Inicio » Opinión, Política  »

Fidel sobre Bin Laden, un recuento

2 mayo 2011 | 24

Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

De la Reflexión: Bush en el cielo (II)

Marzo 22 de 2008
5 y 19 p.m.

Al cumplirse el miércoles 19 de marzo cinco años de la estúpida guerra desatada en Iraq, Bush echa mano de alguna declaración, ficticia o real de Bin Laden, aunque en este último caso no se diga la fecha en que fue formulada ni puedan asegurar que es su voz.  Investigarán, prometen.  Nadie sacó nunca tanto provecho de tales materiales para moldear la opinión de los ciudadanos de Estados Unidos y muchos otros países del mundo con cultura y creencias similares, para justificar las brutales y genocidas guerras que tanto el imperialismo necesita. No cesa de formular y repetir una y otra vez las palabras y frases seleccionadas.  Las personas e instituciones aludidas, sin excepción, se sienten obligadas a replicar, sean o no ciertas las declaraciones. Obsérvese simplemente el provecho que Bush saca año por año, desde el primer día de los hechos ocurridos el 11 de septiembre.

De la Reflexión: Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos

Agosto 3 de 2010
6 y 00 p.m.

Un despacho de la AFP informa lo nunca imaginado: Osama Bin Laden era un hombre de los servicios de inteligencia de Estados Unidos: “…Osama Bin Laden aparece en los informes secretos publicados por Wikileaks como un agente activo, presente y adulado por sus hombres en la zona afgano-paquistana.”

Se conocía que, en la lucha de los afganos contra la ocupación soviética de Afganistán, Osama cooperó con Estados Unidos, pero el mundo suponía que en su lucha contra la invasión extranjera aceptó el apoyo de Estados Unidos y la OTAN como una necesidad y que, ya liberado el país, rechazaba la injerencia extranjera, creando la organización Al Qaeda para combatir a Estados Unidos.

Muchos países, Cuba entre ellos, condenan sus métodos terroristas que no excluyen la muerte de incontables víctimas inocentes.

Cuál no sería ahora la sorpresa de la opinión mundial al conocer que Al Qaeda era una creación del gobierno de ese país.

Fue la justificación para la guerra contra los talibanes en Afganistán y uno de los motivos, entre otros, para la posterior invasión y ocupación de Iraq por las fuerzas militares de Estados Unidos. Dos países donde han muerto miles de jóvenes norteamericanos y gran número de ellos han sido mutilados. Entre ambos, más de ciento cincuenta mil soldados norteamericanos están comprometidos por tiempo indefinido, y junto a ellos, los integrantes de las unidades de la organización belicista OTAN, y otros aliados como Australia y Corea del Sur.

De la Reflexión: El Imperio por dentro (Quinta y ultima parte)

Octubre 14 de 2010
9 y 51 p.m.

Las relaciones entre la CIA y el jefe del “grupo árabe”, Bin Laden, se mantuvieron hasta el mismo día en que se produjo el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

¿Qué informó el Servicio de Inteligencia de Pakistán, ISI, a la cadena norteamericana de radio y televisión CBS? Que el día 10 de septiembre Osama Bin Laden fue sometido a diálisis del riñón en el hospital militar de Rawalpindi en Pakistán. “Debe tenerse en cuenta que el hospital se encuentra bajo la jurisdicción de las Fuerzas Armadas de Pakistán, que tienen estrechos vínculos con el Pentágono… No se hizo ningún intento de aprehender al fugitivo más conocido en Estados Unidos, luego entonces podría ser que Bin Laden sirviera a otro propósito mejor.”

Esa información fue publicada en el programa estelar de Dan Rather el 28 de enero de 2002, cuatro meses y medio después del atentado terrorista con que Bush justificó su guerra antiterrorista.

Conocer esto facilita comprender por qué en los diálogos con Obama en la Casa Blanca se afirmara que el problema más difícil podía proceder de Pakistán.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Creo que la USA busca una forma de desvincularse de los conflictos heredados con el mundo árabe, que le permita una salida honorable de los territorios ocupados, dándoles a los usamericanos la impresión que de algo sirvió esta guerra, pero es seguro que el presidente Barack Obama pasa a otra cosa, por el momento, se concentrara en la campaña política.

  • Diego dijo:

    La frase “armas de destrucción masiva….” ¿les dice algo? En esa cruzada Occidental hacia Irak murió mucha más gente que en el etiquetado “11-S”. Por supuesto, es esperable ver ahora muñecos de Usama sin vida, cosas que no son educadoras sino lavadoras de cerebro, dignas de la educación americana, como bien se explica en la canción “American Idiot”, de Green Day. Todas las muertes con muertes. Saludos!

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    para el imperio norteamericano, estos “terroristas” buenos hasta que le sirven, en el momento que dejan de ser útiles para sus planes, lo desechan a la basura como se hace con los preservativos; Noriega fue agente de la cía y vinculado al narcotrafico y blanqueo de capitales, hasta que se convirtió en un estorbo, para lo cual invadieron Panamá, que ademas le servia para sentar un precedente en la región sobre las consecuencias que sufrirían quienes osaran desobedecer las ordenes imperiales. Es indiscutible que los atentados del 11S, fue un auto-atentado primero sembraron en lo mas profundo de la conciencia de la sociedad norteamericana el terror, lo que le permitió a la administración Bush, arrebatarle al pueblo yanqui su intimidad, violando todas las leyes que protegían su privacidad, a partir de allí se desarrollo la política de las guerras preventivas, la gran excusa para invadir Iraq y Afganistán y demostrar su poderío militar en esta jornada la victima fue Sadan,viejo asociado del imperio yanqui, quien corrió con la misma suerte de los traidores. En el caso de Libia se habla insistentemente, en la participación de mercenarios de Bin Laden, pareciera se trata de una operación, para levantar la menguada imagen electoral del señor de las guerras humanitarias.

  • H. LO dijo:

    AHORA QUE EL “CUCO” TERRORISTA ESTA MUERTO/ debe crearse una comision que investigue todos los crimenes y el acto terrorirsta del 9/11 del 2001 para dar con todos sus ejecutores y complices de tan abominable acto que a costado al mundo millones de vida innecesariemente. Las victimas del 9/11 y las de estos diez malditos años de guerra al “terrorismo” iniciada por Bush. Claman justicia global a los responsables. Yo y millones en el mundo no compramos la historia oficial que diera el gobierno de Bush. No compramos que aviones por muy grandes que sean y con el solo echo de haberse estrellado contra tan grandes edificios estos colapsarian y “pulvarizarian” por completo. Ahi hay un trabajo sucio desde adentro. que hay que investigarlo para la paz y seguridad de que nunca mas actos de esta magnitud sin que nadie sepa y haga nada antes de que sean perpetrados. A desenmascarar a los culpables.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Agente de la CIA asesinado en Pakistan.

    El reconocido Agente de la CIA Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin a sido asesinado por las misma AGENCIA que lo entreno y le enseño los metodos terroristas, pero no solo eso, USA desde antes de los atentados del 11 de Septiembre, tuvo localizado siempre a Bin Laden, y siempre le dieron la opcion al escape, luego de la guerra a Afganistan suedio siempre lo mismo, cabe recordar que Osama es un millonario Saudí que su familia solo es superada por los Reyes de ese país, y que esta familia tiene negocios y cuentas bancarias en Bancos de USA, ahora resulta que el equipo de asalto respeto las tradiciones musulmanas y tiro al mar el cuerpo de Osama Bin Laden, una foto publicada anoche en casi todos los medios de prensa del mundo era falsa, era un montaje con una foto del Terrorista creado por la CIA en Photoshop, estados unidos tiene todo un Mecanismo para inventar todo, desde el nacimiento a la muerte de alguien en un segundo, tiene a un Hollywood cinematografico para inventar la metamorfosis de una guerra hasta el fin del mundo.

  • Agustín Navarro dijo:

    Todo el problema en que a Obama ahora le interesa que Laden haya muerto pues sus aspiraciones Presidenciales suben de popularidad no tengo la menor duda y como dijo el Comandante en Jefe a el lo operaron en un Hospital de Paquistan por qué no lo agarraron en ese momento?,queda esa interrogante.

  • daniel dijo:

    ALGUIEN A VISTO EL CADAVER O LAS FOTOS CON EL??

  • alan sanchez dijo:

    yo creo q ese tal bin nunca a existido ese fue la escusa de los paises que quieren eser creer pero esos paises y los que asun un periodismo mediatico pero gracias Dios que ahora existen otros mdios para imformar al mundo entero

  • Candela dijo:

    ¿Por qué precisamente ahora “encuentran” y “matan” a Bin Laden? Y para colmo dicen que “arrojan su cadáver al mar cumpliendo la tradición islamista”…¿desde cuándo se interesan tanto por “respetar” tradiciones?

    Ese no es el procedimiento yanqui y si no, recuerden los horrores que le hicieron al Che. Esta historia está demasiado mal contada para ser creíble.

    Y si es verdad que Bin Laden está muerto, será tal vez que murió en su cama enfermo e hicieron este montaje para contentar a la opinión pública interna de Estados Unidos porque las cosas no le han salido a Obama como esperaba en Libia.

    Y tampoco es de extrañar que le hayan “echado mano” al recurso de sacrificar hasta a los suyos, como han hecho cada vez que quieren justificar una nueva movida.

    La historia gringa es prolija en ejemplos: desde el pretexto para arrancarle a México la mitad de su territorio, el Maine…y no dudo que el propio 11 de septiembre.

    Esta sorprendente “captura” en este momento tiene otro sentido que no logro ver con claridad; ¿acaso se trata de un cierre de la etapa “antiterrorista”, para abrir una nueva justificante con argumentos y procedimientos más sofisticados?

  • el willy dijo:

    el hombre mas buscado por el imperio, lo asesinan, y nadie ve su cadaver, lo entierran en el mar segun se dice. con los chaovinista que son los yankees y no mostrar como trofeo, el cadaver del hombre que estaban buscando hace ya 10 años y el cual a dado origen a toda esta guerra en el medio oriente, es para pensar, NO ?!

  • Manuel g Hdez Glez dijo:

    Que diferencia hay entre Abana y Bien Laden?, me pregunto ¿ Que diferencia entre los sucesos del 11-S y los bombardeos criminales a la población civil que lleva Estados Unidos en el mundo?, y entoncessss, en que lugar de la lista de los terroristas esta el presidente del país mas poderoso del mundo que tiene bloqueado a una isla del Caribe. Y entoncesss……..Hasta cuando tanto cinismo…….

  • Un ciudadano dijo:

    Siendo o no verdad es un truco mediatico muy bien montado y en una fecha adecuada.
    Es la catarsis que los seguidores en duda de ese sistema capitalista cruel inescrupuloso tiene como para desahogarse y seguir apoyandolo.
    Viva el circo!!!

  • aurelio dijo:

    Hoy fue el funeral del hijo de Gadafi y de los tres nietos, y esta noticia esta como encargada , una tapa a la otra.creo que Bin Laden, esta muerto hace mucho tiempo y en su propia cama.

  • Carlos de Puerto Rico dijo:

    AL CREADOR DEL MONSTRUO LE CORRESPONDE SU DESTRUCCION.

  • Ramiro (KJ) dijo:

    Yo e estado leyendo muy cuidadosamente todas las opiniones k se han dado y e leído las palabras escrita por el Comandante y estoy muy de acuerdo con las misma, todo esta muy oscuro con respecto a la muerte de Osama Bin Laden yo escribo des el mismo Monstruo y me entero en estos momentos de lo sucedido o de lo k se pretende k la sociedad crea suponiendo k todo sea cierto eso seria una locura en los medio de comunicación y de prensa de aquí y todo esta en calma absoluta .. por lo k veremos con el transcurso de los día k se informa….

  • Maricela dijo:

    Osama Bin Laden,fantasia o realiad? que habra de cierto entre tantas cosas oscuras?

  • Hilario Amador dijo:

    No cabe duda que los Estados Unidos, siempre han utilizado un hecho de sacrificio, como el caso de las Torres Gemelas, en el cual ellos mismos pudieron haber preparado el atentado y luego buscan a un culpable, lo que les sirve de justificación para invadir a otros pueblos del mundo, como el caso de IRAK, donde el principal argumento fueron las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, ¿ Quien no sabe lo que quieren? CONTROL DEL PETROLEO, no?.

    Los principales terroristas del mundo son los mismos gringos, los que se arrogan ser los dueños y señores del mundo, imponiendo su política y vapuleando las economías de los paises pobres, son igual a un pulpo o un vanpiro. Son ellos quienes lesionan las culturas, la dignidad y la autodeterminación de los pueblos.

  • Alfa y Omega dijo:

    1473.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SURGIÓ EL MALDITO TERRORISMO; DE LA BESTIA NACIÓ; FUÉ UNO DE LOS RECURSOS DE LOS QUE MÁS TUVIERON EN EL EXTRAÑO MUNDO SURGIDO DE LAS EXTRAÑAS LEYES DEL ORO; LOS ESPÍRITUS HUMANOS SE DURMIERON ANTE ESTE HECHO DEMONÍACO; OLVIDARON QUE TODO EL QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A VIVIR DE SU TRABAJO, NUNCA RECURRE AL TERRORISMO.-

    (La bestia apocalíptica es el capitalismo, EEUU, es la cabeza de la bestia)

  • luis moreno dijo:

    juro q ahora pase por esta pagina la lei un poco por encima y ya que emiti mi criterio anteriormente y creo que no llego a salir aprovecho esta oportunidad q les interesa a mucha gente,repito Osama pago por sus crimenes,tambien Fujimori, Calderon,etc, ahora quien se atreve a juzgar al ex Bush que ha cometido un crimen de lesa humanidad y con los propios soldados que me motivan a escribir ,esto porque los veo increiblemente pidiendo ayuda para sus problemas incluso de su invalidez en la tv,quien juzga la cantidad de muertos por el Katrina,quien juzga la cantidad de muertos porque no tuvieron ni tienen una atencion medica preventina o como se llame,etc,et(donde estan los jueces que dicen son justos e imparciales,)donde estanlos representantes del dinero,perdon del pueblo

  • RAFAEL R MONTILLA GIL dijo:

    ESTA ES UNA PRODUCCIÓN MÁS DE HOLIWOOD. YA QUE RAMBO PASÓ A LA HISTORIA; ESA RIDICULEZ NO SE LA CREE NI BARCK OSAMA, UN BLANCO CON PELLEJO NEGRO, TIPO MICHAEL JACKSON. TRATAN DE RESUCITAR ALGO PODRIDO, ALGO BIEN PODRIDO DEBEN ESTAR TAPANDO, ESOS GRINGOS HIJUEPUTAS SON ASÍ, EN LAS DECLARACIONES DE LOS LACAYOS DE BARACK OSAMA DICEN QUE NO VAN A SALIR HASTA QUE NO QUEDEN VESTIGIOS DE GENTE PIDIENDO LIBERTAD… SON INVASORES… POR ERSO AHORA ATACAN COBARDEMENTE AL VALEROSO PUEBLO LIBIO, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD… LEAN A BOLÍVAR: “LOS ESTADOS UNIDOS (DE NORTEAMÉRICA) PARECEN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR (AL MUNDO)LA AMÉRICA DE MISERIAS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD”… CARTA DE JAMAICA

  • Mostrando 20 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también