Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¿Podrá Bruzón con el impacto sicológico de dos reveses sucesivos?

| 12
Bruzón, con la misma piedra

Bruzón, con la misma piedra

Las tablas volvieron a marcar la jornada del Memorial Capablanca en sus principales grupos, aunque no es menos cierto que la llave Elite vivió múltiples y dilatadas tensiones que desembocaron en un nuevo revés de Lázaro Bruzón.

El tunero volvió a sufrir los apremios del cronómetro con piezas negras, esta vez contra el checo David Navara, quien lo obligó a inclinar su rey en 33 movidas de un Gambito de Dama.

Ojalá los dos fracasos sucesivos no deriven en golpe sicológico insalvable para Bruzón, que ha experimentado una evidente resurrección en su carrera y tiene a tiro la barrera de 2700 puntos ELO.

Mientras tanto, Leinier Domínguez sacó a relucir nuevamente su habilidad para defender posiciones incómodas, algo que ahora consiguió frente al poderosísimo ucraniano Vassily Ivanchuk, número cinco del planeta.

El séptimo empate en estas lides entre Chucky y el güinero se firmó tras 26 lances de una Defensa Siciliana, fija en el repertorio de Leinier ante la apertura rival de “e4”.

Finalmente, el ruso Dmitry Andreikin y el vietnamita Liem Quang Le acordaron dividir el punto en un monótono cotejo.

Hoy, el menú reserva los enfrentamientos Leinier-Navara, Andreikin-Ivanchuk y Bruzón-Quang Le.

En cuanto al grupo Premier, otra vez le sirvió de escenario a la ascensión del Maestro FIDE cubano Hermes Espinosa, que luego de igualar en la primera ronda contra el mexicano Manuel León Hoyos, se gastó el lujo de batir con trebejos oscuros al favorito de la llave y vigente titular del patio, Yuniesky Quesada.

Así, Espinosa ocupa la cima con 1,5 rayitas, similar cosecha a la del canadiense Mark Bluvshtein, que no pasó del abrazo ante el peruano Emilio Córdova.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    Esperemos que la clase y el talento de Bruzón lo hagan salir de esta racha negativa, los últimos Capablancas han sido una deuda pendiente para el tunero, el sueño de bruzón de 2700 para este capablanca se esfumó, pero no puede seguir perdiendo elo, para concretar la cifra tendría que hacer 4,7 es decir 5 puntos en 8 fechas de competencia, quedándole 2 partidas contra Ivanchuk, 2 partidas contra Leinier, desde que los 2 salieron, Bruzón demostró ser muy combativo, agresivo y estable, pero desde aquel supertorneo del que archivó 2,5 puntos dejó de ser el mismo. El pueblo confía y espera que pueda llegar a 2700 pronto, pero no para llegar, él tiene para llegar y mantenerse y de Leinier, está en un segundo plano por la importancia que tiene para bruzón el torneo, pero sigue demostrando que Ivanchuk y él se conocen y se respetan, ojalá pueda ganar el torneo, pero para ello debe ganar y ganar. Ivanchuk es el favorito, pero Leinier tiene y puede para ello. Adelante muchachos, saquen garras y corazón.

  • mel dijo:

    Una cosa es jugar agresivo y otra cosa es jugar poco sólido. En el ajedrez, una posición equilibrada deviene en otra posición equilibrada y así sucesivamente hasta lograr tablas. De aquí que, teóricamente, las victorias de los rivales se deben a nuestros errores más que a la brillantez de ellos. Esto, repito, es teóricamente.
    De aquí que Bruzón, acostumbrado a jugar en Cataluña con jugadores de 2200 de ELO y hasta menos, ha aprendido a subestimar los contrarios, o lo que no es lo mismo, creer que está jugando 100% correcto, y por eso cuando juega con la élite le pasan factura.

  • albita dijo:

    vamos Bruzón, confiamos en ti

  • victor Perez dijo:

    Tienen que traerlo a dar una buelta por Tunas porque el no se haya alla en la habana y veran unleon mas de Santa Rita

  • Julio Smith dijo:

    Estoy seguro que Bruzón puede salir de este mal momento, este es un gran año para él, seguro que se recupera, el Capablanca esta solo comenzando.

  • ALAIN dijo:

    BRUZON ACTUALMENTE TIENE EL ELO INFLADO, EL TIENE ACTUALMENTE EL NIVEL CORRESPONDIENTE A UN ELO DE 2650 MAS O MENOS, NO NOS ENGAÑEMOS QUE EL PUEDE QUE ESTE ROZANDO LOS 2700 PERO NO SE CORRESPONDE CON SU JUEGO, CLARO ESTA, LOGRA ESAS MARCAS EN TORNOS DE BAJO NIVEL CON RIVALES INFERIORES, PERO CUANDO SE ENFRENTA CON RIVALES SUPERIORES CAE. DE TODAS FORMAS LE DESEO LO MEJOR EN ESTE CAPABLANCA Y OJALA NO PIERDA TANTOS PUNTOS, SI ALGO ADMIRO DE EL ES QUE VA A POR TODAS, A GANAR O PERDER, LENIER NO ARRIESGA, ES UN CLASICO CARPINTERO.

  • César Cadalso dijo:

    Vamos Bruzón!!!
    Vamos Leinier!!!
    Discutan el torneo.

  • Cesar cadalzo dijo:

    Vamos bruzon tienes que ganar

  • Osmay Díaz dijo:

    Creo que Bruzón tiene aún muchas reservas. Adelante amigo demuestra tus potencialidades.

  • JPC dijo:

    Claro que confío en la capacidad de Bruzón, sabrá reponerse.

  • latino_americano dijo:

    oye Michel CONTRERAS porque le sacaste el pie a la pelota?…te extrañamos por alla socio,saludos azules.

  • adrian dijo:

    Leinier es el mejor

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también