido conversaciones con familiares, líderes religiosos y algunos miembros de la congregación. Agrega que  se ha protegido el recinto y ofrecido atención médica,  y que mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente, ofreciendo disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

Los corresponsales extranjeros que han reportado esta situación lo han hecho con objetividad. Al no acudir esta vez a los "opositores" que paga Estados Unidos en Cuba, recientemente desacreditados una vez más por revelaciones de Wikileaksotras evidencias, las agencias de prensa internacionales han evitado especulaciones y no han buscado dar tintes  políticos a algo que no los tiene.

Quizás la actitud responsable de los informadores y la serenidad de las autoridades cubanas ha desesperado al puñado de bien equipados personajes que necesitan a toda costa un incidente para dañar la imagen del país donde viven. Veamos algunos mensajes en la red social Twitter de uno de ellos, que como un buitre en busca de carroña, mentía insistentemente en una especie de profecía que deseaba ver autocumplida en forma de un baño de sangre.

orlando-luis-pardo-lazo_infanta-y-manglar1

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Realmente es lamentable este hecho fundamentalmente para el Consejo de Iglesias y para todos los creyentes en nuestro pais, comparto plenamente muchos de los criterios que me han precedido.
    Estimo que la Nota de Prensa demoró (una vez mas) algo en salir a la publicidad, muchas veces dejamos que salgan las versiones muchas veces manipuladoras de las diferentes agencias internacionales, aunque por suerte, segun este articulo esta vez se han comportado respetuosamente.
    Este lamentable hecho debe ser minuciosamente y con el maximo cuidado controlado por las autoridades cubanas y eclesiastica porque desconocemos, o al menos no se han hecho publicas, las verdaderas intensiones (no digo razones porque no existen) de este llamado Pastor que ha arrastrado tras el oscurantismo y la fanaticada a un grupo de personas que han sido hasta capaces de ser acompañados por menores.
    Una vez mas la serenidad y el sano juicio nos debe acompañar para la solucion de esta situacion

  • Raquel-estudiante de preuniversitario(CUBA) dijo:

    Concuerdo con James en cuanto a lo que expresó sobre que los padres son ante la ley los absolutos responsables de los niños, pero esto no impide que se les proteja ante cualquier daño fisico o psicológico ya que ellos no están concientes de lo que sucede.Todo aquel que lea esto, por favor analice por un momento,si por alguna razon algun padre autorizara a que maltrataran,abusaran.... etc a sus hijos y ud tuviera la posibilidad de impedirlo,¿ACASO LE IMPORTARIA LA AUTORIDAD DE LOS PADRES COMO ABSOLUTOS RESPONSABLES? En caso de que la respuesta sea sí,entonces ud es un terrorista.......Aunque creo que James se baso en las leyes para fundamentar su comentario,olvidó lo esencial,el bienestar y la seguridad de los infantes..... en todo caso que no rectifique aun su error le pondre un ejemplo mas cercano....... supongamos que ud es menor de edad y su padre,su tutor ante la ley,lo mantiene encerrado,privándolo de sus derechos como ser humano,¿preferia respetar la voluntad de su padre,manteniéndose todo al margen de la ley y sin nadie que responda en su defensa?Creo que lo mas importante en estos momentos es que se le halle una solucion lo mas rapido posible a esta bochornosa situacion, que a sido provocada por una persona que siendo destituida legalmente de sus credenciales como pastor,se niega a dejar de predicar esa falta doctrina.

  • rsgo54 dijo:

    No se conforman todavía, y creen que pueden engaár,confundir a lam opinión publica nacional y extranjera, ! que pena que hayan inocentes presntes y otros esperando hacerese presente!
    Hoy en la mesa redonda mostrararn nuevamente la cara del imperio a traves mensajes revelados por W. donde se pone de manifiesto cuanto paga "Roma" a susu traidores.

    Serenidad y firmeza de nuestra autoridades,

    Viva Cuba Libre y socialista

  • edelso dijo:

    NUESTRAS LEYES SON CLARAS COÑO!!

    Otros Actos Contrarios al Normal Desarrollo del Menor

    ARTICULO 315. 1. El que no atienda o descuide la educación, manutención o asistencia de una persona menor de edad que tenga bajo su potestad o guarda y cuidado, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
    2. En igual sanción incurre el que, habiendo sido privado de la patria potestad, no contribuye al sostenimiento de sus hijos, en las condiciones y por el término establecidos en la ley.
    3. El que, induzca a un menor de edad a abandonar su hogar, faltar a la escuela, rechazar el trabajo educativo inherente al sistema nacional de educación o a incumplir sus deberes relacionados con el respeto y amor a la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.

  • thelastsoulja dijo:

    Respetuosa
    Yo tambien he leido la biblia, pero me pierdo con tantas denominaciones. Y la verdad desde que la lei mas claro tuve que lo mio no era el catolicismo y/o cristianismo, ves no tengo nada con lo de la luna y los alunizajes, es una pena que

  • Evelio dijo:

    Por tener muchos amigos cristianos se como piensan la mayoría, se también de algunos conocidos como fanatizan su religión sean cristianas o no y le hacen mucho daños a los demás ya que es rechazada, eso esta en la persona, por lo general lo que se predica en las iglesias es para la paz, el que no lo haga se va de todo lo que tiene que ver con la fe, prueba de ello es la lucha y valentía ne nuestro Hermano Lusios W. Pero el Codigo penal es muy claro cuando de una manera o otra se pone en peligro la salud de menores, no voy a poner ningún artículos para que los detallista no me maltraten con sus correcciones en buenas y en malas alguna vez. Solo desearía ver por alguna parte la opinión de la iglesia de todas las denominaciones, seguro tendrán argumentos contra este expastor. Que, según la prensa ya no representa a esa iglesia por lo que le toca mas cosas por la ley. Espero que se aplique lo que le toca para que no se repita en otra ocacion seria quizás peor
    Saludos a todos

  • mercy dijo:

    Hola, soy una cubana de estos tiempos, con y por Fidel.
    No entiendo estas cosas, me pregunto hasta donde ese hombre ha podido influir en la psiquis de las personas que se mantienen allí?, Me pregunto, cómo es posible que esas embarazadas, conociendo como deben conocer a nuestro sistema de salud, se mantengan ahí así sin recibir asistencia médica?, voluntariamente, claro, como los padres de los niños permiten también que estos no reciban clases?. No es mi intensión entrar en conflictos con nadie. He leído todos los comentarios, menos los de Internet porque no lo tengo, y me habría gustado conocer qué sandeces se dicen por allá, pero pienso que en su momento nuestros medios de comunicación nos lo harán saber.Nuestra Revolución no nos engaña nunca, lo ha demostrado a lo largo de años de calumnias y mentiras.
    Y ahora que lo pienso bien, recuerdo el serial que trasmitye CubaVisión los domingos, El Mentalista, será? porquie para que le sigan ciegamente..........
    Gracias.
    Mercy

  • jose dijo:

    Sabemos que las autoridades cubanas sabran actuar con inteligencia y no dejarse provocar por personajes que buscan protagonismo ante los cristales giantes de las lupas con que nos miran nuestros enemigos y sus medios de prensa,para obtener ganancias economicas individuales sin pensar en lo mas minimos los deseos de nuestro pueblo.

  • Richard El Gallego dijo:

    Baste recordar otro hecho bochornoso, ocurrido en Centro Habana el día 8 durante la procesión de la Virgen de la Caridad, la Patrona de Cuba y de los Cristianos Católicos, cuando ya la borrachera de Braulio y de la Comparsa "Los Retirados de Sata. Marta" llevaba días caminando y aún no se había divulgado nada. La procesión iba todo en calma y paz del Señor como deben ser las actividades religiosas, cuando la "cabecilla" mercenaria YOANIS SÁNCHEZ comandando a la Escuadra Mercenaria DAMAS DE BLANCO y a otro vago habitual autotitulado "opositor" se metieron a romper la procesión que iba a las mil maravillas para poder jsutificar el salario que les paga la SINA ,y provocaron un incidente que rápidamente le dió pie a la AFP para un gran titular en contra de nuestro país hasta con foto y todo.

    ¿En qué quedamos... la religión no interviene en los asuntos del Estado y del Gobierno... o sí interviene cuando es de su conveniencia y con fines de ganancias de cualquier tipo?.

    El Estado Cubano tiene un cuerpo legal bien establacido, justo y humanitario. Creo que ya es hora de ponerle fin y cortarle las patas a todos estos hijos de ..... haciendo caer sobre ellos el todo el peso de las leyes vigentes. Son momentos muy difíciles y creo que la cordura tiene un límite cuando se está jugando el riesgo de que la cosa se complique aún más. Nuestras autoridades tienen toda la técnica, experiencia y humanismo para reducir a la obediencia a todas estos, unos dicen que están locos, pero yo creo que no y acabar con el incidente de Santa Marta e INfanta sin nadie recibir un rasguño, como sucedió en el 2003 con la lancha Baragua en el Mariel cuando fue secuestrada por aquellos 3 sujetos que hubo que sancionarlos ejemplarmente, y recuerdo que allí nadie sufrió ni un arañazo y todo salió bien, incluso teniendo 2 ó 3 armas de fuego a bordo que no recuerdo ahora bien cuántas eran.

  • omc dijo:

    ESTO LO RECIBI POR CORREO

    Documento de clarificación sobre los hechos que están sucediendo en nuestro Templo en Infanta, esquina Santa Martha

    La iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), que tiene personalidad jurídica, declara:
    1. Que este templo es un inmueble histórico con título legal a nombre de esta Organización religiosa desde el 22 de febrero de 1945.
    2. Que siempre ha funcionado como un centro evangélico para proclamar la sana doctrina del Evangelio de Jesucristo y pastorear, restaurar y guiar en la verdad a miles de personas.
    3. Que la única excepción a esto, lo representa la persona de Braulio Herrera Tito, durante el tiempo que allí ha permanecido, a quien oportunamente se le dio baja y fue expulsado de entre nosotros el 28 de abril del 2010 por violar los principios bíblicos fundamentales del Evangelio que creemos y enseñamos, usando la posición que antes tuvo, para manipular a los creyentes, separar a los matrimonios, dividir a los padres de los hijos y proclamar una enseñanza bíblica en total desacuerdo y desacato a lo que esta Organización ha sostenido y sostiene actualmente.
    4. Que con suficiente antelación a la impostergable necesidad de expulsarlo, trabajamos con él en un noble y persistente propósito de corregirle, lo cual fue rechazado de manera constante y creciente.
    5. Que igualmente con suficiente tiempo, la dirección nacional de esta Organización comunicó y alertó a las autoridades competentes del peligro de su desviación y manipulación, y cuando causó baja por lo antes mencionado, se envió copia del acuerdo y documento al Ministerio de Justicia y al Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central.
    6. Que en el momento preciso, establecimos justas demandas jurídicas, tanto por lo civil como por lo penal, la cual ha procedido en derecho, habiendo mantenido informado de este procedimiento a todas las instancias gubernamentales correspondientes, esperando todavía, a pesar de haber decursado mucho tiempo, un veredicto sobre esta demanda.
    7. Que habiéndose producido la crisis actual con él, fue la Dirección de esta Organización evangélica aún antes que los padres, quien puso en alerta a las autoridades competentes en todos sus niveles de lo que estaba sucediendo, teniendo también contactos abiertos en nuestra Oficina Nacional con padres y demás familiares que acudieron a nosotros con alarma y desesperación de lo que escuchaban a través de teléfonos móvilesal decirle a su familia: “…estamos en un pacto de vida o muerte con el pastor…”, “…estamos en la disposición de morir por Jesús…”, “…estamos listos para nuestra glorificación…”; lo cual señala el peligro de una manipulación fanática extrema que nada tiene que ver con lo que esta Iglesia a través de sus pastores, maestros y predicadores ha enseñado continuamente.
    8. Que agradecemos la inmediata respuesta de las autoridades ante nuestro llamado de alerta desde el primer momento que supimos de este encierro en un templo donde Braulio usurpa y ocupa un lugar que a él no le pertenece.
    9. Hemos mantenido un contacto de cooperación tanto con las autoridades como con los familiares, siendo nosotros parte también de este sufrimiento, al estar dentro del lugar esposas y niños, cuyos padres son miembros nuestros y no consintieron en que fuesen llevados a este lugar, teniendo además el dolor de que nuestro templo sirva de plataforma a alguien que mancha la imagen del verdadero evangelio y de nuestra denominación.
    10. Finalmente reiteramos, tanto a las autoridades como a la familia y a los miles de creyentes de nuestras denominaciones hermanas, que mantendremos la disposición a cooperar con una solución favorable que proteja la integridad física de los que adentro están como primera prioridad, y nuestra segunda prioridad es que Braulio y los que le apoyan no puedan seguir utilizando nuestro templo para este propósito totalmente contrario a lo que está destinado, por lo cual mantendremos total firmeza y decisión en el propósito que queremos alcanzar.

    Rogamos al pueblo de Dios que todos se unan en clamor a favor de la solución de este problema.

    Respetuosamente,

    Por el Comité Ejecutivo General

    Rev. Eliseo Villar Acosta, Rev. Enrique D. González Andrés,
    Superintendente General PSR Secretario General

    Rev. Herminio E. Pupo González,
    Tesorero General

  • E.Gómez Gómez dijo:

    Creo que esta respuesta de la iglesia si es así como esta escrita, esta muy bien, y es lo que esperaba de los buenos cristianos, yo siempre he dicho por una cabra descarriada no tiene que desviar el rebaño, pero ojo , una descarriada con un rebaño flojo en sus doctrinas le siguen bien, ejemplos ahí por miles , no obstante según la carta parece que en este caso se actúo un poco lento con el expastor, eso se debe evitar para el futuro, esta ves hubo suerte, no aseguro que la próxima sea tan benevolente, en mas del 60 % los finales no son así, espero que los que le pagan por evitar esto estén trabajando en esto.

    Suerte a todos y felicitaciones a las autoridades de todos los bando por el desenlace y esfuerzo por que no ocurra un incidente que involucre la vida de (inocentes)

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Hace 10 años que no veo a Orlando Luis Pardo Lazo, pero no tengo la menor idea de cómo se llegó a convertir en este cosa ..!!No era así, o lo ocultaba muy bien. Era egocéntrico, pero nunca pensé que por tratar de tener 15 minutos- dudosos -de fama, fuera capaz , él , un ateo al menos en ese entonces de sembrar cizaña que condujera a una acción violenta contra estos feligreses, niños mujeres, qué triteza, qué desilución.

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Hace cerca de 10 años que no veo a Orlando Luis Pardo Lazo; pero, con todo,no tengo la menor idea de cómo se llegó a convertir en esta cosa ..!!No era así, o lo ocultaba muy bien. Era egocéntrico, pero nunca pensé que por tratar de tener 15 minutos- dudosos -de fama, fuera capaz , él , un ateo, al menos en ese entonces ,de sembrar cizaña buscando provocar una acción violenta contra estos feligreses, niños ,mujeres, qué tristeza, qué desilución..!..

  • Respetuosa dijo:

    No es mi intención ofendenr al destinatario, pero estimo que el mensaje publicado por omc requiere validación oficial para no ser considerado apócrifo.

  • MDG dijo:

    RAFAEL TORRES, OJALA TENGAS RAZON, Y SE TRATE DE UN ACTO MERAMENTE RELIGIOSO, PERO AL MENOS SOBRE LOS NIÑOS SE DEBE HACER POR PROTEGERLOS DE LOS FANATISMOS DE LOS PADRES.
    COINCIDO EN QUE EL ENFRENTAMIENTO DE ESTA ACCION CORRESPONDE A LOS DE SU PROPIA DENOMINACION, PERO SI OCASIONAN ALTERACION PUBLICA, ESCANDALOS U OTRA ACTIVIDAD QUE CREE PROBLEMAS A LA SOCIEDAD SE LES DEBE APLICAR LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN SIN VIOLENCIA NI ACCION ALGUNA QUE LES PUEDA OCASIONAR LA MAS MINIMA LESION, PORQUE SI EL INTERES AL FINAL NO ES TAN ¨RELIGIOSO¨ COMO DICEN ENTONCES ESTAN LOS INTERESES SAGRADOS DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ASUNTO LEGITYIMO Y QUE LOS IMPERIALISTAS UTILIZAN DESMEDIDAMENTE, HASTA CUANDO EL ASUNTO OCURRE EN EL OTRO LADO DEL MUNDO (COMO SI EL PLANETA FUERA DE ELLOS)...

  • rsierra dijo:

    En Cuba,sobran razones para no ser engañado por los mal
    llamados hijos de dio.
    Lo que hay que aplicar es la ley contra todos los traidores
    que quieren vender el pais por un puñado de dolares.
    Los agresores no se confundan que aqui van a recibir una
    cantidad de plomo que lo llevara directo al infierno si
    nos atacan

  • ariel dijo:

    Hay que preguntarle a Orlando Luis Pardo, cuyo logotipo en pantalla es OLPL, si la L final significa lacayo.

  • Reinier Rodríguez González dijo:

    Una vez más queda demostrada la intención de personas contrarrevolucionarias de tergiversar la información, les puedo asegurar que el gobierno cubano ha hecho todo lo posible por ayudar a las embarazadas que se encuentran en el templo, incluso ha llevado médicos y equipos de asistencia en caso de que haya alguna urgencia médica. Además ha tomado con mucha calma, debido al tema religioso, que los niños que se encuentran allí no asistan a la escuela y eso que dijo el pastor de que iba a quemar el templo si su institución lo trasladaba. Deben darse cuenta que los únicos intereses del pastor son las riquezas que ha ganado con el templo en La Habana así como mantener su vivienda que es literalmente un penthouse. Eso para nada tiene que ver con su religión.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también