El tablero sigue dando buenas nuevas
Los ajedrecistas cubanos aportaron otro par de alegrías a la afición insular cuando Leinier Domínguez abrió con victoria la tercera ronda de la Copa del Mundo, mientras Lázaro Bruzón sacó unas tablas magníficas ante un adversario de máximo rigor.
Con piezas blancas, Leinier (2719) condujo eficazmente una Ruy López ante el ruso Igor Lysyj (2629), quien inclinó su monarca luego de 35 movimientos.
Mientras, Bruzón (2673) llevó las negras ante Le Quang Liem (2715) -el mismo vietnamita que lo había derrotado par de veces en el último Memorial Capablanca-, y ahora se le "plantó bonito" hasta forzar las tablas por triple repetición a la altura del lance 34 de una Apertura Inglesa.
Sin embargo, la clarinada de la fecha la dio la húngara Judit Polgar (2699), que batió en una Española al número uno del torneo, el ruso Sergey Karjakin (2788).
Así las cosas, Karjakin deberá ir con todo mañana, so pena de quedar eliminado. De este duelo saldrá el contrincante de Leinier en la próxima etapa, siempre y cuando el cubano cierre exitosamente su dual meet con Lysyj.
No menos espectacular fue el duro revés infligido con negras por el israelí Emil Sutovsky (2700) a uno de los superastros del ajedrez universal, el ucraniano Vassily Ivanchuk (2768), que cayó en 40 movidas de una Siciliana.
Los otros resultados descollantes de hoy fueron los triunfos respectivos del norteamericano Gata Kamsky (2741) y los rusos Dmitry Jakovenko (2736) y Alexander Grischuk (2726), a costa de Ian Nepomniatchi (Rusia-2711), Baadur Jobaba (Georgia-2713) y Alexander Morozevich (Rusia-2694).
- Encienden fuego de Santo Domingo 2026 en Teotihuacán
- Pedalistas cubanas se insertan en el ciclismo europeo
- Barcelona acelera hacia el horizonte dorado del fútbol español
- Raidel Martínez llega a 215 juegos salvados en el béisbol japonés
- Conmebol respalda posible relección de Gianni Infantino al frente de la FIFA
- ir aDeportes »


para Michel: Estimado Michael el hecho de que Ud. disfrute de internet no le debe hacer perder la perspectiva de que muchos (por ej. los @infomed.sld.cu) accedemos a cubadebate y no al resto de internet, por lo tanto nada hacemos con el link que nos da, sí necesitamos las partidas, sld nr
Definitivamente Leinier es el mejor ajedrecista y en cada una de sus victorias crece mi admiración por él.....