Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Continúa la Copa a ciegas

| 73

Mientras vemos voleibol de primer nivel -allá por las lejanas tierras polacas- la Copa América continúa en Argentina casi en secreto para los cubanos. Ya ha tomado temperatura el suelo gaucho ("congelados" por la intensa ola de frío) y no es para menos: se han  disputado trece encuentros, aproximadamente mil 200 minutos de fútbol, ninguno transmitido por la televisión nacional.

Mientras, continúo con el quehacer informativo, tratando de no obviar un solo detalle de la justa, empeñada en removernos cada día con hechos fuera de lo común. El sábado quedamos sacudidos con el empate in extremis entre Brasil y Paraguay y con la victoria de Venezuela (¿Será el campeón "chiflado"?) sobre Ecuador, resultado que confirma el ascenso de la "vinotinto", con un pie en cuartos de final.

Sin embargo, este domingo Colombia no dio espacio a las sorpresas y eliminó a una Bolivia que no le hizo nada bien el empate inaugural con los locales. Después del gran resultado, celebrado en tierras andinas como una goleada, los dirigidos por Gustavo Quinteros cayeron frente al joven once de Costa Rica, presagio de su despedida.

El encargado de acabar con los sueños bolivianos fue Colombia, que se reafirmó como el mejor plantel del torneo hasta el momento: dos victorias, un empate, tres goles a favor y puerta imbatida. En el duelo del adiós, los "cafeteros" cedieron la esférica a sus rivales, quienes, como les ocurrió ante los "ticos", se vieron desprovistos de ideas y sin poder ofensivo, aunque muy ordenados en la zaga.

La solución para quebrar el muro defensivo, el DT Hernán Darío Gómez la encontró con los movimientos de un delantero que ahora mismo se encuentra en la cumbre de su carrera, campeón de la Europa League con el Oporto y con 39 goles en su hoja de servicios esta temporada.

Radamel Falcao vacunó a Bolivia, primero con una precisa definición de zurda y luego en el cobro de un penal cometido sobre Pablo Armero. El resto del choque fue para el olvido, no hubo ritmo, las ocasiones brillaron por su ausencia, en gran medida porque Colombia no tuvo ni de cerca la misma lucidez que ante Argentina, pero le bastó para asegurar la punta del grupo.

Ahora los colombianos se enfrentarán al mejor tercer lugar, todavía por definir, en los cuartos de final, duelo pactado para el próximo sábado en el estadio Mario Kempes de Córdoba...invocó a algo o a alguien para poder verlo.

Alineaciones

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín (Cuadrado, m.50), Aguilar; Moreno (Rodallega, m.45), Ramos (Soto, m.78) y Falcao.

Bolivia: Arias, Vargas, Raldes, Santos, Álvarez; Arce (Pedriel, m.70), Robles, García, Campos; Rojas (Vaca, m.45) y Martins (Peña, m.60).

Goles: 1-0: m.14, Falcao; 2-0: m.29, Falcao, de penalti.

El colombiano Abel Aguiar (derecha) y el boliviano Jaime Robles durante el juego. Foto: Reuters/Guillermo Granja

El colombiano Abel Aguiar (izquierda) y el boliviano Jaime Robles durante el juego. Foto: Reuters/Guillermo Granja

El boliviano Chrisian Vargas (Izquierda) y el Colombiano Radamel Facao en un momento del partido. Foto: Reuters/Andres Stapff

El boliviano Chrisian Vargas (Izquierda) y el Colombiano Radamel Facao en un momento del partido. Foto: Reuters/Andres Stapff

El colombiano Radamel Facao celebra después de anotar contra Bolivia en la Copa América. Foto: AFP/ Omar Torres

El colombiano Radamel Facao celebra después de anotar contra Bolivia en la Copa América. Foto: AFP/ Omar Torres

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Aliet, por qué una dama como usted no va al ICRT y pregunta,y le hace una bonita entrevista a los directores de programación deportiva, o como se llame el cargo, pues para poner el mundial de natación del 2009..además como sabes seguramente se está trasmitiendo por la televisora estatal y social venezolana(TVES), que no es ningún canal privado.Al menos diferido, no sería una idea descabellada.Con una buena explicación entenderíamos.Parece evidente que no desean ponerlo y punto, quizás más adelante pongan las semis o algo así.

  • caiman azul dijo:

    Deplorable la paupérrima cobertura del principal evento futbolístico de nuestro continente para una gran afición con que cuenta este deporte en Cuba. Aun si por razones que pudieran ser muy válidas y que nadie explica no ha sido posible la transmisión directa de los partidos, no puedo entender por qué no podemos acceder a los mismos de forma diferida (por favor, dentro de un margen de tiempo prudencial) o al menos POR FAVOR, ver resúmenes decentes de los juegos. Para mí este torneo no ha pasado de ser una competencia virtual, en la que tengo que imaginar lo que ha pasado por la descripción que alguien que sí los vio hace de los encuentros. Agradezco los artículos que aquí aparecen y la colaboración de algunos foristas que se solidarizan con los que no tenemos la oportunidad de ver los juegos. También el esfuerzo de los compañeros de Radio Rebelde, pero realmente no hay quien siga así los partidos. Por lo tanto seguiré machacado esperando que se vayan dando los resultados sin poder opinar ni aquí, ni en el barrio, ni con mis compañeros de trabajo que están igual que yo. Qué pena.

  • Abel dijo:

    Que bueno que seremos informados de lo que sucede con la television cubana y la copa america.

  • albert dijo:

    UN PASO ATRAS!

    Viendo el otro día en el periódico el escrito de una joven periodista sobre la información, el derecho a ella etc.. me pregunté ¿y por qué no han dicho NADA sobre por qué no se puede ver la copa américa de futbol?, ha llegado a darme ya igual el hecho de no verla, lo que me molesta es la ausencia de comunicado, de razones, de claridad. Un amigo me dijo que no era para tanto que sólo era un torneo de futbol más, le dije que sí, que a lo mejor era cierto (a él no le gusta mucho el futbol) pero insisto en que lo grave es no dialogar, callarse y no responder a las muchas críticas que, hasta periodistas (Como Aliet), ya están emitiendo por este fenómeno.

    Por eso se generan los chismes, comentarios y palabrerías, por eso no sabemos si es culpa de milton díaz canter o de algún directivo que decidió que el futbol es dañino para el colesterol... o no, mejor aún, seguro es por aquel escrito de randy alonso publicado aqui mismo hace un par de semanas sobre el mercantilismo en el futbol actual y que generó reclamos de muchos cubanos aqui en cubadebate para que si, el futbol está tan podrido pues que no lo den tanto ¿se acuerdan?

    ¿qué pasará cuando se callen u omitan cosas más importantes y de las uno se entera "por fuera"?
    ¿y si no fuera el futbol?
    ¿no es mejor salir y dar la cara estemos de acuerdo o no con la explicación los efectados?

    HAAA pero cuando transmiten algo, te agobian cacareando el "tremendo esfuerzo que hacen...."

    mira que me conformo si al menos dijeran que el esfuerzo no se pudo hacer...
    saludos

  • albert dijo:

    Contra el olvido deportivo
    Nuevo espacio de la TV cubana.

    Oferta especial: Mundial de natación 2009.
    Del pasado reciente: Final del Rolan Ggarros 2011.

    ¿He, pero y hay copa américa este año? mira tu,¿en argentina? no nos dijeron nada, ha no se preocupen, el año que viene la trasmitimos en su espacio Contra el olvido deportivo.

    Tenemos un "Al duro y sin guante" muy muy muy solicitado y cuyo tema genera polémica en todos los foros cubanos en internet: TENIS DE MESA y una gala de...¿a que no adivinan? TENIS DE MESA, deporte muy desarrollado en cuba en los últimos ¿120? años...del cual se debate sin cesar, del cual se conoce mucho y tiene una amplísima afición en nuestra tierra....

    y el sábado no se pierdan ponte en forma ¿he?

  • Marturo dijo:

    Resulta inaudito e increible que hablando tanto de integración Latinoamericana y del Caribe,del ALBA,de hasta la posible sustitución de la corrrompida OEA por una nueva organización conformada por países de América Latina y del Caribe, excluyendo a los "poderosos" USA Y Canadá, así como la tan repetida frase de nuestro Héroe Nacional José Martí: "... la América es una desde el río Bravo hasta la Patagonia", ni se trasmitan los partidos de la copa América, apenas se brinde información por la prensa escrita o televisiva de este evento donde compiten nuestros hermanos,con atletas de la talla de Messi,Tévez, Forlán,Aguero,Neimar, Robinho, etc.,todos de la élite mundial y sin embargo si estamos muy al tanto de los campeonatos europeos que resultan un tanto ajenos a nuesta estirpe e idiosicracia. He llegado a pensar que esta situación no tiene explicación ni justificación y que hasta puede considerarse una "falta de respeto y sensibilidad" hacia los fanáticos cubanos que siguen este deporte. ¿qué está pasando? ¿tampoco existe control o manejo de ello por las direcciones del INDER, de la programación deportiva del ICRT y de nuestros medios de prensa? ¿dónde está la crítica audaz de nuestros comentaristas deportivos ante el casi total silencio en torno a este cucial evento? ¿es acaso esta Copa un clásico "clandestino"? Creo y considero este craso error necesita de un buen análisis con su debida respuesta a nuestra aficción.

  • roberto ledesma dijo:

    para ver los partidos online de la copa américa lo puede hacer desde http://www.youtube.com.ar o sino desde http://www.canal7.com.ar

    Un abrazo al pueblo Cubano!!

  • Arle dijo:

    Por favor alguien que por algún lado publique el xq no se trasmite la copa América ya sabemos que es un silencio espantoso como nunca había pasado pero lo que necesitamos son respuestas no preguntas esas las sabemos y usted como periodista puede conseguirlas saludos

  • Kmil Dj dijo:

    Ante odo tenemos que agradecer nuevamente el trabajo que hacen nuestros periodistas,ellos no lo estan haciendo tan mal que digamos,lo unico que me molesta es escuchar a los del radio hablar como si nosotros estuvieramos viendo los partidos,parece que no estan acostumbrados a transmitir por el radio o se emocionan tanto que se les olvida en donde estan,ahora se acabo el volly y acabaron con todos nosotros:Mundial de Natacion 2009,Gol LAtino (Suspenso),Tenis de Mesa (Cuantos fanaticos tienen....)y Copa America se va,se va,se va ,se va....a tran..........
    NO sabe nadie,por favor no queremos criticar ni molestar a nadie solo queremos que se ofrezca una informacion ,en este sitio, en la TV,radio o donde les sea mejor y se acaba todo este dilema,estamos en Verano ,la programacion esta mejorcita que otras veces ,pero hay cientos de fanaticos del deporte ,que quieren ver la Copa America ,yo les juro que la mayoria de los tenistas de mesa,los nadadores de nuestro pais quieren ver a Messi,Neymar,Forlan,Dani alves y a todos los que estan disputando esa Copa,no estoy pidiendo nada malo solo estoy pidiendo informacion porque la TV no transmite los juegos aunque sean diferidos,esa respuesta nos la deben a todos los fanaticos y no fanaticos del futbol...

  • javier dijo:

    Pero caballero, no es que se transmitan o no lo spartidos .... ES GUERRA MEDIATICA!!!! ni siquiera por el Noticiero de Televisión (estelar de las 8:00 ) dan los resultados, y cuando los dan es a medias.
    ¿Alguien sabe si hay algún cubanos que se hayan quedado están jugando en esos equipos?
    ¿Alguien sabe si Higinio Vélez está detrás de esa conspiración?
    ¿Yoennis Céspedes, Leal, Simón, y esa tropa se fueron para Argentina y por eso no se puede saber que es lo que pasa allá?

  • Juan dijo:

    Saludos foristas
    Abdel:
    Me alegra tu confianza, ojalá yo fuera así de optimista . No sé si lo dices en serio, pero ¿crees que de verdad darán explicaciones?
    Y en caso que las den ¿serán ciertas?
    Y en caso de que sean ciertas ¿las darán a tiempo o cuanda haya terminado la copa?
    Respóndeme amigo. Tu opinión me sería interesante.

  • Espectador dijo:

    Gracias periodista por al menos reconocer publicamente la preocupación de todo un pueblo por la no trasmision de la Copa América, le agradecemos mucho su comentario por ser la primera en criticar ese mal proceder.
    Que se llenen de valor los grandes periodistas de la televison cubana y como mismo dicen de grandes esfuerzos cada ves que trasmiten algo que den una explicacion sobre el tema aunque sea mentira, que dejen de esconderse como ratas y que demn la cara, para colmo esta semana trasmitiran Natacion del 2009, por momentos creo que se rien del pueblo, es una ofensa a un pueblo que se merece mas respeto.
    Gracias de todas formas y mucho cuidado por ser tan sincera no vaya a ser que te cueste caro, porque estamos rodeados por personas incapaces de mente estrecha

  • oyi dijo:

    Amigos míos no se torturen más, ni pidan más explicaciones sobre la Copa América. Simplemente NO LA VAN A TRASMITIR. No se si vieron la explicación que dieron en Deportes Canal Habana ayer domingo. Al parecer Pável Otero y Guillermo Hdez. son los únicos comentaristas deportivos que les ha afectado lo del silencio que ensombrece la Copa.
    Según ellos eso no está en sus manos, o sea donde manda capitán...
    No importa seguramente en el 2022 la veremos en retransmisión.
    Dónde están los fanssss de Brasil?
    Arriba Argentina
    Arriva MESSIIIIIIIIIIIIIIII

  • manolito dijo:

    estimado roberto ledesma, evidentemente escribes desde fuera de cuba, disculpa pero youtube acá es casi "pecado" y el sitio de tv argentina abre pero debido a la lentitud de la conexión no llego a ver nada, gracias de todos modos, la internet acá no es igual...

  • otg dijo:

    por favor, alquien que le diga a "Roberto Ledesma" que lo mas normal es que el que tiene internet y ancho de banda para ver videos por internet, no ve la television cubana porque su telereceptor esta orientado a otras direcciones.

  • CIRO dijo:

    El hecho de que algunos podamos ver los juegos, no justifica que igualmente uno se sienta indignado por lo que está sucediendo. Siempre creí que en alguna parte, había comunicación entre las estructuras superiores de dirección del estado, pero parece que cada órgano u organismo manda en su parcela y punto.
    Cuantos problemas se comentan aquí y en otros medios de prensa digital y no recuerdo (NO RECUERDO) que ningún organismo se haya dignado en brindar una aclaración o explicación.
    Algo raro, pero muy raro, está pasando. Hay algunos empecinados en movilizar negativamente el estado de ánimo del pueblo, son muchos detalles en diferentes cosas de la vida diaria. Pero llama mi atención la falta de respuesta al respecto.

  • Kilmeny dijo:

    Nuestros comentarios no se leen, al menos los que tienen que leerlos no lo hacen....porque no concibo como un "directivo" puede leer todo lo que expresa el pueblo y seguir sin dar respuesta....yo concuerdo con muchos, lo que están haciendo es UNA FALTA DE RESPETO.

  • Omar dijo:

    Gracias Roberto Ledesma por su informacion , pero desgraciadamente no tenemos internet para ver esos juegos , al menos tengo Cubadebate y veo al menos las fotos de los juegos , pienso que ya murio el futbol en la tv cubana , pienso que con la paliza que nos dieron en la copa de oro a alguien le dolio eso mucho y no quiere saber de futbol nunca mas y estamos pagando todos

  • Riverplate_en_Cuba dijo:

    Señores no se rompan mas la cabeza, no la transmiten por que no hay interes, Reinier o se fue o esta de viaje que es el unico que impulsa un poco el futbol en Cuba, no hay presupuesto porque lo gastaron en otras cosas o la verdad no les da su gana amricana, lo jodido de todo es que somos nosotros, los amantes del futbol quienes sufrimos las consecuencias.
    pero bueno gracias a cubadate y otros medios online que nos mantienen actualizados.
    pero que sera de aquellos que no tienen acceso a estos medios
    tendran que conformarse con ver el brasil vs uruguay del la copa del 99
    saludos y River vuelve a la grande el proximo año,
    eso espero

  • Orlando Pérez dijo:

    Que bueno que usted ha tocado este tema de las no transmisiones por la TV cubana cuando tanta gente está en Vacaciones y quisieran tener una mejor oferta que una gala de tenis de mesa o un campeonato de natación que pasó hace par de años, se ve que usted es estudiante de periodismo, ojala tengamos un futuro de periodistas mejores, porque los que ya llevan unos años no dicen más que lo mismo en vez de criticar lo que de verdad molesta a la población, y sin dudas no transmitir la Copa América ha sido algo que ha molestado a muchísimos jóvenes en nuestro país amantes de este deporte que esperaban disfrutar de buen futbol. Esta medida de no televisar lo que la gente quiere ver no hace más que hacerle daño a nuestro sistema,sin dudas estamos entregando los espacios de entretenimiento sano a manos ajenas y se puede convertir en un boomeran. Las cosas no se pueden hacer por la fuerza, es cierto que hay mercantilismo en el futbol, pero eso lo hay en todo el mundo del espectáculo, si se decide prohibirlo entonces es mejor cerrar la TV, porque en las novelas hay mercantilismo, en las películas que se transmiten hay mercantilismo, en las series extranjeras lo mismo, en la musica ni hablar, entonces para que quedará la TV???? Resolveremos algo con eso o obligaremos a nuestros jovenes a buscar en otros sitios lo que nosotros le negamos? Ahora mas que nunca tenemos que ser muy cuidadosos, si seguimos cometiendo estos errores nosotros mismos seremos los causantes de nuestras desgracias. Sin duda alguna ahora los periodistas tienen que ser mas criticos, claro, de una forma constructiva como usted lo ha sido, pero también se necesita valentía, muchas gracias por ello…

  • Dadyer dijo:

    No sé cómo no me subió la presión cuando vi "lo que nos tiene reservada la TV cubana en materia de deportes la próxima semana", un superregalo veraniego: refréscate viendo el MUNDIAL DE NATACIÓN 2009!!!! que BÁRBARO y AL DURO Y SIN GUANTES con TENNIS DE MESA, oye que la verguenza la estamos hasta perdiendo...mis respetos y saludos

  • futbolero dijo:

    Increible lo del futbol, Pavel Otero en canal habana dio la respuesta mas tonta que se podia dar(no hemos podido conseguir los partidos para ponerlos)que falta de respeto, nos creen acaso estupidos,ahora nos van a ahogar con tenis de mesa,natacion del 2009, tenis de campo y una tanda de motos GP, por favor, estamos de vacaciones y las vacaciones son para disfrutarse, no para matarse de aburrimiento. Pobres de nosostros que no podemos ver lo que queremos sino lo que otros quieran.

  • Guadita dijo:

    Saludos al valor de esta periodista,
    desde ya una ídolo para mí, creo que en pocas palabras y sin mucha intención ni profundidad, trató un tema que a muchos cubanos nos interesa saber, el por qué de tamaña indiferencia hacia la Copa américa...
    Sigo pensando, que si nadie la mandó a decir estas palabras, el futuro del fútbol radica en las nuevas generaciones de periodistas, tanto por la narrativa, como por la crítica, por que los actuales "profesionales" están llenos de hipocresía y se nota que no son capaces de expresar realidades, quizás estén salvando su pellejo, pero es triste trabajar así...
    ¿Veremos las semis o la final de la copa?, nadie lo sabe, lo que sí creo que esto es una verguenza, y un golpe bajop a la gran multitud aficionada al mas universal de los deportes...
    !!VIVA EL FUTBOL!! !!!VIVAN LOS FUTBOLEROS Y LAS FUTBOLERAS!!!

  • ARgos dijo:

    Amigos, confirmado: hay una conspiración contra el futbol por la tv y lso medios...les dire algoq ue los dejara frio, el Granma publicó el dia 1ero de julio tres lineas sobre el inicio de la copa america de ahi para aca..nananina..no han hecho comentarios alguno...creo que el futbol señores cogió el mismo tren del basquet y el beisbol profesional...
    Y los periodistas? bien gracias..BRAVO por Aliet!!!!

  • yo dijo:

    Palo porque bogas y palo por que no bogas???????quien entiende al ser humano?????hace poco aqui en este mismo sitio se decia que nos agobiaban con el dichoso deporte, ahora resulta que quieren que televisen hasta el piten de la esquina Me van a volver loco

  • kikexv dijo:

    Que no pongan, increiblemente, la Copa America es un bochorno, pero que ademas no sean capaces, el que tenga que hacerlo, ni de brindar una explicación ya es una falta de respeto. Deportivamente hablando, nuestro futbol no esta en el piso, esta en el subsuelo, ya no es que perdamos, es peor, ademas tecnicamente debemos ser, si fuera medible, de los peores en un ranking, pero si queremos salir de ahi, mejorar, y si acaso soñar, deberiamos vernos en el espejo de Venezuela, esa misma que hace 10 años no le ganaba a nadie en sudamerica y que era llamada "el patico feo"; pues ahora tiene jugadores con tecnica, trabaja ordenadamente como equipo, y obviando el resultado con brasil que evidentemente se puede catalogar como sorpresa siendo serios, ya se puede hablar de equipo con calidad y nivel, realmente no para ganar la copa, pero si para mostrar su crecimiento y lo mucho que se puede lograr trabajando. Su liga no es de las mejores, ni de las que mas paga si queremos verlo economicamente, pero el roce con jugadores de otros paises del área, de las participaciones de sus equipos en las copas libertadores y sudamericanas , y de los topes constantes con selecciones de mejor nivel, reciben invitaciones hasta de españa, ha hecho que sus jugadores alcancen un nivel para ellos insospechado hace una decada. miremonos en ese espejo y esperemos que saquemos una enseñanza que nos haga lucir mucho mejor y desechemos esos pensamientos que dicen que todo lo resolvemos aqui sin ayuda de nadie.
    suerte a la vinotinto

  • chaple dijo:

    Me dieron una idea brillante, DESCARGA TU IRA EN CUBADEBATE.

    Todo porque alrededor del tema de la Copa América, que solo la podremos ver dentro de varios años, cuando Cristobal Colón reencarne y la redescubra, y cuando los ingleses nuevamente viajen a este continente y en los puertos nos enseñen nuevamente a los criollos a jugar futbol; y cuando ocurra un segundo BIG BANG y se le reseteen las mentes al montón de obtusos que bloquean burocráticamente las ilusiones y los sueños de miles de cubanos, de cientos de miles de cubanos, que adoran al deporte universal y más barato del mundo. Si lo llegamos a saber a tiempo, hubiéramos metido el tema del futbol en los Lineamientos del VI Congreso, y así de esa manera, hoy estaríamos viendo la Copa América, o por lo menos nos hubieran explicado porqué no se pudo ver.

    DESCARGUEN COMO YO, y luego relajense.

    saludos

  • Yuri dijo:

    No entiendo como quieren que Cuba alcanse resultados positivos en eventos internacionales, si no se transmiten los juegos de la copa america. Se nota que no es un evento de Beisbol, le doy las gracias a telesur ya que por lo menos vemos los resumenes por ahí, ahhhh con 1 día de atraso. Gracias.

  • samurai dijo:

    AL FIN ALGUIEN LO DICE POR LAS CLARAS, Aliet mis felicitaciones por tener coj... de decir que nos han censurado la Copa América por .... Bueno las razones aun siguen en el mar de las dudas y las especulaciones.

    Lamentable en cambio Aliet que te limites a una tibia misión del tema, de la vergonzosa actuación de nuestra TV al no trasmitir la copa. Pero siendo honesto te disculpo, al final eres sólo estudiante peor es que los periodistas deportivos de este país, los ranqueados, los obligados a dar la información no tenga el coraje para hacerlo.

    ¿Por qué no se habla de esto en NND, porque Julita no ha hecho uno de sus reportajes quirúrgicos - recuerdo varios y no sólo sobre la pelota sino sobre la actuación de cuba en las olimpiadas o el deterioro de las instalaciones de alto rendimiento - por qué Héctor Rodríguez, tan presto a recordarnos en cada trasmisión las proezas que hace la TV para llevar el deporte al pueblo, no habla el tema? ¿Donde esta Reinyer, la pasada semana Gol lo presento Evian - muy malo en todo lo relativo a fútbol si no recuerden sus narraciones de la Euro y el Mudial - y este sábado no hubo Gol? ¿Que pasa con Sergio si se paso las semanas previas al inicio e la Copa diciendo en GOL LATINO que estaban poniendo noticias sobre el evento para prepararnos par el mismo? En fin que estoy decepcionado de la redacción deportiva al punto de creerlos un puñado de simples copistas y no maduros periodistas - por no decir todo lo que pienso.

    Me asusta que esto sea tendencia a partir de ahora, el silencio, la desinformación, justo cuando nuestro Presidente Raúl y nuestro Comandante nos han llamado a no ocultar nada, hablar claro, a defender la revolución desde la verdad y la honestidad con el pueblo, con todos y todo.

    Señores periodistas, señores directivos de la TV, estamos dando pié al descontento con su papel en esta historia de la no trasmisión de la Copa América y con ello a la circulación de cientos de hipótesis bien o mal informadas que a la largar son peligrosas. Por favor aun estamos a tiempo de rectificar con, por lo menos, una decente declaración de las causas por las que LA COPA AMÉRICA SIGUE A CIEGAS PARA LOS CUBANOS.

    Espero me escuchen o por lo menos que cuando llegue más tarde a este sitio mi comentario siga publicado y no entre en ese agujero negro en que se tragaron la Copa América.

    P:D: (como en las cartas) Se me hace irónico creer que podamos trasmitir los juegos de la final del Voly desde POLONIA, EN VIVO, INCLUIDO LA CEREMONIA DE MEDALLAS - donde ya no esta cuba - y no podamos trasmitir la Copa desde ARGENTINA.

  • mago_deportivo dijo:

    Colegas, he tenido la calma de leer todos los comentarios que han hecho, y concuerdo con muchos, ES UNA FALTA DE RESPETO NO PONER LA COPA AMERICA POR LA TV, soy fanático a todos los deportes, especialmente del BÉISBOL y del FÚTBOL. Es inconcebible que no hagan ningún comentario por la TV del evento deportivo mas importe de nuestro continente y mucho menos poner al menos un partido por la TV. o AL MENOS PONER UN ESPACIO DONDE TRANSMITAN UN RESUMEN de los partidos. Es bochornoso que ningún periodista se haya proyectado al respecto, ¿A QUÉ LE TEMEN? si sabemos que todos los cubanos, de por sí somos amantes del deporte, QUEREMOS VER ESE EVENTO. Recordemos que es la COPA AMÉRICA, es para los americanos en general, para todos, o es que acaso vivimos en otro continente... creo que NO. Espero que alguno de las autoridades de la TV cubana lean esto y tomen conciencia de lo que realmente queremos ver. He tenido la posibilidad de conversar con varios jóvenes y todos, todos, sin excepción, están realmente molestos por lo que está sucediendo con respecto a este tema, muchos se pronuncian indignados y con toda razón, ¿cómo nos van a poner un evento de natación del 2009?, por favor ya eso pasó a la historia, NO TIENE MOTIVACIÓN ALGUNA. Para satisfacer los deseos de los jóvenes cubanos las autoridades de la TV debían hacer alguna gestión y poner al menos los partidos que restan, o por lo menos los partidos donde intervengan Argentina y Brasil. No voy a seguir escribiendo porque no tendría para cuando acabar, solo me despido con una pregunta que se escucha a diario: ¿Podremos ver la Copa América...?

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también