Imprimir
Inicio » Opinión  »

Las próximas semanas son decisivas para Gerardo

| 16

El verano es para muchos un período de vacaciones. Sin embargo, deberemos intensificar, también ahora, el trabajo sistemático y consecuente para llevar a la práctica los acuerdos del VI Congreso del Partido y las decisiones de esta Asamblea y del Gobierno para actualizar y perfeccionar el socialismo cubano.

Del mismo modo tenemos que elevar a un plano superior la lucha por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Es la hora de multiplicar sin descanso las acciones para demoler el muro de silencio que permite a Washington perpetuar la injusticia. Hay que exigirle que entregue la información que esconde sobre su conjura con los llamados “periodistas” de Miami, que calumniaron a nuestros compañeros, y además provocaron y amenazaron a los miembros del tribunal pese a las protestas de la propia jueza; exigirle igualmente que muestre las imágenes satelitales que oculta hace quince años, seguramente porque socavan la mentira norteamericana sobre la ubicación del incidente del 24 de febrero de 1996;debemos reclamar, otra vez, a los llamados medios de información que eliminen la censura que han impuesto al documento por el que Washington admitió, hace ya diez años, que le era imposible sostener su principal acusación contra Gerardo.

Las próximas semanas son decisivas para la conclusión del proceso de Habeas Corpus de Gerardo y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, él enfrenta nuevos y graves obstáculos que se agregan a su muy difícil situación carcelaria y constituyen una clara violación a sus derechos y a las propias normas norteamericanas.

En esta etapa crucial se le han creado dificultades adicionales para la comunicación con sus abogados y con los funcionarios consulares cubanos, se le restringe o impide el acceso a la correspondencia, incluida la de carácter legal relacionada con su caso. Ante esa situación les propongo que adoptemos el siguiente acuerdo:

La Asamblea Nacional del Poder Popular exige a las autoridades norteamericanas que pongan fin inmediatamente al trato injusto e ilegal contra Gerardo Hernández Nordelo y llama a la más amplia solidaridad de los parlamentarios y las personas honestas hasta conseguir la libertad de nuestros Cinco compañeros y su regreso inmediato y sin condiciones a la Patria.

La Habana, Agosto 1, 2011
Asamblea Nacional del Poder Popular

Comprometámonos a esta lucha sin perder un día.  Hasta la victoria siempre.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsa farina dijo:

    ADHIERO FERVIENTEMENTE A LA DECLARACION DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE CUBA!!!.
    Liberación ya y sin condiciones de los Cinco Héroes cubanos injustamente sometidos en EEUU!!!
    La mentira ha sido la estrategia empleada por el imperio para “armar” las guerras de Irak y Afganistan; no es de extrañar que también la empleen para tener prisioneros a los antiterroristas cubanos.

  • Julio Enrique dijo:

    LIBERTAD PARA LOS 5. No descansaremos un instante en luchar porque se haga justicia en este caso. Nuestros hermanos son inocentes y deben regresar a la Patria YA. Hasta cuándo la doble moral de los gobiernos norteamericanos que encierran a cinco luchadores antiterroristas mientras al confeso Posada Carriles le hace homenajes. Corramos la voz por el mundo, mientras más divulguemos la verdad más rápido caerá la patraña del imperio contra nuestros Héroes.

  • Julio Enrique dijo:

    LIBERTAD PARA LOS 5. No descansaremos un instante en luchar porque se haga justicia en este caso. Nuestros hermanos son inocentes y deben regresar a la Patria YA. Hasta cuándo la doble moral de los gobiernos norteamericanos que encierran a cinco luchadores antiterroristas mientras al confeso Posada Carriles le hace homenajes. Corramos la voz por el mundo, mientras más divulguemos la verdad más rápido caerá la patraña del imperio contra nuestros Héroes.

  • Mercedes dijo:

    ¡HAY QUE ACABAR YA ¡
    ¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR QUE SE MANEJEN TANTAS MENTIRAS SOBRE ESTOS HOMBRES, CONTRA ESTOS VALEROSOS HOMBRES QUE HAN SUFRIDO ENCIERRO Y TANTO DOLOR TAMBIEN PARA SUS SERES QUERIDOS?
    Escuche atentamente el programa que transmite Radio Rebelde el domingo 31 de julio en la noche, como Irma , mama de René piensa como será ese dia de liberación de su hijo, y que no se descansara hasta lograr la libertad de todos.
    ¡LIBERTAD PARA GERARDO, RENÉ, ANTONIO, RAMÓN Y FERNANDO!

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Más que un comentario, que se pide sobre este trabajo; tenemos que expresar el más enérgico y viril repudio de la humanidad a tan denigrante actitud del gobierno norteamericano con el injusto encarcelamiento de los cinco cubanos Héroes de la República de Cuba, presos en sus cárceles por defender a Cuba y a los propios norteamericanos de actos terroristas auspiciados por las más tenebrosas fuerzas de la ultraderecha cubano-americana y de americanos en el poder.

    Hasta ahora hay dos comentarios, este foro lo ven los enemigos de siempre de los cubanos, de su Revolución, de los amantes de la libertad y de la decencia; por tanto les pido a todos los que emocionadamente escriben sobre otros diversos temas tomen parte en este asunto tan serio que cuestiona totalmente a la justicia de EEUU y a su “Presidente”.

    Libertad para los CINCO ¡¡¡¡¡ YAAAAA ¡¡¡¡¡

    martes 2 de agosto de 2011 a las 4.45 p.m.

  • Ramon Fonseca dijo:

    ¡Libertad par los 5 ya!

  • Humberto dijo:

    Libertad para los 5

  • José González dijo:

    Sin embargo los yanquis que aquí han concurrido con intenciones de agredirnos,para ellos no son delincuentes son inocentes y a pesar de todas las bondades de nuestro sistema para que reciban atención de todo tipo, el trato que recibien nuestros 5 compañeros es verdaderamente inhumano, es un problema político más que jurídico. Gerardo ha sido el que peor tratamiento ha llevado incluyendo la falta de comunicación con sus representantes, como puede argumentar una buena defensa si se le viola el principal derecho reconocido internacionalmente. Pero además está preso injustamente, estos si no han cometido delito alguno!!!!,Sololo que han hecho es defendernos y por ello debemos gritar en todo el mundo y a todo el mundo su inocencia y la exigencia de que los liberen ya.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO, YA. OBAMA DEBE PONERLOS EN LIBERTAD YA!!

  • alicia alvarez dijo:

    A LA PATRIA AMADA, A LA CIMA DEL TURQUINO LLEGARAN

    EXIGIMOS A OBAMA LIBERTAD PARA LOS CINCO

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ALICIA ALVAREZ, ANDRES HERNANDEZ, ALICIA HERNANDEZ

  • Noris V. Maisonet dijo:

    El mundo tiene un grave problema, ese problema es Estados Unidos. Un país que abusa, maltrata y no tiene respeto alguno por las demás naciones del mundo. Se creen los amos del mundo, con derecho a hacer lo que se les venga en gana. Infiltra espías por todas partes pero no tolera que les infiltren a ellos. Ellos que son los más peligrosos seres sobre la tierra, los que tantas naciones han invadido a lo largo de su bélica historia manchada de sangre y de muerte, dejando a su paso destrozos físicos y emocionales a su paso. Cómo es posible que el que tiene espías sembrados por todo el mundo no tolere el derecho de los demás países a protegerse. Cuba tiene el derecho de protegerse como cualquier otra nación, y mucho más del antro de terroristas en que se ha convertido Miami en contra de Cuba, los cuales cobarde y abusivamente ellos encubren y protegen como han hecho con Posada Carriles y otros más. Cuba ha recibido cientos de atentados terroristas provenientes del gobierno de los E.U. y de la gusanera de Miami, por tanto, tiene todo el derecho a poseer sus espías para protegerse. Los Cinco no son maleantes, son grandes patriotas que han arriesgado su vida para proteger su patria. No le han hecho daño a nadie, son presos políticos y deben ser liberados ya.

  • elsa farina dijo:

    QUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS EXPRESEN SU MAS CONTUNDENTE REPUDIO Y ACTUEN CON ENFASIS PARA QUE ESTE DRAMA TERMINE YA!!!

  • Tay dijo:

    Muy buena la declaración de nuestra Asamblea, la cual es respaldada por nuestro pueblo que ha luchado y seguirá luchando incansablemente hasta que nuestros 5 hermanos estén en su Patria. Obama haz algo útil en tu vida y justo, libera de una vez a esos hombres inocentes que solo han luchado porque el terrorismo que se engendra en tu país no cause más daño a Cuba y al mundo. Es algo irónico lo que pasa en el caso de Gerardo, el propio acusado está pidiendo que se enseñe la evidencia que “supuestamente” demuestra que es culpable, si están tan seguros de esto, por qué no acaban de enseñarlas????

  • xavio dijo:

    el gran cambio social se ha puesto en marcha bajo cortinas politicas y financieras los estados unidos han perdido su lugar de reyes globales y son mendigos del systema socialista mundial, no mucho falta para que el abusivo y inmoral imperio se derrumbe desde su interior y la injusticia cometida a los cincos es parte de su desmoralizacion global,se que esduro estar lejos de la familia y encarcelado peor, pero sus sufrimientos no son en vano los cincos son un linaje de heroes que la revoluccion ha creado para devorar las mentiras del imperio neo-conservativo en los estados unidos,free the five,XO.

  • ZurdoCuba dijo:

    Queridos amigos,
    ESTE 5 DE AGOSTO ENVIE un fax, o escriba un correo electrónico, o llame por teléfono y/o envíe un telegrama demandando al Presidente Obama que libere a los 5 Patriotas Cubanos presos en EEUU por defender la vida. Pida a sus amigos y conocidos que hagan lo mismo.
    …Demandemos al Presidente Obama, que haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de los EEUU, como abogado, como padre, como hijo, como esposo, como Premio Nobel de la Paz, ponga FIN A ESTA COLOSAL INJUSTICIA Y LIBERE A LOS 5 AHORA!!!

    DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
    Por teléfono: 202-456-1111
    Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo
    país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
    Por fax: 202 456-2461
    Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

    Por correo electrónico: http://WWW.WHITEHOUSE.GOV/​CONTACT
    Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

    Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

    Donde dice First Name escriba su nombre

    Donde dice Last Name escriba su apellido

    Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

    IMPORTANTE: “Type” no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en “Internacional” para poder continuar.

    Donde dice Country escriba su País

    Donde dice Subject: elija “Foreign Policy”

    Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

    Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras

    Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit

    Para enviar un telegrama
    President Barack Obama
    The White House
    1600 Pennsylvania Ave, NW
    Washington, DC 20500
    EE.UU.

    ROMPAMOS EL MURO DE SILENCIO

  • juan francisco dijo:

    Que bien por parte del ZurdoCuba,

  • Edilberto.S.R. dijo:

    07/08/2011
    Tengo fe,
    En primer lugar en FIDEL,en la revolucion,en Raul,en el parlamento,en el ICAP,en nuestro gloriso y puro PCC,en la sabiduria y diplomacia de esos hombres y mujeres que nos representan como parte del pueblo en esta digna batalla por la liberacion de nuestros cincos hermanos injustamente prisionero de ese brutal imperio genocida y fazita,confio en el pueblo americano que nada tiene que ver copn la politica exterior que lleva el monopolio y la mafia imperante en ese pueblo desinformado de la verdadera realidad de cuba y que se han informado gracias a la labor de los comite de solidaridad con los 5 y lo que les puede llegar por otras vias,confio en los afro-norteamericano que son la clase marginada y explotada de ese sistema brutal sin calificacion alguna,yo por eso doy gracias y una ves mas digo que mi compromiso es y sera con mi revolucion ,con mi partido PCC,con FIDEL Y RAUL Y CON LA SANGRE DERRAMADA POR NUESTRA LIBERTAD.VIVA CUBA LIBRE.
    EL SANTIAGUERO.(YO LE DEBO MUCHO A MI REVOLUCION).

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Alarcón de Quesada

Ricardo Alarcón de Quesada

Doctor en Filosofía y Letras, escritor y político cubano. Fue Embajador ante la ONU y Canciller de Cuba. Presidió durante 20 años la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

Vea también